[HO] Xenoblade Chronicles 1: Definitive Edition [Switch 2 Edition] - En físico el 30/07/2026

1, 2, 3
Pues juego acabado de la partida que llevaba 50 horas previas, y una lastima el tema del framerate en ciertas zonas, pero aun asi por como se ve y como va la mayoria del tiempo, merece la pena si quieres jugarlo.

Espero de corazon que con el 2 no la caguen.
(mensaje borrado)
Empecé ayer de cero y lo estoy disfrutando ¡Qué maravilla de saga! [oki] [plas]
entonces los updates de este y del X están rotos? pegan muchos tirones? [triston]
gwallace escribió:entonces los updates de este y del X están rotos? pegan muchos tirones? [triston]

Tienen V-Sync de doble buffer por lo que cualquier bajón por debajo de los 60fps pasa directamente a 30fps. Eso quiere decir que a la mínima que caiga un frame se nota un tirón, y es molesto especialmente cuando giras la cámara. Aún así es mil veces mejor jugar a estas versiones que a las de Switch.
Sabéis donde se pueden gastar las monedas nopon que te dan en las carreras? No entiendo
eR_XaVi escribió:Pues juego acabado de la partida que llevaba 50 horas previas, y una lastima el tema del framerate en ciertas zonas, pero aun asi por como se ve y como va la mayoria del tiempo, merece la pena si quieres jugarlo.

Espero de corazon que con el 2 no la caguen.

Si la han cagado con el parche del 1, del 2 que es un desastre técnico y requiere meterle muchísima mano no tengo dudas que la van a cagar pero bien.
Yo es que tampoco soy tan catastrofista, tampoco es que el juego estea roto, es un problema del VSync sobre todo, le he metido más de 30h desde que salió el upgrade yendo full historia y como alguien que se lo ha pasado dos veces antes al 100%, es que es maravilloso jugarlo ahora a 60fps y con buena resolución.

No es perfecto, podría haber salido mejor y hay un 2 o 3 mapas donde se nota más el reescalado por alguna razón, son juegos con motores muy antiguos que no pueden implementar DLSS en ellos asi que usarán algún tipo de upscaling raro propietario que tendrá sus beneficios y sus contrapartidas, pero es un upgrade tremendo desde los ridículos 480P

@juancok Tienes que encontrar al sabio nopon, la gracia es que lo encuentres pero si te lo digo ya no la tiene XD
EdwardK escribió:Yo es que tampoco soy tan catastrofista, tampoco es que el juego estea roto, es un problema del VSync sobre todo, le he metido más de 30h desde que salió el upgrade yendo full historia y como alguien que se lo ha pasado dos veces antes al 100%, es que es maravilloso jugarlo ahora a 60fps y con buena resolución.

No es perfecto, podría haber salido mejor y hay un 2 o 3 mapas donde se nota más el reescalado por alguna razón, son juegos con motores muy antiguos que no pueden implementar DLSS en ellos asi que usarán algún tipo de upscaling raro propietario que tendrá sus beneficios y sus contrapartidas, pero es un upgrade tremendo desde los ridículos 480P

@juancok Tienes que encontrar al sabio nopon, la gracia es que lo encuentres pero si te lo digo ya no la tiene XD

Dímelo en spoiler please jaja
Aquí puse todo lo que salió... no sé que os raya ahora, la alternativa es peor [carcajad]

hilo_ho-xenoblade-chronicles-1-definitive-edition-switch-2-edition-en-fisico-el-30-07-2026_2533608#p1756787221

Pd: Ahora a ver Genesis, si le dan un empujón al Motor gráfico... From Software es otra que cojea en ese apartado, las mejoras de su Engine van a pedales. Pero al igual que esta, hace juegazos.

Aparentemente no se puede tener todo (a no ser que seas el Team Zelda, Rockstar Games o Naughty Dog por citar unos ejemplos).
No acabo de encontrar, por si alguien lo sabe tiempos de carga de alguien que tiene un cartucho de switch 1 y se compra el upgrade vs cargarlo en digital, ya que se supone que en digital todo va más rápido pero quería saber cuánto.
Yo supongo que estos ports no los hará monolith porque vamos, los portentos gráficos que se marcan en consolas tan limitadas en hardware, y luego salen estos ports todos con problemas. Que parece mentira, pero es un juego de la WII, que apenas mejoraba a la PS2.
Si no fuera por eso, ya me habría pillado este xenoblade y le daría otra pasada.
Sabiendo que el cartucho es más lento a la microSD/interna de las consolas, si tomamos los resultados que da RPG Site sobre los tiempos de carga... pues sumaría unos cuantos segundos más (como 2~5s o así).
davidDVD escribió:Aquí puse todo lo que salió... no sé que os raya ahora, la alternativa es peor [carcajad]

hilo_ho-xenoblade-chronicles-1-definitive-edition-switch-2-edition-en-fisico-el-30-07-2026_2533608#p1756787221

Pd: Ahora a ver Genesis, si le dan un empujón al Motor gráfico... From Software es otra que cojea en ese apartado, las mejoras de su Engine van a pedales. Pero al igual que esta, hace juegazos.

Aparentemente no se puede tener todo (a no ser que seas el Team Zelda, Rockstar Games o Naughty Dog por citar unos ejemplos).

No sé yo si metería Team Zelda en el saco, porque BotW tenía unas caídas en ciertas zonas que no tenía ningún sentido, especialmente de lanzamiento.

Y tampoco gastan muchos recursos a nivel narrativo, que es uno de los grandes fuertes de Xenoblade.

Dicho eso, a mí XC2/3 me parecen juegos muy buenos gráficamente; de hecho, me parecen mejores que BotW/TotK en ese apartado, lo único es que tienen peor resolución.

PD: Y eso sin contar que Monolith es también un estudio de apoyo que precisamente trabaja en construcción de mundo, optimización y apartado técnico en los actuales Zelda 3D.
Consejos para una primera partida?
cristan escribió:Consejos para una primera partida?

Ve a tu rollo y no leas ninguna guía que te puedes pasar el juego perfectamente sin saber hacer builds ni nada, disfruta descubriendo las cosas por ti mismo. En una segunda partida tira de guía y lo disfrutarás pero de otra manera.
@cristan Pues no muchos, es un jrpg bastante clásico en general. Hace tiempo que lo jugué así que no recuerdo si había cosas perdibles, que es algo que suele joder un poco (según el jugador, claro).

Si yo tuviera que hacer una segunda partida mantendría el inventario "limpio". Hay límite de capacidad, los enemigos sueltan cristales, hay rocas que también te dan y con eso fabricas unas gemas para equipar. Yo no hice limpieza y al mucho rato me saltaban mensajes con lo del límite alcanzado. Si eres ordenado no tendrás ese inconveniente.

Hay algunos detalles que tenían cierto factor suerte, sobre todo hacia el final. Si no eres completista no tendrás problema, lo mismo pasarás de ellos sin saberlo. Pero si lo eres probablemente vuelvas aquí a preguntar qué hay que hacer. O lo buscarás en internet por no esperar.

Así que nada, disfruta de los paisajes y sobre todo la música.
Al final me lo he pillado para jugarlo en el Switch2... en la oled en modo portátil se ve bastante borroso.

De momento lo que llevo jugado no he notado nada raro, la subida de resolución se nota bastante y la fluidez también. Lo estoy disfrutando un montón.

No acabo de pillarle el punto a algunos combates... por ejemplo, contra los primeros Mekon en la colonia, tienes que atontarlos para que luego el compañero lo derribe y hacerlos daño... pues hasta que al compañero le da por darle te puedes tirar un buen rato, eso o estoy haciendo algo mal yo [+risas]
Capell escribió:No sé yo si metería Team Zelda en el saco, porque BotW tenía unas caídas en ciertas zonas que no tenía ningún sentido, especialmente de lanzamiento.

Y tampoco gastan muchos recursos a nivel narrativo, que es uno de los grandes fuertes de Xenoblade.

Dicho eso, a mí XC2/3 me parecen juegos muy buenos gráficamente; de hecho, me parecen mejores que BotW/TotK en ese apartado, lo único es que tienen peor resolución.

PD: Y eso sin contar que Monolith es también un estudio de apoyo que precisamente trabaja en construcción de mundo, optimización y apartado técnico en los actuales Zelda 3D.

¿BotW no se podría decir que se pasaba de ambicioso? Esas caídas, sobre todo en la ladera del principio, recuerdo que se paliaron bastante en suvesivas actualizaciones.

Le pasa igual que a este, TotK mejoró el rendimiento e incrementó/potencio el mundo que mostaraba... Xenoblade Chronicles 2, y luego Definitive Edition y Xenoblade Chronicles 3 lo mejoraron... van poco a poco. Pero lo ya creado, me da, por lo que vemos, que se queda como está.

No le van a meter DLSS ni nada... ¿es un pena? Obvio, pero es lo que hay. Al menos ahora tenemos algo mejor a lo que había. Toca conformarse, ya.
Pues no sé si alguien acabó de confirmarlo, pero yo tengo el juego en cartucho pal españa, he comprado la actualización de switch 2 japo y se me ha actualizado el juego, estaba esperando la versión de switch 2 del xeno 2 para rejugarlos y no esperaba version para el 1 también así que ha sido una grata sorpresa, a jugarlo por enesima vez XD
@xTAZORx sí, se ha dicho varias veces en múltiples hilos.

También se ha comentado bastantes veces que esto sólo sirve para el 1, el 3 y el X. Salvo cambio de última hora, con el 2 no se sabe si se podrá ya que su versión japo para Switch no incluye español.
@KKnot En general, no sólo a los mekon (que estos igual no puedes, bien por el arma o bien por el nivel), tienes que desprotegerlos para que luego Reyn u otro los derribe, y luego ya derribados puedes aturdirlos, es un combate de ir encadenando estados para sacarle el máximo partido.

Si un enemigo te saca más de 2-3 niveles, te va a resistir todos los estados que quieras meterle, si te saca 5 niveles ya directamente no le vas a hacer nada, tendrás que abusar de cadenas y aún así tardarás la vida.

P.D Y si, la máquina hace todo el rato lo que quiere... Acuérdate de mantener ZL + cruceta arriba, abajo o izquierda creo que era para darles órdenes a tus compañeros.
jjuanji escribió:Dios! que rico se ve el 2 [amor]

Uff que bien se ve, me pasaré el primero de nuevo en un par de días con el parche de mejora, aunque veo que las mejoras en portatil no son muy tochas. ¿Por que no hay hilo del Xeno 2 Switch 2 Edition? ¿Por falta de información? En realidad es el que mas me interesa ya que fue mi entrada a la saga.
Hay que empezar por este o por el X?
Roman OzZ escribió:Hay que empezar por este o por el X?

El X no forma parte de la trilogía, si no lo juegas no te pierdes nada de la historia
mogurito escribió:

El X no forma parte de la trilogía, si no lo juegas no te pierdes nada de la historia

Dicho esto, es un juegazo y es una pena perdérselo.
Proelio escribió:
mogurito escribió:

Dicho esto, es un juegazo y es una pena perdérselo.

Justo tengo el juego recién terminado a falta de hacerme con las mejores builds (a ver si consigo algún sitio que las explique en condiciones) y bueno, es buen juego pero inferior a los otros Xenoblade aunque es tan diferente que sería tontería compararlos.
mogurito escribió:

Pues en las teorías de Xenoblade Genesis, he visto más posibles referencias al X que a ningún otro... por eso del típico "no es importante/opcional".

Quizá a la larga no es tan tontería y te pierdes cosas más adelante [+risas]

Pd:
A ver si lo empiezo, que ya tiene parchecito.
Estoy rejugandolo y es increíble los detalles que tenía el mapeado, que ahora con gran resolución tendrás cuenta.

He visto una ruta, que pese a pasarme el juego 5 veces o más, no había visto.

Es una gozada rejugar mi juego favorito así.
davidDVD escribió:
mogurito escribió:

Pues en las teorías de Xenoblade Genesis, he visto más posibles referencias al X que a ningún otro... por eso del típico "no es importante/opcional".

Quizá a la larga no es tan tontería y te pierdes cosas más adelante [+risas]

Pd:
A ver si lo empiezo, que ya tiene parchecito.

Teniendo en cuenta que la base de la historia de estos juegos es

el multiverso

Pues pueden hacer cualquier cosa con la historia y que quede bien con cualquier juego, precisamente el capítulo 13 del Xenoblade X explica cosas para que tenga algo que ver con los otros juegos aunque sean anecdótico. Realmente pueden hacer un juego de petanca y que la historia cuadre perfectamente.

De las teorías del Génesis pues eso, son teorías pero como todos tienen ciertos elementos en común y algunos heredados de Xenogears pues normal ver teorías sobre este juego con el Xenoblade X.

Sinceramente no creo que el génesis deba llamarse Xenoblade sino tener otro nombre empezando por Xeno pero eso es discusión de otro hilo.
Video con test de framerate. El video es de una partida avanzada y en zonas exigentes, cuidado con darle al play los que no quieran spoilers.

Es una lástima que no mantenga los 60 estables pero me lo esperaba mucho peor. Si este es el resultado va a caer en cuanto empiece el intensivo.
En portátil tiene G-Sync... que elimina el stutering y además actua de "VRR", lo hace fluido aunque sufra caídas repentinas.

En sobremesa, los de siempre, es donde nos jodemos...

Pd: En PS5 tardó en llegar el VRR, aproximadamente 1 año... ya llevamos eso en Switch 2 y sin noticias. Pintaría mal la cosa, y sin ninguna solución aparente (no dejo de sentir el ninguneo al modo sobremesa... y lo contrario al modo portátil; que muchos ni tocamos –por H o por B: TV OLED, usar mando Pro o demás–).
davidDVD escribió:En portátil tiene G-Sync... que elimina el stutering y además actua de "VRR", lo hace fluido aunque sufra caídas repentinas.

En sobremesa, los de siempre, es donde nos jodemos...

Pd: En PS5 tardó en llegar el VRR, aproximadamente 1 año... ya llevamos eso en Switch 2 y sin noticias. Pintaría mal la cosa, y sin ninguna solución aparente (no dejo de sentir el ninguneo al modo sobremesa... y lo contrario al modo portátil; que muchos ni tocamos –por H o por B: TV OLED, usar mando Pro o demás–).

Yo a estas alturas no tengo ninguna esperanza de que Nintendo vaya a implementar VRR en dock. Es sin lugar a dudas una de las decisiones más estúpidas que he visto hacer a un fabricante de consolas en décadas.
Yo me iba a pillar la mejora aparte, pero viendo la de gigas que son, estoy planteándome comprarlo en físico.
134 respuestas
1, 2, 3