[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

@EMaDeLoC Teniendo en cuenta que han vendido + de 1k de millones de juegos en Switch ya podemos decir que el público no solo compra juegos de Nintendo, ni exclusividades como las que dices. Hay interés en más juegos.

Lo de las gráficas tochas y todo eso es un nicho dentro del mercado. Sino la versión der fifa de Switch 1 no se hubiera vendido bien aquí. Por qué ibas a comprarla estando las de las pleis.

Lo del retro y juegos pendientes si lo veo un factor más determinante junto al formato + dineros en general.
@Iklander Sí que se han vendido una barbaridad de juegos, pero si no recuerdo mal las cifras, suelen ser más juegos first o second party. Que al final con tanta consola vendida a poco que un juego lo compren el 1% de poseedores de una Switch, ya es un millón y pico de copias, pero no son los 68 millones de un Mario Kart 8.

Lo que digo es que quien tiene una Nintendo es que es alguien con interes en juegos Nintendo, ya que son completamente exclusivos. Pero si le interesan otros juegos que no sean los de Nintendo, estan las sombremesa y el PC, y de hecho el PC esta siendo la plataforma favorita porque tarde o temprano acaban llegando los juegos, ya sea de forma directa vía port, o indirecta por emulador de turno. Bueno, incluso los juegos de Nintendo llegan por esa vía también... [+risas]

Así que quien tiene la consola Nintendo, o tiene poco interés en otros juegos, o tiene esa necesidad cubierta con otra consola o el PC, y creo que mayormente es por este último. Y juegos como el Cyberpunk ya llevan 5 años en otras plataformas, para quien le interese ese juego, u otros AAA, ya lo habrá disfrutado en otra plataforma y no necesita comprarlo en NS2.

Que luego claro que se venden fifa-oides o lo que sea, no he dicho que el que se compra una Nintendo solo compre juegos de Nintendo, comprará de todo un poco también. Pero es un sonier, boxero o pecero.
EMaDeLoC escribió:@Iklander Sí que se han vendido una barbaridad de juegos, pero si no recuerdo mal las cifras, suelen ser más juegos first o second party. Que al final con tanta consola vendida a poco que un juego lo compren el 1% de poseedores de una Switch, ya es un millón y pico de copias, pero no son los 68 millones de un Mario Kart 8.

Lo que digo es que quien tiene una Nintendo es que es alguien con interes en juegos Nintendo, ya que son completamente exclusivos. Pero si le interesan otros juegos que no sean los de Nintendo, estan las sombremesa y el PC, y de hecho el PC esta siendo la plataforma favorita porque tarde o temprano acaban llegando los juegos, ya sea de forma directa vía port, o indirecta por emulador de turno. Bueno, incluso los juegos de Nintendo llegan por esa vía también... [+risas]

Así que quien tiene la consola Nintendo, o tiene poco interés en otros juegos, o tiene esa necesidad cubierta con otra consola o el PC, y creo que mayormente es por este último. Y juegos como el Cyberpunk ya llevan 5 años en otras plataformas, para quien le interese ese juego, u otros AAA, ya lo habrá disfrutado en otra plataforma y no necesita comprarlo en NS2.

Que luego claro que se venden fifa-oides o lo que sea, no he dicho que el que se compra una Nintendo solo compre juegos de Nintendo, comprará de todo un poco también. Pero es un sonier, boxero o pecero.

Olvidas el factor portabilidad, motivo por el cuál tiene algun sentido comprar juegos que llevan años en otras plataformas. Para mí es un factor que pesa muchísimo y el motivo principal por el que compré la consola día 1
@xTAZORx Si, también está ese factor, pero si alguien se ha pasado un juego en PC, poco interés tiene en pasarselo de nuevo y menos pasando por caja. Que sí, que puede gustar mucho un juego y jugarlo varias veces en varias plataformas, pero no suele ser la mayoría de gente.
@EMaDeLoC
No nos olvidemos de nuevos jugadores o gente joven que hace 5 años eran unos críos y no les llamaban esos juegos ( obviamente por que no van dirigidos a ellos )y por lo tanto no los jugaron.
Todos estos son mucha gente.
@Andalujiano Pues no se estan reflejando en las ventas actuales.

Habrá que esperar a que la consola se venda en más cantaidad para ver como evolucionan las ventas en otros juegos.
Normalmente en Nintendo la mayor cantidad de juegos que se han vendido ha sido de títulos propios de Nintendo, solamente la generación pasada si sumabas todos los títulos thirds, igual, 5000 titulos o incluso mas, entre todas las ventas de todos esos juegos sumaban el 50% de las ventas totales de software y el otro 50% eran solamente los aproximadamente 100 o 120? juegos de Nintendo exclusivos que ha sacado en la pasada generación, pero normalmente el porcentaje de ventas de Nintendo era mayor en todas las demás generaciones.

Puedo aportar datos vamos, están todos en el hilo de ventas de Switch. Ya iremos viendo datos en Switch 2 de porcentajes de venta de juegos de Nintendo con respecto a la suma de todos los demás.

Si lo pensáis y lo comparáis con otras plataformas es una auténtica burrada y mirando los datos objetivamente la mejor estrategia o modelo de negocio ha sido el de Nintendo por varias razones, primero la independencia, después el aumento de la relevancia de sus franquicias para rentabilizarla fuera del sector del videojuego como películas o merchandaising, y el incentivo de adquirir su sistema para poder jugar a sus juegos manteniendo el interés de la gente, la famosa frase de, el software vende hardware, que no recuerdo quién la acuñó, hacer esto durante mucho tiempo trascendiendo generaciones ha hecho que haya mantenido a lo largo de muchos muchos años muchos compradores fieles, por tanto que salgan juegos thirds es un añadido complementario dentro del negocio de Nintendo, no lo esencial, lo esencial son los juegos de Nintendo que es el motivo principal para adquirir la consola, si ya después hay juegos thirds entretenidos pues mejor que mejor, además de los de Nintendo pues te puedes pillar un FIFA o un Final Fantasy, perfecto, ya que la has comprado para jugar a juegos de Nintendo pues te compras de paso el FIFA si te gusta el fútbol o el Final Fantasy si te apetece jugar a un buen juego de rol, pero vamos, las ventas son irrisorias de ambos títulos dentro del volumen que se calzan los juegos de Nintendo, para un volumen comparable los tienes que sumar absolutamente todos e igual los juegos de Nintendo en el total están por encima en porcentaje que la suma de todos los demás, es una auténtica bestialidad y todas las ganancias recaen en ella, nadie se lleva un 30%, el 100% para la saca. Negocio redondo y encima incentivas el vender más hardware.
Además, a mí, al menos en esta máquina me pasa algo que no me ha pasado nunca en ninguna.

Yo no me compre una DS para jugar a juegos de Advance, aunque podía. Tampoco me paso con la Wii y los juegos de cube, y mucho menos con la Wii U y los de Wii.

Por contra, con esta máquina las generaciones se me han difuminado totalmente, y el Dragon Quest XI o el Advance Wars, o el Tears of the Kingdom son tanto de esta consola como de la anterior, de hecho por primera vez voy a tener el estuche de juegos, con todos ellos mezclados.

Creo que deberían tirar por ese camino, y renovar el hardware mucho más a menudo, con la misma continuidad de catálogo, y más facilidades en la compatibilidad entre sistemas. Es algo de lo que ya hablamos mucho en el lanzamiento de Switch en su subforo, y viendo la 2, ahora lo tengo más que claro.
EMaDeLoC escribió:@Andalujiano Pues no se estan reflejando en las ventas actuales.

Habrá que esperar a que la consola se venda en más cantaidad para ver como evolucionan las ventas en otros juegos.

Comparando con los fisrt desde luego que no. Pero es que no creo que puedan competir contra eso.
Habrá que ver con los lanzamientos simultaneos, RE9 , FF7 3 parte que se dice que casi seguro salgan a la vez...y los que vayan llegando.
Cierto es que de lanzamiento las thirds teniendo un Mkw y Dk no han tenido muchas posibilidades y el resto de año lo tienen jodido con Pokemon, Hyrule , Kirby y Metroid.
Obviamente la gente se compra la consola por sus ips y con un lanzamiento casi al mes la cosa va a estar difícil. .En las otras plataformas venden y han vendido mucho más por que viven de ellos (las thirds). Son su sustento.
Sobre todo está generación.
Andalujiano escribió:
EMaDeLoC escribió:@Andalujiano Pues no se estan reflejando en las ventas actuales.

Comparando con los fisrt desde luego que no. Pero es que no creo que puedan competir contra eso.
Habrá que ver con los lanzamientos simultaneos, RE9 , FF7 3 parte que se dice que casi seguro salgan a la vez...y los que vayan llegando.
Cierto es que de lanzamiento las thirds teniendo un Mkw y Dk no han tenido muchas posibilidades y el resto de año lo tienen jodido con Pokemon, Hyrule , Kirby y Metroid.
Obviamente la gente se compra la consola por sus ips y con un lanzamiento casi al mes la cosa va a estar difícil. .En las otras plataformas venden y han vendido mucho más por que viven de ellos (las thirds). Son su sustento.
Sobre todo está generación.

Bueno también piensa que las otras tiene 80 y 40 millones de consolas colocadas ya [+risas]
Y si no venden más las versiones de Switch 2, en proporción seguro que las ventas compensan
Hide_to escribió:Además, a mí, al menos en esta máquina me pasa algo que no me ha pasado nunca en ninguna.

Yo no me compre una DS para jugar a juegos de Advance, aunque podía. Tampoco me paso con la Wii y los juegos de cube, y mucho menos con la Wii U y los de Wii.

Por contra, con esta máquina las generaciones se me han difuminado totalmente, y el Dragon Quest XI o el Advance Wars, o el Tears of the Kingdom son tanto de esta consola como de la anterior, de hecho por primera vez voy a tener el estuche de juegos, con todos ellos mezclados.

Creo que deberían tirar por ese camino, y renovar el hardware mucho más a menudo, con la misma continuidad de catálogo, y más facilidades en la compatibilidad entre sistemas. Es algo de lo que ya hablamos mucho en el lanzamiento de Switch en su subforo, y viendo la 2, ahora lo tengo más que claro.

En teoría esa era la idea de Iwata con Switch, a nivel de software pero también a nivel de ecosistema y servicios, de esa manera no tienen que reiniciar todo el sistema en cada generación, como pasó de Wii a Wii U o de ésta a Switch que o todos los juegos clásicos los tenían que actualizar para el nuevo sistema o directamente tirar por tierra todo el trabajo realizado y empezar de cero. Vamos viéndolo pero en teoría la próxima consola que saldrá igual ya en la próxima década continuará con todo el acumulado ya realizado de todos los juegos que están en el servicio y vayan entrando más todo el catálogo de Switch y Switch 2. La renovación del hardware con múltiples modelos ha funcionado muy bien de cara a impulsar las ventas y mantener el ritmo y de la manera que lo han hecho está muy bien ya que se diferencia muy bien lo que son nuevos modelos de un mismo hardware y un cambio generacional a pesar de que haya continuidad del software y del ecosistema, gracias a un muy buen marketing y política de comunicación así como la elección de nombres.
Hide_to escribió:Por contra, con esta máquina las generaciones se me han difuminado totalmente, y el Dragon Quest XI o el Advance Wars, o el Tears of the Kingdom son tanto de esta consola como de la anterior, de hecho por primera vez voy a tener el estuche de juegos, con todos ellos mezclados.

Es cierto que esta vez el cambio puede parecer menor, sobre todo en juegos más tochos, pero el mismo Tears of the kingdom la diferencia entre jugarlo en Switch o en la 2 es abismal.

O indies como Firewatch, me lo pasé el otro día, luego me lo puse en el mini pc (que tiene una gráfica integrada normalita inferior a lo que puede hacer una Switch 2) y es que son dos juegos diferentes, sin más.

Switch tiene muchísimos juegos a resoluciones bajísimas que con Switch 2 no se corrigen ya que no viene de rendimiento sino que como se tuvo/tiene que hacer el juego para meterlo en la consola.

La generación de diferencia se nota muchísimo, otra cosa es que no sea un salto "cósmico" como pudo ser de PS2 a las pseudo HD de PS3. Tampoco es un salto tan escueto como de GC a Wii.

La gran diferencia que tenemos ahora con Switch 2 (y ya les pasó a las otras hace 5 años) es que la old gen sigue viva y siguen saliendo juegos.

Antes salía una consola nueva y la anterior moría, ahora por cifras y supervivencia de las empresas las anteriores siguen vivas. Nintendo probablemente "abandone" el soft de Switch en 2026, pero habrá thirds que sigan sacando juegos. Ubi mismamente no sería raro que lleguemos a 2030 con la edición de Just Dance para Switch
Hide_to escribió:Además, a mí, al menos en esta máquina me pasa algo que no me ha pasado nunca en ninguna.

Sin ninguna duda, eso es así. Y a mi me pasó algo parecido con la DS y la 3DS. Tiene que ver a que en estas ocasiones las consolas tienen un diseño bastante continuista en el que no se intenta romper con todo lo anterior, más bien crear una continuación o evolución de lo que ya había y ha funcionado muy bien.

De hecho, creo que es algo que deben de haber sentido todos los jugadores de todas las consolas esta generación, que conviven con la generación anterior como si nada. Creo que las empresas se han dado cuenta que no romper con esa continuidad es una manera de hacer que el jugador no le tiente cambiar al sistema de otra marca, sino crear una fidelidad con tus propios productos.
Don_Boqueronnn escribió:En teoría esa era la idea de Iwata con Switch, a nivel de software pero también a nivel de ecosistema y servicios, de esa manera no tienen que reiniciar todo el sistema en cada generación, como pasó de Wii a Wii U o de ésta a Switch que o todos los juegos clásicos los tenían que actualizar para el nuevo sistema o directamente tirar por tierra todo el trabajo realizado y empezar de cero. Vamos viéndolo pero en teoría la próxima consola que saldrá igual ya en la próxima década continuará con todo el acumulado ya realizado de todos los juegos que están en el servicio y vayan entrando más todo el catálogo de Switch y Switch 2. La renovación del hardware con múltiples modelos ha funcionado muy bien de cara a impulsar las ventas y mantener el ritmo y de la manera que lo han hecho está muy bien ya que se diferencia muy bien lo que son nuevos modelos de un mismo hardware y un cambio generacional a pesar de que haya continuidad del software y del ecosistema, gracias a un muy buen marketing y política de comunicación así como la elección de nombres.

No solo en teoría, también en la práctica.

Que esto no es "nuevo", hemos tenido varias consolas con retrocompatibilidad, pero el hecho de tener ya planificado el ecosistema online para funcionar al mismo nivel en la siguiente generación para que funcionen indistintamente en ambas consolas ayuda a mantener una continuidad generacional.
Vamos, el Steam de hace décadas, que puedes ir acumulando biblioteca y seguir jugando tus juegos aunque cambies de PC, solo manteniendo la cuenta.

Esto también juega en favor de desarroladores indies y no tan indies, al poder mantener sus juegos más tiempo en las tiendas online sin necesidad ni obligación de relanzar el juego o hacer parches, simplemente con pequeños recordatorios publicitarios para mantener ventas.
¿Alguien sabe que pasa con las ventas de EEUU de agosto?
De EEUU no se han publicado todavía, pero lo que me vuela la cabeza es ver que en Japón Sw1 todavia vende más del doble que Ps5, y bueno... la SW2 son 6 o 7 veces más. Si todavía hay alguna third japonesa que no saca todo en masa para la 2 es porque necesitan renovar a la gente que planea la estrategia...
thekrizalid escribió:De EEUU no se han publicado todavía, pero lo que me vuela la cabeza es ver que en Japón Sw1 todavia vende más del doble que Ps5, y bueno... la SW2 son 6 o 7 veces más. Si todavía hay alguna third japonesa que no saca todo en masa para la 2 es porque necesitan renovar a la gente que planea la estrategia...

Bueno, y porque se han expandido a occidente que es dónde más venden. Pocas sagas se resisten a ello, creo que ya sólo queda DQ. Otra cosa es que de verdad sean tan tontas como, aparte del pastel que tienen en occidente con PS5 y PC (y también el ecosistema Switch, obvio), no quieran también trincar un trozo bastante más grande en el mercado local. Supongo que con Switch 2 harán eso, con desarrollos exclusivos o multis pero día 1 para la plataforma con los menos recortes posibles.
No todas las sagas se tienen por qué beneficiar de esto, porque dudo que sacar RE9 en Switch 2 les vaya a dar muchas más ventas en Japón (sobretodo en GKC), pero hay otras que podrían tener ventas más explosivas.

Sacar hardware más potente más a menudo tiene muchos inconvenientes. Saldrán juegos para la nueva versión de hardware que no servirán para las antigua, y generará mucha confusión entre los usuarios.

Un Tears of the Kingdom que funcionara muy bien en la 5ª versión de Switch, pero que vaya a tirones en las anteriores supondría un enorme desprestigio para la consola.

Podrían sacar versiones nuevas de la consola cada 18 meses, pero con la misma potencia gráfica y con un hardware más actualizado con un menor consumo de energía para que dure más la batería, y con un hardware más barato que permitiera rebajar el precio de la consola.

thekrizalid escribió:De EEUU no se han publicado todavía, pero lo que me vuela la cabeza es ver que en Japón Sw1 todavia vende más del doble que Ps5, y bueno... la SW2 son 6 o 7 veces más. Si todavía hay alguna third japonesa que no saca todo en masa para la 2 es porque necesitan renovar a la gente que planea la estrategia...

Es complicado lo de si las desarrolladoras tendrían que estar interesadas en hacer juegos para Switch-2.
Con Switch las desarrolladoras cumplieron bastante bien, y es así que Switch tiene el mejor catálogo de consola videjuegos de todos los tiempos. Pero para las desarrolladoras pierde atractivo el que las ventas más importantes se las lleven los juegos de Nintendo.

Pero Nintendo hace lo que tiene que hacer, desarrollar los mejores juegos de lo que es capaz. Es así como consigue vender tantos millones de consolas. Y es así como luego tantos millones de consolas vendidas pueden ser atractivos para las third parties.

Tal vez en Switch-2 las ventas estén ligeramente más repartidas, y aunque los juegos de Nintendo vuelvan a ser los más vendidos, la diferencia tal vez sea un poco menor.
@Arquero

Yo creo que eso es lo que vienen a resolver las Switch 2 edition.

Ahora mismo tenemos 3 tipos de juegos, juegos de Switch, que van en las 2, juegos Switch 2 edition, que tienen una edición a medida para cada una, y juegos de Switch 2, que van solo en la nueva. En el futuro podemos tener juegos Switch 3 edition tranquilamente, que vayan solo en la 2 y la 3, de hecho, al haber durado 8 larguísimos años, con el hipotético lanzamiento de la 3, en unos 4 años, les tocaría abandonar ya del todo la primera, pero con iteraciones cada 4 años podrían incluso tener juegos con versión propia para 3 máquinas simultáneamente.

Exactamente, lo mismo que pasa en las APP móviles, que son compatibles con todos por delante y por detrás, con un límite, cada una de ellas para un modelo concreto, donde la app ya no es válida. Sea por falta de potencia, sea por arquitectura, sea porque simplemente hay una característica que se empezó a añadir a partir de X modelo y la App la necesita para funcionar.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -detalles/

Ventas de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos Agosto.

Alcanzaron 2,4 millones de unidades vendidas.

Comparativas de rendimiento:

La Nintendo Switch 2 supera en 5 % el ritmo récord previo de PlayStation 4, que vendió 2,2 millones de unidades en los tres meses hasta enero de 2014. Era la consola que tenía el récord anteriormente.

Las ventas de Switch 2 están 77 % por encima de las ventas equivalentes en tiempo de Switch 1 (anteriormente la diferencia era del 75 % tras dos meses).
Me parece muy meritorio que una consola bata récord en época de verano frente a la campaña navideña.
Eso sí, según vgc en Europa ha vendido en Agosto más ps5 que switch 2. No se si será que no hay suficiente stock o que la cosa se ha estancado.
Andalujiano escribió:Me parece muy meritorio que una consola bata récord en época de verano frente a la campaña navideña.
Eso sí, según vgc en Europa ha vendido en Agosto más ps5 que switch 2. No se si será que no hay suficiente stock o que la cosa se ha estancado.

En Europa no creo que llegue a mucho más de un millón y medio, es el territorio más sonyer.
Jose_Muse escribió:
Andalujiano escribió:Me parece muy meritorio que una consola bata récord en época de verano frente a la campaña navideña.

En Europa no creo que llegue a mucho más de un millón y medio, es el territorio más sonyer.

Pues diste en el clavo, lleva algo más de 1 millón setecientos mil según vgc. Habrá que esperar a ver los informes de nintendo oficiales.
VGC no son cifras oficiales , aún así ,europa es territorio Sony , siempre venden más Sony que Nintendo , aún así si pone que va 1,7 millones son cifras muy buenas . Y en estados unidos es la consola más vendida de la historia en sus tres primeros meses , en Japón más de lo mismo , las ventas van viento en popa a toda vela.
Mañana datos famitsu, a ver qué tal ;)
Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.
Hide_to escribió:Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.

A mi no. Sobre las ventas yo creo que en estos datos siempre se tiende a dar menos de los reales que más tarde ofrece Nintendo.
Cuanto puede llevar realmente la consola ahora mismo? 7 u 8 millones ? Mundialmente me refiero.
Hide_to escribió:Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.

A mi no xD
pantxo escribió:

A mi no xD

¿Estamos tontos o qué? ¿Desde cuando las buenas noticias sobre Nintendo van a portada? Las malas o reguleras se suben en cero coma XD [+risas] [+risas] [+risas]
Hay que vivir del hate, las buenas noticias no dan clicks.
gabatxo escribió:Hay que vivir del hate, las buenas noticias no dan clicks.

Pues no se que decirte. Se pasan el dia anunciando indies con apenas un puñado de comentarios y luego cualquier notícia de Nintendo, ni que sea buena, està a tope de gente enfadada y de apologia de la pirateria. Por tráfico no es.

En fin, dejo el off topic aquí que nos van a dar un toque y con razón.
Andalujiano escribió:

A mi no. Sobre las ventas yo creo que en estos datos siempre se tiende a dar menos de los reales que más tarde ofrece Nintendo.
Cuanto puede llevar realmente la consola ahora mismo? 7 u 8 millones ? Mundialmente me refiero.

Hombre, si solo el primer mes vendió casi 6 millones, yo creo que holgadamente pasa los 8 ahora mismo
Switch 2 – 44,439
PS5 – 20,617
Switch OLED – 15,075
Switch Lite – 7,024
PS5 Digital Edition – 4,285
PS5 Pro – 2,442
Switch – 2,010
Xbox Series X – 649
Xbox Series X – 106
Xbox Series S – 82
PS4 – 19

1. [PS5] Ghost of Yotei – 120,196 / NEW
2. [NS2] Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – 48,265 / NEW
3. [NSW] Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles Deluxe Edition – 41,333 / NEW
4. [NS2] Mario Kart World – 36,572 / 1,837,895
5. [PS5] Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles Deluxe Edition – 24,138 / NEW
6. [PS5] Digimon Story Time Stranger – 23,779 / NEW
7. [NS2] Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles Deluxe Edition – 12,363 / NEW
8. [PS5] Silent Hill f – 9,328 / 66,803
9. [NS2] Donkey Kong Bananza – 6,839 / 334,335
10. [NSW] Minecraft – 5,430 / 4,018,110
Me esperaba más ventas del pack de los Galaxy aunque sea un refrito... no deja de ser Mario. Y encima es de Switch 1, con un parque de consolas grande.
@Benzo que la Switch 2 en su 4 primeros meses está peleando con las ventas de estos 4 meses de PS5 siendo este el quinto año de recorrido de PS5 cuando el cuarto y quinto año suelen ser los años picos de venta de una consola que vende bien durante toda su vida, la portada espera.
Calejo escribió:Me esperaba más ventas del pack de los Galaxy aunque sea un refrito... no deja de ser Mario. Y encima es de Switch 1, con un parque de consolas grande.

Yo también, supongo que muchos de los que ya tienen el galaxy 1 por el recopilatorio de hace años habrán dicho por aquí no pasó y lo entiendo.
Yo si lo hice por que no tengo ese recopilatorio y tenía muchísimas ganas de volver a jugar a los mejores plataformas para mi y lo pille por 54 € los dos. También hubiese pagado los 70€ por como digo las ganas, pero a mucha gente las ganas se le quitan con cosas así.
Seguramente si los hubieran sacado por separado habrían vendido más, sobre todo el 2.
Pero bueno...es Nintendo son sus costumbres y hay que respetarlas 😅

Las ventas de la consola estables , bien.
La 1 vendiendo más que ps5...de locos y a sólo unas 6.000 de la 2 ? La pequeña va aguantar mucho tiempo.
Calejo escribió:Me esperaba más ventas del pack de los Galaxy aunque sea un refrito... no deja de ser Mario. Y encima es de Switch 1, con un parque de consolas grande.

No cuentan las ventas digitales y es la única forma donde están por separado.
Andalujiano escribió:La 1 vendiendo más que ps5...de locos y a sólo unas 6.000 de la 2 ? La pequeña va aguantar mucho tiempo.

Creo que has hecho mal las cuentas...
A mi me sale redondeando
27k ps5
24k switch
Madre mía la que se va a liar en navidades, Switch 2 calcando ventas más de mes y medio a razón de 40/45K, van a llegar y van a hacer la ventas BOOOM xD
Vgchartz

----------América ----- Europa ---- Japón --- Mundo
NS2 ----343.2k ----235.2k ----255.0k ----1,112.7k
PS5 ---- 187.8k ----273.6k ----31.9k ----875.8k
NS ----- 50.1k -----80.9k -----75.9k -----259.6k
XS ----- 66.3 - ---- 38 ----- 1,3 ---- - 123

.Las ventas del mes pasado de Switch 2 fueron: 502, 342 y 379. Si estas cifras se dividen entre 1.45, salen las ventas de este mes

Novedad este mes frente a meses anteriores por el éxito de Ps5 en el resto del mundo, sus ventas caen en los tres mercados importantes, pero aumentan 100. 000 unidades en el resto. Casi vende más en el mercado mundial que en los tres importantes.
insomner escribió:
Andalujiano escribió:La 1 vendiendo más que ps5...de locos y a sólo unas 6.000 de la 2 ? La pequeña va aguantar mucho tiempo.

A mi me sale redondeando
27k ps5
24k switch

Ostras es verdad 🤣🤣🤣
Estaba sumando las 7000 de un modelo como 12000 por que si jajajaja
Si no me equivoco Switch 2 salió este mes en argentina y otros países, por lo que puede ser normal esa subida de ventas fuera de los "principales territorios"

En cuanto a PS5, Sony es bastante hábil y hace unas 2 semanas bajó temporalmente el precio de la máquina con la salida que sumado a unos de los juegos que más vende anualmente, sin duda le ha supuesto un empujon
Andalujiano escribió:
insomner escribió:

A mi me sale redondeando
27k ps5
24k switch

Ostras es verdad 🤣🤣🤣
Estaba sumando las 7000 de un modelo como 12000 por que si jajajaja

Pasa hasta el las mejores familias 🤣🤣🤣
Menos mal que ya es viernes

Ya lo sacarán el mes que viene cuando en septiembre Switch 2 quede por detrás de PS5 (sería lo lógico después de un agosto sin lanzamientos y un septiembre entregado a los indies. Y Nintendo reservando consolas para el último trimestre). Me sorprendería lo contrario, también porque Sony se ha pasado estos últimos meses metiéndole rebajas a la consola.
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14