[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

La actualización del xenobalde 1 como código en Amazon Japón no está verdad?
@y1nta0 no ha salido por el momento, pero estando la del X supongo que será cuestión de tiempo.
Tengo una pregunta sobre amazon japón.
Para crearos una cuenta,¿de donde sacais el número?he intentado crearmela pero me pide un tlf móvil para mandarle un sms de validación.
Chenkaiser escribió:@y1nta0 no ha salido por el momento, pero estando la del X supongo que será cuestión de tiempo.

Le daremos unos días a ver si sale. Sino habrá que comprar saldo.
@y1nta0 nop, compras una tarjeta de 1000 yenes(5,75€) en amazon Japón y en metodo de pago al comprar el upgrade pones el código. Vale exactamente 1000 yenes el upgrade. Yo lo he pillado así y sin problemas.
@z_zeta lo dice porque en Amazon Japón los DLCs y juegos de Nintendo tienen un 10% de descuento adicional aplicado.

Si no se tiene prisa es la mejor opción.
Chenkaiser escribió:@z_zeta lo dice porque en Amazon Japón los DLCs y juegos de Nintendo tienen un 10% de descuento adicional aplicado.

El caso es que en los DLC no se cumple siempre. Hay algunos a los que sí, como a la expansión de Mario Wonder, pero a otros no se lo aplican nunca, como a la de DK Bananza o el upgrade a SW2 de Xenoblade Chronicles Definitive Edition.
Dragon's Dogma 2 Dark Arisen en japon 32,40€, en español, tirado de precio no, lo siguiente, como el port sea bueno, merecera MUCHISIMO la pena, eso si, CERO D, asi que alomejor tiene cierta censura comparada con la global aunque no deberia
Tengo una duda. Tengo bastante saldo en la store española de unas tarjetas que me regalaron. Pero veo que todos andáis comprando por amazon japon tambien de otras stores mucho más barato.

Si me cambio de store para canjear un código de amazon japón o para comprar desde la propia store japonesa y despuñes vuelvo a la española, perderé mi saldo?
@Bozo sí, lo perderás a no ser que lo gastes antes.

Otra opción es crearte más cuentas y dejarlas en esos países.
@Chenkaiser

Gracias, me lo temía. La verdad es que prefiero no tener varias cuentas. Ya se que puedo descargar los juegos de todas y tenerlos juntos en la consola. Pero prefiero tenerlos en una sola cuenta. Esperaré a gastar mi saldo a precios abusivos antes de empezar a viajar [sonrisa]
Buenas, tengo un par de dudas rápidas.

- ¿Se pueden comprar y activar los códigos de NSO de amazon.jp igual que el saldo o juegos? Lo pregunto por si al ser una suscripción te piden una tarjeta valida para activar el código, en otros servicios lo hacen, y al estar en la eshop japonesa no podría poner una tarjeta. No me interesa el expansión y creo que lo mas barato de un año del básico es 13 euros en amazon.jp antes de que suba.

- El update switch 2 del Xenoblade X comprado en japón, ¿es compatible/funciona con el juego físico de España? Esto se podía comprobar mirando las IDs pero no me acuerdo como era y donde se miraba.

Gracias.
Bozo escribió:Tengo una duda. Tengo bastante saldo en la store española de unas tarjetas que me regalaron. Pero veo que todos andáis comprando por amazon japon tambien de otras stores mucho más barato.

Si me cambio de store para canjear un código de amazon japón o para comprar desde la propia store japonesa y despuñes vuelvo a la española, perderé mi saldo?

El saldo español no lo pierdes (yo tengo 60 céntimos) pero si pierdes el saldo japonés cuando te vayas de ese país y vuelvas a España. De todas formas te sale un aviso cuando cambies de país.

En mi caso es eso, nunca he perdido el saldo español.

@Kiyomi

1º Creo que sí pero no te lo aseguro porque no lo he hecho nunca.

2º Si que es compatible porque yo lo tengo así.
Kiyomi escribió:Buenas, tengo un par de dudas rápidas.

- ¿Se pueden comprar y activar los códigos de NSO de amazon.jp igual que el saldo o juegos? Lo pregunto por si al ser una suscripción te piden una tarjeta valida para activar el código, en otros servicios lo hacen, y al estar en la eshop japonesa no podría poner una tarjeta. No me interesa el expansión y creo que lo mas barato de un año del básico es 13 euros en amazon.jp antes de que suba.

- El update switch 2 del Xenoblade X comprado en japón, ¿es compatible/funciona con el juego físico de España? Esto se podía comprobar mirando las IDs pero no me acuerdo como era y donde se miraba.

Gracias.

A lo primero no sabría decirte porque yo estoy en un grupo familiar.

En cuanto a lo otro, sí, es compatible porque tanto Xenoblade 1 como Xenoblade 3 son versiones globales que incluyen todos los idiomas. Con Xenoblade 2 en principio no es posible porque la versión que vendieron aquí es diferente de la asiática y no tienen los mismos idiomas.
Respecto al Xenoblade 2, es posible que la Switch 2 Edition si tenga Español, así sale ya en la pagina de la eshop de japón. Al menos directamente la Switch 2 Edition, y no mediante el upgrade path.
En este enlace: https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000122688
Si elegís, la Switch 1 en idiomas solo sale Japones y Chino, pero si elegís la Switch 2 si aparecen todos los idiomas, incluido Español, habrá que estar atento a ver si es así y no es un error.
Que os parece el DK:Bananza digital por 37 euros en Amazon.jp?
Kiyomi escribió:Respecto al Xenoblade 2, es posible que la Switch 2 Edition si tenga Español, así sale ya en la pagina de la eshop de japón. Al menos directamente la Switch 2 Edition, y no mediante el upgrade path.
Si elegís, la Switch 1 en idiomas solo sale Japones y Chino, pero si elegís la Switch 2 si aparecen todos los idiomas, incluido Español, habrá que estar atento a ver si es así y no es un error.

No creo que sea un error. La versión completa de Xenoblade 2 NS2 Edition parece que es global, como el resto, y por eso incluye todos los idiomas. Ayer precisamente lo mencioné en este otro hilo.

Este caso es muy particular porque hay que pensar que Xenoblade 2 en Switch formó parte de los juegos que salieron durante los primeros años de la consola. Tiempo más tarde llegó el remaster del 1 y posteriormente el 3.

Seguramente al principio todavía no se había estandarizado el crear una versión global que lo incluyera todo y por eso este próximo Xenoblade 2 NS2 Edition lo que hace es ponerlo al mismo nivel que el resto.

De todas formas ya digo que me causa mucha curiosidad el caso particular de este upgrade a NS2. Quiero ver cuando salga si es el primero que se aplica a dos versiones diferentes o en cambio existen 2 upgrades diferentes, uno para cada versión del juego (asiática y occidental).
Mejor precio para la actualización del Xenoblade Chronicles 1?

Gracias
@Chenkaiser @mogurito me estáis dando iformación opuesta. Os agradezco a ambos un montón por molestaros en responder, pero me pregunto si alguien puede ayudarme a desempatar. no son 10 o 20 euros lo que tengo en saldo sino 300, por lo que no me puedo arriesgar...

Es seguro moverse de la store spain con saldo dentro, para comprar en otra store y luego volver a la española?
Bozo escribió:@Chenkaiser @mogurito me estáis dando iformación opuesta. Os agradezco a ambos un montón por molestaros en responder, pero me pregunto si alguien puede ayudarme a desempatar. no son 10 o 20 euros lo que tengo en saldo sino 300, por lo que no me puedo arriesgar...

Es seguro moverse de la store spain con saldo dentro, para comprar en otra store y luego volver a la española?

Solo te puedo decir que yo tengo saldo en España, me he movido por todas las regiones y no he perdido ese saldo, desconozco si he tenido suerte en esto.

@dextervi Japón de mis amores
Bozo escribió:@Chenkaiser @mogurito me estáis dando iformación opuesta. Os agradezco a ambos un montón por molestaros en responder, pero me pregunto si alguien puede ayudarme a desempatar. no son 10 o 20 euros lo que tengo en saldo sino 300, por lo que no me puedo arriesgar...

Yo no me la jugaría. Es mucha pasta
@dextervi en Japón te indica claramente que tu saldo será descartado, imagino que si en España se descartarse también te lo indicaría antes de cambiarte.

Yo hace poco teniendo saldo intenté cambiar de región y me salió un aviso que si cambiaba tenía que descartar el saldo que tuviera.
Espero que te ayude a desempatar.
bueno, pues no me la juego. Como decís, es mucha pasta. Ya tendre tiempo de viajar por las stores cuando se me acabe...

Gracias a todos!
Bozo escribió:bueno, pues no me la juego. Como decís, es mucha pasta. Ya tendre tiempo de viajar por las stores cuando se me acabe...

Gracias a todos!

Ahora que me fijo bien el saldo que tengo es por puntos de oro y no dinero metido directamente, así que yo en tu caso no tontearía vaya a ser que pierdas el dinero.
@mogurito pues menos mal que no te hizo caso o habría palmado 300 euros [+risas]

Por otro lado dejo también por aquí que ya están para comprar los códigos de las mejoras a NS2 Edition de los Xenoblade en Amazon Japón a 1000 yenes (unos 5 euros).

Las envían para el día de lanzamiento por lo que por ahora solo te entregan la del 1.

Xenoblade (Ya disponible): https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0H44S6TPN
Xenoblade 2 (29 Julio) Pero hay que esperar a ver si es compatible con la PAL: https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/dp/B0H44PBK5C
Xenoblade 3 (2 Diciembre): https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/dp/B0H44R9JKJ

PD: Las del Xeno 1 y 3 sirven para la versión PAL. Tan solo hay que canjear los códigos en la eshop japonesa.
PD2: Queda por ver el caso del Xenoblade 2, por si tal y como puse un poco más arriba en este hilo, sirve finalmente para la PAL o será una aparte.
Chenkaiser escribió:
Kiyomi escribió:Respecto al Xenoblade 2, es posible que la Switch 2 Edition si tenga Español, así sale ya en la pagina de la eshop de japón. Al menos directamente la Switch 2 Edition, y no mediante el upgrade path.

No creo que sea un error. La versión completa de Xenoblade 2 NS2 Edition parece que es global, como el resto, y por eso incluye todos los idiomas. Ayer precisamente lo mencioné en este otro hilo.

Este caso es muy particular porque hay que pensar que Xenoblade 2 en Switch formó parte de los juegos que salieron durante los primeros años de la consola. Tiempo más tarde llegó el remaster del 1 y posteriormente el 3.

Seguramente al principio todavía no se había estandarizado el crear una versión global que lo incluyera todo y por eso este próximo Xenoblade 2 NS2 Edition lo que hace es ponerlo al mismo nivel que el resto.

De todas formas ya digo que me causa mucha curiosidad el caso particular de este upgrade a NS2. Quiero ver cuando salga si es el primero que se aplica a dos versiones diferentes o en cambio existen 2 upgrades diferentes, uno para cada versión del juego (asiática y occidental).

Pero entonces si para Switch 2 hay una única versión de XC2, ¿eso significaría que nos libramos de la censura que tiene la versión occidental?

EDIT: Nada, que la censura es solo en la traducción, estaba cruzando la censura de la ropa de Pyra/Mythra en SSBU con el juego original xD
Chenkaiser escribió:@mogurito pues menos mal que no te hizo caso o habría palmado 300 euros [+risas]

Por otro lado dejo también por aquí que ya están para comprar los códigos de las mejoras a NS2 Edition de los Xenoblade en Amazon Japón a 1000 yenes (unos 5 euros).

Las envían para el día de lanzamiento por lo que por ahora solo te entregan la del 1.

Xenoblade 2 (29 Julio) Pero hay que esperar a ver si es compatible con la PAL: https://www.amazon.co.jp/-/en/Nintendo/dp/B0H44PBK5C

PD: Las del Xeno 1 y 3 sirven para la versión PAL. Tan solo hay que canjear los códigos en la eshop japonesa.
PD2: Queda por ver el caso del Xenoblade 2, por si tal y como puse un poco más arriba en este hilo, sirve finalmente para la PAL o será una aparte.

Estos parches de mejora funcionan habitualmente com juegos físicos PAL, o hay que comprobar algo previamente? Lo pregunto por ejemplo por el Tears Of The Kingdom. Tengo la versión física de Switch 1 y la verdas que por 5 eurillos que cuesta la mejora en amazon jp...
MorbidMe escribió:
Chenkaiser escribió:@mogurito pues menos mal que no te hizo caso o habría palmado 300 euros [+risas]

Estos parches de mejora funcionan habitualmente com juegos físicos PAL, o hay que comprobar algo previamente? Lo pregunto por ejemplo por el Tears Of The Kingdom. Tengo la versión física de Switch 1 y la verdas que por 5 eurillos que cuesta la mejora en amazon jp...

Funcionan, la duda del Xenoblade es porque , si no recuerdo mal, el Xeno 2 tiene versión exclusiva de Japón, por lo que hay que ver si el DLC solo es compatible con dicha versión, o es global.
MorbidMe escribió:

Que yo recuerde ahora mismo, solo hay dos juegos de Nintendo que son diferentes en sus versiones asíaticas respecto a las occidentales y son Xenoblade 2 e Hyrule Warriors: La era de la calamidad.

A la espera de ver que pasa con el caso del Xeno 2 cuando salga en julio, para el resto de juegos de Nintendo cualquier upgrade comprado en la eshop japonesa sirve en cualquier copia PAL al tratarse de la misma versión global.

@fermentwo por lo que parece el DLC de Torna va aparte ya que recibirá el upgrade de forma gratuita.
Me acab de salir otro descuento de Amazon Japón, ahora de 400 yenes.

@Chenkaiser Creo que había un Splatoon que también era distinta versión, no sé si el 2 o el 3.
@fermentwo a lo que dices, cierto. Tampoco recuerdo ahora cual era [carcajad]

Respecto al cupón, es porque últimamente estarás comprando muchos códigos en Amazon Japón.

Falta por tener claro que pasaría si uno reserva en Japón las del X2 y X3 y pretende volver a España mientras tanto, no tengo claro si se pierde la reserva.
mogurito escribió:Falta por tener claro que pasaría si uno reserva en Japón las del X2 y X3 y pretende volver a España mientras tanto, no tengo claro si se pierde la reserva.

Las reservas bloquean cuenta en la región. Para volver a cambiar habría que cancelarla.
En este caso supongo que lo más fácil es pillar el código en Amazon Japón, lo tienes ya reservado y te lo envían cuando se lance. Así no hay problemas de cambio de región.
franaloper escribió:
mogurito escribió:Falta por tener claro que pasaría si uno reserva en Japón las del X2 y X3 y pretende volver a España mientras tanto, no tengo claro si se pierde la reserva.

Las reservas bloquean cuenta en la región. Para volver a cambiar habría que cancelarla.

Es lo que me temía, entonces es tontería reservar ningún juego. Gracias

@Chenkaiser si, lo mejor en este caso es comprar directamente en Amazon.
Fia 26 por 8 euritos en japon (1520 yenes)
3087 respuestas
158, 59, 60, 61, 62