› Foros › Nintendo Switch 2 › General
EMaDeLoC escribió:@Iklander Sí que se han vendido una barbaridad de juegos, pero si no recuerdo mal las cifras, suelen ser más juegos first o second party. Que al final con tanta consola vendida a poco que un juego lo compren el 1% de poseedores de una Switch, ya es un millón y pico de copias, pero no son los 68 millones de un Mario Kart 8.
Lo que digo es que quien tiene una Nintendo es que es alguien con interes en juegos Nintendo, ya que son completamente exclusivos. Pero si le interesan otros juegos que no sean los de Nintendo, estan las sombremesa y el PC, y de hecho el PC esta siendo la plataforma favorita porque tarde o temprano acaban llegando los juegos, ya sea de forma directa vía port, o indirecta por emulador de turno. Bueno, incluso los juegos de Nintendo llegan por esa vía también...![]()
Así que quien tiene la consola Nintendo, o tiene poco interés en otros juegos, o tiene esa necesidad cubierta con otra consola o el PC, y creo que mayormente es por este último. Y juegos como el Cyberpunk ya llevan 5 años en otras plataformas, para quien le interese ese juego, u otros AAA, ya lo habrá disfrutado en otra plataforma y no necesita comprarlo en NS2.
Que luego claro que se venden fifa-oides o lo que sea, no he dicho que el que se compra una Nintendo solo compre juegos de Nintendo, comprará de todo un poco también. Pero es un sonier, boxero o pecero.
EMaDeLoC escribió:@Andalujiano Pues no se estan reflejando en las ventas actuales.
Habrá que esperar a que la consola se venda en más cantaidad para ver como evolucionan las ventas en otros juegos.
Andalujiano escribió:EMaDeLoC escribió:@Andalujiano Pues no se estan reflejando en las ventas actuales.
Habrá que esperar a que la consola se venda en más cantaidad para ver como evolucionan las ventas en otros juegos.
Comparando con los fisrt desde luego que no. Pero es que no creo que puedan competir contra eso.
Habrá que ver con los lanzamientos simultaneos, RE9 , FF7 3 parte que se dice que casi seguro salgan a la vez...y los que vayan llegando.
Cierto es que de lanzamiento las thirds teniendo un Mkw y Dk no han tenido muchas posibilidades y el resto de año lo tienen jodido con Pokemon, Hyrule , Kirby y Metroid.
Obviamente la gente se compra la consola por sus ips y con un lanzamiento casi al mes la cosa va a estar difícil. .En las otras plataformas venden y han vendido mucho más por que viven de ellos (las thirds). Son su sustento.
Sobre todo está generación.
Hide_to escribió:Además, a mí, al menos en esta máquina me pasa algo que no me ha pasado nunca en ninguna.
Yo no me compre una DS para jugar a juegos de Advance, aunque podía. Tampoco me paso con la Wii y los juegos de cube, y mucho menos con la Wii U y los de Wii.
Por contra, con esta máquina las generaciones se me han difuminado totalmente, y el Dragon Quest XI o el Advance Wars, o el Tears of the Kingdom son tanto de esta consola como de la anterior, de hecho por primera vez voy a tener el estuche de juegos, con todos ellos mezclados.
Creo que deberían tirar por ese camino, y renovar el hardware mucho más a menudo, con la misma continuidad de catálogo, y más facilidades en la compatibilidad entre sistemas. Es algo de lo que ya hablamos mucho en el lanzamiento de Switch en su subforo, y viendo la 2, ahora lo tengo más que claro.
Hide_to escribió:Por contra, con esta máquina las generaciones se me han difuminado totalmente, y el Dragon Quest XI o el Advance Wars, o el Tears of the Kingdom son tanto de esta consola como de la anterior, de hecho por primera vez voy a tener el estuche de juegos, con todos ellos mezclados.
Hide_to escribió:Además, a mí, al menos en esta máquina me pasa algo que no me ha pasado nunca en ninguna.
Yo no me compre una DS para jugar a juegos de Advance, aunque podía. Tampoco me paso con la Wii y los juegos de cube, y mucho menos con la Wii U y los de Wii.
Por contra, con esta máquina las generaciones se me han difuminado totalmente, y el Dragon Quest XI o el Advance Wars, o el Tears of the Kingdom son tanto de esta consola como de la anterior, de hecho por primera vez voy a tener el estuche de juegos, con todos ellos mezclados.
Creo que deberían tirar por ese camino, y renovar el hardware mucho más a menudo, con la misma continuidad de catálogo, y más facilidades en la compatibilidad entre sistemas. Es algo de lo que ya hablamos mucho en el lanzamiento de Switch en su subforo, y viendo la 2, ahora lo tengo más que claro.
Don_Boqueronnn escribió:En teoría esa era la idea de Iwata con Switch, a nivel de software pero también a nivel de ecosistema y servicios, de esa manera no tienen que reiniciar todo el sistema en cada generación, como pasó de Wii a Wii U o de ésta a Switch que o todos los juegos clásicos los tenían que actualizar para el nuevo sistema o directamente tirar por tierra todo el trabajo realizado y empezar de cero. Vamos viéndolo pero en teoría la próxima consola que saldrá igual ya en la próxima década continuará con todo el acumulado ya realizado de todos los juegos que están en el servicio y vayan entrando más todo el catálogo de Switch y Switch 2. La renovación del hardware con múltiples modelos ha funcionado muy bien de cara a impulsar las ventas y mantener el ritmo y de la manera que lo han hecho está muy bien ya que se diferencia muy bien lo que son nuevos modelos de un mismo hardware y un cambio generacional a pesar de que haya continuidad del software y del ecosistema, gracias a un muy buen marketing y política de comunicación así como la elección de nombres.
thekrizalid escribió:De EEUU no se han publicado todavía, pero lo que me vuela la cabeza es ver que en Japón Sw1 todavia vende más del doble que Ps5, y bueno... la SW2 son 6 o 7 veces más. Si todavía hay alguna third japonesa que no saca todo en masa para la 2 es porque necesitan renovar a la gente que planea la estrategia...
thekrizalid escribió:De EEUU no se han publicado todavía, pero lo que me vuela la cabeza es ver que en Japón Sw1 todavia vende más del doble que Ps5, y bueno... la SW2 son 6 o 7 veces más. Si todavía hay alguna third japonesa que no saca todo en masa para la 2 es porque necesitan renovar a la gente que planea la estrategia...
Andalujiano escribió:Me parece muy meritorio que una consola bata récord en época de verano frente a la campaña navideña.
Eso sí, según vgc en Europa ha vendido en Agosto más ps5 que switch 2. No se si será que no hay suficiente stock o que la cosa se ha estancado.
Jose_Muse escribió:Andalujiano escribió:Me parece muy meritorio que una consola bata récord en época de verano frente a la campaña navideña.
Eso sí, según vgc en Europa ha vendido en Agosto más ps5 que switch 2. No se si será que no hay suficiente stock o que la cosa se ha estancado.
En Europa no creo que llegue a mucho más de un millón y medio, es el territorio más sonyer.
Hide_to escribió:Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.
Hide_to escribió:Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.
pantxo escribió:Hide_to escribió:Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.
A mi no xD
gabatxo escribió:Hay que vivir del hate, las buenas noticias no dan clicks.
Andalujiano escribió:Hide_to escribió:Me sorprende que @Benzo no haya puesto ni esto, ni el corto de animación de Pikmin en portada.
A mi no. Sobre las ventas yo creo que en estos datos siempre se tiende a dar menos de los reales que más tarde ofrece Nintendo.
Cuanto puede llevar realmente la consola ahora mismo? 7 u 8 millones ? Mundialmente me refiero.
Calejo escribió:Me esperaba más ventas del pack de los Galaxy aunque sea un refrito... no deja de ser Mario. Y encima es de Switch 1, con un parque de consolas grande.
Calejo escribió:Me esperaba más ventas del pack de los Galaxy aunque sea un refrito... no deja de ser Mario. Y encima es de Switch 1, con un parque de consolas grande.
Andalujiano escribió:La 1 vendiendo más que ps5...de locos y a sólo unas 6.000 de la 2 ? La pequeña va aguantar mucho tiempo.
insomner escribió:Andalujiano escribió:La 1 vendiendo más que ps5...de locos y a sólo unas 6.000 de la 2 ? La pequeña va aguantar mucho tiempo.
Creo que has hecho mal las cuentas...
A mi me sale redondeando
27k ps5
24k switch
Andalujiano escribió:insomner escribió:Andalujiano escribió:La 1 vendiendo más que ps5...de locos y a sólo unas 6.000 de la 2 ? La pequeña va aguantar mucho tiempo.
Creo que has hecho mal las cuentas...
A mi me sale redondeando
27k ps5
24k switch
Ostras es verdad 🤣🤣🤣
Estaba sumando las 7000 de un modelo como 12000 por que si jajajaja