adriano_99 escribió:Lord Duke escribió:@adriano_99 Pero es que, que diga que se a inspirado en X juegos no significa que no haya mas. Se a podido centrar en los mas importantes. Te vuelvo a decir que ya es casualidad que el genero o titulo que se a puesto de moda en un momento dado que tu juego tenga un cumulo de características propias de ese titulo no es algo un poco raro.
De los juegos que pone en el ejemplo de inspiración creo que ninguno tiene las mecánicas de las que estamos hablando y que justo Dark Souls las incorporo.
Ya te digo que me parece realmente raro que justo metas cierto conjunto de mecánicas que se acaban de "popularizar" y que sorprendentemente no te hayas inspirado lo mas mínimo.
Sobre las declaraciones del desarrollador? pues ya te dicho que simplemente puede haber mencionado las influencias mas grandes. Por que negaría tener influencia de los Darks? Pues hombre siempre es mas bonito no decir "si me inspirado en el juego popular de turno para sumarme a la ola del "éxito"... simplemente mencionas los típicos juegos mas influyentes de épocas pasadas por que eso también llama mucho cuando se influencian del típico juego old school.
Miyazaki también se pudo inspirar en juegos old school para hacer la saga Souls, juegos que igual los de Team Cherry también se han inspirado (sobre todo para la influencia Metroidvania) pero Miyazaki igual que los de Team Cherry han incorporado "novedades" o cosas no típicas para intentar darle su personalidad/característica.
Ya te digo me parece muy raro que no haya inspiración cuando justo es un genero/titulo que se ha puesto de moda, que luego diga x títulos en los que se a inspirado y ninguno de ellos tenga justo ciertas mecánicas (si no me equivoco) pues bueno.... Si, la influencia fuerte (en ambos) vendrá de esos títulos y del genero metroidvania pero eso no quita que no se hayan podido incorporar otras cosas sobre todo para darle tu toque especial o único que lo distinga.
Yo te puedo crear mañana un Zelda o un Pokemon y decirte que mi influencia es esa (por que es la mayor) pero sin embargo eso no quita que haya podido pillar otra mecánica puntual de otra cosa y añadirla también pero mi mayor influencia sigue siendo la de Zelda o Pokemon y es la que digo. La otra no te la menciono por que es simplemente una mecánica puntual que he pillado mientras que de Zelda o Pokemon te lo reconozco por que es mas evidente y mayor.
Saludos!
No se si es que te haces el tonto o es que eres físicamente incapaz de ver la realidad.
Si le preguntan si su juegos se ha inspirado en dark souls y su respuesta es "Apenas he jugado a dark souls, me he inspirado en otros juegos, juegos en los que dark souls se inspiró está dejando bastante claro que NO se ha inspirado en dark souls.
Y deja de repetir lo mucho que estaba de moda porque claramente han hecho el juego que a ellos les apetecía hacer.
Y lo deja bastante claro las declaraciones sobre que silksong ha tardado tanto en salir porque se estaban divirtiendo mucho haciéndolo.
A ti te parecen esas las declaraciones de alguien al que le importan las modas?
Es que de verdad que me parece increíble como se repite algo por 4 periodistas ineptos y se vuelve totalmente imposible de sacar del imaginario colectivo aun con las palabras prácticamente literales del autor.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Pero que coño tiene que ver una cosa con la otra? Quien esta diciendo que no han hecho el juego que ellos han querido? Evidentemente ellos han hecho el juego que les a dado la gana y los han desarrollado como les a dado la gana y implementado lo que les a dado la gana. Ellos tenian una idea y la han llevado a cabo como han querido.
Ya te he dicho que la mayor parte de la inspiración puede venir de los Metroidvanias o juegos como Zelda etc... pero eso no quita que pueda haber también otros elementos inspirados en otros títulos pero no los tenga muy en cuenta o no los mencione por que su inspiración principal viene por otro lado.
De los juegos que comenta como inspiración alguno incluye cierto conjunto de mecánicas que casualmente son las que incluyeron los Souls?
Me parece muy bien que tu te creas a rajatabla lo que diga el desarrollador, yo personalmente prefiero dudar en que no haya querido maquillar un poco. Que de repente en su titulo incluya cierto conjunto de mecánicas que se han hecho "populares" en los ultimos años y que al preguntarle por las inspiraciones te diga ciertos títulos en los cuales no tengan esas mecanicas pues que quieres que te diga...
Ni que se estuviera diciendo que sea una copia del los Souls.... simplemente que ha tomado ciertas mecánicas para implementar en su juego cuyas influencias principales puedan ser otras.
P.D: Me hablas de no ver la realidad, como si no fuera la primera vez que un desarrollador se cuela un poco con ciertos comentarios o declaraciones. Yo solo se que HK incluye un conjunto de características (y no hablo de una cosa si no de varias que se complementan) que justamente se están haciendo populares.... y que cuando el desarrollador habla de las inspiraciones, ninguno de los mencionados tiene esas características. Esta mintiendo? No, simplemente que la influencia mas importante y por la que nació el desarrollo del juego son esos títulos que menciona tanto para la ambientación, estilo de juego (loi mas importante) etc... pero que igualmente ha podido ver una mecánica que le a gustado y la ha implementado.
Que no te hayas inspirado en un juego no significa que no hayas podido tomar alguna mecánica o elemento de ese para crear tu juego. Tu inspiración al juego (su núcleo y computo general) puede ser otro como en este caso que es el Metroidvania o los RPG clásicos de antaño. Eso no significa que no puedas pillar otros elementos, vas a considerar que esta inspirado en eso? No, pro que solo has cogido un elemento que te a gustado para implementarlo en tu proyecto ideal. (no se si me explico). Si tuviera una mecánica o mini juego de luchas entre bichos igualmente podría decir que sus inspiraciones son las mismas y que su juego no esta inspirado en Pokémon, por que no lo esta. Solo es una mecánica puntual que le a gustado (de Pokemon) y que la ha implementado pero el juego y su inspiración sigue siendo las mismas.
Dejemos ya el offtopic por que ya no da para mas y esta claro que tu tienes tu opinión y yo la mía.
Saludos!