Iklander escribió:@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.
Eso significa que este lanzamiento si ha tenido un impacto sobre las ventas del hardware pero no un impacto tan grande para lograr unas ventas increíbles, culpa de la reciente subida de precio allí.
deryck escribió:A lo tonto Nintendo ya ha sacado 4 juegos este año con más de un millón de ventas solo en Japón.
Andalujiano escribió:Iklander escribió:@Andalujiano Bueno, ha doblado las 25k que se venían vendiendo durante las últimas semanas.
Eso significa que este lanzamiento si ha tenido un impacto sobre las ventas del hardware pero no un impacto tan grande para lograr unas ventas increíbles, culpa de la reciente subida de precio allí.
Aunque sea un spin off siendo splatoon me esperaba más, pero bueno igual sigue habiendo escasez o simplemente no ha llamado a nuevos jugadores en masa. A ver la semana que viene por que viendo las muy buenas críticas del público quizá si atraiga a más jugadores nuevas y no haya descenso de venta de consolas.
DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.
losKA escribió:DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.
Gracias
¿Y la switch 1 ya superó a la play2 "oficialmente "?
DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.
Soul Assassin escribió:Yo creo que cuando salga el remake de Zelda también habrá un repunte en ventas.
DRaGMaRe escribió:@kriminal a mí me cuadra, muy lejos de los 16, pero no creo que actualicen la estimación a la baja (ni al alza).
Andalujiano escribió:losKA escribió:DRaGMaRe escribió:@losKA hasta septiembre no se conocerán datos oficiales, pero no creo que más de 22 en este momento, el primer cuarto es el más flojo.
Gracias
¿Y la switch 1 ya superó a la play2 "oficialmente "?
Si te refieres a las ventas inventadas de Sony no. Si hablamos de ventas reales hace años que la superó al igual que hizo la Ds .
Lanzamiento el 5 de junio de 2025
A 30 de junio de 2025:
5,82 millones
A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)
A 31 de diciembre de 2025:
17,37 millones (+7,0 millones)
A 31 de marzo de 2026:
19,86 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2026:
23,68 millones (+3,8 millones)
cloud_strife8 escribió:Ya tenemos los resultados fiscales del Q1 2027, hora de actualizar la lista:Lanzamiento el 5 de junio de 2025
A 30 de junio de 2025:
5,82 millones
A 31 de marzo de 2026:
A 30 de junio de 2026:
Bueno, pues parece que al fin las ventas han acelerado respecto a lo que hizo Switch 1 en los mismos tiempos (3,8 millones de Switch 2 en su segundo Q1 respecto a 1,9 millones de Switch 1 en el mismo periodo, el doble). Factores que hayan podido hacer esto: probablemente el anuncio de Zelda Ocarina of Time y el anuncio de la subida de precio para septiembre, que hace que la gente se lance ya a comprar la consola si la quiere para no pagar más luego. La cosa es que uno de estos dos factores, el de la subida de precio es "pan para hoy y hambre para mañana" en cuanto a ventas, probablemente en el Q2 siga teniendo ventas más altas que Switch 1 en el verano de 2018, pero a partir del Q3 con la consola a 500 euros habrá que ver cómo sigue la tendencia.
Fijándonos ya en los juegos, el que más ha vendido este cuarto de los que distribuye Nintendo en algún sitio es Pokopia con 1,2 millones, Mario Kart World ha vendido 700k y Donkey Kong Bananza ha vendido 200k. Yoshi en mes y medio y Starfox en 5 días del Q1 no han alcanzado el millón de unidades y no salen en las listas, así que el hecho de poner precios variables no parece estar ayudando a que las ventas de juegos mejoren respecto a lo visto en anteriores trimestres. No pinta bien el tema, desde luego.
Seguiremos recopilando.
TheLittleMelo escribió:cloud_strife8 escribió:Ya tenemos los resultados fiscales del Q1 2027, hora de actualizar la lista:Lanzamiento el 5 de junio de 2025
A 30 de junio de 2025:
5,82 millones
A 31 de marzo de 2026:
A 30 de junio de 2026:
Bueno, pues parece que al fin las ventas han acelerado respecto a lo que hizo Switch 1 en los mismos tiempos (3,8 millones de Switch 2 en su segundo Q1 respecto a 1,9 millones de Switch 1 en el mismo periodo, el doble). Factores que hayan podido hacer esto: probablemente el anuncio de Zelda Ocarina of Time y el anuncio de la subida de precio para septiembre, que hace que la gente se lance ya a comprar la consola si la quiere para no pagar más luego. La cosa es que uno de estos dos factores, el de la subida de precio es "pan para hoy y hambre para mañana" en cuanto a ventas, probablemente en el Q2 siga teniendo ventas más altas que Switch 1 en el verano de 2018, pero a partir del Q3 con la consola a 500 euros habrá que ver cómo sigue la tendencia.
Fijándonos ya en los juegos, el que más ha vendido este cuarto de los que distribuye Nintendo en algún sitio es Pokopia con 1,2 millones, Mario Kart World ha vendido 700k y Donkey Kong Bananza ha vendido 200k. Yoshi en mes y medio y Starfox en 5 días del Q1 no han alcanzado el millón de unidades y no salen en las listas, así que el hecho de poner precios variables no parece estar ayudando a que las ventas de juegos mejoren respecto a lo visto en anteriores trimestres. No pinta bien el tema, desde luego.
Seguiremos recopilando.
Muy buen análisis de la situación.
Sobre la venta de juegos, no dudo que esos dos por ejemplo acaben llegando al millón más pronto que tarde (igual comentan algo en el preguntas y respuestas), pero la cosa es que al final se necesitan juegos con impacto, los productos medio continuistas o de perfil bajo no van a movilizar ni hardware ni soft, necesitan una gran masa con el hardware en la mano y que juegue de forma muy activa para colar soft más experimental.
Cuando lanzas cosas como Pokopia, y probablemente Splatoon, el usuario responde.
Andalujiano escribió:@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.
Personalmente a mi me llama la atención que tres ips propias no pasen del millón y creo que a Nintendo tampoco le hará mucha gracia. Ya sea por la competencia o no, eso es un indicativo de que la gente no tienen el suficiente interés por ellas, o al menos no como antes. En el caso de yoshi una pena por que es un juegazo ( el anterior vendió 1.1 millones en 3 dias), el star fox pues es un remake de un remake 1:1.
Esto visto en comparación con los first de Nintendo de swicht 1 no es positivo para las ips de Nintendo a la larga. Al menos eso creo yo.
TheLittleMelo escribió:@Link77 totalmente. Pero creo que hay otro factor todavía más importante, y es que a diferencia de switch 1 en switch 2 no hace falta comprarse software con la etiqueta de switch 2 para jugar a algo.
La retrocompatibilidad, los upgrades o simplemente software etiquetado como de switch 1 que puedes jugar con mejoras en switch 2 son buenos motivos de compra. Y cosas como los upgrades de pago Nintendo ni los contabiliza (y mismamente el de Xenoblade 2 era lo segundo más vendido de la eShop en su lanzamiento y sigue en el top 10).
Cuando se lanzó Splatoon raiders en Japón pudimos ver subida en hardware y con ella subida de muchos juegos por esos nuevos compradores, subieron MKW, Pokopia, pero también Rythym paradise y especialmente Tomodachi.
Hay mucha gente comprando Tomodachi para jugar en switch 2, la competencia es brutal en la consola. Y con ello es capaz de tener ya varios million sellers sin despeinarse.
Link77 escribió:Andalujiano escribió:@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.
Personalmente a mi me llama la atención que tres ips propias no pasen del millón y creo que a Nintendo tampoco le hará mucha gracia. Ya sea por la competencia o no, eso es un indicativo de que la gente no tienen el suficiente interés por ellas, o al menos no como antes. En el caso de yoshi una pena por que es un juegazo ( el anterior vendió 1.1 millones en 3 dias), el star fox pues es un remake de un remake 1:1.
Esto visto en comparación con los first de Nintendo de swicht 1 no es positivo para las ips de Nintendo a la larga. Al menos eso creo yo.
Palabras de Nintendo : Nintendo dijo que Yoshi and the Mysterious Book y Star Fox "tuvieron un rendimiento estable". Descontento no parecen que estén con las ventas.
un montón de juegos de third parties han vendido muy bien en Switch 2. Y no lo digo yo, lo dicen las propias compañías en sus resultados financieros.
Link77 escribió:Andalujiano escribió:@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.
Palabras de Nintendo : Nintendo dijo que Yoshi and the Mysterious Book y Star Fox "tuvieron un rendimiento estable". Descontento no parecen que estén con las ventas.
un montón de juegos de third parties han vendido muy bien en Switch 2. Y no lo digo yo, lo dicen las propias compañías en sus resultados financieros.
Luis_GR escribió:Link77 escribió:Andalujiano escribió:@Link77 puede que las ventas si estén más repartidas al haber más competencia , aun así tampoco las thirds donde más venden es en Nintendo.
Hombre eso parece más bien un eufemismo de las compañías para evitar decir "las ventas no han alcanzado las expectativas"
Sabio escribió:En 3DS y DS las thirds vendían bastante bien, y ambas eran retrocompatibles con su predecesora, y nada de eso impedía que los títulos de Nintendo vendieran muy bien, pero claro, en aquella los juegos tenían un precio mucho más popular.
Ho!
Link77 escribió: otra cosa no , pero esos dos lanzamientos que supuestamente no a vendido bien precio popular tienen los dos . En ningún caso por encima de los juegos de switch 1 .
deryck escribió:Al hablar de las malas ventas de juegos de Nintendo este trimestre también tenéis en cuanta los 8 millones que ha vendido el Tomodachi o eso mejor ignorarlo?
Sabio escribió:Link77 escribió: otra cosa no , pero esos dos lanzamientos que supuestamente no a vendido bien precio popular tienen los dos . En ningún caso por encima de los juegos de switch 1 .
No comparemos con los precios de DS y 3DS que los podáis encontrar perfectamente por 30/35€ de salida, por favor.
Ho!
Sabio escribió:Link77 escribió: otra cosa no , pero esos dos lanzamientos que supuestamente no a vendido bien precio popular tienen los dos . En ningún caso por encima de los juegos de switch 1 .
No comparemos con los precios de DS y 3DS que los podáis encontrar perfectamente por 30/35€ de salida, por favor.
Ho!
deryck escribió:La última vez que un juego de Star Fox vendió más de 1 millón de unidades fue hace más de 24 años. No creo que Nintendo esperace un éxito sin precedentes siendo este el quinto relanzamiento de la misma entrega que hacen.
Link77 escribió:pero los juegos de switch 1 no salían a ese precio y los juegos según se vendían más , yo creo que es simplemente una cuestión de catálogo y competencia .
Juegos de terceros venden mas en switch 2
Consola retrocompatibilidad y mejoras
Link77 escribió:aún así , como siempre en eol no damos valor a las palabras de Nintendo , oficialmente los juegos a vendido lo que tenían que vender según Nintendo . Dejamos la desaceleración de la consola para empezar a decir que los juegos de Nintendo venden poco , cuando Nintendo jamás a dicho ni una cosa ni otra .
LoganDark_84 escribió:Y era otra época donde las consolas portátiles tenían precios acorde a portátiles, ahora Switch 1 y 2 son híbridas con precios más cercanos a sobremesa(aunque ya en Switch 2 son precios de sobremesa), la cosa ha cambiado mucho y comparar los precios con DS y 3DS es algo injusto.
Sabio escribió:deryck escribió:La última vez que un juego de Star Fox vendió más de 1 millón de unidades fue hace más de 24 años. No creo que Nintendo esperace un éxito sin precedentes siendo este el quinto relanzamiento de la misma entrega que hacen.
No tanto, el 'Star Fox 64 3D' sí llegó al millón de unidades, y es de hace 15 años.Link77 escribió:pero los juegos de switch 1 no salían a ese precio y los juegos según se vendían más , yo creo que es simplemente una cuestión de catálogo y competencia .
Juegos de terceros venden mas en switch 2
Consola retrocompatibilidad y mejoras
Tú has aludido a la competencia de las thirds para justificar las ventas de algunos juegos de Nintendo, yo te he puesto ejemplos donde la competencia de las thirds no era ningún problema para ello, y en mi mensaje ya señalo que quizás el problema de que a Nintendo le afecte la competencia ahora es que sus precios ya no son tan populares. En aquella época un juego de Nintendo era, de lanzamiento, más barato que el de las thirds.Link77 escribió:aún así , como siempre en eol no damos valor a las palabras de Nintendo , oficialmente los juegos a vendido lo que tenían que vender según Nintendo . Dejamos la desaceleración de la consola para empezar a decir que los juegos de Nintendo venden poco , cuando Nintendo jamás a dicho ni una cosa ni otra .
Se están comentando los datos que hay (o en este caso lo que significa que que no los haya), ya que en el caso de la saga 'Star Fox' esta lleva mucho tiempo entre algodones, es normal que la gente tenga expectativas de que venda bien para que Nintendo le de una mayor continuidad. ¿Dónde está el problema?LoganDark_84 escribió:Y era otra época donde las consolas portátiles tenían precios acorde a portátiles, ahora Switch 1 y 2 son híbridas con precios más cercanos a sobremesa(aunque ya en Switch 2 son precios de sobremesa), la cosa ha cambiado mucho y comparar los precios con DS y 3DS es algo injusto.
Efectivamente, eran otros tiempo, y otros precios, por eso en mi mensaje original dije "pero claro, en aquella los juegos tenían un precio mucho más popular."
Que, como acabo de comentar, ya no es sólo que fueran en general precios más baratos, es que los juegos de Nintendo eran de salida más baratos que los de las thirds.
Ho!
Link77 escribió:El problema está en que Nintendo ya a dicho que los juegos a vendido lo que tenían que vender.

Sabio escribió:Link77 escribió:El problema está en que Nintendo ya a dicho que los juegos a vendido lo que tenían que vender.
¿Y?
Lo que Nintendo diga a sus accionistas no tiene por qué ser lo mismo que cada uno pueda esperar, es lo que tiene tener criterio propio.
Ho!
Link77 escribió:Claro , igual había gente esperando que switch 2 venda 100 millones su primer año , lo cual no quiere decir que los 24 que a vendido este mal .Una cosa es lo que espera cada persona y otra muy distinta lo que espera que venda la compañía que desarrolla , empaqueta y vende el juego . Lo importante es que cumplas la expectativas de la empresa , no lo que opine un usuario en un foro que no sabemos ni una minúscula parte de presupuesto , distribucion o beneficios .