[HO] Xenoblade Chronicles 1: Definitive Edition [Switch 2 Edition] - En físico el 30/07/2026

1, 2, 3, 4
mogurito escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo lo tuve en Wii, pero nunca lo jugué. Es recomendable utilizar la moto esa en mi primera partida?

Todo el mundo se ha pasado el juego sin la moto y todos dicen que es una maravilla de juego, la moto se la acaban de inventar en esta nueva versión para justificar los 10€ y como hoy en día está de modo ir en monturas en todos los juegos pues eso.

Yo en mi opinión lo dejaría para una segunda partida o para el endgame para ponerse a farmear porque parte de la gracia del juego es patear el mapa y disfrutar de sus vistas


El mundo es tan maravilloso que no me importa recórrelo a pie. Pero eso en la primera partida . En la segunda o tercera la moto se agradece , porque como ya han dicho el andar son horas

Es un chof que no se incluya ni en el 2 ni en el 3
Sí que es raro que una mejora de calidad de vida tan agradecida hayan decidido no implementarla en los demás. Lo mismo hay alguna limitación técnica que desconocemos.
Proelio escribió:Sí que es raro que una mejora de calidad de vida tan agradecida hayan decidido no implementarla en los demás. Lo mismo hay alguna limitación técnica que desconocemos.

Es sencillo, lo que querían es meter más contenido jugable en todos los juegos lo que viene a ser blades y misiones pero como en el primer juego no se puede hacer eso pues colaron la moto.

Más bien creo que su idea no era "romper" la exploración del juego pero no sabían que meter en el primer juego.
Buenas! Tengo una duda quizás un poco absurda pero prefiero asegurarme.
El juego base (el definitive edition Switch) tiene cross-save con la switch 2 edition?
Me explico, quiero comprar en formato físico el Switch 2 edition, pero un amigo me va a dejar el juego base para que lo vaya empezando. Si lo empiezo "normal" y luego pongo el juego de Switch 2 edition, mantendré mis datos de guardado?
Supongo que sí, pero para confirmar.

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:Buenas! Tengo una duda quizás un poco absurda pero prefiero asegurarme.
El juego base (el definitive edition Switch) tiene cross-save con la switch 2 edition?
Me explico, quiero comprar en formato físico el Switch 2 edition, pero un amigo me va a dejar el juego base para que lo vaya empezando. Si lo empiezo "normal" y luego pongo el juego de Switch 2 edition, mantendré mis datos de guardado?
Supongo que sí, pero para confirmar.

Gracias y saludos!



Si, yo tenía la partida ya empezada en el switch 1
GantZ5 escribió:Buenas! Tengo una duda quizás un poco absurda pero prefiero asegurarme.
El juego base (el definitive edition Switch) tiene cross-save con la switch 2 edition?
Me explico, quiero comprar en formato físico el Switch 2 edition, pero un amigo me va a dejar el juego base para que lo vaya empezando. Si lo empiezo "normal" y luego pongo el juego de Switch 2 edition, mantendré mis datos de guardado?
Supongo que sí, pero para confirmar.

Gracias y saludos!


Si puedes esperar, espera.

Yo me lo pasé en Switch (y lo jugué en Wii) y joder, el cambio es sencillamente brutal. A día de hoy no concibo jugarlo en otro sitio que no sea Switch 2.
Gracias a ambos por la respuesta!
@Capell a ver, tenia pensado jugar quizás las 10 primeras horas en su versión de Switch normal y luego hacer el salto a la switch 2 edition. Pero si tanto voy a notar la diferencia quizás me espero a que me llegue a finales de octubre.
GantZ5 escribió:Gracias a ambos por la respuesta!
@Capell a ver, tenia pensado jugar quizás las 10 primeras horas en su versión de Switch normal y luego hacer el salto a la switch 2 edition. Pero si tanto voy a notar la diferencia quizás me espero a que me llegue a finales de octubre.


A ver, es que es pasar de 30 (creo que sin caídas) FPS a 60 casi estables es una pasada, pero aparte de eso tienes el tema de la resolución, que es un cambio muy sustancial también.

Vamos, que si vas a jugar unos días antes, yo me esperaba de ser tú, la verdad. Que yo me lo pasé en peores condiciones y no pasó nada y lo disfruté una burrada, pero si vas a tenerlo igualmente en breve...
Tengo una pequeña duda.

Me da un poco de run run que la actuación por 4 chorradas y resolución/ fps ocupe unos 20gb (sobre todo viendo lo qye ocupan las micro sd express). Esperaba algo tipo XC X que ocupa unos cientos megad pero no 20gb!

Ya van apareciendo juegos que ocupan en torno a 100gbs y tienes que estar borrando y haciendo espacio. Por lo que estoy planteando vender el de switch 1 y mirar el switch 2 edition. ¿Se supone que en un switch 2 edition viene todo en el cartucho o me hará encima descargar esos 20gb extra tras haber pagado el juego de nuevo? 😂
Llevo 15 horas jugadas y la mejora visual es espectacular. La mayor resolución en pantalla grande con esos escenarios se agradece mucho.

La moto también se agradece. En mi opinión la peor lacra de esta saga son las misiones relleno/basura de recolectar o matar x enemigos que sobran bastante. La moto pues las suaviza un poco.
@radeonxt

Debería venir el update dentro, básicamente las NS2 Edition son el juego de Switch 1 con el update dentro, solo que el juego se ejecuta en modo Switch 2 cuando se introduce en esta consola, y sigue siendo usable en una Switch 1.
Kikokage escribió:@radeonxt

Debería venir el update dentro, básicamente las NS2 Edition son el juego de Switch 1 con el update dentro, solo que el juego se ejecuta en modo Switch 2 cuando se introduce en esta consola, y sigue siendo usable en una Switch 1.



Aclarado pues, gracias!!
@Kikokage @radeonxt Pues sí, es como dice Kikokage.
Nintendo escribió:Solamente se puede jugar a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition en Nintendo Switch 2. Si insertas la tarjeta de juego, ya sea física o virtual, en una consola Nintendo Switch, podrás jugar a la versión del juego para dicha consola, aunque no tendrás acceso a las funciones adicionales exclusivas de la versión Nintendo Switch 2 Edition.

Si ya tienes una copia de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch, puedes comprar el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition.
Llevo 5 horitas y me está gustando mucho, he llegado al campamento.
Me lo he reservado en físico aprovechando cupón fnac. Creo que en Switch 2 me jugaré ya esta saga entera, ya que he visto vídeos del 1 a 60fps y así da gusto jugarlos. El 2 lo jugué en Switch 1 en su momento junto al mando pro edición Xenoblade 2 [sonrisa] . El 2 no lo pillaré pero si el 1, el X y el 3 y ya cuando salga el Génesis.
Estoy llegando a un punto que mis personajes acumulan artes pero no se cuales son mejores de equipar o mejorar, alguna recomendación sobre esto? Hay tantas que ni se cual quitar o poner..
Rejugando el juego, con esta calidad, me he dado cuenta que hay un spoiler muy gordo que puedes darte cuenta ahora, irónicamente gracias a los gráficos, que antes era muy difícil darse cuenta xD.

Lo pongo en SPOILER. NO ABRIR SI NO OS HABÉIS PASADO EL JUEGO. NO LO ABRAIS.
Cuando llegas a la selva, hay una escena de como ensamblan el mekon de Fiora, y gracias a la mejora gráfica, se nota muchísimo que es Fiora o al menos que es una chica rubia.

En el original de Wii no te dabas cuenta, o al menos, no me di cuenta cuando lo jugué hace muchos años jeje, de hecho luego la sorpresa cuando descubres la verdad es tremenda, en el futuro me recordó a cierta escena de ataque a los titanes
No lo veo como spoiler ahora ni lo vi entonces. Me pareció una información totalmente buscada para que ya vayas haciendo tus cábalas.
Buenas, alguien sabe qué hace el ardor del grupo? La habilidad de Sharla "Carga de calor" aumenta el ardor. En los tutoriales de combates no lo encuentro.
z_zeta escribió:Buenas, alguien sabe qué hace el ardor del grupo? La habilidad de Sharla "Carga de calor" aumenta el ardor. En los tutoriales de combates no lo encuentro.

Indica la motivación de nuestros personajes en la batalla. Aumenta cuantos más críticos y artes realicemos, y descenderá cuando recibamos daño o los aliados sean derrotados en combate. Se marcará por los iconos de los rostros de los personajes a la izquierda, podremos ver su estado de ánimo con claridad.

Si el ardor es alto, haremos más daño y efectos alterados. En cambio, si es bajo, nuestros personajes fallarán muchos ataques.

Podremos motivar a un compañero con menos ardor que nosotros acercándonos a él y pulsando B, lo cual además aumentará la afinidad con él.

https://geek-games.es/tutorial-batalla-xenoblade/
Chenkaiser escribió:
z_zeta escribió:Buenas, alguien sabe qué hace el ardor del grupo? La habilidad de Sharla "Carga de calor" aumenta el ardor. En los tutoriales de combates no lo encuentro.

Indica la motivación de nuestros personajes en la batalla. Aumenta cuantos más críticos y artes realicemos, y descenderá cuando recibamos daño o los aliados sean derrotados en combate. Se marcará por los iconos de los rostros de los personajes a la izquierda, podremos ver su estado de ánimo con claridad.

Si el ardor es alto, haremos más daño y efectos alterados. En cambio, si es bajo, nuestros personajes fallarán muchos ataques.

Podremos motivar a un compañero con menos ardor que nosotros acercándonos a él y pulsando B, lo cual además aumentará la afinidad con él.

https://geek-games.es/tutorial-batalla-xenoblade/


Gracias, pensaba que tenía que ver con la barra azul. Me queda claro!
@z_zeta la barra azul es la barra de afinidad para usar los ataques en cadena. En el enlace que te he puesto lo explican muy bien.
Terminado el juego por 3a vez, sigue siendo una obra maestra atemporal, es la primera vez que me lo paso yendo 100% sólo a por la historia (y de paso con el audio en Japonés) y es maravilloso sin todo el relleno, no quita que si lo juegas por primera vez es mejor hacer al menos las secundarias más chulas y los eventos de afinidad, pero si te centras en la historia tiene un ritmo genial.

El upgrade poco más que añadir, no es perfecto y hay mapas en los que va peor que en otros, pero en general que maravilla jugarlo con buena nitidez y apreciar bien todos los detalles.
EdwardK escribió:Terminado el juego por 3a vez, sigue siendo una obra maestra atemporal, es la primera vez que me lo paso yendo 100% sólo a por la historia (y de paso con el audio en Japonés) y es maravilloso sin todo el relleno, no quita que si lo juegas por primera vez es mejor hacer al menos las secundarias más chulas y los eventos de afinidad, pero si te centras en la historia tiene un ritmo genial.

El upgrade poco más que añadir, no es perfecto y hay mapas en los que va peor que en otros, pero en general que maravilla jugarlo con buena nitidez y apreciar bien todos los detalles.

Yendo 100% solo por la historia cuanto tiempo aprox te dura el juego?
Saludos!
@GantZ5 Depende, si empiezas un NG+ y pasas tus niveles de otra partida completada, vas a por sólo historia y usas la moto siempre en unas 20 o 25 horas te lo pasas, avanzas rapidísimo.

Si empiezas una partida de 0 probablemente te haga falta farmear un poco en algunos momentos de la historia o hacer algunas secundarias para experiencia, asi que igual se te va a 40-50h o más.
El jet eterico se consigue pronto o ya avanzado el juego??
mafias escribió:El jet eterico se consigue pronto o ya avanzado el juego??


Pronto. Cuando se te une el tercer prota.
Proelio escribió:
mafias escribió:El jet eterico se consigue pronto o ya avanzado el juego??


Pronto. Cuando se te une el tercer prota.

Gracias,ya la conseguí
178 respuestas
1, 2, 3, 4