Kenneth Rogoff: Para Catalunya es economicamente viable su independecia.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Madre mía, que absurdeces. Pues bueno tio, soy terrestre, he nacido en la Tierra.
teimss escribió:Nacer en un lugar no te hace de ese lugar. Tu eres español porque te defines a ti mismo como tal. Si quieres puedes renunciar a la nacionalidad española, incluso legalmente.

Decir que no eres nacionalista, solamente español porque has nacido en España, es una simple forma de intentar negar tu nacionalismo, porque por esa regla de tres yo no soy nacionalista, soy catalan que ha nacido en Catalunya.

Osea que en tu cabecita todo el mundo es nacionalista sólo por el mero echo de tener una nacionalidad. Muy lógico ¡HOYGA!
Kololsimo escribió:Madre mía, que absurdeces. Pues bueno tio, soy terrestre, he nacido en la Tierra.

¡FACHA TERRESTRE!

Un saludo.
teimss escribió:Nacer en un lugar no te hace de ese lugar. Tu eres español porque te defines a ti mismo como tal. Si quieres puedes renunciar a la nacionalidad española, incluso legalmente.

Decir que no eres nacionalista, solamente español porque has nacido en España, es una simple forma de intentar negar tu nacionalismo, porque por esa regla de tres yo no soy nacionalista, soy catalan que ha nacido en Catalunya.

De verdad creo que es el único foro en el que todavía no he visto a nadie bajarse de la burra XD
Y que mas, me empadrono en mi mente? y al medico que carnet le enseño? el que he creado con el paint y lo he imprimido? y cuando este trabajando y me pidan los documentos para darme de alta?
Es que es tan absurdo lo que dice, que hasta siguiendo su razonamiento, el mismo se está llamando nacionalista español (porque dudo que no tenga la nacionalidad española).
Kololsimo escribió:Madre mía, que absurdeces. Pues bueno tio, soy terrestre, he nacido en la Tierra.

¿Te sientes español o no? :-|

Osea que en tu cabecita todo el mundo es nacionalista sólo por el mero echo de tener una nacionalidad. Muy lógico ¡HOYGA!

Comprension lectora a saco, di que si.

En mi cabecita, todo aquel que se identifique con una determinada nacionalidad es nacionalista, sea esta la española, la catalana, la inglesa o la rumana.

Otra cosa es que me digas que no te sientes parte de ningun pais.
Carlos A. escribió:
Como perfectamente dice Elelegido lo difícil es pensar, pero meditemos el porqué es "tan díficil"... Es como la Iglesia Católica, ¿cuantas veces os han puesto a leer la Biblia y sobre todo el Antiguo Testamento? Pues es lo mismo, saben que como lo leas, pienses y razones simplemente te vas.

Analogia perfecta, la idea de "estas a mi favor o estas contra mi" tan bien llevada por ciertos colectivos solo demuestran los sectarios y los cerrados que son. En cuantos les dices que eres español por que has nacido en España piensan que todas las mañanas te levantas te santiguas, das gracias a Dios por que Cataluña sigue unida a España y depues le das un besin a un poster del rey Juancar.

Debe ser duro que tu vida gire entorno a un nacionalismo y no poder disfrutar de ella plenamente, yo por mi les daba la independencia y cuando se les acabara la gran mentira, vieran que viven exactamente igual que ahora o peor por la perdida de ventas, entonces me gustaria ver que excusa se buscarian estos iluminados.
sabran escribió:Debe ser duro que tu vida gire entorno a un nacionalismo y no poder disfrutar de ella plenamente, yo por mi les daba la independencia y cuando se les acabara la gran mentira, vieran que viven exactamente igual que ahora o peor por la perdida de ventas, entonces me gustaria ver que excusa se buscarian estos iluminados.

¿Excusa de que? La gente que quiere la independencia la quiere en su mayoria por temas puramente sentimentales.
Yo algo de español me siento, si no, no me sentiria orgulloso cuando me hablan bien de España en el extranjero o gana la seleccion española. Otra cosa es ser un nacionalista radical. Lo mismo me pasa con Andalucia.

salu2

PD: Por que se va tan a saco y no se hablan las cosas con las tiento?
teimss escribió:Comprension lectora a saco, di que si.

En mi cabecita, todo aquel que se identifique con una determinada nacionalidad es nacionalista, sea esta la española, la catalana, la inglesa o la rumana.

No, falta de comprensión lectora tú, que te están diciendo que es español por nacer en España y tu lo llamas nacionalista. ¿Entonces que se supone que es lo que tiene que ser para no ser nacionalista?.
Carlos A. escribió:No hay que confundir nacionalismo con fascismo, que desgraciadamente se intentan enmascarar en la misma cosa. Yo soy nacionalista andaluz y español (nada nuevo bajo el sol), pero no soy fascista andaluz o español.

Desde Cataluña continuamente algunos individuos están haciendo propaganda y apología del fascismo enmascarada en un simple nacionalismo, pero es más, les tienen dicho que todo aquel que no piense como él es un fascista (facha, entre colegas, os suena de algo, ¿verdad?) cuando realmente es al revés.

Como perfectamente dice Elelegido lo difícil es pensar, pero meditemos el porqué es "tan díficil"... Es como la Iglesia Católica, ¿cuantas veces os han puesto a leer la Biblia y sobre todo el Antiguo Testamento? Pues es lo mismo, saben que como lo leas, pienses y razones simplemente te vas.

Un saludo.

El fascismo es simplemente una carcasa del nacionalismo, le añaden el autoritarismo y un montón de ritual insulso, pero cualquier nacionalista más o menos radical actuaría como un fascista.

PD. Como decía un amigo mío. "Yo no elegí nacer en el Supercúmulo de Virgo, simplemente tuve suerte" XD
teimss escribió:
sabran escribió:Debe ser duro que tu vida gire entorno a un nacionalismo y no poder disfrutar de ella plenamente, yo por mi les daba la independencia y cuando se les acabara la gran mentira, vieran que viven exactamente igual que ahora o peor por la perdida de ventas, entonces me gustaria ver que excusa se buscarian estos iluminados.

¿Excusa de que? La gente que quiere la independencia la quiere en su mayoria por temas puramente sentimentales.

Perdona no sabia que conocias el motivo de independencia de todo catalan que la quiere.
PainKiller escribió:
teimss escribió:Comprension lectora a saco, di que si.

No, falta de comprensión lectura tú, que te están diciendo que es español por nacer en España y tu lo llamas nacionalista. ¿Entonces que se supone que es lo que tiene que ser para no ser nacionalista?.

Joder, otra vez a volver a explicarlo.

Una cosa es ser legalmente español, y otra es identificarte a ti mismo como tal. Si tu te sientes español y crees que formas parte de España, eres nacionalista.

Si no te sientes español, aunque hayas nacido en españa y legalmente lo seas, no eres nacionalista español.

En serio, no es tan dificil de entender.
Elelegido escribió:El fascismo es simplemente una carcasa del nacionalismo

No, el fascismo hace uso de un nacionalismo exacerbado, pero no al revés. El fascismo es mucho más que levantar el brazo derecho con la palma abierta... (además de ser independiente de la derecha o izquierda).

Hazme caso, el supuesto "nacionalismo catalán" (que de los reales en Cataluña hay muchos de esos y se sienten también españoles) es un fascismo en toda regla ;).

teimss escribió:En serio, no es tan dificil de entender.

Si, porque algo tenemos que ser, ¿no?

Un saludo.
teimss escribió:Joder, otra vez a volver a explicarlo.

Una cosa es ser legalmente español, y otra es identificarte a ti mismo como tal. Si tu te sientes español y crees que formas parte de España, eres nacionalista.

Si no te sientes español, aunque hayas nacido en españa y legalmente lo seas, no eres nacionalista español.

Pues por lo visto para ti si es difícil de entender

teimss escribió:
Kololsimo escribió:Soy español, no tiene más.

Perfecto, te defines a ti mismo como Español. Totalmente licito, pero eso te convierte en un nacionalista español.

Yo me defino a mi mismo como Catalan, esa es mi nacionalidad y mi nacion. Lo cual tambien es licito y me convierte en un nacionalista catalan. Y eso ni hace que me masturbe con la bandera ni da sentido a mi vida, igual que a ti.

teimss escribió:
¿De qué hablas? He nacido en España, luego soy español. Su hubiese nacido en Portugal, sería portugués. Ni me siento especialmente orgulloso de ser español ni nada por el estilo, simplemente he nacido aquí.No tiene más.

Me parece un debate realmente estúpido.

Nacer en un lugar no te hace de ese lugar. Tu eres español porque te defines a ti mismo como tal. Si quieres puedes renunciar a la nacionalidad española, incluso legalmente.

Confundir el origen de una persona con el nacionalismo es una muestra de manipulación. Nada que ver tampoco con sentir empatía, afinidad o añoro hacia colectivos o tierras, como pueda ser una ciudad o equipo de fútbol.

Vale, preveo que me dirán que soy original de la vagina de mi madre Imagen
otro chorri post sobre gente que cree que caga diferente, que como perros creen que deben defender su territorio y beneran un puto trozo de tela con colorines y se cree ke una lengua diferente te hace ser especial.

Iros a pastar, ke entre unos y otros estais creando un odio ke cualquier persona inteligente evitaria.
teimss escribió:Una cosa es ser legalmente español, y otra es identificarte a ti mismo como tal. Si tu te sientes español y crees que formas parte de España, eres nacionalista.

Es que por mi parte ni lo siento ni lo dejo de sentir, es que lo soy porque he nacido aquí, como el negro es negro y el chino asiático, lo demás es retorcer el lenguaje.
teimss escribió:

¿Te sientes español o no? :-|

Comprension lectora a saco, di que si.

Quiza la palabra patriota le quede mejor.
Yo le estoy dando vueltas y creo que soy naciolista perraco. He nacido en España por lo tanto soy legalmente español pero la mayoria del tiempo me siento aperrado y sin ganas de nada ergo soy un perro.

Haria algo para defender mis ideales nacional-perrunos pero no tengo ganas XD.
Carlos A. escribió:
Elelegido escribió:El fascismo es simplemente una carcasa del nacionalismo

No, el fascismo hace uso de un nacionalismo exacerbado, pero no al revés. El fascismo es mucho más que levantar el brazo derecho con la palma abierta... (además de ser independiente de la derecha o izquierda).

Hazme caso, el supuesto "nacionalismo catalán" (que de los reales en Cataluña hay muchos de esos y se sienten también españoles) es un fascismo en toda regla ;).

Pues porque ya sería mucho OT, pero yo de eso tendría mucho que decir....

Tema teimss, muy bien, nos hemos peleado 20 mensajes por una tonta cuestión semántica que no lleva a nada por capricho tuyo, ahora tocará hacer los deberes, ¿no? ¿Qué tal empezar a comprender que no todo contrario al independentismo catalán, es españolista? O mejor aún, ¿que tal considerar que el sentimentalismo barato no es la mejor herramienta para organizar a la sociedad (aka. dirigir un país)?
sabran escribió:
teimss escribió:

Perdona no sabia que conocias el motivo de independencia de todo catalan que la quiere.

Conozco a muchos independentistas de primera mano, a diferencia de la mayoria de los que hablan en este hilo que solo se basan en prejuicios y esloganes sacados de los medios de comunicacion.

Ademas por simple definicion, si los independentistas buscaran la independencia simplemente por un motivo economico, preferirian entonces pedir la anexion a Francia.

Si, porque algo tenemos que ser, ¿no?

Ya he dicho que no, vuelve a leer mis posts si eso.

Es que por mi parte ni lo siento ni lo dejo de sentir, es que lo soy porque he nacido aquí, como el negro es negro y el chino asiático, lo demás es retorcer el lenguaje

Ser negro es una caracteristica fisica, sentirse de un pais no. Los paises no existen, ni las fronteras tampoco, no son mas que ideas trazadas por el ser humano arbitrariamente.

Y si tu decides conscientemente formar parte de esa idea, eres parte de la misma. Si tu te sientes español, eres nacionalista español.

Y si no te sientes español, aun habiendo nacido en españa y siendo legalmente español, no eres nacionalista español.

Quiza la palabra patriota le quede mejor.

Patriota es otra de esas palabras que usa el nacionalismo español para distinguir entre buenos y malos.

Los malos son los nacionalistas y los buenos los patriotas.

Pues entonces yo no soy nacionalita, soy patriota catalan XD
teimss escribió:Los malos son los nacionalistas y los buenos los patriotas.

Ahora me entero de que soy un malote... :-| No me extraña ese juego semántico, total si según hasta algunos libros de texto catalanes "Cataluña es un país" porque lo dice la RAE [carcajad].

Un saludo.
Donde estan los NazisComunistas cuando se le necesitan?
teimss escribió:
Conozco a muchos independentistas de primera mano, a diferencia de la mayoria de los que hablan en este hilo que solo se basan en prejuicios y esloganes sacados de los medios de comunicacion.

Si que conoces gente a la mayoria de independentistas catalanes y a la mayoria de los que posteamos en el foro los conoces mejor que nadie.

Yo contra tanto conociemiento no puedo debatir.

Cmalk escribió:Donde estan los NazisComunistas cuando se le necesitan?

Es la hora de los canticos antisemitas y estan algo ocupados.
El caso es que si la mayoria de catalanes quisiesen que catalunya fuese independiente, ganaria las elecciones erc o el partido de laporta, entonces si que estariamos aviados xD
Carlos A. escribió:
teimss escribió:Los malos son los nacionalistas y los buenos los patriotas.

Ahora me entero de que soy un malote... :-| No me extraña ese juego semántico, total si según hasta algunos libros de texto catalanes "Cataluña es un país" porque lo dice la RAE [carcajad].

Un saludo.

Catalunya entra perfectamente en la definicion de pais de la RAE :-|

Si que conoces gente a la mayoria de independentistas catalanes y a la mayoria de los que posteamos en el foro los conoces mejor que nadie.

Yo contra tanto conociemiento no puedo debatir.

Vamos, que vosotros podeis generalizar sobre los independentistas como os de la gana, pero los que realmente estamos dia a dia con ellos desde hace años no podemos hablar de ellos.

Interesante.
teimss escribió:

Perfecto, te defines a ti mismo como Español. Totalmente licito, pero eso te convierte en un nacionalista español.

teimss escribió:Y si no te sientes español, aun habiendo nacido en españa y siendo legalmente español, no eres nacionalista español.

nos aclaramos?
JuanJe797 escribió:
teimss escribió:

teimss escribió:Y si no te sientes español, aun habiendo nacido en españa y siendo legalmente español, no eres nacionalista español.

nos aclaramos?

Me parece que el que se tiene que aclarar eres tu :-|
teimss escribió:
JuanJe797 escribió:
teimss escribió:
Perfecto, te defines a ti mismo como Español. pero eso te convierte en un nacionalista español.

teimss escribió:Y si no te sientes español, no eres nacionalista español.

nos aclaramos?

Me parece que el que se tiene que aclarar eres tu :-|

seguimos?
teimss escribió:Catalunya entra perfectamente en la definicion de pais de la RAE :-|

¿Seguro? Explícamelo, por favor :p.

Un saludo.
Joder macho alguno parece que os gusta la marcha, porque yo hace ya 3 paginas que lo entendí.
Pues puestos a pensar en tonterías, me identifico más con Coslada y con Madrid que con el resto de España (no en vano llevo toda la puta vida aquí, me siento de mi padre, de mi madre, de mi hermano, de mis amigos, de mi entorno, y el escenario a todo ello es Coslada y Madrid), pero eso no invalida que haya nacido en España y sea español. Y si , le tengo bastante cariño al resto de España, tengo mucho en común con todos ellos...el hecho de haber viajado mucho fuera del país (y de haber residido largos periodos de tiempo en Reino Unido y en Dinamarca) me ha hecho valorar más todo lo que tenemos aquí.

Y todo esto no es incompatible con pertenecer a órdenes superiores, España, Europa, planeta Tierra XDDDDDDDDDd.Es cuestión de organización y de pragmatismo.
teimss escribió:
Vamos, que vosotros podeis generalizar sobre los independentistas como os de la gana, pero los que realmente estamos dia a dia con ellos desde hace años no podemos hablar de ellos.

Estoy buscando mis generalizaciones sobre nacionalistas en el hilo nos las encuentro me ayudas a encontrarlas?

Por cierto que estes rodeado de independestitas todos los dias no creo que te el poder de saber que piensan todos ellos, yo me paso el dia rodeado de marroquis y latinos y no puede generalizar de todo Marruecos, puedo generalizar sobre los marroquis que veo todos los dias pero no sobre ninguno mas.

Imagen
JuanJe797 escribió:seguimos?

Si lo lees con un poco de comprension lectora lo entenderas, creeme xD

¿Seguro? Explícamelo, por favor .

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
teimss escribió:1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Que bien enseñaditos, Dios mio... [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
teimss escribió:
JuanJe797 escribió:seguimos?

Si lo lees con un poco de comprension lectora lo entenderas, creeme xD

¿Seguro? Explícamelo, por favor .

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

almóndiga.

1. f. albóndiga.
Black29 escribió:Joder macho alguno parece que os gusta la marcha, porque yo hace ya 3 paginas que lo entendí.

Lamentablemente en este tipo de debates se ve rapidamente quienes tienen ganas de debatir y quienes simplemente tienen una posicion fijada y van a piñon fijo contra lo demas.

Como el comentario a continuacion y la gran mayoria del hilo, para que engañarnos.

Que bien enseñaditos, Dios mio...
teimss escribió:Como el comentario a continuacion y la gran mayoria del hilo, para que engañarnos.

Según la definición que has puesto Cataluña es un país, evidentemente, pero también lo es Murcia o el campo que tenía mi tatarabuelo. Así pues, por simple deducción tanto el campo que tenía mi tatarabuelo como Cataluña lo podemos englobar en la definición de país, ¿no es así? :-|

Lo que quiero (queremos) es que pienses, que no vamos con malas intenciones y replanteate lo que te han enseñado. Cataluña no es un país con el concepto de país que asociamos a las naciones, porque si ponemos países hasta el de "Nunca Jamás" también lo era y no lo encontrarás en un mapamundi, pero en cambio tiene asociado el concepto de país aunque no dispusiese de ejércitos o sistemas judiciales.

Un saludo.
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

No hace falta que ponga la foto de los comunistas nazis en el avion camino de canada imagino,no?

Lo siento por trollear, pero es que los post donde vienen los cibervoluntarios nacionalistas aburren ya, es un tema bastante trillado y siempre se keda en tablas. La gente bsucando la unidad mundial y luego luchando por chorradas independentistas fascistas (por que todo es por el dinero) camufladas de izquierdas.
Es que ya los nacionalismos empiezan a cansar, el español y el catalan, que son ideales ivnentados, ke soon una CHORRADA. Todo por la patria y la patria por nadie.
egún la definición que has puesto Cataluña es un país, evidentemente, pero también lo es Murcia o el campo que tenía mi tatarabuelo. Así pues, por simple deducción tanto el campo que tenía mi tatarabuelo como Cataluña lo podemos englobar en la definición de país, ¿no es así? :-|

En resumen, la RAE es una basura que no hay por donde cogerla.

Esto es como el anuncio del IKEA, mi casa es una República Independiente.
Lo mas triste de todo es que si catalunya fuese independiente nos seguirian robando los politicos, por no hablar de la centralizacion a bcn
Qué cómodo crear un debate en torno al significado de la palabra país. Que sea una gilipollez es lo de menos, lo que importa es que por ahí no te pillan, eh? XD

Y es por eso por lo que a mi me ignoras sistemáticamente [poraki]
Flanders escribió:En resumen, la RAE es una basura que no hay por donde cogerla.

La RAE no es ninguna basura y el DRAE no es un documento contractual. El lenguaje natural (el humano) es ambiguo constantemente y en el otro lado tenemos a los lenguajes formales que pierden expresividad pero siempre significan lo mismo.

Un ejemplo de lenguaje formal es el de las matemáticas, si le ponemos X + Y = 2 en todos lados significará lo mismo y no hay dobles interpretaciones, ahora si te digo "el Jueves vi a un hombre en el parque mirando por el telescopio", ¿que es lo que te estoy diciendo exactamente? Imposible de saber.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
teimss escribió:Como el comentario a continuacion y la gran mayoria del hilo, para que engañarnos.

Según la definición que has puesto Cataluña es un país, evidentemente, pero también lo es Murcia o el campo que tenía mi tatarabuelo. Así pues, por simple deducción tanto el campo que tenía mi tatarabuelo como Cataluña lo podemos englobar en la definición de país, ¿no es así? :-|

Lo que quiero (queremos) es que pienses, que no vamos con malas intenciones y replanteate lo que te han enseñado. Cataluña no es un país con el concepto de país que asociamos a las naciones, porque si ponemos países hasta el de "Nunca Jamás" también lo era.

Un saludo.

Cataluña no es un estado soberano, pero si es un pais y/o una nacion. Las palabras tienen el significado que tienen. ¿Es el Pais Vasco un pais? Si. ¿Es un estado soberano? No.

Y si me pides pruebas de que Catalunya encaja perfectamente en la definicion de la RAE, pues yo te las doy. Pero para que luego saltes en plan "que bien enseñados os tienen" y demases, pues casi que se le quitan a uno las ganas de debatir nada.

Yo no estoy constantemente tratando de dar a entender que os han lavado el cerebro, que sois unos fascistas o que solo decis chorradas como estais intentando hacer vosotros desde hace varias paginas.

No entiendo porque cuesta tanto debatir sobre estos temas sin tener que caer constantemente en la descalificacion del oponente y de sus ideas. Bueno, entender si que lo entiendo, pero no lo comparto.

Ser independentista no es un insulto hacia España, es una simple cuestion de sentimiento. Y cansa bastante que cada vez que alguien intente defender esas posiciones se encuentre con tanta beligerancia en contra.
Bueno, entonces... ¿el campo de mi tatarabuelo es o no es un país? Y te lo estoy preguntando en serio, de verdad.

Un saludo.
Qué absurda la discusión sobre lenguaje. Algunos debéis tener el diccionario de lengua castellana como una biblia o algo, madre mía. xDD

Por otro lado coincido con -smm- en todo.
Carlos A. escribió:Bueno, entonces... ¿el campo de mi tatarabuelo es o no es un país? Y te lo estoy preguntando en serio, de verdad.

Un saludo.

y si lo fuese, que podemos hacer los que poseemos un pais entero para nosotros solitos? tenemos que dejar de pagar impuestos en españa y empezar a pagarlos en mi pais???
teimss escribió:Ser independentista no es un insulto hacia España, es una simple cuestion de sentimiento. Y cansa bastante que cada vez que alguien intente defender esas posiciones se encuentre con tanta beligerancia en contra.

No las defiendes, no hay debate. Simplemente pones tus cánticos y te vas del hilo. Para debatir, hay que tener algo de espíritu crítico, hay que estar dispuesto a la autocrítica. Y tu no debates, la prueba son tus respuestas a mis intervenciones, que ya sabes dónde están.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7