Iklander escribió:@TheLittleMelo Y es un drama "relativo" porque el Trails ha debutado 19 de 20 en UK. Que eso es durísimo, salvo que en digital compense. Los primeros, MK y Bonanza tercero.
Claro, por una parte Nintendo dice "pues cojonudo, más pa mi". Salvo que deje de entrar tanto cash sano de ventas de terceros, si es acaba entrando menos o en realidad no es para tanto.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Si (en GKC), pero también en otras consolas. Que eso lo hace más preocupante porque UK es un mercado que maneja ventas en Europa.
No quieren invertir de más. Bien sea por margen de beneficios o porque no compensa por volumen de ventas. U otros motivos. Nintendo se lo permite porque ha movido un volumen ingente físico en Switch 1, gana mucho pero "no puede abandonarlo". Es lo que le pide el mercado, una gran parte, ya veremos si a las demás también y reculan.
Y luego porque no tiene competencia. Sus juegos solo se venden en Switch, si sube el precio para no absorber el gasto no pasa nada (en principio). Las otras si suben el precio en una plataforma se están haciendo la competencia a si mismas y lo mismo no se atreven. En el fondo si lo piensas es un poco riesgo.
Hasta que una no de el paso y le funcione no irán las otras detrás, pero claro, alguien tiene que intentarlo. Porque no todos los juegos requieren velocidades turbolocas tipo el SW Outlaws. De momento como ese, pocos. He visto incluso en foros y páginas como esta que muchos usuarios comentan sobre cómo cambia el mercado con estos movimientos de precios.
@cgv_89 Por la naturaleza del joego, volumen de suiches y GKC me tiro el triple y digo paliza histórica de la 1. Lo que han salido unos datos de las reservas del DQ VII, es verdad que de un solo sitio y son tempraneras, y no dicen eso para nada. Así que habrá que ver. Pero yo el triple lo tiro de espaldas si hace falta.
A todo esto ya le vale a Square, están dando todas opción, o no dándola y va ella y la suprime. Square siendo Square.
Thamiud escribió:Iklander escribió:@TheLittleMelo Si (en GKC), pero también en otras consolas. Que eso lo hace más preocupante porque UK es un mercado que maneja ventas en Europa.
No quieren invertir de más. Bien sea por margen de beneficios o porque no compensa por volumen de ventas. U otros motivos. Nintendo se lo permite porque ha movido un volumen ingente físico en Switch 1, gana mucho pero "no puede abandonarlo". Es lo que le pide el mercado, una gran parte, ya veremos si a las demás también y reculan.
Y luego porque no tiene competencia. Sus juegos solo se venden en Switch, si sube el precio para no absorber el gasto no pasa nada (en principio). Las otras si suben el precio en una plataforma se están haciendo la competencia a si mismas y lo mismo no se atreven. En el fondo si lo piensas es un poco riesgo.
Hasta que una no de el paso y le funcione no irán las otras detrás, pero claro, alguien tiene que intentarlo. Porque no todos los juegos requieren velocidades turbolocas tipo el SW Outlaws. De momento como ese, pocos.
@cgv_89 Por la naturaleza del joego, volumen de suiches y GKC me tiro el triple y digo paliza histórica de la 1. Lo que han salido unos datos de las reservas del DQ VII, es verdad que de un solo sitio y son tempraneras, y no dicen eso para nada. Así que habrá que ver. Pero yo el triple lo tiro de espaldas si hace falta.
A todo esto ya le vale a Square, están dando todas opción, o no dándola y va ella y la suprime. Square siendo Square.
Estoy de acuerdo, Nintendo es casi un monopolio en ese sentido. Los juegos se venden solo para la Switch, así que cualquier maniobra de precios prácticamente no afecta la demanda; el riesgo para ellos es mínimo.
carhr escribió:Por complementar
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s1350
Lo que vendía la 1 por estás fechas en 2017, cifras muy similares
Iklander escribió:A mi lo único que me ha hecho saltar como una suricata con la cena delante es que el Trails venda "casi" lo mismo en plei5 y Switch, teniendo en cuenta la proporción de 35 millones vs 7 y siendo un remake del primero, nada de una continuación ni cosas raras.
Normalmente Switch solía vender más en Japón salvo casos singulares como el Crisis Core y alguno que me olvide.
Lo demás pues un poco lo de siempre.
carhr escribió:Por complementar
hilo_ventas-mundiales-de-nintendo-switch_2219935_s1350
Lo que vendía la 1 por estás fechas en 2017, cifras muy similares
. cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo No tiene mucho que ver la situación fe una y otra consola en cuanto a producción por estas fechas, en 2017 Nintendo venía de uno de sus mayores hostiones con WiiU y produjo moderadamente para que si se daba otro batacazo doliera menos, Switch 1 estuvo en sequía de stock casi todo el primer año, en cambio con Switch 2 las previsiones de ventas de la sucesora de una de las consolas del TOP3 en ventas totales eran mucho más altas y la producción debe haberlo sido también en consecuencia.
carhr escribió:Software Sales (followed by lifetime sales)
[PS5] Silent Hill f (Konami, 09/25/25) – 57,475 (New)
[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 35,027 (1,801,323)
[PS5] EA Sports FC 26 (Electronic Arts, 09/26/25) – 11,327 (New)
[NSW] Atelier Resleriana: The Red Alchemist & the White Guardian (Koei Tecmo, 09/26/25) – 10,425 (New)
[NSW] 9 R.I.P. sequel (Idea Factory, 09/25/25) – 10,037 (New)
[PS5] Atelier Resleriana: The Red Alchemist & the White Guardian (Koei Tecmo, 09/26/25) – 9,802 (New)
[SW2] Donkey Kong Bananza (Nintendo, 07/17/25) – 9,055 (327,496)
[NSW] EA Sports FC 26 (Electronic Arts, 09/26/25) – 6,529 (New)
[NSW] Sonic Racing: CrossWorlds (SEGA, 09/25/25) – 5,571 (New)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,061 (4,012,680)
Hardware Sales (followed by lifetime sales)
Switch 2 – 44,150 (2,109,622)
Switch OLED Model – 14,187 (9,200,581)
PlayStation 5 – 11,597 (5,797,893)
Switch Lite – 6,369 (6,675,041)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,228 (1,007,265)
Switch – 2,554 (20,152,804)
PlayStation 5 Pro – 2,086 (251,777)
Xbox Series X – 253 (322,616)
Xbox Series S – 98 (339,599)
Xbox Series X Digital Edition – 90 (21,673)
PlayStation 4 – 21 (7,929,938)
Iklander escribió:@solracorlaco Vendía un poco más sumando todos los modelos según la semana y la novedad. Por ejemplo, en 2022 fue un poco locura por el sp3 y el año pasado vendió bien por el zeldita echoes.
Este mes sin embargo no ha tenido nada destacable, hay que esperar a octubre en general.
Arquero escribió:Se rumorea que va a haber una bajada de precio de Switch-2. Tal vez Nintendo se esté tomando en serio lo de acaparar todo el mercado que pueda, y tener una buena base de usuarios que puedan demandar juegos.
Iklander escribió:@Hide_to Hombre, pues depende. Para ellos vender Suiches en su primer año, las que fueran, probablemente menos que ahora la 2 ya era algo a celebrar con gyozas de las buenas. Porque venían de un desastre y de 3DS, que vendía bien pero eso no daba mucho dinero.
Yo lo comparo con el año pasado y el anterior, porque su objetivo fue vender 15 millones en total, justo el mismo que ahora. En 2023 lo salvaron 3 juegos sobre todo y 2024, pues no. Este yo creo que lo superan bien.
Iklander escribió:@Hide_to Tú eres el que pones pies, cabeza, sin sentidos y todo lo que te surja decir de gratis.
Yo voy a puro número, querían vender 15 millones de Suiches en sus dos últimos años (que recuerde) y quieren vender 15 millones también con la 2 ahora. Y no hay más.
Abrams escribió:Dicho esto, no es ningún misterio que una consola venda menos con el paso de los años, y valga la redundancia, que Switch pronto será la consola más vendida de la historia (los 5 millones de PS2 para mí no existen).
Link77 escribió:Yo creo que sí venden 15 millones de maquinas son números muy positivos.
Iklander escribió:Switch 2 no vende (aparentemente) juegos en Japón. La consola se compra bien, pero juegos no salvo los de Nintendo. Por lo menos de momento. Y ya van unos cuantos de momento.