[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Pues muy bien el splatoon para ser un sin off. Casi un millón solo allí. Eso sí, a mi las ventas de consolas sí me parecen muy bajas con este lanzamiento. No se si no están bien o que pero es raro.
Aqui lo tenemos:

Software:

1-[SW2] Splatoon Raiders (Nintendo, 07/23/26) – 474,684 (474,684) (New)
    2-[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 78,355 (674,592)
    3-[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 23,468 (1,500,025)
    4-[NSW] Powerful Pro Baseball 2026-2027 (Konami, 06/11/26) – 7,227 (183,236)
    5-[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 6,661 (3,000,749)
    6-[SW2] Pokemon Pokopia (The Pokemon Company, 03/05/26) – 5,796 (1,092,495)
    7-[SW2] eFootball Kick-Off! (Konami, 06/04/26) – 5,578 (60,517)
    8-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,106 (4,245,173)
    9-[NSW] Ganbare Goemon Daishuugou! (Konami, 07/02/26) – 3,961 (68,398)
    10-[PS5] eBaseball: PRO SPIRIT 2026 (Konami, 07/16/26) – 3,915 (24,576)

Hardware:

Switch 2 – 50,168 (6,102,027)
    PlayStation 5 Digital Edition – 8,512 (1,370,791)
    Switch Lite – 3,771 (6,999,458)
    Switch OLED Model – 2,770 (9,612,780)
    Switch – 626 (20,305,232)
    PlayStation 5 Pro – 363 (367,412)
    PlayStation 5 – 309 (5,921,999)
    Xbox Series S – 71 (342,799)
    Xbox Series X Digital Edition – 57 (33,165)
    Xbox Series X – 23 (328,294)
Veremos si a Nintendo le compensa vender muchas menos consolas con la subida de precio. Yo me esperaba unas 100K.
@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.

Eso significa que este lanzamiento si ha tenido un impacto sobre las ventas del hardware pero no un impacto tan grande para lograr unas ventas increíbles, culpa de la reciente subida de precio allí.
Iklander escribió:@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.

Eso significa que este lanzamiento si ha tenido un impacto sobre las ventas del hardware pero no un impacto tan grande para lograr unas ventas increíbles, culpa de la reciente subida de precio allí.

Aunque sea un spin off siendo splatoon me esperaba más, pero bueno igual sigue habiendo escasez o simplemente no ha llamado a nuevos jugadores en masa. A ver la semana que viene por que viendo las muy buenas críticas del público quizá si atraiga a más jugadores nuevas y no haya descenso de venta de consolas.
A lo tonto Nintendo ya ha sacado 4 juegos este año con más de un millón de ventas solo en Japón.
deryck escribió:A lo tonto Nintendo ya ha sacado 4 juegos este año con más de un millón de ventas solo en Japón.

Desde que unificaron estudios de sobremesa más portátil es una barbaridad el ritmo y calidad de los juegos que saca con la eficiencia con la que lo hace y lo pulidos que salen, gracias también a una política de trabajo cercano con estudios externos que poco a poco van fagocitando orgánicamente como Bandai-Namco Singapur. Cuando tengan terminadas las nuevas instalaciones y duplique personal va ser tremendo.

La subida de precio en Japón ha sido determinante para la gran bajada del ritmo de ventas, en mi opinión se han equivocado y lo que deben de hacer es que aunque sigan perdiendo dinero vendiéndola consola intentar no subir más los precios bajo ninguna circunstancia e intentar bajarlos en cuanto puedan, son momento duros pero Nintendo está habituada y a lo largo de la historia ya ha salido de situaciones más complicadas de una forma meteórica.

Así que nada, a disfrutar y a comprar muchos videojuegos que vayan sacando, menos mal que sigue existiendo Nintendo.
Andalujiano escribió:
Iklander escribió:@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.

Aunque sea un spin off siendo splatoon me esperaba más, pero bueno igual sigue habiendo escasez o simplemente no ha llamado a nuevos jugadores en masa. A ver la semana que viene por que viendo las muy buenas críticas del público quizá si atraiga a más jugadores nuevas y no haya descenso de venta de consolas.

Escasez de juegos no ha habido. Se ha vendido entorno al 40-60% del stock de lanzamiento, Nintendo esperaba vender más. También es cierto que sin los datos digitales poco podemos inferir, igual ahí hay muchas más ventas de las esperadas por todo el mundo.

Sea como fuere las ventas son muy buenas. Splatoon 2 hizo 670k en 2017 (el digital sería anecdótico por aquel entonces). Raiders con digitales ha igualado eso sin ninguna duda, siendo un spin-off me parece más que meritorio.

Lo que está claro es que sin la brutal subida de precio de la consola se habrían vendido unos cuantos más juegos, pero sobretodo se habría pasado de largo de las 100k consolas vendidas.

Tal y como está el mercado Switch 2 va muy bien y dominará sin problema Japón, pero la perdida de usuarios está ahí. Habrá que ver si llegarán con el tiempo (con los lanzamientos del Mario principal, el Pokémon principal, un Splatoon 4, un Monster Hunter exclusivo, etc) o si habrá que esperar a una rebaja de precio muy a largo plazo.

Lo que sí parece es que la consola en Japón no volverá a subir de precio (está más cara que la PS5), porque en occidente el año que viene nos comeremos otra subida probablemente (a no ser que las ventas en navidad vayan muy muy mal. Porque muy altas no van a ser, eso está claro). Y es algo que Nintendo espera, porque pretender vender sólo 16 millones de semejante consolón, es que las cosas se han salido de madre.
@TheLittleMelo igual me expliqué mal pero me refería a las ventas de consolas. Las del juego me parecen bestiales para ser un spin off.
¿Sobre cuántos millones lleva ya vendidos la switch 2?
Yo creo que cuando salga el remake de Zelda también habrá un repunte en ventas.
@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.
DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.

Gracias
¿Y la switch 1 ya superó a la play2 "oficialmente "?
losKA escribió:
DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.

Gracias
¿Y la switch 1 ya superó a la play2 "oficialmente "?

Si te refieres a las ventas inventadas de Sony no. Si hablamos de ventas reales hace años que la superó al igual que hizo la Ds .

El 6 de Agosto debería ser el informe del primer trimestre fiscal (Abril, Mayo y Junio).

Según las estimaciones se habrán vendido algo más de 2 millones desde entonces, estará entre 22 y 23 supuestamente.

Un saludo
@kriminal a mí me cuadra, muy lejos de los 16, pero no creo que actualicen la estimación a la baja (ni al alza).
Soul Assassin escribió:Yo creo que cuando salga el remake de Zelda también habrá un repunte en ventas.

Yo conozco unos cuantos que no se la iban a pillar y han caido estos meses solo por el FOMO de la subida de precio y el Zelda.
A ver que pasa cuando la suban de precio y si hacen un pack con el Zelda...
DRaGMaRe escribió:@kriminal a mí me cuadra, muy lejos de los 16, pero no creo que actualicen la estimación a la baja (ni al alza).

Va a ser difícil pronosticar nada en los próximos tiempos, parece que todas lo van a tener complicado para vender con estos precios, supongo que preveen navidades fuertes con Zelda, algún pelotazo que anuncien en septiembre y Pokemon en el primer tercio de 2027 porque no veo otra para llegar a esos 16 en el segundo año.

Un saludo
2817 respuestas
153, 54, 55, 56, 57