Kenneth Rogoff: Para Catalunya es economicamente viable su independecia.

1, 2, 3, 4, 57
Fuente original:
http://www.cronica.cat/noticia/Cataluny ... cs_del_mon

¿Que opinion os merece?.

Os pongo la traduccion en castellano:

El prestigioso economista Kenneth Rogoff ha asegurado que si Cataluña fuera un estado independiente se situaria entre los paises mas ricos del mundo. Segun Rogoff, Cataluña es una de las unicas fortalezas que, a dia de hoy, evitan que España sea intervenida.

Kenneth Rogoff es el execonomista al cargo del Fondo Monetario Internacional, la principal institucion economica del mundo, i professor de economia en la universitat de Harvard. Una figura tan prestigiosa como esta se ha posicionado hoy a favor de la viabilidad economica de la Catalunya estado. De echo, Rogoff a asegurado que, en caso de conseguir la independencia, Cataluña seria uno de los paises mas ricos del mundo.

El economista norte-americano ha echo estas declaraciones a la revista Capital, donde tambien ha asegurado que Cataluña es uno de los pilares que, actualmente, evitan la caida del sistema financiero espanyol.
Rogoff ha alertado que si la economia espanyola ha de ser intervenida, podria pasar lo mismo con potencias economicas como por ejemplo Francia.
Sin duda es uno de los motores de España. Pero habría que ver como se desenvolvería sola por el mundo.
Su éxito o fracaso dependería en parte de su integración en el mercado libre europeo o no.
Y qué pruebas da el prestigioso economista?. Porque me se de un montón de prestigiosos economistas que negaban la crisis mundial. No sé, yo he leido diversos estudios y en casos ideales es "viable", repito, caso ideal, en el que siga manteniendo las mismas relaciones que mantiene España, mismos acuerdos, etc.
¿Quien ha escrito eso por Dios? Hace llorar a los ojos ese Catañol o a lo que intente parecerse...

Sobre el tema: creo que ya se ha hablado muchas veces y la respuesta es que no es viable para Cataluña a menos que quieran trabajar como chinos en pocos años para España y algo de Francia.

Un saludo.
Primero que me parece un exageración bestial lo que dice y segundo, que no se pueden coger los datos en el contexto actual y extrapolarlos al caso de la supuesta independencia.
Ese economista debidamente recompensado dice que Extremadura o Andalucía son no independientes de España,sino del mundo y si me apuras,de La Vía láctea... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Ese economista debidamente recompensado dice que Extremadura o Andalucía son no independientes de España,sino del mundo y si me apuras,de La Vía láctea... ¬_¬ ¬_¬

Imagen
kyubi-chan escribió:Y qué pruebas da el prestigioso economista?. Porque me se de un montón de prestigiosos economistas que negaban la crisis mundial. No sé, yo he leido diversos estudios y en casos ideales es "viable", repito, caso ideal, en el que siga manteniendo las mismas relaciones que mantiene España, mismos acuerdos, etc.

Lo que he resaltado en negrita, me parece lo mas importante, se creen que las cosas van a seguir igual y eso nunca se sabe, puede que si y puede que no, así que hasta que no se resuelva esa incógnita, técnicamente es posible, pero luego en la practica ya se vería.
Dreamcast2004 escribió:Lo que he resaltado en negrita, me parece lo mas importante, se creen que las cosas van a seguir igual y eso nunca se sabe, puede que si y puede que no, así que hasta que no se resuelva esa incógnita, técnicamente es posible, pero luego en la practica ya se vería.

Lo que yo digo: o que los catalanes empezasen a trabajar al nivel más o menos de China o eso es imposible, ¿quien va a querer pagar aranceles, aduanas y todo lo que implica pudiendo cosecharlo por menor precio aquí mismo? :-? Es que es de cajón, o reduces costes aumentando los humanos o simplemente te mueres de hambre, porque a ver como competiría esa hipotética Cataluña contra el euro o el dolar...

Un saludo.
Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible catalunya con españa, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte, con muchas empresas pequeñas que dan riqueza y estabilidad al territorio. Ademas de el sector del turismo en catalunya a nivel español, se lleva la gran mayoria de turistas extranjeros que vienen en España.

Lo que pasa es que a muchos les da rabia el hecho de que en Catalunya tengan cosas buenas y solo dicen las malas.
SpitOnLinE escribió:Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible España sin esta, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte

1/3 del PIB catalán (si mal no recuerdo) era de empresas que operan a nivel estatal. Olvídate de eso porque se largarían automáticamente. Ya somos 2/3 más pobres.

De ese 2/3 dime ahora que empresas se podrían permitir el tener que pagar aranceles y muchas otras cosas más para exportar sus productos por ejemplo a Europa que es lo que coge más cerca, con todo lo que eso implica.

Y bueno, eso de que la mayoría del turismo va para allá... :-|

Un saludo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
chachin2007 escribió:Fuente original:
http://www.cronica.cat/noticia/Cataluny ... cs_del_mon

¿Que opinion os merece?.

Os pongo la traduccion en castellano:

El prestigioso economista Kenneth Rogoff ha asegurado que si Cataluña fuera un estado independiente se situaria entre los paises mas ricos del mundo. Segun Rogoff, Cataluña es una de las unicas fortalezas que, a dia de hoy, evitan que España sea intervenida.[/size]

Kenneth Rogoff es el execonomista al cargo del Fondo Monetario Internacional, la principal institucion economica del mundo, i professor de economia en la universitat de Harvard. Una figura tan prestigiosa como esta se ha posicionado hoy a favor de la viabilidad economica de la Catalunya estado. De echo, Rogoff a asegurado que, en caso de conseguir la independencia, Cataluña seria uno de los paises mas ricos del mundo.

Nos ha quedado claro que el economista es la hostia. Y que no se te da bien el castellano.
Ahora ¿datos que sustenten las afirmaciones de este superhéroe de la economía?
SpitOnLinE escribió:
Lo que pasa es que a muchos les da rabia el hecho de que en Catalunya tengan cosas buenas y solo dicen las malas.

A mi me encanta que Cataluña tenga cosas buenas,pertenece a mi país y tiene auténticas joyas en arquitectura y en pintura...pero por nacer catalán no se es mejor que de otras comunidades,y hay muchos catalanes que creen que los demás vivimos de ellos,lo cual es una absoluta falacia sin fundamento.Pero da igual,ya vendrán los de siempre a decir lo mal que tratamos a TODOS los catalanes...
Yo no tengo claro que se vayan las empresas españolas.

Creo que si que hay mucha gente muy nacionalista, como en todo el mundo, pero me gustaria saber cuantos españoles estan a favor de que, si catalunya se independiza de forma democratica y legalmente, la puedan aceptar como pais de facto.

Lo de irse de europa lo das por supuesto muy deprisa.

¿Realmente le interesa a Europa perder a uno de sus motores?

Mas cuando se haga, como ya he dicho de forma democratica.
A mi me encanta que Cataluña tenga cosas buenas,pertenece a mi país y tiene auténticas joyas en arquitectura y en pintura...pero por nacer catalán no se es mejor que de otras comunidades,y hay muchos catalanes que creen que los demás vivimos de ellos,lo cual es una absoluta falacia sin fundamento.Pero da igual,ya vendrán los de siempre a decir lo mal que tratamos a TODOS los catalanes...

Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.
EDIT: edito porque veo que me pondras algun politico... XD XD Solo dire que estos tienen que ganar votos.
<p>
SpitOnLinE escribió:Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible catalunya con españa, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte, con muchas empresas pequeñas que dan riqueza y estabilidad al territorio. Ademas de el sector del turismo en catalunya a nivel español, se lleva la gran mayoria de turistas extranjeros que vienen en España.<br><br>Lo que pasa es que a muchos les da rabia el hecho de que en Catalunya tengan cosas buenas y solo dicen las malas.
<br>'Te vas a ver en un follón que no sabes ni dande tas metio!!!'<br>Prepara el paraguas simplemente por decir una verdad incomoda.<br>
Carlos A. escribió:<br><br>Lo que yo digo: o que los catalanes empezasen a trabajar al nivel más o menos de China o eso es imposible, ¿quien va a querer pagar aranceles, aduanas y todo lo que implica pudiendo cosecharlo por menor precio aquí mismo? :-? Es que es de cajón, o reduces costes aumentando los humanos o simplemente te mueres de hambre, porque a ver como competiría esa hipotética Cataluña contra el euro o el dolar...<br><br>Un saludo.
<br>La independencia de Catalunya no implicaría la creación de un nuevo continente ni de una nueva moneda. ¿Te suenan los Balcanes?</p>
SpitOnLinE escribió:Yo no tengo claro que se vayan las empresas españolas.

Creo que si que hay mucha gente muy nacionalista, como en todo el mundo, pero me gustaria saber cuantos españoles estan a favor de que, si catalunya se independiza de forma democratica y legalmente, la puedan aceptar como pais de facto.

Lo de irse de europa lo das por supuesto muy deprisa.

¿Realmente le interesa a Europa perder a uno de sus motores?

Mas cuando se haga, como ya he dicho de forma democratica.

Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.

Cataluña un motor de Europa??? :D [bye] [bye] [bye]
¿La mayoría de los catalanes quieren la independencia?

Como la respuesta es no pues a otra cosa.
SpitOnLinE escribió:Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.
EDIT: edito porque veo que me pondras algun politico... XD XD Solo dire que estos tienen que ganar votos.

No me hagas buscar,pero lo he leído,como aquel que sabe con seguridad la procedencia de unas mujeres en el mercado por su fisonomía...
SpitOnLinE escribió:Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible catalunya con españa, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte, con muchas empresas pequeñas que dan riqueza y estabilidad al territorio. Ademas de el sector del turismo en catalunya a nivel español, se lleva la gran mayoria de turistas extranjeros que vienen en España.

JA JA y JA, la mayoria de turistas se los llevan las islas, y valencia. Yo creo que para cataluña no es para nada viable ser independiente principalmente por que tiene la mayor deuda española aunque sea un gran foco de dinero.
SpitOnLinE escribió:Yo no tengo claro que se vayan las empresas españolas.

Hombre, el 100% no se irán, pero aquellas que puedan evidentemente se largarán siempre y cuando Cataluña no rebaje el coste humano, que entonces si convendría pero a cambio de que los catalanes estén casi como chinos.

SpitOnLinE escribió:Lo de irse de europa lo das por supuesto muy deprisa.

No es que se vaya, es que la expulsan [carcajad]. Si Cataluña seguro que no querría salirse, evidentemente, pero las leyes son las leyes.

SpitOnLinE escribió:Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.

Desgraciadamente, y lo digo en serio, muchos catalanes. Fíjate en lo que acabas de decir hace un momento de que la mayoría de extranjeros van para allá y ahora mismo acabas de decir que Cataluña es uno de los motores de Europa cuando es la tercera región que más dinero da en un estado que está en la cola de Europa.

Un saludo.
cholei está baneado por "troll"
le daremos la separacion el 24 de diciembre.
eso si.

deviolved toda la deuda contraida con la ss,los parados obviamente dejaran de cobrar,las empresas se marcharan todas(deslocalizacion)pq en un "pais tan pequeño"pagaran aranceles por ir a cagar a la esquina que no les pertenece(como paso en africa)y no es que sea un ultramotor industrial.
que devuelvan la deuda historica,las empresas se deslocalizaran,y obviamente cataluña tendria que correr con las devoluciones de las ayudas brindadas a las mismas,que fueron otrogadas por el estado.tedrias MAS PARO,SIN POSIBILIDADA DE AYUDAS...vamos el sueño de todo pais,un pueblo muerto de hambre...
por supuesto NI DIOS IBA A AYUDARLES,PQ UNA SECESION,UNA ESCISION,EL ESCINDIDO se quela culo al aire,pq nadie quiere movidas diplomaticas con el pais "grande".no creo ni que les dejasen entrar en la cee(y menos con los datos economicos que iba a acarrear)

eso ,el 24 de diciembre,en reyes piden la anexion.

yo de mayor quiero ser economista.gran calculo.me voy y lo que debo que lo pague dios y que me sigan pagando el paro,no tejode,que gran economista.
quien financio ese estudio?que alguien busque que igual te encuentras ciertos HIJOS DE PUTA APRUEBASINDE independentistas pagando esa mierda con el dinero de su propia ciudadania...

pdata.entonces VIGO que se haga independiente que cojes solo mi factoria y ya tienes el 8% bruto de la exportacion NACIONAL. [+risas] .SI PILLAS todas las aux que trabajan a nivel mundial para todas las automovilisticas,ya os puede dar la palida [tadoramo]
Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal. Estamos mal, pero no tanto como algunos les gustaria. Existe una gran distancia entre Portugal y España, que de hecho Portugal que ahora acaba de pedir el rescate esta en la 14 posicion del PIB, Grecia el 11.

Pues España esta 5 en el PIB de los paises de la comunidad europea, de hecho creo que estan Italia y España muy igualados actualmente. Por esto pensar que catalunya pueda ser un motor, como lo és baviera o el norte italiano no esta tan mal encaminados.
Y no estoy despreciando a nadie, que algunos parece que leeis lo que os da la gana.

No es que se vaya, es que la expulsan . Si Cataluña seguro que no querría salirse, evidentemente, pero las leyes son las leyes.

No conozco las leyes europeas, ¿pero tu si no? Y en esas leyes pone que no se pueden aceptar nuevos estados? Aunque, suponiendo que digas la verdad, en un primer momento no le acepten?

JA JA y JA, la mayoria de turistas se los llevan las islas, y valencia. Yo creo que para cataluña no es para nada viable ser independiente principalmente por que tiene la mayor deuda española aunque sea un gran foco de dinero.

Estas seguro? Que viene mucha gente en las baleares me lo creo, pero en València¿?
SpitOnLinE escribió:Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal.

Este que tipo de argumento es???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aunque fuesemos (no es mi caso),ese es tu gran argumento?? que protestamos debido a que somos del PP ????
Esto me lo había dejado atrás...

matamarcianos escribió:<br>La independencia de Catalunya no implicaría la creación de un nuevo continente ni de una nueva moneda. ¿Te suenan los Balcanes?</p>

Lo primero: se llaman Carrefour y si te refieres a esas enormes extensiones de tierra separadas por océanos no se yo, pero lo veo complicado así a bote pronto que Cataluña fuese capaz de hacer uno ella solita.

Y sobre los Balcanes, claro que me suenan: son ese conjunto de países que se encuentran al este de Europa. Ahora dime tú: ¿cuantos países de esos se han escindido de un país miembro de la unión europea?

SpitOnLinE escribió:Y en esas leyes pone que no se pueden aceptar nuevos estados?

Si, de hecho hay estados que quieren entrar en Europa en estos instantes.

SpitOnLinE escribió:Aunque, suponiendo que digas la verdad, en un primer momento no le acepten?

No es una cuestión o no de aceptación, la ley dice que los territorios escindido de un país miembro no podrán entrar jamás en la Unión Europea.

Cataluña sería un territorio escindido de un país miembro, con modus ponens llegamos a la conclusión del porqué Cataluña no sería nunca europea.

maponk escribió:Este que tipo de argumento es???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Típico argumento falaz, no hay que darle más trascendencia.

Un saludo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cholei escribió:le daremos la separacion el 24 de diciembre.
eso si.

Un momento. ¿Quién eres tú o "nosotros" (supongo que aquí estoy incluido yo, es decir, supongo que te refieres al resto de España, entre la que estoy yo incluido) para darles a los catalanes el control de su propio territorio?

cholei escribió:deviolved toda la deuda contraida con la ss,los parados obviamente dejaran de cobrar,las empresas se marcharan todas(deslocalizacion)pq en un "pais tan pequeño"pagaran aranceles por ir a cagar a la esquina que no les pertenece(como paso en africa)y no es que sea un ultramotor industrial.
que devuelvan la deuda historica,las empresas se deslocalizaran,y obviamente cataluña tendria que correr con las devoluciones de las ayudas brindadas a las mismas,que fueron otrogadas por el estado.tedrias MAS PARO,SIN POSIBILIDADA DE AYUDAS...vamos el sueño de todo pais,un pueblo muerto de hambre...

por supuesto NI DIOS IBA A AYUDARLES,PQ UNA SECESION,UNA ESCISION,EL ESCINDIDO se quela culo al aire,pq nadie quiere movidas diplomaticas con el pais "grande".no creo ni que les dejasen entrar en la cee(y menos con los datos economicos que iba a acarrear)

eso ,el 24 de diciembre,en reyes piden la anexion.

yo de mayor quiero ser economista.gran calculo.me voy y lo que debo que lo pague dios y que me sigan pagando el paro,no tejode,que gran economista.
quien financio ese estudio?que alguien busque que igual te encuentras ciertos HIJOS DE PUTA APRUEBASINDE independentistas pagando esa mierda con el dinero de su propia ciudadania...

pdata.entonces VIGO que se haga independiente que cojes solo mi factoria y ya tienes el 8% bruto de la exportacion NACIONAL. [+risas] .SI PILLAS todas las aux que trabajan a nivel mundial para todas las automovilisticas,ya os puede dar la palida [tadoramo]

¡¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!

Rica ensalada de falacias. ¡Pero si ni siquiera eres capaz de escribir en el lenguaje de tu nación, alma de cántaro!
maponk escribió:
SpitOnLinE escribió:Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal.

Este que tipo de argumento es???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aunque fuesemos (no es mi caso),ese es tu gran argumento?? que protestamos debido a que somos del PP ????

dejale, fijo que no pasa de los 15 años, viendo sus argumentos....
El otro día leyendo un semanario económico, (ahora no recuerdo cual) mostraba una comparativa de diversos sectores de la economía catalana; la mayoría de sectores en "verde" son aquellos que están basando su mercado en el extranjero, apostando por vender fuera de España. De estos sectores el vinícola, y del cava en concreto, está en el mayor auge de su historia; se vendieron un total de 245 millones de botellas (11 % más que el ejercicio anterior), 140 millones al extranjero, lo que supone un incremento de casi el 14 % de ventas a mercados internacionales comparado con el ejercicio anterior.

Me sorprendieron estos números, y no recuerdo que otros sectores también estaban en auge en lo que respecta las exportaciones.

El artículo hacía hincapié en que Catalunya estaba empezando más a mirar a fuera que adentro del estado, y que poco a poco se está empezando a "recalibrar" las exportaciones con el negocio nacional.

No son malos números, la verdad.
SpitOnLinE escribió:Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal. Estamos mal, pero no tanto como algunos les gustaria. Existe una gran distancia entre Portugal y España, que de hecho Portugal que ahora acaba de pedir el rescate esta en la 14 posicion del PIB, Grecia el 11.

Pues España esta 5 en el PIB de los paises de la comunidad europea, de hecho creo que estan Italia y España muy igualados actualmente. Por esto pensar que catalunya pueda ser un motor, como lo és baviera o el norte italiano no esta tan mal encaminados.
Y no estoy despreciando a nadie, que algunos parece que leeis lo que os da la gana.

No es que se vaya, es que la expulsan . Si Cataluña seguro que no querría salirse, evidentemente, pero las leyes son las leyes.

No conozco las leyes europeas, ¿pero tu si no? Y en esas leyes pone que no se pueden aceptar nuevos estados? Aunque, suponiendo que digas la verdad, en un primer momento no le acepten?

Estas seguro? Que viene mucha gente en las baleares me lo creo, pero en València¿?

1º no mientas.portugal no pidio rescate.de hecho hoy colocaba su deuda a un 10%
2º españa lleva desde el 2007 en pib negativo.es decir,economia contraida.
3º para aceptar un estado,si hay unas normas.se llama LEY DE CONVERGENCIA.si no la cumple NO ENTRA.y no,creo que paises autoexcindidos no son los candidatos idoneos,y mas teniendo,al estilo otan,unos paises fundadores que conque uno diga no,los demas pueden decir misa.y aparte te doy mas datos.necesitas converger economicamente 4 años consecutivos.
4ºespaña e italia igualados.que orgullo.dos paises que van como el ano economicamente.de hecho paises PIGS son los que estan jodiendo la economia europea.y la I te doy una pista,no es irlanda. [+risas] (españa es la S de spain)
5º repito,si cataluña es el motor de españa,entonces la industria vasca directamente es las ruedas,el tubarro y la gasolina. XD
decir que la industria catalana es la polla,es poco mas que un insulto a la vasca,que va muy sobrada,demostrando que junto con la gallega,son de las que menos paro obtienen.

saudade.con ese nick debes ser gallego.eres tan inutil que para debatir haces como los bebes....ya vas a la ortografia.mira.esa sarta de falacias SI estan mas que documentalizadas.cataluña tiene una deuda muy bonita,como la gran mayoria de las comunidades.tu crees que si cataluña se pira,le van perdonar la deuda?y que le van seguir dando las ayudas sociales que tienen a dia de hoy(parados,pensiones...todo el insalud pertenece a españa)

eres un sobradito.sdi te portas bien,te doy el libro de "una mentira dicha 1000 veces no lo convierte en verdad"y cuando lo acabes te doy uno que dice "papanoel son los padres y lo que hay en el saco lo paga con su dinero,asique deja de soñar"
Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.
kyubi-chan escribió:Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.

Mira, no es por llevarte la contraria, pero me resulta extraño concebir que vayan más extranjeros a Cataluña que a las Islas Baleares.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.

Ya me sonaba raro que Valencia fuera de las dos primeras y Cataluña aparte de que es un buen destino turístico es una de las puertas de Europa así que es bastante normal.
Carlos A. escribió:Mira, no es por llevarte la contraria, pero me resulta extraño concebir que vayan más extranjeros a Cataluña que a las Islas Baleares.

Un saludo.
El algodón no engaña, vamos que los datos están ahí.
Me referia a que mucha gente critica la situacion actual por el simple hecho de que estan con un partido que no es el suyo. Me da la sensacion que si fuera su partido el que estuviera en el poder dirian que no es para tanto.

Y lo de las regiones, pues de nivel español, las cuatro primeras: Euskadi, Madrid, Navarra, Catalunya.
Nivel europeo: Madrid esta en la 13 posicion.

PD.: ¿Porque os gusta tanto meteros con la gente cuando da razones, que aunque puedan ser discutidas? muchos decis que lo mejor es dejarlo porque sus argumentos no son buenos. Defended a los vuestros y dejad de evitar la discusion, que hasta pueda que tengais alguna razón.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/pide/rescate/Union/Europea/elpepueco/20110406elpepueco_6/Tes

¿Como todos los estados europeos? Pregunto. Bueno supongo que Alemania decian que por los finales del 2010 ya ha llevantado la cabeza.

3º para aceptar un estado,si hay unas normas.se llama LEY DE CONVERGENCIA.si no la cumple NO ENTRA.y no,creo que paises autoexcindidos no son los candidatos idoneos,y mas teniendo,al estilo otan,unos paises fundadores que conque uno diga no,los demas pueden decir misa.y aparte te doy mas datos.necesitas converger economicamente 4 años consecutivos.

Es triste pero supongo que esta seria la reacion de españa, suponiendo de que no se alzan los militares contra el pueblo. Todo por un ejercicio democratico. Es lo que tiene ser de este pais supongo.
ercojo escribió:El algodón no engaña, vamos que los datos están ahí.

Pues me alegro mucho por los extranjeros, la verdad es que Cataluña es muy bonita :), a mi personalmente me encanta. Si no fuese por lo típicos tontos sería un auténtico estandarte y motivo de orgullo nacional.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Pues me alegro mucho por los extranjeros, la verdad es que Cataluña es muy bonita :), a mi personalmente me encanta. Si no fuese por lo típicos tontos sería un auténtico estandarte y motivo de orgullo nacional.

Un saludo.

Los típicos y tópicos los tienen todas las comunidades, si nos dejamos llevar por ellos mal vamos.
Carlos A. escribió:

Mira, no es por llevarte la contraria, pero me resulta extraño concebir que vayan más extranjeros a Cataluña que a las Islas Baleares.

Un saludo.

Vamos a ver...datos sacados de FRONTUR y EGATUR para el institututo de estudios turísticos sobre el ejercicio 2009;

[
Cataluña fue el destino elegido por 12,8 millones de turistas internacionales, representando el 24,4% sobre el total de comunidades. Su evolución respecto al año anterior fue negativa, registrando un descenso del 11%. El gasto total realizado en Cataluña fue de 9.643,0 millones de euros, con respecto a 2008 supuso una disminución del 6%. El número de turistas presenta una elevada relación con el gasto turístico total realizado, así Cataluña fue el primer destino español en número de turistas y el primero entérminos de gasto. La estancia media fue de 7,7 noches. El gasto total medio por turista 760,3 euros.

(...)

Baleares fue el destino elegido por 9 millones de turistas, lo que representó un 17,3% del total de las llegadas recibidas en España. Respecto a 2008 fue el destino de litoral mediterráneo además de Andalucía que menos descenso registró, un 9,8%.

Baleares se situó en tercera posición al observar el gasto total realizado por los turistas extranjeros, por detrás de Cataluña y Canarias. El montante total del gasto fue de 8.790,7 millones de euros. La estancia media fue 9,5 noches por turista con un gasto total medio de 972,5 euros y gasto total medio diario de 102,3 euros, superiores ambos a la media para el conjunto de comunidades.
ercojo escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Los típicos y tópicos los tienen todas las comunidades, si nos dejamos llevar por ellos mal vamos.

Por mucho que los tópicos los tengan todas las comunidades, no veo en ninguna que hagan ruido como lo hacen en Cataluña.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

En todo caso le estarias llevanbdo al contraria al Ministerios de Industria.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

¿Te parece raro que la región con más costas sea la más visitada? ¿O sólo porque es Catalunya?
skelzer escribió:Por mucho que los tópicos los tengan todas las comunidades, no veo en ninguna que hagan ruido como lo hacen en Cataluña.

Yo que se tío, llévate una valla y un bidón de gasolina a la frontera de Cataluña y problema solucionado.
Hispalense escribió:¿Te parece raro que la región con más costas sea la más visitada? ¿O sólo porque es Catalunya?
¿Qué te has fumado macho?
SpitOnLinE escribió:Me referia a que mucha gente critica la situacion actual por el simple hecho de que estan con un partido que no es el suyo. Me da la sensacion que si fuera su partido el que estuviera en el poder dirian que no es para tanto.

Y lo de las regiones, pues de nivel español, las cuatro primeras: Euskadi, Madrid, Navarra, Catalunya.
Nivel europeo: Madrid esta en la 13 posicion.

PD.: ¿Porque os gusta tanto meteros con la gente cuando da razones, que aunque puedan ser discutidas? muchos decis que lo mejor es dejarlo porque sus argumentos no son buenos. Defended a los vuestros y dejad de evitar la discusion, que hasta pueda que tengais alguna razón.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/pide/rescate/Union/Europea/elpepueco/20110406elpepueco_6/Tes

¿Como todos los estados europeos? Pregunto. Bueno supongo que Alemania decian que por los finales del 2010 ya ha llevantado la cabeza.

Es triste pero supongo que esta seria la reacion de españa, suponiendo de que no se alzan los militares contra el pueblo. Todo por un ejercicio democratico. Es lo que tiene ser de este pais supongo.

lo de la noticia me soprendio.yo te puedo enlazar que la deuda interna colocada al 10 era esta mañana.pero esto sucedio hace demasiado poco imagino.asique,perdon.

a dia de hoy el pais con mas desgaste por crisis es españa.busca donde las propias cajas y bancos españoles reconocen que acutaron "con 3 años de retraso".españa no supo eraccionar,pq tenemos un imbecil gobernando que tardo casi media legislatura en decir "señores,estamos jodidos".tenemos un paro declarado(en realidad es mucho mayor,gente que ni esta inscrita y 1000.000 de cursillistas)de casi el 20%.si a ti te parece no estar tan mal,es que ,con perdon,estas pirao.si haciendo la cuenta de la vieja no caes en que nuestra deuda interna es la mas descompesada de la ue(digamos que si en españa sumamos toda la pasta y da 2 euros,debemos 5)en relacion a lo que produce.si haciendo dicha cuenta aun crees que españa va bien.es que vives en una realidad paralela.
somos la republica dominicana de europa.precios tirados,putas y calor.relamente junto con portugal y grecia somos los tres mosqueteros de europa.

y yo lo reconozco,y puedo decir con orgullo que en las locales voto pp,pq la alcaldesa me encanta,lo hizo de pmadre y obtuvo en su momento mayoria absoluta(y en una ciudad de 300.000 personas no es facil).en las autonomicas en su momento vote psoe,pq el fraga era como el cid,palo en el culo aun muerto,y a gobernar XD,y en las nazionales voto BNG,y es de los que se opusieron a la ley sinde.
no,no soy un ultra pero no niego lo que veo.
Hispalense escribió:¿Te parece raro que la región con más costas sea la más visitada? ¿O sólo porque es Catalunya?

Creo que ese honor le corresponde a Andalucía :p, pero vamos, que cuando he ido a Cataluña en el mar he estado tres veces me parece, y encima salí encendido de la barceloneta cuando mi tío me contó las barbaridades que le hacían a la costa para que esa playa existiese... [+furioso]

Indudablemente esto es personal, pero me gusta más la Cataluña paisajistica y cultural.

Un saludo.
Me parece que la comunidad con más km de costa es Las Canarias, me parece digo.
sera a nivel peninsula,digo yo.

el gobierno da datos q demuestran la expresion "palo de ciego".
el cabron del de trabajo,el exsindicalista "hoy cojo la pancarta a la huelga mañana soy ministro y firmo lo que yo protestaba hace 2 semanas"dice que en los proximos 6 meses el paro iba a mejorar...

y por la tarde la ministra de economia dice que el paro va a seguir creciendo XD.que se pongan de acuerdo para mentir,joder! ya que esto es de chiste,que sea de los buenos.
Torregassa escribió:Me parece que la comunidad con más km de costa es Las Canarias, me parece digo.

Tio,que NO es australia...que chorrada es esa??? como va a tener mas costa con su extensión???
maponk escribió:
Torregassa escribió:Me parece que la comunidad con más km de costa es Las Canarias, me parece digo.

Tio,que NO es australia...que chorrada es esa??? como va a tener mas costa con su extensión???

Lo leí hace un tiempo, yo también me quedé "a cuadros". Voy a comprobarlo así se sale de dudas.
Aquí está la solución a nuestro enigma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comu ... s_de_costa

Canarias, Galicia, Baleares, Andalucía y Cataluña. Así pues es la quinta y Andalucía es la cuarta.

Un saludo.
lavado de cerebro inside
Joder os saltasteis geografia en el cole eh

1º Canarias 1.683 Atlántico
2º Galicia 1.498 Atlántico y Cantábrico
3º Islas Baleares 1.428 Mediterráneo
4º Andalucía 945 Atlántico y Mediterráneo
5º Cataluña 699 Mediterráneo
6º Comunidad Valenciana 518 Mediterráneo
7º Principado de Asturias 401 Cantábrico
8º Cantabria 284 Cantábrico
9º Región de Murcia 274 Mediterráneo