eRiKaXPiReNCe escribió:A mucha gente le daña el ego videojueguil usar magias/gadgets porque según ellos, relativizan el reto, y hacen que no seas un real gamer (xd). Para ejemplo están los souls y los memes infinitos en torno a esta franquicia.... Donde si usas magias no computa para hacerse el juego.
Aquí lo mismo. Muchos (no todos, evidentemente) ven eso como una ayuda que les jode la experiencia, y han de hacerlo únicamente con el aguijón. Allá cada cual con sus taras.
Mi experiencia con el juego fue sobresaliente desde día 1. Es decir, no habían parcheado al jefe de las raíces, o la mosca, o a la mosca que invoca cosas, la economía estaba rota, etc, etc, y lo disfruté como una gorrina. Únicamente el jefe final del juego me pidió 40/60 minutos de reintentos.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mucha gente le daña el ego videojueguil usar magias/gadgets porque según ellos, relativizan el reto, y hacen que no seas un real gamer (xd). Para ejemplo están los souls y los memes infinitos en torno a esta franquicia.... Donde si usas magias no computa para hacerse el juego.
Aquí lo mismo. Muchos (no todos, evidentemente) ven eso como una ayuda que les jode la experiencia, y han de hacerlo únicamente con el aguijón. Allá cada cual con sus taras.
Mi experiencia con el juego fue sobresaliente desde día 1. Es decir, no habían parcheado al jefe de las raíces, o la mosca, o a la mosca que invoca cosas, la economía estaba rota, etc, etc, y lo disfruté como una gorrina. Únicamente el jefe final del juego me pidió 40/60 minutos de reintentos.
Rubliw escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mucha gente le daña el ego videojueguil usar magias/gadgets porque según ellos, relativizan el reto, y hacen que no seas un real gamer (xd). Para ejemplo están los souls y los memes infinitos en torno a esta franquicia.... Donde si usas magias no computa para hacerse el juego.
Ese debate viene de Elden Ring. Llenaron el juego de demasiadas herramientas que hacían que fuese un paseo. Invocaciones, espiritus, las builds de sangrado.. Todo para llegar al público mainstream y vender mas.
El debate en si, se desvirtuó al absurdo. Unos diciendo como se hay que pasar el juego y otros haciéndose las victimas.
La crítica a From era lícita. Los souls eran un desafío y por eso (y otras cosas) gustaban. Con tal de vender mas, lo casualizaron.
En el caso de Silksong, a mi me gustaría un poco mas de dificultad (cosas como la Pecadora Original).
Pero no se aleja del desafío de HK.
Y una cosa que hace bien, es que te rompe los esquemas del primero, y aún dándote herramientas y diferentes formas de superar los desafíos, mantiene esa dificultad.
Que ha pasado? que la saga ha llegado al público mainstream y todos quieren estar en la pomada.
Tienen que haber juegos para todos los gustos, si quieres algo menos desafiante sobran franquicias, pero no veo correcto querer cambiar algo que no nos gusta y tacharlo de que está mal.
Al final no se que es peor, si eso o el gatekeeping.
Solo espero que Team Cherry se mantenga firme y hagan los juegos que ellos quieran, por lo que han tenido éxito.