[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

@cgv_89

Lo único relevante de todo el artículo, que en general es un despropósito, son las 100 ventas semanales de Yakuza.

La semana que viene se abrirá un macro hilo en Multiplataforma de "porque no se traducen los juegos al castellano", cuando si lo hicieran, venderían 1000000% más.
No sé de donde saca la gente que las ventas son bajas, no hay más que compararla con Switch en el mismo momento de su vida. Switch a finales de Junio del 17 estaba vendiendo en Japón la mitad que Switch 2 ahora y con 4 meses en el mercado llevaba 1 millón allí y también se hablaba de falta de stock. Y ya si miramos wii u a los 3 meses, en Japón estaba vendiendo por debajo de los 10k semanales..
Pero por qué no esperamos a qué Nintendo se los datos oficiales y nos dejamos de hacer pajas mentales .desde la propia empresa nos dirán cómo van las ventas y si están cumplido expectativas o no .
Las ventas no son bajas, simplemente ha habido unas semanas en las que PS5 ha vendido más que Switch 2 en España, sin más, semanas en las que ha salido para PS5, por ejemplo, un Mafia, un Metal Gear Solid y un Gears of War mientras que en Switch 2 han salido pocas novedades en esas mismas semanas.

Como decís, es más interesante el tema de los GKC, si realmente venden menos o simplemente es que esos mismos juegos están vendiendo más de forma digital y queda compensada la balanza.

Se ha montado un poco de drama con el tema de esas semanas, cuando la consola en cuanto vayan sacando los first que quedan pendientes van a vender todo el estoc de ventas.

Creo que Switch va a ser la más vendida o quedarse muy cerca y ya nunca más se va a llegar a ese nivel, el precio de las consolas prácticamente se ha duplicado, han subido a mitad de generación (la subida de Xbox en USA es literalmente arrojar la toalla y plegar velas).

Es muy difícil que consolas rozando los 500 euros se vuelvan un producto de consumo tan popular como consolas de 300 euros o menos, como hemos vivido todas las generaciones anteriores.
Yo creo que es lo normal, que se estabilicen las ventas en estas fechas y no fluctúen demasiado, especialmente cuando se te viene un tsunami encima.
@jordi1986 Y que le han rebajado 100 euros mínimo xD.
@cgv_89 Pues yo de ahí saco que Switch 2 vende prácticamente como PS5 en semanas dónde la primera ha tenido sequía. Y que Nintendo vende más hardware que Sony en España en lo que llevamos de 2025.
Así que parece que el único drama serían las Key Card.
@TheLittleMelo Y es un drama "relativo" porque el Trails ha debutado 19 de 20 en UK. Que eso es durísimo, salvo que en digital compense. Los primeros, MK y Bonanza tercero.

Claro, por una parte Nintendo dice "pues cojonudo, más pa mi". Salvo que deje de entrar tanto cash sano de ventas de terceros, si es acaba entrando menos o en realidad no es para tanto.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Y es un drama "relativo" porque el Trails ha debutado 19 de 20 en UK. Que eso es durísimo, salvo que en digital compense. Los primeros, MK y Bonanza tercero.

Claro, por una parte Nintendo dice "pues cojonudo, más pa mi". Salvo que deje de entrar tanto cash sano de ventas de terceros, si es acaba entrando menos o en realidad no es para tanto.

¿Ese ha salido para Switch 2 siquiera?
Yo también lo que no entiendo (más allá de que haya juegos que requieran más velocidad de transmisión de datos o que directamente no quepan en tarjetas de 64GB) por qué Nintendo puede permitirse la tarjeta en todos sus juegos y las terceras no xD. Sobretodo cuando están viendo que puede ser un handicap para vender.
Lo de las GKC yo creo que es un poco temprano para valorar, el caso donde más nos podemos fijar es Japón por aquello de que es de los que solemos tener las ventas más desglosadas, y, si bien es cierto que no se ven casi nunca GKC (creo que la última fue Daemon, que allí tiene ese formato) tampoco es que de manera general se vean los juegos de Switch 2 quitando MK y Donkey, creo que la prueba de fuego será por ej FFVII o RE9.

Supongo que Nintendo tendrá algún otro juego así marcado para ver la aceptación de ese formato, porque uno es un juego muy consolidado en Japón y el otro es un third potente que sale a la vez que en las demás sin versión de Switch.

También veremos los DQ I&II que si no me equivoco Square no va a dar opción de upgrade de una versión a otra, si quieres la versión de la 2 te comes la GKC. A ver que dice el público nipon a eso
@TheLittleMelo Si (en GKC), pero también en otras consolas. Que eso lo hace más preocupante porque UK es un mercado que maneja ventas en Europa.

No quieren invertir de más. Bien sea por margen de beneficios o porque no compensa por volumen de ventas. U otros motivos. Nintendo se lo permite porque ha movido un volumen ingente físico en Switch 1, gana mucho pero "no puede abandonarlo". Es lo que le pide el mercado, una gran parte, ya veremos si a las demás también y reculan.
Y luego porque no tiene competencia. Sus juegos solo se venden en Switch, si sube el precio para no absorber el gasto no pasa nada (en principio). Las otras si suben el precio en una plataforma se están haciendo la competencia a si mismas y lo mismo no se atreven. En el fondo si lo piensas es un poco riesgo.

Hasta que una no de el paso y le funcione no irán las otras detrás, pero claro, alguien tiene que intentarlo. Porque no todos los juegos requieren velocidades turbolocas tipo el SW Outlaws. De momento como ese, pocos.

@cgv_89 Por la naturaleza del joego, volumen de suiches y GKC me tiro el triple y digo paliza histórica de la 1. Lo que han salido unos datos de las reservas del DQ VII, es verdad que de un solo sitio y son tempraneras, y no dicen eso para nada. Así que habrá que ver. Pero yo el triple lo tiro de espaldas si hace falta.
A todo esto ya le vale a Square, están dando todas opción, o no dándola y va ella y la suprime. Square siendo Square.
@Iklander Pues en el split de las ventas publicadas de ese juego salía PS5 copando la gran mayoría de ventas y luego Switch 1. Cero referencias a la 2, por eso dudaba y pensé que igual sólo está digital y el upgrade desde SW1.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Si (en GKC), pero también en otras consolas. Que eso lo hace más preocupante porque UK es un mercado que maneja ventas en Europa.

No quieren invertir de más. Bien sea por margen de beneficios o porque no compensa por volumen de ventas. U otros motivos. Nintendo se lo permite porque ha movido un volumen ingente físico en Switch 1, gana mucho pero "no puede abandonarlo". Es lo que le pide el mercado, una gran parte, ya veremos si a las demás también y reculan.
Y luego porque no tiene competencia. Sus juegos solo se venden en Switch, si sube el precio para no absorber el gasto no pasa nada (en principio). Las otras si suben el precio en una plataforma se están haciendo la competencia a si mismas y lo mismo no se atreven. En el fondo si lo piensas es un poco riesgo.

Hasta que una no de el paso y le funcione no irán las otras detrás, pero claro, alguien tiene que intentarlo. Porque no todos los juegos requieren velocidades turbolocas tipo el SW Outlaws. De momento como ese, pocos. He visto incluso en foros y páginas como esta que muchos usuarios comentan sobre cómo cambia el mercado con estos movimientos de precios.

@cgv_89 Por la naturaleza del joego, volumen de suiches y GKC me tiro el triple y digo paliza histórica de la 1. Lo que han salido unos datos de las reservas del DQ VII, es verdad que de un solo sitio y son tempraneras, y no dicen eso para nada. Así que habrá que ver. Pero yo el triple lo tiro de espaldas si hace falta.
A todo esto ya le vale a Square, están dando todas opción, o no dándola y va ella y la suprime. Square siendo Square.

Estoy de acuerdo, Nintendo es casi un monopolio en ese sentido. Los juegos se venden solo para la Switch, así que cualquier maniobra de precios prácticamente no afecta la demanda; el riesgo para ellos es mínimo.
Thamiud escribió:
Iklander escribió:@TheLittleMelo Si (en GKC), pero también en otras consolas. Que eso lo hace más preocupante porque UK es un mercado que maneja ventas en Europa.

Hasta que una no de el paso y le funcione no irán las otras detrás, pero claro, alguien tiene que intentarlo. Porque no todos los juegos requieren velocidades turbolocas tipo el SW Outlaws. De momento como ese, pocos.

Estoy de acuerdo, Nintendo es casi un monopolio en ese sentido. Los juegos se venden solo para la Switch, así que cualquier maniobra de precios prácticamente no afecta la demanda; el riesgo para ellos es mínimo.

Yo no creo que no haya riesgo.
Si Nintendo sube los precios se arriesga a que bajen las ventas. Nintendo ahora sólo tiene que preocuparse de vender la mayor cantidad posible. De hecho, debería bajar el precio de Switch1, aunque fuera de forma temporal y ver como responde el mercado.
@Arquero A mi me da un poco igual, yo ya tengo las consolas que necesito, lo lógico es que las consolas bajen de precio conforme pasa el tiempo para vender más y tal, así logran más cuota de mercado, pero igual no es posible actualmente, Nintendo sabrá lo que hace, pero vamos, efectivamente, si pones la Switch a precio rebajado, no dudo de que aumentarían las ventas, yo creo que es muy posible, pero es que al menos en Estados Unidos la han subido tras 8 años en el mercado, no es algo normal la verdad, lo que me hace pesar que los costes y las aduanas deben de estar por las nubes con lo que probablemente Nintendo deba estar palmando dinero allí en Estados Unidos con Switch 2 con tal de lograr cuota, de locos como debe de estar el tema.
Software Sales (followed by lifetime sales)

[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 33,861 (1,766,296)
[PS5] Trails in the Sky 1st Chapter (Nihon Falcom, 09/19/25) – 21,511 (New)
[NSW] Trails in the Sky 1st Chapter (Nihon Falcom, 09/19/25) – 21,453 (New)
[SW2] Donkey Kong Bananza (Nintendo, 07/17/25) – 11,300 (318,441)
[NSW] Castlevania Dominus Collection (SUPERDELUXE GAMES, 09/18/25) – 9,503 (New)
[NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2 (Aniplex, 08/01/25) – 7,170 (123,697)
[NSW] Story of Seasons: Grand Bazaar (Marvelous, 08/27/25) – 6,059 (74,697)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,762 (4,007,619)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 5,203 (6,445,312)
[NSW] The Quintessential Princesses: Fantasy, the Abyss, and the Magic Academy (MAGES., 09/18/25) – 5,077 (New)
Rankings 11 to 30 will be announced on September 26.

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 40,711 (2,065,472)
Switch OLED Model – 9,034 (9,186,394)
Switch Lite – 5,412 (6,668,672)
PlayStation 5 – 4,307 (5,786,296)
PlayStation 5 Digital Edition – 2,141 (1,004,037)
Switch – 2,166 (20,150,250)
PlayStation 5 Pro – 1,936 (249,691)
Xbox Series X – 250 (322,363)
Xbox Series X Digital Edition – 103 (21,583)
Xbox Series S – 42 (339,501)
PlayStation 4 – 18 (7,929,917
Parece que se han estancado en las 40.000 semanales.
Por complementar
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s1350

Lo que vendía la 1 por estás fechas en 2017, cifras muy similares
Yo lo veo todo normal y ajustado al plan, la duda mía es a partir de febrero de 2026.
carhr escribió:Por complementar

He echado un vistado y sí, era lo normal en aquellas épocas, incluso la conclusión es que Playstation en Japón ha bajado muchísimo estos años, ya que la PS4 en aquellas fechas (con 4 años a la espalda) enchufaba más de 20.000 consolas cada semana y ahora ni la mitad.

He mirado varias semanas del 2017 y Switch oscilaba entre 22000 (se ve que había semanas que literalmente había ese estoc y eso es lo que se vendía) hasta 60.000 alguna semana que debían meter mucho estoc, pero lo normal oscilaba entre 40-50 mil unidades a la semana.

También estaría bien tener números de Estados Unidos...
Yo creo que venden lo que tienen para vender.
Me fijo también en que Mkw y Donkey llevan semanas vendiendo más o menos lo mismo.
Mkw entre 30.000 algo más y Donkey la más baja fue 8.000 de resto estable en las más de 10.000.
Creo que el ritmo es estable.
La switch desde marzo hasta septiembre llevaba más de 5 millones en Japón. A ver lo que lleva la 2 en su 6 meses de vida que se harán en diciembre antes de navidades.
Si los datos son correctos lleva 2 millones ,difícil veo que venda 3 antes de navidades.
Lo que me sorprende es que la 1 tuvo que vender mucho más todas las semanas aunque fuera antes del verano.
Habría que ver cuanto llevaba la 1 en 3 meses y poco.

Edito. Fallo mío. Las 5 de la 1 son mundiales en 6 meses. Madre mía la 2 va sobrada. Ya habrá tiempo de preocuparse 😅
A mi lo único que me ha hecho saltar como una suricata con la cena delante es que el Trails venda "casi" lo mismo en plei5 y Switch, teniendo en cuenta la proporción de 35 millones vs 7 y siendo un remake del primero, nada de una continuación ni cosas raras.
Normalmente Switch solía vender más en Japón salvo casos singulares como el Crisis Core y alguno que me olvide.

Lo demás pues un poco lo de siempre.
Iklander escribió:A mi lo único que me ha hecho saltar como una suricata con la cena delante es que el Trails venda "casi" lo mismo en plei5 y Switch, teniendo en cuenta la proporción de 35 millones vs 7 y siendo un remake del primero, nada de una continuación ni cosas raras.
Normalmente Switch solía vender más en Japón salvo casos singulares como el Crisis Core y alguno que me olvide.

Lo demás pues un poco lo de siempre.

Interesante, sin duda.
Pero en PS5 las ventas de ese juego destacaron por encima todos los demás juegos de la consola. En Switch hay más juegos en el top 10 que podríamos pensar que se reparten las ventas.

Cabría pensar también que, PS5 no tiene un catálogo interesante, y que un juego como este sobresale mucho por encima del resto.

Hay otra cosa más, las ventas de Mario Kart y Donkey Kong son juegos que se han comprado los usuarios de Switch, pero son usuarios de Switch que ahora también tienen la Switch-2. ;)
carhr escribió:Por complementar

Y eso que Switch 1 ya estaba más asentada en el mercado y el stock debía estar más regularizado que con Switch 2 que lleva 3 meses. Para más inri, Switch 1 ya contaba con Splatoon 2 (que por cierto colocaba 50k unidades esa semana se septiembre, meses después de su lanzamiento. La bajada en soft sí que es apoteósica, y no sólo de Switch eh, en general).

@Iklander Es que no tiene nada que ver, los millones de consolas impactan en la cantidad de soft hasta un nivel dado, y sólo con el soft muy muy mainstream se consiguen más ventas cuanto más hard hay en el mercado. Para juegos de nicho que compran 4 gatos es suficiente conque esos 4 gatos tengan la consola. Durante toda la generación anterior hemos visto como este tipo de juegos han vendido siempre bastante parejo entre Switch y PS4, independientemente de que Switch llevase 2 millones que 20, o 30. Hay fans acérrimos de Falcom que no van a soltar su PS, y son juegos que llevaban excluidos de Nintendo muchos años hasta la llegada de Switch (es exactamente lo mismo que con el Crisis Core que comentas).
Me sorprende cero esto, porque es algo que he estado viendo durante los últimos8 años, normalmente la versión de Switch vendía 2000 unidades más en físico, ahora resulta que la de PS5 ha vendido la friolera de 100 unidades más, pues ok XD.
@TheLittleMelo No tiene mucho que ver la situación fe una y otra consola en cuanto a producción por estas fechas, en 2017 Nintendo venía de uno de sus mayores hostiones con WiiU y produjo moderadamente para que si se daba otro batacazo doliera menos, Switch 1 estuvo en sequía de stock casi todo el primer año, en cambio con Switch 2 las previsiones de ventas de la sucesora de una de las consolas del TOP3 en ventas totales eran mucho más altas y la producción debe haberlo sido también en consecuencia.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo No tiene mucho que ver la situación fe una y otra consola en cuanto a producción por estas fechas, en 2017 Nintendo venía de uno de sus mayores hostiones con WiiU y produjo moderadamente para que si se daba otro batacazo doliera menos, Switch 1 estuvo en sequía de stock casi todo el primer año, en cambio con Switch 2 las previsiones de ventas de la sucesora de una de las consolas del TOP3 en ventas totales eran mucho más altas y la producción debe haberlo sido también en consecuencia.

Y tiene sentido que no tuviesen consolas en marzo-abril-mayo, pero 6 meses después del lanzamiento ten por seguro que fabricaban más Switch que Switch 2 pueden fabricar ahora mismo. Ya sólo que Nintendo prevea vender exactamente los mismos millones de Switch 2 en su primer año fiscal que de Switch 1 nos da una idea de que no puede producir el doble de consolas de las que producía con Switch. Y eso que ya han vendido casi la mitad del objetivo fiscal; se nota que Nintendo había estado mucho tiempo produciendo y almacenando la consola para el lanzamiento (de ahí las filtraciones tan exactas, supongo) pero esas ya se acabaron y ahora la producción es la que es.
Han actualizado ventas del minecraft de Switch? Todas las semanas está en Japón en el top 10 o cerca y ahora lo veo segundo en Francia. Imagino que mercado físico, que luego están las copias digitales.
Software Sales (followed by lifetime sales)

[PS5] Silent Hill f (Konami, 09/25/25) – 57,475 (New)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 35,027 (1,801,323)
[PS5] EA Sports FC 26 (Electronic Arts, 09/26/25) – 11,327 (New)
[NSW] Atelier Resleriana: The Red Alchemist & the White Guardian (Koei Tecmo, 09/26/25) – 10,425 (New)
[NSW] 9 R.I.P. sequel (Idea Factory, 09/25/25) – 10,037 (New)
[PS5] Atelier Resleriana: The Red Alchemist & the White Guardian (Koei Tecmo, 09/26/25) – 9,802 (New)
[SW2] Donkey Kong Bananza (Nintendo, 07/17/25) – 9,055 (327,496)
[NSW] EA Sports FC 26 (Electronic Arts, 09/26/25) – 6,529 (New)
[NSW] Sonic Racing: CrossWorlds (SEGA, 09/25/25) – 5,571 (New)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,061 (4,012,680)

Switch 2 – 44,150 (2,109,622)
Switch OLED Model – 14,187 (9,200,581)
PlayStation 5 – 11,597 (5,797,893)
Switch Lite – 6,369 (6,675,041)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,228 (1,007,265)
Switch – 2,554 (20,152,804)
PlayStation 5 Pro – 2,086 (251,777)
Xbox Series X – 253 (322,616)
Xbox Series S – 98 (339,599)
Xbox Series X Digital Edition – 90 (21,673)
PlayStation 4 – 21 (7,929,938)
Switch 2 no vende (aparentemente) juegos en Japón. La consola se compra bien, pero juegos no salvo los de Nintendo. Por lo menos de momento. Y ya van unos cuantos de momento.

El juego de karts del erizo se la ha pegado allí fuerte.
Se supone que en toda su vida útil, por cada consola vendida se venden además entre 10-13 títulos. Creo que esto se cumple en la mayoría de consolas, habría que comprobarlo. Lo que no tengo ni idea es de la evolución de los números estos a lo largo del tiempo de vida de la consola, por lo que ni idea si estamos ante un rara avis o es la tónica habitual, la verdad. A priori me parecen pocos titulos vendidos tras 6 meses, teniendo en cuenta que los primeros en comprar son los que previsiblement se saldrán de las estadísticas, pero a saber. El tema de la retro compatibilitad y mejora de los juegos de la 1 creo que va a pesar bastante esta vez en lo relativo a la compra de software.
Ventas de consolas estables, vamos que todo lo que pueden lo venden.
Mkw y Dk estables también todas estas semanas.
Ostión del Sonic con toda la promoción que han hecho, al menos en Japón. Espero le vaya bien fuera.
La 1 aguantado el tipo como si nada.
Si es llamativo que salvo los 2 grandes first exclusivos no hay nada más de juegos de de la 2.
A ver cuando empiecen a llegar lanzamientos nuevos y simultáneos como por ejemplo el Réquiem.
A ver también la semana de pokemon si explotan las ventas o no son para tanto en cuanto a consolas.
carhr escribió:Software Sales (followed by lifetime sales)

[PS5] Silent Hill f (Konami, 09/25/25) – 57,475 (New)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 35,027 (1,801,323)
[PS5] EA Sports FC 26 (Electronic Arts, 09/26/25) – 11,327 (New)
[NSW] Atelier Resleriana: The Red Alchemist & the White Guardian (Koei Tecmo, 09/26/25) – 10,425 (New)
[NSW] 9 R.I.P. sequel (Idea Factory, 09/25/25) – 10,037 (New)
[PS5] Atelier Resleriana: The Red Alchemist & the White Guardian (Koei Tecmo, 09/26/25) – 9,802 (New)
[SW2] Donkey Kong Bananza (Nintendo, 07/17/25) – 9,055 (327,496)
[NSW] EA Sports FC 26 (Electronic Arts, 09/26/25) – 6,529 (New)
[NSW] Sonic Racing: CrossWorlds (SEGA, 09/25/25) – 5,571 (New)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,061 (4,012,680)

Switch 2 – 44,150 (2,109,622)
Switch OLED Model – 14,187 (9,200,581)
PlayStation 5 – 11,597 (5,797,893)
Switch Lite – 6,369 (6,675,041)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,228 (1,007,265)
Switch – 2,554 (20,152,804)
PlayStation 5 Pro – 2,086 (251,777)
Xbox Series X – 253 (322,616)
Xbox Series S – 98 (339,599)
Xbox Series X Digital Edition – 90 (21,673)
PlayStation 4 – 21 (7,929,938)

Lo que sigue vendiendo la Switch 1 tiene que ser objeto de estudio... vaya pasada! Switch 2 estabilizada en estas semanas sin exclusivos, pero dominando con mano de hierro.
Se rumorea que va a haber una bajada de precio de Switch-2. Tal vez Nintendo se esté tomando en serio lo de acaparar todo el mercado que pueda, y tener una buena base de usuarios que puedan demandar juegos.
No veas la Switch, incombustible [360º]

La Switch 2 según lo planeado, acumulando para petarlo en navidades y de mientras los 40k semanales.

Con respecto a bajadas de precio me espero bajadas de minoristas, lo típico del blackfriday y packs, pero oficial, ni de coña.

Y los juegos, habría que ver el top 30 que sale mañana para seguirle la pista a los GKCs.
A estas alturas,en Japón,Switch vendía estas 40k aproximadamente cada semana,más o menos???gracias
@solracorlaco Vendía un poco más sumando todos los modelos según la semana y la novedad. Por ejemplo, en 2022 fue un poco locura por el sp3 y el año pasado vendió bien por el zeldita echoes.

Este mes sin embargo no ha tenido nada destacable, hay que esperar a octubre en general.
Iklander escribió:@solracorlaco Vendía un poco más sumando todos los modelos según la semana y la novedad. Por ejemplo, en 2022 fue un poco locura por el sp3 y el año pasado vendió bien por el zeldita echoes.

Este mes sin embargo no ha tenido nada destacable, hay que esperar a octubre en general.

No tiene ningun sentido comparar el primer año de Switch 2 con el quinto de Switch.

Cuando @solracorlaco dice " a estas alturas " entiendo que se refiere al mismo periodo de tiempo. Todas las consolas, en especial las más exitosas, tienen un pico de ventas a media vida, con unos primeros y últimos años más contenidos.

Mirando un par de semanas aleatorias de Julio de 2017, donde más o menos llevaba el mismo tiempo a la venta que Switch 2 ahora, Switch venida unas 25.000 copias y 3DS unas 15.000:

https://www.nintenderos.com/2017/07/ven ... 3717-9717/

Esta otra, por ejemplo, es de Mayo, a dos meses de su lanzamiento:

https://www.nintenderos.com/2017/05/ven ... 517-14517/
En un mes cuando salgan datos oficiales pormenorizados se podrán hacer comparativas con gráficas pero a estas alturas Switch 2 está por encima de Switch, a partir del año que viene y sobretodo el tercero es previsible que no pueda seguir el ritmo tan bestial que cogió Switch desembarcando en el año de la pandemia, que fue su cuarto año si cuento bien, que yo diría de memoria que es el mejor año en ventas que ha tenido una consola jamás, corregidme si me equivoco.

Yo diría que en estas navidades la Switch 2 va a vender una barbaridad y Switch para ser sus novenas navidades también venderá por encima de cualquier otro sistema con esa edad, el éxito de Nintendo es y va a seguir siendo abrumador.
Arquero escribió:Se rumorea que va a haber una bajada de precio de Switch-2. Tal vez Nintendo se esté tomando en serio lo de acaparar todo el mercado que pueda, y tener una buena base de usuarios que puedan demandar juegos.

Oferta puntual quiza, black friday etc con un stok de pelea a ver quien se hace con una, pero una bajada oficial de nintendo ni de coña, si la vende como pan caliente
El tema de los juegos es curioso, también es verdad que al tener la compatibilidad total con Switch y en algunos juegos algo mejor rendimiento, es normal que el software de Switch no baje.

Los exclusivos serán un buen termómetro para ver que tal las ventas. Y no me refiero únicamente a exclusivos de Nintendo, sino a juegos thirds que salgan sólo en SW2.

Ojalá Capcom sacara el MH Wilds para ver su rendimiento
@Hide_to Hombre, pues depende. Para ellos vender Suiches en su primer año, las que fueran, probablemente menos que ahora la 2 ya era algo a celebrar con gyozas de las buenas. Porque venían de un desastre y de 3DS, que vendía bien pero eso no daba mucho dinero.

Yo lo comparo con el año pasado y el anterior, porque su objetivo fue vender 15 millones en total, justo el mismo que ahora. En 2023 lo salvaron 3 juegos sobre todo y 2024 pues no. Este yo creo que lo superan bien.
Iklander escribió:@Hide_to Hombre, pues depende. Para ellos vender Suiches en su primer año, las que fueran, probablemente menos que ahora la 2 ya era algo a celebrar con gyozas de las buenas. Porque venían de un desastre y de 3DS, que vendía bien pero eso no daba mucho dinero.

Yo lo comparo con el año pasado y el anterior, porque su objetivo fue vender 15 millones en total, justo el mismo que ahora. En 2023 lo salvaron 3 juegos sobre todo y 2024, pues no. Este yo creo que lo superan bien.

Lo dicho, no tiene ni pies ni cabeza, no puedes comparar una máquina a inicio de su vida, y otra al final, y lo de usar el objetivo total anual de ventas para comparar lo hace aún peor, puesto que una tenía el lanzamiento y la otra no y, por tanto, una tiene un % importante de las ventas totales acumuladas durante las primeras semanas, y la otra las tenía escalonadas durante todo el año. De ahí que notes diferencia en el total semanal.

Si es cierto que Switch vino de un desastre, pero no es menos cierto que se lanzó con un megatón, que tuvo un Mario 3D el primer año, y que fue un éxito desde el primer día.

Lo dicho, siempre que se han comparado históricos de consolas exitosas, se han hecho las comparaciones usando la misma línea temporal en todas ellas semana a semana para ver las diferencias, cualquier otra cosa probablemente te induzca a error.
@Hide_to Tú eres el que pones pies, cabeza, sin sentidos y todo lo que te surja decir de gratis.

Yo voy a puro número, querían vender 15 millones de Suiches en sus dos últimos años (que recuerde) y quieren vender 15 millones también con la 2 ahora. Y no hay más.
Iklander escribió:@Hide_to Tú eres el que pones pies, cabeza, sin sentidos y todo lo que te surja decir de gratis.

Yo voy a puro número, querían vender 15 millones de Suiches en sus dos últimos años (que recuerde) y quieren vender 15 millones también con la 2 ahora. Y no hay más.

Pues nada tío, a partir de ahora los primeros años de todas las consolas los compararemos con los quintos años de las anteriores, sin meter en la ecuación el impulso de las primeras semanas, y usando la previsión anual mundial para comparar ventas en un único país. Seguro que el resultado roza lo científico, puro número. [oki]
Con Nintendo pasa algo curioso que en sus previsiones de ventas de los últimos años de ciclo de vida tiende a ser optimista, mientras que en sus previsiones del primer año de una consola tiende a ser reservada. Esos 15 millones de Switch 2 no son más que una previsión ajustada a los 15 millones que vendió Switch en su primer año bajo una previsión de 10 millones.

No olvidemos que las previsiones no son más que un formalismo de cara a los inversores y que sus previsiones reales probablemente sean muy diferentes. Vender 5 millones más por encima de tu previsión de una consola nueva te hace quedar bien, mientras que dar una previsión demasiado positiva de otra consola antes de lanzar la nueva te hace transmitir confianza en tu línea de hardware. La finalidad de todo siempre será tener a los accionistas contentos.

Dicho esto, no es ningún misterio que una consola venda menos con el paso de los años, y valga la redundancia, que Switch pronto será la consola más vendida de la historia (los 5 millones de PS2 para mí no existen).
Abrams escribió:Dicho esto, no es ningún misterio que una consola venda menos con el paso de los años, y valga la redundancia, que Switch pronto será la consola más vendida de la historia (los 5 millones de PS2 para mí no existen).

Por no existir, no existen ni los 155,2M así que tu me dirás!
Yo creo que sí venden 15 millones de maquinas son números muy positivos.
Link77 escribió:Yo creo que sí venden 15 millones de maquinas son números muy positivos.

Van a vender más, lo tengo claro
Yo en la porra mental digo que 22 millones.
Iklander escribió:Switch 2 no vende (aparentemente) juegos en Japón. La consola se compra bien, pero juegos no salvo los de Nintendo. Por lo menos de momento. Y ya van unos cuantos de momento.

Ocurre que la mayoría de juegos de la 1 funcionan en la 2, y algunos con mejoras sin necesidad de comprar parche. Eso hace que no haya necesidad de comprar juegos nuevos cuando todavía hay títulos disfrutables que aún no se han jugado.

También esta que los que tienen una Nintendo es para jugar a juegos de Nintendo y el interés que hay por otros títulos es menor o nulo, o se prefiere jugar en otras plataformas que ofrecen mejor rendimiento o calidad. El Cyberpunk es más para jugar en PC con gráfica tocha o en consola de sobremesa que en portátil, aunque la calidad y el rendimiento que ofrezca NS2 sean buenos.

Para que se vendan juegos de thirds a mansalva, tendrían que ser exclusivos orientados al público de Nintendo, pero con el presupuesto ajustado por tema de cartucho y por ser exclusivo.
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14