La CMA admite ahora que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no dañaría la com...

1, 2, 3, 4, 5, 6
El trabajo que ha hecho Microsoft para calmar los temores de la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido ha dado sus frutos. Solo así se explica que el regulador haya revisado su postura respecto al acuerdo de compra de Activision Blizzard, que ahora ve con mejores ojos al afirmar que no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas. Sin embargo, la CMA sigue preocupada por el mercado de los juegos en la nube.

En un comunicado de prensa, la CMA informa que a raíz de la nueva información aportada por las partes implicadas o afectadas por la compra de Activision Blizzard, “hemos concluido de forma provisional que la fusión no dará como resultado una disminución sustancial de la competencia en los servicios de juego para consola [...]”. El regulador explica que esto se debe a que el coste que tendría para Microsoft dejar a PlayStation sin Call of Duty superaría cualquier beneficio que pudiera obtener por este movimiento. La investigación sigue en curso y se completará a finales de abril, pero el cambio de discurso de la CMA es evidente.

La CMA reconoce que su análisis inicial indicó que la estrategia de quedarse en exclusiva con Call of Duty sería rentable para Microsoft en “la mayoría de los escenarios”, pero los nuevos datos le han brindado una mejor comprensión del comportamiento de los jugadores de Call of Duty e indican que esta estrategía “generaría pérdidas significativas en cualquier escenario plausible”. Sobre esta nueva base, la CMA ha actualizado su análisis provisional y ahora “muestra que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox” una vez completada la compra de Activision Blizzard.

Por otro lado, la CMA sigue preocupada por la posible disminución de la competencia en el mercado de los juegos en la nube que podría provocar la operación. El regulador seguirá analizando este punto hasta tomar una decisión final antes del 26 de abril. En este sentido, Microsoft se ha comprometido a llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC a los servicios de juego en la nube de Nvidia, Boosteroid y Ubitus. Está por ver si esto será suficiente para la CMA o si Microsoft aprovecha el tiempo que le queda para llegar a más acuerdos.

La CMA era un regulador que no veía con buenos ojos la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, así que este cambio de postura es muy importante de cara a su decisión final. Por su parte, la Unión Europea parece que aprobará la operación, mientras que la FTC de Estados Unidos ha llevado la adquisición a los tribunales.
Wow vamosss que esto está hecho chavales :cool:
Tito Phil quiero probar el WOW.. un port a xbox con juego cruzado con PC.. pero ya
A ver si cierran la compra a tiempo para sacar Diablo IV en GamePass [beer]

Curiosamente, lo que más espero de esta compra es que las sagas de Activision Blizzard reciban el cuidado "legacy" que da Microsoft a sus sagas. Vale que Blizzard ya lo ha hecho bien con Starcraft y Diablo II, pero la liaron con Warcraft III y Activision tiene muchos juegos clásicos que sería un placer revisitar con gráficos actualizados.
Se viene diablo al Game pass! XD @dicanio1 ojalá con el pass incluyan la suscripción estándar del wow
Pues con esto ya vía libre...
quien iba a imaginar que los abogados de MS sabian mas de estas cosas que los de vandal, 3djuegos y foreros que cambian de opinion segun quien haga los movimientos... yo no.
Me quedo por aquí para leer los lloros de algunos.
Parece que el castillo de naipes se le empieza a derrumbar a Playstation,creo que lo más sensato sería aceptar esos diez años de Call of Duty y durante todo ese tiempo desarrollar un shooter multijugador.
Parece que dentro de nada el catálogo de GamePass,va a estar a reventar.
Listo, aquí todos ganamos [360º] .
Claro que no, hombre. Sólo beneficia a los usuarios de la plataforma.

Que dejen el paripé ya XD
Lo de la nube.

Si Sony no quiero incluir sus juegos día uno en el plus, si no tiene ninguna aplicación para jugar a los juegos de esta y la pasada generación en streaming ni en móvil, ni tablet, ni pc.

Si Stadia ha sido un fracaso por su modelo de negocio que no tenía ni pies ni cabeza.

Si Nintendo ni está ni se la espera.

Si Steam, y NVidia no saca nada ningún modelo se subcripcion parecido a Game Pass.

¿Que tiene que hacer Microsoft? ¿Esperar a que las demás se pongan las pilas en lo que está más que claro que será el futuro?
Vaya vaya....

Ya tenemos salseo para el finde.
Lo que dicen ya lo sabía todo el mundo... pero bueno.

Además, es importante fijarse en que la CMA dice que no sería rentable no vender la saga COD en Playstation como diciendo que eso, al perjudicarle, si lo hicieran, sería pegarse un tiro en el pie por parte de MS. Lo que significa que sería incluso irrelevante que MS no quisiera sacar los COD en Playstation XD

Cuidado con eso porque hasta por esa vía MS, si prentendiese "suicidarse" XD no sacando los COD en Playstation, la CMA no tendría problema en aprobarlo igualmente.

Lo curioso es que no vea el mismo planteamiento en los juegos en la nube. Es decir, que el no sacar los juegos en otras plataformas como Play Store o Apple Store sería lo mismo, perder un montón de ventas y por tanto no ser rentable.
Yo lo unico que espero es que Microsoft ahora compre rockstar y tengamos GTA 6 exclusivo para xbox ahi si que ganamos todos XD , dia 1 en game pass, es que ya lo veo!
INCUBUS escribió:Lo que dicen ya lo sabía todo el mundo... pero bueno.

Además, es importante fijarse en que la CMA dice que no sería rentable no vender la saga COD en Playstation como diciendo que eso, al perjudicarle, si lo hicieran, sería pegarse un tiro en el pie por parte de MS. Lo que significa que sería incluso irrelevante que MS no quisiera sacar los COD en Playstation XD

Cuidado con eso porque hasta por esa vía MS, si prentendiese "suicidarse" XD no sacando los COD en Playstation, la CMA no tendría problema en aprobarlo igualmente.

Lo curioso es que no vea el mismo planteamiento en los juegos en la nube. Es decir, que el no sacar los juegos en otras plataformas como Play Store o Apple Store sería lo mismo, perder un montón de ventas y por tanto no ser rentable.


Sí y no. A corto plazo perderían dinero? Sí, pero a largo plazo venden más Xbox porque esta sería la única consola con los dos juegos clásicos del casualismo, el fifa anual y er duti.
Probablemente opten por sacarlo más tarde o con contenido exclusivo en Xbox, un movimiento muy de Sony que les pueden copiar perfectamente xD
Gendohikari escribió:Se viene diablo al Game pass! XD @dicanio1 ojalá con el pass incluyan la suscripción estándar del wow


Yo me conformo con que se incluyan las expansiones y un 50% de descuento a la cuota...Que algunos meses duele pagar jaja
Regulador de la CMA: “pero ej que el colodiuti se tiene que ejecutar en mi plei si no no me vale”.
joshicko escribió:Vaya vaya....

Ya tenemos salseo para el finde.


Eso mismo estaba pensando. [carcajad]
Lo de la nube, es lo que no logro entender. Stadia ha cerrado, Luna (que es del Amazon) 0 publicidad, Netflix (se podría considerar juego en la nube) no les veo poniendo los Call ff Dutty, luego las minoritarias pues es ir sabiendo las que existen e ir cerrando acuerdos.

Pero a lo que voy, si MS es la única que está apostando fuerte, es logico que pueda obtener una posición privilegiada, pero claro es que sus competidores en consola pasan del tema muchísimo y en PC la única con musculo finsnciero es Nvidia y tampoco les veo volviéndose locos.
FoxFurius escribió:
Gendohikari escribió:Se viene diablo al Game pass! XD @dicanio1 ojalá con el pass incluyan la suscripción estándar del wow


Yo me conformo con que se incluyan las expansiones y un 50% de descuento a la cuota...Que algunos meses duele pagar jaja


Por orden de posibilidades lo veo tal que:

1- Sin cambios más allá de ofertas por tener GP.
2- Incluye WoW Classic-Retail, pero no expansiones.
@Q-troy pues hacer lo que han hecho, buscar a los 4 proveedores de soluciones streaming y firman contrato con ellos aunque sean pequeños.

Un saludo.
Esperando la huída hacia delante del economista de pasapalabra.
Que poquito le queda a Jim Ryan en Sony...
Una errata al inicio del segundo párrafo, @Benzo:

“ En un comunicado de prensa, la CMA informa que ha raíz…”
Bueno .. pues perfect, es algo que se sabia que pasaria.
Que ya cierren la compra de una vez.
Si al final la compra llega a buen puerto, como parece que será... estaría bien que Microsoft le recordara a quien dijo en Sony lo de que no querían ningún acuerdo sino que la compra no se llevara acabo o algo asi... y los dejaran por lo menos un añito sin COD para que vieran cuanta gente compra su consola por el COD y cuanta por el The Last Of Us o God Of War de turno... de misma se llevaban una sorprecha... desagradable.

Yo como tengo PC con Game Pass y PS5 me la trae un poco al pairo pero en este tema se le ha visto a Sony la clase de compañía que es, que por otro lado todas serán mas o menos igual pero esto a rozado lo bochornoso o sin rozarlo [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki]
(mensaje borrado)
jajajajajaja, se van a pegar el hostion igual en PC Microsoft, no se quien confia en ella a estas alturas XD. Menos mal que yo tengo Steam y Steamdeck y puedo elegir muchos muchos juegos sin pagar por mes, o pagando por mes. La verdadera libertad.

Y si me quiero sentir como un ganador cuando tu equipo de futbol gana XD, pues tengo una Switch!!! jajajajajajajaja me parto, y luego la gente se rie del salvame deluxe, pero si esto mola!! Mi equipo Microsoft le metio un golazo a los sonycrier jajajajajajajaja jajajajajajaja.
Aún falta para llegar a los 95 dólares, pero esto ya va en serio:

Imagen
Se comienza a ver la luz al final del túnel.
El mayor problema es saber si comprar el Diablo 4 de salida o esperar a gamepass, es que en Blizzard como es costumbre los primeros meses del juego la cosa va regular.
docobo escribió:Esperando la huída hacia delante del economista de pasapalabra.

¿Crees que se pasará siquiera por este hilo? Igual que otros ilustres. Están ahora mismo con diarrea aguda [qmparto]
Benzo escribió:El trabajo que ha hecho Microsoft para calmar los temores de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha dado sus frutos. Solo así se explica que el regulador haya revisado su postura respecto al acuerdo de compra de Activision Blizzard, que ahora ve con mejores ojos al afirmar que no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas.


Yo creo que el problema estaba en que la CMA no se habia leido bien los documentos...o no ha querido leerlos bien.
Haber si reviven el Heroes of the Storm con un matcing decente.
Con la tontería, al final van a conseguir que empiece a jugar por primera vez a una saga que nunca me interesó...

...cuando llegue a Game Pass [qmparto]
manoo205 escribió:jajajajajaja, se van a pegar el hostion igual en PC Microsoft, no se quien confia en ella a estas alturas XD. Menos mal que yo tengo Steam y Steamdeck y puedo elegir muchos muchos juegos sin pagar por mes, o pagando por mes. La verdadera libertad.

Y si me quiero sentir como un ganador cuando tu equipo de futbol gana XD, pues tengo una Switch!!! jajajajajajajaja me parto, y luego la gente se rie del salvame deluxe, pero si esto mola!! Mi equipo Microsoft le metio un golazo a los sonycrier jajajajajajajaja jajajajajajaja.


Y yo tambien y no por ello voy a dejar de comprar una series X o una PS5.
Oleeee vámonos que esto ya está hecho. Eso si el ridículo de Sony quedará para los historia al final se va quedar sin trato alguno cuando lo más sensato hubiera sido sentarse a negociar como cualquiera con dos dedos de frente haría.
aim_dll escribió:Que poquito le queda a Jim Ryan en Sony...

Como ahora mismo PS se quede sin COD por culpa de no firmar, durante meses, no tengo duda de que CRYanocho está despedido al día siguiente de que se confirme la aprobación de la compra.
Microsoft sabe moverse en éstos asuntos así que no le importa compartir sus franquicias ni busca exclusivos, para calmar a las entidades reguladoras.
Que se joda Sony [poraki]

Bueno, no, quiero que Sony tenga tanto éxito como Microsoft, cuantos más participantes en la industria que fomenten la competencia, mejor.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6