Las consolas en la estanteria, gracias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
stormlord escribió:Hay mucha mentira de por medio



A que te refieres?
FFantasy6 escribió:


Como para fiarte de esos canales.

Bueno, te hablo de alguno yanki que analizaban el rendimiento de los aparatos para ver hasta que sistema ejecutaban con relativa fluidez.
Ahora, si os referís a los youtubers patrios no puedo hablar porque no los sigo.

No tube la megradrive ni la snes, asi que imagina como me estoy poniendo
.

Estas esperando a un FPGA que ejecute dos sistemas que puedes comprar originales por cuatro duros y jugar todo su catálogo con sus correspondientes flashcarts? Es lo que te he entendido vaya...
Perfect Warrior escribió:
FFantasy6 escribió:
Estas esperando a un FPGA que ejecute dos sistemas que puedes comprar originales por cuatro duros y jugar todo su catálogo con sus correspondientes flashcarts? Es lo que te he entendido vaya...


No estoy esperando nada.No me apetecen mas cacharros en casa,ni estar montando/demonstadno, ni tener cables por ahi, me gusto como lo tengo montado ahora.Ya tengo la MISTER que implemente muchos cores de forma perfecta con miles de juegos recreados como la maquina original.

La maquina esta metida dentro de la FPGA.Asi que estoy jugando realmente a la snes.

A mi me gusta el juego,y poderlo jugar en condiciones comodas , no el cartucho ni la consola.

Tambien tengo la switch y ps4, no soy ningun taliban de nada, que cada uno disfrute con le que le apetezca!
Me gusta mucho el rollo FPGA,por lo que significa, eso es todo.

Para mi es una cuestion de tiempo/espacio/comodidad
Como han dicho las necesidades van cambiando con el tiempo.
egregor38 escribió:La maquina esta metida dentro de la FPGA.Asi que estoy jugando realmente a la snes.

Por favor, no te engañes.
egregor38 escribió:Si sabe a leche,tiene aspecto de leche,y huele como la leche es que es leche.


Correcto, lo único que cambia es el envase ;) , porque el sabor es exactamente el mismo. Y la verdad, no estoy por coleccionar envases.

Bienvenido al fascinante mundo de las FPGA :) , el futuro para preservar el retro pq como bien indicas se basa en implementaciones, léase clonar el hardware original.
stormlord escribió:
egregor38 escribió:La maquina esta metida dentro de la FPGA.Asi que estoy jugando realmente a la snes.

Por favor, no te engañes.



Claro que si.

A ver, tu diferencias un ibuprofeno de marca, de un ibuprofeno generico ? no verdad? pues eso, porque es exactamente la misma composicion quimica, la misma formula matematica , solo cambia el envase.Y envases no necesito.

Es lo que hay.
@egregor38 , ¿tú sabías que la forma de procesar un juego en una FPGA es diferente que en la máquina original? Simplemente es equivalente y aún con ciertos fallos.
La composición química de los medicamentos podrá ser igual, pero la configuración de puertas lógicas de una máquina FPGA y una original no lo es.
stormlord escribió:@egregor38 , ¿tú sabías que la forma de procesar un juego en una FPGA es diferente que en la máquina original? Simplemente es equivalente.
La composición química de los medicamentos podrá ser igual, pero la configuración de puertas lógicas de una máquina FPGA y una original no es la misma.


Y el plastico que llevan tampoco es el mismo.Pero las diferencias son tan tan tan tan tan pequeñas, que es imposible percibirlas por un ser humano.

De hecho, hay gente que ni distingue entre un emulador por software del juego original, asi que imaginate con FPGA
egregor38 escribió:
De hecho, hay gente que ni distingue entre un emulador por software del juego original, asi que imaginate con FPGA


Puedes explicarme, a nivel jugable que diferencia hay entre jugar al mario bros 3 de nes en una nes original o en un emulador de pc? Diferencia notables en el juego (no hablo de los mandos) algo que realmente se note, no que los sprites se muevan media microsegundo mas rapido
egregor38 escribió:Y el plastico que llevan tampoco es el mismo.Pero las diferencias son tan tan tan tan tan pequeñas, que es imposible percibirlas por un ser humano.

Cierto, pero esa característica no es propia de las FPGAs, lleva siendo así desde hace años con emuladores software y querer vendértelas con algo que ya está hecho, no me parece correcto. Deberían venderlas de una forma mas humilde, y no hablo del precio sino de la tecnología en sí y de lo nuevo que puede ofrecer que antes no se podía o era muy complicado. Por ejemplo, que no es necesario tanta potencia para llevar a cabo la emulación porque se trabaja directamente sobre un hardware configurable y sin ningún sistema operativo de por medio que pueda estorbar, y eso facilita mucho las cosas y así mismo se podrá avanzar en nuevos proyectos mucho mas rápido y eficiente.

egregor38 escribió:De hecho, hay gente que ni distingue entre un emulador por software del juego original, asi que imaginate.

Con eso queda claro que los emuladores no son tan desastre como algunos intentan demostrar.
Perfect Warrior escribió:
FFantasy6 escribió:


Como para fiarte de esos canales.

Bueno, te hablo de alguno yanki que analizaban el rendimiento de los aparatos para ver hasta que sistema ejecutaban con relativa fluidez.
Ahora, si os referís a los youtubers patrios no puedo hablar porque no los sigo.

No tube la megradrive ni la snes, asi que imagina como me estoy poniendo
.

Estas esperando a un FPGA que ejecute dos sistemas que puedes comprar originales por cuatro duros y jugar todo su catálogo con sus correspondientes flashcarts? Es lo que te he entendido vaya...


Cuando ejecutas un flashcart en un sistema original ya estás usando una FPGA.
auronix escribió:Puedes explicarme, a nivel jugable que diferencia hay entre jugar al mario bros 3 de nes en una nes original o en un emulador de pc?

Si configuras el emulador correctamente, ninguna.
@Bimmy Lee si tienes que configurar un emulador para jugar, ya hay una diferencia jugable de primer nivel con respecto a una NES donde no configuras nada.

Hay gente que prefiere una consola a un pc por el tema de las configuraciones, drivers, etc, etc.

Por no hablar del feeling de meter el cartucho en una NES comparado con elegir un archivo(rom) de una carpeta, aunque esto ya es más personal.
Para RPI hay imágenes del sistema con todo listo y también están las minis. De todas formas, para usar los emulatas de PC no se necesita un master XD.
Será por opciones.
@stormlord no se necesita un máster para mucha gente, pero para otra mucha si, hay mucha gente que no sabe lo que es un torrent, un DivX, un códec, un rar, etc, etc.

Los sistemas operativos ya montados para arrancar, y muy bonitos por cierto, o las minis, se parecen a la experiencia original bastante poco. En su grandísima mayoría no se usa un cartucho por ejemplo, y cuando se usa el aparato se parece bastante poco a una NES, ya sea en tamaño, forma o sistema de introducir el cartucho.

Yo no digo que sea peor experiencia, solo digo que no es la misma, y para algunos de nosotros esa diferencia es fundamental.

Igual que no es la misma experiencia tener el cartucho pelado y jugarlo, a tener también la caja con instrucciones y jugarlo.
Mis estanterías tienen puertas opacas, en que lugar me deja eso?
aranya escribió:@stormlord no se necesita un máster para mucha gente, pero para otra mucha si, hay mucha gente que no sabe lo que es un torrent, un DivX, un códec, un rar, etc, etc.

Los sistemas operativos ya montados para arrancar, y muy bonitos por cierto, o las minis, se parecen a la experiencia original bastante poco. En su grandísima mayoría no se usa un cartucho por ejemplo, y cuando se usa el aparato se parece bastante poco a una NES, ya sea en tamaño, forma o sistema de introducir el cartucho.

Yo no digo que sea peor experiencia, solo digo que no es la misma, y para algunos de nosotros esa diferencia es fundamental.

Igual que no es la misma experiencia tener el cartucho pelado y jugarlo, a tener también la caja con instrucciones y jugarlo.


El Alex Kidd y el Sonic se pueden jugar en la Master System sin cartucho, de forma totalmente original. No hay necesidad de hacerse un cartucho para eso.

Igualmente, muchas clones de NES venían con bastantes juegos en su memoria, y la gente ya sabía lo que era jugar sin cartucho.

¿Diferencia entre NES Mini y una Yess! con juegos? Un menú más bonito y con más opciones, en favor de la primera.
Yo uso emuladores y sistema original según la situación, ambos tienes sus pros y contras. Por mucho que he leído y configurado y aplicado filtros y usado mandos originales, etc. Una emulación a mi no me transmite lo mismo que usar el sistema original, pero es que para ser precisos yo uso flashcards en hardware original y jugar así ya está un pequeño peldaño por debajo a cuando uso mis cartuchos originales.

En cuanto a los emuladores ofrecen mejoras gráficas, versatilidad o portabilidad. Por ejemplo cuando tengo un viaje puedo pillarme una portátil o incluso directamente el móvil y tengo en un pequeño trozo de plástico una NES, MS, Snes, etc.

@gynion nunca me gustó eso de los juegos en la memoria, excepto consolas dedicadas claro como las G&W o las chinas de Tetris. De hecho pese a que lo tengo el Alex Kidd en ese formato me gustaría conseguirlo en físico [carcajad]
docobo escribió:Mis estanterías tienen puertas opacas, en que lugar me deja eso?


Eso lo haces para no ver el Ghouls and Ghost de Master System en tu estantería y lo sabes.

@gynion si, y por cada juego en memoria te puedo decir unas cuantas decenas que no venían en memoria, o los juegos de pistola, o el Alex Kidd BMX Trial que usa un mando concreto. Además, aún contando los juegos en memoria, ¿dónde están las instrucciones?, ¿y el catálogo de Sega que venía con cada juego de Master System?. ¿Y el botón de Pause en la consola donde está?, etc, etc.

No es lo mismo ni lo será nunca, pero no porque lo diga yo, sino porque son dos cosas distintas que pueden llevar a un fin exactamente igual, pero que para llegar a ese fin van por caminos distintos.

Para muchos de vosotros lo importante es cuando el juego está en marcha y el mando en tus manos, y yo lo respeto, pero para muchos de nosotros no es lo mismo. ¿Puede ser igual de satisfactorio para vosotros?. No lo dudo, pero no es lo mismo.
Y no hay que confundir con que sea mejor o peor, eso ya según cada cual, pero no es lo mismo.
aranya escribió:@gynion si, y por cada juego en memoria te puedo decir unas cuantas decenas que no venían en memoria, o los juegos de pistola, o el Alex Kidd BMX Trial que usa un mando concreto. Además, aún contando los juegos en memoria, ¿dónde están las instrucciones?, ¿y el catálogo de Sega que venía con cada juego de Master System?. ¿Y el botón de Pause en la consola donde está?, etc, etc.

No es lo mismo ni lo será nunca, pero no porque lo diga yo, sino porque son dos cosas distintas que pueden llevar a un fin exactamente igual, pero que para llegar a ese fin van por caminos distintos.

Para muchos de vosotros lo importante es cuando el juego está en marcha y el mando en tus manos, y yo lo respeto, pero para muchos de nosotros no es lo mismo. ¿Puede ser igual de satisfactorio para vosotros?. No lo dudo, pero no es lo mismo.
Y no hay que confundir con que sea mejor o peor, eso ya según cada cual, pero no es lo mismo.


No es una cuestión de respetar o no las preferencias, porque eso lo doy por sentando, e igualmente puedes dar por seguro mi respeto a las tuyas.

Tampoco importa que unos juegos o la mayoría fueran en cartucho. Basta con que existiera la posibilidad de jugar a alguna consola retro sin cartucho para que no se considere algo ajeno a la experiencia original, antinatural, anti-retro, solo moderno, o lo que quieras. Era una forma de jugar ya entonces a algunos juegos, y si se hubiera extendido a otros no habría pasado nada.

Por tanto, se puede decir que es una mera cuestión de preferencias jugar con o sin cartucho, que no influye a nivel jugable. Supongo que en su momento nadie se quejó a Sega por hacer injugable el Alex Kidd, al meterlo en la memoria en vez de distribuirlo en cartucho.
No entiendo cómo se puede ser tan sibarita para decir que FPGA es la hostia y luego reniengan de lo original, y además gente que no ha tenido nunca ciertas consolas.
No hace falta FPGA para disfrutar de verdad los juegos, y a quien le gusta lo retro ya ha cacharreado con emuladores desde hace mucho. Y para los que no, pillar FPGAs no es lo mas indicado para empezar.
@gynion es que el cartucho es solo una anécdota mas en las diferencias entre jugar con hardware original y otro hardware(fpga, emulación, etc), además de que no es válida siempre.

Jugar en hardware original para algunas personas tiene mucho sentido, y para otros ninguno. Y no por el cartucho.

A mi tener una Megadrive en la estantería me encanta, en cambio tener un cacharro que hace EXACTAMENTE lo mismo que la Megadrive en la estantería me importa cero. Pues eso mismo me pasa jugando, yo quiero jugar con la Megadrive, y no con un cacharro que hace exactamente lo mismo que la Megadrive, le pueda o no meter cartuchos.

Eso, para algunas personas es determinante.
La experiencia completa pasa por la consola original, sus cartuchos y sus mandos, y ya si queréis, para una explosión en vuestros pantalones, os ponéis un CRT. Emuladores y FPGAs no son de pro.
@aranya

Entonces, ¿para qué querías una Master System Mini?

Si no te vale ni para la estantería, ni para jugar, ya me dirás. [carcajad]
stormlord escribió:La experiencia completa pasa por la consola original, sus cartuchos y sus mandos, y ya si queréis, para una explosión en vuestros pantalones, os ponéis un CRT.


La experiencia completa ya incluye el CRT.
@gynion una Master System mini la quería y la sigo queriendo porque es Master System, no para jugar, sino por tenerla, como un libro sobre la Master System o cualquier objeto relacionado. Las demás minis, me dan igual, no me sirven ni interesan para nada, pero Master System y todo lo que le rodea es muy, muy, muy especial para mi, así que me la compraría sin lugar a dudas.

Pero como Sega no se acuerda de que existe, pues nada.
aranya escribió:@gynion una Master System mini la quería y la sigo queriendo porque es Master System, no para jugar, sino por tenerla, como un libro sobre la Master System o cualquier objeto relacionado. Las demás minis, me dan igual, no me sirven ni interesan para nada, pero Master System y todo lo que le rodea es muy, muy, muy especial para mi, así que me la compraría sin lugar a dudas.

Pero como Sega no se acuerda de que existe, pues nada.


No me seas exigente, que fue Sega la que te la hizo, al fin y al cabo :p . Luego, es una empresa; va buscando negocio.

La Mini de Mega Drive no te creas que la habrán hecho con amor total, sino por ser su consola más exitosa y estar en plena moda de las minis; sino llega a sacar Nintendo la NES Mini, seguramente todavía seguiríamos con AT Games dale que dale.
@gynion algo de amor si que tiene, solo mira el mega cd mini y el 32x mini. No es perfecta, pero creo que con cariño si que está realizada.

De todas formas, por supuesto que es todo negocio, es lo normal y lógico. La Megadrive es su consola icónica y mas exitosa, así como referencia cuando se habla de Sega. Creo que es imposible desligar las dos palabras, Megadrive y Sega.

De todas formas no solo muestra poco cariño por la Master System, sino también por prácticamente todas sus máquinas excepto la Megadrive. Yo ya estoy resignado desde hace muchos años, afortunadamente para Master System tenemos flashcarts(uno chino desde hace poco), hay cables, mods, homebrew, tutoriales, reseñas, páginas dedicadas como SMSPower, etc, etc, así que aunque Sega ni esté, ni la esperemos, tampoco hace ninguna falta.

Los usuarios de Master System llevamos desde el colegio y el instituto siendo los "maltratados", sobretodo por los usuarios de NES y los de Megadrive, y aquí estamos aún, recordando nuestra consola favorita con mucho cariño.
Yo desde que descubri el Rgb-pi hace mucho tiempo estoy encantadisimo, es como tener la consola original por que se ve igual en un crt y mas barato que un Fpga.

Si ademas nunca tuviste la consola oiriginal mejor que eso poca cosa encontraras.
La experiencia completa nunca volvera,pq es volver a ser un mocoso X años flipao con los graficos de 8bits mientras merienda un bollycao.


No sera que algunos ya no os divierte jugar y necesitais "ver cajas" ?

Para todo lo demas FPGA,que no es mas que pasar uno a uno todos los chips a bits,y luego.meterlos en un cacharrito.Replica exacta de Hardware.Cuando juegas en FPGA estas jugando a la consola original.

Sinembargo tb Entiendo perfectamente lo de tener HW original,por eso guardo mi MSX como.oro en paño.
Aquí muchos añoran la experiencia original, pero luego los ves jugando a 60Hz y con cable RGB.

50Hz (con su 17% de ralentización y sus cacho franjas negras horizontales) y cable de antena, panda de exquisitos. [poraki]
@Bimmy Lee mi experiencia original era con una TV de 14 pulgadas mono que solo tenía entrada de antena de marca Elbe, además mi experiencia original era en un cuarto muy pequeño donde dormía, había dos camas(una para mi hermano), y me sentaba yo en un taburete y mi hermano en la cama.

Afortunadamente podría tratar de recrear exactamente esas mismas circunstancias, pero ni el taburete, ni la TV de 14", ni el tener dos camas, ni jugar en la misma habitación que duermo son importantes hoy en día para mi. Eso si, mi hermano si que es importante para mi, por ese motivo trato de contar con él siempre que puedo.

Y como juego mas cómodo en una TV de 21" por RGB mientras estoy sentado en un sofá, eso lo cambio.

¿Dónde está la exquisitez o la incongruencia? ¬_¬
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:La experiencia completa pasa por la consola original, sus cartuchos y sus mandos, y ya si queréis, para una explosión en vuestros pantalones, os ponéis un CRT.


La experiencia completa ya incluye el CRT.

No he dicho lo contrario compañero, la experiencia completa pasa por todo lo que dije y también por CRT, pero es algo que hoy en día es complicado de conseguir, mucho mas que conseguir las consolas.

Bimmy Lee escribió:Aquí muchos añoran la experiencia original, pero luego los ves jugando a 60Hz y con cable RGB.

50Hz (con su 17% de ralentización y sus cacho franjas negras horizontales) y cable de antena, panda de exquisitos. [poraki]

Toda la razón, si no tienes un PVM con scanlines tochacas por RGB eres un mierder que no sabe apreciar lo original XD. Ahora a nadie le gusta jugar por RF cuando así jugamnos el 99% de foreros [buuuaaaa].
Pues yo sí juego por RF, a la Master System II y me niego a modificarla jodiendo su esencia.
Reivindico el poder del RF, el verdadero sentir en audiovisón de los 80.
egregor38 escribió:La experiencia completa nunca volvera,pq es volver a ser un mocoso X años flipao con los graficos de 8bits mientras merienda un bollycao.


No sera que algunos ya no os divierte jugar y necesitais "ver cajas" ?

Para todo lo demas FPGA,que no es mas que pasar uno a uno todos los chips a bits,y luego.meterlos en un cacharrito.Replica exacta de Hardware.Cuando juegas en FPGA estas jugando a la consola original.

Sinembargo tb Entiendo perfectamente lo de tener HW original,por eso guardo mi MSX como.oro en paño.

Yo creo que es eso,creo que ya no me divierte jugar igual que antes.

y para seguir buscando aquella sensacion sigo y sigo acumulando juegos,en mi caso no cajas,ya que siempre he sido muy de buscar en peor estado los juegos para poder pagarlos...,no soy coleccionista,aunque tenga muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos trastos y discos y cartuchos,solo soy un viciao.

y las sensaciones que tenia cuando era un niño viendo en casa de un amiguito del cole el Nemesis2 de MSX jamas volveran,por mas que tenga un Turbo-R o maravillas que en aquella epoca magica ni podia soñar que tendria,ese tren ya paso.
Conseguir una tele es difícil? :-?
emerald golvellius escribió:
egregor38 escribió:La experiencia completa nunca volvera,pq es volver a ser un mocoso X años flipao con los graficos de 8bits mientras merienda un bollycao.


No sera que algunos ya no os divierte jugar y necesitais "ver cajas" ?

Para todo lo demas FPGA,que no es mas que pasar uno a uno todos los chips a bits,y luego.meterlos en un cacharrito.Replica exacta de Hardware.Cuando juegas en FPGA estas jugando a la consola original.

Sinembargo tb Entiendo perfectamente lo de tener HW original,por eso guardo mi MSX como.oro en paño.

Yo creo que es eso,creo que ya no me divierte jugar igual que antes.

y para seguir buscando aquella sensacion sigo y sigo acumulando juegos,en mi caso no cajas,ya que siempre he sido muy de buscar en peor estado los juegos para poder pagarlos...,no soy coleccionista,aunque tenga muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos trastos y discos y cartuchos,solo soy un viciao.

y las sensaciones que tenia cuando era un niño viendo en casa de un amiguito del cole el Nemesis2 de MSX jamas volveran,por mas que tenga un Turbo-R o maravillas que en aquella epoca magica ni podia soñar que tendria,ese tren ya paso.


Pasarlo igual que con 10 años es imposible.
En mi caso me cuesta encontrar juegos.que me.vicien..pero,a veces ocurre el milagro,y descubres algun titulo que desconocias y puedes viciarte igual o mas,ya que ahora puedes apreciarlo mas con la edad.
Yo lo que no entiendo es porque si la experiencia original da igual, hay que gastar pasta en un FPGA y no tirar de emulación de toda la vida que cuesta 0€ a nada que hayas comprado cualquier cosa electrónica para otras tareas de la vida cotidiana en los últimos 10-15 años.

FFantasy6 escribió:Conseguir una tele es difícil? :-?


No. Lo que pasa es que la gente no quiere coger el coche y moverse por uno porque ya no se venden en amazon, en mediamark o los que quedan en el Cash del barrio tienen mala pinta.

O no, porque la gente no quiere un CRT normal de aquellos años sino uno de estudio audiovisual que no se comercializaban de cara al público o determinados modelos de gama alta que cuesta más encontrar.
SuperPadLand escribió:No. Lo que pasa es que la gente no quiere coger el coche y moverse por uno porque ya no se venden en amazon, en mediamark o los que quedan en el Cash del barrio tienen mala pinta.

O no, porque la gente no quiere un CRT normal de aquellos años sino uno de estudio audiovisual que no se comercializaban de cara al público o determinados modelos de gama alta que cuesta más encontrar.


No te falta razón no te sobra razón.
@FFantasy6 me faltó añadir el motivo por el que rechacé el último CRT que me regalaban: Subir 60 kilos tres pisos sin ascensor.
@emerald golvellius bueno, pero tienes otras sensaciones que antes no podías ni soñar. A ti te gusta andar entre tus cacharros, probando esto, quitando lo otro, buscando algo para comprar, escribiendo por el foro, buscando algún dato que se te escapa, no se, a tu modo, no todo pasa por jugar o nada.

Seguramente moverte entre tus cacharros te haga mas feliz que jugarlos. Además, ¿quien te dice que dentro de unos años no te apetece jugar a tal o cual cosa?. No trates de buscar una sensación, ni recrear nada, ni forzarte a jugar, solo disfruta como lo estás haciendo ahora, con lo que te apetezca en cada momento.

Yo en mi caso también soy muy feliz como tu, reconozco que me encanta tenerlos a mano, y además me gusta mucho jugarlos. Por ejemplo para MSX me encanta probar homebrew, para Master System jugar juegos comerciales que tan apenas los he jugado 5 minutos en emulación y los he descartado y ahora les estoy dando una segunda oportunidad, a la SNES me gusta jugarla con mi hermano porque es su consola favorita, a la Megadrive me encanta jugarla con compañeros del foro y cada vez que leo cosas sobre ella en este foro, etc, etc.

@SuperPadLand es que hay diferentes perfiles, hay para quien es muy importante saber que aunque no esté jugando con hardware original la experiencia del juego en si misma es idéntica, y no le vale un 99.9% de fidelidad, quiere el 100%. Para obtener ese 0,1% están dispuestos a pagar, además como tienen algunos cartuchos o flashcarts, pues les pueden dar uso en una FPGA con ranura de cartuchos.
@aranya Si...disfruto cacharreando y siempre buscando juegos desconocidos de sistemas raros que me gustan,sobretodo Ordenadores que no salieron de Japon,pero tengo siempre esa sensacion de que esto habria sido algo INCREIBLE en su momento.

la realidad es que yo personalmente en su momento no consegui lo que queria,cuando queria un Amiga consegui un Spectrum,cuando deseaba una Megadrive consegui una Master System y en realidad me di cuenta de que me gustaba mas la Nes,muchas tonterias...

SNES fue la primera Consola que fue desearla y tenerla el dia de salida.

siempre he tenido la sensacion de que si llego a ser un crio con mucho dinero a dia de hoy no seria tan nostalgico,siento que mi deseo de tener todo eso siempre fue debido a no poder tenerlo en su momento...

sobre todo tema Arcades y Neogeo es algo que lo tengo claro,llego el momento en el que pude tener todo eso y fue como resacirme...
que increible habria sido tener un Amiga en su momento,una Neogeo en su momento,un X68000 en su momento etc,

desvario...,son desvarios de borracho dulces desvarios de borracho.
@emerald golvellius bueno, pero piensa que lo común entre mortales era no tener una colección de placas arcades en casa, ni una NeoGeo ni un X68000. Lo de la Megadrive y NES sí es más comprensible, pero al menos tuviste una Snes de salida, yo no tuve ninguna consola de salida [carcajad]
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius bueno, pero piensa que lo común entre mortales era no tener una colección de placas arcades en casa, ni una NeoGeo ni un X68000. Lo de la Megadrive y NES sí es más comprensible, pero al menos tuviste una Snes de salida, yo no tuve ninguna consola de salida [carcajad]

Si,lo de la SNES fue genial,disfrute mucho,la Megadrive se me hacia muy duro,veia juegos como Truxton y Strider y me quedaba como

"que mierda tengo en casa".

mas o menos eso me paso antes con el Spectrum,veia un Nemesis o salamander de MSX o algo de Commodore Amiga y pensaba

"lo que tengo es BASURA"

pero a dia de hoy aprecio mucho el Spectrum,fui un crio muy estupido,pensando en que queria tener en lugar de disfrutar de lo que tenia,soñaba mucho siempre pensando en tener lo que no tenia,quizas por eso ahora soy un adulto estupido pensando tanto siempre en tonterias cuando podria estar jugando al Thunderforce IV.
Para mi lo de las consolas en la estanteria es simple. Identifico todos los juegos de la plataforma que me gusta a lo largo de lo que es sus años de recorrido y una vez los he terminado todos paso a la siguente plataforma. Si quiero rejugar mas adelante tiro de emulacion pero con tanto juego rara vez me paro mucho....No se si habra mucha gente como yo pero soy de los que no suelen leer un libro dos veces. Eso si, soy de probar muchos juegos y exprimirlos al maximo.

Yo no le diria nadie como tiene k gastar su dinero, faltaria mas, hay mucha gente que colecciona cosas y ya esta, sean consolas, monedas, cromos... lo unico que pediria es que no se las lleven todas....
Los FPGA son los nuevos PVMs.

Pues yo os puedo asegurar que disfruté el Tales of Phantasia emulado (y recien traducido por Dejap) tanto o mas que un Secret of Mana en una Snes original. Y en un zsnes de las primeras builds. Y joder cuando salió el Callus se me cayeron los huevos al suelo. Ahora detectamos al milimetro los ciclos de reloj del sistema original, y algunos sin haberlo tenido...

Pero si, queda claro que para algunos la experiencia es retrotraerse a la epoca de la nocilla, la maldita serie de V y las cintas de Samantha Fox.
@Perfect Warrior , es que es bonito tio, colocar la consola, poner su adaptador, su mando, y penetrarla con esos cartuchos llenos de amor, y el que no lo entienda, le debería dar igual jugar en sistema original, emulador, mini, FPGA o lo que sea.
@stormlord si yo juega de todas las maneras. Y básicamente juego a casi todo lo pre-ps2 original o en un crt, pero que no le hago ascos a jugar con emuladores si se da el caso como puedo hacer a veces ahora y miles en el pasado. La emulación es una de las mejores cosas que le han pasado jamas a este mundillo.
Aparte que el objetivo de este post era toda la parafernalia que se montaba alrededor del juego , y que los juegos en si, poco importan. Que te guste mas usar el sistema original o la especulación son otros temas.
Perfect Warrior escribió:Los FPGA son los nuevos PVMs.

Pues yo os puedo asegurar que disfruté el Tales of Phantasia emulado (y recien traducido por Dejap) tanto o mas que un Secret of Mana en una Snes original. Y en un zsnes de las primeras builds. Y joder cuando salió el Callus se me cayeron los huevos al suelo. Ahora detectamos al milimetro los ciclos de reloj del sistema original, y algunos sin haberlo tenido...

Pero si, queda claro que para algunos la experiencia es retrotraerse a la epoca de la nocilla, la maldita serie de V y las cintas de Samantha Fox.

A mi la Fox nunca me gusto,yo estaba enamorado de Jennifer Connelly
Imagen
pero la nocilla si que ...
@Perfect Warrior , retroarch está de puta madre y con un buen filtro CRT se ve de lujo. Aunque me gusta mas jugar sin scanlines, últimamente las pongo (en retroarch) y la experiencia es muy buena.
Yo no hago ascos a nada, ni a la señal RF, porque no queda mas remedio en algunos sistemas, pero quiero decir que yo sí disfruto del RF mientras otros son incapaces.
Está claro que en gustos no hay nada escrito pero se dicen algunas cosas que no tienen mucho sentido.
stormlord escribió:@Perfect Warrior , retroarch está de puta madre y con un buen filtro CRT se ve de lujo. Aunque me gusta mas jugar sin scanlines, últimamente las pongo (en retroarch) y la experiencia es muy buena.
Yo no hago ascos a nada, ni a la señal RF, porque no queda mas remedio en algunos sistemas, pero quiero decir que yo sí disfruto del RF mientras otros son incapaces.
Está claro que en gustos no hay nada escrito pero se dicen algunas cosas que no tienen mucho sentido.

En que sistema es imposible esquivar el RF?,siempre hay algun MOD,soldador en mano RF volando,el RCA aun es aceptable pero RF es muerte.

es broma hombre,si hay que jugar en RF se juega,y si no hay otra en una TV en blanco y negro tambien,vaya vicios me pegaba yo con un amigo que tenia un CPC con un Monocromo verde,aquellos monitores Monocromo...que bestia era eso.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6