Llevo un tiempo jugando ya, para dar contexto es mi segundo Xenoblade después de X, el cual me gustó bastante, pero no lo suficiente para continuar con la saga inmediatamente (debí jugarlo hace más de 1 año).
A nivel técnico se nota el paso atrás, como era de esperar, o al menos es la sensación que tengo (resolución y framerate a parte), los menús, artes, étc se hacen intuitivos al venir de X, así que la curva de aprendizaje es mucho más sencilla.
Acabo de llegar al "hogar" del 6º personaje (una chica) y me está pareciendo entretenido, sin más. Cómo es habitual en estos juegos el ritmo se corta demasiado para mi gusto con continuas escenas y diálogos, los cuales me parecen bastante insulsos... aunque he de decir que las historias en los videojuegos me parecen muy secundarias y no suelo darle casi ningún peso a la hora de dar una valoración.
Sobre la historia he llegado totalmente a ciegas y sin comerme ningún spoilers, pero hay cosas que ya se ven venir, o eso creo:
Soy nivel 36 y hasta ahora los combates no me han resultado complicados (aunque he muerto alguna vez), casi siempre voy con los 3 "iniciales" y hay un par de personajes que ni he probado. Me han gustado las habilidades de Monado, algo que desconocía totalmente.
No profundizo mucho, trato de mejorar las artes que más utilizo, utilizar el equipo que mejores stats da según personaje conforme los voy obteniendo y poco más (echo de menos la auto asignación de equipo de X, ya que como he dicho, no es un punto en el que me interese profundizar).
La moto efectivamente rompe bastante la exploración, incluso diría que no está del todo bien implementada para moverte por según qué zonas. Básicamente la uso para recolectar objetos más rápidamente, recorrer distancias "en línea recta" y visitar lugares muy lejanos que no haría su tuviese que ir andando o nadando.
No diría que me tiene súper enganchado, pero sí tengo ganas de jugar en cuanto salga de trabajar, cosa que muy pocos juegos consiguen.
Ahora planteo varias dudas:- Vale la pena ponerme ya con la forja de Gemas?
- Los retos contrareloj me han gustado, es aconsejable hacerlos poco a poco o mejor dejarlos para el final?
- Lo mismo sobre la reconstrucción de Colonia 6
- Con la moto han añadido carreras y retos, el equipo que se obtiene parece bastante chetado, es así para una primera partida?
No me gusta ver guías y prefiero preguntar, sobre todo con un juego con tantos años que os lo conoceréis de memoria.