Kenneth Rogoff: Para Catalunya es economicamente viable su independecia.

1, 2, 3, 4, 57
Hadesillo escribió:
ercojo escribió:Ademas si hay en torno al 50/60% de independentistas porque tienen tan pocos votos en las elecciones esos partidos políticos porque que yo sepa CIU no lo es.

Un modelo federal no es independizarse no confundamos al personal, es mas, no se yo si tendríais mas competencias con ese modelo.

Artur Mas vota 'sí' a la independencia en la consulta de Barcelona

De hace 6 días.

No sé que periódico hizo hace unos pocos meses una encuesta a los parlamentarios y salían sobre 60 a favor de la independencia. Ahora, CiU no votará a favor, al menos no aún, no les interesa. Que no quita que ellos y sus votantes la mayoría lo sean.

"Este gesto del exlíder de CiU fue criticado de inmediato por el secretario general de la federación nacionalista y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida"

ok ciu independentista.
ercojo escribió:
darix escribió:Entre los fisicos nucleares y los economistas EOL es la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuanto doctor y que pena que esteis malgastando vuestro talento aqui :( :( :(

Si quieres te montas un foro de economistas y físicos y os reunís todos allí, esto es un foro de opinión en el que todo el mundo tiene cabida para dar valga la redundancia su opinión. :(

Ya, pero cualquiera valorara mas la opinion de alguien que entiende de un tema que de la verdulera de enfrente. Y te pongo el ejemplo de los "fisicos nucleares" que dicen saber mas que los expertos en fisica de todo el mundo y sus conocimientos son del nivel de la ESO (si llegan)

Opinar puede opinar todo el mundo de lo que quiera, pero lo suyo seria opinar de lo que se conoce y no de lo que no se tiene ni idea, creo yo
Durán no es independentista, no es ningún secreto. Hemos llegado hasta aquí porque tú no sabías si habían tantos independentistas donde se iban esos votos en las autonómicas, y yo te he puesto eso para que veas que gestos como el de Mas atraen a muchos de los votantes independentistas que quieren ir hacia ella a un ritmo más lento. Ahí es donde están los que no encuentras.
Los que la quieren ya, como la gente de Solidaritat, son menos.

darix escribió:
ercojo escribió:
darix escribió:Entre los fisicos nucleares y los economistas EOL es la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuanto doctor y que pena que esteis malgastando vuestro talento aqui :( :( :(

Si quieres te montas un foro de economistas y físicos y os reunís todos allí, esto es un foro de opinión en el que todo el mundo tiene cabida para dar valga la redundancia su opinión. :(

Ya, pero cualquiera valorara mas la opinion de alguien que entiende de un tema que de la verdulera de enfrente. Y te pongo el ejemplo de los "fisicos nucleares" que dicen saber mas que los expertos en fisica de todo el mundo y sus conocimientos son del nivel de la ESO (si llegan)

Opinar puede opinar todo el mundo de lo que quiera, pero lo suyo seria opinar de lo que se conoce y no de lo que no se tiene ni idea, creo yo

Que aburrido seria esto si sólo posteara la gente que sabe del tema. La gracia es que cada uno diga lo que piensa y que aparezca alguien que sepa más y nos corrija. Así discutimos, pasamos el rato y de paso aprendemos por el camino. Lo malo es cuando alguno que no tiene mucha idea se pone pesado, como ha pasado con alguno en el hilo de Japón XD
Hadesillo escribió:Durán no es independentista, no es ningún secreto. Hemos llegado hasta aquí porque tú no sabías si habían tantos independentistas donde se iban esos votos en las autonómicas, y yo te he puesto eso para que veas que gestos como el de Mas atraen a muchos de los votantes independentistas que quieren ir hacia ella a un ritmo más lento. Ahí es donde están los que no encuentras.
Los que la quieren ya, como la gente de Solidaritat, son menos.

Eso es el juego político del tira y afloja para coger mas beneficios, pero bueno, te he puesto los datos de la empresa catalana que hace sondeos cada dos meses y distan mucho del 60% que tu has dicho y separemos la independencia de un estado federal porque no es lo mismo.
darix escribió:Opinar puede opinar todo el mundo de lo que quiera, pero lo suyo seria opinar de lo que se conoce y no de lo que no se tiene ni idea, creo yo
En la viña del señor tiene que haber de todo, tan fácil como rebatirle dando tu opinión.
Hadesillo escribió:Y gracia me hacen los que me pueden llamar adoctrinado por haber llegado a algunas conclusiones cuando repiten una y otra vez los mismos chascarillos que suelta la maquinaria mediática y educativa de algo tan poderoso como un estado.

Yo no he dicho nada. Ni pincho ni corto... tu sabrás lo que quieres, y por supuesto, cómo asumir las consecuencias, positivas y negativas. Todo, absolutamente todo, está en tu mano, y es solo asunto tuyo... a mi me da igual.
CORRECTO ME LLAMAN BUCLE ¿Y ESO POR QUÉ? PRONTO SE DARÁ CUENTA ¿QUE ME DARÉ CUENTA DE QUE LE LLAMAN BUCLE?
CORRECTO ME LLAMAN BUCLE ¿Y ESO POR QUÉ? PRONTO SE DARÁ CUENTA ¿QUE ME DARÉ CUENTA DE QUE LE LLAMAN BUCLE?
break;

printf("Esto parece Pruebas\n");

return -1;
Carlos A. escribió:break;

printf("Esto parece Pruebas\n");

return -1;

Ya bueno sale de aquí XD

http://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA

Lo digo porque el tema de Cataluña yo que llevo desde 2003 lo habré visto como 2746362894983729483727489387272749803028283777273746272763646362738382847490930222334219103983837473827493 veces en Misce.

Salu2
Qué mas dá, Cataluña siempre será de España.

Imagen
Ismael_rojas escribió:esto es muy facil

referendum a cataluña, si el pueblo catalan quiere la independecia se ha de respetar

si sale que quieren formar parte de españa, se acabo la historia y el debate

A mi me da igual si Cataluña se independiza mañana, lo respeto, pero que sea con todas las consecuencias, para lo bueno y para lo malo.
Scribenici escribió:Imagen

Esa imagen es irrebatible, creo que es evidente que nos ofrece unos datos fiables y auténticos de una realidad que por mucho que queramos maquillar o disfrazar es auténtica... Señores, dejemos de mentirnos, el 98% de Cataluña se siente independentista y el 2% ese procede de los fachas españoles que viven en territorio ajeno en Cataluña.

Un saludo.
Que asco de Pilar Rahola xD.
Kololsimo escribió:Que asco de Pilar Rahola xD.

Uno de sus momentos épicos: http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Un saludo.
Menudo terrorista el Rogoff este. Es casi tan demoniaco como Pilar Rahola.
Carlos A. escribió:
Kololsimo escribió:Que asco de Pilar Rahola xD.

Uno de sus momentos épicos: http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Un saludo.

xDDDDDDDD, ya lo había visto antes, pero siempre me descojono cuando la veo quedar en evidencia.

referendum a cataluña, si el pueblo catalan quiere la independecia se ha de respetar

Te quiero recordar que Cataluña TAMBIÉN es de los que no somos catalanes, porque es parte de España, y aquí somos todos españoles.
skelzer escribió:
Te quiero recordar que Cataluña TAMBIÉN es de los que no somos catalanes, porque es parte de España, y aquí somos todos españoles.

Éso no va a así. Cataluña es sólo de los catalanes, ahora, Barcelona, por poner un ejemplo, no es sólo de los barceloneses, sino de todos los catalanes. Lógico y normal. [carcajad]
Kololsimo escribió:xDDDDDDDD, ya lo había visto antes, pero siempre me descojono cuando la veo quedar en evidencia.

Me acuerdo también una vez que estaba viendo con mi madre La Noria esa y estaban hablando de los toros cuando los prohibieron en Cataluña y esta tía llenándose la boca de lo magnificentes que eran los catalanes y la cultura superior que tenían. Pues nada, que sale el tema de los correbus y todavía me estoy riendo de todas las trolas y tonterías que pudo decir en un momento... [qmparto] [qmparto]

Yo creo que esta tía podrían ficharla en el Paramount Comedy junto a algunos de Intereconomía, y es que entre el fascismo catalán y el español tenemos una buena hornada de humoristas :p.

PainKiller escribió:Éso no va a así. Cataluña es sólo de los catalanes, ahora, Barcelona, por poner un ejemplo, no es sólo de los barceloneses, sino de todos los catalanes. Lógico y normal. [carcajad]

Más razón que un santo (para los que te hemos entendido).

Un saludo.
Con los peajes normal que catalunya sea tan rica [hallow]
Ademas, con los politicos que tenemos (vease laportas, roviras y demas gentuza) seguro que nos pondriamos en el g8 en 2 años [hallow]
skelzer escribió:

Pues entonces las elecciones Españolas tambien deberian ser votadas por europeos, puesto que España forma parte de europa.

Pero bueno, es bastante triste que los catalanes no tengamos derecho a decidir nuestro futuro y que encima tengamos que aguantar a gente de fuera diciendonos como tenemos que ser e insultandonos dia si y dia tambien.
Yo creo que el nacionalismo catalán es el que más está extendiéndose de toda la península (sí, más que el españolismo). Siempre he tenido bastante contacto con catalanes, y me da esa impresión, que mucho me temo que no puede estar muy desencaminada. Es terrorífico como una pamplina sin fundamento alguno se está convirtiendo en un problema en esa comunidad. Y lo que es peor es que por rebote, aunque en menor medida, también esté pasando en el resto de la península.

Cuando para una sociedad es más importante, la bandera, la frontera, el idioma, que la libertad, la igualdad de oportunidades, y el bienestar social, el problema real que tiene dicha sociedad es la educación.
si solamente UNA persona de Cataluña no quiere independizarse, no deberian hacerlo, aunque entre el 40-60% quiera la independencia(que no me lo creo, 10-15 mas bien) que hacemos con el resto? catalanes que quieren seguir siendo españoles, coño, lo que son todos los catalanes, españoles les duela a quien les duela, y espero que si algun dia Cataluña se independizase de España lo unico que espero es que cierren fronteras con España, que no le dejen exportar-importar nada a España y que como dice Carlos.A nunca entren en la cee
JuanJe797 escribió:si solamente UNA persona de Cataluña no quiere independizarse, no deberian hacerlo, aunque entre el 40-60% quiera la independencia(que no me lo creo, 10-15 mas bien) que hacemos con el resto? catalanes que quieren seguir siendo españoles, coño, lo que son todos los catalanes, españoles les duela a quien les duela, y espero que si algun dia Cataluña se independizase de España lo unico que espero es que cierren fronteras con España, que no le dejen exportar-importar nada a España y que como dice Carlos.A nunca entren en la cee

Entonces, siguiendo tu razonamiento, si una sola persona de Catalunya no quiere que esta forme parte de España, Catalunya no deberia hacerlo.

Y es muy gracioso eso de "si algun dia se independizan espero que cierren fronteras con España y no les dejen entrar en la union europea". Luego el anticatalanismo no existe, son los padres.
Pero vamos, que esto es lo de siempre. Los nacionalistas respondiendo solamente a los que pueden responder - a los que son igual que ellos pero del signo contrario - e ignorando con descaro a los que les tocan los dogmas, no vayan a tener que plantearse cosas incómodas de pensar...
Elelegido escribió:Pero vamos, que esto es lo de siempre. Los nacionalistas respondiendo solamente a los que pueden responder - a los que son igual que ellos pero del signo contrario - e ignorando con descaro a los que les tocan los dogmas, no vayan a tener que plantearse cosas incómodas de pensar...

¿A que nacionalistas te refieres, a los tuyos o a los catalanes?
teimss escribió:
Elelegido escribió:Pero vamos, que esto es lo de siempre. Los nacionalistas respondiendo solamente a los que pueden responder - a los que son igual que ellos pero del signo contrario - e ignorando con descaro a los que les tocan los dogmas, no vayan a tener que plantearse cosas incómodas de pensar...

¿A que nacionalistas te refieres, a los tuyos o a los catalanes?

Yo soy anacionalista.

Try again.

Touché.
Elelegido escribió:Yo soy anacionalista.

Try again.

Claro, todos los nacionalistas españoles nunca son nacionalistas.

Nada nuevo bajo el sol.
teimss escribió:

Try again.

Nada nuevo bajo el sol.

En este hilo hay unos cuantos pero acusar a Elegido de nacionalista español cuando en todos los hilos que hablan del tema se posiciona en contra [qmparto]
Elelegido escribió:Cuando para una sociedad es más importante, la bandera, la frontera, el idioma, que la libertad, la igualdad de oportunidades, y el bienestar social, el problema real que tiene dicha sociedad es la educación.

No puedo estar más de acuerdo [oki]

Ya no recuerdo las cifras exactas pero tengo entendido que alrededor de un 80% del tejido empresarial catalán se debe a la exportación nacional. Ahora bien, si creen que tras la independencia todo iba a seguir igual es de ilusos o ignorantes, algo que seguro que no se contempla en la mayoría de estudios.
Yo la verdad que deseo que haya un referéndum definitivo, así nos libraríamos de tanto mareo de perdiz y tanto odio visceral idiotizado.
Lo que no se es de donde se saca esa deducción lógica xD.

Cómo ya dije, los nacionalismos, religiones y demás pamplinas son utilizadas por algunos para dotar de significado a sus vidas. Se suelen utilizar para rellenar las carencias.
Pues que hagan referendum y que decida el pueblo catalan, otra opcion es que hicieran el referendum por provincias, lo mismo no todas las provincias contienen el mismo nivel de nacionalismo.
teimss escribió:

Try again.

Nada nuevo bajo el sol.

Eso es lo incómodo, tener que pensar que hay más opciones que ser españolista o catanalista. De los buenos o de los malos. El simplismo que ejerces delata que como para ti, no soy de los buenos, he de ser de los malos, y por tanto españolista. No soy el único que encuentra el fallo en ese razonamiento lógico, y a ninguno nos ha dado una embolia por usar el cerebro para descubrirlo. Prueba tú a ver...
Elelegido escribió:
teimss escribió:

Try again.

Nada nuevo bajo el sol.

Eso es lo incómodo, tener que pensar que hay más opciones que ser españolista o catanalista. De los buenos o de los malos. El simplismo que ejerces delata que como para ti, no soy de los buenos, he de ser de los malos, y por tanto españolista. No soy el único que encuentra el fallo en ese razonamiento lógico, y a ninguno nos ha dado una embolia por usar el cerebro para descubrirlo.

Aqui nadie ha hablado de buenos y malos. Pero es obvio que tu tiras para España, aunque no te denomines a ti mismo como nacionalista español no cambia ese hecho.

Cómo ya dije, los nacionalismos, religiones y demás pamplinas son utilizadas por algunos para dotar de significado a sus vidas. Se suelen utilizar para rellenar las carencias

Otro que no predica con el ejemplo. ¿Tu no te sientes español? Es gracioso como criticais el nacionalismo pero luego celebrais a tope la victoria de la seleccion española de futbol o hablais de España como vuestro pais y os sentis españoles. Eso amigos, es ser tan nacionalista como Pilar Rahola.

Asi que supongo que tu tambien te sentiras español para rellenar tus carencias, siguiendo tu propia logica.
Si pienso que independizarse es una tontería y más en los malos tiempos, que se supone que deberíamos estar todos unidos, ¿Soy uno de esos malvados nacionalistas españoles que secuestran niños por las noches?
Ahora es cuando tendrías que detenerte medio segundo, a valorar la posibilidad de que estés equivocado sobre lo que crees que yo siento o dejo de sentir.
skelzer escribió:Si pienso que independizarse es una tontería y más en los malos tiempos, que se supone que deberíamos estar todos unidos

Pues si tenemos que estar todos unidos, anexionemos España a Francia y que esta pase a ser una mera comunidad francesa. Estaremos todos mas unidos y economicamente mejoraremos bastante.

Todo sea en nombre de la union de fuerzas.
Soy español, no tiene más. Ni me masturbo con la bandera ni da sentido a mi vida.
Kololsimo escribió:Soy español, no tiene más.

Perfecto, te defines a ti mismo como Español. Totalmente licito, pero eso te convierte en un nacionalista español.

Yo me defino a mi mismo como Catalan, esa es mi nacionalidad y mi nacion. Lo cual tambien es licito y me convierte en un nacionalista catalan. Y eso ni hace que me masturbe con la bandera ni da sentido a mi vida, igual que a ti.
teimss escribió:
skelzer escribió:Si pienso que independizarse es una tontería y más en los malos tiempos, que se supone que deberíamos estar todos unidos

Pues si tenemos que estar todos unidos, anexionemos España a Francia y que esta pase a ser una mera comunidad francesa. Estaremos todos mas unidos y economicamente mejoraremos bastante.

Con esas ideas de bombero retirado que tienes llegaras lejos, yo que tu ni me esperaba a unas elecciones para una independencia, ve al ayuntamiento de tu ciudad y di que tu piso no sea considerado español y que a partir de ahora es un nuevo pais.
¿De qué hablas? He nacido en España, luego soy español. Su hubiese nacido en Portugal, sería portugués. Ni me siento especialmente orgulloso de ser español ni nada por el estilo, simplemente he nacido aquí.No tiene más.

Me parece un debate realmente estúpido.
teimss escribió:

Completamente de acuerdo, pero por desgracia, eso son procesos lentos y que hay que hacer con cuidado.
Un primer paso es la UE, pero lo dicho hay que ir poco a poco, y no cargarnos lo poco que ya tenemos hecho :)
teimss escribió:

Perfecto, te defines a ti mismo como Español. Totalmente licito, pero eso te convierte en un nacionalista español.

Yo me defino a mi mismo como Catalan, esa es mi nacionalidad y mi nacion. Lo cual tambien es licito y me convierte en un nacionalista catalan. Y eso ni hace que me masturbe con la bandera ni da sentido a mi vida, igual que a ti.

La diferencia entre ser (objetivo) y sentir (subjetivo) es lo que diferencia a un nacionalista de alguien quien no lo es. Pero oye, que sí, que todo el que no esté de acuerdo con la independencia de Cataluña es un españolista.
teimss escribió:

Eso no es ser nacionalista, es español porque ha nacido en España, no hay mas tu tía.
lol, cuando leo a algunos es como cuando discutía con mi profesora de religión, nada chicos, cuando a la peña la han manipulado y le han lavado el cerebro es imposible.

Si, Dios existe y Cataluña es una potencia mundial que lo unico que hace es perder dinero por pertenecer a España[/IRONIC]
teimss escribió:

Tio, eso es muy simple. Demasiado. ¿De verdad que no te das cuenta? ¿Dónde debo nacer para no ser nacionalista? ¿En la luna? ¿O así solo conseguirías que me tacharan de lunático? [looco]
No hay que confundir nacionalismo con fascismo, que desgraciadamente se intentan enmascarar en la misma cosa. Yo soy nacionalista andaluz y español (nada nuevo bajo el sol), pero no soy fascista andaluz o español.

Desde Cataluña continuamente algunos individuos están haciendo propaganda y apología del fascismo enmascarada en un simple nacionalismo, pero es más, les tienen dicho que todo aquel que no piense como él es un fascista (facha, entre colegas, os suena de algo, ¿verdad?) cuando realmente es al revés.

Como perfectamente dice Elelegido lo difícil es pensar, pero meditemos el porqué es "tan díficil"... Es como la Iglesia Católica, ¿cuantas veces os han puesto a leer la Biblia y sobre todo el Antiguo Testamento? Pues es lo mismo, saben que como lo leas, pienses y razones simplemente te vas.

Un saludo.
sabran escribió:
teimss escribió:

Con esas ideas de bombero retirado que tienes llegaras lejos, yo que tu ni me esperaba a unas elecciones para una independencia, ve al ayuntamiento de tu ciudad y di que tu piso no sea considerado español y que a partir de ahora es un nuevo pais.

Argumentando a tope y descalificando. Cuentame mas.

¿De qué hablas? He nacido en España, luego soy español. Su hubiese nacido en Portugal, sería portugués. Ni me siento especialmente orgulloso de ser español ni nada por el estilo, simplemente he nacido aquí.No tiene más.

Me parece un debate realmente estúpido.

Nacer en un lugar no te hace de ese lugar. Tu eres español porque te defines a ti mismo como tal. Si quieres puedes renunciar a la nacionalidad española, incluso legalmente.

Decir que no eres nacionalista, solamente español porque has nacido en España, es una simple forma de intentar negar tu nacionalismo, porque por esa regla de tres yo no soy nacionalista, soy catalan que ha nacido en Catalunya.
JuanJe797 escribió:lol, cuando leo a algunos es como cuando discutía con mi profesora de religión, nada chicos, cuando a la peña la han manipulado y le han lavado el cerebro es imposible.

Si, Dios existe y Cataluña es una potencia mundial que lo unico que hace es perder dinero por pertenecer a España[/IRONIC]

Tampoco hace falta exagerar hasta el absurdo, es verdad que catalunya es una de las grandes de españa, per es por el mal reparto de los sectores en este pais.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57