¿"Enfermismo" sobre compras de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me gustaría debatir sobre este tema, de la "enfermedad de comprar videojuegos con la venda en los ojos" ... Yo soy muy selectivo en las compras retro que hago, compro lo que se que voy a jugarlo y también para la colección personal, pero veo a gente tanto en los foros como en YouTube que compran impulsivamente y a veces pienso que no saben lo que se han comprado en realidad, compran fifas, Nba live, cartuchos pelados de sonics diciendo que es una joya para coleccionista, comprando una gameboy tocha sin la tapa de pilas y la pantalla super rayada y orgulloso porque le salio barata... 5 euros. ¬_¬ y ahora me pregunto...

¿Por qué esta forma de comprar tan radicalmente?

Hay un chico de YouTube por ejemplo, que cada dos días sube videos de compras que hace, que si ps2, Xbox/360, Nds, Wii, psx, megadrive etc, y encima diciendo que todos son juegazos y recomendables... ¿Por qué lo hacen? no lo entiendo.
Yo compro a saco, me da igual si es bueno o no, junto todo lo que puedo, y lo amontono en cajas

Solo trato de no repetir mucho, pero bueno, luego lo vendo si esta duplicado asi q no pasa nada
Espectro09 escribió:Hay un chico de YouTube por ejemplo, que cada dos días sube videos de compras que hace, que si ps2, Xbox/360, Nds, Wii, psx, megadrive etc, y encima diciendo que todos son juegazos y recomendables... ¿Por qué lo hacen? no lo entiendo.


¿Nochesold? [+risas]
Pac-Boy escribió:
Espectro09 escribió:Hay un chico de YouTube por ejemplo, que cada dos días sube videos de compras que hace, que si ps2, Xbox/360, Nds, Wii, psx, megadrive etc, y encima diciendo que todos son juegazos y recomendables... ¿Por qué lo hacen? no lo entiendo.


¿Nochesold? [+risas]



No, Neossticulleitor o como se pronuncie, increíble!
Ahora lo buscaré. Aunque también te recomiendo a nochesold. Es un chico de unos 30 años (así a ojo) que se dedica a comprar juegos de PS2 y todos son rematadamente buenos... según él.

Si os suscribís a su canal podréis ver como va dejando comentarios a otros coleccionistas como si fuera un gurú de los videojuegos. No está a la altura de los HermanosConsola, pero tiene gracia.


Y sobre el debate en cuestión... Creo que este subforo no es el más apropiado para hablar de "enfermismo" en tercera persona. Creo que un alto porcentaje padecemos un trastorno obsesivo compulsivo. [+risas]
Yo intento centrarme en cosas que me parecen interesantes, creo que hay una linea muy fina entre coleccionismo y diogenes. Una gameboy tocha sin el protector de la pantalla o sin tapa de pilas... cada uno colecciona lo que quiere pero yo solo lo querria para piezas.

Pacboy! si! "obsesivo compulsivo" creo que eso tambien lo tengo yo [carcajad] [+risas] [+risas]
Comparto tus impresiones. Coleccionar joyas en estados deplorables, para mi no tiene ningún sentido, a veces es difícil encontrar juegos en caja de cartón en buen estado pero creo que deben tener un mínimo de estado de conservación, y que cuando encuentras algún objeto del deseo cuesta decir tener criterio para analizar el estado de conservación, pero eso tan barato puede salir caro, si está mal por fuera es m uy posible que dentro esté peor si ya se ve que no está bien cuidado, además al final enseñas la colección y parece que estemos en un mercadillo de roñas xD
Ya estamos criticando los juegos deportivos.

Depende de lo que busque cada uno. En mi caso, tres de mis juegos preferidos en 16 bits son Fifa´95, NBA Live´97 y EA Hockey.

De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.

Y hay otros juegos deportivos, como los Mutant League Hockey y Football, John Madden Football ó Super Tennis que me encantan. Hasta me gusta el Jack Nicklaus.

Lo que intento decir es que cada uno compra, juega y disfruta como quiere de esta afición.

Y por supuesto que se puede valorar el criterio de los demás, pero abrir el hilo diciendo que es una forma enfermiza de comprar me parece innecesario, gratuito y poco constructivo.
Yo no veo crítica hacia iuegos deportivos, yo creo que Espectro pone algunos ejemplos de juegos muy comunes que algunos compran y luego dicen que son rarezas, y es cierto que algunos deportivos suelen ser de los más comunes de cualquier sistema.

Sobre el hilo, estoy de acuerdo con todo lo que comentas, hay dos casos muy típicos dentro de la compra compulsiva y sin sentido, los que compran todo lo que encuentran sin importar el juego que sea, ni región, ni estado, ni edición, ni nada más que añadir un juego a la "colección", que encima, como comentas, suelen hacerlo para luego enseñarlos rápidamente como ese de youtube y luego están los que compran por moda, quieren el típico juego X de la consola X por que es raro, es el que quiere todo el mundo, y por supuesto, hay que tenerlo. En el segundo caso además hablamos de gente que suele dejarse una buena pasta y que muchas veces al poco tiempo lo vende todo perdiendo dinero.

También es cierto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, como si lo tira a la basura.

Y creo que este tema ya se ha debatido por aquí varias veces.
Cozumel escribió:Ya estamos criticando los juegos deportivos.

Depende de lo que busque cada uno. En mi caso, tres de mis juegos preferidos en 16 bits son Fifa´95, NBA Live´97 y EA Hockey.

De hecho, es muy habitual que siga jugando con ellos, además de con los dos siguiente Fifa en consola y por supuesto con el Fifa´98: RTWC para PC, que me sigue pareciendo un juegazo.

Y hay otros juegos deportivos, como los Mutant League Hockey y Football, John Madden Football ó Super Tennis que me encantan. Hasta me gusta el Jack Nicklaus.

Lo que intento decir es que cada uno compra, juega y disfruta como quiere de esta afición.

Y por supuesto que se puede valorar el criterio de los demás, pero abrir el hilo diciendo que es una forma enfermiza de comprar me parece innecesario, gratuito y poco constructivo.


Me parece la respuesta con mas sentido común que he leído últimamente por aquí. No se para de criticar lo que hacen unos u otros, esto parece una peluquería de marujas criticando si hace X o hace Y jaja

Cada uno tiene su forma de coleccionar, que para cada uno es mas acertada o menos, a algunos les encanta comprar y comprar por tener mucho, pues muy bien por él, a otros les encanta solo que el artículo esté virginal ¿eso no es enfermizo en algunos casos? lameprecintos les llaman desde algunas paginas de FB jeje

Yo creo que lo acertado es tener las ideas claras, si lo que quieres es tener mucho, pues compra y compra y a ser posible barato, si lo que quieres es tener todo mint, pues paciencia. Pero no creo que unos estén equivocados frente a los otros, por mucha crítica que haya, cada uno colecciona como quiere y puede. Si bien es cierto que hay mas coleccionistas que empiezan comprando de todo y con el tiempo se pasan a comprar solo determinadas cosas y en muy buen estado...
Hay mucho enfermismo, desde lo que comentas de gente que compra juegos roñosos que luego ni se molestan en limpiar al enseñarlos, hasta los que se compran varias veces el mismo juego solo porque cambia un detalle en la portada.

Y los de los precintados, que tengo la PSPVita y la Nintendo3DS sin usar porque los cabrones precintan las cajas y no las puedo abrir :(

Pero bueno, yo lo reconozco, almenos ya es un paso.

jehuti2k8 escribió:Coleccionar joyas en estados deplorables, para mi no tiene ningún sentido, a veces es difícil encontrar juegos en caja de cartón en buen estado pero creo que deben tener un mínimo de estado de conservación,


Bueno, hay mucho intento de coleccionista que opina lo mismo, pero luego enseñan mus haf en mal estado solo porque el juego está buscado y ahora les da igual el estado.
Yo creo que cada uno es libre de comprar lo que quiera, en el estado que quiera. Otra cosa diferente es si las compras que se hacen son meditadas y se tiene claro la utilidad y provecho de las mismas. Pienso que si se compra compulsivamente, o dejandose llevar por la modas, al final se acumula mucho material que no te aporta nada, que no disfrutas y que acabas deshaciendote de él. Es lo que tiene el consumismo, que muchas veces tira más la vena que la cabeza, y no sólo ocurre con los videojuegos, si no otras tantas cosas.

Yo en mi caso, reconozco que me he dejado llevar mucho por la vena coleccionista en estos años, y ciertamente me arrepiento de muchas compras que he hecho, por el poco uso que les he dado (en algunos casos ninguno), con el gasto de dinero, tiempo y energías que me ha supuesto el conseguirlas y después deshacerme de ellas, y que podría haber invertido en otras cosas más importantes y provechosas. Pero bueno, al menos de éstas cosas se aprende. XD
El coleccionismo es un tema muy subjetivo, para cada uno puede tener un sentido diferente, y así actúan.

Lo que si que crea, es que todos o gran parte de toda la gente que compra de manera impulsiva o a montones, acaba vendiendolo al poco tiempo por un motivo u otro.
Comprarse un audio o un bmw es logico teniendo coches que te hacen la misma funcion aunque sean mas feos o tengan menos glamour, teniendo en cuenta la diferencia de precio? Ir al cine pudiendo comprarse el bluray? o porque comprar nada si puedes ver el screener o esperar a que salga el rip. Porque ir a un restaurante o comer fuera si se tiene comida en casa. Transporte pudiendo andar? Viajar fuera habiendo de todo lo que necesito para vivir en mi comunidad? Comprar vinilos por su sonido caracteristico y fidelidad pudiendo usar mp3 en el iPod?

La logica de la mayoria, el 90% de las compras que hacemos, es limitada o nula pues la necesidad no es tal y la mayoria son cosas superfluas para nuestra supervivencia, son hobbies, placeres etc.. y como tal se han de pagar y como cada cual se gana su dinero pues ya decidira el mismo en que se lo gasta y en que otras cosas no le interesa invertir dicho dinero, en funcion de las prioridades totalmente personal y subjetivas. Un coleccionista de cuadros o arte o coches clasicos es un inversor mientras que uno de juegos es un fricazo derrochador y uno de dispensadores pez directamente un grillado...a mi estas etiquetas tan rapidas, clasistas y a la ligera no me gustan.
Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.

Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.

Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."

También es verdad que yo pase la época de coleccionar cosas por coleccionar. Recuerdo que con 17-18 me dio por los caballeros del zodiaco y las figuritas en general, al principio me molo eso de tenerlas luciendo en la estanterías y ver que bonitas quedaban. Luego con el paso de los años vi que solo eran un trozo de plástico que iba a coger mas polvo que otra cosa, y las volví a guardar en el armario, y ahí están. Tres caballeros de oro con su caja y sus instrucciones completos. xD

En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.

Pero vamos, lo que digo. Cada uno es libre y yo no soy nadie para pronunciarme.
InvokeR2 escribió:Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.

Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."
Es una forma de verlo pero y que sabes si la otra persona no juega con ello? y el arte o coches clasicos o coleccion de lo que sea hace falta "usarlo" para que el poseedor disfrute de ello? el hecho de coleccionar conlleva el gusto por adquirir, preservar y disponer de algo mas o menos exclusivo y/o cierta cantidad de articulos de un determino genero. Luego, aparte de esto, puede haber coleccionistas que "tambien" disfruten de otras funciones que puedan realizar con el material que coleccionan, como el que usa sus coches clasicos en ralis de regularidad o el que saca fotos con las camaras de carrete o reparar radios y televisores de año de la polca para luego usarlo.

Ademas, nadie es quien para decir "dale esa x cosa a otro porque tu no le sacas partido" porque si la ha pagado es suya, fin...no hay que ser extremista. Por esa regla de tres, no todos los jugadores disfrutan igual o exprimen igual los titulos...disfruta menos uno que no se saca todos los logros en 360/ps3 que otro que si? tiene mas derecho a tener el juego el que se lo saca todo?...
yo disfruto mucho revisando mi coleccion, sacándolas y probandolas que jugando con ellas, esta claro que el coleccionista puro nunca hará uso de su colección por que lo busca en un estado perfecto y así lo conservara por los restos, por darse el gustazo de disfrutar de una colección que otros no pueden, de forma privada y exclusiva, tu vas a un museo y veras piezas cedidas muchas veces por colecciones privadas y de eso se trata, de tener la mejor colección privada que hay,
yo entiendo este punto de vista y me decanto mas por disfrutar de mis "cosas" pero entiendo que hay otra gente que no, pero lo que si me jode es comprar basura y pensar que es lo mas sin tener ni idea de lo que estas comprando y sin darle valor al dinero que te has gastado.
InvokeR2 escribió:En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.

Pero si a una persona sólo le interesa tener juegos precintados, al vender un juego como comentas, con lo que saque volverá a comprar otros juegos precintados ya que es lo único que le interesa y volvemos al caso de antes.
8bits16bits escribió:yo disfruto mucho revisando mi coleccion, sacándolas y probandolas que jugando con ellas, esta claro que el coleccionista puro nunca hará uso de su colección por que lo busca en un estado perfecto y así lo conservara por los restos, por darse el gustazo de disfrutar de una colección que otros no pueden, de forma privada y exclusiva, tu vas a un museo y veras piezas cedidas muchas veces por colecciones privadas y de eso se trata, de tener la mejor colección privada que hay,
yo entiendo este punto de vista y me decanto mas por disfrutar de mis "cosas" pero entiendo que hay otra gente que no, pero lo que si me jode es comprar basura y pensar que es lo mas sin tener ni idea de lo que estas comprando y sin darle valor al dinero que te has gastado.


Comparto tu misma idea ;)
FFantasy6 escribió:Y los de los precintados, que tengo la PSPVita y la Nintendo3DS sin usar porque los cabrones precintan las cajas y no las puedo abrir :(

Yo todavía no pude probar el Ocarina of Time 3D y lo tengo desde el día que salió junto a la caja dorada que daban con el juego.
inakooo escribió:Yo en mi caso, reconozco que me he dejado llevar mucho por la vena coleccionista en estos años, y ciertamente me arrepiento de muchas compras que he hecho, por el poco uso que les he dado (en algunos casos ninguno), con el gasto de dinero, tiempo y energías que me ha supuesto el conseguirlas y después deshacerme de ellas, y que podría haber invertido en otras cosas más importantes y provechosas. Pero bueno, al menos de éstas cosas se aprende. XD


Joder, que gran verdad. Ademas es algo que hace ilusion a uno, dandole mas valor de lo que indica el "mercado", y luego para deshacerte de el cuesta lo suyo [carcajad]

InvokeR2 escribió:Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.


Entiendo lo que dices, pero gracias a ese tipo de personas lo retro existe y se puede conseguir, que de lo contrario hubiese ido a parar todo a la basura [buuuaaaa]
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Y los de los precintados, que tengo la PSPVita y la Nintendo3DS sin usar porque los cabrones precintan las cajas y no las puedo abrir :(

Yo todavía no pude probar el Ocarina of Time 3D y lo tengo desde el día que salió junto a la caja dorada que daban con el juego.


Son malas personas, es que acabaré comprando una usada, como con los juegos.
Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi [triston]
Baek escribió:Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi [triston]


Porque eres un especulaitor PLUS y sabes que el Zelda precintado pagará la universidad de tus hijos XD

Es broma.

Tengo precintado hasta el Street fighter de 5€ del corte ingles, y me da nosequé abrirlo, realmente estoy mal. [snif]
KFR escribió:
InvokeR2 escribió:Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.

Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."
Es una forma de verlo pero y que sabes si la otra persona no juega con ello? y el arte o coches clasicos o coleccion de lo que sea hace falta "usarlo" para que el poseedor disfrute de ello? el hecho de coleccionar conlleva el gusto por adquirir, preservar y disponer de algo mas o menos exclusivo y/o cierta cantidad de articulos de un determino genero. Luego, aparte de esto, puede haber coleccionistas que "tambien" disfruten de otras funciones que puedan realizar con el material que coleccionan, como el que usa sus coches clasicos en ralis de regularidad o el que saca fotos con las camaras de carrete o reparar radios y televisores de año de la polca para luego usarlo.

Ademas, nadie es quien para decir "dale esa x cosa a otro porque tu no le sacas partido" porque si la ha pagado es suya, fin...no hay que ser extremista. Por esa regla de tres, no todos los jugadores disfrutan igual o exprimen igual los titulos...disfruta menos uno que no se saca todos los logros en 360/ps3 que otro que si? tiene mas derecho a tener el juego el que se lo saca todo?...


En mi comentario que ya has citado. He mercado varias veces que es una opinion muy personal y que nadie somos nadie para decirle a alguien que hacer con sus pertenencias. Simplemente he dicho lo que yo opino del tema y lo que yo haría personalmente.

Si eso lo has omitido o no lo has leído al completo ya es problema tuyo.

Y como opinión personal mía vuelvo a lo que ya he comentado en mi anterior replica, quizas matizándolo un poco mas:

Creo que el disfrute de tener cajas y cajas amontonadas de 15 mil articulos a los que no vas a sacarle partido alguno y que ni en dos vidas podrias jugarlo todo... Me parece absurdo y egoísta, incluso "enfermizo" (Con muchas comillas) como ya ha dejado caer el creador de este tema.

Baek escribió:
InvokeR2 escribió:En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.

Pero si a una persona sólo le interesa tener juegos precintados, al vender un juego como comentas, con lo que saque volverá a comprar otros juegos precintados ya que es lo único que le interesa y volvemos al caso de antes.


No me has entendido Baek. No hablo de personas que tengan una unidad o un par de X juegos precintados. Estoy hablando de personas con cajas y cajas y mas cajas aun con 50 artículos precintados cada una, y a los cuales no le va a dar mas usos que el de hacerles que coja polvo, mas polvo, y muuucho mas polvo.

Lo que yo digo, y nunca tratando de darle ordenes a nadie, esto es todo una opinion personal y mi manera de ver el mundillo:

Es que bien podriamos enfocar esta aficion y hobby como algo reciproco y menos egoista que actualmente. Si te gusta lo precintado es maravilloso, es tu dinero y tu derecho. Pero si piensas en sacarte un dinerillo para continuar tu coleccion, y darle la oportunidad a mas gente para disfrutar de este hobby y de los juegos. Coño, coge todas tus cajas llenas del mismo articulo repetido y precintado varias veces, quedate con lo que vayas a aprovechar y disfrutar realmente, y el resto vendenlo.
Conseguiras menos especulación, (mas unidades de X articulo circulando.) Mas dinero para seguir con tu aficion, mas disfrute general para el mundillo, y darle movimiento a cosas que a lo mejor son raras y difíciles de conseguir.

Yo creo que si esto se diera en muchas personas este mundillo se podria sanear de especulacion, y los que realmente quieren disfrutar de esos juegos, y no solo coleccionarlos, podrian hacerlo facilmente sin ver su cartera realmente resentida.

Seria un enfoque menos egoista, menos caro, menos especulativo. A fin de cuentas seria sanearlo todo un poco y no solo pensar en ti, sino pensar en toda la comunidad retro.

Pero como ya he dicho antes, y vuelvo a repetir una vez mas:

Esto es solo una opinion personal, no pretendo darle a nadie lecciones. Ni mucho menos decir que debe hacer cada uno con su dinero.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi [triston]


Porque eres un especulaitor PLUS y sabes que el Zelda precintado pagará la universidad de tus hijos XD

Es broma.

Tengo precintado hasta el Street fighter de 5€ del corte ingles, y me da nosequé abrirlo, realmente estoy mal. [snif]


Con ese estrené la 3DS, no me dio pena abrirlo, quería ver a Ryu en 3D [+risas]

Otros Zeldas que tengo por aquí igual sí que pueden pagar alguna parte de la universidad de mis hijos, si es que los llego a tener, pero ese lo dudo mucho.

InvokeR2, salvo alguna excepción que siempre puede haber, quien tiene cajas enteras de distribución es para ir vendiendo los juegos que llevan dentro y, como mucho, quedarse con uno para su colección, y además, los juegos de los que hay cajas y cajas llenas suelen ser baratos aunque estén precintados.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Bueno, yo la consola sí que la abrí, y dos de los juegos que tengo también, pero el Zelda no pude, era superior a mi [triston]


Porque eres un especulaitor PLUS y sabes que el Zelda precintado pagará la universidad de tus hijos XD

Es broma.

Tengo precintado hasta el Street fighter de 5€ del corte ingles, y me da nosequé abrirlo, realmente estoy mal. [snif]


No soy el único que arrasó con el límite 24 horas. [carcajad]
Baek escribió:Yo no veo crítica hacia iuegos deportivos, yo creo que Espectro pone algunos ejemplos de juegos muy comunes que algunos compran y luego dicen que son rarezas, y es cierto que algunos deportivos suelen ser de los más comunes de cualquier sistema.

Sobre el hilo, estoy de acuerdo con todo lo que comentas, hay dos casos muy típicos dentro de la compra compulsiva y sin sentido, los que compran todo lo que encuentran sin importar el juego que sea, ni región, ni estado, ni edición, ni nada más que añadir un juego a la "colección", que encima, como comentas, suelen hacerlo para luego enseñarlos rápidamente como ese de youtube y luego están los que compran por moda, quieren el típico juego X de la consola X por que es raro, es el que quiere todo el mundo, y por supuesto, hay que tenerlo. En el segundo caso además hablamos de gente que suele dejarse una buena pasta y que muchas veces al poco tiempo lo vende todo perdiendo dinero.

También es cierto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, como si lo tira a la basura.

Y creo que este tema ya se ha debatido por aquí varias veces.



A eso me refería, no que critique los juegos deportivos ya que me gustan muchos como el primer Fifa o el Fifa 98 y los NBA Live 97, 98, los de Hockey etc... Lo puse de ejemplos ya que son los juegos que mas se ven en los rastros, cash, o algún conocido o amigo que siempre tendrá algún Fifa suelto, igual pasa con los Sonics un juego que te cansa de verlo por todas partes.
Y que alguno de EA vale sus 200€
InvokeR2 escribió:Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.

Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.

Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."

También es verdad que yo pase la época de coleccionar cosas por coleccionar. Recuerdo que con 17-18 me dio por los caballeros del zodiaco y las figuritas en general, al principio me molo eso de tenerlas luciendo en la estanterías y ver que bonitas quedaban. Luego con el paso de los años vi que solo eran un trozo de plástico que iba a coger mas polvo que otra cosa, y las volví a guardar en el armario, y ahí están. Tres caballeros de oro con su caja y sus instrucciones completos. xD

En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.

Pero vamos, lo que digo. Cada uno es libre y yo no soy nadie para pronunciarme.



Es que no eres coleccionista, no lo entenderias nunca
theelf escribió:
InvokeR2 escribió:Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.

Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.

Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."

También es verdad que yo pase la época de coleccionar cosas por coleccionar. Recuerdo que con 17-18 me dio por los caballeros del zodiaco y las figuritas en general, al principio me molo eso de tenerlas luciendo en la estanterías y ver que bonitas quedaban. Luego con el paso de los años vi que solo eran un trozo de plástico que iba a coger mas polvo que otra cosa, y las volví a guardar en el armario, y ahí están. Tres caballeros de oro con su caja y sus instrucciones completos. xD

En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.

Pero vamos, lo que digo. Cada uno es libre y yo no soy nadie para pronunciarme.



Es que no eres coleccionista, no lo entenderias nunca


[oki] [oki]
Yo esto de coleccionar en el mundo de los videojuegos lo veo como una inversión, pero no una inversión pura, sino una forma de generar un "plan de pensiones". Me explico con un ejemplo que me ha pasado recientemente. También era coleccionista/jugador de Magic TG durante mas de 16 años. Pues bien, no he sido nunca de vender aquellas cartas que me compraba. La mayoría de compras las realizaba para jugar, aunque también es cierto que muchas las hacía porque las encontraba sorprendentemente baratas y otras veces porque me gustaba la islustraciónd e la carta. Pues en estos 16 años he tenido cartas que han multiplicado por varios cientos o miles de veces el valor que yo pagué por ellas, aunque también es cierto que algunas cartas han perdido valor. El resultado final han sido muchos años de disfrutar el juego a tope y que luego además se ha traducido en unas cuantiosas ganancias al venderlo ya que no me motivaba, no jugaba y necesitaba el dinero para una gran reforma en casa.
En los videojuegos me pasa lo mismo. Toda mi vida he jugado y sigo jugando a videojuegos. No se si en un futuro muy lejano lo seguiré haciendo o no, pero lo que si que se seguro es que todo lo que he conseguido y he disfrutado, tendrá un valor mayor de lo que me habrá costado. No tengo ninguna prisa, pero todas las unidades que tengo ya me encargo de que estén lo mas perfectamente posible. También es cierto que algunas unidades las he comprado por lo bonito de la portada, porque eran muy baratos o porque se ha presentado una oportunidad muy buena. Es reseñable indicar que no suelo adquirir novedades, aunque alguna si que cae, pero mi mayor medio de obtención de unidades es a través de la segunda mano.

De esta forma yo "ahorro" y disfruto de esos ahorros actuales y pasados.
Esa es mi visión de este mundillo.

Salu2 o 3.
FFantasy6 escribió:Y que alguno de EA vale sus 200€


Lo dudo mucho...
yavimaya escribió:Pues en estos 16 años he tenido cartas que han multiplicado por varios cientos o miles de veces el valor que yo pagué por ellas, aunque también es cierto que algunas cartas han perdido valor.


Y seguro que más del 80% han perdido valor, igual con los videojuegos, no todo son Megamanes.

Espectro09 escribió:
FFantasy6 escribió:Y que alguno de EA vale sus 200€


Lo dudo mucho...


Mejor que lo dudes, si sale en C/V habrá menos competencia :)
Puedes decir el juego FFantasy si no es mucha molestia? no me entra en los cascos que un juego de la compañía de EA tenga un valor muy alto, al menos que sea una edición especial de un juego de Pc de hace mucho tiempo, pero no caigo.
FFantasy6 escribió:Y seguro que más del 80% han perdido valor, igual con los videojuegos, no todo son Megamanes.


Llevo leyendote varios post con las mismas afirmaciones. Ruego que le des al link de mi coleccion y eligas un juego al azar. Yo te digo al precio que lo compré y cuanto me pagarian por el ahora.

Segun tu criterio tienes el 80% de posibilidades de acertar con uno con el que precio sea más barato que cuando lo compré.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Y seguro que más del 80% han perdido valor, igual con los videojuegos, no todo son Megamanes.


Llevo leyendote varios post con las mismas afirmaciones. Ruego que le des al link de mi coleccion y eligas un juego al azar. Yo te digo al precio que lo compré y cuanto me pagarian por el ahora.

Segun tu criterio tienes el 80% de posibilidades de acertar con uno con el que precio sea más barato que cuando lo compré.



Asi a bote pronto el super mario all-star con la caja que contiene.saliva del hermano pajolas A cuanto lo compraste y mas importante a cuanto esta ahora despues del lenguetazo
Espectro09 escribió:Puedes decir el juego FFantasy si no es mucha molestia? no me entra en los cascos que un juego de la compañía de EA tenga un valor muy alto, al menos que sea una edición especial de un juego de Pc de hace mucho tiempo, pero no caigo.


Casi mejor no decirlo XD

VirtuaNEStor escribió:Llevo leyendote varios post con las mismas afirmaciones. Ruego que le des al link de mi coleccion y eligas un juego al azar. Yo te digo al precio que lo compré y cuanto me pagarian por el ahora.

Segun tu criterio tienes el 80% de posibilidades de acertar con uno con el que precio sea más barato que cuando lo compré.


Porque tu colección es diferente a la mia, si tubiera yo un hilo tambien te lo daría y tendrías un 80% de posibilidades de elegir un juego con el que perdería dinero.
Yo si que estoy segurisimo de que si algún día me veo forzado a vender mi colección no le voy a perder dinero...

Es lo que tiene negarse a pagar mas de 10€ por un juego, en su mayoría, aunque no negare que en mis inicios como coleccionista, pague cantidades mas altas por algunos,un porcentaje insignificante de mi ccolección debo decir.
Ahora me he fijado ese limite de 10€, normalmente pago menos en casos con máster system o megadrive, a no ser que sea una edición coleccionista atractiva o algún juego raro de ver o muy bueno, para cuyo caso tampoco pago mas de 20€ y apenas son un 1% de lo que compro.
FFantasy6 escribió:Porque tu colección es diferente a la mia,



Entonces no deberías generalizar diciendo "seguro que más del 80% han perdido valor" hablando de la colección de otro si luego dices que depende de la colección que se tenga.

PD: Lo medio edito para que luego no digan que es un ataque personal.
(mensaje borrado)
¿Y cómo demuestras ese 80%? no hace falta que salga ningún listado de tu colección, pero si uno general del que se pueda estudiar lo que afirmas.

Edito: He visto tu mensaje diciendo que te referías al 80% del catálogo general y que no sabías ni por qué te molestabas en contestar y mientras contestaba lo has borrado. Pues fueno, pues fale, pues me alegro.

Habrá que quotearte siempre por si luego te arrepientes de decir algo [carcajad]
OsQuiLLa escribió:Asi a bote pronto el super mario all-star con la caja que contiene.saliva del hermano pajolas A cuanto lo compraste y mas importante a cuanto esta ahora despues del lenguetazo


No era el super mario all stars [carcajad] sino el super mario world. Despues del lenguetazo ha subido lo menos 30 euros.
theelf escribió:
InvokeR2 escribió:Yo lo que veo un sin sentido y algo "enfermo" si es que podemos catalogarlo con esa palabra.

Es amontonar cajas y cajas, y cosas que no vas a tocar ni cuando te mueras. Es egoísta con el resto de personas que no son tan coleccionistas ni pretenden serlo, y que realmente quieren material retro para aprovecharlo y jugarlo de verdad.

Luego están los típicos que lo enseñan en fotos en foros o por youtube y te quedas pensando. "La de diversión y satisfacción que le podría dar a montones de personas con todo ese material, y encima es que se podría sacar un buen pico para seguir con su colección propia, y quedarse solo con lo que va a aprovechar."

También es verdad que yo pase la época de coleccionar cosas por coleccionar. Recuerdo que con 17-18 me dio por los caballeros del zodiaco y las figuritas en general, al principio me molo eso de tenerlas luciendo en la estanterías y ver que bonitas quedaban. Luego con el paso de los años vi que solo eran un trozo de plástico que iba a coger mas polvo que otra cosa, y las volví a guardar en el armario, y ahí están. Tres caballeros de oro con su caja y sus instrucciones completos. xD

En fin, que cada uno puede hacer lo que quiera, y no somos nadie para juzgar. Pero también deberíamos pensar un poco en la comunidad retro y el poco sentido que tiene acumular cosas por acumular, y encima precintadas. Que todos esos artículos que se van a pudrir en su envoltorio de plástico podría dar horas y horas y mas horas de diversión a mucha gente, y de camino reportar unos ingresos para mas material retro a sus dueños.

Pero vamos, lo que digo. Cada uno es libre y yo no soy nadie para pronunciarme.



Es que no eres coleccionista, no lo entenderias nunca


No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.

De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.
InvokeR2 escribió:No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.

De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.


Vale..

Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso

Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente
theelf escribió:
InvokeR2 escribió:No, no lo soy. Y nunca pretendí serlo. Si me metí (estuve metido desde siempre.) en esto de lo retro, fue para poder jugar los juegos con los que me he criado en su Hardware original y poder disfrutar de las consolas mas míticas de los videojuegos.

De todos modos siempre puedes probar a expresar tu opinión en contraposición a la mía, porque no seré muchas cosas, pero si puedo entender otras tantas.


Vale..

Es egoista, los que quieren los juegos para jugar, ni se preocupan en cuidar las cajas, rallan los cartuchos.... para luego cuando se aburren, venderlos al peso

Dejan un desastre a los coleccionistas, que cada vez nos cuesta mas encontrar material decente


hombre, solo falta ahora que quienes usan los juegos para jugar, tengan que andar pensando en lo que quieren quienes que los usan para enseñar o para alimentar uego, ya solo faltaba.

Y todavía os gustaría que no, que los cuiden mucho, pero luego venderoslo a vosotros bien baratitos, por guapos.

que se cuiden los juegos más, vale; pero por dos motivos: 1) porque si se joden, no habra más, y 2) para poder venderlos más caros, por supuesto, no para que vosotros podais fardar en you tube o en vuestros hilos.
theelf escribió:Yo compro a saco, me da igual si es bueno o no, junto todo lo que puedo, y lo amontono en cajas

Solo trato de no repetir mucho, pero bueno, luego lo vendo si esta duplicado asi q no pasa nada


Lo siento theelf pero leyendo esto mas que coleccionar me parece otra cosa y leyendo otros comentarios tuyos parece que te contradices.
Yo creo que todos tenéis parte de equivocación.
heathclifff escribió:hombre, solo falta ahora que quienes usan los juegos para jugar, tengan que andar pensando en lo que quieren quienes que los usan para enseñar o para alimentar uego, ya solo faltaba.

Y todavía os gustaría que no, que los cuiden mucho, pero luego venderoslo a vosotros bien baratitos, por guapos.

que se cuiden los juegos más, vale; pero por dos motivos: 1) porque si se joden, no habra más, y 2) para poder venderlos más caros, por supuesto, no para que vosotros podais fardar en you tube o en vuestros hilos.


Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar


Cyberdeku escribió:Lo siento theelf pero leyendo esto mas que coleccionar me parece otra cosa y leyendo otros comentarios tuyos parece que te contradices.


Yo no soy coleccionista al uso, solo acumulo, pero no se en que me contradigo
theelf escribió:
heathclifff escribió:hombre, solo falta ahora que quienes usan los juegos para jugar, tengan que andar pensando en lo que quieren quienes que los usan para enseñar o para alimentar uego, ya solo faltaba.

Y todavía os gustaría que no, que los cuiden mucho, pero luego venderoslo a vosotros bien baratitos, por guapos.

que se cuiden los juegos más, vale; pero por dos motivos: 1) porque si se joden, no habra más, y 2) para poder venderlos más caros, por supuesto, no para que vosotros podais fardar en you tube o en vuestros hilos.


Hombre, solo falta que ahora los que coleccionan, tengan que andar pensando en los que los usan para jugar


y no tienen por qué.

no obstante, leyéndote yo no sé si estás ironizando con todo este tema, porque eso de que no coleccionas, acumulas, y lo raro que me parece tu post sobre el egoismo de quienes tienen los juegos para jugar, al que no veo sentido, pues no sé.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6