En general, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition Nintendo Switch 2 Edition sigue dejándome sensaciones encontradas, aunque mis impresiones son bastante más positivas que con el X. No llega a ser el desastre que fue Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition Nintendo Switch 2 Edition en modo portátil, pero, en mi opinión, este es un salto que vas a comprar más por el contenido nuevo y el objetivo de los 60 fps que por ver una gran mejora gráfica.
Me habría gustado ver una resolución nativa a 30 fps en un hipotético modo Calidad, y una mayor optimización para alcanzar los 60 fps en un supuesto modo Rendimiento, en lugar de lo que nos hemos encontrado. Es más, el movimiento de la cámara en ciertas zonas se hace muy incómodo por culpa de los tirones (hitching).
Actualizaré el texto si Nintendo saca algún parche para arreglarlo, pero por ahora solo os recomendaría dar el salto o comprarlo si no os importan los problemas de reescalado y las rascadas de rendimiento en algunas localizaciones, tanto al explorar como en pleno combate.
CrixuzZ escribió:Por si alguien duda de si comprarlo o no y quiere alguna opinión, ahí va la mía:
Gráficamente y el rendimiento dependen bastante de la zona por lo que pude probar. En Colonia 9 va bastante fino y se ve muy bien, pero en la selva de Makna el rendimiento es una vergüenza y hay efectos raros visuales que deben ser ocasionados por el reescalado cutre que deben de utilizar. Diría que es el mismo que usaron para el X.
Si jugáis en portátil creo que es mejor directamente que uséis el modo boost con el juego base, que ya se veía muy decente y no vais a tener los problemas de rendimiento de esta versión.
El añadido de los vehículos la verdad que muy divertidos y útiles para ir a buscar lo que pidan en las misiones secundarias sin estar andando 10 minutos. Hay hasta competiciones con el resto de personajes jugables como si fuese un Mario Kart.
Kikokage escribió:Se comenta que la mejora del dos no va ser posible pillarla en la eshop Japonesa? Es por eso de que el juego por aquel entonces no era multi idioma? La verdad es que pagarles 10€ por unos parches tan poco trabajados me duele en el alma, la del uno la he pillado en Japón, me niego a pagarles tanto.
juancok escribió:Kikokage escribió:Se comenta que la mejora del dos no va ser posible pillarla en la eshop Japonesa? Es por eso de que el juego por aquel entonces no era multi idioma? La verdad es que pagarles 10€ por unos parches tan poco trabajados me duele en el alma, la del uno la he pillado en Japón, me niego a pagarles tanto.
Yo creo que si, en el 1 yo me lo he comprado en la eshop japonesa, claro que mi juego era versión eshop japonesa . No sé si es un requisito indispensable
Pero el juego es multi idioma, puedo jugarlo con mi usuario español y está todo el juego en español
En serio vale 10 euros? Porque ahí me ha costado 5 ( 1000 yenes) . Pero bueno no me extraña.. el juego me costó 30 y en España cuesta 60. Un sin sentido
Chenkaiser escribió:juancok escribió:Kikokage escribió:Se comenta que la mejora del dos no va ser posible pillarla en la eshop Japonesa? Es por eso de que el juego por aquel entonces no era multi idioma? La verdad es que pagarles 10€ por unos parches tan poco trabajados me duele en el alma, la del uno la he pillado en Japón, me niego a pagarles tanto.
Yo creo que si, en el 1 yo me lo he comprado en la eshop japonesa, claro que mi juego era versión eshop japonesa . No sé si es un requisito indispensable
Pero el juego es multi idioma, puedo jugarlo con mi usuario español y está todo el juego en español
En serio vale 10 euros? Porque ahí me ha costado 5 ( 1000 yenes) . Pero bueno no me extraña.. el juego me costó 30 y en España cuesta 60. Un sin sentido
Como han dicho, el Xeno 2 es un caso especial. Tanto el 1 como el 3 son una versión global que incluye todos los idiomas. Por eso te ha servido el upgrade del 1 de la tienda japonesa.
El tema es que el Xeno 2 es una edición asiática que no tenía español y por eso es diferente de la que se vendió aquí. A no ser que el upgrade que salga soporte las dos versiones (que es lo que más curiosidad me despertaría porque no recuerdo que ningún otro lo haga), el upgrade japonés no serviría para tu juego occidental.
juancok escribió:Chenkaiser escribió:juancok escribió:
Como han dicho, el Xeno 2 es un caso especial. Tanto el 1 como el 3 son una versión global que incluye todos los idiomas. Por eso te ha servido el upgrade del 1 de la tienda japonesa.
El tema es que el Xeno 2 es una edición asiática que no tenía español y por eso es diferente de la que se vendió aquí. A no ser que el upgrade que salga soporte las dos versiones (que es lo que más curiosidad me despertaría porque no recuerdo que ningún otro lo haga), el upgrade japonés no serviría para tu juego occidental.
Ahh no lo sabía , de todas formas por suerte el 2 lo tengo físico versión española . Pero vaya tela que cobren 10 euros por esto en España. El upgrade del X me costó 5 euros ( versión española)
Lazzar escribió:¿Cómo se compra el parche de mejora en la Eshop Japonesa y a cuanto sale de precio?
multiplicate escribió:Perdonad, este no es el hilo, pero ando con la duda sobre qué harán con las expansiones. Por ejemplo, si compro el 2 versión Switch 2 y tengo Torna en físico, ¿no hay forma de jugar al torna con el upgrade?.
kochambra escribió:multiplicate escribió:Perdonad, este no es el hilo, pero ando con la duda sobre qué harán con las expansiones. Por ejemplo, si compro el 2 versión Switch 2 y tengo Torna en físico, ¿no hay forma de jugar al torna con el upgrade?.
Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]
EDITO: Perdona, se me había pasado la respuesta que ya te había dado Lazzar.
mogurito escribió:kochambra escribió:multiplicate escribió:Perdonad, este no es el hilo, pero ando con la duda sobre qué harán con las expansiones. Por ejemplo, si compro el 2 versión Switch 2 y tengo Torna en físico, ¿no hay forma de jugar al torna con el upgrade?.
Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]
Esto pone aquí en tu enlace, lo pongo para que la gente lo vea con facilidad.
"El 30 de julio, las versiones digitales y físicas de Xenoblade Chronicles 2: Torna - El juego Country reciben una actualización gratuita que permite resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60 fps en modo portátil en el sistema Nintendo Switch 2."
"Los jugadores que tienen Torna - The Golden Country como parte del Xenoblade Chronicles 2 Expansion Pass pueden acceder a la actualización a resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60fps en modo portátil comprando el paquete de actualización Xenoblade Chronicles 2 - Nintendo Switch 2 Edition".
Resumen: Quien tenga Torna por separado (sin juego base) tiene actualización gratuita, quien tenga Torna como pase de temporada tendrá que pasar por caja.
En mi caso tengo pase de temporada pero claro, igualmente tendré que pagar si quiero tener las mejoras en el juego base. Casi nadie tiene Torna sin tener el juego base aunque sea por separado, así que al final todos pasan por caja.
juancok escribió:mogurito escribió:kochambra escribió:Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]
"El 30 de julio, las versiones digitales y físicas de Xenoblade Chronicles 2: Torna - El juego Country reciben una actualización gratuita que permite resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60 fps en modo portátil en el sistema Nintendo Switch 2."
"Los jugadores que tienen Torna - The Golden Country como parte del Xenoblade Chronicles 2 Expansion Pass pueden acceder a la actualización a resolución 4K / 60 fps en modo TV y resolución 1080p / 60fps en modo portátil comprando el paquete de actualización Xenoblade Chronicles 2 - Nintendo Switch 2 Edition".
Resumen: Quien tenga Torna por separado (sin juego base) tiene actualización gratuita, quien tenga Torna como pase de temporada tendrá que pasar por caja.
En mi caso tengo pase de temporada pero claro, igualmente tendré que pagar si quiero tener las mejoras en el juego base. Casi nadie tiene Torna sin tener el juego base aunque sea por separado, así que al final todos pasan por caja.
Y con las expansiones del 3 pasará lo mismo entonces?
juancok escribió:mogurito escribió:kochambra escribió:Torna parece que sólo tiene upgrade de resolución y FPS, y si lo compraste independiente del juego principal (ya sea en físico o digital), habrá una actualización gratuita el 30 de Julio.
[fuente]
Y con las expansiones del 3 pasará lo mismo entonces?
mafias escribió:buenas una duda...las mejoras tambien son de pago con el paquete de expansion?
Chenkaiser escribió:mafias escribió:buenas una duda...las mejoras tambien son de pago con el paquete de expansion?
Sí. Las únicas mejoras que te incluyen con el paquete de expansión son las de los dos Zeldas.
ricky-simo escribió:El juego es exactamente el mismo??
Me refiero a si han añadido algo del tipo "ya no será necesario farmear tanto", o similar
Soy un absoluto novato en el jRPG, este juego me llamó mucho la atención por mundo (vivo en un titán!!) y el misterio que envolvía a la espada. Lo jugué un buen puñado de horas, hasta donde creo que da el primer girito de guión, pero llegó un momento en el que los combates me resultaban imposibles a pesar de haber farmeado limpiando zonas mientras me movía (odio las secundarias).
Han mejorado en eso?
Lo peor es que tuve los 3 juegos para NSW y los vendí (precintados, salvo el 1) en un ataque de "no los voy a jugar, con ese dinero compro tal otra cosa que tampoco usaré" y cuando quise recuperarlos ya estaba la cosa imposible. Tras el anuncio para NSW2 ha despertado una llama en mi interior... Tal vez miedo o necesidad de comprarlos antes de que se vuelvan a agotar pero por otra parte no sé si merecerá la pena el sobre esfuerzo (tanto económico, como el añadir más de 300h de juego en una lista ya potente de pendientes) o si por el contrario mejor ir a por Génesis y olvidarme de la trilogía
ricky-simo escribió:El juego es exactamente el mismo??
Me refiero a si han añadido algo del tipo "ya no será necesario farmear tanto", o similar
Soy un absoluto novato en el jRPG, este juego me llamó mucho la atención por mundo (vivo en un titán!!) y el misterio que envolvía a la espada. Lo jugué un buen puñado de horas, hasta donde creo que da el primer girito de guión, pero llegó un momento en el que los combates me resultaban imposibles a pesar de haber farmeado limpiando zonas mientras me movía (odio las secundarias).
Han mejorado en eso?
Lo peor es que tuve los 3 juegos para NSW y los vendí (precintados, salvo el 1) en un ataque de "no los voy a jugar, con ese dinero compro tal otra cosa que tampoco usaré" y cuando quise recuperarlos ya estaba la cosa imposible. Tras el anuncio para NSW2 ha despertado una llama en mi interior... Tal vez miedo o necesidad de comprarlos antes de que se vuelvan a agotar pero por otra parte no sé si merecerá la pena el sobre esfuerzo (tanto económico, como el añadir más de 300h de juego en una lista ya potente de pendientes) o si por el contrario mejor ir a por Génesis y olvidarme de la trilogía
Yuluga escribió:ricky-simo escribió:El juego es exactamente el mismo??
Han mejorado en eso?
son el mismo juego, ni te han convenido antes y ahora lo mismo con más definición, lo siento bro
gjazz escribió:?A mi mientras mantenga los fps estables en modo dock ya me vale, que se vea más o menos borroso me da un poco igual
Proelio escribió:gjazz escribió:?A mi mientras mantenga los fps estables en modo dock ya me vale, que se vea más o menos borroso me da un poco igual
No los mantiene. Visualmente se ve muy nítido pero el framerate no aguanta 60fps estables. Con girar la cámara casi en cualquier lado ya notas los tirones.
Sigue siendo una mejora brutal igualmente.
EdwardK escribió:En Dock es una pasada cómo se ve, pasar de 720/30 a 4K/60 es una barbaridad, lógicamente el juego se sigue viendo viejo en muchas cosas, pero en cuanto a nitidez es un salto descomunal, en portátil también se nota pero tiene menos efecto wow.
He empezado un NG+ (que por cierto ya podían haber aumentado el límite de nivel, que siga siendo 99 cuando puedes venir de la partida anterior al 95-99 fácilmente es un desperdicio de experiencia) centrándome sólo en la historia para ver que tal luce y se te cae la baba en dock, Xenoblade 2 va a parecer hasta otro juego.
Desde luego es la mejor manera de disfrutar esta obra maestra atemporal.
davidDVD escribió:Evitad la Mejora de Xenoblade Chronicles 2 en Japón
hilo_ho-xenoblade-chronicles-x-definitive-edition-nintendo-switch-2-edition-en-fisico-el-16-04_2529822_s250#p1756785478
eR_XaVi escribió:En new game+ que se mantiene y que hay nuevo? Que hoy lo acabo (he jugado con el parche desde el capitulo 12), y tengo ya casi todo hecho de secundario.
Si quieres mantener la Monado 3 en el NG+ tienes que dejartela equipada cuando luches contra Zanza, si no la tienes puesta no se pasa a NG+
This game has different versions between regions.
Chenkaiser escribió:davidDVD escribió:Evitad la Mejora de Xenoblade Chronicles 2 en Japón
hilo_ho-xenoblade-chronicles-x-definitive-edition-nintendo-switch-2-edition-en-fisico-el-16-04_2529822_s250#p1756785478
Es pronto para saberlo. Ya lo expliqué aquí: viewtopic.php?p=1756788732#p1756788732
La versión completa del NS2 Edition en Japón lleva español por lo que no se sabe lo que hará el upgrade que hace lo mismo.
Será un upgrade que soporte tanto la versión occidental como la asiática para ponerlos con los mismos idiomas?
O por el contrario será la primera vez que sacarán un upgrade para versión asiática y otro diferente para la occidental?
Saldremos de dudas en unas semanas.
). EdwardK escribió:eR_XaVi escribió:En new game+ que se mantiene y que hay nuevo? Que hoy lo acabo (he jugado con el parche desde el capitulo 12), y tengo ya casi todo hecho de secundario.
Prácticamente todo lo importante se mantiene en NG+, tu equipo, nivel, dinero, objetos... lógicamente las cosas de afinididad de las colonias no, o los logros, los desafíos, etc...
Esto es Spoiler asi que no se si quieres verlo, peroSi quieres mantener la Monado 3 en el NG+ tienes que dejartela equipada cuando luches contra Zanza, si no la tienes puesta no se pasa a NG+
Chenkaiser escribió:@davidDVD por eso lo curioso del caso. Si no hubiera visto lo de que la NS2 Edition japo lleva español, no habría entrado esta posibilidad en mi cabeza![]()
Lo que puede hacer alguien que compre el upgrade en España, a ver si cuando mire en la eshop japo le aparece como comprado.
This game has different versions between regions.