Las consolas en la estanteria, gracias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@sirgo79
Échate una fotilla hombre !
Así lo vemos mejor [sonrisa]
@Dark_Crystal creo que no te has enterado de lo que queria decir.

digo que el postureo existe porque su precio es muy accesible para lo que ofrece y su estetica llama.
- porque son monas
- son coleccionables
- precio asequible (< 100€)

si no fuesen postureo se pueden comprar una switch que tiene un catalogo enorme de juegos de nes con el online (y corregidme pero creo que de snes tambien). y en ps4 puedes comprar juegos de psx, asi que la excusa funcional no sirve, solo la "se pueden poner a modo decorativo y la nostalgia aprieta fuerte" y eso, amigo mio, es postureo. moda. cuando algo dejo de llamar la atencion y ahora vuelve a llamarla y nos interesa
badwhite escribió:@sirgo79
Échate una fotilla hombre !
Así lo vemos mejor [sonrisa]

cuando lo tenga terminado subo foto. Digamos que necesito algo más de tiempo, pero compartiré foto :)
No acabo de entender lo del postureo.

Si compartes tus adquisiciones,tu colección etc es postureo??
Se considera postureo cuando se comparte una foto con objetos caros o baratos?

Se puede saber si alguien juega o no juega (o cuanto tiempo juega) a una determinada consola por compartir una foto?
@sirgo79 pues no sé como lo haces porque yo tengo un escritorio de tamaño similar y sólo tengo el monitor, teclado, ratón, altavoces y luego montón de libros/manuales, libretas, etc y ya me cuesta horrores trabajar y leer aquí comodamente, sobre todo escribir a mano. [+risas]
Zerel96 escribió:@Dark_Crystal creo que no te has enterado de lo que queria decir.

digo que el postureo existe porque su precio es muy accesible para lo que ofrece y su estetica llama.
- porque son monas
- son coleccionables
- precio asequible (< 100€)

si no fuesen postureo se pueden comprar una switch que tiene un catalogo enorme de juegos de nes con el online (y corregidme pero creo que de snes tambien). y en ps4 puedes comprar juegos de psx, asi que la excusa funcional no sirve, solo la "se pueden poner a modo decorativo y la nostalgia aprieta fuerte" y eso, amigo mio, es postureo. moda. cuando algo dejo de llamar la atencion y ahora vuelve a llamarla y nos interesa


¿Para qué va a pagar por una Switch alguien que no vaya a jugar a juegos modernos, solo para jugar a NES? Lo mismo con PS4.

Eso suena a gasto innecesario, por lo que precisamente lo que dices se presta más a postureo.
SuperPadLand escribió:@sirgo79 pues no sé como lo haces porque yo tengo un escritorio de tamaño similar y sólo tengo el monitor, teclado, ratón, altavoces y luego montón de libros/manuales, libretas, etc y ya me cuesta horrores trabajar y leer aquí comodamente, sobre todo escribir a mano. [+risas]


pues yo tengo todos los libros en la estanteria. Encima de la mesa sólo cuando los necesito.

El mac mini, la ps4 y el multiplicador de puertos hdmi los tengo debajo de la mesa, al igual que las dos regletas (una de 10 puertos y la otra de 6). Todo lo demás está a la vista. El monitor lo tengo en un brazo cuyo soporte es slim, es este modelo por si os sirve para vuestros escritorios:
https://www.amazon.es/gp/product/B07G11GPD6

Por cierto, no tengo nada en la pared. Todo está en el escritorio.

saludos
@sirgo79 es que en mi caso, los uso a diario. Son manuales que tengo que estudiar, para lectura ociosa tengo un kindle que ocupa tres veces menos que estos ladrillos [jaja]
SuperPadLand escribió:@sirgo79 es que en mi caso, los uso a diario. Son manuales que tengo que estudiar, para lectura ociosa tengo un kindle que ocupa tres veces menos que estos ladrillos [jaja]


entonces no tienes otra que dejar libre mucho espacio encima de la mesa. Aún asi puedes poner consolas en vertical con una estanteria pero claro, una tele de tubo ocupa mucho. Yo tengo una de 15 y va justita, no me puedo plantear una de 21 ni de coña aunque me encantaría.
@Zerel96 Yo creo que la palabra postureo esta bastante mal empleada en este caso, ya que postureo significa que alguien hace algo solo para mostrar que lo hace, pero en el fondo no le gusta de verdad. Yo creo que las consolas mini, casi nadie al que no le gusten bastante los videojuegos se las compra, ya que para empezar, muy baratas no son. Por lo menos yo no conozco a nadie que las hay comprado por postureo. Que algún youtuber o Instagramer lo haga pues es normal, pero eso no es postureo es marketing.
O´Neill escribió:No hace falta irse al instragram, mira el hilo de adquisiciones, el 92.3% postureo.

pero es que ya el propio hilo de adquisiciones es puro postureo en plan '' mira mira tengo un juego que segun internet es dificil de encontrar y tu no lo tienes '' xD
gynion escribió:
Zerel96 escribió:@Dark_Crystal creo que no te has enterado de lo que queria decir.

digo que el postureo existe porque su precio es muy accesible para lo que ofrece y su estetica llama.
- porque son monas
- son coleccionables
- precio asequible (< 100€)

si no fuesen postureo se pueden comprar una switch que tiene un catalogo enorme de juegos de nes con el online (y corregidme pero creo que de snes tambien). y en ps4 puedes comprar juegos de psx, asi que la excusa funcional no sirve, solo la "se pueden poner a modo decorativo y la nostalgia aprieta fuerte" y eso, amigo mio, es postureo. moda. cuando algo dejo de llamar la atencion y ahora vuelve a llamarla y nos interesa


¿Para qué va a pagar por una Switch alguien que no vaya a jugar a juegos modernos, solo para jugar a NES? Lo mismo con PS4.

Eso suena a gasto innecesario, por lo que precisamente lo que dices se presta más a postureo.


Pues yo tengo una switch, y el 90% de los juegos que tengo son recopilatorios de juegos de los 90, gasto infinitamente mas en ellos que en juegos modernos..
Ahora que las nuevas xbox van a hacer retrocompatibles con todas las anteriores que habran consolas en las estanterias si o si de xbox.
Xaradius escribió:
gynion escribió:¿Para qué va a pagar por una Switch alguien que no vaya a jugar a juegos modernos, solo para jugar a NES? Lo mismo con PS4.

Eso suena a gasto innecesario, por lo que precisamente lo que dices se presta más a postureo.


Pues yo tengo una switch, y el 90% de los juegos que tengo son recopilatorios de juegos de los 90, gasto infinitamente mas en ellos que en juegos modernos..


Ese 10% restante ya nos dice que no te la compraste solo para eso. Hay gente que se compra una consola por un juego exclusivo o dos, y eso tiene más lógica, porque no los pueden jugar en otra consola. Que luego acaben jugando a otras cosas, es otra historia.

Si fuera sólo para jugar a NES, lo veo un gasto innecesario, porque tienes otras opciones más adecuadas; entre ellas, la NES mini (o hasta que se agoten).
@Xaradius ¿Qué refritos de noventeros han salido en Switch? No me he enterado de ninguno, voy a superar que Megamanes porque Capcom los ha sacado en todos lados el último lustro ¿Alguno más?
SuperPadLand escribió:@Xaradius ¿Qué refritos de noventeros han salido en Switch? No me he enterado de ninguno, voy a superar que Megamanes porque Capcom los ha sacado en todos lados el último lustro ¿Alguno más?


Capcom beat em up bundle(con flagrantes omisiones), Street Fighter 30th anniversary, varios aca neogeo (garou, kofs varios, last blade, fatalfurys, samuria shodowns, metalslugs, windjammers, puzzle bobble, etc.), ultra street fighter 2, turok 1 y 2, hace poco sacaron los doom clasicos (1, 2 y 3), tambien hay un recopilatorio de megadrive classics, otro de juegos de snk, los juegos de nes y snes del nintendo online, el tetris 99, el namco museum, esos son los que yo conozco. Y le puedes sumar todo lo que te quepa en el retroarch. Si esto no es la época dorada del retro que alguien me lo explique (y sin hablar de todos los indies modernos de estilo retro).
Zerel96 escribió:@Dark_Crystal creo que no te has enterado de lo que queria decir.

digo que el postureo existe porque su precio es muy accesible para lo que ofrece y su estetica llama.
- porque son monas
- son coleccionables
- precio asequible (< 100€)

si no fuesen postureo se pueden comprar una switch que tiene un catalogo enorme de juegos de nes con el online (y corregidme pero creo que de snes tambien). y en ps4 puedes comprar juegos de psx, asi que la excusa funcional no sirve, solo la "se pueden poner a modo decorativo y la nostalgia aprieta fuerte" y eso, amigo mio, es postureo. moda. cuando algo dejo de llamar la atencion y ahora vuelve a llamarla y nos interesa


La PS4 no es compatible con PSX (ni puedes usar originales ni puedes comprar juegos de psx en la store para jugarlos).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
matranco escribió:Cuidado! que viene la policía del retro a decirle a los demás como deben vivir su afición repartiendo carnets del buen y mal jugón !

Porque claro, YO se como hay que vivir esta afición y si teneis una exposición de consolas, eso está MAL niños.


Y no hay más que decir.

De 10.
@ultra4gen ¿que indicios hay de que ha estado la policia del retro repartiendo carnets?. Lo digo porque le das un diez al comentario de @matranco después de un post inicial que es una reflexion pura y dura, y al segundo o tercer mensaje ya avisa que vienen a repartir carnets.

Claro, aquí no creo que salga nadie a hablar de "ofendiditos", ni de "tener la piel muy fina". Aquí no.

Como ya he dicho en otro hilo, parece que si no se publican fotos de las compras para buscar la aceptación y los halagos de los demás, es que se está contra algo y contra alguien. Quizá sea mejor no salir de los hilos donde llueven flores, el cielo es color de rosa y huele a jazmín.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
aranya, yo le doy un 10 al comentario que crea oportuno.

Y además de eso, lo puedo hacer sin dar explicaciones concretas.

El comentario es de 10. No borraría ni una coma.

Suficiente con eso, compañero.
@ultra4gen ¿quien ha dicho lo contrario, la policía del retro?, ¿o es que yo no tengo el carnet para opinar/preguntar en este foro?. Son preguntas retóricas.

Que piel tan fina, aunque está bien que saques ese lado tuyo, concuerda perfectamente con tu ideología.

Y no soy tu compañero.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Vale compañero, el lado, la ideología, la piel, la estantería, el postureo, el blablabla....

Que sí, hombre, que sí.
A la reflexión inicial de @Perfect Warrior , cuando dice "¿Es el público de esta oleada retro mas mirón que jugón? A veces parece que los juegos son lo de menos y lo importante es el envoltorio, lo cual es triste." , que como ya he dicho hace un momento estoy total y absolutamente de acuerdo con él, añadiría que además del envoltorio, lo importante es la foto, me explico.

Sacar la foto al juego en algún hilo de tormenta de flores, donde los turnos se van sucediendo, yo publico, tu publicas, luego te toca a ti otra vez, y así sucesivamente, con la idea de ir lanzándose flores sucesivamente y darse palmaditas en la espalda. Imagino que cuando se hace la compra no se termina de estar completamente seguro de si se está haciendo bien o mal, quizá por el dinero gastado, quizá por otro motivo, entonces una lluvia de flores les deja mas tranquilos, aunque sean siempre las mismas flores y siempre caigan desde el mismo tejado.

Por supuesto hay gente que publica sus fotos porque le encanta compartir su afición con los demás, eso por descontado. Normalmente en esos casos las dudas y comentarios sobre las fotos se los toman como tales, y no como críticas.

A mi la reflexión inicial me parece bastante interesante, y para nada es poner en duda o cuestionarse si los juegos deben de ser jugados, que cada uno haga lo que considere, por algo hay libertad para hacer o deshacer y ser o dejar de ser como queramos(todos).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hasta hay libertad para lanzar flores.... [carcajad]
ultra4gen escribió:Hasta hay libertad para lanzar flores.... [carcajad]


Y para repartir carnets creo que también, aunque no lo tengo claro, porque no veo a nadie repartiéndolos en este hilo.
Últimamente los juegos se compran para no desprecintarlos, ¿qué tontería es esa de abrir un juego? no hay necesidad, es lo básico para ser High Top Collector si no recuerdo mal XD
Dark_Crystal escribió:
SuperPadLand escribió:@Xaradius ¿Qué refritos de noventeros han salido en Switch? No me he enterado de ninguno, voy a superar que Megamanes porque Capcom los ha sacado en todos lados el último lustro ¿Alguno más?


Capcom beat em up bundle(con flagrantes omisiones), Street Fighter 30th anniversary, varios aca neogeo (garou, kofs varios, last blade, fatalfurys, samuria shodowns, metalslugs, windjammers, puzzle bobble, etc.), ultra street fighter 2, turok 1 y 2, hace poco sacaron los doom clasicos (1, 2 y 3), tambien hay un recopilatorio de megadrive classics, otro de juegos de snk, los juegos de nes y snes del nintendo online, el tetris 99, el namco museum, esos son los que yo conozco. Y le puedes sumar todo lo que te quepa en el retroarch. Si esto no es la época dorada del retro que alguien me lo explique (y sin hablar de todos los indies modernos de estilo retro).


Sumo los bundles de Konami de Castlevania, el de arcade y el de Contra si no recuerdo mal. Además de las versiones HD de FF VII, VIII, X, X-2 y XII (no sé si el IX); están los de PC como Neverwinter Nights y los Baldur's Gate y Ice Wind Dale (en físico incluso) y es posible que haya alguna cosa más. Switch tiene mucho retro aparte de juegos modernos.

Un saludo
@stormlord
Perdonád mi ignorancia pero cual es la gracia de tener un vídeojuego precintado ?! Lo pregunto desde el desconocimiento total . Igual es que soy raro y un videojuego me lo compro para jugarlo si no me coleccionaria otras cosas . Es que no lo entiendo la verdad . :-?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Últimamente los juegos se compran para no desprecintarlos, ¿qué tontería es esa de abrir un juego? no hay necesidad, es lo básico para ser High Top Collector si no recuerdo mal XD


Créeme, eso de últimamente ... como que no.

Hace décadas que ya se conservan y se coleccionan así, si no... en 2020 no quedaría nada sin desprecintar.
@Hookun bueno, yo te doy mi opinión, es tener algo que te gusta mucho en el mejor estado posible siempre y cuando viniese precintado, porque algunos artículos no venían.

Algo nunca abierto y que lleva varias décadas así.
Yo sí que le veo un poco la gracia, al igual que se la veo a tener los cartuchos pelados o coleccionar ROMs en un disco duro.

Y es mi opinión que yo no colecciono, te lo digo porque quizá el punto de vista mío no sea muy acertado.

Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
aranya escribió:@Hookun bueno, yo te doy mi opinión, es tener algo que te gusta mucho en el mejor estado posible siempre y cuando viniese precintado, porque algunos artículos no venían.

Algo nunca abierto y que lleva varias décadas así.
Yo sí que le veo un poco la gracia, al igual que se la veo a tener los cartuchos pelados o coleccionar ROMs en un disco duro.

Y es mi opinión que yo no colecciono, te lo digo porque quizá el punto de vista mío no sea muy acertado.


Yo creo que tu punto de vista es más que acertado en esta ocasión.

Tener algo que te gusta mucho en el mejor estado posible

Obsérvese que pongo en negrita la palabra "tener".

Coleccionar es al fin y al cabo sentir el placer de poseer, de tener.

El que colecciona armas de guerra inutilizadas lo hace para mirarlas en su salón, para observarlas y para poseerlas materialmente, evidentemente no las usa para el fin que fueron producidas.

De la misma forma que quien colecciona sellos antiguos sin usar, lo hace para observalos en su colección, estudiarlos, ordenarlos, seleccionarlos, y por el placer de poseerlos, no para enviar cartas (que es para lo que principalmente fueron fabricados).

Con los juegos precintados está todo eso elevado a otro nivel más, y es que ya no sólo vale con poseerlos, sino que además está el "morbo" o digamos el "aliciente" de encontrarlos y conservarlos, ya que en muchas ocasiones (no todas) suelen ser los ejemplares más escasos dentro de una tirada retro. No fueron fabricados para tal fin, pero el paso del tiempo los ha convertido en reliquias y antigüedades especialmente conservadas, y ello atrae a un sector del coleccionismo. Aunque he de decir que es el sector más reducido entre todos los coleccionistas que conozco.

Yo en mi caso, si los encuentro, me encanta añadirlos a la colección, pero lo que realmente me importa es que estén en el estado más cercano a MINT, estén o no precintados, ya que muchos precintados tienen roturas, hundimientos o esquinas dañadas, y por ejemplo en mi caso, esos ejemplares pierden todo mi interés por muy precintados que estén.

De todas formas hay muchos tipos y estilos de coleccionismo. No creo que buscar una lógica a coleccionar videojuegos precintados sea algo que pueda estandarizarse en general, pues la lógica del coleccionismo se la da cada persona a lo que colecciona. 100% subjetivo.
@Hookun , no hay nada que entender, cada vez son mas los que coleccionan precintados porque les gusta, no hay mas.
Hookun escribió:@stormlord
Perdonád mi ignorancia pero cual es la gracia de tener un vídeojuego precintado ?! Lo pregunto desde el desconocimiento total . Igual es que soy raro y un videojuego me lo compro para jugarlo si no me coleccionaria otras cosas . Es que no lo entiendo la verdad . :-?


Pues la misma que coleccionar sellos sin usarlos para enviar cartas o monedas o piedras. Tampoco le des más vueltas, una colección es algo personal y cada uno fija sus propios límites. Para mi por ejemplo, lo importante de cuando colecciono juegos es poder usarlos en hardware original para ver como funcionaban realmente, ver la evolución, etc. Pero para muchos esto es lo de menos, les gusta poseer el título sin más y dentro de estos, los hay que además de poseer el juego quieren que sea en estado nuevo.

No hay mucha diferencia entre los que coleccionan películas, lo que pasa es que ahí por ahora, no hay un reflote ni especulación de versiones retro. La gente acepta los nuevos formatos que salen como mejores e intentan librarse de los viejos regalándolos o directamente tirándolos; y muchos ni las ven simplemente las compran porque les gustó la película en el cine, en la tele, pirata o streaming porque quieren tener su videoteca. Hace unos años había un usuario en twitter que regalaba tres cajas de cintas VHS con sus cajas originales para hacer sitio, dijo que sino aparecía nadie que las tiraría a la basura.

Igual en 10-20 años eso mismo que tiró a la basura-regaló vale pasta para coleccionistas que empiecen a resucitar reproductores VHS, con mods para sacar señal RGB y cintas que funcionen completas empiezan a valer 30-40€ la unidad, si son raras 100€, etc.
Bueno, veo que hablais de coleccionismo y precintos, y repito, mi reflexión no va sobre eso. Cada cual puede tener 1000 zeldas y 300 marios precintados que eso es lo de menos.Yo hasta supongo que el hecho de comprar juegos "porque si" ya va en el TOC de cada uno XD o ese automatismo de comprar cualquier cosa relacionada con el mundillo, solo porque lo ha visto a un precio aceptable o medio tirado en un mercadillo.

Lo mio simplemente iba en pos del poco interés que despierta el videojuego en si, o esa es mi percepción. Pero bueno, también es cierto que ya ando un poco hastiado del mal ambiente de esta comunidad y la necesidad de unos y otros de demostrar una superioridad, que supongo que vendrá de épocas pasadas. Matarse por encontrar un cable RGB de 50 euros y un PVM/Bang Olufsen y buscar esa perfección para luego dedicarle 5 minutos al mismo juego de siempre. La primera fase de Green Hill Zone debe de tener el pavimento mas destrozado que las carreteras de La Rioja.
(mensaje borrado)
Perfect Warrior escribió:La primera fase de Green Hill Zone debe de tener el pavimento mas destrozado que las carreteras de La Rioja.


Y el primer nivel de Mario Bros ya ni te digo.

El ansia de conocimiento y de probar cosas desconocidos da igual el formato, que habia en 1997 y se veia en foros como emulatronia y demas estan muertos, son un completo esqueleto.

Lo han matado los plasticos los precintos y la pasta, que donde llega lo jode todo.
Como todo en el mundo, la gente hace cosas por diversas razones, y en este caso hay quien lo hace por postureo pero también hay quien no, que manía tiene la gente por simplificar todo.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6