[HO] Xenoblade Chronicles 1: Definitive Edition [Switch 2 Edition] - En físico el 30/07/2026

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo llevaré unas 40 horas en esta nueva partida y me pasa de forma inversa. Para mí son los mejores personajes de toda la saga y los del 3 se me hacen los más anodinos de todos [+risas]

Nunca me canso de explorar Bionis.
buenas
lo estoy jugando por primera vez,aunque siempre me ha llamdo la atencion,y me esta gustando mucho todo
pero acabo de llegar a la selva de makna y no veas k rascadas k pega toda esta zona
juego en la switch 2 y la version de la 2 tambien
hasta llegar aqui iba bastante bien,sabeis si esto es una cosa de solo esta zona?o suele suceder en mas zonas mas adelante?
saludos
Una pregunta alguien no ha recibido todavía el pedido del juego a través de Amazon yo es que lo reserve el 25 de julio y me ponía fecha prevista de entrega el día 3 de agosto y cuando llegó ese día me paso a pedido recibido y que se había retrasado y que ya me avisarían y desde ese momento no tengo ninguna noticia
asr951 escribió:buenas
lo estoy jugando por primera vez,aunque siempre me ha llamdo la atencion,y me esta gustando mucho todo
pero acabo de llegar a la selva de makna y no veas k rascadas k pega toda esta zona
hasta llegar aqui iba bastante bien,sabeis si esto es una cosa de solo esta zona?o suele suceder en mas zonas mas adelante?
saludos

Según algunos de aquí va fino. A ver si es tu consola.
Jean_Valjean escribió:
saludos

No es su consola, no. En esa y otras zonas el juego funciona como el culo, pero sobre todo se da en esa.

saludos

El manglar, la selva, eryth y otra zona más adelante el juego petardea, pero donde más se nota es en la selva de makna. Si se te hace muy molesto y tienes el juego para la 1 y compraste la mejora para la 2 puedes expulsar la tarjeta virtual y jugar a la versión base de la 1, que se ve bastante mal comparada con la versión de la 2 pero los fps son sólidos. Si es directamente la versión de la 2 no sé si se puede. Pero esa zona es la que peor va, si en el manglar no te molestó mucho y eres capaz de superar la selva el resto del juego no te molestará tanto.
@CrixuzZ muchas gracias por la info,tengo la versión de switch 2
Jean_Valjean escribió:
saludos

No es su consola. El juego pega unos rascones de fps serios en muchas zonas por culpa del vsync de doble buffer. Se ha comentado muchas veces en el hilo y es un problema más que reconocido.
Proelio escribió:
Jean_Valjean escribió:
saludos

No es su consola. El juego pega unos rascones de fps serios en muchas zonas por culpa del vsync de doble buffer. Se ha comentado muchas veces en el hilo y es un problema más que reconocido.

Era en plan irónico.
Es lo que leo en este hilo, en el del Oblivion o en muchos otros. Y la verdad es que parece que cada uno juega en una máquina distinta.
Llevo un tiempo jugando ya, para dar contexto es mi segundo Xenoblade después de X, el cual me gustó bastante, pero no lo suficiente para continuar con la saga inmediatamente (debí jugarlo hace más de 1 año).
A nivel técnico se nota el paso atrás, como era de esperar, o al menos es la sensación que tengo (resolución y framerate a parte), los menús, artes, étc se hacen intuitivos al venir de X, así que la curva de aprendizaje es mucho más sencilla.
Acabo de llegar al "hogar" del 6º personaje (una chica) y me está pareciendo entretenido, sin más. Cómo es habitual en estos juegos el ritmo se corta demasiado para mi gusto con continuas escenas y diálogos, los cuales me parecen bastante insulsos... aunque he de decir que las historias en los videojuegos me parecen muy secundarias y no suelo darle casi ningún peso a la hora de dar una valoración.
Sobre la historia he llegado totalmente a ciegas y sin comerme ningún spoilers, pero hay cosas que ya se ven venir, o eso creo:

Supongo que "cara metal" y cía son humans dentro de un Skell y de ahí que Monado no pueda herirles... aunque no creo que el juego trate de ocultar esto, ya que en un recuerdo se ve claramente.

Soy nivel 36 y hasta ahora los combates no me han resultado complicados (aunque he muerto alguna vez), casi siempre voy con los 3 "iniciales" y hay un par de personajes que ni he probado. Me han gustado las habilidades de Monado, algo que desconocía totalmente.
No profundizo mucho, trato de mejorar las artes que más utilizo, utilizar el equipo que mejores stats da según personaje conforme los voy obteniendo y poco más (echo de menos la auto asignación de equipo de X, ya que como he dicho, no es un punto en el que me interese profundizar).
La moto efectivamente rompe bastante la exploración, incluso diría que no está del todo bien implementada para moverte por según qué zonas. Básicamente la uso para recolectar objetos más rápidamente, recorrer distancias "en línea recta" y visitar lugares muy lejanos que no haría su tuviese que ir andando o nadando.
No diría que me tiene súper enganchado, pero sí tengo ganas de jugar en cuanto salga de trabajar, cosa que muy pocos juegos consiguen.

Ahora planteo varias dudas:
  • Vale la pena ponerme ya con la forja de Gemas?
  • Los retos contrareloj me han gustado, es aconsejable hacerlos poco a poco o mejor dejarlos para el final?
  • Lo mismo sobre la reconstrucción de Colonia 6
  • Con la moto han añadido carreras y retos, el equipo que se obtiene parece bastante chetado, es así para una primera partida?

No me gusta ver guías y prefiero preguntar, sobre todo con un juego con tantos años que os lo conoceréis de memoria.
Pues me pillé el upgrade para jugarlo mientras sale el Zelda OOT y pff... tras unas pocas horas me he dado cuenta que rejugar esto por 4ta vez no me apetece tanto como pensaba
Danimonto escribió:Pues me pillé el upgrade para jugarlo mientras sale el Zelda OOT y pff... tras unas pocas horas me he dado cuenta que rejugar esto por 4ta vez no me apetece tanto como pensaba

Pues, me ha pasado lo mismo, lo deje pues por la mitad pero el Xenoblade2, si que lo he terminado con la mejora y con gusto.
Yo me lo terminé el domingo y menudo juegazo. Ahora veo la conexión con el 2 (y si jugara ahora al 2 lo disfrutaría más). Claro en su momento no entendía nada. La trama tiene buenos giros y me ha gustado mucho el final.

Me mantengo en lo que dije en el otro comentario: mejor trama y tono que el 2, pero peor combate y exploración.

Ahora dejaré pasar un tiempo (además vienen meses cargaditos) pero antes de Genesis quiero jugar al 3 (me gustaría también jugar antes al X pero con tanto juego no sé si llegaré…)

@DRaGMaRe
-Los cristales los dejé para más adelante. Además los de nivel 1 los vendí todos.

-Los retos contrarreloj los iba haciendo pero en los que ellos te dicen que equipo usar son durillos.

-Colonia 6 lo subí bastante, especialmente comercios (te regalan alguna cosa y además después te venderán cosillas útiles para combates más potentes). Lo que pasa es que algunos materiales se hace pesado conseguirlos.

-Las carreras apenas las toque…
Danimonto escribió:Pues me pillé el upgrade para jugarlo mientras sale el Zelda OOT y pff... tras unas pocas horas me he dado cuenta que rejugar esto por 4ta vez no me apetece tanto como pensaba

Pues nada, ya llevo como 10 horas. Al final me estoy engorilando de nuevo.
@-Marth- gracias por las respuestas.
Me puse a vender todos los cristales Nv1 y comencé a forjarlos, he sacado unos cuantos Nv IV y la mejora sobre los personajes es muy muy notoria. He procurado potenciar las habilidades de los personajes... Fuerza, Roble, Eter, Agilidad.. según el personaje y el resultado es excepcional. También he comprado todos los libros de mejora de artes que he podido, que tenía muchos puntos sin gastar e iba siendo hora.
He notado un rendimiento muy deficiente en

Mar de Eryth

aunque es una zona en la que te forras a base de cumplir misiones secundarias (y de subir niveles), ahora me paseo por ahí como si nada.
Se me está haciendo un poco pesada la zona de

Alcamoth, Mausoleo e Ínsula

debido a la cantidad ingente de escenas y conversaciones, aunque el juego sigue mejorando.
@DRaGMaRe a partir de ahí empieza la chicha en cuanto a historia.

Respecto a los cristales, yo es que no sé lo que tengo con ellos pero para mí son un sinvivir. Adoro estar refinándolos una y otra vez xDD

A ver si un día me da por poner capturas pero es que me hace gracia ver el inventario de probetas que tengo con alto grado de pureza porque no dejo de reciclar los cristales que tienen baja concentración para depurarlos una y otra vez para aumentar esta y dejarlos entorno al 95-99% para que no me generen cristal y así después utilizar la bonificación del 200% que te genera cristales dobles [+risas]

En serio, para mi el mayor regalo que me hicieron en el juego es darme la forja portátil. A veces pienso que me tiro más con ella que avanzando [carcajad]
Sergio220 escribió:Una pregunta alguien no ha recibido todavía el pedido del juego a través de Amazon yo es que lo reserve el 25 de julio y me ponía fecha prevista de entrega el día 3 de agosto y cuando llegó ese día me paso a pedido recibido y que se había retrasado y que ya me avisarían y desde ese momento no tengo ninguna noticia

A mi me lo han enviado esta tarde, espero que tambien te lo hayan enviado, suerte
Recién adquirimo, como y me pongo a echarle la tercera pasada
Qué malo el minijuego del jet... mi madre
Acabo de terminarme el juego, han sido unas 60h en nivel 80. El abuso de escenas en la parte fina me sigue pareciendo exagerado y al igual que me pasó con X, me gustó en términos generales, pero creo que no lo volvería a jugar.
He comprado en Amazon las Switch 2 Edition's del 2 y 3, así que no puedo negar que aunque no me entusiasme la saga, vale la pena jugarla.

De los 2 que jugué me quedo con X, ya que la exploración "libre" me gusta mucho más. Empezaré con "Futuros conectados" esta semana y quizás deje una partida + iniciada, por si acaso.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6