Kenneth Rogoff: Para Catalunya es economicamente viable su independecia.

13, 4, 5, 6, 7
Kololsimo escribió:Te lo puse ayer. Me siento cosladeño y madrileño, pero tengo un enorme cariño hacia el resto de España , en parte gracias a las largas residencias que he tenido en otros países (R.Unido, Dinamarca) y que me hicieron apreciar aún más a las gentes de por aquí, así que en parte también les siento mis iguales.

Supongo que soy un nacionalista español por sentir cómo mis iguales al resto de españoles, y obviamente al sentirles mis iguales veo estúpido que por sentirme cosladeño y madrileño pida separarme de ellos, o cosas semejantes.

Vamos, que te sientes español.

Aparte del sentimiento, hablando de inteligencia que es lo que realmente debe de prevalecer a estos niveles, veo mejor estar organizados de esta manera que en plan aldeas.

Catalunya no es una aldea, eso te lo aseguro. Y si es por organizacion, vuelvo a repetir lo que dije antes. Que se anexione España a Francia y asi estara todo mejor y mas facilmente organizado.
No se, no limito mi vida a esos términos, también tengo mucho cariño a la gente de Reino Unido o Dinamarca y cuando vuelvo por allí me siento cómo en casa, entonces me sentiré Galés o Danés, a saber según da la paranoia.

Lo importante es abrirse un poquito y ser feliz allá donde vayas, no cerrarse a la identificación de la tierra y la bandera.
Kololsimo escribió:No se, no limito mi vida a esos términos, también tengo mucho cariño a la gente de Reino Unido o Dinamarca y cuando vuelvo por allí me siento cómo en casa, entonces me sentiré Galés o Danés, a saber según da la paranoia.

Lo importante es abrirse un poquito y ser feliz allá donde vayas, no cerrarse a la identificación de la tierra y la bandera.

Yo me siento catalan y siento como igual a cualquier otra persona del mundo. Pero si no quieres definirte estas en tu derecho, pero claro, luego no critiques a los demas por cosas que tu mismo haces.
Tampoco cuenta nada nuevo el economista, digo yo. Madrid y Cataluña son las principales fuentes de ingreso. Cual la que mas? Ni puta idea, pero si una de las dos falla, España se va al garete esta clarisimo.

Otra cosa es que luego Cataluña fuera una de las mayores potencias a nivel mundial(quizas por la agricultura y la exportacion), pero claro, ya son palabras mayores, demasiado mayores.
Ya me he definido, no se que más quieres. Me siento cosladeño, madrileño, español, danés y galés...incluso me siento persona. ¿Te vale ya?. Yo no se si me siento así por haber viajado bastante o no, eso ya irá en cada uno.

La verdad es que te puedes sentir cómo te de la gana, es que me da lo mismo.Supogno que esto es cómo aquéllos que recién empiezan a empalmar y tienen dudas de si le gusta la carne o el pescado, pero en este caso con banderas y tierras.

Qué cada cual haga lo que quiera, y que cada cual piense si es ridículo o no...da lo mismo y ya nadie se va a bajar de la burra teniendo pelos negros en los cojones.

Y que quede claro que no critico a nadie, simplemente me parece ridículo, pero entre tantas otras cosas, cómo las religiones.
Kololsimo escribió:PD:Y en semana santa me bajo a Cádiz a pasármelo de puta madre con esos españoles del sur. :)

Bienvenido seas a la tierra que baña el Guadalquivir, seguro que te lo pasarás muy bien ;).

teimss escribió:Vamos, que te sientes español.

Leyéndote parece que es algo de lo que debas de arrepentirte... :-|

vicodina escribió:Tampoco cuenta nada nuevo el economista, digo yo. Madrid y Cataluña son las principales fuentes de ingreso. Cual la que mas? Ni puta idea, pero si una de las dos falla, España se va al garete esta clarisimo.

Otra cosa es que luego Cataluña fuera una de las mayores potencias a nivel mundial(quizas por la agricultura y la exportacion), pero claro, ya son palabras mayores, demasiado mayores.

Lo primero por enesima vez: la noticia es falsa :p. Segundo: Cataluña es la tercera de España en Ingreso. Tercero: ¿que agricultura? [carcajad]

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Kololsimo escribió:PD:Y en semana santa me bajo a Cádiz a pasármelo de puta madre con esos españoles del sur. :)

Bienvenido seas a la tierra que baña el Guadalquivir, seguro que te lo pasarás muy bien ;).

Rebienvenido en todo caso :p , que ya he bajado bastantes veces por allí (Sevilla, Cádiz,Málaga) y siempre me lo paso de puta madre. Menudas tierras. Y siempre que bajo, me siento cómo en casa...y hago por sentirme cómo en casa.
Kololsimo escribió:Ya me he definido, no se que más quieres. Me siento cosladeño, madrileño, español, danés y galés...incluso me siento persona. ¿Te vale ya?. Yo no se si me siento así por haber viajado bastante o no, eso ya irá en cada uno.

Claro, y yo me siento catalan y ciudadano del mundo. Pero seguro que en el mundial entre España y Dinamarca jugando preferiras a una de las dos ¿Me equivoco?

Y que quede claro que no critico a nadie, simplemente me parece ridículo, pero entre tantas otras cosas, cómo las religiones.

Te parece ridiculo sentirte de un lugar y al mismo tiempo dices que te sientes cosladeño, madrileño, español, gales y danes.

Un poco incoherente :-|

Leyéndote parece que es algo de lo que debas de arrepentirte...

Nada mas lejos.
No me parece ridículo sentirte de un lugar, me parece ridículo el nacionalismo, a todos los niveles. Seguramente te con sentirte de algún lado te refieres a patriotas, o a personas normales que no es que sientan, es que simplemente nacen donde nacen y punto. Pero pasarte el día con las paranoias de la tierra te convierte en nacionalista, y de los más pesados.

En un partido entre España y Dinamarca voy con España, obviamente. Tengo mucho más cariño a este país y a sus gentes que al danés, aunque son gente de puta madre y con una sociedad envidiable.

Y en la NBA voy con los celtics tio.
Kololsimo escribió:No me parece ridículo sentirte de un lugar, me parece ridículo el nacionalismo, a todos los niveles. Seguramente te con sentirte de algún lado te refieres a patriotas, o a personas normales que no es que sientan, es que simplemente nacen donde nacen y punto. Pero pasarte el día con las paranoias de la tierra te convierte en nacionalista, y de los más pesados.

Ya estas intentando torticeramente distinguir entre buenos y malos. Por un lado estan los "patriotas y personas normales que son de donde nacen y punto" y por otro los "paranoicos y pesados nacionalistas".

Cansa bastante ese juego maniqueo que siempre haceis. La realidad es que todos son lo mismo, la unica diferencia es la nacion de la cual se sienten parte. Pero es tan licito ser un patriota español como ser un patriota catalan, y quien dice patriota dice nacionalista o como quieras llamarle.

En un partido entre España y Dinamarca voy con España, obviamente. Tengo mucho más cariño a este país y a sus gentes que al danés, aunque son gente de puta madre y con una sociedad envidiable.

Y yo voy con el Yokohama Marinos en la liga japonesa tio. Pero tu prefieres que el mundial lo gane España porque te sientes español, y por lo tanto eres un nacionalista español, por mucho que intentes evitar reconocerlo diciendo que tambien amas a los demas paises del mundo.

Como si sentirte de un lugar invalidara poder amar a otros lugares.

Pégame un toque hombre, tengo que enseñarte el "Plus Ultra" que me he tatuado en el cuello XD
teimss escribió:Como si sentirte de un lugar invalidara poder amar a otros lugares.

Pregunta del millón y no contestes si no quieres (lo entendería): te sientes catalán, pero... ¿amas a España? En caso negativo, ¿te gusta España?

Elelegido escribió:Pégame un toque hombre, tengo que enseñarte el "Plus Ultra" que me he tatuado en el cuello XD

Patriota barato... :-| Que se pase antes por Sevilla que le quiero enseñar la esvastica dentro de un aguililla que tengo tatuada en el corazón.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
vicodina escribió:Tampoco cuenta nada nuevo el economista, digo yo. Madrid y Cataluña son las principales fuentes de ingreso. Cual la que mas? Ni puta idea, pero si una de las dos falla, España se va al garete esta clarisimo.

Lo primero por enesima vez: la noticia es falsa :p. Segundo: Cataluña es la tercera de España en Ingreso. Tercero: ¿que agricultura? [carcajad]

Un saludo.

A ver que la noticia sea falsa no se en que cambia mi opinion, en la situacion en la que nos encontramos, Cataluña siendo la tercera (segun tu) si cae se va a la mierda España. Eso es nuevo? Realmente necesitais la "no existente" opinion de un economista para entenderlo?

Y en cuanto a agricultura...Te suenan los viñedos, oliveras y las plantaciones de arroz? O me vas a decir que eso es una infima parte de la agricultura de España?

Carlos A. escribió:Pregunta del millón y no contestes si no quieres (lo entendería): te sientes catalán, pero... ¿amas a España? En caso negativo, ¿te gusta España?

Eso me parece que esta fuera de lugar. Bastante desacertado por tu parte preguntar algo asi.
Esto de los nacionalismos es bastante irracional. Es estupido sentirlo realmente pero la realidad es que lo siento, y lo disfruto. Tampoco es que de la vida por mi pais eh? xD Pero si me gusta España y sus comunidades, cada una con su cultura. Por eso no estoy a favor de la independencia, me gusta como esta y me gusta sentir Cataluña como parte mia tambien.

salu2

PD: Kololsimo, con el buen tiempo te das un volteo por Bajo de guia en Sanlucar y te hartas de langostinitos [amor]
Carlos A. escribió:
teimss escribió:Como si sentirte de un lugar invalidara poder amar a otros lugares.

Pregunta del millón y no contestes si no quieres (lo entendería): te sientes catalán, pero... ¿amas a España? En caso negativo, ¿te gusta España?

A mi siempre me ha gustado España, aunque a veces es dificil viendo la cantidad de mierda que se nos echa encima todos los dias.

Pero si, me gusta España.
A mi me encanta cataluña...pero me exasperan determinados catalanes...
vicodina escribió:Y en cuanto a agricultura...Te suenan los viñedos, oliveras y las plantaciones de arroz? O me vas a decir que eso es una infima parte de la agricultura de España?

No digo que no tenga, ahora de ahí a que sea uno de los motores de Cataluña creo que hay un trecho.

Black29 escribió:PD: Kololsimo, con el buen tiempo te das un volteo por Bajo de guia en Sanlucar y te hartas de langostinitos [amor]

Entonces voy hasta yo :p.

teimss escribió:Pero si, me gusta España.

Pues disfrútala y disfrutemosnos ;). Gracias por contestar a la pregunta :).

maponk escribió:A mi me encanta cataluña...pero me exasperan determinados catalanes...

Amén.

Un saludo.
Seguidle el rollo que con esta ultima frase ya se ha definido.
Mira , te doy la enhorabuena porque cuando no puedes ganar argumentando (siempre es lo mismo y lo mismo y lo mismo...) ganas por pesado.

Yo lo dejo por hoy, me marcho a un parque de Coslada a tomar el sol, juntarme con unos cuantos tipos que nacieron en Madrid (no se de donde se sentirán, si españoles o de la cochinchina, les preguntaré para salir de dudas y se quedarán muy locos, cómo es normal), me tomaré una cerveza con ellos y planearemos nuestro viaje de vuelta a Cádiz, tierra de sol y alegría.

Se feliz y pásalo bien.

PD: me reconoceréis por el sur, llevaremos el cara al sol a todo trapo xD.
sabran escribió:Seguidle el rollo que con esta ultima frase ya se ha definido.

¿de que?
maponk escribió:A mi me encanta cataluña...pero me exasperan determinados catalanes...

Claro, los que no se sienten como tu ¿Verdad? XD

Pues disfrútala y disfrutemosnos . Gracias por contestar a la pregunta

El problema es que tu puedes disfrutar de tu pais, pero yo ahora mismo en muchos sentidos no puedo disfrutar del mio.

Vuelvo a lo mismo ¿Como os sentiriais vosotros si España no fuera mas que una region de Francia? Pues asi nos sentimos muchos catalanes.
Black29 escribió:

¿de que?

Pues que teimss es un ultra-independentista-radicalista (ironia)
Black29 escribió:

¿de que?

Que España le hecha mierda a Cataluña dia si y dia tambien, yo con eso he tenido suficiente. No se vosotros pero mis cañerias del water no van a Cataluña.
teimss escribió:

Pues disfrútala y disfrutemosnos . Gracias por contestar a la pregunta

El problema es que tu puedes disfrutar de tu pais, pero yo ahora mismo en muchos sentidos no puedo disfrutar del mio.

Vuelvo a lo mismo ¿Como os sentiriais vosotros si España no fuera mas que una region de Francia? Pues asi nos sentimos muchos catalanes.

Pues probablemente me sentiria orgulloso igualmente... o no, no lo se. Esto no se elige obviamente, porque me siento orgulloso de aqui porque es mi tierra de infancia y son mis semejantes.

salu2

@sabran Pues si sabran, se les hecha mierda, y se nos hecha mierda, hay tanto odio y crispacion porque hay gente que no sabe abstraerse y pensar en claro. Porque conozco muuuuucha gente que generaliza, y que ve una bandera catalana y ya estan diciendo "estos catalanes de mierda blablabla". Tengo colegas que por ver la bandera de Euskadi ya estan soltando "estos etarras de mierda no se que".... o es mentira lo que digo??
sabran escribió:
Black29 escribió:

¿de que?

Que España le hecha mierda a Cataluña dia si y dia tambien, yo con eso he tenido suficiente. No se vosotros pero mis cañerias del water no van a Cataluña.

Claro, los medios de comunicacion estatales y politicos españoles apenas hablan y rajan de Catalunya :-|

El acoso y derribo durante el Estatut todavia me da ganas de vomitar cada vez que lo recuerdo.
teimss escribió:Vuelvo a lo mismo ¿Como os sentiriais vosotros si España no fuera mas que una region de Francia? Pues asi nos sentimos algunos catalanes.

Te he corregido la frase porque creo que no reflejaba la realidad. Y bueno, si fuese de una región de Francia quizás hubiese motivos históricos para que así fuese, de la misma forma que Cataluña desde Iberia hasta hoy ha pertenecido siempre a la misma geografía política. Pero eso es la Historia, no ideologías con un objetivo económico, evidentemente.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
teimss escribió:Vuelvo a lo mismo ¿Como os sentiriais vosotros si España no fuera mas que una region de Francia? Pues asi nos sentimos algunos catalanes.

Te he corregido la frase porque creo que no reflejaba la realidad.

La gran mayoria del parlamento catalan esta conformada por partidos catalanistas, asi que es mucho mas exacta mi frase que la tuya ;)
teimss escribió:

Tu puedes sentirte como quieras,pero no me obligues a que entienda como te sientes ... Y además,vives en un matrix catalán,donde existe una realidad paralela que sólo tú (y unos cuantos como tú) vives...al final te das cuenta que lo importante es la familia,los amigos y la pareja...y no molestarse en pensar que por ser de una zona eres mejor que de otra...
teimss escribió:
Carlos A. escribió:

Te he corregido la frase porque creo que no reflejaba la realidad.

La gran mayoria del parlamento catalan esta conformada por partidos catalanistas, asi que es mucho mas exacta mi frase que la tuya ;)

Entonces di de los votantes para ser mas precisos.

salu2
teimss escribió:
Claro, los medios de comunicacion estatales y politicos españoles apenas hablan y rajan de Catalunya :-|

El acoso y derribo durante el Estatut todavia me da ganas de vomitar cada vez que lo recuerdo.

Como que por otra parte no tenemos politicos catalanes diciendo las mismas tonterias en direccion contraria, como que el barcelona tiene jugadores extranjeros como Villa e Iniesta. Pero claro tendras las orejas sintonizadas para solo filtrar lo que te gusta.
maponk escribió:
teimss escribió:

Tu puedes sentirte como quieras,pero no me obligues a que entienda como te sientes ... Y además,vives en un matrix catalán,donde existe una realidad paralela que sólo tú (y unos cuantos como tú) vives...al final te das cuenta que lo importante es la familia,los amigos y la pareja...y no molestarse en pensar que por ser de una zona eres mejor que de otra...

Si al final lo importante es la familia, amigos y pareja no se porque te molesta tanto que otros nos sintamos catalanes.

Y nadie ha dicho que por ser de una zona se sea mejor.

Entonces di de los votantes para ser mas precisos.

Se supone que la democracia es la voz del pueblo, no conozco un sistema mejor para conocer la opinion del pueblo que las elecciones.

Como que por otra parte no tenemos politicos catalanes diciendo las mismas tonterias en direccion contraria, como que el barcelona tiene jugadores extranjeros como Villa e Iniesta. Pero claro tendras las orejas sintonizadas para solo filtrar lo que te gusta.

Como que por cada medio catalan hay 20 estatales, como que la ola de anticatalanismo a raiz del estatut fue brutal, etc...

¿Que tienen que ver Villa e Iniesta? [+risas]
teimss escribió:¿Que tienen que ver Villa e Iniesta? [+risas]

Hombre, por lo que le dijeron. Además, recordemos que Villa cuando llego al Barcelona le prohibieron llevar la bandera española en sus botas, algo muy de libertades.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
teimss escribió:¿Que tienen que ver Villa e Iniesta? [+risas]

Hombre, por lo que le dijeron. Además, recordemos que Villa cuando llego al Barcelona le prohibieron llevar la bandera española en sus botas, algo muy de libertades.

Un saludo.

¿Que le dijeron el que quien?

Lo de prohibir llevar la bandera española en las botas es otra de las mentiras que se lanzan desde España, Villa desde el primer partido lleva las botas con la bandera de España y ni un solo problema ha habido.
teimss escribió:Y nadie ha dicho que por ser de una zona se sea mejor.

No perdona,SI SE DICE...de hecho esa es la raiz del problema,que se creen que son distintos porque son mejores,con argumentos peregrinos como que se esta mejor dotado para crear empresas o que se distinguen fisicamente de personas de otras comunidades..AMBAS COSAS,y más,se han dicho AQUÍ,EN ESTE FORO.
teimss escribió:
Como que por cada medio catalan hay 20 estatales, como que la ola de anticatalanismo a raiz del estatut fue brutal, etc...

¿Que tienen que ver Villa e Iniesta? [+risas]

Es una frase mas que solto cierto presidente de un club deportivo catalan, un ejemplo de mezclar politica con deporte. Lo pongo como ejemplo de frases geniales dichas en medios publicos por personas catalanas con algun cargo importante.

Sobre el estatuto ya sabes que todo español tenemos un gen que se activa en ciertas personas, unas otras menos, que nos hace tener mania a lo catalanes, es una mania genetica y no se puede remediar, la logica dicta que la mania habria surgido por cierto colectivo catalan que no dice mas que estupideces, pero laboratorios han realizado un estudio y han descubierto el gen "anti-polaco" y ese es el verdadero motivo de la mania de algunos españoles a los catalanes.

Por cierto para ahcer comparativas de cantidad de "subnormales" por pais o region hazlo por porcentaje mejor, que en valores absolutos cataluña gana por que sois menos poblacion, en porcentaje seguramente de un empate tecnico.
maponk escribió:
teimss escribió:Y nadie ha dicho que por ser de una zona se sea mejor.

No perdona,SI SE DICE...de hecho esa es la raiz del problema,que se creen que son distintos porque son mejores,con argumentos peregrinos como que se esta mejor dotado para crear empresas o que se distinguen fisicamente de personas de otras comunidades..AMBAS COSAS,y más,se han dicho AQUÍ,EN ESTE FORO.

No, no se dice. Y ademas, si pones esos ejemplos, yo te puedo dar muchisimos mas ejemplos de españoles que se creen mejores por ser españoles, que hablan de que los extranjeros les tienen envidia y gilipolleces por el estilo.

Pero vamos, yo no me siento mejor por ser catalan, me siento agusto siendo catalan, simplemente.
@teimss se supone teimss, pero yo no lo tomaria muy representativo.

Si entrais en una guerra de a ver quien ha soltado mas mierda no vais a ganar ninguno, y creo que ya lo sabeis.

salu2
El rollo de polémicas anti-catalanes, anti-españoles, se retroalimenta. Los anti-catalanes son básicamente la llamada caverna mediática, y precisamente eso no sería la mayoría de los medios, ni mucho menos. Y los anti-españoles, tú sabrás, pero no me irás a negar que los hay también y que muchas veces empiezan ellos... polémicas for free señores.

En el fondo, dudo mucho que sean anti-nada, más bien todos son pro-venderperiódicos, eso está claro xD.
A mi si me dan a elegir, prefiero ser solamente Catalan, no tiene la mas minima importancia en verdad y si tengo que seguir siendo Español, lo soy y punto, pero si puedo elegir, prefiero ser solo Catalan y que Catalunya sea un pais, para bien o para mal, ¿por que no podemos elegir?, ¿que miedo hay en hacer un referendum que valga de verdad?.
No se, creo que Catalunya puede ser un gran pais, mucho mas que no la "gran" comunidad autonoma de España que es hoy en dia.
Es importante saber que tanto % de los catalanes queremos la independecia, si somos una buena mayoria (el 75% o asi) creo que se nos tendria que escuchar, pero tambien es importante que los Españoles entiendan (y respeten) que queramos la independencia (de ser asi en mayoria), la pregunta que le haria yo a un Español el ¿dejarias que Catalunya fuera independiente?, ¿Si o No?, ¿Por que?.
Lo primero es saber si España (la poblacion) respalda y respeta la decision que tomemos los Catalanes, si es asi (y de salir un "Si" para la independencia en Catalunya), ninguna fuerza politica tiene por que impedir dicha independencia de Catalunya.
El tema es que nuestras leyes no permiten hacer el referéndum como quieren los independentistas. Para decidir el destino de un territorio decidimos todos los españoles y eso es algo que a los independentistas no les gusta.
Además de que la Constitución consagra la pluralidad y diversidad, las nacionalidades que componen esta "nación de naciones" que es España como dijo Isabel la Católica pero entendidas siempre como parte integral de nuestro país.

Salu2!
Falkiño escribió:El tema es que nuestras leyes no permiten hacer el referéndum como quieren los independentistas. Para decidir el destino de un territorio decidimos todos los españoles y eso es algo que a los independentistas no les gusta.
Además de que la Constitución consagra la pluralidad y diversidad, las nacionalidades que componen esta "nación de naciones" que es España como dijo Isabel la Católica pero entendidas siempre como parte integral de nuestro país.

Salu2!

Entonces llegaría a un punto que si diera la casualidad de una avalancha de inmigrantes (no estoy metiendo aquí el debate de la inmigración) a una comunidad podríamos parecernos a los Balcanes y que cada uno se independice.
Falkiño escribió:El tema es que nuestras leyes no permiten hacer el referéndum como quieren los independentistas. Para decidir el destino de un territorio decidimos todos los españoles y eso es algo que a los independentistas no les gusta.

Salu2!

Si los Vascos hacen un referendum (legal o no, pero 100% veridico y sin manipulacion) y sale que la mayoria quieren independencia, ¿quien soy yo como Catalan para oponerme?, España es una union de Comunidades (algunas a la fuerza historicamente hablando) y como tales podemos tener nuestras discrepancias acerca de formar parte de esta unidad (España), un pais no puede estar formado pro integrantes que no desean formar parte de ese pais, por que entonces se unde... y la cosa acaba mal.
Yo sólo digo que el marco legal es ése. Ya si parece adecuado o no, va en razón a cada persona. Sobre estar unidos a la fuerza, recordemos que Aragón se unió dinásticamente con Castilla, no fueron conquistados por nadie. En cualquier caso, hablar de cosas ocurridas hace medio milenio tampoco tiene mucho sentido.

Salu2!
ercojo escribió:Entonces llegaría a un punto que si diera la casualidad de una avalancha de inmigrantes (no estoy metiendo aquí el debate de la inmigración) a una comunidad podríamos parecernos a los Balcanes y que cada uno se independice.

Es posible, imaginate toda la gente peliroja decide irse a vivir a Murcia, joderos murcianos barriga verdes, y cuando estan todos alli y son en numero mas que los murcianos deciden hacer un referendum y se separan y forman el pais rojo.

Suena a argumento de south park mezclado con la hora chanante pero seria un precedente por ejemplo para que formen guetos del tamaño de comunidades pequeñas, tipo La Rioja, y luego conseguir un trozo de tierra independiente, que lo mismo mas adelante anexionan a un pais que les interese.

No es el caso de los catalanes ni de cerca pero si se permite ese tipo de referendums, que para casos tipo Pais Vasco o Cataluña los veo bien, esos referendum formarian un precedente que no se les podria negar a los pelirojos de Murcia.
1ª Opcion, referendum en España para ver si los Españoles queremos que Cataluña forme parte de España. Lo mismo el resultado nos sorprendia.
2ª Opcion, como quereis la independencia de los paises Catalanes (incluido Mallorca y Comunidad Valenciana), Podeis invadir el resto de España, y todos somos Catalanes. La invasion pacifica por favor.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Ya, por eso está entre las comunidades autonomas mas endeudadas y con mas paro, yo les daba la independencia y se fuesen a pastar de una vez, eso si el barsa a jugar contra el Figueres, LLirona....
Solid_87 escribió:Ya, por eso está entre las comunidades autonomas mas endeudadas y con mas paro, yo les daba la independencia y se fuesen a pastar de una vez, eso si el barsa a jugar contra el Figueres, LLirona....

japon es uno de los paises mas endeudados del mundo, el 200% de su PIB creo, y es la tercera potencia mundial, luego nose porque sacas el tema del futbol la verdad

yo entiendo a los catalanes independentistas pero la independencia afectaria negativamente tanto a españa como a catalunya
A algunos les hace especial efecto en el cerebro las chorradas que sueltan sobre los catalanes en la tele, eso esta claro. Una amiga mia tiene familia en un pueblo cerca de Caceres y al parecer no les caemos muy bien los catalanes en ese pueblo (los vascos tambien van incluidos en el pack "casualmente"). Vamos, que nos dicen de todo menos guapo. Cuando les pregunto si alguna vez habian ido a Cataluña todos coincidieron en que no, que no habian estado ni de vacaciones (si tanto nos odian como van a venir?).

En fin, objetivamente veo que opina muy poca gente. Es mas interesante ver las chorradas que sueltan por la television que se quedan a gusto con nosotros eh?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo he ido a Catalunya (ya hace unos 5 años que no me paso...) y en un bar de Barcelona le pedimos al camarero lo que queriamos en castellano y el tio k no nos contestaba , nos decia que le hablasemos en Catalán (suerte que entiendo el valenciano que si no...) menudo caradura, luego lo de las traducciones en el senado, las multas por poner letreros en castellano,las consultas independentistas, textos chorras como este, es normal que la gente le pille algo de tirria, personalmente yo respeto a los catalanes y de hecho guardo muy buenos recuerdos de mis visitas allí...
Solid_87 escribió:Yo he ido a Catalunya (ya hace unos 5 años que no me paso...) y en un bar de Barcelona le pedimos al camarero lo que queriamos en castellano y el tio k no nos contestaba , nos decia que le hablasemos en Catalán (suerte que entiendo el valenciano que si no...) menudo caradura, luego lo de las traducciones en el senado, las multas por poner letreros en castellano,las consultas independentistas, textos chorras como este, es normal que la gente le pille algo de tirria, personalmente yo respeto a los catalanes y de hecho guardo muy buenos recuerdos de mis visitas allí...

dime el bar que era, porque es tan improbable que pase esto que me alucina; normalmente no te entienden en catalán ni en la panadería, y ya no hablo de bares/restaurantes...¿entonces que debo de hacer yo? cabrearme porque no me quieran entender en catalán? cuando seguramente el chaval que me atiende, que a nacido aquí y en teoría se ha escolarizado aquí, y por tanto sabe el catalán, no le de la gana entenderme ni atenderme en catalán?

Esto que dices pasa tanto en tu lado como en el otro, y en Barcelona y todo el cinturón industrial pasa más del lado opuesto al que comentas; entonces;¿debo cabrearme yo con toda españa y en la lengua española?
Cafres hay en todos lados, pero no por haberlos debemos de caer enseguida al odio y desprecio. Sino nos queda claro esto, pues apaga y vamonos, atomos. :)
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7