[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Iklander está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:40 por "troll"
Está vendiendo muchísimo, creo que este año podría rozas los 400 trillones de switches 2 entre la tierra y alfa centauri.

BIBA Mintendo y sus ventas locas. La quiere todo el mundo y toda la galaxia.
Iklander escribió:Está vendiendo muchísimo, creo que este año podría rozas los 400 trillones de switches 2 entre la tierra y alfa centauri.

No hagas estas cosas, que luego las hacen los demás, y te enfadas. [beer]

Está vendiendo a ritmo de récord, muy al contrario de lo que un par de gurús pronosticaban por aquí, no creo que se haya dicho ninguna mentira.
Iklander escribió:Está vendiendo muchísimo, creo que este año podría rozas los 400 trillones de switches 2 entre la tierra y alfa centauri.

Cuéntanos, queremos saber tu análisis...
que opinas de las ventas mundiales de Nintendo Switch 2, hilo para hablar sobre datos y seguimiento?
@pantxo Está vendiendo bien a pesar de no tener stock y las tómbolas. Pero ahora z viene lo gordaco, estamos en oktubre, después de 6 meses sobreviviendo con dos huegos de Switch 1 (el Bonanza y el MK) el mes que viene recibirá otro que también huele un poco a SW 1 que es el Cerda. El pokimon no lo cuento porque ese si es muy de SW1, incluso sale para esta y se ve como si jugaras en tu Wii, es todo un homenaje al pasado.
Dirás, pero venden bien o muy bien. Hombre claro, son huegos que son muy de SW1, best console ever y la más vendida en la realidad real. Es sinónimo de éxito absoluto.

El moco no te lo doy de vuelta, no quiero que te vuelvas a ausentar del floro porque el ambiente está muy tóxico. Y ya de paso contesto al otro, que es otro ser de luz y de color como yo. Disfruta mi anal isis.
Iklander escribió:@pantxo Está vendiendo bien a pesar de no tener stock y las tómbolas. Pero ahora z viene lo gordaco, estamos en oktubre, después de 6 meses sobreviviendo con dos huegos de Switch 1 (el Bonanza y el MK) el mes que viene recibirá otro que también huele un poco a SW 1 que es el Cerda. El pokimon no lo cuento porque ese si es muy de SW1, incluso sale para esta y se ve como si jugaras en tu Wii, es todo un homenaje al pasado.
Dirás, pero venden bien o muy bien. Hombre claro, son huegos que son muy de SW1, best console ever y la más vendida en la realidad real. Es sinónimo de éxito absoluto.

El moco no te lo doy de vuelta, no quiero que te vuelvas a ausentar del floro porque el ambiente está muy tóxico. Y ya de paso contesto al otro, que es otro ser de luz y de color como yo. Disfruta mi anal isis.

No entiendo tu mensaje, francamente, ni porque escribes tan mal, si intenta ser una especie de burla, te sale regular.

Que en Japón (que es donde sufre el stock y efectivamente se sortean las ventas) pasa eso, lo han comentado aquí varios residentes en el país nipón, así como amigos a los que he preguntado que viven también allí. No quiero pensar que mientan.

El como es que está vendiendo, si es con juegos de Switch 1, de N64 o de NES, es otro debate que no invalida en absoluto lo que los datos demuestran: Está vendiendo, insisto, a ritmo de récord. Por la razón que sea.

El último párrafo...pues nada, los lunes me respetas mucho como usuario y los miércoles estás cosas. No pasa nada.

Añadiré por último una sensación meramente personal: No llevas bien lo de que los números fríos te estén llevando la contraria constantemente, y en lugar de dar el brazo a torcer, te resulta más fácil revolverte como gato panza arriba.
Si te molesta algo de lo que pueda decir, te invito a que me ignores. Si te interesa lo que digo, te agradezco que me respetes. Pero vamos a hacer las cosas de verdad.
pantxo escribió:

No hagas estas cosas, que luego las hacen los demás, y te enfadas. [beer]

Está vendiendo a ritmo de récord, muy al contrario de lo que un par de gurús pronosticaban por aquí, no creo que se haya dicho ninguna mentira.

Ojo que por simplemente contestar una opinión había quejas de "censura" y ahora tenemos burlas a una información directamente. Para mear y no echar gota.

Con lo sencillo que es tener un buen ambiente.
A mi me preocupa, y a ellos, según dijeron en la penúltima junta de accionistas, la caída en ventas a principios del año que viene, con lo que se deben de estar guardando material muy tocho para el Direct de Febrero, pero vamos, el ritmo actual es muy bueno y las navidades van a vender todo lo que se han estado guardando del stock.
Don_Boqueronnn escribió:A mi me preocupa, y a ellos, según dijeron en la penúltima junta de accionistas, la caída en ventas a principios del año que viene, con lo que se deben de estar guardando material muy tocho para el Direct de Febrero, pero vamos, el ritmo actual es muy bueno y las navidades van a vender todo lo que se han estado guardando del stock.

Pokémon está a la vuelta de la esquina, y el pack de consola + juego va a arrasar.

Lo lógico seria tener un Direct pasadas las navidades, si
@pantxo Es que está vendiendo bien y haciendo récords. No puedo aportar más a eso, la realidad es imbatible.
Lo que pasa es que hay un revanchismo curioso, tú y alguno celebráis las ventas como si fueran vuestras y luego vas soltando tus cosas en plan, los gurús, los early adopters y tus cosas. Yo las ignoro prácticamente todas porque no me doy por aludido. Pero vaya, ni siquiera en un buen momento no tardáis en acordaros de los demás. Miedo me da el día que la querida compañía se de una hostia.

A mi no me llevan la contraria casi nunca porque no soy uno de esos gurús que mentas, hago pocos pronósticos, me prodigo poco con lo de WiiU 2 y esas cosas. O lo mismo he hecho alguno ocasional, a ver si aparece el de la stasi de Nintendo para rebuscar y sacar algo que dije el año pasado y nos saca de dudas. Suelto bastantes chorradas a veces, estoy como para acordarme de todas.

Lo que si comento más es el presente, que es lo interesante. Y el futuro próximo.
Pero esto es como todo y yo siendo un random anónimo. Cuando acierto o me acerco a la realidat pues ok, pero cuando la realidad me golpea es duro y se recuerda. Precisamente tú que tienes fuentes y comentas cosas que pueden suceder sabes lo que estoy diciendo, a otro nivel claro está.
Iklander escribió:@pantxo Es que está vendiendo bien y haciendo récords. No puedo aportar más a eso, la realidad es imbatible.
Lo que pasa es que hay un revanchismo curioso, tú y alguno celebráis las ventas como si fueran vuestras y luego vas soltando tus cosas en plan, los gurús, los early adopters y tus cosas. Yo las ignoro prácticamente todas porque no me doy por aludido. Pero vaya, ni siquiera en un buen momento no tardáis en acordaros de los demás. Miedo me da el día que la querida compañía se de una hostia.

A mi no me llevan la contraria casi nunca porque no soy uno de esos gurús que mentas, hago pocos pronósticos, me prodigo poco con lo de WiiU 2 y esas cosas. O lo mismo he hecho alguno ocasional, a ver si aparece el de la stasi de Nintendo para rebuscar y sacar algo que dije el año pasado y nos saca de dudas. Suelto bastantes chorradas a veces, estoy como para acordarme de todas.

Lo que si comento más es el presente, que es lo interesante. Y el futuro próximo.
Pero esto es como todo y yo siendo un random anónimo. Cuando acierto o me acerco a la realidat pues ok, pero cuando la realidad me golpea es duro y se recuerda. Precisamente tú que tienes fuentes y comentas cosas que pueden suceder sabes lo que estoy diciendo, a otro nivel claro está.

No es que sean mis ventas, pero es inevitable acordarse de quienes durante meses se estuvieron literalmente riendo de las estimaciones, que como bien dices, venían de fuentes más que fiables.

E insisto, no las rebatían, no contra argumentaban, se reían mientras clamaban que eso era imposible, que sería la primera oleada, que las reservas no demostraban nada...por cierto, a ti yo al menos no te he metido en ese grupo, aunque me reconocerás que has sido muy, muy escéptico con las ventas de Switch 2, aún cuando ya mostraban los primeros datos, más que buenos.

Y ojo, venir a un foro a decir, pues fijaos lo datos no os daban la razón, no debería ser motivo de humillación. A mi me han quitado la razón más de una vez (el famoso Alarmo, por ejemplo), y me la quitarán más veces en el futuro, y como entonces diré: "Pues teníais razón, estaba equivocado", y a otra cosa.

Lo que no se puede es estar meses cagando sentencias, burlándote y cuando los datos te dan un zasca histórico y la gente de la que te reíste venga a recordártelo, hacerte la víctima, o directamente, lanzar bomba de humo y desaparecer.
@pantxo La verdad es que dicho así lo entiendo perfectamente. Se recoge lo que se siembra. Lo de la bomba de humo ma gustao, es muy de ninja y muy sutil.

Sip, un poco escéptico zi zoy pero cuando la realidad es esta poco se puede decir. Han mantenido bien las ventas incluso en verano (dentro de su récord), que son los peores meses del año sobre todo agosto. Y casi sin novedades, solo un par.

Soy fan de la teoría que me he inventado de vendes X consolas porque la gente te compra juegos. Que se que no se aplica siempre ojo, hay fallos, agujeros. Pero cuando vendes muchos juegos normalmente vendes más consolas. Ahí está el mes de agosto de Switch 2 o el junio de Pikmin 4 en adelante. Ese verano.
Pero claro, la 2 es retro y eso me engaña. Por eso veo qué juegos se venden y en qué cantidades y tengo dudas, como el GKC que no está funcionando bien. De ahí parte de mi escepticismo.
Iklander escribió:@pantxo La verdad es que dicho así lo entiendo perfectamente. Se recoge lo que se siembra. Lo de la bomba de humo ma gustao, es muy de ninja y muy sutil.

Sip, un poco escéptico zi zoy pero cuando la realidad es esta poco se puede decir. Han mantenido bien las ventas incluso en verano (dentro de su récord), que son los peores meses del año sobre todo agosto. Y casi sin novedades, solo un par.

Soy fan de la teoría que me he inventado de vendes X consolas porque la gente te compra juegos. Que se que no se aplica siempre ojo, hay fallos, agujeros. Pero cuando vendes muchos juegos normalmente vendes más consolas. Ahí está el mes de agosto de Switch 2 o el junio de Pikmin 4 en adelante. Ese verano.
Pero claro, la 2 es retro y eso me engaña. Por eso veo qué juegos se venden y en qué cantidades y tengo dudas, como el GKC que no está funcionando bien. De ahí parte de mi escepticismo.

Claro, yo es que el tema de los juegos...discrepo con lo que se dijo desde un primer día de que no hay catálogo. Razones para comprarse una Switch 2, en mi opinión, hay de sobra.

Lo dije en otro hilo, yo llevo desde Junio non stop: Mario Kart World, Donkey Kong Bananza, Cyberpunk, Cronos, Star Wars, Mario Galaxy 2, alguna partida a algún juego nativo de Switch 1, el update del Zelda...

Ahora bien, si de ahí (muy respetablemente) descartas los multi, los ports, los proyectados inicialmente para Switch 1, los "Switch 2 Edition"...pues la lista te queda prácticamente en 0, claro. Yo, personalmente, no aplico esos filtros, no me importa si Bananza se diseñó para la 1, lo disfrute como un enano en la 2, y para mi es lo que cuenta.

Y me da la sensación, en vista de las ventas, que la mayoría de la gente tampoco los aplica.
@pantxo Bueno, no hay tanto catálogo "nuevo". Y es cierto, había y sigue habiendo pocas novedades. Que eso poco a poco irá cambiando y se ampliará el catálogo tanto de exclusivos como de thirds. Por ejemplo, en menos de 2 meses van a caer 4 exclusivos de diferentes géneros. Poca broma, son 4 juegos + lo de los demás.

Pero claro, si hay pendientes o lo que va llegando te satisface (como es tu caso y el de más gente) entonces si, hay juegos para aburrir. Sobre todo si hay pendiente. Y como alguien llegue tarde como yo a la 1, pues tiene juegos para 2 vidas si quiere.
Los que venimos de la super y otros sistemas más clásicos, en épocas donde no había tanto a lo que jugar creo que nos adaptamos mejor a una "escasez" (no es escasez, pero se entiende). Que si llega un juego y te gusta, lo juegas, cuando te lo acabas ya hay otro. Pero eso es compatible con que lleguen más o menos juegos nuevos.

Vaya, el que quiera viciar tiene en Switch 2 un tesoro, luego las limitaciones que se imponga cada uno o el mercado pues hará que vicie más o vicie menos. Ahí poco puedo decir.

Lo comenté en un hilo de noticias así por encima sobre el "deber" del consumidor (nosotros) y las condiciones que imponen las empresas. En este caso, Nintendo con sus precios. En plan, se puede ejercer algún tipo de presión? Yo no lo creo, se tiene que poner mucha gente de acuerdo en hacer algo o no hacerlo. Gente con diferentes puntos de vista y prioridades.
Y yo en esto estoy contigo, si vas a invertir unas bananzas y vas a disfrutar como gorrino en lodazal, pues bien invertidas están. Te gusta el DK? Pues palante. Luego habrá otros con un código más estricto que no comprarán ciertas cosas. A mi me da lo mismo porque esto es una cuestión individual. Aquí la única consecuencia es que si un juego vende más o vende menos puede tener repercusiones.

Y claro que la gente en general hace lo mismo, los que discutimos estos temas somos cuatro colgaos de un floro [beer]
Si, vamos, objetivamente el mejor lanzamiento de una vídeoconsola en toda la historia de los videojuegos.
Cada semana entro con la esperanza de ver las ventas de ps2, pero nada, supongo que $ony se las estará reservando para cuando alguien esté cerca de conseguir un hito... Fuera coñas, pese al elevado precio es una pasada lo bien que está vendiendo, Nintendo está en un momento excepcional, y yo que me alegro...
He estado pensando qué velocidad de producción debe de tener Switch 2 en las fábricas y lo cierto es que debe de ser una consola que se fabrica de manera muy sencilla y rápida además de tener una eficiencia en la distribución enorme, deben de haber pulido bien las cadenas de montaje porque el ritmo al que sirven es alto teniendo en cuenta las que están acumulando.

Calculando diría que es posible que el ritmo a la semana sean de unas 400.000 a la semana

Estoy convencido de que a @Iklander le han robado la cuenta. Al menos es una posibilidad a contemplar.

O la está compartiendo con alguien, y ese alguien es una persona poco recomendable de la que le convendría alejarse.

- - -

Aquí llevamos discutiendo sobre las ventas de Switch-2 desde que salió, e incluso antes de salir al mercado ya que el hype ya indicaba que las ventas iban a ser altas.

Pero no puedes acusar a la gente de celebrar las ventas de Switch-2, aunque es cierto que muchos nos hemos sorprendido de que haya vendido tan bien. De hecho, parece ser que han cogido a Nintendo por sorpresa y no se esperaba vender tanto, que de esperárselo habría fabricado más, o tal vez habría retrasado un poco más la salida de la consola para disponer de mas estock.

Que esa es otra; las ventas de Switch eran muy altas antes de anunciarse la salida de Switch-2. Si Nintendo hubiera retrasado la salida de Switch-2 unos 3 meses, habría dispuesto de un mayor estock y habría ganado más dinero incluso, ya que las ventas de Switch se sostenían. Además, Switch-2 tendría mayor catálogo en su salida.
(¿Alguien se anima a abrir un hilo sobre esto?)

Pero está feo acusar en un foro de Nintendo a la gente de que se alegre de las buenas ventas de la consola, como si hacerlo estuviera mal.
Pero además, acusar a los usuarios de Nintendo en un foro de Nintendo, después incluso de que alguien en el foro de Switch escribiera docenas de comentarios defendiendo los repentinos 160 millones vendidos de PS2, que eso ya es tener poca vergüenza, de alegrarse de las ventas de Switch-2... pues eso, que también es tener poca vergüenza.

Y a ver donde está el problema de mencionar a los early adopters, a los gurús, e incluso si fuera necesario a los casuals. Son parte de los usuarios, y lo más importante, influyen en la clase de juegos que salen al mercado y por lo tanto en los juegos de los que vamos a disponer y poder disfrutar nosotros.

Y si algún día Nintendo se pega un batacazo en ventas, pues... ya ves, nosotros estamos bien surtidos de juegos por el catálgo de Switch, y tal vez para entonces ya estemos bien surtidos con el catálogo de Switch-2.
Pero efectivamente, yo estaría triste si eso sucediera, porque puede suponer un empeoramiento del mercado para todos los usuarios de todas las consolas, de Nintendo, de Microsoft y de Sony. Realmente, no me gustaría que Nintendo pegara un bajón muy brusco.
Además, tener que ver como se alegran los haters que defendieron y defienden los 160 millones tampoco sería agradable. Porque personalmente prefiero alegrarme por las buenas ventas de Switch-2, algo que creo que no he demostrado, que ser un hater amargado que se alegra porque a Nintendo le vaya mal. Ser un triste y un amargado no es bueno, es mejor ser un poco feliz.
A ver cuanto logra vender Pokemon Z/A , siento que va a impulsar muchisimo las ventas de la consola.
GoodbyeLullaby escribió:A ver cuanto logra vender Pokemon Z/A , siento que va a impulsar muchisimo las ventas de la consola.

Yo también, especialmente porque sale con pack con el juego o al menos me parece recordar que dijeron que harían pack con pokemon, pero no recuerdo si fue un rumor o noticia
Don_Boqueronnn escribió:
GoodbyeLullaby escribió:A ver cuanto logra vender Pokemon Z/A , siento que va a impulsar muchisimo las ventas de la consola.

Yo también, especialmente porque sale con pack con el juego o al menos me parece recordar que dijeron que harían pack con pokemon, pero no recuerdo si fue un rumor o noticia

Si, hay pack con el juego.

Aunque yo tengo mis dudas con el rendimiento que pueda tener ese pack y de si va a ser mejor que el de MK por ejemplo.

No es una nueva generación, si miramos las ventas de Arceus es el pokemon """menos vendido""" de Switch aunque es por unas pocas miles de unidades. Están por delante los lets go y los remakes de diamante y perla por ejemplo.

El juego además sale también en switch 1, por lo que muchas familias optaran por esa version antes de hacer una inversión grande con la nueva consola a no ser que se puedan dar el capricho.

Y la saga ha perdido algo de peso entre un público más adulto menos entre los comidos entre los que me encuentro, quizás su pobreza gráfica no incentiva la compra de una consola nueva
cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Si, hay pack con el juego.

Aunque yo tengo mis dudas con el rendimiento que pueda tener ese pack y de si va a ser mejor que el de MK por ejemplo.

No es una nueva generación, si miramos las ventas de Arceus es el pokemon """menos vendido""" de Switch aunque es por unas pocas miles de unidades. Están por delante los lets go y los remakes de diamante y perla por ejemplo.

El juego además sale también en switch 1, por lo que muchas familias optaran por esa version antes de hacer una inversión grande con la nueva consola a no ser que se puedan dar el capricho.

Y la saga ha perdido algo de peso entre un público más adulto menos entre los comidos entre los que me encuentro, quizás su pobreza gráfica no incentiva la compra de una consola nueva

Bueno, a lo que me refiero es que va a movilizar stock planificado con el pack y habrá mas disponibilidad y subirán las ventas con la salida del título dando un primer impulso antes de navidades, no creo que la próxima semana tengamos los ya clásicos 40-45k con la salida de pokemon con el pack espero que suban las unidades disponibles para comprar y mantenga un momentum de varias semanas por encima de esa cifra.
Ventas en Japón.

[SW2] - - - Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 37,502 (1,875,397)
[PS5] Ghost of Yotei (SIE, 10/02/25) – 26,776 (146,972)
[PS5] Battlefield 6 (Electronic Arts, 10/10/25) – 23,292 (New)
[NSW] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 (Nintendo, 10/02/25) – 20,083 (68,348)
[NSW] Little Nightmares III (Bandai Namco, 10/10/25) – 17,806 (New)
[SW2] - - - Donkey Kong Bananza (Nintendo, 07/17/25) – 7,420 (341,755)
[PS5] Little Nightmares III (Bandai Namco, 10/10/25) – 7,040 (New)
[SW2] - - - Little Nightmares III (Bandai Namco, 10/10/25) – 6,924 (New)
[PS5] Digimon Story: Time Stranger (Bandai Namco, 10/03/25) – 6,595 (30,374)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,002 (4,023,112)

Rankings 11 to 30 will be announced on October 17.

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch 2 – 46,842 (2,200,903) :)

Switch OLED Model – – – 15,088 (9,230,744)
PlayStation 5 – 10,085 (5,828,595)
Switch Lite – – – 6,274 (6,688,339)
PlayStation 5 Pro – 2,507 (256,726)
PlayStation 5 Digital Edition – 2,208 (1,013,758)
Switch – – – 1,787 (20,156,601)
Xbox Series X Digital Edition – 142 (22,464)
Xbox Series S – 62 (339,743)
Xbox Series X – 33 (322,755)
PlayStation 4 – 17 (7,929,974)

Las ventas de hardware de Switch vuelven a superar a las ventas de PS5.

Las ventas de Switch son casi la mitad de las ventas de Switch-2.

Y las ventas de juegos están muy distribuidas.
PS5 ha colocado 4 juegos en el top 10, Switch ha colocado 3 y Switch-2 ha colocado 3 juegos.
Es interesante ver que PS5 coloque tantos juegos en el top 10, teniendo en cuenta que en Japón hay 5 veces más consolas de Nintendo que PS5s.
La semana que viene es la interesante :)
(mensaje borrado)
Arquero escribió:Es interesante ver que PS5 coloque tantos juegos en el top 10, teniendo en cuenta que en Japón hay 5 veces más consolas de Nintendo que PS5s.

Quizá sea tema de más ventas digitales en Nintendo, y que los cartuchos tengan menos tiradas que los discos por la diferencia de costes.
gabatxo escribió:

Lol.

Eso es que los 15 millones se les han quedado muy cortos y que planean colocar al menos 20.
Mi impresión a ojo viendo lo que vendían, que eran en torno a 140/150k semanales, el ritmo semanal en donde se han estabilizado, unas 40/45k, y la demanda habitual en navidades era que van cortos de stock para esas fechas y tienen que fabricar mas, solamente en Japón en esas fechas en tres semanas fuertes te pueden vender más de 2 millones fácil, y probablemente hayan podido acumular entorno a algo más de 1 millón por ahora y faltan poco más de mes y medio, tienen que saturar las tiendas hasta arriba con unidades y me da la impresión de que van justos.
Tengamos en cuenta que en Japón, es donde ganan menos dinero, los juegos son más baratos y tienen una consola que se vende claramente bajo coste, si pueden fabricar menos de las que venderían, Japón no puede ser la prioridad 1, en especial si quieren dar unos números de beneficios aceptables a los accionistas.
Por si a alguien le interesa, Japan Gemu se ha comprado una NS2 pero le ha costado bastante y ha sido por Amazon. Se puede ver en este vídeo.

Si tal y como apuntan varias fuentes y youtubers la situación en Japón es esa, cada semana estan vendiendo todo el stock.

También se compra el MKW por unos 40€, lo que no me queda claro si nuevo o de segunda mano.
Respecto a los 25 millones... que a ver, es buena noticia, pero si cogemos con pinzas y con bastante desconfianza lo que dice Bloomberg y su periodista estrella en Japón, cuando son cosas malas o hipotéticas filtraciones, yo tambien cogería con pinzas esto.
Como dicen más arriba..de ser cierto es se quedaron cortos de previsión
Hide_to escribió:Tengamos en cuenta que en Japón, es donde ganan menos dinero, los juegos son más baratos y tienen una consola que se vende claramente bajo coste, si pueden fabricar menos de las que venderían, Japón no puede ser la prioridad 1, en especial si quieren dar unos números de beneficios aceptables a los accionistas.

Creo que, cuando las ventas son tan altas, los beneficios deberían ser también muy altos, aunque los márgenes sean menores que en el resto del mundo.
En los demás países del mundo los juegos tienen unos gastos de distribución y transporte que no tienen los juegos y la consola en Japón.

Y los accionistas deberían comprender que, un mayor número de usuarios de Switch-2 supone unos mayores beneficios a medio y largo plazo, aunque a corto plazo sean ligeramente menores.
También un mayor número de usuarios de Switch-2 supone más clientes en el parque de atracciones de Nintendo y también más entradas vendidas en la próxima película de Mario o Zelda.
A nivel de beneficio neto yo diría que va a estar por debajo de la generación anterior por la situación económica, efectivamente han ajustado mucho la consola y los costes de distribución dependiendo desde donde salga y a donde vaya han subido una barbaridad, así mismo algunas monedas han perdido mucho valor y no han subido el precio de Switch 2 a pesar de ello, por ejemplo en Canadá, la eficiencia en el desarrollo de videojuegos debe de ser máxima pero aún y así Nintendo aumenta la cantidad de trabajadores y siguen con la construcción de las inmensas nuevas oficinas que multiplican su capacidad de desarrollo apostando por el trabajo humano dejando claro que no usan IA. La situación económica es crítica pero Nintendo es muy sólida y tiene mucho efectivo para protegerse de opas de grupos de inversión como ha pasado por ejemplo con EA o Ubisoft, ya ha habido intentos infructuosos recientes de adquisición por parte de Microsoft y es que Nintendo tiene demasiado dinero, vienen vacas flacas pero Nintendo se desenvuelve muy bien en crisis y ya lo ha demostrado más de una vez, aún y así creo que han puesto esta vez en el mercado una consola demasiado potente a un precio demasiado bajo y eso a pesar de que puede hacer que venda muy bien al ser la consola más barata, versátil, potente y económica, disminuye el margen por consola vendida o puede que incluso pierdan dinero, situación anómala en Nintendo, el margen de beneficio con respecto al margen de beneficio de Switch debe de ser una diferencia muy amplia y eso se va a notar en los resultados financieros durante toda la generación con menos beneficios netos bajo mi punto de vista.
@Don_Boqueronnn interesante lo que planteas pero si hubiera metido un par de "enter" se hubiera agradecido ;)
Don_Boqueronnn escribió:creo que han puesto esta vez en el mercado una consola demasiado potente a un precio demasiado bajo.

En ese punto estoy de acuerdo, creo que visto lo visto y las portátiles que hay (y sobremesa) + sus precios. Es la que mejor rendimiento tiene calidad/precio con mucha diferencia respecto a su competencia. Lo que no sé es si tendrán más beneficios que su predecesora porque la geopolítica está como está.
Ahora tienen una venta mas, me sume a la Switch 2 [Ooooo].
Aunque por el precio que me salio, podrían anotarse 2 ventas fácilmente [+risas].

Creo que el precio es el que tiene que tener, ni barato ni caro. La gracia esta, en que dejandole el mismo
precio durante muchos años 5 o 7 van a empezar a tener mas ganancia.

Para mi en navidades van a aumentar las ventas porque es la novedad del momento, después cuando el año siguiente o el otro salga la competencia en portátil habrá que ver si se mantienen.
No sé a qué te refieres con más “enter” @stan_the_man yo lo que trataba de comentar es que la Switch 2 está con un margen mucho más exiguo que Switch y eso va a influir en los datos trimestrales de beneficio neto.
@Don_Boqueronnn creo que se refiere a espacio entre párrafos, no un único párrafo.

En cuanto a ventas, yo cuanto más me informo de los pcs consolizados más brutal me parece lo que ha hecho Nintendo con esta consola
A ver esta semana como ha rendido la Switch 2 en Japón con los pack de las consolas, van a ser semanas entretenidas porque luego vienen tres exclusivos potentes como el Kirby, el Hylure warriors y el Metroid Prime 4 justo antes ya de las semanas fuertes de Navidad.
740 respuestas
111, 12, 13, 14, 15