› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Ese economista debidamente recompensado dice que Extremadura o Andalucía son no independientes de España,sino del mundo y si me apuras,de La Vía láctea...![]()
kyubi-chan escribió:Y qué pruebas da el prestigioso economista?. Porque me se de un montón de prestigiosos economistas que negaban la crisis mundial. No sé, yo he leido diversos estudios y en casos ideales es "viable", repito, caso ideal, en el que siga manteniendo las mismas relaciones que mantiene España, mismos acuerdos, etc.
Dreamcast2004 escribió:Lo que he resaltado en negrita, me parece lo mas importante, se creen que las cosas van a seguir igual y eso nunca se sabe, puede que si y puede que no, así que hasta que no se resuelva esa incógnita, técnicamente es posible, pero luego en la practica ya se vería.
SpitOnLinE escribió:Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible España sin esta, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte
chachin2007 escribió:Fuente original:
http://www.cronica.cat/noticia/Cataluny ... cs_del_mon
¿Que opinion os merece?.
Os pongo la traduccion en castellano:
El prestigioso economista Kenneth Rogoff ha asegurado que si Cataluña fuera un estado independiente se situaria entre los paises mas ricos del mundo. Segun Rogoff, Cataluña es una de las unicas fortalezas que, a dia de hoy, evitan que España sea intervenida.[/size]
Kenneth Rogoff es el execonomista al cargo del Fondo Monetario Internacional, la principal institucion economica del mundo, i professor de economia en la universitat de Harvard. Una figura tan prestigiosa como esta se ha posicionado hoy a favor de la viabilidad economica de la Catalunya estado. De echo, Rogoff a asegurado que, en caso de conseguir la independencia, Cataluña seria uno de los paises mas ricos del mundo.
SpitOnLinE escribió:
Lo que pasa es que a muchos les da rabia el hecho de que en Catalunya tengan cosas buenas y solo dicen las malas.
A mi me encanta que Cataluña tenga cosas buenas,pertenece a mi país y tiene auténticas joyas en arquitectura y en pintura...pero por nacer catalán no se es mejor que de otras comunidades,y hay muchos catalanes que creen que los demás vivimos de ellos,lo cual es una absoluta falacia sin fundamento.Pero da igual,ya vendrán los de siempre a decir lo mal que tratamos a TODOS los catalanes...
<br>'Te vas a ver en un follón que no sabes ni dande tas metio!!!'<br>Prepara el paraguas simplemente por decir una verdad incomoda.<br>SpitOnLinE escribió:Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible catalunya con españa, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte, con muchas empresas pequeñas que dan riqueza y estabilidad al territorio. Ademas de el sector del turismo en catalunya a nivel español, se lleva la gran mayoria de turistas extranjeros que vienen en España.<br><br>Lo que pasa es que a muchos les da rabia el hecho de que en Catalunya tengan cosas buenas y solo dicen las malas.
<br>La independencia de Catalunya no implicaría la creación de un nuevo continente ni de una nueva moneda. ¿Te suenan los Balcanes?</p>Carlos A. escribió:<br><br>Lo que yo digo: o que los catalanes empezasen a trabajar al nivel más o menos de China o eso es imposible, ¿quien va a querer pagar aranceles, aduanas y todo lo que implica pudiendo cosecharlo por menor precio aquí mismo?Es que es de cajón, o reduces costes aumentando los humanos o simplemente te mueres de hambre, porque a ver como competiría esa hipotética Cataluña contra el euro o el dolar...<br><br>Un saludo.
SpitOnLinE escribió:Yo no tengo claro que se vayan las empresas españolas.
Creo que si que hay mucha gente muy nacionalista, como en todo el mundo, pero me gustaria saber cuantos españoles estan a favor de que, si catalunya se independiza de forma democratica y legalmente, la puedan aceptar como pais de facto.
Lo de irse de europa lo das por supuesto muy deprisa.
¿Realmente le interesa a Europa perder a uno de sus motores?
Mas cuando se haga, como ya he dicho de forma democratica.A mi me encanta que Cataluña tenga cosas buenas,pertenece a mi país y tiene auténticas joyas en arquitectura y en pintura...pero por nacer catalán no se es mejor que de otras comunidades,y hay muchos catalanes que creen que los demás vivimos de ellos,lo cual es una absoluta falacia sin fundamento.Pero da igual,ya vendrán los de siempre a decir lo mal que tratamos a TODOS los catalanes...
Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.
SpitOnLinE escribió:Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.
EDIT: edito porque veo que me pondras algun politico...![]()
Solo dire que estos tienen que ganar votos.
SpitOnLinE escribió:Yo si creo que Catalunya seria mas rica que una posible catalunya con españa, por el hecho de que tiene un tejido empresarial muy fuerte, con muchas empresas pequeñas que dan riqueza y estabilidad al territorio. Ademas de el sector del turismo en catalunya a nivel español, se lleva la gran mayoria de turistas extranjeros que vienen en España.
Lo que pasa es que a muchos les da rabia el hecho de que en Catalunya tengan cosas buenas y solo dicen las malas.
SpitOnLinE escribió:Yo no tengo claro que se vayan las empresas españolas.
SpitOnLinE escribió:Lo de irse de europa lo das por supuesto muy deprisa.
SpitOnLinE escribió:Por favor, dime una sola persona que piense que los catalanes son mejores que el resto de españoles.
No es que se vaya, es que la expulsan . Si Cataluña seguro que no querría salirse, evidentemente, pero las leyes son las leyes.
JA JA y JA, la mayoria de turistas se los llevan las islas, y valencia. Yo creo que para cataluña no es para nada viable ser independiente principalmente por que tiene la mayor deuda española aunque sea un gran foco de dinero.
SpitOnLinE escribió:Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal.
matamarcianos escribió:<br>La independencia de Catalunya no implicaría la creación de un nuevo continente ni de una nueva moneda. ¿Te suenan los Balcanes?</p>
SpitOnLinE escribió:Y en esas leyes pone que no se pueden aceptar nuevos estados?
SpitOnLinE escribió:Aunque, suponiendo que digas la verdad, en un primer momento no le acepten?
maponk escribió:Este que tipo de argumento es????![]()
![]()
![]()
cholei escribió:le daremos la separacion el 24 de diciembre.
eso si.
cholei escribió:deviolved toda la deuda contraida con la ss,los parados obviamente dejaran de cobrar,las empresas se marcharan todas(deslocalizacion)pq en un "pais tan pequeño"pagaran aranceles por ir a cagar a la esquina que no les pertenece(como paso en africa)y no es que sea un ultramotor industrial.
que devuelvan la deuda historica,las empresas se deslocalizaran,y obviamente cataluña tendria que correr con las devoluciones de las ayudas brindadas a las mismas,que fueron otrogadas por el estado.tedrias MAS PARO,SIN POSIBILIDADA DE AYUDAS...vamos el sueño de todo pais,un pueblo muerto de hambre...
por supuesto NI DIOS IBA A AYUDARLES,PQ UNA SECESION,UNA ESCISION,EL ESCINDIDO se quela culo al aire,pq nadie quiere movidas diplomaticas con el pais "grande".no creo ni que les dejasen entrar en la cee(y menos con los datos economicos que iba a acarrear)
eso ,el 24 de diciembre,en reyes piden la anexion.
yo de mayor quiero ser economista.gran calculo.me voy y lo que debo que lo pague dios y que me sigan pagando el paro,no tejode,que gran economista.
quien financio ese estudio?que alguien busque que igual te encuentras ciertos HIJOS DE PUTA APRUEBASINDE independentistas pagando esa mierda con el dinero de su propia ciudadania...
pdata.entonces VIGO que se haga independiente que cojes solo mi factoria y ya tienes el 8% bruto de la exportacion NACIONAL..SI PILLAS todas las aux que trabajan a nivel mundial para todas las automovilisticas,ya os puede dar la palida
maponk escribió:SpitOnLinE escribió:Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal.
Este que tipo de argumento es????![]()
![]()
![]()
Aunque fuesemos (no es mi caso),ese es tu gran argumento?? que protestamos debido a que somos del PP ????
SpitOnLinE escribió:Muchos pensais o simplemente decis porque sois del PP, que en españa estamos muy mal. Estamos mal, pero no tanto como algunos les gustaria. Existe una gran distancia entre Portugal y España, que de hecho Portugal que ahora acaba de pedir el rescate esta en la 14 posicion del PIB, Grecia el 11.
Pues España esta 5 en el PIB de los paises de la comunidad europea, de hecho creo que estan Italia y España muy igualados actualmente. Por esto pensar que catalunya pueda ser un motor, como lo és baviera o el norte italiano no esta tan mal encaminados.
Y no estoy despreciando a nadie, que algunos parece que leeis lo que os da la gana.No es que se vaya, es que la expulsan . Si Cataluña seguro que no querría salirse, evidentemente, pero las leyes son las leyes.
No conozco las leyes europeas, ¿pero tu si no? Y en esas leyes pone que no se pueden aceptar nuevos estados? Aunque, suponiendo que digas la verdad, en un primer momento no le acepten?JA JA y JA, la mayoria de turistas se los llevan las islas, y valencia. Yo creo que para cataluña no es para nada viable ser independiente principalmente por que tiene la mayor deuda española aunque sea un gran foco de dinero.
Estas seguro? Que viene mucha gente en las baleares me lo creo, pero en València¿?
kyubi-chan escribió:Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.
kyubi-chan escribió:Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.
El algodón no engaña, vamos que los datos están ahí.Carlos A. escribió:Mira, no es por llevarte la contraria, pero me resulta extraño concebir que vayan más extranjeros a Cataluña que a las Islas Baleares.
Un saludo.
1º no mientas.portugal no pidio rescate.de hecho hoy colocaba su deuda a un 10%
2º españa lleva desde el 2007 en pib negativo.es decir,economia contraida.
3º para aceptar un estado,si hay unas normas.se llama LEY DE CONVERGENCIA.si no la cumple NO ENTRA.y no,creo que paises autoexcindidos no son los candidatos idoneos,y mas teniendo,al estilo otan,unos paises fundadores que conque uno diga no,los demas pueden decir misa.y aparte te doy mas datos.necesitas converger economicamente 4 años consecutivos.
ercojo escribió:El algodón no engaña, vamos que los datos están ahí.
Carlos A. escribió:ercojo escribió:El algodón no engaña, vamos que los datos están ahí.
Pues me alegro mucho por los extranjeros, la verdad es que Cataluña es muy bonita, a mi personalmente me encanta. Si no fuese por lo típicos tontos sería un auténtico estandarte y motivo de orgullo nacional.
Un saludo.
Carlos A. escribió:kyubi-chan escribió:Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.
Mira, no es por llevarte la contraria, pero me resulta extraño concebir que vayan más extranjeros a Cataluña que a las Islas Baleares.
Un saludo.
Cataluña fue el destino elegido por 12,8 millones de turistas internacionales, representando el 24,4% sobre el total de comunidades. Su evolución respecto al año anterior fue negativa, registrando un descenso del 11%. El gasto total realizado en Cataluña fue de 9.643,0 millones de euros, con respecto a 2008 supuso una disminución del 6%. El número de turistas presenta una elevada relación con el gasto turístico total realizado, así Cataluña fue el primer destino español en número de turistas y el primero entérminos de gasto. La estancia media fue de 7,7 noches. El gasto total medio por turista 760,3 euros.
(...)
Baleares fue el destino elegido por 9 millones de turistas, lo que representó un 17,3% del total de las llegadas recibidas en España. Respecto a 2008 fue el destino de litoral mediterráneo además de Andalucía que menos descenso registró, un 9,8%.
Baleares se situó en tercera posición al observar el gasto total realizado por los turistas extranjeros, por detrás de Cataluña y Canarias. El montante total del gasto fue de 8.790,7 millones de euros. La estancia media fue 9,5 noches por turista con un gasto total medio de 972,5 euros y gasto total medio diario de 102,3 euros, superiores ambos a la media para el conjunto de comunidades.
ercojo escribió:Carlos A. escribió:ercojo escribió:El algodón no engaña, vamos que los datos están ahí.
Pues me alegro mucho por los extranjeros, la verdad es que Cataluña es muy bonita, a mi personalmente me encanta. Si no fuese por lo típicos tontos sería un auténtico estandarte y motivo de orgullo nacional.
Un saludo.
Los típicos y tópicos los tienen todas las comunidades, si nos dejamos llevar por ellos mal vamos.
Carlos A. escribió:kyubi-chan escribió:Cataluña es el primer destino del turismo en España, seguido de las islas y Andalucía. Se pueden comprobar datos en el Instituto de Estudios Turísticos.
Mira, no es por llevarte la contraria, pero me resulta extraño concebir que vayan más extranjeros a Cataluña que a las Islas Baleares.
Un saludo.
Un saludo.
skelzer escribió:Por mucho que los tópicos los tengan todas las comunidades, no veo en ninguna que hagan ruido como lo hacen en Cataluña.
¿Qué te has fumado macho?Hispalense escribió:¿Te parece raro que la región con más costas sea la más visitada? ¿O sólo porque es Catalunya?
SpitOnLinE escribió:Me referia a que mucha gente critica la situacion actual por el simple hecho de que estan con un partido que no es el suyo. Me da la sensacion que si fuera su partido el que estuviera en el poder dirian que no es para tanto.
Y lo de las regiones, pues de nivel español, las cuatro primeras: Euskadi, Madrid, Navarra, Catalunya.
Nivel europeo: Madrid esta en la 13 posicion.
PD.: ¿Porque os gusta tanto meteros con la gente cuando da razones, que aunque puedan ser discutidas? muchos decis que lo mejor es dejarlo porque sus argumentos no son buenos. Defended a los vuestros y dejad de evitar la discusion, que hasta pueda que tengais alguna razón.1º no mientas.portugal no pidio rescate.de hecho hoy colocaba su deuda a un 10%
http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/pide/rescate/Union/Europea/elpepueco/20110406elpepueco_6/Tes2º españa lleva desde el 2007 en pib negativo.es decir,economia contraida.
¿Como todos los estados europeos? Pregunto. Bueno supongo que Alemania decian que por los finales del 2010 ya ha llevantado la cabeza.
3º para aceptar un estado,si hay unas normas.se llama LEY DE CONVERGENCIA.si no la cumple NO ENTRA.y no,creo que paises autoexcindidos no son los candidatos idoneos,y mas teniendo,al estilo otan,unos paises fundadores que conque uno diga no,los demas pueden decir misa.y aparte te doy mas datos.necesitas converger economicamente 4 años consecutivos.
Es triste pero supongo que esta seria la reacion de españa, suponiendo de que no se alzan los militares contra el pueblo. Todo por un ejercicio democratico. Es lo que tiene ser de este pais supongo.
Hispalense escribió:¿Te parece raro que la región con más costas sea la más visitada? ¿O sólo porque es Catalunya?
Torregassa escribió:Me parece que la comunidad con más km de costa es Las Canarias, me parece digo.
maponk escribió:Torregassa escribió:Me parece que la comunidad con más km de costa es Las Canarias, me parece digo.
Tio,que NO es australia...que chorrada es esa??? como va a tener mas costa con su extensión???