Kenneth Rogoff: Para Catalunya es economicamente viable su independecia.

13, 4, 5, 6, 7
Solid_87 escribió:Yo he ido a Catalunya (ya hace unos 5 años que no me paso...) y en un bar de Barcelona le pedimos al camarero lo que queriamos en castellano y el tio k no nos contestaba , nos decia que le hablasemos en Catalán (suerte que entiendo el valenciano que si no...) menudo caradura, luego lo de las traducciones en el senado, las multas por poner letreros en castellano,las consultas independentistas, textos chorras como este, es normal que la gente le pille algo de tirria, personalmente yo respeto a los catalanes y de hecho guardo muy buenos recuerdos de mis visitas allí...

a cuantos camareros hablaste en castellano y cuantos te pusieron problemas por hablar en castellano? porque si fue solo 1..... bastante triste me parece que te quedes con "ese" camarero

traducciones en el senado? pues una chorrada, pero nose porque se enfada la gente, es un idioma mas de españa, que problema hay?

multas por poner nombres de letreros en castellano, pero tambien multaron a los que lo tenian en catalan, ya que dices cosas dilas bien

consultas independentistas, aqui pues mira, no es legal y no tengo nada que reprochar hasta que cambie la ley

y lo de textos chorras.....
No sé como algunos os atrevís a venir aquí a decir que no sería viable si lo ha dicho un alto cargo de la economía mundial, como si fuerais algo importante. Si el tío lo dice es por algo, el tío no se juega nada, no va con él, es Norte-Americano. Entendería que no le hicierais caso a un economista español o catalan porque le repercutiría directamente, pero a este?
Y los que digan que no se puede creer en ellos por que negaron una crisis mundial repito: esto no le repercute directamente, la crisis mundial, como el nombre dice, nos repercute a todos.

Dolce, las consultas son completamente legales, lo que no son es vinculantes, que no es lo mismo. Una cosa ilegal te viene un policia y te la cierra, y a mí no me vino nadie a cerrarme la parada de voto anticipado hace ya un año.

Y lo de las multas, hubo más por no rotular en catalán que en castellano, que anda que algunos medios no les gusta tergiversar las cosas ni nada.
killroy escribió:No sé como algunos os atrevís a venir aquí a decir que no sería viable si lo ha dicho un alto cargo de la economía mundial,

Ah...entonces si,si lo dice un "alto cargo de la economía mundial".... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese alto cargo predijo la crisis?? hablo de los problemas financieros de Usa y las subprime ?,anticipo lo de madoff ??,lo de lehman brothers??? y por cierto,dijo ese comentario después de ser invitado por alguien,donde comio,se llevó dinero??? ligo asombrosamente con dos rubias (rubios) que le hicieron pasar una noche de sexo inimaginable???

Yo de esos cabrones relacionados con el FMI me fio menos que de las predicciones económicas de Belen Esteban...
maponk escribió:
killroy escribió:No sé como algunos os atrevís a venir aquí a decir que no sería viable si lo ha dicho un alto cargo de la economía mundial,

Ah...entonces si,si lo dice un "alto cargo de la economía mundial".... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese alto cargo predijo la crisis?? hablo de los problemas financieros de Usa y las subprime ?,anticipo lo de madoff ??,lo de lehman brothers??? y por cierto,dijo ese comentario después de ser invitado por alguien,donde comio,se llevó dinero??? ligo asombrosamente con dos rubias (rubios) que le hicieron pasar una noche de sexo inimaginable???

Yo de esos cabrones relacionados con el FMI me fio menos que de las predicciones económicas de Belen Esteban...

Me estoy refiriendo a que no sé como algunos tienen los santos cojones de venir aquí a decir que eso es mentira, que si tal que si cual, haciéndose sus hipótesis cuando no tienen ni puta idea
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no me imagino a messi jugando una "liga catalana" de futbol
jdbcn escribió:no me imagino a messi jugando una "liga catalana" de futbol

Tranquilo colega que el Barça triumfaría en la liga francesa/italiana, sino mira el Mónaco :)
maponk escribió:

Te acaban de decir que lo de la Crisis mundial es una cosa y la independecia de Catalunya es otra..., en lo primero "ocultar" la verdad puede ser de su interes (que ni sabes cual fue su actuacion en dicho tema), en lo segundo, ni le va ni le viene... ¿que es Catalunya para el mundo? (nada, segun mucho, ¿no?), somos "esa pequeña galia que lucha contra los romanos", asi de comico ¿no?..., ¿que le importa a Kenneth Rogoff Catalunya? sera que se aburre y a dicho lo primero que le ha venido en mente, en fin...
Para empezar (y con todo el respeto os lo digo), muchos no teneis ni idea de quien es este tio... eso se nota por vuestras palabras.

Lo del tema del futbol, no se que problema hay..., Catalunya ya gano el mundial una vez, puede hacerlo una segunda (pero con unos colores que realmente quieran representar), dios... si hasta en el tema del futbol nos echariais de menos... [+risas]
Bueno, en serio, el Barça seguiria siendo el Barça y en Catalunya seguro que conseguiriamos crear cantera Catalana y dariamos guerra en el mundial.
chachin2007 escribió:
Lo del tema del futbol, no se que problema hay..., Catalunya ya gano el mundial una vez, puede hacerlo una segunda (pero con unos colores que realmente quieran representar), dios... si hasta en el tema del futbol nos echariais de menos... [+risas]

Y ya lo digo yo, que la Fifa no se deja perder el Barça ni de coña, lo enchufa en la liga francesa/italiana xD
Y con el mundial no te preocupes, tenemos jugadores como para competir y estar en el mundial perfectamente. No te digo ganar, porque es evidente que el mérito del mundial no fue todo de jugadores catalanes, sino de la fusión de jugadores como Villa, Casillas y otros, con el estilo de juego del Barça + los jugadores catalanes. Pero aspirantes al título lo somos perfectamente XD
chachin2007 escribió:Para empezar (y con todo el respeto os lo digo), muchos no teneis ni idea de quien es este tio... eso se nota por vuestras palabras.

Que si...pero que si ese tio dice justo lo contrario,que seria inviable economicamente,a ver que dirian muchos de este hilo...

Y hay mas economistas de prestigio...y con más prestigio,que dicen otra cosa.

Que NO te fies tanto de los economistas subvencionados...que bastante mal ya han hecho.
maponk escribió:
chachin2007 escribió:Para empezar (y con todo el respeto os lo digo), muchos no teneis ni idea de quien es este tio... eso se nota por vuestras palabras.

Que si...pero que si ese tio dice justo lo contrario,que seria inviable economicamente,a ver que dirian muchos de este hilo...

Quiero ejemplos, por favor.
killroy escribió:Me estoy refiriendo a que no sé como algunos tienen los santos cojones de venir aquí a decir que eso es mentira, que si tal que si cual, haciéndose sus hipótesis cuando no tienen ni puta idea

Con lo de japon y esto, entre otros temas, me doy cuenta que EOL esta muy bien para debatir chorradas, pero ya esta. No pretendas sacar nada serio, porque la mayoria de gente tiene la costumbre de hablar de lo que no conoce. Y si encima se puede descalificar a los que si saben (fisicos eolianos en el hilo de japon, por ejemplo) pues mejor aun xD
maponk escribió:

Seguramente yo no habria colgado la noticia por que no me gustaria esa respuesta (me doleria que "el" opinase eso)...

Pero como es un "SI" rotundo, lo cuelgo para ver las reacciones (y muchas son del palo: "Baggg... ¿que sabra ese pavo?, un economista mas... Bbbffff... "pa fiarse...") y eso, me parecen "argumentos" de valor nulo...
Eso si, puedo entener que la persona que si conoce a Kenneth Rogoff y le joda la opinion que tiene "el" sobre el tema, haga uso de demagogia barata para argumentar... [+risas]
chachin2007 escribió:
maponk escribió:

Seguramente yo no habria colgado la noticia por que no me gustaria esa respuesta (me doleria que "el" opinase eso)...
Pero como es un "SI" rotundo, lo cuelgo para ver las reacciones (y muchas son del palo "Baggg... ¿que sabra ese pavo?, un economista mas... Bbbffff... "pa fiarse..."), pues me parecen "argumentos" de poco peso...

Has de reconocer que los economistas no están pasando por su mejor momento,que el sistema implantado es nefasto y que han fallado en sus pronósticos muy seriamente...que Rogoff tiene curriculum es innegable,y Krugman,y tampoco dijo nada de la crisis...
darix escribió:
killroy escribió:Me estoy refiriendo a que no sé como algunos tienen los santos cojones de venir aquí a decir que eso es mentira, que si tal que si cual, haciéndose sus hipótesis cuando no tienen ni puta idea

Con lo de japon y esto, entre otros temas, me doy cuenta que EOL esta muy bien para debatir chorradas, pero ya esta. No pretendas sacar nada serio, porque la mayoria de gente tiene la costumbre de hablar de lo que no conoce. Y si encima se puede descalificar a los que si saben (fisicos eolianos en el hilo de japon, por ejemplo) pues mejor aun xD

No, si ya... Lo que más me duele es que ellos lo dicen creyéndoselo, si fuese por trollear, aún...

Ah, aquí un artículo no sobre el futuro, sino sobre el presente, y no precisamente de un medio rojo-separatista-rompeespañas:
http://www.nytimes.com/2011/04/01/busin ... ted=1&_r=1
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
soy el unico que piensa que con casi 8 millones haria falta un ejercito?
jdbcn escribió:soy el unico que piensa que con casi 8 millones haria falta un ejercito?

Se supone que cada país debe invertir un % de dinero a un ejército...

Sentido tiene lo que dice, pero lo único que dice es que todo eso sucedería en los diez primeros años (como máximo, que podrían ser bastantes menos, lo dice él mismo) de la independencia antes de que se uniera a la UE. Son todo hipótesis, como lo es la de Rogoff, aunque él no lo haya detallado.
De hecho, tampoco cuenta este hombre con los tratados de comercio internacionales y del incremento que está sufriendo la exportación catalana, gracias en buena parte por las embajadas.
Tampoco he visto yo que hable del fraude fiscal, se le escapan varias cosas, sí.
Además, el hombre ha partido con sólo las cifras de un estudio del IDESCAT, cuando lo normal es coger la de varios (muchos) años para ver la evolució de estas mismas.

Y como ya he dicho, a este tío le repercute directamente la situación de Catalunya, así que puede omitir/falsear cosas con tal de que se crea su opinión.

(como ves lo he criticado, pero mirándolo finamente y exponiéndolo, no como los que salen a decir que saben más de economía que un economista)

Aquí te dejo yo un artículo de Xavier Sala Martín, economista, catedrático de no se qué universidad y ex-dirigente del Barça (estaba con Laporta)
http://japrou.wordpress.com/documentos/ ... economica/
Más abajo está en catalán.
Si te fijas es mucho más teórico que práctico, pero también tiene sentido lo que dice, aunque yo prefiero fiarme de los economistas internacionales.
De hecho es del género tonto discutir si sería o no viable, claro que lo sería, todos los estados independientes lo son. Otra cosa es como de viable económicamente sería, ¿al nivel de Noruega? ¿De Bélgica? ¿De Portugal? ¿De Croacia? ¿De Bulgaria? Según Rogoff, bastante.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7