Hollow Knight: Silksong

1, 2, 3, 4, 5, 611
(mensaje borrado)
Lord Duke escribió:
ByR escribió:En el HK puedes volar hacia adelante y no es un juego de aviones.

El HK es un metroidvania difícil y ya esta. Yo lo puedo ver como un juego de gestión porque tengo que gestionar la vida para que no se me acabe, pero eso no hace que lo sea.

Pero es que creo que nadie esta diciendo que sea un souls like, se esta diciendo que a tomado ciertos elementos de otros géneros. Esta claro que el genero principal de HK es el Metroidvania, pero como digo eso no quita que haya tomado otros elementos de otros géneros.

La discusión en parte a entrado (al menos cuando yo he respondido) es la negación de que la mecánica inspirada en los Souls de morir, ir a por tu alma para recuperar tus puntos de progresión y en caso de morir antes de conseguirlo perder todos esos puntos.

A mi me resulta difícil pensar que eso no se a tomado como referencia/inspiración de los Souls, además de lo de descansar en el checkpoint y que sea ahí donde puedes cambiar ciertos elementos del equipo y que haga respawn de los enemigos. Eso lo hace un souls? no, su genero es el metroidvania pero coñe si que tiene pinta que les a gustado esa mecanica de los souls y la han implementado.

Esas mecánicas antes de los Souls no recuerdo haberlas visto (sobre todo aplicadas en conjunto), sin embargo desde la salida de los Souls se volvió bastante recurrente y típica.

Saludos!

Pero es que no tienes que pensarlo, lo han dicho los propios desarrolladores que no se han inspirado en los souls sino en juegos antiguos como los zelda.
Y tu dime: si estás promocionando tu juego en pleno apogeo de los souls que crees que da mas publicidad y atrae a más publico: decir que tu juego es un souls en 2D y decir que te has inspirado en juegos de los que nadie se acuerda y mas de la mitad de la gente no ha jugado en su vida?
Si han dicho eso y no hay absolutamente ninguna razón lógica para mentir pues es lo que es y no hay nadie que pueda opinar lo contrario de manera lógica y razonable.
@adriano_99 Bueno los desarrolladores muchas veces dicen muchas cosas, no significa que todo sea verdad o no intenten quedar bien. De hecho en la propia entrevista que pusieron por aquí decía que si había jugado algo a los Souls. El puede haber dicho los juegos en los que mas se a inspirado, pero no quita que no pueda haberse inspirado en otros mas.

Yo te vuelvo a decir, ya es casualidad que un conjunto de mecánicas que se acaban de hacer populares se implementen en un juego que estas desarrollando y que casualmente no te has inspirado?

Saludos!
Lord Duke escribió:@adriano_99 Bueno los desarrolladores muchas veces dicen muchas cosas, no significa que todo sea verdad o no intenten quedar bien. De hecho en la propia entrevista que pusieron por aquí decía que si había jugado algo a los Souls. El puede haber dicho los juegos en los que mas se a inspirado, pero no quita que no pueda haberse inspirado en otros mas.

Yo te vuelvo a decir, ya es casualidad que un conjunto de mecánicas que se acaban de hacer populares se implementen en un juego que estas desarrollando y que casualmente no te has inspirado?

Saludos!

“I hadn’t actually played much of Dark Souls when we were making the game,” he laughs. “I played a fair bit of it after because people talked a lot about how Hollow Knight was like Dark Souls. I think we were referencing a lot of games that Dark Souls references so maybe there’s a lot of connections there.”

Dice que ha jugado muy poco y que casi todo lo que ha jugado fue después de que la gente le dijese que su juego se parecía.
Dark souls tiene muchas cosas de metroitvania y muchas cosas de juegos antiguos como los zelda porque a miyazaki le gustaron esos juegos.
De la misma forma que hollow knight se parece a esos mismos juegos en los que se inspiró miyazaki.
Pero no, no se han inspirado en los souls se han inspirado en la misma cosa que se inspiraron los souls, las declaraciones son mas que claras al respecto.
Si tu y yo vemos una pelicula y ambos nos inspiramos en esa misma pelicula para hacer la nuestra esta claro que va a haber algunos elementos en común pero eso no hace que yo me haya inspirado en ti.
De verdad que se os mete una idea en la cabeza y no hay quien os la saque.
Narcyl escribió:@Lord Duke Que buenos tiempos aquellos ^^

Fue aqui en eol donde muchos nos volvimos locos con la importacion de Demons Souls, aunque no recuerdo la web española que casi todos usamos para comprarlo de importacion.

Yo creo que lo compré en Lik-Sang, pero igual fue en la española que dices, porque no consigo recordar con claridad.
@adriano_99 Pero es que, que diga que se a inspirado en X juegos no significa que no haya mas. Se a podido centrar en los mas importantes. Te vuelvo a decir que ya es casualidad que el genero o titulo que se a puesto de moda en un momento dado que tu juego tenga un cumulo de características propias de ese titulo no es algo un poco raro.

De los juegos que pone en el ejemplo de inspiración creo que ninguno tiene las mecánicas de las que estamos hablando y que justo Dark Souls las incorporo.

Ya te digo que me parece realmente raro que justo metas cierto conjunto de mecánicas que se acaban de "popularizar" y que sorprendentemente no te hayas inspirado lo mas mínimo.

Sobre las declaraciones del desarrollador? pues ya te dicho que simplemente puede haber mencionado las influencias mas grandes. Por que negaría tener influencia de los Darks? Pues hombre siempre es mas bonito no decir "si me inspirado en el juego popular de turno para sumarme a la ola del "éxito"... simplemente mencionas los típicos juegos mas influyentes de épocas pasadas por que eso también llama mucho cuando se influencian del típico juego old school.

Miyazaki también se pudo inspirar en juegos old school para hacer la saga Souls, juegos que igual los de Team Cherry también se han inspirado (sobre todo para la influencia Metroidvania) pero Miyazaki igual que los de Team Cherry han incorporado "novedades" o cosas no típicas para intentar darle su personalidad/característica.

Ya te digo me parece muy raro que no haya inspiración cuando justo es un genero/titulo que se ha puesto de moda, que luego diga x títulos en los que se a inspirado y ninguno de ellos tenga justo ciertas mecánicas (si no me equivoco) pues bueno.... Si, la influencia fuerte (en ambos) vendrá de esos títulos y del genero metroidvania pero eso no quita que no se hayan podido incorporar otras cosas sobre todo para darle tu toque especial o único que lo distinga.

Yo te puedo crear mañana un Zelda o un Pokemon y decirte que mi influencia es esa (por que es la mayor) pero sin embargo eso no quita que haya podido pillar otra mecánica puntual de otra cosa y añadirla también pero mi mayor influencia sigue siendo la de Zelda o Pokemon y es la que digo. La otra no te la menciono por que es simplemente una mecánica puntual que he pillado mientras que de Zelda o Pokemon te lo reconozco por que es mas evidente y mayor.

Saludos!
(mensaje borrado)
adriano_99 escribió:
Lord Duke escribió:@adriano_99 Pero es que, que diga que se a inspirado en X juegos no significa que no haya mas. Se a podido centrar en los mas importantes. Te vuelvo a decir que ya es casualidad que el genero o titulo que se a puesto de moda en un momento dado que tu juego tenga un cumulo de características propias de ese titulo no es algo un poco raro.

De los juegos que pone en el ejemplo de inspiración creo que ninguno tiene las mecánicas de las que estamos hablando y que justo Dark Souls las incorporo.

Ya te digo que me parece realmente raro que justo metas cierto conjunto de mecánicas que se acaban de "popularizar" y que sorprendentemente no te hayas inspirado lo mas mínimo.

Sobre las declaraciones del desarrollador? pues ya te dicho que simplemente puede haber mencionado las influencias mas grandes. Por que negaría tener influencia de los Darks? Pues hombre siempre es mas bonito no decir "si me inspirado en el juego popular de turno para sumarme a la ola del "éxito"... simplemente mencionas los típicos juegos mas influyentes de épocas pasadas por que eso también llama mucho cuando se influencian del típico juego old school.

Miyazaki también se pudo inspirar en juegos old school para hacer la saga Souls, juegos que igual los de Team Cherry también se han inspirado (sobre todo para la influencia Metroidvania) pero Miyazaki igual que los de Team Cherry han incorporado "novedades" o cosas no típicas para intentar darle su personalidad/característica.

Ya te digo me parece muy raro que no haya inspiración cuando justo es un genero/titulo que se ha puesto de moda, que luego diga x títulos en los que se a inspirado y ninguno de ellos tenga justo ciertas mecánicas (si no me equivoco) pues bueno.... Si, la influencia fuerte (en ambos) vendrá de esos títulos y del genero metroidvania pero eso no quita que no se hayan podido incorporar otras cosas sobre todo para darle tu toque especial o único que lo distinga.

Yo te puedo crear mañana un Zelda o un Pokemon y decirte que mi influencia es esa (por que es la mayor) pero sin embargo eso no quita que haya podido pillar otra mecánica puntual de otra cosa y añadirla también pero mi mayor influencia sigue siendo la de Zelda o Pokemon y es la que digo. La otra no te la menciono por que es simplemente una mecánica puntual que he pillado mientras que de Zelda o Pokemon te lo reconozco por que es mas evidente y mayor.

Saludos!

No se si es que te haces el tonto o es que eres físicamente incapaz de ver la realidad.
Si le preguntan si su juegos se ha inspirado en dark souls y su respuesta es "Apenas he jugado a dark souls, me he inspirado en otros juegos, juegos en los que dark souls se inspiró está dejando bastante claro que NO se ha inspirado en dark souls.
Y deja de repetir lo mucho que estaba de moda porque claramente han hecho el juego que a ellos les apetecía hacer.
Y lo deja bastante claro las declaraciones sobre que silksong ha tardado tanto en salir porque se estaban divirtiendo mucho haciéndolo.
A ti te parecen esas las declaraciones de alguien al que le importan las modas?
Es que de verdad que me parece increíble como se repite algo por 4 periodistas ineptos y se vuelve totalmente imposible de sacar del imaginario colectivo aun con las palabras prácticamente literales del autor.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero que coño tiene que ver una cosa con la otra? Quien esta diciendo que no han hecho el juego que ellos han querido? Evidentemente ellos han hecho el juego que les a dado la gana y los han desarrollado como les a dado la gana y implementado lo que les a dado la gana. Ellos tenian una idea y la han llevado a cabo como han querido.

Ya te he dicho que la mayor parte de la inspiración puede venir de los Metroidvanias o juegos como Zelda etc... pero eso no quita que pueda haber también otros elementos inspirados en otros títulos pero no los tenga muy en cuenta o no los mencione por que su inspiración principal viene por otro lado.

De los juegos que comenta como inspiración alguno incluye cierto conjunto de mecánicas que casualmente son las que incluyeron los Souls?

Me parece muy bien que tu te creas a rajatabla lo que diga el desarrollador, yo personalmente prefiero dudar en que no haya querido maquillar un poco. Que de repente en su titulo incluya cierto conjunto de mecánicas que se han hecho "populares" en los ultimos años y que al preguntarle por las inspiraciones te diga ciertos títulos en los cuales no tengan esas mecanicas pues que quieres que te diga...

Ni que se estuviera diciendo que sea una copia del los Souls.... simplemente que ha tomado ciertas mecánicas para implementar en su juego cuyas influencias principales puedan ser otras.

P.D: Me hablas de no ver la realidad, como si no fuera la primera vez que un desarrollador se cuela un poco con ciertos comentarios o declaraciones. Yo solo se que HK incluye un conjunto de características (y no hablo de una cosa si no de varias que se complementan) que justamente se están haciendo populares.... y que cuando el desarrollador habla de las inspiraciones, ninguno de los mencionados tiene esas características. Esta mintiendo? No, simplemente que la influencia mas importante y por la que nació el desarrollo del juego son esos títulos que menciona tanto para la ambientación, estilo de juego (loi mas importante) etc... pero que igualmente ha podido ver una mecánica que le a gustado y la ha implementado.

Que no te hayas inspirado en un juego no significa que no hayas podido tomar alguna mecánica o elemento de ese para crear tu juego. Tu inspiración al juego (su núcleo y computo general) puede ser otro como en este caso que es el Metroidvania o los RPG clásicos de antaño. Eso no significa que no puedas pillar otros elementos, vas a considerar que esta inspirado en eso? No, pro que solo has cogido un elemento que te a gustado para implementarlo en tu proyecto ideal. (no se si me explico). Si tuviera una mecánica o mini juego de luchas entre bichos igualmente podría decir que sus inspiraciones son las mismas y que su juego no esta inspirado en Pokémon, por que no lo esta. Solo es una mecánica puntual que le a gustado (de Pokemon) y que la ha implementado pero el juego y su inspiración sigue siendo las mismas.

Dejemos ya el offtopic por que ya no da para mas y esta claro que tu tienes tu opinión y yo la mía.

Saludos!
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nada puede ganar al argumento "A lo mejor están mintiendo".
Porque claro como lo demuestro sin atar al desarrollador a una maquina de la verdad?
En fin, desisto.
adriano_99 escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nada puede ganar al argumento "A lo mejor están mintiendo".
Porque claro como lo demuestro sin atar al desarrollador a una maquina de la verdad?
En fin, desisto.

Partiendo el hecho que no te dicho que este mintiendo. Su inspiración para crear el juego puede venir de los títulos que te a dicho, eso no quita que pueda haber cogido otros elementos de otros títulos por que le han parecido curiosos para implementarlos.

Que no este inspirado no significa que no haya podido coger una mecánica puntual para implementarla en su proyecto.

Creo que el problema aquí es que se confunde el tema de "inspiración" o tomar una mecánica para implementar. Que pilles una mecánica de un juego no significa que te hayas inspirado en ese juego para hacer tu juego, la inspiración para crear el juego su "núcleo/genero" puede ser otra pero también puedes implementar algunas cosas extras puntuales que te hayan gustado o llamado la atención de otro titulo sobre todo para destacar o darle ese toque diferente para diferenciarte del resto.

Saludos!
Tengo ganas de saber ya el precio Y_Y

@Korpas He buscado en el hilo oficial de ps3 cuando salio en 2009 y desgraciadamente cuando se habla de la pagina de importacion sale marcado como **spam** xD
Narcyl escribió:Tengo ganas de saber ya el precio Y_Y

@Korpas He buscado en el hilo oficial de ps3 cuando salio en 2009 y desgraciadamente cuando se habla de la pagina de importacion sale marcado como **spam** xD

Rondará los 25 mortadelos. 20/30 será la horquilla seguramente.

[fumando]
Maravillosa noticia.

Lo compro día 1 entonces, le pueden dar viento fresco al gamepass.

Pues he buscado mis mensajes y lo pillé en Yesasia:

“¡POR FÍN!

Me acaba de llegar el juego de Yesasia, y viene de Hong Kong, no de Alemania, a pesar de que en la web ponìa Deustche
Post.“

Yo sabía que no había sido en tienda española.

16 de Marzo de 2009, casi nada:

hilo_hilo-oficial-demon-s-souls_1175557_s1350#p1715418315

Perdón por el off-topic y el ataque de nostalgia… :p
Korpas escribió:

Pues he buscado mis mensajes y lo pillé en Yesasia:

“¡POR FÍN!

Me acaba de llegar el juego de Yesasia, y viene de Hong Kong, no de Alemania, a pesar de que en la web ponìa Deustche
Post.“

Yo sabía que no había sido en tienda española.

16 de Marzo de 2009, casi nada:

hilo_hilo-oficial-demon-s-souls_1175557_s1350#p1715418315

Perdón por el off-topic y el ataque de nostalgia… :p

Me suena la de Yesasia, puede ser que también lo pillara allí yo xD.

Saludos!
Si ese es el precio, mucha gente ira de una a comprarlo.
Pues si ese es el precio, es un crimen de lesa humanidad no comprarlo.
20 dolares para un juego tan esperado es un milagro y un caramelito.

Muchos indies actuales o jrpgs pequeños valen bastante mas que hace unos años.

@Korpas @Lord Duke He encontrado la mia ^^

Se llamaba N-i-p-o-n-i-a y en el buscador de eol aparece pero tachada como Spam.

Ya no existe por cierto. Sorry por el off-topic.

Ese enlace ya no sirve, se ve que es error de precio o el típico para ganar clics a su web
En algunos medios están poniendo la noticia de que se ha filtrado el precio... no me he parado a mirar las fuentes, la verdad, pero parece que si, que el precio será de 20 euritos.

Si esto se confirma estos señores se requetecoronan como los putos amos. Tienes entre manos un juego esperadísimo, sabes que vas a vender millones, le podrías poner un precio de 40 pavos perfectamente e igualmente lo vas a petar... y aún así permanecen leales a su filosofía y le ponen un precio de derribo.

Pago Gamepass y podría simplemente descargarlo de ahí y punto, que para eso lo pago... pero, si se confirma este precio, tengo la firme intención de pagarlo por una razón que, por desgracia, cada vez es menos frecuente en la industria. Se lo merecen.
Es que el precio de indies últimamente se ha disparado, queriendo subirse a la parra infinidad de ellos. Esto es "lo normal". Que quedase en 20/25 siendo el juego que es. Lo anormal es lo otro.

Además ya digo, no me parece tanto vender 15 millones saliendo a 15€ y en oferta a 3 o 4, como para sacar de ahí que iban a ponerlo a 40 o 50. El juego desde luego no tendría el mismo comprador potencial detrás, más allá de la histeria propagada por varios streamers.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que el precio de indies últimamente se ha disparado, queriendo subirse a la parra infinidad de ellos. Esto es "lo normal". Que quedase en 20/25 siendo el juego que es. Lo anormal es lo otro.

Además ya digo, no me parece tanto vender 15 millones saliendo a 15€ y en oferta a 3 o 4, como para sacar de ahí que iban a ponerlo a 40 o 50. El juego desde luego no tendría el mismo comprador potencial detrás, más allá de la histeria propagada por varios streamers.

Claro, justo por ahí es por dónde voy. No trato de defender como "normal" que un indi cueste 40€ porque, como tu bien dices, muchos se están subiendo a la parra y la mayoría de ellos sin nada que justifique o respalde esa subida.

Entonces lo que digo es que, vista la dinámica, no me hubiese extrañado en absoluto que el Team Cherry hubiese dicho, "pues ala, 39,90€" porque, aunque este juego sea un indi, está generando el hype de un triple A y te garantizo que serían muchos los que pagarían un precio así por este juego porque al menos aquí si hay cimientos, en términos de calidad, que pudiesen justificar el sobreprecio.

Entonces, desde mi punto de vista, cuando una empresa está en posición de "abusar" un poco del interés generado (y merecido) y aún así deciden no hacerlo y ponerle un precio "normal" a su producto, me parece digno de elogio.
jondaime_sama escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que el precio de indies últimamente se ha disparado, queriendo subirse a la parra infinidad de ellos. Esto es "lo normal". Que quedase en 20/25 siendo el juego que es. Lo anormal es lo otro.

Claro, justo por ahí es por dónde voy. No trato de defender como "normal" que un indi cueste 40€ porque, como tu bien dices, muchos se están subiendo a la parra y la mayoría de ellos sin nada que justifique o respalde esa subida.

Entonces lo que digo es que, vista la dinámica, no me hubiese extrañado en absoluto que el Team Cherry hubiese dicho, "pues ala, 39,90€" porque, aunque este juego sea un indi, está generando el hype de un triple A y te garantizo que serían muchos los que pagarían un precio así por este juego porque al menos aquí si hay cimientos, en términos de calidad, que pudiesen justificar el sobreprecio.

Entonces, desde mi punto de vista, cuando una empresa está en posición de "abusar" un poco del interés generado (y merecido) y aún así deciden no hacerlo y ponerle un precio "normal" a su producto, me parece digno de elogio.

Para mi hollow knight tiene mas calidad que el 98% de los triple A que han salido en los últimos 10 años.
Porque no es el caso del típico indie en que tienen buenísimas ideas pero en la ejecución se notan las carencias de ser pocos.
Tiene un combate casi perfecto.
Todo el mapeado está medido al milímetro.
No te dicen por donde ir en ningún momento pero la mayoría acabamos encontrando los mismos caminos porque el mapa está diseñado para guiarte sin decirte nada.
Si yo no supiese nada del estudio y después de jugarlo me dicen que lo han hecho 300 personas me lo creería.
Y luego además la tonelada de contenido que nos dieron sin pedir un duro.
Y ya han dicho que esperan añadir más contenido a este según salga.
Para mi sea o no indie se merecen poder sacar su juego a 40 euros, sobre todo si luego no van a volver a cobrar por el contenido extra.
Si sale a 20 euros yo voy a comprar varias copias, dos seguro.
Muy barato 20€ para un juego tipo souls, no?
@adriano_99

Tal cual, Hollow Knight está en mi top de los últimos 10 años segurísimo y cuando supe que los habían hecho, literalmente, 4 personas casi se me caen los huevos al suelo, es de locos.

Y lo que han hecho con esta secuela me parece admirable, han tomado el tiempo que requerían, sin precipitarse, sin dejarse llevar por la presión de "la gente lo está esperando", hasta que no han considerado que el juego estaba como ellos querían no lo han lanzado... y todo el que lo ha probado lo alaba como un más y mejor del original (que no es moco de pavo), de modo que si, tienen argumentos más que de sobra para vender su producto muy por encima del precio que se está rumeroendo, con lo cual, de ser cierto, una vez más... CHAPÓ.
Podrían ponerlo a 40 euros y seguro que vendería muy bien, este juego es el juego, no es un juego mas...
jondaime_sama escribió:@adriano_99

Tal cual, Hollow Knight está en mi top de los últimos 10 años segurísimo y cuando supe que los habían hecho, literalmente, 4 personas casi se me caen los huevos al suelo, es de locos.

Y lo que han hecho con esta secuela me parece admirable, han tomado el tiempo que requerían, sin precipitarse, sin dejarse llevar por la presión de "la gente lo está esperando", hasta que no han considerado que el juego estaba como ellos querían no lo han lanzado... y todo el que lo ha probado lo alaba como un más y mejor del original (que no es moco de pavo), de modo que si, tienen argumentos más que de sobra para vender su producto muy por encima del precio que se está rumeroendo, con lo cual, de ser cierto, una vez más... CHAPÓ.

Ojalá muchos estudios tomaran nota, pero claro, el talento de esta gente no se puede clonar. Y lo mejor es que pueden permitirse vivir de las rentas y tardar otros 10 años en sacar un tercer juego, salvo catástrofe de Silksong (que lo veo bastante improbable).

Si había un estudio indie que podía poner el precio en 40 € eran ellos, y aun así venderían muy bien igualmente. Si al final se confirman esos 20 €, creo que es un movimiento aún más redondo para ellos, tienes la base de jugadores de HK, y atraes a indecisos y a nuevos jugadores.

Yo también lo estoy rejugando estos días y es que sigue siendo una barbaridad lo que lograron en 2017. El juego no ha envejecido, sigue fresco y con una personalidad brutal, y un nivel de detalle que muy pocos (quizá solo Ori) han conseguido acercarse en todo este tiempo. Y eso que metroidvanias han salido a patadas desde entonces.
fonso86 escribió:Muy barato 20€ para un juego tipo souls, no?

[qmparto]

Y ademas un Remake...
ernen escribió:

[qmparto]

Jajajaja [qmparto]
Si al final se confirman los 20€ van a clavar el precio que yo consideraba "mejor" para el juego, y por supuesto van a reventar las ventas. Además la reputación del estudio va a ponerse aún más por las nubes.

Eso sí, que se estén 10 años calladitos y no digan nada del siguiente hasta que no lo tengan casi listo [+risas]
Si sale a 20 leuros me compro tres. Se aproxima el mejor metroidsoulshollowcastlevania nunca hecho.
A ver si con tanto souflé luego pasamos de golpe a la fase "es que es demasiado continuista".

Le tengo ganas tremendísimas, pero me lo veo venir... y yo encantado de que sea "más de lo mismo".
Hay una enquesta un multi donde se pregunta en que plataforma va a jugar la gente, pasar a votar si no os importa:

hilo_silksong-donde-lo-vas-a-jugar_2523233
elrocho escribió:A ver si con tanto souflé luego pasamos de golpe a la fase "es que es demasiado continuista".

Le tengo ganas tremendísimas, pero me lo veo venir... y yo encantado de que sea "más de lo mismo".

Que le caerán palos por eso es así. C ve que es 'más de lo mismo'. De hecho iba a ser un dlc, pero se les fue de las manos en tema contenido, y quedó como juego separado, pero vamos, la idea es que saliese un tiempo concreto después de HK a modo de expansión.

Yo quiero más de lo mismo, así que no me quejaré. [fumando]
Si sale a 20 igual lo pillo de salida. Y el HK lo pille en switch pero si lo consigo barato lo añadire a steam.
@Hide_to

Yo lo jugaré entre PC y Rog Ally.

@eRiKaXPiReNCe

De hecho yo RUEGO porque sea continuista. Mucha gente tiende a pensar que esto es algo malo y que cada juego tiene que ser súper innovador o si no es una mierda... pero cuando ya tienes una base jugable IMPECABLE, una ambientación y dirección de arte maravillosos, lo mejor que puedes hacer es seguir la misma línea y no querer inventar la rueda. Yo quiero un Hollow Knight 2 con todas las letras.
Otro que le escama que aún no hayan anunciado precio pero si los rumores son ciertos lo pillaré de salida.

El primero llegue a hacer hasta los boss rush de las expansiones, lo único que me deje en pendiente fue
Path of pain y terminar una partida en Alma de Acero (empecé una pero la dejé abandonada)
A 20 euros de salida no merece la pena ni acudir a tiendas de keys. También hará que muchos que lo iban a piratear se lo piensen, aunque sólo sea por apoyar a un estudio que no sólo piensa en la pasta.

No son tontos estos de Team Cherry, no.
Que nadie se enfade, en GoG le han puesto estas etiquetas:

Tags:
Adventure, Action, Indie, Fantasy, Story Rich, Atmospheric, 2D, Exploration, Great Soundtrack, Dark, Platformer, Open World, Difficult, Multiple Endings, Cartoony, LGBTQ+, Metroidvania, Souls-like

[qmparto]
Me choca mas la de LGTBI y no lo digo con ánimo de iniciar polémica alguna, sino que no la entiendo.
jhunt escribió:Me choca mas la de LGTBI y no lo digo con ánimo de iniciar polémica alguna, sino que no la entiendo.

Yo también me he quedado loco con esa etiqueta.
jhunt escribió:Me choca mas la de LGTBI y no lo digo con ánimo de iniciar polémica alguna, sino que no la entiendo.

El hollow knight ya tenía elementos lgtbi, no veo la sorpresa, el problema es cuando es forzado. La mayoría asocia lgtbi+ con inclusión forzada que no tiene nada que ver y se quejan por ello y asumen que todos los juegos que lo incluyen son así.
Baldurs gate 3 es un ejemplo de bien hecho, es uno de los juegos con más contenido lgtbi+ pero a la mayoría se la suda porque no esta forzado y porque si el juego es bueno a la gente se la suda, muchos juegos que se esfuerzan en mostrar lgtbi+ suelen ser malisimos.

Hollow knight tiene que recuerde una pareja de lesbianas y gays.

Creo que las etiquetas son creadas por la comunidad.
Y ya sabemos como es la comunidad: mujer poderosa sin novio a la vista? LGTBI.
Luego pasan cosas como lo de bayonetta y lloran.
A mi me da absolutamente igual, que conste, pero tengo el primer HK muy en el olvido y no recordaba por ejemplo lo que comenta el compañero mas atrás. Se agradece la aclaración.
Hornet tiene rabo? Ay mamasita, eso cambia la jugabilidad al completo.
Etiquetas de Steam actualmente:
Imagen

Imagino que esa etiqueta en GoG es puramente tema marketing o querer llamar la atención, o simplemente por lo de protagonista femenina como reza en Steam. Solo nos falta ahora indagar en algo tan manido.
@xineloeol se la habrán puesto los jugadores. En Steam no parece tenerla.

De todas formas, con meter a un Pnj que se encuentre un par de veces a lo largo de la aventura e meter algo de "tensión de más de amigas" ya se gana la etiqueta con creces y mucha gente se vuelve exageradamente loca (tanto los de un lado como los del otro).

O más simple aún: simplemente mencionar algo de su pasado donde se diga que tenía una relación con otro insecto chica, pues lo mismo.
Thorin_Saeba escribió:Que nadie se enfade, en GoG le han puesto estas etiquetas:

Tags:
Adventure, Action, Indie, Fantasy, Story Rich, Atmospheric, 2D, Exploration, Great Soundtrack, Dark, Platformer, Open World, Difficult, Multiple Endings, Cartoony, LGBTQ+, Metroidvania, Souls-like

[qmparto]

Imagen
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611