[HO] Xenoblade Chronicles 1: Definitive Edition [Switch 2 Edition] - En físico el 30/07/2026

1, 2, 3

Por si alguien duda de si comprarlo o no y quiere alguna opinión, ahí va la mía:

Gráficamente y el rendimiento dependen bastante de la zona por lo que pude probar. En Colonia 9 va bastante fino y se ve muy bien, pero en la selva de Makna el rendimiento es una vergüenza y hay efectos raros visuales que deben ser ocasionados por el reescalado cutre que deben de utilizar. Diría que es el mismo que usaron para el X.

Si jugáis en portátil creo que es mejor directamente que uséis el modo boost con el juego base, que ya se veía muy decente y no vais a tener los problemas de rendimiento de esta versión.

El añadido de los vehículos la verdad que muy divertidos y útiles para ir a buscar lo que pidan en las misiones secundarias sin estar andando 10 minutos. Hay hasta competiciones con el resto de personajes jugables como si fuese un Mario Kart.
Pues, otra mejora con problemas, vaya y yo que tengo esperanzas de jugar bien al 2.Pues, este ya me lo pase 3 veces, es una autentica joya pero mi prioridad es el 2.

En general, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition Nintendo Switch 2 Edition sigue dejándome sensaciones encontradas, aunque mis impresiones son bastante más positivas que con el X. No llega a ser el desastre que fue Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition Nintendo Switch 2 Edition en modo portátil, pero, en mi opinión, este es un salto que vas a comprar más por el contenido nuevo y el objetivo de los 60 fps que por ver una gran mejora gráfica.

​Me habría gustado ver una resolución nativa a 30 fps en un hipotético modo Calidad, y una mayor optimización para alcanzar los 60 fps en un supuesto modo Rendimiento, en lugar de lo que nos hemos encontrado. Es más, el movimiento de la cámara en ciertas zonas se hace muy incómodo por culpa de los tirones (hitching).

​Actualizaré el texto si Nintendo saca algún parche para arreglarlo, pero por ahora solo os recomendaría dar el salto o comprarlo si no os importan los problemas de reescalado y las rascadas de rendimiento en algunas localizaciones, tanto al explorar como en pleno combate.
Yo ya compré la mejora. Lo jugué 2 minutos en portátil y no vi diferencia a nivel definición (era una parte cerrada y las caras se veían un poco borrosas, no se si menos que antes la verdad). Ahora estoy en el monster Hunter Stories 2, cuando acabe ya me pondré de lleno.

Me preocupa más que nada el 2, que es el que más falta le hace la mejora (en portatil sobretodo). Ya que cobran 10 euros, podrían currarse más todas las mejoras visuales, que los fans nos lo merecemos.

Pero vaya, que sigo ilusionado. Deje el 2 en la parte final para volverlo a jugar hace casi 1 año por la esperanza de estas Nintendo Switch 2 editicion. Por favor que se lo curren un poco más.
¿Alguna oferta o sitio barato donde pillar el paquete de mejora? Viendo el trabajo que han hecho, cuanto menos les pague mejor.

La primera vez que jugué Xenoblade 1 fue en Wii U y lo hice solo yendo a la historia principal. Me encontré una obra de arte del JRPG. A partir de ahí fan de la saga. Compré la versión Definitive de Switch 1 por 30€ cuando estuvo a punto de descatalogarse y el juego lleva años precintado esperando la oportunidad perfecta para abrirlo. Cuando salió Switch 2 pensé "Ahora si que si, en cuanto saquen el parche de mejora abro el juego y me lo fumo al 100% como un niño pequeño" y ahora sale y nos encontramos esto... A ver si lo arreglan o van sacando más vídeos que me ayuden a decidirme.
Entre ayer y hoy lo he probado unas 3 horas y yo si que noto diferencia, en dock pasa de ir a 720/30 a 4K/60, la diferencia de nitidez es una barbaridad, y en portátil pasas de 540/30 (720 con modo boost) a 1080, se ve muy bien.

Si que es cierto que a veces se notan como tirones pero no creo que sean problemas de rendimiento como tal porque baja y vuelve a ponerse a 60, no es que se mantenga todo el tiempo a sub 60, lo he notado sobre todo en la moto asi que puede ser algún tipo de bug o problema con la carga del escenario, no creo que el juego estuviese pensado para atravesarlo a esa velocidad, andando se nota algún tirón de cámara pero no lo veo grave, el reescalador también se nota más en la moto que andando.

Si te gusta Xenoblade te vas a gozar el upgrade, además han metido doblaje en las escenas de afinidad

CrixuzZ escribió:Por si alguien duda de si comprarlo o no y quiere alguna opinión, ahí va la mía:

Gráficamente y el rendimiento dependen bastante de la zona por lo que pude probar. En Colonia 9 va bastante fino y se ve muy bien, pero en la selva de Makna el rendimiento es una vergüenza y hay efectos raros visuales que deben ser ocasionados por el reescalado cutre que deben de utilizar. Diría que es el mismo que usaron para el X.

Si jugáis en portátil creo que es mejor directamente que uséis el modo boost con el juego base, que ya se veía muy decente y no vais a tener los problemas de rendimiento de esta versión.

El añadido de los vehículos la verdad que muy divertidos y útiles para ir a buscar lo que pidan en las misiones secundarias sin estar andando 10 minutos. Hay hasta competiciones con el resto de personajes jugables como si fuese un Mario Kart.

Hola , como se activa el
Boost ese?

@lazzar

A ver… el juego va bien y se ve bien, quitando algunas zonas que pega algo de rascones pero sigue siendo mejor que antes del parche

Creo que nunca más habrá mejoras para este juego, así que el momento es ahora . Se ve mejor que nunca y muy fluido para mí
Se comenta que la mejora del dos no va ser posible pillarla en la eshop Japonesa? Es por eso de que el juego por aquel entonces no era multi idioma? La verdad es que pagarles 10€ por unos parches tan poco trabajados me duele en el alma, la del uno la he pillado en Japón, me niego a pagarles tanto.
Kikokage escribió:Se comenta que la mejora del dos no va ser posible pillarla en la eshop Japonesa? Es por eso de que el juego por aquel entonces no era multi idioma? La verdad es que pagarles 10€ por unos parches tan poco trabajados me duele en el alma, la del uno la he pillado en Japón, me niego a pagarles tanto.

Yo creo que si, en el 1 yo me lo he comprado en la eshop japonesa, claro que mi juego era versión eshop japonesa . No sé si es un requisito indispensable

Pero el juego es multi idioma, puedo jugarlo con mi usuario español y está todo el juego en español

En serio vale 10 euros? Porque ahí me ha costado 5 ( 1000 yenes) . Pero bueno no me extraña.. el juego me costó 30 y en España cuesta 60. Un sin sentido
juancok escribió:
Kikokage escribió:Se comenta que la mejora del dos no va ser posible pillarla en la eshop Japonesa? Es por eso de que el juego por aquel entonces no era multi idioma? La verdad es que pagarles 10€ por unos parches tan poco trabajados me duele en el alma, la del uno la he pillado en Japón, me niego a pagarles tanto.

Yo creo que si, en el 1 yo me lo he comprado en la eshop japonesa, claro que mi juego era versión eshop japonesa . No sé si es un requisito indispensable

Pero el juego es multi idioma, puedo jugarlo con mi usuario español y está todo el juego en español

En serio vale 10 euros? Porque ahí me ha costado 5 ( 1000 yenes) . Pero bueno no me extraña.. el juego me costó 30 y en España cuesta 60. Un sin sentido

Como han dicho, el Xeno 2 es un caso especial. Tanto el 1 como el 3 son una versión global que incluye todos los idiomas. Por eso te ha servido el upgrade del 1 de la tienda japonesa.

El tema es que el Xeno 2 es una edición asiática que no tenía español y por eso es diferente de la que se vendió aquí. A no ser que el upgrade que salga soporte las dos versiones (que es lo que más curiosidad me despertaría porque no recuerdo que ningún otro lo haga), el upgrade japonés no serviría para tu juego occidental.
Chenkaiser escribió:
juancok escribió:

Como han dicho, el Xeno 2 es un caso especial. Tanto el 1 como el 3 son una versión global que incluye todos los idiomas. Por eso te ha servido el upgrade del 1 de la tienda japonesa.

El tema es que el Xeno 2 es una edición asiática que no tenía español y por eso es diferente de la que se vendió aquí. A no ser que el upgrade que salga soporte las dos versiones (que es lo que más curiosidad me despertaría porque no recuerdo que ningún otro lo haga), el upgrade japonés no serviría para tu juego occidental.

Ahh no lo sabía , de todas formas por suerte el 2 lo tengo físico versión española . Pero vaya tela que cobren 10 euros por esto en España. El upgrade del X me costó 5 euros ( versión española)
juancok escribió:
Chenkaiser escribió:
juancok escribió:

Ahh no lo sabía , de todas formas por suerte el 2 lo tengo físico versión española . Pero vaya tela que cobren 10 euros por esto en España. El upgrade del X me costó 5 euros ( versión española)

Siguiendo su metodología, lo de los upgrades más caros es porque incluyen cosas adicionales. En este caso entiendo que es por los añadidos extra como los vehículos o las nuevas lineas dobladas. Queda por ver si no hay más cosas que hayan metido.
¿Cómo se compra el parche de mejora en la Eshop Japonesa y a cuanto sale de precio?
Perdonad, este no es el hilo, pero ando con la duda sobre qué harán con las expansiones. Por ejemplo, si compro el 2 versión Switch 2 y tengo Torna en físico, ¿no hay forma de jugar al torna con el upgrade?

Lazzar escribió:¿Cómo se compra el parche de mejora en la Eshop Japonesa y a cuanto sale de precio?

Creo que es comprando tarjeta de saldo en Amazon (una de 1000 yenes para este caso, al cambio son 5 euros). Luego en tu cuenta cambias la región a Japón, entras en la eShop en la consola, canjeas el saldo y compras el upgrade. Al ser compra directa y no tener saldo pendiente, podrás volver a cambiar tu cuenta a España.
@multiplicate Muchas gracias por la información. A ver si tengo tiempo y miro para pillarlo barato. Respecto a lo del parche de Torna por lo que he visto dicen que los que tnemos el juego en físico recibiremos la actualización gratuita:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... onicles_2/

De hecho creo que me esperaré el 30 de julio y probaré gratis las mejoras con el Torna y ahí ya me decidiré si pagar en el resto de juegos.
Precios aparte, me parece una gran mejora la verdad

Ya he jugado bastante rato , tanto en portátil como TV. En ambas se ve como debería haberse visto cuando esta edición salió . Totalmente nítido y fluido ( salvo momentos puntuales al menos para mí)

Ahora gráficamente se le hace justicia a este juego, Porfin .

El añadido de la montura se agradece , es algo que debería estar en todas las entregas

Lo mejor , los amiibo. Gracias a la experiencia que puedes ganar, te puedes ahorrar horas de farmeo y secundarias absurdas
multiplicate escribió:Perdonad, este no es el hilo, pero ando con la duda sobre qué harán con las expansiones. Por ejemplo, si compro el 2 versión Switch 2 y tengo Torna en físico, ¿no hay forma de jugar al torna con el upgrade?.

Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]

EDITO: Perdona, se me había pasado la respuesta que ya te había dado Lazzar.
¿Torna recibe el 4k/60 gratuitamente (como debe ser para un modo gráfico) pero esto no se extiende al resto de versiones, verdad?

O sea, entiendo que la versión de pago incluye el modo gráfico + el contenido extra pero nunca se ha dado el caso de que el modo gráfico a secas si esté disponible gratuitamente, ¿no?
@rendor Entiendo que no. Para el juego base tienes que comprar la actualización con todas las mejoras. Si tienes el Torna aparte, como ese no tiene el resto de mejoras, para ese sólo hay actualización gráfica gratuita. Si no lo he entendido mal.
kochambra escribió:
multiplicate escribió:Perdonad, este no es el hilo, pero ando con la duda sobre qué harán con las expansiones. Por ejemplo, si compro el 2 versión Switch 2 y tengo Torna en físico, ¿no hay forma de jugar al torna con el upgrade?.

Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]

Esto pone aquí en tu enlace, lo pongo para que la gente lo vea con facilidad.

"El 30 de julio, las versiones digitales y físicas de Xenoblade Chronicles 2: Torna - El juego Country reciben una actualización gratuita que permite resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60 fps en modo portátil en el sistema Nintendo Switch 2."

"Los jugadores que tienen Torna - The Golden Country como parte del Xenoblade Chronicles 2 Expansion Pass pueden acceder a la actualización a resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60fps en modo portátil comprando el paquete de actualización Xenoblade Chronicles 2 - Nintendo Switch 2 Edition".

Resumen: Quien tenga Torna por separado (sin juego base) tiene actualización gratuita, quien tenga Torna como pase de temporada tendrá que pasar por caja.

En mi caso tengo pase de temporada pero claro, igualmente tendré que pagar si quiero tener las mejoras en el juego base. Casi nadie tiene Torna sin tener el juego base aunque sea por separado, así que al final todos pasan por caja.
mogurito escribió:
kochambra escribió:

[fuente]

"El 30 de julio, las versiones digitales y físicas de Xenoblade Chronicles 2: Torna - El juego Country reciben una actualización gratuita que permite resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60 fps en modo portátil en el sistema Nintendo Switch 2."

"Los jugadores que tienen Torna - The Golden Country como parte del Xenoblade Chronicles 2 Expansion Pass pueden acceder a la actualización a resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60fps en modo portátil comprando el paquete de actualización Xenoblade Chronicles 2 - Nintendo Switch 2 Edition".

Resumen: Quien tenga Torna por separado (sin juego base) tiene actualización gratuita, quien tenga Torna como pase de temporada tendrá que pasar por caja.

En mi caso tengo pase de temporada pero claro, igualmente tendré que pagar si quiero tener las mejoras en el juego base. Casi nadie tiene Torna sin tener el juego base aunque sea por separado, así que al final todos pasan por caja.

Y con las expansiones del 3 pasará lo mismo entonces?
juancok escribió:
mogurito escribió:
kochambra escribió:Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]

Con el 3 creo recordar que no se vende nada a parte, está todo en el pase de expansión que requiere el juego base obligatoriamente. Tocará pasar por caja como con los otros juegos.
juancok escribió:
mogurito escribió:
kochambra escribió:Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]

Si no me equivoco, Torna es el único jugable sin necesidad de tener el juego base, por eso lo ofrecen gratis, para no cobrar 10 euros a los que solo tienen Torna y no Xenoblade 2 (si es que hay alguien)
Tengo un cupón del Switch Online sin utilizar y creo que ya tiene dueño. Estaba esperando el parche.
buenas una duda...las mejoras tambien son de pago con el paquete de expansion?
mafias escribió:buenas una duda...las mejoras tambien son de pago con el paquete de expansion?

Sí. Las únicas mejoras que te incluyen con el paquete de expansión son las de los dos Zeldas.
Chenkaiser escribió:
mafias escribió:buenas una duda...las mejoras tambien son de pago con el paquete de expansion?

Sí. Las únicas mejoras que te incluyen con el paquete de expansión son las de los dos Zeldas.

muchas gracias
El juego es exactamente el mismo??

Me refiero a si han añadido algo del tipo "ya no será necesario farmear tanto", o similar

Soy un absoluto novato en el jRPG, este juego me llamó mucho la atención por mundo (vivo en un titán!!) y el misterio que envolvía a la espada. Lo jugué un buen puñado de horas, hasta donde creo que da el primer girito de guión, pero llegó un momento en el que los combates me resultaban imposibles a pesar de haber farmeado limpiando zonas mientras me movía (odio las secundarias).

Han mejorado en eso?

Lo peor es que tuve los 3 juegos para NSW y los vendí (precintados, salvo el 1) en un ataque de "no los voy a jugar, con ese dinero compro tal otra cosa que tampoco usaré" y cuando quise recuperarlos ya estaba la cosa imposible. Tras el anuncio para NSW2 ha despertado una llama en mi interior... Tal vez miedo o necesidad de comprarlos antes de que se vuelvan a agotar pero por otra parte no sé si merecerá la pena el sobre esfuerzo (tanto económico, como el añadir más de 300h de juego en una lista ya potente de pendientes) o si por el contrario mejor ir a por Génesis y olvidarme de la trilogía
ricky-simo escribió:El juego es exactamente el mismo??

Me refiero a si han añadido algo del tipo "ya no será necesario farmear tanto", o similar

Soy un absoluto novato en el jRPG, este juego me llamó mucho la atención por mundo (vivo en un titán!!) y el misterio que envolvía a la espada. Lo jugué un buen puñado de horas, hasta donde creo que da el primer girito de guión, pero llegó un momento en el que los combates me resultaban imposibles a pesar de haber farmeado limpiando zonas mientras me movía (odio las secundarias).

Han mejorado en eso?

Lo peor es que tuve los 3 juegos para NSW y los vendí (precintados, salvo el 1) en un ataque de "no los voy a jugar, con ese dinero compro tal otra cosa que tampoco usaré" y cuando quise recuperarlos ya estaba la cosa imposible. Tras el anuncio para NSW2 ha despertado una llama en mi interior... Tal vez miedo o necesidad de comprarlos antes de que se vuelvan a agotar pero por otra parte no sé si merecerá la pena el sobre esfuerzo (tanto económico, como el añadir más de 300h de juego en una lista ya potente de pendientes) o si por el contrario mejor ir a por Génesis y olvidarme de la trilogía

Los tres juegos serán los mismos con la única diferencia de que meten algún pequeño añadido pero que ninguno va a cambiar el funcionamiento del juego en sí.

Si no te convencieron antes, lo más seguro es que ahora tampoco a no ser que vayas con la idea de cambiar un poco el chip.

Han mejorado en eso?

son el mismo juego, ni te han convencido antes y ahora lo mismo con más definición, lo siento bro
Yuluga escribió:

Han mejorado en eso?

son el mismo juego, ni te han convenido antes y ahora lo mismo con más definición, lo siento bro

Yo me lo he comprado. Quería una excusa para volvérmelos a hacer (me lo pasé por primera vez en mi vetusta wii, y cuando salió la de switch, no pude resistirme a jugarlo de salida, con expansión y todo).
En cuanto a novedades, aparte de la resolución y esas cosas, lo único que parece haber es un vehiculo para recorrer el mapa más rápido que a pata, con minijuego y, misiones secundarias y equipamiento nuevo relacionada con dicho vehículo. Bueno, y que parece ser que han doblado al inglés y japones las conversaciones esas de subir afinidad, que antes, tanto en el original como en el remake de switch1, pues se las habían ahorrado.
En cuanto a trama extra , tengo entendido que nada. Por 10 euros, pues por mi parte, adelante.
@Master_X yo tambien me he pillado la mejora! [Ooooo]
Todavía no hay ninguna comparativa fiable en youtube?

A mi mientras mantenga los fps estables en modo dock ya me vale, que se vea más o menos borroso me da un poco igual
@Yuluga Yo también pagué la mejora, en cuanto terminó el Direct [qmparto]
Voy a jugarlo de cero.
gjazz escribió:?A mi mientras mantenga los fps estables en modo dock ya me vale, que se vea más o menos borroso me da un poco igual

No los mantiene. Visualmente se ve muy nítido pero el framerate no aguanta 60fps estables. Con girar la cámara casi en cualquier lado ya notas los tirones.

Sigue siendo una mejora brutal igualmente.
Proelio escribió:
gjazz escribió:?A mi mientras mantenga los fps estables en modo dock ya me vale, que se vea más o menos borroso me da un poco igual

No los mantiene. Visualmente se ve muy nítido pero el framerate no aguanta 60fps estables. Con girar la cámara casi en cualquier lado ya notas los tirones.

Sigue siendo una mejora brutal igualmente.

En el único lugar que he visto que lo pasa mal es en las carreras esas nuevas que han puesto

Pero andando por el mundo, combatiendo… lo he notado totalmente fluido

Que igual baja a 50fps? Puede ser, pero hemos pasado de 30fps 680p con rascones a 1080p 60fps con rascones .

Personalmente, a mi me parece otro juego. Es decir que es muy notoria la mejora y ya era hora que tuviera una versión que le hace justicia gráficamente a esta obra maestra

Incluso estoy pensando en reconstruir colonia 6 para alargar la aventura
Ya aparecen para comprar los códigos de las mejoras en Amazon Japón a 1000 yenes (unos 5 euros). Las envían para el día de lanzamiento por lo que por ahora solo te entregan la del 1.

Xenoblade (Ya disponible): https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0H44S6TPN
Xenoblade 2 (29 Julio) Pero hay que esperar a ver si es compatible con la PAL: https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/dp/B0H44PBK5C
Xenoblade 3 (2 Diciembre): https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/dp/B0H44R9JKJ

PD: Las del Xeno 1 y 3 sirven para la versión PAL. Tan solo hay que canjear los códigos en la eshop japonesa. Más info sobre el tema en el hilo de otras eshops.
PD2: Queda por ver el caso del Xenoblade 2, por si tal y como puse en el hilo de otras regiones, sirve finalmente para la PAL o será una aparte.
En Dock es una pasada cómo se ve, pasar de 720/30 a 4K/60 es una barbaridad, lógicamente el juego se sigue viendo viejo en muchas cosas, pero en cuanto a nitidez es un salto descomunal, en portátil también se nota pero tiene menos efecto wow.

He empezado un NG+ (que por cierto ya podían haber aumentado el límite de nivel, que siga siendo 99 cuando puedes venir de la partida anterior al 95-99 fácilmente es un desperdicio de experiencia) centrándome sólo en la historia para ver que tal luce y se te cae la baba en dock, Xenoblade 2 va a parecer hasta otro juego.

Desde luego es la mejor manera de disfrutar esta obra maestra atemporal.
EdwardK escribió:En Dock es una pasada cómo se ve, pasar de 720/30 a 4K/60 es una barbaridad, lógicamente el juego se sigue viendo viejo en muchas cosas, pero en cuanto a nitidez es un salto descomunal, en portátil también se nota pero tiene menos efecto wow.

He empezado un NG+ (que por cierto ya podían haber aumentado el límite de nivel, que siga siendo 99 cuando puedes venir de la partida anterior al 95-99 fácilmente es un desperdicio de experiencia) centrándome sólo en la historia para ver que tal luce y se te cae la baba en dock, Xenoblade 2 va a parecer hasta otro juego.

Desde luego es la mejor manera de disfrutar esta obra maestra atemporal.

En new game+ que se mantiene y que hay nuevo? Que hoy lo acabo (he jugado con el parche desde el capitulo 12), y tengo ya casi todo hecho de secundario.

Es pronto para saberlo. Ya lo expliqué aquí: viewtopic.php?p=1756788732#p1756788732

La versión completa del NS2 Edition en Japón lleva español por lo que no se sabe lo que hará el upgrade que hace lo mismo.

Será un upgrade que soporte tanto la versión occidental como la asiática para ponerlos con los mismos idiomas?
O por el contrario será la primera vez que sacarán un upgrade para versión asiática y otro diferente para la occidental?

Saldremos de dudas en unas semanas.
eR_XaVi escribió:En new game+ que se mantiene y que hay nuevo? Que hoy lo acabo (he jugado con el parche desde el capitulo 12), y tengo ya casi todo hecho de secundario.

Prácticamente todo lo importante se mantiene en NG+, tu equipo, nivel, dinero, objetos... lógicamente las cosas de afinididad de las colonias no, o los logros, los desafíos, etc...

Esto es Spoiler asi que no se si quieres verlo, pero

Si quieres mantener la Monado 3 en el NG+ tienes que dejartela equipada cuando luches contra Zanza, si no la tienes puesta no se pasa a NG+

Nuevo no hay nada más que lo que te pongo en spoiler.
EDITO: En la eshop-prices indica que tiene varias versiones la NS2 Edition... me da que será incompatible (la JAP) con la EUR.

This game has different versions between regions.

Original:

Chenkaiser escribió:

Es pronto para saberlo. Ya lo expliqué aquí: viewtopic.php?p=1756788732#p1756788732

La versión completa del NS2 Edition en Japón lleva español por lo que no se sabe lo que hará el upgrade que hace lo mismo.

Será un upgrade que soporte tanto la versión occidental como la asiática para ponerlos con los mismos idiomas?
O por el contrario será la primera vez que sacarán un upgrade para versión asiática y otro diferente para la occidental?

Saldremos de dudas en unas semanas.

Bueno, eso no lo había visto.

Pero es una contradicción...

En la de Switch 1 sabemos que indica que no está el español.
En la de Switch 2 Edition sabemos que indica que está el español.
En el Paquete de mejora sabemos que indica que no está el español.

Lo que puede ocurrir... que la de Switch 1 quede como incompatible (distinto TitleID) y la de Switch 2 en español, o que no detecte ambos y no se aplique nada.

Al final uno será el conejillo de indias (yo desde luego no [+risas]).
EdwardK escribió:
eR_XaVi escribió:En new game+ que se mantiene y que hay nuevo? Que hoy lo acabo (he jugado con el parche desde el capitulo 12), y tengo ya casi todo hecho de secundario.

Prácticamente todo lo importante se mantiene en NG+, tu equipo, nivel, dinero, objetos... lógicamente las cosas de afinididad de las colonias no, o los logros, los desafíos, etc...

Esto es Spoiler asi que no se si quieres verlo, pero

Si quieres mantener la Monado 3 en el NG+ tienes que dejartela equipada cuando luches contra Zanza, si no la tienes puesta no se pasa a NG+

Vale, entonces un slot lo dejare con la partida normal, que no quiero perder los logros y las afinidades.
@davidDVD por eso lo curioso del caso. Si no hubiera visto lo de que la NS2 Edition japo lleva español, no habría entrado esta posibilidad en mi cabeza [carcajad]

Lo que puede hacer alguien que compre el upgrade en España, a ver si cuando mire en la eshop japo le aparece como comprado.
@eR_XaVi Es lo mejor, yo tengo slot 1 mi partida original, slot 2 la misma partida original + futuros redimidos y en el 3º el NG+.

Una pena que no hayan aprovechado para poner más slots...
Chenkaiser escribió:@davidDVD por eso lo curioso del caso. Si no hubiera visto lo de que la NS2 Edition japo lleva español, no habría entrado esta posibilidad en mi cabeza [carcajad]

Lo que puede hacer alguien que compre el upgrade en España, a ver si cuando mire en la eshop japo le aparece como comprado.

En eshop-prices indica que tiene varias versiones la NS2 Edition de XC2... me da que será incompatible (la JAP) con la EUR.

This game has different versions between regions.

Aunque te diga que lleva español, es diferente (sabes). Ya veremos si alguien se la juega.
Yo este juego lo tuve en wii, 3ds y switch y no me lo jugué nunca

Abra que comprarlo por cuarta vez (tercera que el de wii era pirata)

El de switch lo vendí precisamente porque ya tenía la 2 y en el foro se decía que iba fatal, si con la mejora no va mucho mejor igual tiene el mismo destino
134 respuestas
1, 2, 3