El_Viajero escribió:Estais en un debate absurdo porque los propios creadores del juego ya confirmaron en varias entrevistas que NO se inspiraron en los Souls. Se inspiraron en Zelda 1/ Zelda 2, Faxanandu y otros juegos de la NES (de la NINTENDO antigua).
https://mcvuk.com/development-news/when ... ow-knight/
Os pego solo un fragmento, pero os recomiendo que lo leais entero:Just one of the many reasons behind Hollow Knight’s success was people comparing it to Dark Souls, which drew a wealth of new players to the title. Although when we first mention what we believe is an intentional inspiration, Pellen interjects immediately:
“I hadn’t actually played much of Dark Souls when we were making the game,” he laughs. “I played a fair bit of it after because people talked a lot about how Hollow Knight was like Dark Souls. I think we were referencing a lot of games that Dark Souls references so maybe there’s a lot of connections there.”
Gibson mentions Dark Souls’ “gloomy and oppressive” atmosphere, but apart from that Team Cherry’s inspirations lie elsewhere.
“A couple of games that we played on the NES, things like Zelda 2 or Faxanadu,” Pellen starts explaining. “You know the original Zelda… It’s actually stuff that people probably don’t think of at all. For me it’s just things like A Link to the Past and Majora’s Mask… These are games where they crammed in as many odd moments as possible. And that’s the stuff which is really interesting.”
ernen escribió:A ver que lo estoy rejugando.... el juego tiene mecánicas claramente de los souls.... ya pueden decir lo que quieran, es que no hay ni debate joer
ernen escribió:A ver que lo estoy rejugando.... el juego tiene mecánicas claramente de los souls.... ya pueden decir lo que quieran, es que no hay ni debate joer
adriano_99 escribió:ernen escribió:A ver que lo estoy rejugando.... el juego tiene mecánicas claramente de los souls.... ya pueden decir lo que quieran, es que no hay ni debate joer
Me encanta eol, el propio desarrollador dice que ni si quiera había jugado al dark souls y no sabia nada de este pero ni con esas se os baja la perra del burro.
Tiene mecánicas de los juegos en que se inspiró dark souls.
Pero nada que los videojuegos no existían antes de 2011.
Miyazaki inventó los videojuegos.
ernen escribió:adriano_99 escribió:ernen escribió:A ver que lo estoy rejugando.... el juego tiene mecánicas claramente de los souls.... ya pueden decir lo que quieran, es que no hay ni debate joer
Me encanta eol, el propio desarrollador dice que ni si quiera había jugado al dark souls y no sabia nada de este pero ni con esas se os baja la perra del burro.
Tio... un soulslike engloba una serie de mecánicas, la cual la saga souls no ha inventado. Pero la unión de esas mecánicas definen a un souls y a un soulslike. Hollow Knight engloba las mecánicas suficientes como para ser categorizado como un soulslike 2d y igual que el hay muchos otros y asi es como lo categoriza la mayoría de la gente menos alguno suelto que lees por aquí xd. Si aquí queréis decir algunos que se parece 0 a un souls pues haced lo que queráis, que sea un soulslike no lo hace peor, ni menos único ni menos obra maestra, y si claro, el desarrollador puede decir lo que quiera decir pero la realidad cuando en pleno auge de los souls, el juego contiene no una si no varias mecánicas y características de un souls pues que digan que no se han basado en eso todo lo que les de la gana que la evidencia es la que es. Y insisto eso no lo hace ni menos único ni menos especial ni menos bueno xd.
sexto escribió:ernen escribió:adriano_99 escribió:Me encanta eol, el propio desarrollador dice que ni si quiera había jugado al dark souls y no sabia nada de este pero ni con esas se os baja la perra del burro.
Tio... un soulslike engloba una serie de mecánicas, la cual la saga souls no ha inventado. Pero la unión de esas mecánicas definen a un souls y a un soulslike. Hollow Knight engloba las mecánicas suficientes como para ser categorizado como un soulslike 2d y igual que el hay muchos otros y asi es como lo categoriza la mayoría de la gente menos alguno suelto que lees por aquí xd. Si aquí queréis decir algunos que se parece 0 a un souls pues haced lo que queráis, que sea un soulslike no lo hace peor, ni menos único ni menos obra maestra, y si claro, el desarrollador puede decir lo que quiera decir pero la realidad cuando en pleno auge de los souls, el juego contiene no una si no varias mecánicas y características de un souls pues que digan que no se han basado en eso todo lo que les de la gana que la evidencia es la que es. Y insisto eso no lo hace ni menos único ni menos especial ni menos bueno xd.
Tal como he dicho antes, que tenga características de un Souls no lo hace un Souls.
Por ponerte un ejemplo (que hay más), una característica muy importante de los Souls es la gestión de estamina, que no tiene Hollow Knight.
Es que ahora vas a la portada de EOL y cualquer juego que sale con un combate medio exigente ya tienes a medio foro diciendo lo de "vaya otro Souls".
Y repito:
FIFA es un juego de deportes, que juegas con un equipo, juegas partidos y puedes ganar una liga, llevas un balón, que puedes pasarlo entre los jugadores.
En el NBA también, con la diferencia de que en vez de meter el balón en la portería lo tienes que meter en la canasta.
Eso no hace que FIFA sea un juego de baloncesto, sino de fútbol.
ernen escribió:adriano_99 escribió:ernen escribió:A ver que lo estoy rejugando.... el juego tiene mecánicas claramente de los souls.... ya pueden decir lo que quieran, es que no hay ni debate joer
adriano_99 escribió:ernen escribió:adriano_99 escribió:Me encanta eol, el propio desarrollador dice que ni si quiera había jugado al dark souls y no sabia nada de este pero ni con esas se os baja la perra del burro.
Como ya te han dicho hay muchas características de los souls que no tiene.
No tiene estamina.
No subes de nivel.
No hay nada parecido a los estus.
Si A coge mecánicas de 7 juegos diferentes y luego B coge mecánicas de 4 de esos 7 juegos además de mecánicas de otros 4 juegos más pues claro que van a tener cosas en comun.
Pero eso no hace que B se hayas inspirado en A ni que sean del mismo genero.
Pero en fin no se que espero conseguir si te crees que sabes más el juego que la gente que lo creó [facepalm]![]()
ernen escribió:sexto escribió:ernen escribió:
Tal como he dicho antes, que tenga características de un Souls no lo hace un Souls.
Por ponerte un ejemplo (que hay más), una característica muy importante de los Souls es la gestión de estamina, que no tiene Hollow Knight.
Es que ahora vas a la portada de EOL y cualquer juego que sale con un combate medio exigente ya tienes a medio foro diciendo lo de "vaya otro Souls".
Y repito:
FIFA es un juego de deportes, que juegas con un equipo, juegas partidos y puedes ganar una liga, llevas un balón, que puedes pasarlo entre los jugadores.
En el NBA también, con la diferencia de que en vez de meter el balón en la portería lo tienes que meter en la canasta.
Que tengan una serie de características que coincidan juntas es cuando algo se considera de un género, podéis poneros como querais xD.
Si sale un fifa y hay coches, circuitos y carreras y consiste en conducir coches y ganar carreras, será del género racing aunque quien lleve los coches sean CR7 y Messi
sexto escribió:ernen escribió:sexto escribió:Tal como he dicho antes, que tenga características de un Souls no lo hace un Souls.
Y repito:
Que tengan una serie de características que coincidan juntas es cuando algo se considera de un género, podéis poneros como querais xD.
Si sale un fifa y hay coches, circuitos y carreras y consiste en conducir coches y ganar carreras, será del género racing aunque quien lleve los coches sean CR7 y Messi
Exacto, y por eso es un Metroidvania, no un Souls.
ernen escribió:sexto escribió:ernen escribió:
Exacto, y por eso es un Metroidvania, no un Souls.
Metroidvania en el que muchísimas mecánicas son de un souls xD. Una cosa no quita la otra
Pero nada oye que ya esta, que no es un souls ni se asemeja ni tiene mecánicas de estos ni nada, no se parecen en absolutamente en nada. Ni Blasphemous 1, nada
Sus dejo con el debate, es tontería, lo dicho no lo hace peor juego xd
Thorin_Saeba escribió:Esperando con ansias a que acabe el debate "es o no un souls" para que empiece la ronda de "cuándo salen las críticas", pasemos al "a qué hora sale" y el "ya se puede jugar?". Y a principios de año o así, el "no me ha llegado el paquete de Amazon" (bueno, esto será más en consolas, en Pc ya con lo digital vamos servido).
Dejaos de rollos, a jugar al "Nine sols" pero ya!
Seguimos.
Thorin_Saeba escribió:Esperando con ansias a que acabe el debate "es o no un souls" para que empiece la ronda de "cuándo salen las críticas", pasemos al "a qué hora sale" y el "ya se puede jugar?". Y a principios de año o así, el "no me ha llegado el paquete de Amazon" (bueno, esto será más en consolas, en Pc ya con lo digital vamos servido).
Seguimos.
sexto escribió:ernen escribió:sexto escribió:Exacto, y por eso es un Metroidvania, no un Souls.
Metroidvania en el que muchísimas mecánicas son de un souls xD. Una cosa no quita la otra
Pero nada oye que ya esta, que no es un souls ni se asemeja ni tiene mecánicas de estos ni nada, no se parecen en absolutamente en nada. Ni Blasphemous 1, nada
Sus dejo con el debate, es tontería, lo dicho no lo hace peor juego xd
Pero los Metroidvania son de MUCHO antes que los Souls.
¿Podríamos decir entonces que no es que Hollow Knight sea un Souls, sino que Dark Souls es un Metroidvania?
Sobre tu segundo párrafo es un poco lo de siempre, o blanco o negro, o todo o nada.
Nadie ha dicho que no tenga mecánicas de estos ni nada de eso, lo que se ha dicho es que tener algunas mecánicas en común no significa que sea de ese género.
De hecho has usado el Blasphemous porque es un juego que, con sus diferencias, sí que se asemeja más a un Souls.
Y de hecho hay gente que lo llama un "Soulsvania".Thorin_Saeba escribió:Esperando con ansias a que acabe el debate "es o no un souls" para que empiece la ronda de "cuándo salen las críticas", pasemos al "a qué hora sale" y el "ya se puede jugar?". Y a principios de año o así, el "no me ha llegado el paquete de Amazon" (bueno, esto será más en consolas, en Pc ya con lo digital vamos servido).
Seguimos.
Pero de algo hay que hablar, ¿no?
Al menos hasta que se sepa el precio o algo, yo qué sé.
El_Viajero escribió:¿Cual creéis que será el precio?
Hay gente que dice que costará lo mismo que el Hollow Original (15€)
Hay otros que dicen que eso es imposible porque esto es una expansión y debe costar entre 5€ y 10€
Yo por mi parte pienso que por el trabajazo y el tener más contenido que el original cuando salió (recordemos que luego fue sumando contenido con los años) va a salir por 25€.
No había jugado mucho a Dark Souls cuando estábamos haciendo el videojuego, lo jugué más tarde, cuando la gente insistía en que Hollow Knight era como Dark Souls. Son muchos los juegos en los que se hace referencia a Dark Souls, así que tal vez haya muchas conexiones.
spiderrrboy escribió:En serio os habéis quedado en que se parece a un souls porque es muy difícil???joder targiversais todo hasta el extremo, que sea difícil no lo hace parecido a un souls, si las otras mecánicas que se han comentado, que dicho sea de paso cada una de esas características no las inventaron los souls pero si la suma de las mismas en un mismo juego es algo que es seña de identidad de un souls, y este HK pilla algunas de estas, lo que lo hace que tenga ciertas similitudes con este tipo de juegos, por mucho que diga el codirector que no ha tocado un souls, que puede ser verdad o no, hay ya cada uno, pero eso no invalida que pille algunas características de los souls, sea esto intencionado o no...
Este es un grupo de desarrollo atípico, asi que yo cogería con pinzas sus declaraciones, de hecho, en esa misma declaración dice esto:No había jugado mucho a Dark Souls cuando estábamos haciendo el videojuego, lo jugué más tarde, cuando la gente insistía en que Hollow Knight era como Dark Souls. Son muchos los juegos en los que se hace referencia a Dark Souls, así que tal vez haya muchas conexiones.
No había jugado mucho no significa que no lo hubiese jugado, el mismo reconoce que tal vez hayan muchas conexiones en HK con los souls, lo que creo que las declaraciones tienen una clara intención de elevar su juego como algo original donde no han copiado nada de otros juegos, aunque sean evidentes los parecidos como dice después...
Eso sí de genero yo creo que es más un metroidvania de accion/combate las que englobarlo como souls, suelen decir que es un souls 2d englobando en ese 2d los metroidvania...
El_Viajero escribió:spiderrrboy escribió:En serio os habéis quedado en que se parece a un souls porque es muy difícil???joder targiversais todo hasta el extremo, que sea difícil no lo hace parecido a un souls, si las otras mecánicas que se han comentado, que dicho sea de paso cada una de esas características no las inventaron los souls pero si la suma de las mismas en un mismo juego es algo que es seña de identidad de un souls, y este HK pilla algunas de estas, lo que lo hace que tenga ciertas similitudes con este tipo de juegos, por mucho que diga el codirector que no ha tocado un souls, que puede ser verdad o no, hay ya cada uno, pero eso no invalida que pille algunas características de los souls, sea esto intencionado o no...
Este es un grupo de desarrollo atípico, asi que yo cogería con pinzas sus declaraciones, de hecho, en esa misma declaración dice esto:No había jugado mucho a Dark Souls cuando estábamos haciendo el videojuego, lo jugué más tarde, cuando la gente insistía en que Hollow Knight era como Dark Souls. Son muchos los juegos en los que se hace referencia a Dark Souls, así que tal vez haya muchas conexiones.
No había jugado mucho no significa que no lo hubiese jugado, el mismo reconoce que tal vez hayan muchas conexiones en HK con los souls, lo que creo que las declaraciones tienen una clara intención de elevar su juego como algo original donde no han copiado nada de otros juegos, aunque sean evidentes los parecidos como dice después...
Eso sí de genero yo creo que es más un metroidvania de accion/combate las que englobarlo como souls, suelen decir que es un souls 2d englobando en ese 2d los metroidvania...
Me encantaría no entrar más al trapo pero ¿en serio decís que no reconocen la inspiración en Souls para elevarlo como algo original?
No tienen motivos para hacer eso: ya han dicho que se han inspirado en Zelda 2, en Metroid, en el Zelda original en Faxanadu y en algunos otros, ¿por qué narices iban a mentir? si se hubiesen inspirado en algo de los Souls, lo hubieran dicho a las claras sin problemas y ya está.
Lo próximo que voy a leer (y no me extrañaría siendo esto EOL) es que quieren negar las referencias a los demás juegos y solo referencian los de la NES porque son Nintenderos recalcitrantes y Pikmins lamecalvas.
guleum escribió:@spiderrrboy inspirado en que? ambientación??
que está "oscuro" y hay castillos?
Desarrolla un poco más, para los que no vemos mucho más.
fantasía medieval oscura
vs.
Lo que han hecho es coger la formula de metroidvania y cambiar varias cosas, que al final han funcionado tan bien, que el resto se lo han copiado.
La mayoría de mecanicas souls ya existen en infinidad de videojuegos. Recuperar cadaver, en el propio wow y muchos mmos resucitabas en forma de fantasma para ir a buscar el cuerpo, en diablo2 tenías que ir a tu cuerpo para recuperar todo tu equipo....la hoguera es un simple checkpoint "mejorado"...etc..etc.
La única mecanica que han inventado los souls es la de rodar para saltar...
guleum escribió:@spiderrrboy pero aún no me has dicho cual es esa suma....o esa mezcla de características tan exclusiva que ahora Hollow solo tiene algunas.![]()
Uno cuando se inspira en juegos, la mayoría le viene de cosas de su infancia-adolescencia...stardew valley se inspiró en harvest moon (juego de los 2000), ,ahora viene team cherry y se inspiraron en un juego que salió unos pocos años antes. (demons souls-2009 darksouls 2011 ..hollow kickstater 2014).
Miyazaki afirmó que el juego se inspira directamente en obras anteriores de fantasía y fantasía oscura, especialmente el manga Berserk (1989)
LEFTFIELD escribió:Esperando el juego a ver qué tal está.
Hollow Knight es uno de mis juegos favoritos. Me lo pasé en Switch y me lo volví a pasar en Steam Deck. Para mí es de esos pocos juegos que a nivel jugable (manejar al moñeco) es sencillamente perfecto. A eso le sumamos un diseño de niveles espectacular, y un apartado artístico precioso y tenemos en mi opinión el mejor juego en su género (para mí metroidvania).
Me acabo de pasar Bloodstained y aún gustándome mucho pues... no es Hollow Knight.
Hollow Knight estableció ese techo subjetivo con el que después todos los juegos del género quieras o no se van a comparar.
Y este Silksong el mayor handicap con el que tiene que cargar es precisamente ese. Yo con que sea un más de lo mismo, como parece que es, daré palmadas con las orejas.
Respecto al precio en mi opinión no baja de los 30 euros, que es lo que se estila en ese tipo de juegos. Pero ya veremos.
Y ya que estamos en racha, e intentando cambiar el devenir actual del hilo, podrías poner vuestros metroidvanias favoritos. O al menos los que os hayan gustado mucho. Empiezo yo:
Hollow Knight
Castlevania Aria of Sorrow (y después Dawn of Sorrow)
Ori and the blind forest
spiderrrboy escribió:guleum escribió:@spiderrrboy pero aún no me has dicho cual es esa suma....o esa mezcla de características tan exclusiva que ahora Hollow solo tiene algunas.![]()
Uno cuando se inspira en juegos, la mayoría le viene de cosas de su infancia-adolescencia...stardew valley se inspiró en harvest moon (juego de los 2000), ,ahora viene team cherry y se inspiraron en un juego que salió unos pocos años antes. (demons souls-2009 darksouls 2011 ..hollow kickstater 2014).
Miyazaki afirmó que el juego se inspira directamente en obras anteriores de fantasía y fantasía oscura, especialmente el manga Berserk (1989)
Arriba las comentan...
guleum escribió:Que tenga elementos/características "similares" no hace per se que se hayan copiado/inspirado directamente de dark souls. (cuando pueden ser cosas que existen desde hace muuucho), aunque no en los metroidvanias.
Es que ni incluso la forma de contar el lore....spoilers, ¿como cuentan la historia del metroidvania llamado metroid? imaginad como se contaba, que hasta el final del juego no se entera uno de que samus es mujer... xD
Ahora una gorda, god of war se ha copiado de FF7.![]()
![]()
Ambos tienen equipo con estadísticas, y incluso en varias equipaciones puedes colocar "runas" o si quieres lo llamamos "materias". Uf me quedo todo loco con los de Santa Monica Studio.
Ashenbach escribió:Negar que HK tiene características intrínsecas a un souls (aunque los souls las hayan adaptado previamente de juegos antiguos) es no conocer HK, no conocer los souls, o directamente tener ganas de trolear al personal. Si hasta se acuñó el término "soulsvania" para el juego...
Lord Duke escribió:guleum escribió:Que tenga elementos/características "similares" no hace per se que se hayan copiado/inspirado directamente de dark souls. (cuando pueden ser cosas que existen desde hace muuucho), aunque no en los metroidvanias.
Es que ni incluso la forma de contar el lore....spoilers, ¿como cuentan la historia del metroidvania llamado metroid? imaginad como se contaba, que hasta el final del juego no se entera uno de que samus es mujer... xD
Ahora una gorda, god of war se ha copiado de FF7.![]()
![]()
Ambos tienen equipo con estadísticas, y incluso en varias equipaciones puedes colocar "runas" o si quieres lo llamamos "materias". Uf me quedo todo loco con los de Santa Monica Studio.
Hombre si tiene unas caracteristicas muy particulares pues es normal que se diga.
Yo ahora no me acuerdo muy bien pero por ejemplo el tema de morir y que se quede el alma y que tengas que ir a recogerla y si mueres de nuevo pierdes parte de los puntos.... pues creo que es una caracteristica inspirada en los Souls.
Quizá haya algún juego que tuviera esa característica pero ahora mismo no recuerdo aparte de los souls juegos que tuvieran esa mecánica. Antes he visto un comentario que decían el Diablo pero creo que no es lo mismo, si no recuerdo mal en el Diablo tenias que ir a por el cuerpo si... pero si volvías a morir creo que no pasaba nada. Simplemente lo intentabas de nuevo pero tu cuerpo se quedaba allí.
Al final inevitablemente cuando creas un juego siempre te vas a inspirar en juegos que has jugado y te han gustado/marcado por que son mecánicas o cosas que te han molado y quieres implementarlas.
De donde mas pilla es de los Metroidvanias pero también pinceladas de otras cosas (y no es malo).
Saludos!
Diría que hasta el team Cherry confirmó que se inspiraron en dark souls o que les había influenciado mucho.
Creo que tuvieron como referencia a los souls
Hombre los bancos son básicamente hogueras donde puedes "mejorar" el personaje, añadiendo y escogiendo los amuletos, además de recargar vida y que los enemigos vuelven a aparecer, si esto no fuera poco al morir tienes que volver a tu cadáver sin que te maten para recuperar el dinero, que vienen siendo las almas, dinero que consigues matando a los enemigos, como las almas, los bancos tienen más parecidos a las hogueras que diferencias...
No se yo si creérmelo jajajaja hay cosas muy evidentes
guleum escribió:@Lord Duke
Y sip, FromSoftware refinó esta fórmula y la hizo parte central del diseño.
Pero no creo que dijeran, "que guapo eso de morir en el DS y tener que ir a buscar las almas de nuevo,vamos a ponerselo a nuestro juego". El resto demasiado cogido con pinzas, no creo que vieran la hoguera y dijeran..."mmm, en vez de hoguera para que vean que no nos hemos copiado pondremos un banco". (Igual probaron muchas cosas antes y teniendo un feedback jugable de wow-diablo, otros mmos, llegarán a ese tipo de arreglo para facilitar el juego)
Me parece poco probable el copiar algo de un juego que no conocía ni el tato; que recuerdo, que en esa época era un juego de nicho que jugaban cuatro gatos.. que el que lo comenzó a petar fue bloodborne en 2015, DK3 ya en 2016 . Y el resto de soulslike comenzarón a salir después cuando el género comenzó a ser popular..2017 parriba. (aunque creo que el Lords of the Fallen salió en 2015¿?)
guleum escribió:@spiderrrboy ahora va cambiando el discurso.![]()
Cito textualmente:Diría que hasta el team Cherry confirmó que se inspiraron en dark souls o que les había influenciado mucho.Creo que tuvieron como referencia a los soulsHombre los bancos son básicamente hogueras donde puedes "mejorar" el personaje, añadiendo y escogiendo los amuletos, además de recargar vida y que los enemigos vuelven a aparecer, si esto no fuera poco al morir tienes que volver a tu cadáver sin que te maten para recuperar el dinero, que vienen siendo las almas, dinero que consigues matando a los enemigos, como las almas, los bancos tienen más parecidos a las hogueras que diferencias...
No se yo si creérmelo jajajaja hay cosas muy evidentes
Y ahora es: a la gente le parece un souls ya que los juegos de hace 30 años son muy antiguos y son estos los que recuerdan y no un "me recuerda al Zelda de Nes"
Team cherry se ha inspirado/copiado a DS ≠ la gente dice: "joder me recuerda a un souls".
Narcyl escribió:@Lord Duke Que buenos tiempos aquellos ^^
Fue aqui en eol donde muchos nos volvimos locos con la importacion de Demons Souls, aunque no recuerdo la web española que casi todos usamos para comprarlo de importacion.
El_Viajero escribió:Ashenbach escribió:Negar que HK tiene características intrínsecas a un souls (aunque los souls las hayan adaptado previamente de juegos antiguos) es no conocer HK, no conocer los souls, o directamente tener ganas de trolear al personal. Si hasta se acuñó el término "soulsvania" para el juego...
Empezando porque quitarle la palabra "Metroid" a metroidvania para ponerle Soulsvania es poco más que una aberración y un insulto a la historia del videojuego. Pero bueno, la prensa como siempre lo poco que crea es para crear mierda. Además crearon ese término mucho después de que el juego se volviese popular.
Siguiendo porque lo de denominar "souls" a todo es tan absurdo que hay gente que dice que un juego es "tipo darksouls / inspirado en dark souls" a juegos que son anteriores a 2009
xineloeol escribió:Yo también estoy rejugando HK estos días y, la verdad, nunca lo he visto como un Soulslike al jugarlo, aunque tenga cierta mecánica similar como la potencial pérdida de recursos en cada muerte. Para mí es un metroidvania clásico, con el primer Metroid como referencia clara.
Del precio seguimos igual, sin noticias, pero espero y deseo que ronde los 25 € ó 30€ máx.
El_Viajero escribió:Además, si quisiesen pasta hubiesen forzado más la máquina para sacar el juego, pero sin embargo en la entrevista que han dado han dicho que básicamente se la pelaba cuando sacarlo porque ya tienen la vida resuelta.
Dudo que quieran manchar ahora su buena reputación conseguida por volverse avariciosos y sacarlo en plan 40€ / 50€.
ByR escribió:En el HK puedes volar hacia adelante y no es un juego de aviones.
El HK es un metroidvania difícil y ya esta. Yo lo puedo ver como un juego de gestión porque tengo que gestionar la vida para que no se me acabe, pero eso no hace que lo sea.