Las consolas en la estanteria, gracias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
A raíz del hilo de Consolas Mini y gente pidiendo sistemas en miniatura de consolas que tocarán una hora y mandarán directas a la vitrina, me he acordado de la cantidad de fotos que veo últimamente de estanterías llenas de consolas sin enchufar a modo de museo pero pocos indicios de uso.
En esta época donde los PVM, las consolas de seriales bajos y los cables RGB de 50 euros tienen mas importancia que...bueno, que los juegos, ¿ Es el público de esta oleada retro mas mirón que jugón? A veces parece que los juegos son lo de menos y lo importante es el envoltorio, lo cual es triste. Me resulta raro el factor nostálgico en gente que viene de las primeras generaciones de consolas, sobre todo cuando, supongo yo, un usuario medio (como un servidor) tiene juegos pendientes desde 1993 (por ejemplo) y llevo alternando entre generaciones todos estos años.

Coño, es evidente que hay consolas que tocas menos que otras (yo tengo una xbox sin usar desde hace dos años), pero ya huele el rollito de consola conectada a pvm/bangolufsen, foto de pantalla de titulo / primera fase y vuelta al armario (eso sobre todo en instagram).
No hace falta irse al instragram, mira el hilo de adquisiciones, el 92.3% postureo.
Cuidado! que viene la policía del retro a decirle a los demás como deben vivir su afición repartiendo carnets del buen y mal jugón !

Porque claro, YO se como hay que vivir esta afición y si teneis una exposición de consolas, eso está MAL niños.
Efectivamente cada uno puede hacer lo que quiera.
Yo desde que existen prácticamente solo juego a las minis, no me parecen algo decorativo sino algo perfecto para jugar a sus juegos retro que tanto me gustan de manera cómoda
Si lees el mensaje veras que no digo lo que tiene que hacer la gente o lo que tiene que dejar de hacer, simplemente que parece que se le da más importancia al envoltorio que al contenido, vamos que importan mas las scanlines que los juegos.
Ojo, no hablo aqui sino en general (reddit, instagram, foros...).

Ves cosas como el Killer Instinct de MSU1, las inminentes traducciones de los Goemon o incluso cosillas de emulacion curiosas como el 16:9 de Snes que apenas se comentan y tienes que escarbar para encontrarlas y se ve que no tienen repercusión cuando son detalles que molan muchísimo. No se, también igual soy yo que no doy con la tecla exacta.
Hay gente para todo, y el que paga por un objeto puede hacer lo que le de la gana con él, como si lo compra para echarlo a la chimena y entrar en calor...
Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere también al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte. XD

Fuera coñas, sí, se comenta, menos, pero se hace. En el hilo de novedades scene retro, por ejemplo, se va hablando de esas cosas, o también se suelen abrir hilos concretos de vez en cuando, o en los propios hilos de cada consola.
Esto que dices es falso, gente como Cozumel se notaba que jugaban en profundidad, solo había que fijarse en sus extensas y detalladas reviews.
Yo las tengo en una estantería por una simple razón: detesto los cables. Y como comprenderás, tener 9 consolas (las que tengo) conectadas son muchos cables.
Así que lo que hago es que, cuando me apetece, cojo la consola de la estantería y la conecto a la tele y la luz en 2 minutos. Prefiero eso a ver todos los días 18 cables "colgando".
Yo tengo en la estantería la one y la 360 porque literalmente no tengo espacio para tener conectadas más de 3, y a día de hoy las que tengo son la mega drive mini, ps4 y wii. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, más que un problema de videojuegos veo un problema en mucha gente en como disfrutar el tiempo libre y en el ansia por tener cosas y no saber apreciarlas.
ya estamos con "dejad que la gente haga lo que quiera".

todavia no he leido a nadie prohibirle nada a alguien en este hilo. se esta hablando de si el target de los coleccionistas "de estanteria" es mas mirar, lucir, que jugar.

y es cierto que una vez te obsesionas por coleccionar pierdes mas tiempo mirando videos por youtube sobre el tema, webs, subastas, echando cuentas, yendo a tiendas a ojear que sentarte delante de la tele y ponerte a jugar.

cada uno gasta su tiempo a su manera, pero eso no quita que un producto este para usarlo y no se use / pueda indignar a alguien por ello. que si bien la gente tiene libertad para subir una foto postureo tambien la tienen los demas en quejarse, no vayamos de doble moral.

vamos, yo no me imagino a un cinefilo coleccionando dvd de peliculas sin verlas, y si lo hace, coleccionista es, pero cinefilo... yo creo que ser cinefilo/jugon es disfrutar del medio, si tienes juegos y juegos y no los juegas, no estas disfrutando de los videojuegos, estas disfrutando de coleccionar. no eres/antes eras jugon, eres coleccionista. y es bastante licito, pero hablemos con propiedad
A ver, yo tengo en la vitrina varias consolas [(Wii, PS2)] que ya no las pongo a la TV, la PS2 la puse hace poco, pero las tengo ahí por falta de espacio en el salón, aunque es verdad que quedan muy bien en la vitrina.
Yo tengo varias consolas en la estantería... Aunque la estantería está tumbada... Y con una tele encima... Y con las consolas conectadas...

Imagen
A mí me falta tiempo para jugar y en mi caso entra más de lo que puedo catar(en este caso retro entra poco ya que me estoy centrando últimamente con consolas modernas).

Está claro que cada cual hace con su dinero lo que quiere y postureo siempre ha habido y lo habrá(dependiendo de la visión que tenga cada uno), yo en las estanterías tengo muchas portátiles(actualmente 28 y si añado G&W subiría a 35), son consolas que he usado y uso, o de diferentes colores o simplemente que tengo repetidas.

En el caso de sobremesas y quitando una switch conectada en el salón, no tengo ninguna conectada, ya que hace unos meses que hice una mudanza y he tenido muchas cosas que hacer en la casa, ahora es cuando me estoy metiendo con el cuarto friki y aún tengo pendientes meter muchas cosas y montarlo de tal manera para tener 11-12 sistemas retro(y no tanto) conectados a dos TVs(y ninguna es una TV de esas molonas que comentas para el retro.XD) y poder jugar cuando me apetezca/si tengo tiempo.

@thafestco lo ví en su tiempo cuando lo posteaste en el hilo de los cuartos de juego, pero no se si tenías ya puesto la luz en el mueble, la separación rojo-nintendo azul-sega me ha matado.XD
Perfect Warrior escribió:A raíz del hilo de Consolas Mini y gente pidiendo sistemas en miniatura de consolas que tocarán una hora y mandarán directas a la vitrina, me he acordado de la cantidad de fotos que veo últimamente de estanterías llenas de consolas sin enchufar a modo de museo pero pocos indicios de uso.
En esta época donde los PVM, las consolas de seriales bajos y los cables RGB de 50 euros tienen mas importancia que...bueno, que los juegos, ¿ Es el público de esta oleada retro mas mirón que jugón? A veces parece que los juegos son lo de menos y lo importante es el envoltorio, lo cual es triste. Me resulta raro el factor nostálgico en gente que viene de las primeras generaciones de consolas, sobre todo cuando, supongo yo, un usuario medio (como un servidor) tiene juegos pendientes desde 1993 (por ejemplo) y llevo alternando entre generaciones todos estos años.

Coño, es evidente que hay consolas que tocas menos que otras (yo tengo una xbox sin usar desde hace dos años), pero ya huele el rollito de consola conectada a pvm/bangolufsen, foto de pantalla de titulo / primera fase y vuelta al armario (eso sobre todo en instagram).


la mayoria de gente que tiene estanterias de sistemas en exposicion es porque tiene coleccion de hardware grande. y tiene parte para exponer y parte para usar. y tambien hay gente que reaprovecha asi las maquinas averiadas.
Hilo para repartir carnets, ponte a hacer sentadillas y peso muerto coño, eso si levanta el ego y es digno de admirar desde el punto en el que empiezas a levantar tu propio peso corporal, con técnica perfecta.

Lo de vacilar de videojuegos para mirar por encima del hombro me da mucha verguenza ajena.
¿Y por que os importa tanto lo que hagan los demás en sus casas?
Cada cuál que disfrute del retro a su modo. Sea para tenerlo en vitrinas impoluto y recrearse la vista de vez en cuando, sea para amontonar en el trastero y no hacerle ni caso, o sea para jugar. Además, ¿qué más dará que haga la gente en sus casas con las cosas que tiene? Bueno, entiendo que pueda fastidiar el saber que alguién tienen juegos o plataformas que sabes que se van a perder para siempre con el paso del tiempo si éstas no son preservadas, pero fuera de eso, pues oye, la propiedad privada es así, cada cuál hace con su colección aquello que quiera, hasta quemarla.
Otro hilo mas para sacarnos los ojos. Después nos quejamos del reparto de carnets, de los postureos, de los baneos y todo lo relacionado.
¿No creéis que ya es suficiente? Todos sabemos lo que hacemos y no necesitamos que nadie venga a decirnos lo que estamos haciendo o dejamos de hacer. Mientras no molesten a los demás y no hagan nada destructivo, me parece cojonudo.
Capitan Chandal escribió:Hilo para repartir carnets, ponte a hacer sentadillas y peso muerto coño, eso si levanta el ego y es digno de admirar desde el punto en el que empiezas a levantar tu propio peso corporal, con técnica perfecta.

Lo de vacilar de videojuegos para mirar por encima del hombro me da mucha verguenza ajena.


Pues es el 80% de la aficion en 2020, las fotos compulsivas son por algo. A ver por que si no voy paseando por ahi en internete mi carisima coleccion de juguetes, si no me la guardaria para mi privacidad personal y ya.

Gente que le guste el retro como los que habia en 1997, seamos serios y se ha debatido muchas veces, son como el librero de viejo: una especie en extincion.
Si,bueno, cada uno puede hacer lo que quiera, pero se puede hablar de ello, no?
Porque a mi tambien me resulta curioso, sin repartir carnets de nada.

Para mi el tema es el juego y l aexperiencia mucho mas que la maquina.
Si l atienes en vitrina, es que no juegas, no vas a estar enchufando y desenchufando para hacerte un a partiudillla
arraidan escribió:¿Y por que os importa tanto lo que hagan los demás en sus casas?


Es totalmente normal que me importe, al fin y al cabo hay mucha gente cuya motivacion principal es justo MIRA LO QUE HAY EN MI CASA HIJOPUTA MIRA MIRA. SIGUE MIRANDO. NO APARTES LA VISTA
Y yo les doy lo que quieren, lo que puede que no necesariamente siempre en el sentido que ellos esperan.
Aquí pecamos de estanterismo TODOS, absolutamente todos, así que no hace falta este tipo de hilos que solo sirven para lo dicho, sacarse los ojos con prejuicios e hipocresías. Siempre pasa lo mismo y volverá a pasar.
Cada uno sabe por qué saca fotos de lo que compra, puede ser por chulear, por dar a conocer juegos, por compartir la propia felicidad de la adquisición y por un sinfín de razones. Somos como cualquier especie animal, que vive en comunidad y siente la necesidad de formar parte de ella.
El que lo haga para sentirse el centro de la galaxia y que gire todo alrededor de él, es su problema.
egregor38 escribió:Si,bueno, cada uno puede hacer lo que quiera, pero se puede hablar de ello, no?


Depende, si un tío rompe un juego, le dicen lo que tiene que hacer, pero si hablas de según qué pues deja que los chiquillos camelen.

Ya no se puede debatir nada.
stormlord escribió:Aquí pecamos de estanterismo TODOS, absolutamente todos, así que no hace falta este tipo de hilos que solo sirven para lo dicho, sacarse los ojos con prejuicios e hipocresías. Siempre pasa lo mismo y volverá a pasar.
Cada uno sabe por qué saca fotos de lo que compra, puede ser por chulear, por dar a conocer juegos, por compartir la propia felicidad de la adquisición y por un sinfín de razones. Somos como cualquier especie animal, que vive en comunidad y siente la necesidad de formar parte de ella.
El que lo haga para sentirse el centro de la galaxia y que gire todo alrededor de él, es su problema.


El estanterismo cuanto uno lo practique mas en su intimidad personal y para si, mucho mejor. Dice mucho mas del que lo hace y sobre todo, da muchos menos dolores de cabeza.

Yo en esta aficion cada dia valoro mas a la gente que es capaz de decirte algo de los juegos o el que se rompe los cuernos por reivindicar titulos desconocidos, que al que abre hilos planteando si deberia ser ilegal o no tener un titulo sin spinecard. Hasta empiezo a plantearme vender a veces lo mio y todo, cosa impensable hace unos años.
@Xaradius Yo no critico nada de eso, si la gente es feliz haciendo fotos a sus juegos adelante, yo mismo he colgado una foto en este foro porque me hacia ilusión , lo que critico la actitud del OP:

"Esto está bien, esto está mal, lo que yo digo es lo correcto..."

Todo ello hablando de un HOBBY. Que gente de mi quinta ande asi de perdida a estas alturas de la vida es descorazonador.
Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo no critico nada de eso, si la gente es feliz haciendo fotos a sus juegos adelante, yo mismo he colgado una foto en este foro porque me hacia ilusión , lo que critico la actitud del OP:

"Esto está bien, esto está mal, lo que yo digo es lo correcto..."

Todo ello hablando de un HOBBY. Que gente de mi quinta ande asi de perdida a estas alturas de la vida es descorazonador.


Ya, pero es que es un hobby que era eso, un hobby cuando los juegos completos valian 2000 pesetas de segunda mano. Hoy han evolucionado (como gran parte de las cosas de infancia de los 80-90) para mucha gente en objetos de prestigio en la peterpanesca sociedad de 2020, igual que para nuestros abuelos lo eran las porcelanas chinas, y eso amigo, empieza a mover las cosas a aguas mas complejas.
FFantasy6 escribió:Depende, si un tío rompe un juego, le dicen lo que tiene que hacer, pero si hablas de según qué pues deja que los chiquillos camelen.

Ya no se puede debatir nada.

Es que la destrucción gratuita de algo es un tema bastante debatible, pero lo peor no es que uno solo lo haga, sino que mucha gente termine haciéndolo, y es cuando hay consecuencias.
Xaradius escribió:
arraidan escribió:¿Y por que os importa tanto lo que hagan los demás en sus casas?


Es totalmente normal que me importe, al fin y al cabo hay mucha gente cuya motivacion principal es justo MIRA LO QUE HAY EN MI CASA HIJOPUTA MIRA MIRA. SIGUE MIRANDO. NO APARTES LA VISTA
Y yo les doy lo que quieren, lo que puede que no necesariamente siempre en el sentido que ellos esperan.

Puede que no les des lo que esperan, pero al final no deja de ser atención, que es lo que quieren.
No se, que cada cual haga lo que quiera, pero no lo entenderé jamás.
Capitan Chandal escribió:
"Esto está bien, esto está mal, lo que yo digo es lo correcto..."



Totalmente lo que he dicho punto por punto oye.
Tengo muchas, me ha dado por coleccionarlas. A mi me ha pasado al revés. Mi idea era para que adornasen mi sala de juegos, pero una vez adquiridas les doy un uso bestial. Ahora prácticamente solo juego a las mini.
matranco escribió:Imagen


Pero te detienen si es una repro o solo es una multa?
llevo mas de 30 años jugando y coleccionando sistemas, asi que espero que los jugones actuales entiendas que estoy harto de jugar y que ahora lo unico que me apetece es coleccionar.
Xaradius escribió:
matranco escribió:Imagen


Pero te detienen si es una repro o solo es una multa?


Me has recordado al HQ

Imagen
jordigahan escribió:llevo mas de 30 años jugando y coleccionando sistemas, asi que espero que los jugones actuales entiendas que estoy harto de jugar y que ahora lo unico que me apetece es coleccionar.

Eso es cierto, esto va por etapas, durante una temporada te apetece mas acumular y durante otra te apetece mas jugar. El problema está en que lo primero no lo entenderán los mas jóvenes hasta que tengan nuestra edad, incluso parte de los de nuestra quinta tampoco y como no lo entienden, es divertido meter mierda.
Luceid escribió:
Xaradius escribió:
matranco escribió:Imagen


Pero te detienen si es una repro o solo es una multa?


Me has recordado al HQ

Imagen


Jajaja

Imagen
Perfect Warrior escribió:simplemente que parece que se le da más importancia al envoltorio que al contenido, vamos que importan mas las scanlines que los juegos.

Pues claro, a mi que me importa la consola o el juego físico si los tengo mucho mejor, más cómodo, más rápido, más accesible, en menos espacio y totalmente fiel al original en emulador para cuando quiera jugar a cualquier cosa. Al PVM le conecto emulador, no consola.

De lo físico sólo me importa que esté impoluto para colección.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Genarus escribió:
Baek escribió:
Perfect Warrior escribió:simplemente que parece que se le da más importancia al envoltorio que al contenido, vamos que importan mas las scanlines que los juegos.

Pues claro, a mi que me importa la consola o el juego físico si los tengo mucho mejor, más cómodo, más rápido, más accesible, en menos espacio y totalmente fiel al original en emulador para cuando quiera jugar a cualquier cosa. Al PVM le conecto emulador, no consola.

De lo físico sólo me importa que esté impoluto para colección.

Tu no eres el que compras 2 veces el mismo juego? Uno para jugar y el otro para dejarlo precintado?

¿Registrado este mes y preguntándome a nivel personal?, dime tu usuario original y te respondo.
Como si lo quiere comprar siete veces y meterlos en formol, es cosa suya, a mi me gustaria tener dos copias, una para tenerla y la otra para follarmela, pero a mi mujer no le hace gracia que tenga relaciones lascivas con los cartuchos.

Que misterio hay en este subforo con cuestionar a los demás, es algo que me sigue inquietando.
@Capitan Chandal Y no hablemos ya de cuestionar a los que cuestionan.
@psicopompo Esos son los peores y de los que cuestionan a los que cuestionan lo que cuestionan otros ya ni hablamos.
@Capitan Chandal Bueno, que se ofenda el que se dé por aludido. No es mi caso. Tú ya has dicho quiénes son los peores. [ok]
@psicopompo Ale, a jugar al DRAGON QUESTIONERS.
@Capitan Chandal No te voy a decir a quién le tienes que ir a dar órdenes porque aquí los moderadores tienen el gatillo flojo para lo que quieren, pero no me toques los huevos.
@psicopompo ¿yo? si ni siquiera sabia quien eras hasta que me has citado [qmparto]

Que mal llevan algunos eso de ir a por lana y volver trasquilados, por mi parte podemos ignorarnos mutuamente en paz, no me molan nada estos secuestros de hilos.

Aqui se termina el desbarre por mi parte [oki]
(mensaje borrado)
Que le devuelvan ya la cuenta a Ultra4thgen.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6