[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Pues muy bien el splatoon para ser un sin off. Casi un millón solo allí. Eso sí, a mi las ventas de consolas sí me parecen muy bajas con este lanzamiento. No se si no están bien o que pero es raro.
Aqui lo tenemos:

Software:

1-[SW2] Splatoon Raiders (Nintendo, 07/23/26) – 474,684 (474,684) (New)
    2-[NSW] Rhythm Heaven Groove (Nintendo, 07/02/26) – 78,355 (674,592)
    3-[NSW] Tomodachi Life: Living the Dream (Nintendo, 04/16/26) – 23,468 (1,500,025)
    4-[NSW] Powerful Pro Baseball 2026-2027 (Konami, 06/11/26) – 7,227 (183,236)
    5-[SW2] Mario Kart World (Nintendo, 06/05/25) – 6,661 (3,000,749)
    6-[SW2] Pokemon Pokopia (The Pokemon Company, 03/05/26) – 5,796 (1,092,495)
    7-[SW2] eFootball Kick-Off! (Konami, 06/04/26) – 5,578 (60,517)
    8-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 5,106 (4,245,173)
    9-[NSW] Ganbare Goemon Daishuugou! (Konami, 07/02/26) – 3,961 (68,398)
    10-[PS5] eBaseball: PRO SPIRIT 2026 (Konami, 07/16/26) – 3,915 (24,576)

Hardware:

Switch 2 – 50,168 (6,102,027)
    PlayStation 5 Digital Edition – 8,512 (1,370,791)
    Switch Lite – 3,771 (6,999,458)
    Switch OLED Model – 2,770 (9,612,780)
    Switch – 626 (20,305,232)
    PlayStation 5 Pro – 363 (367,412)
    PlayStation 5 – 309 (5,921,999)
    Xbox Series S – 71 (342,799)
    Xbox Series X Digital Edition – 57 (33,165)
    Xbox Series X – 23 (328,294)
Veremos si a Nintendo le compensa vender muchas menos consolas con la subida de precio. Yo me esperaba unas 100K.
@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.

Eso significa que este lanzamiento si ha tenido un impacto sobre las ventas del hardware pero no un impacto tan grande para lograr unas ventas increíbles, culpa de la reciente subida de precio allí.
Iklander escribió:@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.

Eso significa que este lanzamiento si ha tenido un impacto sobre las ventas del hardware pero no un impacto tan grande para lograr unas ventas increíbles, culpa de la reciente subida de precio allí.

Aunque sea un spin off siendo splatoon me esperaba más, pero bueno igual sigue habiendo escasez o simplemente no ha llamado a nuevos jugadores en masa. A ver la semana que viene por que viendo las muy buenas críticas del público quizá si atraiga a más jugadores nuevas y no haya descenso de venta de consolas.
A lo tonto Nintendo ya ha sacado 4 juegos este año con más de un millón de ventas solo en Japón.
deryck escribió:A lo tonto Nintendo ya ha sacado 4 juegos este año con más de un millón de ventas solo en Japón.

Desde que unificaron estudios de sobremesa más portátil es una barbaridad el ritmo y calidad de los juegos que saca con la eficiencia con la que lo hace y lo pulidos que salen, gracias también a una política de trabajo cercano con estudios externos que poco a poco van fagocitando orgánicamente como Bandai-Namco Singapur. Cuando tengan terminadas las nuevas instalaciones y duplique personal va ser tremendo.

La subida de precio en Japón ha sido determinante para la gran bajada del ritmo de ventas, en mi opinión se han equivocado y lo que deben de hacer es que aunque sigan perdiendo dinero vendiéndola consola intentar no subir más los precios bajo ninguna circunstancia e intentar bajarlos en cuanto puedan, son momento duros pero Nintendo está habituada y a lo largo de la historia ya ha salido de situaciones más complicadas de una forma meteórica.

Así que nada, a disfrutar y a comprar muchos videojuegos que vayan sacando, menos mal que sigue existiendo Nintendo.
Andalujiano escribió:
Iklander escribió:@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.

Aunque sea un spin off siendo splatoon me esperaba más, pero bueno igual sigue habiendo escasez o simplemente no ha llamado a nuevos jugadores en masa. A ver la semana que viene por que viendo las muy buenas críticas del público quizá si atraiga a más jugadores nuevas y no haya descenso de venta de consolas.

Escasez de juegos no ha habido. Se ha vendido entorno al 40-60% del stock de lanzamiento, Nintendo esperaba vender más. También es cierto que sin los datos digitales poco podemos inferir, igual ahí hay muchas más ventas de las esperadas por todo el mundo.

Sea como fuere las ventas son muy buenas. Splatoon 2 hizo 670k en 2017 (el digital sería anecdótico por aquel entonces). Raiders con digitales ha igualado eso sin ninguna duda, siendo un spin-off me parece más que meritorio.

Lo que está claro es que sin la brutal subida de precio de la consola se habrían vendido unos cuantos más juegos, pero sobretodo se habría pasado de largo de las 100k consolas vendidas.

Tal y como está el mercado Switch 2 va muy bien y dominará sin problema Japón, pero la perdida de usuarios está ahí. Habrá que ver si llegarán con el tiempo (con los lanzamientos del Mario principal, el Pokémon principal, un Splatoon 4, un Monster Hunter exclusivo, etc) o si habrá que esperar a una rebaja de precio muy a largo plazo.

Lo que sí parece es que la consola en Japón no volverá a subir de precio (está más cara que la PS5), porque en occidente el año que viene nos comeremos otra subida probablemente (a no ser que las ventas en navidad vayan muy muy mal. Porque muy altas no van a ser, eso está claro). Y es algo que Nintendo espera, porque pretender vender sólo 16 millones de semejante consolón, es que las cosas se han salido de madre.
@TheLittleMelo igual me expliqué mal pero me refería a las ventas de consolas. Las del juego me parecen bestiales para ser un spin off.
¿Sobre cuántos millones lleva ya vendidos la switch 2?
Yo creo que cuando salga el remake de Zelda también habrá un repunte en ventas.
@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.
DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.

Gracias
¿Y la switch 1 ya superó a la play2 "oficialmente "?
losKA escribió:
DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.

Gracias

Si te refieres a las ventas inventadas de Sony no. Si hablamos de ventas reales hace años que la superó al igual que hizo la Ds .

El 6 de Agosto debería ser el informe del primer trimestre fiscal (Abril, Mayo y Junio).

Según las estimaciones se habrán vendido algo más de 2 millones desde entonces, estará entre 22 y 23 supuestamente.

Un saludo
@kriminal a mí me cuadra, muy lejos de los 16, pero no creo que actualicen la estimación a la baja (ni al alza).
Soul Assassin escribió:Yo creo que cuando salga el remake de Zelda también habrá un repunte en ventas.

Yo conozco unos cuantos que no se la iban a pillar y han caido estos meses solo por el FOMO de la subida de precio y el Zelda.
A ver que pasa cuando la suban de precio y si hacen un pack con el Zelda...
DRaGMaRe escribió:@kriminal a mí me cuadra, muy lejos de los 16, pero no creo que actualicen la estimación a la baja (ni al alza).

Va a ser difícil pronosticar nada en los próximos tiempos, parece que todas lo van a tener complicado para vender con estos precios, supongo que preveen navidades fuertes con Zelda, algún pelotazo que anuncien en septiembre y Pokemon en el primer tercio de 2027 porque no veo otra para llegar a esos 16 en el segundo año.

Un saludo
Decían que pokemon se iba a finales del 2027 no?
Así que será otro el que de un impulso grande antes de que acabe el año fiscal.
Muy heavy tiene que ser el ocarina para llevar el solo esa responsabilidad aunque seguramente de un empujón importante.
Habrá que ver que hay para primeros de año.
Mi suposición es que este mes hay direct de ocarina, que se podrá jugar en la gamescom ( que por cierto Nintendo lo tiene marcado en el calendario de la aplicación) y en septiembre direct general.
Apostaría por el nuevo mario antes del cierre del año.
Andalujiano escribió:
losKA escribió:

Gracias

Si te refieres a las ventas inventadas de Sony no. Si hablamos de ventas reales hace años que la superó al igual que hizo la Ds .

Realmente, las ventas inventadas de sony no son ventas. Son consolas fabricadas. Entiendo que switch si habra fabricado mas consolas de las que ha fabricado sony con ps2. El problema es de los que quieren que comparemos consolas fabricadas con consolas vendidas/distribuidas.
Bueno a ver qué tal Famitsu mañana y también los resultados fiscales del primer trimestre fiscal del año 2026-2027 que en teoría salen también mañana, a ver si hay rondas de preguntas y respuestas con traducción oficial
Ya tenemos los resultados fiscales del Q1 2027, hora de actualizar la lista:

Lanzamiento el 5 de junio de 2025

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)

A 31 de diciembre de 2025:
17,37 millones (+7,0 millones)

A 31 de marzo de 2026:
19,86 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2026:
23,68 millones (+3,8 millones)

Bueno, pues parece que al fin las ventas han acelerado respecto a lo que hizo Switch 1 en los mismos tiempos (3,8 millones de Switch 2 en su segundo Q1 respecto a 1,9 millones de Switch 1 en el mismo periodo, el doble). Factores que hayan podido hacer esto: probablemente el anuncio de Zelda Ocarina of Time y el anuncio de la subida de precio para septiembre, que hace que la gente se lance ya a comprar la consola si la quiere para no pagar más luego. La cosa es que uno de estos dos factores, el de la subida de precio es "pan para hoy y hambre para mañana" en cuanto a ventas, probablemente en el Q2 siga teniendo ventas más altas que Switch 1 en el verano de 2018, pero a partir del Q3 con la consola a 500 euros habrá que ver cómo sigue la tendencia.

Fijándonos ya en los juegos, el que más ha vendido este cuarto de los que distribuye Nintendo en algún sitio es Pokopia con 1,2 millones, Mario Kart World ha vendido 700k y Donkey Kong Bananza ha vendido 200k. Yoshi en mes y medio y Starfox en 5 días del Q1 no han alcanzado el millón de unidades y no salen en las listas, así que el hecho de poner precios variables no parece estar ayudando a que las ventas de juegos mejoren respecto a lo visto en anteriores trimestres. No pinta bien el tema, desde luego.

Seguiremos recopilando.
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... mas-datos/

En Japón, Nintendo señala que las ventas de Nintendo Switch 2 continuaron siendo sólidas incluso después de la subida de precios aplicada el 25 de mayo de 2026.

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... nancieros/

Hardware: 3,82 millones de consolas vendidas.
Nintendo Switch 2 ha vendido 23,68 millones.

Ah, sí... la famosa "desaceleración" de Nintendo Switch 2 de la que algunos estaban tan seguros. Curioso, porque donde yo vivo esto se llama arrasar en el mercado. Ha vendido más de 2 millones de consolas más que la primera Switch en el mismo periodo. ¿La desaceleración está aquí con nosotros o sigue perdida?
Y por si fuera poco, en Japón las ventas siguen siendo muy fuertes incluso después de la subida de precio de la consola, según Nintendo. Parece que la realidad se ha empeñado en estropear algunos pronósticos del foro.
cloud_strife8 escribió:Ya tenemos los resultados fiscales del Q1 2027, hora de actualizar la lista:

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 31 de marzo de 2026:

A 30 de junio de 2026:

Bueno, pues parece que al fin las ventas han acelerado respecto a lo que hizo Switch 1 en los mismos tiempos (3,8 millones de Switch 2 en su segundo Q1 respecto a 1,9 millones de Switch 1 en el mismo periodo, el doble). Factores que hayan podido hacer esto: probablemente el anuncio de Zelda Ocarina of Time y el anuncio de la subida de precio para septiembre, que hace que la gente se lance ya a comprar la consola si la quiere para no pagar más luego. La cosa es que uno de estos dos factores, el de la subida de precio es "pan para hoy y hambre para mañana" en cuanto a ventas, probablemente en el Q2 siga teniendo ventas más altas que Switch 1 en el verano de 2018, pero a partir del Q3 con la consola a 500 euros habrá que ver cómo sigue la tendencia.

Fijándonos ya en los juegos, el que más ha vendido este cuarto de los que distribuye Nintendo en algún sitio es Pokopia con 1,2 millones, Mario Kart World ha vendido 700k y Donkey Kong Bananza ha vendido 200k. Yoshi en mes y medio y Starfox en 5 días del Q1 no han alcanzado el millón de unidades y no salen en las listas, así que el hecho de poner precios variables no parece estar ayudando a que las ventas de juegos mejoren respecto a lo visto en anteriores trimestres. No pinta bien el tema, desde luego.

Seguiremos recopilando.

Muy buen análisis de la situación.
Sobre la venta de juegos, no dudo que esos dos por ejemplo acaben llegando al millón más pronto que tarde (igual comentan algo en el preguntas y respuestas), pero la cosa es que al final se necesitan juegos con impacto, los productos medio continuistas o de perfil bajo no van a movilizar ni hardware ni soft, necesitan una gran masa con el hardware en la mano y que juegue de forma muy activa para colar soft más experimental.

Cuando lanzas cosas como Pokopia, y probablemente Splatoon, el usuario responde.
Pues cosas buenas y cosas malas...
Venta de consolas muy fuerte . Ventas de juegos es otra cosa, mal por yoshi por que en su caso se cuentan más de 40 días. Star fox sólo 5, aun así....quizás la estrategia de marketing de Nintendo no este funcionando para vender más juegos. No se, aun es pronto para saberlo y habrá que ver que patas tienen...aunque viendo que el gran dk no es que venda mucho....me temo que estos otros dos ya no remontan.
Una pena.
Luego esta tomodachi que se anunció hace bastante tiempo y se ha ido mostrando y Pokopia que ha sido la sorpresa del año sacando pecho.
Mario tennis siguen sin entrar al millón? Veo claros y oscuros aqui.
TheLittleMelo escribió:
cloud_strife8 escribió:Ya tenemos los resultados fiscales del Q1 2027, hora de actualizar la lista:

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 31 de marzo de 2026:

A 30 de junio de 2026:

Seguiremos recopilando.

Muy buen análisis de la situación.
Sobre la venta de juegos, no dudo que esos dos por ejemplo acaben llegando al millón más pronto que tarde (igual comentan algo en el preguntas y respuestas), pero la cosa es que al final se necesitan juegos con impacto, los productos medio continuistas o de perfil bajo no van a movilizar ni hardware ni soft, necesitan una gran masa con el hardware en la mano y que juegue de forma muy activa para colar soft más experimental.

Cuando lanzas cosas como Pokopia, y probablemente Splatoon, el usuario responde.

Y hay que tener en cuenta una cosa que algunos parecen pasar por alto. Switch 2 ya no es una consola que viva solo de sus exclusivos. Ahora las third parties están lanzando juegos muy potentes para la máquina, así que es completamente normal que los exclusivos vendan algo menos.
Lo que no se puede pretender es que los exclusivos mantengan exactamente el mismo nivel de ventas que antes y, al mismo tiempo, que los juegos de terceros también vendan millones. El mercado no funciona así: cuanto más se reparte el catálogo, más se distribuyen las ventas entre los distintos títulos.
En conjunto, los datos de este trimestre son, sencillamente, espectaculares. La consola vende a un ritmo superior al de Switch en su primer año y, además, las third parties están consiguiendo unas ventas que Nintendo llevaba años buscando. Es difícil pedir un escenario mejor.

Por cierto, hay otro dato que muchos pasan por alto: Nintendo Switch 2 ha vendido 24 millones de consolas en su primer año natural. Consola más rápidamente vendida de la historia en su primer año .
@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.
Personalmente a mi me llama la atención que tres ips propias no pasen del millón y creo que a Nintendo tampoco le hará mucha gracia. Ya sea por la competencia o no, eso es un indicativo de que la gente no tienen el suficiente interés por ellas, o al menos no como antes. En el caso de yoshi una pena por que es un juegazo ( el anterior vendió 1.1 millones en 3 dias), el star fox pues es un remake de un remake 1:1.

Esto visto en comparación con los first de Nintendo de swicht 1 no es positivo para las ips de Nintendo a la larga. Al menos eso creo yo.
Andalujiano escribió:@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.
Personalmente a mi me llama la atención que tres ips propias no pasen del millón y creo que a Nintendo tampoco le hará mucha gracia. Ya sea por la competencia o no, eso es un indicativo de que la gente no tienen el suficiente interés por ellas, o al menos no como antes. En el caso de yoshi una pena por que es un juegazo ( el anterior vendió 1.1 millones en 3 dias), el star fox pues es un remake de un remake 1:1.

Esto visto en comparación con los first de Nintendo de swicht 1 no es positivo para las ips de Nintendo a la larga. Al menos eso creo yo.

Palabras de Nintendo : Nintendo dijo que Yoshi and the Mysterious Book y Star Fox "tuvieron un rendimiento estable". Descontento no parecen que estén con las ventas.

un montón de juegos de third parties han vendido muy bien en Switch 2. Y no lo digo yo, lo dicen las propias compañías en sus resultados financieros.
Las ventas de Pokopia en los informes están infravaloradas, hay varias notas de texto que lo especifican, ya que no se cuentan las vendidas en Japón para el informe (esas las gestiona The Pokémon Company).
Según el informe 1,27 y según últimos datos de Famitsu 1,09 en Japón, por lo tanto la cifra real ronda los 2.3M.
@Link77 totalmente. Pero creo que hay otro factor todavía más importante, y es que a diferencia de switch 1 en switch 2 no hace falta comprarse software con la etiqueta de switch 2 para jugar a algo.
La retrocompatibilidad, los upgrades o simplemente software etiquetado como de switch 1 que puedes jugar con mejoras en switch 2 son buenos motivos de compra. Y cosas como los upgrades de pago Nintendo ni los contabiliza (y mismamente el de Xenoblade 2 era lo segundo más vendido de la eShop en su lanzamiento y sigue en el top 10).
Cuando se lanzó Splatoon raiders en Japón pudimos ver subida en hardware y con ella subida de muchos juegos por esos nuevos compradores, subieron MKW, Pokopia, pero también Rythym paradise y especialmente Tomodachi.
Hay mucha gente comprando Tomodachi para jugar en switch 2, la competencia es brutal en la consola. Y con ello es capaz de tener ya varios million sellers sin despeinarse.
TheLittleMelo escribió:@Link77 totalmente. Pero creo que hay otro factor todavía más importante, y es que a diferencia de switch 1 en switch 2 no hace falta comprarse software con la etiqueta de switch 2 para jugar a algo.
La retrocompatibilidad, los upgrades o simplemente software etiquetado como de switch 1 que puedes jugar con mejoras en switch 2 son buenos motivos de compra. Y cosas como los upgrades de pago Nintendo ni los contabiliza (y mismamente el de Xenoblade 2 era lo segundo más vendido de la eShop en su lanzamiento y sigue en el top 10).
Cuando se lanzó Splatoon raiders en Japón pudimos ver subida en hardware y con ella subida de muchos juegos por esos nuevos compradores, subieron MKW, Pokopia, pero también Rythym paradise y especialmente Tomodachi.
Hay mucha gente comprando Tomodachi para jugar en switch 2, la competencia es brutal en la consola. Y con ello es capaz de tener ya varios million sellers sin despeinarse.

Exacto !!!! Aún así yo creo que aclaran más las cosas en preguntas y respuestas que se publicará pronto , aún así creo yo que Nintendo estará muy contento con estos resultados .

Para comparar trimestres :
Ps5: 1,6 millones
Switch 2: 3,8
Xbox series X/S: ?????
Link77 escribió:
Andalujiano escribió:@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.

Palabras de Nintendo : Nintendo dijo que Yoshi and the Mysterious Book y Star Fox "tuvieron un rendimiento estable". Descontento no parecen que estén con las ventas.

un montón de juegos de third parties han vendido muy bien en Switch 2. Y no lo digo yo, lo dicen las propias compañías en sus resultados financieros.

No si no digo que las thirds vendan mal en switch2 , si no que no es donde más venden, pero obviamente todo suma y eso es algo que ira a más.
Pues si están satisfechos en Nintendo cierro la boca.
Tampoco estoy diciendo que sea un fracaso ni nada parecido.
Solo que como fan veo que al menos de momento las ips propias ( no todas) van más flojas que con switch 1. Si es normal o no por los thirds no lo se, sólo me llama la atención ver en ese sentido que nintendo no es imbatible y que siendo más original que las demás ahora sus juegos se vean perjudicados.
De arrasar a unas ventas estables hay mucha distancia. Pueden estar contentos pero no pletóricos.
Ojo esto es una opinión y visión mía, sin más. A mi que me sigan sacando juegazos aunque ahora vendan menos.
@Andalujiano Pletóricos no estarán, porque aunque haya una explicación concreta que justifica comparativas concretas, al final como empresa entiendo que siempre buscan vender más. Y que juegos concretos tenga un ritmo de adopción menor pues no es para festejar jaja.
Pero detrás de todo eso pues está que los juegos son más caros (si venden menos pero más caro, pueden ganar lo mismo o más), o los motivos que ya puse arriba. Al final los datos de venta de software global en el ecosistema Switch son extremadamente positivos, Nintendo ni soñaba con esto; poco a poco se va haciendo hueco para consolidar una posición dominante en el mercado (como first ya lo hizo hace años).

@Link77 comparar el trimestre de las tres compañías tampoco creo que aporte nada porque la situación de las tres es radicalmente distinta. Aunque digamos que la gen de PS5 y Series podría estar en un momento de "plenitud" (el primer año apenas se puede contar por los problemas que hubo de distribución), no es menos cierto que PS acaba de subir los precios de la consola y llevan una temporadita sin publicar juegos propios (relevantes al menos).
XBOX pues bueno, está como está, se pegó un tiro en la sien y está en coma inducido a ver si sale de esta.

Creo que puede ser más interesante destacar que una distribución de prácticamente 4 millones de consolas en el primer trimestre de un año fiscal no lo ha logrado ninguna consola (excepto Switch 1 en 2020), que alguien me corrija si no es así. Pero me parece un dato destacable.
Está claro que los factores son el anuncio de la subida de precio, principalmente. Veremos el próximo trimestre y sobretodo a partir de septiembre con la consola con el aumento de precio efectivo en todo el mundo. Estas navidades serán un buen termómetro para Switch 2, veremos si un remake es suficiente para aguantar la embestida de GTA.
Link77 escribió:

Hombre eso parece más bien un eufemismo de las compañías para evitar decir "las ventas no han alcanzado las expectativas" XD
Al hablar de las malas ventas de juegos de Nintendo este trimestre también tenéis en cuanta los 8 millones que ha vendido el Tomodachi o eso mejor ignorarlo?
Luis_GR escribió:
Link77 escribió:

Hombre eso parece más bien un eufemismo de las compañías para evitar decir "las ventas no han alcanzado las expectativas" XD

Nintendo si no alcanza las expectativas lo dice , como siempre . Son muy trasparente .

Aquí queda dicho una cosa , Nintendo va a superar sus propias expectativas de ventas por lo menos 1 millón de consolas en este año fiscal, no tengo pruebas pero tampoco dudas .
En 3DS y DS las thirds vendían bastante bien, y ambas eran retrocompatibles con su predecesora, y nada de eso impedía que los títulos de Nintendo vendieran muy bien, pero claro, en aquella los juegos tenían un precio mucho más popular.

Ho!
Sabio escribió:En 3DS y DS las thirds vendían bastante bien, y ambas eran retrocompatibles con su predecesora, y nada de eso impedía que los títulos de Nintendo vendieran muy bien, pero claro, en aquella los juegos tenían un precio mucho más popular.

Ho!

otra cosa no , pero esos dos lanzamientos que supuestamente no a vendido bien precio popular tienen los dos . En ningún caso por encima de los juegos de switch 1 .
Link77 escribió: otra cosa no , pero esos dos lanzamientos que supuestamente no a vendido bien precio popular tienen los dos . En ningún caso por encima de los juegos de switch 1 .

No comparemos con los precios de DS y 3DS que los podáis encontrar perfectamente por 30/35€ de salida, por favor.

Ho!
La última vez que un juego de Star Fox vendió más de 1 millón de unidades fue hace más de 24 años. No creo que Nintendo esperace un éxito sin precedentes siendo este el quinto relanzamiento de la misma entrega que hacen.
Si tenemos en cuenta sólo software de Switch 2 nativo, has ventas del trimestre son de 9,46M (más lo que haya vendido el Pokopia en Japón) de un total de 60M que estiman. Esto significa que han vendido ya cerca del 16% en el trimestre que peores ventas tiene históricamente y dejando fuera de la ecuación las ventas que habrá acumulado ya el Splatton y los Xeno Switch 2 Edition.
Me preocupa más que Metroid 4 Switch 2 Edition no ha llegado a ser million seller (sin sumar la versión de Switch 1).
deryck escribió:Al hablar de las malas ventas de juegos de Nintendo este trimestre también tenéis en cuanta los 8 millones que ha vendido el Tomodachi o eso mejor ignorarlo?

Si, por eso no me refiero a todos en mi caso. Tampoco que sean malas, si no más bajas en el caso de yoshi o Mario tennis respecto a sus anteriores entregas.
El caso de yoshi es que el más me llama la atención, por que tiene buen precio, las críticas son muy buenas y venía de la peli...no entiendo que ha podido pasar para al menos igualar cifras, pero es que ni en 40 días ha vendido lo que vendió el anterior en 3 días.
Puede ser la base de jugadores también, por eso veremos a ver las patas que tienen todos estos juegos que de momento al menos para mi me parece que no arrancan tan tan bien. Ni fracaso ni nada parecido digo. Saludos
Sabio escribió:
Link77 escribió: otra cosa no , pero esos dos lanzamientos que supuestamente no a vendido bien precio popular tienen los dos . En ningún caso por encima de los juegos de switch 1 .

No comparemos con los precios de DS y 3DS que los podáis encontrar perfectamente por 30/35€ de salida, por favor.

Ho!

Pero los juegos de switch 1 no salían a ese precio y los juegos según se vendían más , yo creo que es simplemente una cuestión de catálogo y competencia .
Juegos de terceros venden mas en switch 2
Consola retrocompatibilidad y mejoras
aún así , como siempre en eol no damos valor a las palabras de Nintendo , oficialmente los juegos a vendido lo que tenían que vender según Nintendo . Dejamos la desaceleración de la consola para empezar a decir que los juegos de Nintendo venden poco , cuando Nintendo jamás a dicho ni una cosa ni otra .
Sabio escribió:

Ho!

Y era otra época donde las consolas portátiles tenían precios acorde a portátiles, ahora Switch 1 y 2 son híbridas con precios más cercanos a sobremesa(aunque ya en Switch 2 son precios de sobremesa), la cosa ha cambiado mucho y comparar los precios con DS y 3DS es algo injusto.
deryck escribió:La última vez que un juego de Star Fox vendió más de 1 millón de unidades fue hace más de 24 años. No creo que Nintendo esperace un éxito sin precedentes siendo este el quinto relanzamiento de la misma entrega que hacen.

No tanto, el 'Star Fox 64 3D' sí llegó al millón de unidades, y es de hace 15 años.

Link77 escribió:pero los juegos de switch 1 no salían a ese precio y los juegos según se vendían más , yo creo que es simplemente una cuestión de catálogo y competencia .

Tú has aludido a la competencia de las thirds para justificar las ventas de algunos juegos de Nintendo, yo te he puesto ejemplos donde la competencia de las thirds no era ningún problema para ello, y en mi mensaje ya señalo que quizás el problema de que a Nintendo le afecte la competencia ahora es que sus precios ya no son tan populares. En aquella época un juego de Nintendo era, de lanzamiento, más barato que el de las thirds.

Link77 escribió:aún así , como siempre en eol no damos valor a las palabras de Nintendo , oficialmente los juegos a vendido lo que tenían que vender según Nintendo . Dejamos la desaceleración de la consola para empezar a decir que los juegos de Nintendo venden poco , cuando Nintendo jamás a dicho ni una cosa ni otra .

Se están comentando los datos que hay (o en este caso lo que significa que que no los haya), ya que en el caso de la saga 'Star Fox' esta lleva mucho tiempo entre algodones, es normal que la gente tenga expectativas de que venda bien para que Nintendo le de una mayor continuidad. ¿Dónde está el problema?

LoganDark_84 escribió:Y era otra época donde las consolas portátiles tenían precios acorde a portátiles, ahora Switch 1 y 2 son híbridas con precios más cercanos a sobremesa(aunque ya en Switch 2 son precios de sobremesa), la cosa ha cambiado mucho y comparar los precios con DS y 3DS es algo injusto.

Efectivamente, eran otros tiempo, y otros precios, por eso en mi mensaje original dije "pero claro, en aquella los juegos tenían un precio mucho más popular."
Que, como acabo de comentar, ya no es sólo que fueran en general precios más baratos, es que los juegos de Nintendo eran de salida más baratos que los de las thirds.

Ho!
Sabio escribió:
deryck escribió:La última vez que un juego de Star Fox vendió más de 1 millón de unidades fue hace más de 24 años. No creo que Nintendo esperace un éxito sin precedentes siendo este el quinto relanzamiento de la misma entrega que hacen.

No tanto, el 'Star Fox 64 3D' sí llegó al millón de unidades, y es de hace 15 años.

Link77 escribió:pero los juegos de switch 1 no salían a ese precio y los juegos según se vendían más , yo creo que es simplemente una cuestión de catálogo y competencia .

Tú has aludido a la competencia de las thirds para justificar las ventas de algunos juegos de Nintendo, yo te he puesto ejemplos donde la competencia de las thirds no era ningún problema para ello, y en mi mensaje ya señalo que quizás el problema de que a Nintendo le afecte la competencia ahora es que sus precios ya no son tan populares. En aquella época un juego de Nintendo era, de lanzamiento, más barato que el de las thirds.

Link77 escribió:aún así , como siempre en eol no damos valor a las palabras de Nintendo , oficialmente los juegos a vendido lo que tenían que vender según Nintendo . Dejamos la desaceleración de la consola para empezar a decir que los juegos de Nintendo venden poco , cuando Nintendo jamás a dicho ni una cosa ni otra .

Se están comentando los datos que hay (o en este caso lo que significa que que no los haya), ya que en el caso de la saga 'Star Fox' esta lleva mucho tiempo entre algodones, es normal que la gente tenga expectativas de que venda bien para que Nintendo le de una mayor continuidad. ¿Dónde está el problema?

LoganDark_84 escribió:Y era otra época donde las consolas portátiles tenían precios acorde a portátiles, ahora Switch 1 y 2 son híbridas con precios más cercanos a sobremesa(aunque ya en Switch 2 son precios de sobremesa), la cosa ha cambiado mucho y comparar los precios con DS y 3DS es algo injusto.

Efectivamente, eran otros tiempo, y otros precios, por eso en mi mensaje original dije "pero claro, en aquella los juegos tenían un precio mucho más popular."
Que, como acabo de comentar, ya no es sólo que fueran en general precios más baratos, es que los juegos de Nintendo eran de salida más baratos que los de las thirds.

Ho!

El problema está en que Nintendo ya a dicho que los juegos a vendido lo que tenían que vender.
Link77 escribió:El problema está en que Nintendo ya a dicho que los juegos a vendido lo que tenían que vender.

¿Y? :-?
Lo que Nintendo diga a sus accionistas no tiene por qué ser lo mismo que cada uno pueda esperar, es lo que tiene tener criterio propio.

Ho!
Sabio escribió:
Link77 escribió:El problema está en que Nintendo ya a dicho que los juegos a vendido lo que tenían que vender.

¿Y? :-?
Lo que Nintendo diga a sus accionistas no tiene por qué ser lo mismo que cada uno pueda esperar, es lo que tiene tener criterio propio.

Ho!

Claro, igual había gente que esperaba que Switch 2 vendiera 100 millones de consolas en su primer año, pero que no haya ocurrido no significa que 24 millones sean un mal resultado. Una cosa son las expectativas personales de cada uno y otra muy distinta las expectativas de la empresa que desarrolla, publica y vende los juegos.
Lo importante es que los títulos cumplan las previsiones de la compañía, no las de un usuario de un foro que desconoce el presupuesto, la distribución, los acuerdos comerciales o el margen de beneficios de cada proyecto.
A mí me preocuparía mucho más que Nintendo no estuviera cumpliendo sus propias previsiones. Mientras eso no ocurra, me parece aventurado sacar conclusiones. En cualquier caso, estoy convencido de que Nintendo aclarará este tipo de cuestiones en la próxima ronda de preguntas y respuestas con los inversores.
Link77 escribió:Claro , igual había gente esperando que switch 2 venda 100 millones su primer año , lo cual no quiere decir que los 24 que a vendido este mal .Una cosa es lo que espera cada persona y otra muy distinta lo que espera que venda la compañía que desarrolla , empaqueta y vende el juego . Lo importante es que cumplas la expectativas de la empresa , no lo que opine un usuario en un foro que no sabemos ni una minúscula parte de presupuesto , distribucion o beneficios .

¿De qué hablas ahora? :-?
Estábamos hablando de la venta de los juegos de Nintendo, no de las ventas de la consola (que nadie estaba criticando, todo sea dicho, así que menos demagogia).
Y esto es un foro de opinión, si no te interesa leer las opiniones de la gente al respecto, puedes limitarte a leer la noticia o el pdf de Nintendo.

Ho!
Que Yoshi y Star Fox, con la publicidad que han tenido de la película, no hayan conseguido un mísero millón, para mí es preocupante. Aunque de Star Fox solo se cuentan 5 días. Veremos a ver. Una lástima.

Ya van 4 fracasos de títulos first party, los dos mencionados + Metroid + Mario Tennis.
2942 respuestas
155, 56, 57, 58, 59