sabran escribió:teimss escribió:sabran escribió:Debe ser duro que tu vida gire entorno a un nacionalismo y no poder disfrutar de ella plenamente, yo por mi les daba la independencia y cuando se les acabara la gran mentira, vieran que viven exactamente igual que ahora o peor por la perdida de ventas, entonces me gustaria ver que excusa se buscarian estos iluminados.
¿Excusa de que? La gente que quiere la independencia la quiere en su mayoria por temas puramente sentimentales.
Perdona no sabia que conocias el motivo de independencia de todo catalan que la quiere.
Conozco a muchos independentistas de primera mano, a diferencia de la mayoria de los que hablan en este hilo que solo se basan en prejuicios y esloganes sacados de los medios de comunicacion.
Ademas por simple definicion, si los independentistas buscaran la independencia simplemente por un motivo economico, preferirian entonces pedir la anexion a Francia.
Si, porque algo tenemos que ser, ¿no?
Ya he dicho que no, vuelve a leer mis posts si eso.
Es que por mi parte ni lo siento ni lo dejo de sentir, es que lo soy porque he nacido aquí, como el negro es negro y el chino asiático, lo demás es retorcer el lenguaje
Ser negro es una caracteristica fisica, sentirse de un pais no. Los paises no existen, ni las fronteras tampoco, no son mas que ideas trazadas por el ser humano arbitrariamente.
Y si tu decides conscientemente formar parte de esa idea, eres parte de la misma. Si tu te sientes español, eres nacionalista español.
Y si no te sientes español, aun habiendo nacido en españa y siendo legalmente español, no eres nacionalista español.
Quiza la palabra patriota le quede mejor.
Patriota es otra de esas palabras que usa el nacionalismo español para distinguir entre buenos y malos.
Los malos son los nacionalistas y los buenos los patriotas.
Pues entonces yo no soy nacionalita, soy patriota catalan