Hollow Knight: Silksong

13, 4, 5, 6, 7
Los testigos de los Souls supongo que os sentiréis mejor jugándolo si tiene la etiqueta, porque la turra que estáis dando no es ni medio normal.
El_Viajero escribió:@xineloeol se la habrán puesto los jugadores. En Steam no parece tenerla.

De todas formas, con meter a un Pnj que se encuentre un par de veces a lo largo de la aventura e meter algo de "tensión de más de amigas" ya se gana la etiqueta con creces y mucha gente se vuelve exageradamente loca (tanto los de un lado como los del otro).

O más simple aún: simplemente mencionar algo de su pasado donde se diga que tenía una relación con otro insecto chica, pues lo mismo.

No hay que darle tantas vueltas, las etiquetas las añade la gente.
Lo mismo en steam, si suficiente gente añade una etiqueta se añade al perfil del juego.
Y si, obviamente mucha gente las va a utilizar para auto confirmarse de lo que cree.
Ha habido varios casos de etiquetas troll que colaba la comunidad, no recuerdo que dark souls tuvo durante un tiempo etiquetas del tipo "relajante" y demás.
Y muchos juegos de estética cute y rosita han tenido etiquetas del plan survival horror.
Pero oye que nadie les impida buscar formas de autoconvencerse!
Si cuesta 20€, tal y como indican lo rumores, es la bomba. [oki]
Más allá de las tonterías souls o LGTB, la viciada que me estoy pegando al HK estos días es épica. Lo estoy disfrutando aún más que en 2019, que fue cuando lo jugué.

Si tenía hype por el Silksong estoy que me subo por las paredes.

Por cierto (2:16):

"Ni Souls ni leches, Metroidvania"
Se ve que es oficial el precio de 20€

Tenia el juego comprado en steam desde hace decadas pero no lo habia jugado mas haya del inicio, con la cosa de que lo anunciaron para el 4 de septiembre, decidi darle un try en la switch.

Y me lo puto fundi en unas 22h, realmente me sorprende lo mucho que me ha gustado y no le tenia yo mucha fé porque cuando veia videos y demas del plataformeo me daba amsiedad
Imagen

No en serio, la parte de los combates estoy aconstumbrado a movidas jodidas rollo souls, katana zero. Pero era ver el parkour y mi cerebro decia no pls

Pero me lo acabe de principio a fin, con casi todo hecho para una primera run sin apenas guias. Y me sorprende porque yo cuando veia las movidas del pogo decia buah yo no voy a ser capaz.

Y bien lejos de la realidad quedo eso, no solo me fue tremendamente util para parkour, si no que en los combates me ayudo muchisimo para castigar a los tipicos enemigos que cargan contra ti.

Tengo bastantes ganas del silksong, espero que no se les haya ido la mano con la dificultad y sea igual de disfrutable que el primero
mogurito escribió:Se ve que es oficial el precio de 20€

Putisimas leyendas.

SnowGTX escribió:Tenia el juego comprado en steam desde hace decadas pero no lo habia jugado mas haya del inicio, con la cosa de que lo anunciaron para el 4 de septiembre, decidi darle un try en la switch.

Y me lo puto fundi en unas 22h, realmente me sorprende lo mucho que me ha gustado y no le tenia yo mucha fé porque cuando veia videos y demas del plataformeo me daba amsiedad
Imagen

No en serio, la parte de los combates estoy aconstumbrado a movidas jodidas rollo souls, katana zero. Pero era ver el parkour y mi cerebro decia no pls

Pero me lo acabe de principio a fin, con casi todo hecho para una primera run sin apenas guias. Y me sorprende porque yo cuando veia las movidas del pogo decia buah yo no voy a ser capaz.

Y bien lejos de la realidad quedo eso, no solo me fue tremendamente util para parkour, si no que en los combates me ayudo muchisimo para castigar a los tipicos enemigos que cargan contra ti.

Tengo bastantes ganas del silksong, espero que no se les haya ido la mano con la dificultad y sea igual de disfrutable que el primero

Que porcentaje has hecho por curiosidad?
Encontraste el coliseo de los dioses?
adriano_99 escribió:

Putisimas leyendas.

SnowGTX escribió:Tenia el juego comprado en steam desde hace decadas pero no lo habia jugado mas haya del inicio, con la cosa de que lo anunciaron para el 4 de septiembre, decidi darle un try en la switch.

Imagen

71%, no toque los DLCs (los estoy jugando estos dias de mientras, pero no tengo mucha pretension de pasarmelos) , solo me hice el coliseo que hay en el juego base
Imagen
Vaya sacada de rabo, no se han columpiado lo más mínimo con el precio. Bravo.

Mis dieses y mis euros a Team Cherry.
SnowGTX escribió:
adriano_99 escribió:

Putisimas leyendas.

Imagen

71%, no toque los DLCs (los estoy jugando estos dias de mientras, pero no tengo mucha pretension de pasarmelos) , solo me hice el coliseo que hay en el juego base
Imagen

No está mal para esa cantidad de horas en la primera partida.
Aunque aun te falta mucho del juego base.
El 100% es solo el juego base.
Además solo has visto el final malo, deberías de ver el final verdadero antes de la secuela.
Si completas los DLC se te queda en el 112%.

Imagen

Hostia 22 horas es muy poco para todo lo que tiene el juego...

Imagen

Sin acritud, pero te has dejado practicamente la mitad del juego.
darkitu escribió:

Imagen

Hombre para una primera partida sin haber jugado nunca, digo yo que esta bien y normal.

Saludos!
¿Os imagináis que llega el jueves y saca Team Cherry un comunicado diciendo que retrasan el juego porque ha habido unos imprevistos a la hora de compilar el juego?
sexto escribió:¿Os imagináis que llega el jueves y saca Team Cherry un comunicado diciendo que retrasan el juego porque ha habido unos imprevistos a la hora de compilar el juego?

y que termine el comunicado con "está a puntito" [qmparto]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:¿Os imagináis que llega el jueves y saca Team Cherry un comunicado diciendo que retrasan el juego porque ha habido unos imprevistos a la hora de compilar el juego?

y que termine el comunicado con "está a puntito" [qmparto]

Pero le pasarán una demo a eboke.
Que le han dado la gestión de lanzamiento a Héctor Prats, y que saldrá junto al PC Futbol.
joder vaya precio, esto sí que no me lo esperaba.
Lord Duke escribió:
darkitu escribió:

Imagen

Hombre para una primera partida sin haber jugado nunca, digo yo que esta bien y normal.

Saludos!

Precisamente es poco tiempo por ser una primera partida, en una primera partida vas a ciegas, con cuidado e igual tardas en conseguir los mapas, vas con pies de plomo y mueres bastante, aparte que quieres explorarlo todo, son muy pocas horas...
Ya en las siguientes si vas a tiro hecho a hacer alguna cosa que has mirado que te dejaste, aparte que ya eres mucho mejor y sabes como enfrentarte a los jefes y enemigos...
Debe ser muy bueno para pasárselo en 22 horas en una primera partida...
spiderrrboy escribió:
Lord Duke escribió:
darkitu escribió:

Saludos!

Precisamente es poco tiempo por ser una primera partida, en una primera partida vas a ciegas, con cuidado e igual tardas en conseguir los mapas, vas con pies de plomo y mueres bastante, aparte que quieres explorarlo todo, son muy pocas horas...
Ya en las siguientes si vas a tiro hecho a hacer alguna cosa que has mirado que te dejaste, aparte que ya eres mucho mejor y sabes como enfrentarte a los jefes y enemigos...

Hombre seguramente mucha gente quiera hacer una run rápida aunque sea la primera vez para darle al segundo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
spiderrrboy escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Hombre seguramente mucha gente quiera hacer una run rápida aunque sea la primera vez para darle al segundo.

Saludos!

No sé si para el 80% de los mortales eso es posible en este juego, por eso digo, que tiene que ser bueno para pasárselo en esas horas...
Va a ser un instant Buy.
Lo que no entiendo es por que no se puede comprar e ir descargando en Steam...
@albertoooooooooo eso digo yo. Entro todos los días a ver si se puede comprar ya, pero nada :-?
spiderrrboy escribió:
Lord Duke escribió:
darkitu escribió:

Saludos!

Yo me lo pasé de salida en 28 horas la 1 partida. Y no me considero bueno aunque tengo experiencia, me he pasado todos los souls [qmparto] ;) y soy de explorarlo todo. Aunque hace tanto que me lo pasé que no recuerdo que me dejé en la 1 partida aparte del final "bueno".

Un ejemplo es bg3, la gente se tira +120 horas, 25 horas en el creador de personaje+75 horas resto y yo creo que me lo pasé en menos de 75 haciendo todo.

En how long to beat marca 27 de media pasarse la historia así que...
albertoooooooooo escribió:Lo que no entiendo es por que no se puede comprar e ir descargando en Steam...

[fumando]
El jueves a las 16h colapsa Steam. [qmparto]
Ashenbach escribió:El jueves a las 16h colapsa Steam. [qmparto]

Si, si no es por el preorder, es por que los servers cuando eches a descargar el jueves a las 16:00 va a estar fino... No creo que ocupe mucho, pero no costaría nada activar las precargas... Supongo que no llevará denuvo o algo y no querrán que se filtre
albertoooooooooo escribió:

Si, si no es por el preorder, es por que los servers cuando eches a descargar el jueves a las 16:00 va a estar fino... No creo que ocupe mucho, pero no costaría nada activar las precargas... Supongo que no llevará denuvo o algo y no querrán que se filtre

Vas a tardar mas tiempo desecriptando la precarga que descargandolo directamente.
Dudo entre pillarmelo para jugar en Switch 2 o Steam Deck( Tambien la suelo conectar a la TV). Sugerencias?
Si con este juego ya hay este furor - y a ver como aguanta Steam a la salida - no me quiero imaginar cuando salga GTA VI... Supongo que será festivo mundial.

Por mi parte no he jugado ni al primero, supongo que algún día tocará...
Lo sacan a 20€ euros pidiendo sacarlo a 30€ y vender lo mismo ganando más. Deciden no mandar ni una copia antes de que lo reciban los que apoyaron el hollow knight en el kickstarter. No se, a mí me está gente me devuelve la ilusión por creer que aún queda gente honesta y honrada en la industria. Desde luego yo lo compro día 1 en steam
preo82 escribió:Lo sacan a 20€ euros pidiendo sacarlo a 30€ y vender lo mismo ganando más. Deciden no mandar ni una copia antes de que lo reciban los que apoyaron el hollow knight en el kickstarter. No se, a mí me está gente me devuelve la ilusión por creer que aún queda gente honesta y honrada en la industria. Desde luego yo lo compro día 1 en steam

Me parece facilmente uno de los top 3 estudios pro consumidor que hay.
preo82 escribió:Lo sacan a 20€ euros pidiendo sacarlo a 30€ y vender lo mismo ganando más. Deciden no mandar ni una copia antes de que lo reciban los que apoyaron el hollow knight en el kickstarter. No se, a mí me está gente me devuelve la ilusión por creer que aún queda gente honesta y honrada en la industria. Desde luego yo lo compro día 1 en steam

Deberia ser la norma y no la excepcion. La verdad es que vale la pena pillarlo de salida solo por el precio que han puesto. Igual a 30 me hubiese rsperado a pillarlo mas tarde. Por 20 le doy vicio y voto con la cartera

Es parte de la publicidad que van a generar. A 20€ van a volar, y el fin de semana ya habrán noticias del tipo "Silksong vende 10M de unidades en 3 días" o algo similar. Claro que más caro ganarían más dinero, y el fan lo compraría igual, pero el resto...

Tal cual, como dije cuando salió el rumor del precio, pago Gamepass y podría perfectamente descargarlo de ahí sin más, sin embargo pienso pillarlo día 1 en Steam porque muy gustosamente les pago a estos señores por su juego.
Jeyk_89 escribió:Dudo entre pillarmelo para jugar en Switch 2 o Steam Deck( Tambien la suelo conectar a la TV). Sugerencias?

No puedo hablar de primera mano porque no la tengo, dicen que la comodidad de los joycon de la 2 es notablemente mejor que la 1, y supongo que dependerá de cada persona, pero dudo que supere en esto a la Deck. A ver si alguien que tenga las dos te puede ayudar.
Yo tengo las 2 y de serie la Steam deck me parece más cómoda, pero si le pone un buen grip a la switch 2 el tema mejora muchísimo. Me imagino que en switch 2 irá a 60fps, no? Si es a 30 y a 60 en Steam la respuesta está clara. Yo por coleccionismo me lo compraré en switch 2 y ya que el precio está regalado para semejante juegazo, lo compraré en Steam y lo jugaré ahí.
Todos los que decís que esta peña son el ejemplo a seguir, me explicáis cómo puede todo el mundo seguir su ejemplo cuando esta gente ha vendido 15 millones de su juego anterior. Hay equipos indies, pequeños como los de Hollow Knight, que se comen literalmente los mocos, sacan un juego y no lo compra ni el tato. Como para sacar otro juego y darlo gratis a los backers y baratillo para el resto.

Esta peña se ha tirado la ostia de años haciendo Silksong justamente porque les caían billetes de los bolsillos y ni se daban cuenta. Ya lo han dicho, se lo podían permitir. Igual que se podían permitir sacar el juego a 20€ y romper el mercado, porque parten de una situación única y excepcional. Por lo tanto, no generalicemos rollo "este es el camino a seguir". Que nos mola mucho que salga a 20 lechugas y estamos todos más excitados que un mono en Canarias, pero un poquito de por favor.
Está claro que el camino a seguir no es es de un juego a 70/80/90€. El Expedition 33 salió a 50 y semejante juegazo, lo que pasa es que quieren robarnos y eso es lo que no debemos permitir. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero yo no me subo a nada por encima de 60€, llámese Zelda, ciberpunk, resident evil o lo que sea. Y estos por sacarlo a 20€ lo voy a comprar en Steam y switch, es lo que tiene no abusar del consumidor.
francescfri escribió:Si con este juego ya hay este furor - y a ver como aguanta Steam a la salida - no me quiero imaginar cuando salga GTA VI... Supongo que será festivo mundial.

Por mi parte no he jugado ni al primero, supongo que algún día tocará...

En EEUU se estima que el 26/05/2026 (fecha de salida de GTAVI) el coste en ausencias laborales supondrá 1.000 millones de $.

En otro orden de cosas, juega al primero aunque sea para pasártelo corriendo con el final malo, así muchas referencias y cosas que habrá seguramente en esta segunda parte, te sonarán, sobre todo para entender y conocer mejor a la protagonista.

El siguiente paso a recomendar es que si no tienes tiempo, te tragues un video de Youtube de los largos (de esos de media hora) que te expliquen todo.
Thorin_Saeba escribió:Todos los que decís que esta peña son el ejemplo a seguir, me explicáis cómo puede todo el mundo seguir su ejemplo cuando esta gente ha vendido 15 millones de su juego anterior. Hay equipos indies, pequeños como los de Hollow Knight, que se comen literalmente los mocos, sacan un juego y no lo compra ni el tato. Como para sacar otro juego y darlo gratis a los backers y baratillo para el resto.

Esta peña se ha tirado la ostia de años haciendo Silksong justamente porque les caían billetes de los bolsillos y ni se daban cuenta. Ya lo han dicho, se lo podían permitir. Igual que se podían permitir sacar el juego a 20€ y romper el mercado, porque parten de una situación única y excepcional. Por lo tanto, no generalicemos rollo "este es el camino a seguir". Que nos mola mucho que salga a 20 lechugas y estamos todos más excitados que un mono en Canarias, pero un poquito de por favor.

No lo has entendido.

El camino a seguir es hacer buenos juegos y no sobrepreciarlos. Con eso consigues que la gente lo compre, se vuelva popular, y tengas liquidez para desarrollar con calma tu siguiente proyecto. Eso es exactamente lo que ha hecho Team Cherry, no ha descubierto la fórmula de la Coca-Cola, ni son el primer estudio pequeño en ganar mucho dinero por un trabajo bien hecho.
Como bien ha dicho el compañero, otro caso es el del Expedition 33.
albertoooooooooo escribió:

Creo que tienen un sistema que si se lo ha descargado gente de tu zona poco antes que tu, que tira de p2p... Pero igual me estoy columpiando [carcajad]
sexto escribió:Pues teniendo en cuenta que esta gente son unos trolls con unos huevazos como catedrales y que han demostrado que el dinero no les importa (porque lo tienen, claro) yo apuesto a que están esperando a decir el precio a última hora para luego ponerlo a 20 o 25€ (15 me parece ya muy flipada, pero a saber) y "romper Internet".

Oye pues acerté.
Ashenbach escribió:
Thorin_Saeba escribió:Todos los que decís que esta peña son el ejemplo a seguir, me explicáis cómo puede todo el mundo seguir su ejemplo cuando esta gente ha vendido 15 millones de su juego anterior. Hay equipos indies, pequeños como los de Hollow Knight, que se comen literalmente los mocos, sacan un juego y no lo compra ni el tato. Como para sacar otro juego y darlo gratis a los backers y baratillo para el resto.

No lo has entendido.

El camino a seguir es hacer buenos juegos y no sobrepreciarlos. Con eso consigues que la gente lo compre, se vuelva popular, y tengas liquidez para desarrollar con calma tu siguiente proyecto. Eso es exactamente lo que ha hecho Team Cherry, no ha descubierto la fórmula de la Coca-Cola, ni son el primer estudio pequeño en ganar mucho dinero por un trabajo bien hecho.

Ten en cuenta que no todo en la vida es tan fácil.

Los de Team Cherry lanzaron su juego en una época en la que no había tanta masificación de indies. De hecho la primera versión del juego que sacaron estaba menos pulida y con menos contenido y pudieron irla puliendo poco a poco con el tiempo y ganándose la fama a la vez que venía el boca a boca. De hecho de ese año a esta parte hasta empresas "tochas" como Square se han creado sellos "indies" para competir en ese mercado contra ellos (cosa que me parece horrible, dicho sea de paso).

Hoy en día eso ya no es tan posible, y esa utopía que dices de "sacar un primer juego con mucha calma y venderlo barato" te puede llevar a la ruina, porque el público ahora mismo ya tiene demasiados juegos "en early access" y no se tira tanto a por juegos a medio cocer que luego irán mejorando, simplemente porque tiene diez mil opciones que ya están mejoradas para elegir.

Y luego lo del Expedition 33 igual, para que veas que NADA en la vida es tan fácil: el dinero del estudio salió del padre multimillonario (Richard Broche) del fundador de Sandfall, así que para personas que no tengan padres multi millonarios que les den dinero infinito para hacer su proyecto, también les es una ruina meterse a desarrollar un juego indie:

https://www.reddit.com/r/IndieDev/comme ... r%20weight.
El_Viajero escribió:
Ashenbach escribió:

No lo has entendido.

Ten en cuenta que no todo en la vida es tan fácil.

Los de Team Cherry tuvieron la suerte de lanzar su juego en una época en la que casi no salían indies y en la que había pocos Kickstarters. De hecho la primera versión del juego que sacaron estaba mil veces menos pulida y con menos contenido y pudieron irla puliendo poco a poco con el tiempo y ganándose la fama en un mundo en el que los indies aún no habían llegado de forma masiva.

Hoy en día eso ya no es posible, y esa utopía que dices de "sacar un primer juego con mucha calma y venderlo barato" te puede llevar a la ruina, porque el público ahora mismo ya tiene demasiados juegos "en early access" y no se tira tanto a por juegos a medio cocer que luego irán mejorando, simplemente porque tiene diez mil opciones que ya están mejoradas para elegir.

Y luego lo del Expedition 33 igual, para que veas que NADA en la vida es tan fácil: el dinero del estudio salió del padre multimillonario (Richard Broche) del fundador de Sandfall, así que para personas que no tengan padres multi millonarios que les den dinero infinito para hacer su proyecto, también les es una ruina meterse a desarrollar un juego indie:

https://www.reddit.com/r/IndieDev/comme ... r%20weight.

No pongas palabras en mi boca que no he dicho, por favor.

En ningún momento he dicho que sea fácil. En ningún momento he dicho que Team Cherry sacara su primer juego con mucha calma.
Hay muchos factores que influyen en que un juego triunfe, es indudable. Pero hacer un buen trabajo es probablemente el más importante. Lo siento, no te compro lo del dinero infinito como excusa. Hay estudios con dinero infinito que no hacen tan buenos trabajos como Expedition 33. Solo tienes que mirar los presupuestos de la mayoría de AAA que terminan siendo juegos mediocres en el mejor de los casos.
Y hacer un video juego no es fácil, claro que no, muchos emprendedores se van al carajo intentándolo, se cancelan proyectos, etc. Para esas cosas están los kickstarters, no son garantía de éxito, pero si presentas un buen proyecto y sabes plasmarlo en realidad, manteniendo los pies en la tierra, lo normal es que al menos consigas beneficios, no hablo de volverte millonario, pero sí de ganar dinero, como mínimo para plantearte un segundo proyecto.
Y se siguen apoyando cientos de juegos cada día en KS, muchos no salen adelante, pero otros lo harán. Ahí tienes Crowsworn, por ejemplo, que tiene pintaza, y que probablemente cuando salga tendrá tanto éxito como HK.

PD: HK salió en 2017. Mismo año que los siguientes indies:
- Cuphead
- Dead Cells
- Night in the woods
- Hellblade
- Rain World
- Wonder Boy: The Dragon's trap
- Ruiner
- Yooka-Laylee
- Little Nightmares
- Thimbleweed Park

y alguno más que podría mencionar. Así que de "tuvieron suerte porque era una época que apenas salían indies" nada.
Ya habían bastantes indies que salían antes de HK, pero el éxito del juego tambien se debió mucho al boca a boca, todos hablaban del juego, aunque también hay que decir que los souls estaban de moda y ver un metroidvania con esos toques de los souls, también hicieron que la gente se interesara mas en el juego.

El precio me parece que es bastante accesible para muchas personas y hasta hace que todo el mundo pueda o sea accesible para mas gente. Ya que los precios de los juegos en otras regiones suelen ser caros cuando salen, creo que con esto también se ganan mas a la comunidad gamer, hasta da esa impresión de que son como cualquiera de nosotros o que piensan en los jugadores y que mas gente pueda acceder a su juego de salida.
@Ashenbach ten en cuenta que cada día salen más y más indies. El mercado está imposible ahora mismo... no es tan fácil.

Y luego está el tema de que las compañías grandes desde 2017 se sacan su "sello indie" o forman "estudios indie" lo que me parece totalmente deleznable, porque desde el momento en el que un estudio tocho te está dando la pasta para que trabajes para ellos ya no eres indie, por mucho que tengas el presupuesto limitado a X€.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7