Hollow Knight: Silksong

Hay mas competencia, es un hecho:
https://steamdb.info/stats/releases/

2017: 6.900 juegos
2024: 18.600 juegos

Pero estoy de acuerdo en que, lo mas importante, es tener un buen juego. Es cierto que con tantas releases, el posicionamiento y la visibilidad son muy importantes, pero el juego tiene que ser bueno.
El_Viajero escribió:@Ashenbach ten en cuenta que cada día salen más y más indies. El mercado está imposible ahora mismo... no es tan fácil.

Y luego está el tema de que las compañías grandes desde 2017 se sacan su "sello indie" o forman "estudios indie" lo que me parece totalmente deleznable, porque desde el momento en el que un estudio tocho te está dando la pasta para que trabajes para ellos ya no eres indie, por mucho que tengas el presupuesto limitado a X€.

Correcto, juegos como Dave the Diver, o It Takes Two no son indies en el más estricto sentido de la palabra.
Ya he dicho que no es fácil, ni hoy, ni hace 8 años. Pero si siguen saliendo indies (indies de verdad) y algunos de ellos muy buenos, que venden bastante bien, digo yo que posible, es. Team Cherry creo que dio un buen ejemplo, no estoy diciendo que cualquiera vaya a tener el éxito asegurado por trabajar de la misma manera que ellos, pero a los hechos me remito.
Pues yo todavía no he terminado Hollow Knight (estoy en ello, pero el Dark Souls me tiene bastante consumido), pero Silksong, a no ser que me lo regale @adriano_99 por aquello que dijo, seguramente lo compre de salida, y así pues ya lo tengo xD.
Ai ai aii esa etiqueta [qmparto]
sexto escribió:Pues yo todavía no he terminado Hollow Knight (estoy en ello, pero el Dark Souls me tiene bastante consumido), pero Silksong, a no ser que me lo regale @adriano_99 por aquello que dijo, seguramente lo compre de salida, y así pues ya lo tengo xD.

Si te haces el 112% antes de que salga silksong te lo regalo xD
adriano_99 escribió:
sexto escribió:Pues yo todavía no he terminado Hollow Knight (estoy en ello, pero el Dark Souls me tiene bastante consumido), pero Silksong, a no ser que me lo regale @adriano_99 por aquello que dijo, seguramente lo compre de salida, y así pues ya lo tengo xD.

Pues ahora me aparto los 20€ xD
sexto escribió:
adriano_99 escribió:

¿Te paso mi save del 112%? [beer] [qmparto] [rtfm]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:
adriano_99 escribió:Si te haces el 112% antes de que salga silksong te lo regalo xD

¿Te paso mi save del 112%? [beer] [qmparto] [rtfm]

Jaja.

Venga, Silksong gratis!!
sexto escribió:Jaja.

Venga, Silksong gratis!!

Nada de trampas, alexelcapo se lo hizo en 15 horas así que tecnicamente es posible xD
adriano_99 escribió:

Venga, Silksong gratis!!

Nada de trampas, alexelcapo se lo hizo en 15 horas así que tecnicamente es posible xD

Pero alexelcapo lleva literalmente cientos de horas a ese juego.

Yo hace unos cuantos años me pasé el Metal Gear Solid 1 (en la Play 1, ni emulado ni nada) en algo menos de 2 horas, sin guardar ni nada, pero me lo había pasado como 15 veces en apenas un par de años, así que no es lo mismo xD.
SnowGTX escribió:
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Se ve que es oficial el precio de 20€

Putisimas leyendas.

SnowGTX escribió:Tenia el juego comprado en steam desde hace decadas pero no lo habia jugado mas haya del inicio, con la cosa de que lo anunciaron para el 4 de septiembre, decidi darle un try en la switch.

Y me lo puto fundi en unas 22h, realmente me sorprende lo mucho que me ha gustado y no le tenia yo mucha fé porque cuando veia videos y demas del plataformeo me daba amsiedad
Imagen

No en serio, la parte de los combates estoy aconstumbrado a movidas jodidas rollo souls, katana zero. Pero era ver el parkour y mi cerebro decia no pls

Pero me lo acabe de principio a fin, con casi todo hecho para una primera run sin apenas guias. Y me sorprende porque yo cuando veia las movidas del pogo decia buah yo no voy a ser capaz.

Y bien lejos de la realidad quedo eso, no solo me fue tremendamente util para parkour, si no que en los combates me ayudo muchisimo para castigar a los tipicos enemigos que cargan contra ti.

Tengo bastantes ganas del silksong, espero que no se les haya ido la mano con la dificultad y sea igual de disfrutable que el primero

Que porcentaje has hecho por curiosidad?
Encontraste el coliseo de los dioses?

71%, no toque los DLCs (los estoy jugando estos dias de mientras, pero no tengo mucha pretension de pasarmelos) , solo me hice el coliseo que hay en el juego base
Imagen

Ya te lo han comentado, sin contar los DLCs te queda aun un tercio de juego.
Te has sacado el final malo, pero en sacar el final bueno es donde brilla aun mas el juego.
No es como otros metroidvania que el final bueno es encontrar un objeto concreto y enfrentarte al boss de verdad. Aqui es un 40-30% de juego que no has visto, tienes que hacer multitud de cosas, recorrerte zonas enteras que no sabes ni que existen, el lore solo acaba de empezar con el final malo.
La cantidad de mapa, objetos, personajes, historia que te dejas si solo qte quedas con el final malo es enorme.
En mi opinion no tendrian que salir los creditos con el final malo y hacer algo para indicarte que no te has acabado el juego.

Mi recomendacion es q sigas para el final verdadero, no te arrepentiras y descubriras que el juego aun es mucho mejor de lo que creias. (y hablo solo del juego base, no he dicho nada de los DLCs)

A quien le interese, si es tan buena como la del primero caerá también. Es el mismo compositor.
sexto escribió:
adriano_99 escribió:

Venga, Silksong gratis!!

Pero alexelcapo lleva literalmente cientos de horas a ese juego.

Yo hace unos cuantos años me pasé el Metal Gear Solid 1 (en la Play 1, ni emulado ni nada) en algo menos de 2 horas, sin guardar ni nada, pero me lo había pasado como 15 veces en apenas un par de años, así que no es lo mismo xD.

Imagen
Nunca había visto a gente tan dispuesta a pagar 20€ por un juego digital, algunos incluso teniéndolo gratis en el GamePass ese. Gente que seguramente cuando salga la versión física también la compre.
Team Cherry se merece esto sin duda. A ver qué han preparado, cuántas horas nos va a dar el juego y si en un futuro hay alguna ampliación, que con este apoyo que van a tener es más que probable.
Yo solo espero que saquen otra edición coleccionista como la del camafeo [amor]
mckee escribió:Nunca había visto a gente tan dispuesta a pagar 20€ por un juego digital, algunos incluso teniéndolo gratis en el GamePass ese. Gente que seguramente cuando salga la versión física también la compre.
Team Cherry se merece esto sin duda. A ver qué han preparado, cuántas horas nos va a dar el juego y si en un futuro hay alguna ampliación, que con este apoyo que van a tener es más que probable.

Ya han dicho que va a haber contenido post lanzamiento.
mckee escribió:Nunca había visto a gente tan dispuesta a pagar 20€ por un juego digital, algunos incluso teniéndolo gratis en el GamePass ese. Gente que seguramente cuando salga la versión física también la compre.

También habrá update gratuito para switch 2, nada de update de pago con la versión mejorada como tristemente viene ocurriendo con Nintendo.

Igualmente, podrían haber puesto su juego a 40€ perfectamente aprovechando el hype, con éxito y ventas aseguradas, pero no les ha salido de las pelotas. Están demostrando ser de los pocos con respeto al consumidor.
xineloeol escribió:

También habrá update gratuito para switch 2, nada de update de pago con la versión mejorada como tristemente viene ocurriendo con Nintendo.

Igualmente, podrían haber puesto su juego a 40€ perfectamente aprovechando el hype, con éxito y ventas aseguradas, pero no les ha salido de las pelotas. Están demostrando ser de los pocos con respeto al consumidor.

Lo han puesto a 20€ para que la gente lo tenga en Steam y switch.
Y porque por 40€ no venderían ni la mitad, todo hay que decirlo.
@PHANTASIA No estoy de acuerdo. Por 39,99 todavía vendería como pan caliente y muchos lo encontrarían un precio justo (yo entre ellos). 29,99 me costó ayer el Shinobi: Art of Vengance y dura cuatro veces menos de lo que, al menos, va a durar Silksong.
ElPrecursor escribió:@PHANTASIA No estoy de acuerdo. Por 39,99 todavía vendería como pan caliente y muchos lo encontrarían un precio justo (yo entre ellos). 29,99 me costó ayer el Shinobi: Art of Vengance y dura cuatro veces menos de lo que, al menos, va a durar Silksong.

Los juegos no deberían valorarse al peso.(horas)
PHANTASIA escribió:Y porque por 40€ no venderían ni la mitad, todo hay que decirlo.

Lógicamente, pero 30-40€ sigue siendo un precio que la mayoría de la gente lo considera justo por el trabajo que (se supone, con 7 años de desarrollo) tiene detrás el juego y sacarían seguramente más tajada. Lo tenían a huevo.

De todas formas, nadie lo hace, ningún estudio con mucho más poder fideliza a los consumidores de esta forma, lo contrario, piden más pasta con la escusa de la inflación. Estamos en la época de los juegos digitales moviéndose en torno a 80€ PVP (ya sé que luego se pueden conseguir más baratos con Keys, compartidos, etc etc).
Elunicoo escribió:Yo tengo las 2 y de serie la Steam deck me parece más cómoda, pero si le pone un buen grip a la switch 2 el tema mejora muchísimo. Me imagino que en switch 2 irá a 60fps, no? Si es a 30 y a 60 en Steam la respuesta está clara. Yo por coleccionismo me lo compraré en switch 2 y ya que el precio está regalado para semejante juegazo, lo compraré en Steam y lo jugaré ahí.

Segun he visto en Switch 2 llega a 120 fps. Lo que no se es como iria en Deck
Chicos quiero empezar la primera parte pero...es un juego difícil? Morir morir y morir?
@matete18 El juego tiene su dificultad, si has jugado a los souls mas o menos va por ahi en cuanto intentar vencer a algun jefe, pero tampoco diria que es dificil, es como ensayo error.
A mi lo que me gusto del juego, fue la exploracion, como en el juego no te dice mucho, tenias que ir descubriendo nuevas areas o zonas. Cuando vas avanzando en el juego, vas desbloqueando mejoras para tu personaje y como en el estilo metroidvania, vas accediendo a zonas que antes no podias. A mi la exploracion es lo que mas me gusto, pero si que tiene cierto nivel de dificultad, pero puedes farmear matando enemigos para que tu personaje este algo mejor.
matete18 escribió:Chicos quiero empezar la primera parte pero...es un juego difícil? Morir morir y morir?

Se resume en
Imagen
No es tan complicado, salvo cosas contadas que requieren práctica.
Si no vas a lo opcional, tipo el último coliseo, o los bosses rush, es 'fácil'.

Si vas a por ese contenido, la dificultad sube varios enteros.
Gracias chicos!! Pues le daré una oportunidad!! Mira que me he pasado algún q otro soul, pero no me apetece romper el mando jaja. Gracias de nuevo y espero que me enamore.

Por cierto esta barata la primera parte pero...bajará un poquillo más? Ahora que sale el nuevo.
@matete18

edit: disculpas, no me fijé que este era hilo de PC y no el de Switch [facepalm]

No he dicho nada.
matete18 escribió:Gracias chicos!! Pues le daré una oportunidad!! Mira que me he pasado algún q otro soul, pero no me apetece romper el mando jaja. Gracias de nuevo y espero que me enamore.

Por cierto esta barata la primera parte pero...bajará un poquillo más? Ahora que sale el nuevo.

En un souls te frustras con la dificultad durante el juego, aquí como mucho te frustrarás si quieres hacer la parte final opcional y mas completista.
matete18 escribió:Gracias chicos!! Pues le daré una oportunidad!! Mira que me he pasado algún q otro soul, pero no me apetece romper el mando jaja. Gracias de nuevo y espero que me enamore.

El juego simplemente enamora.... por los personajes, por la atmósfera, por la música que es obra supina, por lo bien enlazado que esta ir avanzando y descubriendo el mapa.

En si mismo es una obra perfecta el primer Hollow Knight. Espero que este segundo esté a la altura.

Por la dificultad, yo soy un paquete y estos juegos una vez te aprendes las mecánicas de los bosses se avanza. Otras historias serian las arenas o el modo muerte eterna que si te matan fin a toda la partida.

Y por el precio no te preocupes, valen cada céntimo gastado.
Buenos días.
Yo siempre fui malísimo a este tipo de juegos, aunque me encantan.
En la época de las recreativas, en los ochenta, sus antepasados se me daban mal. Pero aún así metía mis 25 pesetas en unos cuantos a ver hasta donde llegaba.

Mi hija mayor (15 años) está ilusionadísima desde que se sabe la fecha de salida. Se ha pasado el Hollow varias veces ya, y es un juego con el que me sentaba a su lado para verla jugar con El Caballero en la Switch. La tía es muy buena, y me encanta ver cómo esquiva, sus pedazo de reflejos, etc... además de lo precioso que es el juego. Fascinante.

Mañana compra instantánea en cuanto esté disponible. Esta vez ella lo va a jugar en su ordenador, vía Steam, y lo hará con mando, por supuesto. Ya me ha dicho que no saldrá de la habitación en toda la tarde, ajjajaj.

Salu2.
Hollow Knight es difícil de cojones en comparación a la dificultad media de los juegos, poner "fácil" entre comillas si no se va al coliseo y cosas así es alejarse mucho de la realidad. Me llevó 100h jugando exclusivamente en modo portátil en la Switch, agarrotándoseme las manos y cagándome en todo diez mil veces. Supongo que jugar así, en modo portátil, me dio una dificultad extra al tener las manos grandes, junto a Sekiro, está en mi top de juegos difíciles.

Respecto a Silksong y teniendo el GamePass... pues va a ser el primer juego que se lance en GamePass que a su vez compraré, por 20€ me doy el capricho.. por 30/40€ me olvidaría y estoy seguro de que no soy el único que piensa así. La cuestión que me tiene indeciso es en que tienda o para que sistema comprarlo. Supongo que acabará cayendo en Steam, pero a la vez lo veré ahí en GamePass como si nunca lo hubiera jugado...
Que bonito es ver y tener ya activado silksong en la librería de Steam [ayay] . Se viene uno de los grandes del año :p
Lirathyra escribió:Que bonito es ver y tener ya activado silksong en la librería de Steam [ayay] . Se viene uno de los grandes del año :p

Como? Porque a mi al menos no me deja comprarlo
Goncatin escribió:
Lirathyra escribió:Que bonito es ver y tener ya activado silksong en la librería de Steam [ayay] . Se viene uno de los grandes del año :p

Sería backer del primero (el que está inspirado en el Dark Souls).
ByR escribió:

En un souls te frustras con la dificultad durante el juego, aquí como mucho te frustrarás si quieres hacer la parte final opcional y mas completista.

Es que esto es muy relativo, conozco gente que en las mantis ha tenido que luchar como 15 veces para pasárselas y en bloodborne no le ha costado tanto...
No hay que llevar engaños, HK es un juego difícil, el mismo palacio blanco más de uno se ha frustrado...
@NVIDEON veo que tu has dicho lo mismo que yo jejeje yo me he pasado bastantes tipo souls, desde DS3, a Elden Ring, bloodborne,... Y este HK es difícil...
No lo pillarías en Switch?? Yo me lo pase cuando estaba en EA en Pc pero también me lo pille en Switch y yo creo que me lo pillaría en switch...
Me estáis acojonando jajaja. Me espero a mañana por si sale oferta, si no, lo pillo igualmente.
matete18 escribió:Me estáis acojonando jajaja. Me espero a mañana por si sale oferta, si no, lo pillo igualmente.

No hombre, miedo ninguno. Pero si es verdad que decir que HK es un juego "fácil" es faltar a la verdad. También me parece absolutamente absurdo compararlo con un Souls (que nadie me mate, por favor), son tipos de dificultad-exigencia muy distintas. Hollow Knight es un Metroidvania y vas a encontrarte las exigencias típicas del género;

- En ciertos momentos, sobre todo en las primeras horas, puedes sentirte un poco abrumado por la cantidad de caminos a seguir que encuentras. Un poco de paciencia que el diseño de niveles es una barbaridad de bueno y al final todo cobra un orden.

- Vas a ver zonas a las que no puedes llegar porque te falta "algo" y después vas a tener que acordarte (usa las marcas) porque el juego no va a tratarte como un imbecil diciéndote constantemente a dónde tienes que ir.

- Vas a encontrar algunas secciones de plataformeo que requieren de un poco de pericia, pero a menos que tengas muñones en lugar de manos no deberían suponer un problema excesivo.

- Y si, vas a toparte con jefes duros, pero no los pondría al nivel de dificultad de ciertos Souls o Souls-like, son más de aprender a ver en qué situaciones te deja el momento para atacar y explotarlo al máximo.

- Si vas a por contenido opcional si vas a encontrarte con retos que requieren de mucha pericia y ensayo-error.

En resumen, de fácil nada, HK es un reto, pero merecen la pena todos y cada uno de los segundos que le dediques a intentarlo porque es un videojuego absolutamente maravilloso.
Goncatin escribió:

Es por ser backer de Hollow Knight como dice @apenao . Silksong iba a ser inicialmente algo más pequeño y DLC de hollow knight viniendo de una meta de Kickstarter pero se liaron y acabó creciendo tanto la cosa que decidieron hacer otro juego entero.

En su día por ello prometieron que iba a ser gratis para backers y repartieron keys hoy por la mañana .

Aun así toca esperar para la descarga, jugar etc XD
NVIDEON escribió:Hollow Knight es difícil de cojones en comparación a la dificultad media de los juegos, poner "fácil" entre comillas si no se va al coliseo y cosas así es alejarse mucho de la realidad. Me llevó 100h jugando exclusivamente en modo portátil en la Switch, agarrotándoseme las manos y cagándome en todo diez mil veces. Supongo que jugar así, en modo portátil, me dio una dificultad extra al tener las manos grandes, junto a Sekiro, está en mi top de juegos difíciles.

Respecto a Silksong y teniendo el GamePass... pues va a ser el primer juego que se lance en GamePass que a su vez compraré, por 20€ me doy el capricho.. por 30/40€ me olvidaría y estoy seguro de que no soy el único que piensa así. La cuestión que me tiene indeciso es en que tienda o para que sistema comprarlo. Supongo que acabará cayendo en Steam, pero a la vez lo veré ahí en GamePass como si nunca lo hubiera jugado...

Es que ya entras en la habilidad de cada cual. A mí HK prescindiendo del camino del dolor, coliseo, boss rush... Me parece fácil la verdad. Tiene algún jefe con picos, pero nada que sea una locura. Y no soy ninguna jefa en los Souls. Fácil, llevable.. como queráis llamarlo.

Si ya vas a hacer 'todo' lo que da el juego, pues sube muchos enteros en su dificultad.
Y hay que tener en cuenta que la partida realmente es personalizable, según los amuletos que te pongas. Algunos te permiten tener más vida o recargarla antes me parece y cosas del estilo por lo que puedes utilizarlos en tu favor en lo que veas que andas más flojo o te va a venir mejor dada tu forma de jugar.
Hollow Knight no es un juego difícil. Lo que pasa es que es habitual morir, el juego está hecho para ello. Que tengas que aprender algunos patrones, etc... Pero por morir no significa que sea difícil.
En tema combates el HK yo lo veo un juego fácil, al menos los de la historia principal con el final "malo" que es lo que la mayoría de jugadores acaba haciendo. Si acaso el enemigo "final" puede requerir algún que otro intento.

Para completistas del 112% queriendo sacar todo, hay ciertos picos un poco jodidos, pero más que dificultad es el tedio de dar vueltas tal como está diseñado el juego.
La dificultad del juego es la de un metroidvania clásico, no te facilita el viaje rápido desde cualquier punto, ni siquiera desde los bancos de descanso, está limitado a las estaciones de ciervos (bueno y más adelante hay alguna mejora en este sentido). Esto puede frustrar a mucha gente ya que te hace dar bastante rodeos, y puede hacer abandonar a cierta gente con menos paciencia.

No sé si habrán mantenido el mismo sistema en Silksong, personalmente estaría guay mantenerlo pero añadiendo alguna mejora relacionada al backtracking estilo Prince of Persia TLC, sacando instantánea visible en el mapa para volver cuando toque de un simple vistazo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
NVIDEON escribió:Hollow Knight es difícil de cojones en comparación a la dificultad media de los juegos, poner "fácil" entre comillas si no se va al coliseo y cosas así es alejarse mucho de la realidad. Me llevó 100h jugando exclusivamente en modo portátil en la Switch, agarrotándoseme las manos y cagándome en todo diez mil veces. Supongo que jugar así, en modo portátil, me dio una dificultad extra al tener las manos grandes, junto a Sekiro, está en mi top de juegos difíciles.

Es que ya entras en la habilidad de cada cual. A mí HK prescindiendo del camino del dolor, coliseo, boss rush... Me parece fácil la verdad. Tiene algún jefe con picos, pero nada que sea una locura. Y no soy ninguna jefa en los Souls. Fácil, llevable.. como queráis llamarlo.

Si ya vas a hacer 'todo' lo que da el juego, pues sube muchos enteros en su dificultad.

Para mi este juego es más dificil que ningún dark souls.
Me he pasado el juego al 100 y pico % 3 veces y las mantis siguen matándome unas cuantas veces.
Me tiré 3 semanas para completar el coliseo y el coliseo normal y pocos juegos en mi vida me han hecho rabiar tanto como eso.
matete18 escribió:Me estáis acojonando jajaja. Me espero a mañana por si sale oferta, si no, lo pillo igualmente.

A no ser que lo quieras en Steam sí o sí, en Gog está a mitad de precio.
sexto escribió:

Yo aún no puedo ver el precio de GOG y menos el comprarlo
mogurito escribió:
sexto escribió:

Están hablando del hollow knight.
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:
sexto escribió:A no ser que lo quieras en Steam sí o sí, en Gog está a mitad de precio.

Están hablando del hollow knight.

Vaya, me lié [facepalm]
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810