[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Eso también es cierto. Si el principal motivo para comprar un juego físico, era tenerlo entero en el cartucho y que no ocupara memoria, y ahora la va a ocupar igual, de lanzamiento cuando no hay ninguna oferta, es fácil que mucha gente elija directamente el digital y las ventas que caen por un lado esten subiendo por el otro.
Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.
Entiendo que Nintendo quiera reservar estock suficiente para navidades pero, debería poder vender más de lo que vendió Switch y poder reservar para navidades al mismo tiempo. Además, las tiendas de España están abastecidas, debería poder reducir los envíos a España y a otros países para satisfacer más las ventas de Japón.
Siempre he creído que Nintendo había empezado la fabricación de Switch-2 mucho antes de su salida al mercado, debería disponer de más consolas para poner a la venta.
A no ser que Nintendo tenga una estrategia de sacrificar un poco las ventas para contener la bilis de los haters, porque a mi ya no se me ocurre nada que pueda explicarlo. :-|
Arquero escribió:Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.
Entiendo que Nintendo quiera reservar estock suficiente para navidades pero, debería poder vender más de lo que vendió Switch y poder reservar para navidades al mismo tiempo. Además, las tiendas de España están abastecidas, debería poder reducir los envíos a España y a otros países para satisfacer más las ventas de Japón.
Siempre he creído que Nintendo había empezado la fabricación de Switch-2 mucho antes de su salida al mercado, debería disponer de más consolas para poner a la venta.
A no ser que Nintendo tenga una estrategia de sacrificar un poco las ventas para contener la bilis de los haters, porque a mi ya no se me ocurre nada que pueda explicarlo. :-|

Si fuéramos probablemente también daríamos prioridad a Europa y USA, a fin de cuentas sabemos que con cada consola vendida en Japón pierden dinero. Mientras vendan todas las que puedan fabricar, y guarden unidades para lanzamientos o fechas señalados sera complicado hacerse una idea de como les va.
@Arquero Y eso que el año pasado fue el flojo, aunque por estas fechas saldría el Zelda Echoes y en este no hay nada de Nintendo, que es lo que suele incrementar el número.

Pero también ocurre otras semanas, entonces mi teoría es que la consola interesa menos. Por el precio, por el formato, etc. Conforme vayan llegando juegos estas semanas, las ventas se incrementarán y se estabilizarán en un número mayor. Se habla de que Nintendo guarda stock, yo no lo se. Los que si se están guardado dineros son algunos consumidores. Miles.
Iklander escribió:@Arquero Y eso que el año pasado fue el flojo, aunque por estas fechas saldría el Zelda Echoes y en este no hay nada de Nintendo, que es lo que suele incrementar el número.

Pero también ocurre otras semanas, entonces mi teoría es que la consola interesa menos. Por el precio, por el formato, etc. Conforme vayan llegando juegos estas semanas, las ventas se incrementarán y se estabilizarán en un número mayor. Se habla de que Nintendo guarda stock, yo no lo se. Los que si se están guardado dineros son algunos consumidores. Miles.

Entonces por qué cuando entras en Amazon Japón están todos los modelos de switch 2 agotados ??? Si es falta de interés por qué no tiene Amazon de sobra ???
DRaGMaRe escribió:@Andalujiano muy bien el DK, sobre el 15% de los poseedores de Switch 2 lo tienen y supongo que no incluye ventas digitales. Nunca un DK había tenido un % similar.

Hombre, teniendo en cuenta de que hasta ahora solo estan el World y Bananza de exclusivos, a mi me parece un porcentaje bastante bajo, aunque quiero pensar que contando ventas digitales se puede disparar al 35% facilmente y entonces ya hablariamos de un tercio de los usuarios.

Sigo pensando que en Japon Air Riders sera el que sorprenda en ventas, a ver si dan fecha al segundo Direct del juego con Sakurai, que el juego pinta interesante.
Arquero escribió:Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.

Lo que Nintendo fabricó con antelación al lanzamiento de switch 2 ya se ha vendido. Por algo es el hardware más rápidamente vendido de la historia.
El nivel de producción de switch 2 hoy ni en broma se asemeja al de switch de los últimos años, no pueden fabricar tantas. Y en Japón lo que está claro es que sí hay falta de stock (a diferencia del resto de mercados que ya están estabilizados).
Yo sí creo que sumado a lo anterior Nintendo está reservando consolas para el último trimestre. Es muuuuy importante para ellos de forma especial, y va a ser determinante para la consola. Si no logra atraer a los consumidores en ese trimestre vendrán los nervios y las medidas drásticas. Switch 2 se la juega estás navidades. Por algo agosto ha sido tan suave, no ha habido lanzamientos importantes y septiembre se lo han dado a los indies y las thirds. No ha habido incentivos para nuevos compradores y creo que en un lanzamiento eso es perjudicial, pero está calculado porque la época de ventas potentes está a la vuelta de la esquina.
TheLittleMelo escribió:

Lo que Nintendo fabricó con antelación al lanzamiento de switch 2 ya se ha vendido. Por algo es el hardware más rápidamente vendido de la historia.
El nivel de producción de switch 2 hoy ni en broma se asemeja al de switch de los últimos años, no pueden fabricar tantas. Y en Japón lo que está claro es que sí hay falta de stock (a diferencia del resto de mercados que ya están estabilizados).
Yo sí creo que sumado a lo anterior Nintendo está reservando consolas para el último trimestre. Es muuuuy importante para ellos de forma especial, y va a ser determinante para la consola. Si no logra atraer a los consumidores en ese trimestre vendrán los nervios y las medidas drásticas. Switch 2 se la juega estás navidades. Por algo agosto ha sido tan suave, no ha habido lanzamientos importantes y septiembre se lo han dado a los indies y las thirds. No ha habido incentivos para nuevos compradores y creo que en un lanzamiento eso es perjudicial, pero está calculado porque la época de ventas potentes está a la vuelta de la esquina.

Amazon EEUU también está agotada totalmente .
Yo creo que el haber estado todo agosto y septiembre sin un lanzamiento fuerte la ha penalizado un poco, desde Bananza nada, y ahora en octubre salen dos juegos pero para Switch 1 también...
@Link77 Puedo ser, tampoco vigilo mucho a ese país xd. Y luego está la praxis de varias tiendas, yo por ejemplo todavía no he visto ni una sola consola Switch 2 expuesta para coger y llevarte para pagar en ninguna tienda (Valencia, suelo frecuentar principalmente el MM de Colón). Lo mismo con elementos como el mando Pro. Sin embargo sí ha disponibilidad en esa tienda (según la web).
Eso es un poco disuasorio para la compra impulsiva o casual; hasta tal punto que he presenciado gente que comentaba que no había la consola al buscar en la estantería correspondiente y se iba. No quiero decir que eso fuese a ser una venta, pero es curioso.

@Calejo ¿Aparte del Pokémon, cuál es el otro juego de octubre? Yo creo que Pokémon sí debería mover algo de hard de Switch 2, aunque sólo sea por el pack. Si no lo hace, será un aviso negativo.
Noto que venden menos consolas porque desde su lanzamiento oficial me fijaba en USA para comprarla y al principio siempre aparecía agotadas. Hasta hubo un mes que le subieron el precio a U$600 por falta de stock y novedad.
Desde agosto que se consigue alguna version fácilmente.

Para mi pasa así, Nintendo hizo pocas consolas para que no se filtre nada de la Switch II,
la consola sale cara, los juegos nuevos mas caros aun.
Por ahora solo tiene 2 juegos principales para llamar la atención y que den el salto el publico en general,
el Mario Kart World (que las malas lenguas dicen que el Sonic Racing con Miku y el del Yakuza es mejor y vende mas, hasta trae a Megaman) y el Donkey Kong Bananza que ahora le meten un dlc pago.
El primero tiene mas ventas porque viene mas barato en el pack.

Asi que poco stock, consola y juegos mas caros, juegos principales que no marcan la diferencia y juegos nuevos que todavia salen para la 1 importantes como pokemon y metroid.
No hay apuro en dar el "salto".

Ademas pasado la novedad del momento, la consola no es algo impactante nunca antes visto, es muy continuista y hasta tiene el mismo SO casi [+risas].

Tenemos que ver cuando den de baja la Switch 1 si ahí aumentan realmente las ventas de la 2, o solo se va a mantener como están ahora y picos cuando salgan juegos principales como Mario, Zelda, Animal Crossing, "Xenoblade [ginyo]".
@Lyserg07 ¿Pero cómo puedes decir que Nintendo ha fabricado pocas consolas para el lanzamiento? Si es el lanzamiento más grande para una consola en la historia, ninguna compañía había puesto tantas máquinas en el mercado en el primer mes de un producto... (ya ha vendido más de la mitad del total de WiiUs xD).

Las malas lenguas siempre están equivocadas. El Sonic cochecitos ni es mejor ni va a vender más que Mario Kart World xD. Es que hostia, hasta Mario Kart 64 es mejor que ese bodrio que nos ha colado SEGA.

Lo que sí está claro es que Nintendo la ha dejado abandonada de lanzamientos desde el Donkey, lo siguiente "potente" que ha recibido es Silksong, y bueno, es algo que está en todos lados y tiene su público principal en PC; no iba a ser el gran cambio.
También han llegado varios ports de thirds, que están muy bien para el que ya tiene Switch 2, pero tampoco van a provocar nuevas ventas. Y queda Hades II para final de mes, que igualmente ni es un boom, y su público está en PC. Pero es un exclusivo de la marca en consolas, y Nintendo le ha dejado su espacio.

Con este panorama está claro que las ventas de la consola se iban a normalizar muchísimo en estos dos meses. El reto llega en Octubre, que es cuando Nintendo ha decidido desplegar toda la artillería.

Y como bien dices muchos de los juegos que llegan siguen siendo para Switch 1, así que habrá que ver cómo se compartan ambas consolas. Nintendo gana con ambas, así que a priori le da igual, pero yo creo que sí confía en este soft para subir ventas de Switch 2, en USA Switch 2 no es mucho más cara que Switch 1 desde la subida de precios, y los juegos se juegan mejor en la 2 por mucho que también salgan en la primera. Veremos si el público prefiere quedarse con Switch 1 o dar el salto xD.

La previsión de ventas de Nintendo son 15 millones de consolas, ya llevan 8. A muchos les extrañó en el último reporte que no subieran las previsiones, pero Nintendo es realista y sabía perfectamente cuál era su hoja de ruta para los meses de verano, sabía que no iba a vender demasiado.
Si Switch 2 no cumple las expectativas en navidad, pues queda encomendarse a 2026. Por lo pronto tienen montado el inicio de año más potente para cualquier consola de Nintendo en su historia, y con muchos juegos anunciados para ese año aún sin fecha. No conocemos el estado del próximo Mario en 3D, pero igual está más avanzado de lo que pensamos. Lo pueden usar como carta si las cosas van mal o regular y sacarlo en las próximas navidades.

Está claro que Switch 2 ha tenido un inicio sin pesos pesados en comparación con Switch 1, pero eso tampoco es malo. Le deja muchas cartas a Nintendo para el futuro y también me ha gustado que desde el día 1 le haya dado más escaparate a las thirds, eso es lo que tiene que hacer, aunque de primeras no logre los resultados esperados, Nintendo tiene que convertir su consola en la casa de las terceras. Que la gente se la quiera comprar por el Duskbloods, y no sólo por el Mario.
Creo que tener RE9 el día 1 va por ese camino; y lo que tienen que hacer también es crear más exclusivas con terceros dónde ellos tengan total libertad de producir (más que nada porque un desarrollo enfocado siempre aprovechará mejor el hardware).
A estas alturas ya está claro que no merece la pena entrar al trapo con según qué mensajes. El hilo está lleno de argumentos y ejemplos que desmontan de sobra el mantra del “NO LA COMPRÉIS”, pero la intención no es debatir, es repetir lo mismo hasta que alguien salte, se lleve un ban y así se carguen el debate.

Nintendo tendrá sus cosas buenas y malas, como todas, pero lo que no tiene sentido es el bucle constante. Si de verdad alguien no ve valor en la consola, pues que no la compre y ya. Lo que sobra es el ruido diario para provocar reacciones.

[beer]
El próximo pack de Pokémon también tiene que afectar. Seguramente Nintendo haya destinado mucho stock para ese pack que aún no está a la venta. Ahí va a haber otro subidón de ventas cuando salga a mediados de octubre.
Viendo el tema de los precios en el mundo de las consolas y en el mundo de los handheld PC seguir diciendo a estas alturas que la consola ha salido cara es estar completamente desubicado.
@cgv_89 A mi me da que la crítica máxima es por el precio de juegos y lo demás y la consola pilla de rebote.

A mi me parece que tiene un precio acorde a lo que es, que es un pepinazo. Que podría estar mejor? Hombre claro, pero el IVA nos la clava, nos la clava cada semana o mes con el café y otros productos. Hay que mantener la burbuja.
Veremos con el nuevo pack de Pokemon cuanto suben las ventas.
Estuve ayer en Andorra, en la mayoría de las tiendas la tienen agotada, hay que decir que cada vez va mas gente a comprar al país vecino.

En el único sitio que la encontré fue el Fnac de Pyrénées -de los mejores, mas surtidos y menos decadentes Fnacs que he visto durante los últimos años- y les quedaban muy pocas, me dijo el chico que les están trayendo muchas desde Francia. Tienen el modelo base a 431 y el pack con el Mario Kart a 467, y ofrecen 1 año de garantía con cualquier Nintendo Europa, y otro año adicional en la propia tienda. Vendieron al menos 3 en el poco rato que pasee por la tienda mirando juegos y demas. Los mandos Pro ya los tenían totalmente agotados.
El día 4 de noviembre, se darán y quitarán razones.
Hide_to escribió:Estuve ayer en Andorra, en la mayoría de las tiendas la tienen agotada, hay que decir que cada vez va mas gente a comprar al país vecino.

En el único sitio que la encontré fue el Fnac de Pyrénées -de los mejores, mas surtidos y menos decadentes Fnacs que he visto durante los últimos años- y les quedaban muy pocas, me dijo el chico que les están trayendo muchas desde Francia. Tienen el modelo base a 431 y el pack con el Mario Kart a 467, y ofrecen 1 año de garantía con cualquier Nintendo Europa, y otro año adicional en la propia tienda. Vendieron al menos 3 en el poco rato que pasee por la tienda mirando juegos y demas. Los mandos Pro ya los tenían totalmente agotados.

A la próxima avisa y te hacemos encargos, cartón de tabaco y Mando Pro

[sonrisa]
@TheLittleMelo Si estaba equivocado en que hicieron pocas consolas para su lanzamiento, porque solo había prestado atención en que estaban agotadas y solo te dejaban comprarla online y no en la tienda.

Queda por ver si va a tener ventas de exito como fue Switch 1 o ventas moderadas como fue Gamecube que tenia juegos excelentes pero no le fue tan bien como se esperaba.

Para mi va a tener ventas moderadas porque no es la novedad en todo su esplendor como fue la Switch 1 en su momento, por la suba en el precio de los juegos y porque la industria del videojuego en general esta pasando por un periodo de transición de lo "físico a lo digital" y de las super producciones AAA de millones de dolares a algo un poco menor.
Tambien falta que den de baja a la Switch 1, para que van a dar el salto si siguen sacando juegos importantes como Pokemon y Metroid (me refiero al publico en general, no solo a los que seguimos a Nintendo).

Bueno, mi recomendación es que compren la consola porque tiene muchos juegos importantes desde su salida hasta principios del 2026 [amor].
(voy a ver si la compro el mes que viene con el donkey kong bananza [angelito])
El ultimo Nintendo Direct para mi tenia que ser el del lanzamiento de la consola (que se me hizo que tenia poco contenido).
Lyserg07 escribió:@TheLittleMelo Si estaba equivocado en que hicieron pocas consolas para su lanzamiento, porque solo había prestado atención en que estaban agotadas y solo te dejaban comprarla online y no en la tienda.

Queda por ver si va a tener ventas de exito como fue Switch 1 o ventas moderadas como fue Gamecube que tenia juegos excelentes pero no le fue tan bien como se esperaba.

Para mi va a tener ventas moderadas porque no es la novedad en todo su esplendor como fue la Switch 1 en su momento, por la suba en el precio de los juegos y porque la industria del videojuego en general esta pasando por un periodo de transición de lo "físico a lo digital" y de las super producciones AAA de millones de dolares a algo un poco menor.
Tambien falta que den de baja a la Switch 1, para que van a dar el salto si siguen sacando juegos importantes como Pokemon y Metroid (me refiero al publico en general, no solo a los que seguimos a Nintendo).

Bueno, mi recomendación es que compren la consola porque tiene muchos juegos importantes desde su salida hasta principios del 2026 [amor].
(voy a ver si la compro el mes que viene con el donkey kong bananza [angelito])
El ultimo Nintendo Direct para mi tenia que ser el del lanzamiento de la consola (que se me hizo que tenia poco contenido).

La GameCube vendió 22 millones en todo su ciclo de vida.

Las previsiones de la Switch 2 son 15 millones para su primer año fiscal que termina el 30 de marzo de 2026 (10 meses) y ya lleva 8 millones de consolas vendidas.

Te aconsejo que no apuestes dinero basado en tus previsiones [reves]
Lyserg07 escribió:Queda por ver si va a tener ventas de exito como fue Switch 1 o ventas moderadas como fue Gamecube que tenia juegos excelentes pero no le fue tan bien como se esperaba.

Las ventas de GC las va a superar muy de largo. De hecho, no sería sorprendente que en este próximo recuento de datos de noviembre, ya haya vendido la mitad de lo que GC vendió en todo su ciclo.

A partir de aquí, la cuestión será lo que subjetivamente sean para cada uno "ventas moderadas". Habrá, por ejemplo, para quién vender menos que Switch 1 será un fracaso.
Hide_to escribió:Estuve ayer en Andorra, en la mayoría de las tiendas la tienen agotada, hay que decir que cada vez va mas gente a comprar al país vecino.

¿Eso qué es?, porque vamos todos los productos en Europa tienen dos años de garantía. ¿O es rollo que si la estampas contra el suelo jugando te dan otra gratis? Porque no suena a eso, suena a una tienda llevándose méritos políticos xD. ¿O no se rigen por las leyes europeas? :-?
TheLittleMelo escribió:

¿Eso qué es?, porque vamos todos los productos en Europa tienen dos años de garantía. ¿O es rollo que si la estampas contra el suelo jugando te dan otra gratis? Porque no suena a eso, suena a una tienda llevándose méritos políticos xD. ¿O no se rigen por las leyes europeas? :-?

En Europa tenemos 3 años de garantía, pero Andorra no forma parte de la Unión Europea, no siguen nuestra leyes (ni nuestros impuestos), y entonces los SAT solo cumplen la garantía internacional que dan en todo el mundo. Apple, Sony y Nintendo dan un solo año, y en Andorra muchas tiendas deciden añadir un segundo año una vez vencido el primero, con servicios técnicos externos.
Creo recordar que la reunión fiscal japonés del segundo trimestre debe de ser dentro de poco y veremos qué tal le ha ido en ventas tanto a Switch como Switch 2, así como los juegos y quizás algún posible cambio en previsiones de ventas, al alza diría yo.
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar que la reunión fiscal japonés del segundo trimestre debe de ser dentro de poco y veremos qué tal le ha ido en ventas tanto a Switch como Switch 2, así como los juegos y quizás algún posible cambio en previsiones de ventas, al alza diría yo.

4 de noviembre [beer]
Hide_to escribió:En Europa tenemos 3 años de garantía.

En España (y Portugal) tenemos 3 años, en otros países de la UE sólo son 2 años.
En Andorra son también 2 años.

TheLittleMelo escribió:¿Eso qué es?, porque vamos todos los productos en Europa tienen dos años de garantía. ¿O es rollo que si la estampas contra el suelo jugando te dan otra gratis? Porque no suena a eso, suena a una tienda llevándose méritos políticos xD. ¿O no se rigen por las leyes europeas? :-?

Si no recuerdo mal, eso es porque muchos fabricantes sólo ofrecen un año de garantía, y es la tienda la que se ha de hacer cargo de que se apliquen los años de garantía por ley.

Ho!
Sabio escribió:
Hide_to escribió:En Europa tenemos 3 años de garantía.

En España (y Portugal) tenemos 3 años, en otros países de la UE sólo son 2 años.
En Andorra son también 2 años.

Ostras, pues tras comprobarlo tienes toda la razón, cuando pusieron los 3 años creí haber leído que era cosa Europea y así me quedo. Se lo habré dicho a un montón de gente cuñadeando a saco. [facepalm]

Lo de Andorra directamente no lo sabía, las dos tiendas que pregunte por el Iphone y la Switch 2 me dieron lo mismo, 1 año general en toda la UE, y otro año extra en la propia tienda.
No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.

No sé si alguien del hilo quiere aportar su opinión, más allá de semanas flojas de vacaciones y que los juegos GKC venden menos en físico.

Yo creo que Switch 2 tiene potencial para vender 100 millones de consolas, pero con la tendencia de precios que estamos viendo dudo que se vaya a acercar a Switch, al final no es lo mismo pagar 300 euros por un hardware (o 150 de la ds o 200 de la ps2 que ambas tuvieron esos precios durante casi toda su vida) que pagar 470. No vale hablar de IPC, inflación, etc. porque en realidad la lectura es la contraria a la que se hace normalmente...

Una Switch 1 valía 320 euros el día de salida vs 470 de switch 2, la inflación principalmente de bienes primera necesidad ha provocado que quede menos dinero para ocio, por lo que los 470 de la switch 2 pican muchísimo más que los 320 de switch 1, la compra del super vale el doble, salarios no han subido ni parecido, por lo que el dinero para caprichos ha descendido. Esto vale para todas las consolas.

Creo que va a tener un rendimiento comercial muy grande, que se va a destapar (aun más) cuando salga el nuevo Zelda o el nuevo Mario 3D y que el apoyo Third se puede llevar premio porque mucha gente tiene ganas de jugar no se... un assassins en portátil, un wukong en portátil, etc. y que después lo pongas en la tele y que la calidad gráfica sea aparente.
No le daría mucha importancia a si ahora está vendiendo más ps5 en España que switch 2.
No es el mercado más importante para Nintendo, aparte es el primer año de la consola que suele ser uno de los que menos venden. Aun así creo que aquí también rompieron los récords.
En Amazon se suele agotar , aparte de que si que son fechas donde menos se compra.
El Black y Navidad están a la vuelta de la esquina.
Ps5 va a hacer su 5 año, esta ya asentada y es normal creo yo que pueda vender más.
Yo no veo nada alarmante y creo que en cuanto a consolas la switch 2 va a ir como un tiro.
A los 100 yo creo que si llega, poco más vendió wii y switch 2 vende a un ritmo mucho más grande.
La única mala racha que pueda tener será cuando salga gt6 que ahí se dispararan las ventas de ps5.
Pero imagino que Nintendo tenga algo gordo preparado para mantenerse en ritmo constante de ventas.
Cuando salga Pokemon acabarán ciertos debates insípidos.
Tiempo al tiempo.

Un saludo
jordi1986 escribió:No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.

No sé si alguien del hilo quiere aportar su opinión, más allá de semanas flojas de vacaciones y que los juegos GKC venden menos en físico.

Yo creo que Switch 2 tiene potencial para vender 100 millones de consolas, pero con la tendencia de precios que estamos viendo dudo que se vaya a acercar a Switch, al final no es lo mismo pagar 300 euros por un hardware (o 150 de la ds o 200 de la ps2 que ambas tuvieron esos precios durante casi toda su vida) que pagar 470. No vale hablar de IPC, inflación, etc. porque en realidad la lectura es la contraria a la que se hace normalmente...

Una Switch 1 valía 320 euros el día de salida vs 470 de switch 2, la inflación principalmente de bienes primera necesidad ha provocado que quede menos dinero para ocio, por lo que los 470 de la switch 2 pican muchísimo más que los 320 de switch 1, la compra del super vale el doble, salarios no han subido ni parecido, por lo que el dinero para caprichos ha descendido. Esto vale para todas las consolas.

Creo que va a tener un rendimiento comercial muy grande, que se va a destapar (aun más) cuando salga el nuevo Zelda o el nuevo Mario 3D y que el apoyo Third se puede llevar premio porque mucha gente tiene ganas de jugar no se... un assassins en portátil, un wukong en portátil, etc. y que después lo pongas en la tele y que la calidad gráfica sea aparente.

Home, polémica no lo llamaría jaja.
Yo ya comenté cosas en ese sentido, y ya opiné que considero que Nintendo se está centrando en la campaña de final de año, ha dejado agosto y septiembre desiertos, especialmente agosto. Septiembre se lo ha dado a Silksong, Hades II y algún third más. en octubre es cuando empieza a moverse la cosa.
Sony ha aprovechado la ocasión para meterle un buen tijeretazo a su consola (que estabas en cifras bastante bajas en todo el mundo en junio y julio), y ha obtenido los resultados que buscaba.
En Japón ha subido (aunque no suficiente para desbancar a Switch 2, pero sí a la original), entiendo que en USA también habrá subido, y en España ha subido. Que además es un país muy afín a la marca, de los pocos dónde Switch 1 todavía no ha logrado superar en ventas a PS4. Desde luego si PS5 se ha puesto esas semanas de vacaciones en 10k unidades es una barbaridad (porque no es un mes de grandes ventas) y esas unidades sí lo son. Unido a que la coyuntura de PS5 en nuestro país es ciertamente particular para su edad le ha dado un buen contexto para vender (quiero decir, PS5 comenzó vendiendo muy poco aquí, sea por falta de sotck o el motivo que sea, estuvo dos años vendiendo de forma casi insignificante. Tiene mucho cliente potencial todavía disponible para saltar de PS4. El drama es que Nintendo no sepa capitalizar esto y conquistar a esos jugadores con la nueva consola).
Pero eso, tiempo al tiempo, está claro que con los nuevos precios no está destinada a superar a Switch 1 pero Nintendo tiene todas las cartas por jugar aún, y ha dejado un muy buen final de año y sobretodo un 2026 que promete ser apoteósico.
TheLittleMelo escribió:
jordi1986 escribió:No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.

Home, polémica no lo llamaría jaja.
Yo ya comenté cosas en ese sentido, y ya opiné que considero que Nintendo se está centrando en la campaña de final de año, ha dejado agosto y septiembre desiertos, especialmente agosto. Septiembre se lo ha dado a Silksong, Hades II y algún third más. en octubre es cuando empieza a moverse la cosa.
Sony ha aprovechado la ocasión para meterle un buen tijeretazo a su consola (que estabas en cifras bastante bajas en todo el mundo en junio y julio), y ha obtenido los resultados que buscaba.
En Japón ha subido (aunque no suficiente para desbancar a Switch 2, pero sí a la original), entiendo que en USA también habrá subido, y en España ha subido. Que además es un país muy afín a la marca, de los pocos dónde Switch 1 todavía no ha logrado superar en ventas a PS4. Desde luego si PS5 se ha puesto esas semanas de vacaciones en 10k unidades es una barbaridad (porque no es un mes de grandes ventas) y esas unidades sí lo son. Unido a que la coyuntura de PS5 en nuestro país es ciertamente particular para su edad le ha dado un buen contexto para vender (quiero decir, PS5 comenzó vendiendo muy poco aquí, sea por falta de sotck o el motivo que sea, estuvo dos años vendiendo de forma casi insignificante. Tiene mucho cliente potencial todavía disponible para saltar de PS4. El drama es que Nintendo no sepa capitalizar esto y conquistar a esos jugadores con la nueva consola).
Pero eso, tiempo al tiempo, está claro que con los nuevos precios no está destinada a superar a Switch 1 pero Nintendo tiene todas las cartas por jugar aún, y ha dejado un muy buen final de año y sobretodo un 2026 que promete ser apoteósico.

Muy de acuerdo con lo comentado.

Con polémica me refería a que a raíz de ese tema surgieron varios hilos catastrofistas en twitter, lo normal cuando sale cualquier mínima información que no sea positiva para Nintendo.
Los meses wapos van a venir ahora. También será un indicativo de cuánto se vende en España, ahora hay stock (online, no se como están las tiendas físicas pues no las piso). Si se venden muchas el stock online podría sufrir, como sufrió en su lanzamiento.

Pero para mi LA clave está en las ventas de juegos. Y de momento, a unos 3 meses del lanzamiento, las GKC no están ayudando mucho. Si eso cambia, lo veremos. Vender muchos juegos ayuda a vender más consolas, van de la mano. A mi me interesan más esas cifras que si la 2 vende más que la 1. La 1 tuvo su camino y su historia. La 2 tiene que hacer la suya propia.
Iklander escribió:Los meses wapos van a venir ahora. También será un indicativo de cuánto se vende en España, ahora hay stock (online, no se como están las tiendas físicas pues no las piso). Si se venden muchas el stock online podría sufrir, como sufrió en su lanzamiento.

Pero para mi LA clave está en las ventas de juegos. Y de momento, a unos 3 meses del lanzamiento, las GKC no están ayudando mucho. Si eso cambia, lo veremos. Vender muchos juegos ayuda a vender más consolas, van de la mano. A mi me interesan más esas cifras que si la 2 vende más que la 1. La 1 tuvo su camino y su historia. La 2 tiene que hacer la suya propia.

Yo creo que las ventas de juegos dependen más del precio que de las tarjetas llave. En la última semana en UK Star Wars Outlaws ha vendido poco (porque no está muy alto en el top), pero el 60% de las ventas (físicas) son de la versión de Switch 2. Que es un ratio lógico para un lanzamiento que lleva dos semanas en el mercado. Si las GKC fuesen rechazadas de pleno no se vendería nada físico.
@TheLittleMelo El precio va a ser otro factor clave, para algunos juegos especialmente. Pero esto es suposición, luego lo mismo todo vende como siempre y aquí no ha pasao nah. También del reducido ojo, imagina que se desploma ese ejemplo que has puesto, el SW y lo venden a 20 pavos.

Rechazadas no son, porque sino es lo que dices, nadie compraría nada. Pero el mercado no es tan extremo, aunque gusten poco, se compran. Pero menos. Ya he visto un par de ejemplos en Japón, que son los que dan los datos con más detalles. GKC que venden un puñado de unidades en su estreno, 8k algo así, a la semana siguiente ni top 30. Cuando muchos estrenos también bajan a la semana siguiente, es normal, pero no tanto.
Pareciera que se compran si, pero con disgusto. Por eso hace falta más info, más datos para ver si la gente las compra o no. Mira, dentro de poco saldrá un juego que ayudará a arrojar algo de luz, el fifica.

Y eso que estamos hablando de un mercado parcial, que es el físico. El que interesa es el global, pero para eso hay que esperar. Y no a noviembre de este año, sino a marzo del que viene mínimo, o abril o cuando sea.
@Iklander FIFA si supera el 20% entre Switch 1 y 2 mucho será xD. Está muy asociado a PS.
@TheLittleMelo Si pero alguna semana que daban datos en España, estaba ahí ahí con las dos versiones de la plei. Claro, si las sumabas la doblaban o más, pero alguna semana vendió más que las dos, por separado. Y eso es porque había muchas suiches y había gente que optaba por comprarlo ahí, por ser portable u otro motivo.

Ahora no espero que venda más, la clave es cuánto y durante cuánto tiempo anda ahí en el top 10 saliendo y entrando o manteniéndose. Porque aquí son juegos de estar durante muchas semanas en el top 10, de esos de largo recorrido tipo el MK o los pokimon en Nintendo.
Por eso decía lo de la info, por lo menos de la parte física.

Concuerdo con tu comentario. Poco más que añadir. En mi caso, porque la he podido adquirir gratis con el curro, sino aún seguiría con la Switch 1. 500€ duelen y mucho.

Veremos qué pasa a largo plazo, pero viendo el percal que se viene a Europa... Se pueden llevar a estancar mucho las ventas. Y respecto a los juegos lo mismo.

Me gustaría saber cuánto ha vendido el DK para sacar más conclusiones, aunque los rumores indican que no ha vendido tanto como se pensaba. Y esos 80€ son la causa. También quiero ver cuando venderá Mario Kart cuando se quiten los bundles.
spaizor6 escribió:

Concuerdo con tu comentario. Poco más que añadir. En mi caso, porque la he podido adquirir gratis con el curro, sino aún seguiría con la Switch 1. 500€ duelen y mucho.

Veremos qué pasa a largo plazo, pero viendo el percal que se viene a Europa... Se pueden llevar a estancar mucho las ventas. Y respecto a los juegos lo mismo.

Me gustaría saber cuánto ha vendido el DK para sacar más conclusiones, aunque los rumores indican que no ha vendido tanto como se pensaba. Y esos 80€ son la causa. También quiero ver cuando venderá Mario Kart cuando se quiten los bundles.

Tengo clarísimo que si DK acabara vendiendo "poco" sería mucho pas por ser DK que por el precio que vale. Veréis como el pack de los Galaxy acaba vendiendo una burrada de millones sin despeinarse, siendo un juego con una inversión mínima.
Hide_to escribió:Tengo clarísimo que si DK acabara vendiendo "poco" sería mucho pas por ser DK que por el precio que vale. Veréis como el pack de los Galaxy acaba vendiendo una burrada de millones sin despeinarse, siendo un juego con una inversión mínima.

Yo creo esto también, por más que sea un juegazo no es un Mario y hay muchísima gente que solo busca eso.

Lo del del precio yo creo solo será tema los primeros 2 años, conforme vayan saliendo más juegos de otras compañías a precio similar o más caros (GTA VI cough cough). El discurso va a desaparecer
Lucami escribió:
Hide_to escribió:Tengo clarísimo que si DK acabara vendiendo "poco" sería mucho pas por ser DK que por el precio que vale. Veréis como el pack de los Galaxy acaba vendiendo una burrada de millones sin despeinarse, siendo un juego con una inversión mínima.

Yo creo esto también, por más que sea un juegazo no es un Mario y hay muchísima gente que solo busca eso.

Lo del del precio yo creo solo será tema los primeros 2 años, conforme vayan saliendo más juegos de otras compañías a precio similar o más caros (GTA VI cough cough). El discurso va a desaparecer

Llevan como 5 años sacando juegos a 80 euros el resto de compañías.
Las comparaciones del Bonanza fueron un poco injustas, recuerdo leer sobre el mercado de UK que lo comparaban con el Odyssey y otro DK. Claro, contra el Odyssey perdía bastante, pero el Mario tuvo un mercado más favorable por fecha y por tiempo de Switch en el mercado. Soltar ese BANGER con medio año de consola era para contar billetitos.

Y el Bonanza tiene algo positivo, como apenas hay novedades de Switch 2 no tiene competencia, salvo el MK.
Eso cambiará dentro de poco cuando vayan saliendo más juegos, incluido el pack de Mario Galaxy que va a vender mucho. Pero ha tenido 2 meses largos donde ha sido la propuesta plataformera número 1 de Switch 2. Y eso acaba sumando (supongo).

En lo de la calidat y el precio no entro, el juego es de Nintendo (no hase falta que me dises nada más) y el precio varía según la tienda. Que el tema de los precios ya se verá conforme vayan llenando catálogo, pero este no me parece uno de los que más se pueda sentir perjudicado. Tengo otros candidatos pero habrá que ver.
Iklander escribió:@TheLittleMelo Si pero alguna semana que daban datos en España, estaba ahí ahí con las dos versiones de la plei. Claro, si las sumabas la doblaban o más, pero alguna semana vendió más que las dos, por separado. Y eso es porque había muchas suiches y había gente que optaba por comprarlo ahí, por ser portable u otro motivo.

Ahora no espero que venda más, la clave es cuánto y durante cuánto tiempo anda ahí en el top 10 saliendo y entrando o manteniéndose. Porque aquí son juegos de estar durante muchas semanas en el top 10, de esos de largo recorrido tipo el MK o los pokimon en Nintendo.
Por eso decía lo de la info, por lo menos de la parte física.

Ah sí, pasado el lanzamiento se equiparan los porcentajes en físico, o incluso suele vender más la versión de Switch.

@spaizor6 Bueno, en el último reporte si no recuerdo mal había superado holgadamente el millón de unidades vendidas por separado.
Hide_to escribió:

Si fuéramos probablemente también daríamos prioridad a Europa y USA, a fin de cuentas sabemos que con cada consola vendida en Japón pierden dinero. Mientras vendan todas las que puedan fabricar, y guarden unidades para lanzamientos o fechas señalados sera complicado hacerse una idea de como les va.

No parece una buena estrategia. Se trata de vender la máxima cantidad de consolas posible da igual que ganen un poco menos de dinero en este momento.

Lyserg07 escribió:Noto que venden menos consolas porque desde su lanzamiento oficial me fijaba en USA para comprarla y al principio siempre aparecía agotadas. Hasta hubo un mes que le subieron el precio a U$600 por falta de stock y novedad.
Desde agosto que se consigue alguna version fácilmente.

Para mi pasa así, Nintendo hizo pocas consolas para que no se filtre nada de la Switch II,
la consola sale cara, los juegos nuevos mas caros aun.
Por ahora solo tiene 2 juegos principales para llamar la atención y que den el salto el publico en general,
el Mario Kart World (que las malas lenguas dicen que el Sonic Racing con Miku y el del Yakuza es mejor y vende mas, hasta trae a Megaman) y el Donkey Kong Bananza que ahora le meten un dlc pago.
El primero tiene mas ventas porque viene mas barato en el pack.

Asi que poco stock, consola y juegos mas caros, juegos principales que no marcan la diferencia y juegos nuevos que todavia salen para la 1 importantes como pokemon y metroid.
No hay apuro en dar el "salto".

Ademas pasado la novedad del momento, la consola no es algo impactante nunca antes visto, es muy continuista y hasta tiene el mismo SO casi [+risas].

Tenemos que ver cuando den de baja la Switch 1 si ahí aumentan realmente las ventas de la 2, o solo se va a mantener como están ahora y picos cuando salgan juegos principales como Mario, Zelda, Animal Crossing, "Xenoblade [ginyo]".

Tal vez no haya prisa por dal el salto pero, en Japón las ventas no son todo lo altas que cabría esperar.

Y Switch-2 es de las consolas menos continuistas del mercado. La más continuista es PS5, luego Xbox Series, y luego después de ellas Switch-2. El salto gráfico de Switch a Switch-2 es enorme comparado con el salto gráfico de PS4 a PS5.

Y no sabemos que sucederá con las ventas de Switch-2 cuando dejen de fabricar Switch. Porque en este momento da igual que fabriquen Switch o no, Switch-2 se comenta que no puede vender más, porque se venden todas las consolas que se fabrican, y por lo tanto las ventas de Switch-1 no le están afectando.

Iklander escribió:@Arquero Y eso que el año pasado fue el flojo, aunque por estas fechas saldría el Zelda Echoes y en este no hay nada de Nintendo, que es lo que suele incrementar el número.

Entonces tú también crees que hay consolas de sobra pero que han bajado las ventas.

Andalujiano escribió:No le daría mucha importancia a si ahora está vendiendo más ps5 en España que switch 2.
No es el mercado más importante para Nintendo, aparte es el primer año de la consola que suele ser uno de los que menos venden. Aun así creo que aquí también rompieron los récords.
En Amazon se suele agotar , aparte de que si que son fechas donde menos se compra.
El Black y Navidad están a la vuelta de la esquina.
Ps5 va a hacer su 5 año, esta ya asentada y es normal creo yo que pueda vender más.
Yo no veo nada alarmante y creo que en cuanto a consolas la switch 2 va a ir como un tiro.
A los 100 yo creo que si llega, poco más vendió wii y switch 2 vende a un ritmo mucho más grande.
La única mala racha que pueda tener será cuando salga gt6 que ahí se dispararan las ventas de ps5.
Pero imagino que Nintendo tenga algo gordo preparado para mantenerse en ritmo constante de ventas.

De hecho, no hay que darle absolutamente ninguna importancia a las ventas de Switch-2, si las ventas son las suficientes para que la consola se mantenga en el mercado, y para que las third parties se interesen un poco por ir sacando algún juego para ella.

Cuando las ventas superan el nivel mínimo, a partir de ahí son irrelevantes.
De hecho, si las ventas no fueran tan altas, incluso podría beneficiarnos a los usuarios porque eso podría provocar que ajustaran los precios, y podríamos tener consolas, juegos y mandos más baratos.

Si ahora está vendiendo más PS5 que Switch-2 en España, pues es lo normal, es lo que se esperaba.
Y sí, las consolas suelen vender más a mitad de generación, y luego las ventas suelen empezar a decaer hacia el final. Creo que coincide bastante con la campana de Gaus.

Y sin embargo, es un poco extraño que siendo Switch-2 un enorme éxito de ventas, en este momento esté vendiendo menos que Switch hace un año. Tal vez sea cierta la noticia de que Nintendo quiere acumular un estock mínimo para navidades, o vete tú a saber. De todas formas, un poco extraño sin duda.

Pero como he dicho, que PS5 venda más que Switch es algo que debería ser irrelevante para todos.

Iklander escribió:Los meses wapos van a venir ahora. También será un indicativo de cuánto se vende en España, ahora hay stock (online, no se como están las tiendas físicas pues no las piso). Si se venden muchas el stock online podría sufrir, como sufrió en su lanzamiento.

Las ventas de la 1 sólo son una referencia.
Aparentemente en Japón, donde la consola está agotada en todas las tiendas, y vende muy poco más de lo que vendió la 1 el mismo mes del año pasado. Puede resultar extraño.

Quizás algún día Nintendo explique lo que ha pasado, y publique cuantas Switch-2 conseguían fabricar al mes y como las distribuían.
Arquero escribió:
Hide_to escribió:
No parece una buena estrategia. Se trata de vender la máxima cantidad de consolas posible da igual que ganen un poco menos de dinero en este momento.

Claro, pero ahí el límite no lo pone la voluntad de Nintendo, sino la capacidad de fabricación. En el momento que puedo fabricar solo X, a la hora de repartirlas igual soy más o menos equitativo, pero lo que es seguro es que no daré prioridad al mercado donde me generan perdidas.
Me he encontrado esta mañana con un tuit que enlazaba a esta noticia y me ha parecido bastante lamentable la cantidad de contradicciones en el mismo párrafo incluso y tengo la sensación de que se viene nuevo "mantra". Y lo digo pq he visto en el resument del podcast reload que uno de los temas es "que pasa con la venta de los juegos de Switch" y me veo que por ahí van a ir los tiros ahora que las ventas de la consola al parecer van bastante bien.

Y me parece que el "informe especial" tiene bastante chicha que podemos comentar, este es el enlace:

https://www.gamereactor.es/informe-especial-de-ventas-en-espana-esta-perdiendo-fuerza-nintendo-switch-2-1510123/

Voy a rendir un homenaje feroz:

Empieza diciendo que el stock no cubre la demanda, para luego decir que PS5 ha vendido más desde que Sony lanzó la rebaja de PS5 (los days of play imagino) y que desde entonces PS5 vende más. No se, si Switch 2 sigue con problemas de stock y una consola como PS5 tiene stock de sobra, un catálogo consolidado y una rebaja, pues, normal que venda más, ¿no?, no veo polémica en ningún lado ni nada extraño

Se habla de que Nintendo "no levanta cabeza" porque las ventas están como estables en cifras bajas, cuando en el párrafo anterior se ha hablado de problemas de stock, si no tienes stock, ¿Cómo vas a levantar la cabeza? Luego se habla de que se suponía que MK World iba a ser una apisonadora pero Nintendo lo ha apartado y que hasta hay rumores de que ha cancelado/retrasado su lanzamiento. Todo este dramatismo para luego decir que el juego ha colocado 140k copias vendidas (sobre una base de 165k consolas). Es decir, que casi un 70% del que tiene la consola tiene este juego, y aún así se habla de bajas ventas. Todo esto sin contar con que la propia consola tiene un pack que viene con el juego, y que sólo están contando 140k de cartuchos vendidos, ¿Cuántas unidades espera este redactor que venda el juego sobre una base de 165 consolas? Me parece completamente absurdo lo que dice.

Luego menciona a Donkey Kong sin dar cifras, a Drag and Drive que no sale en formato físico y culmina diciendo que Kirby ha vendido 2000 copias en tres semanas, algo según él impensable en un first de Nintendo y además en el Kirby más vendido de la historia. De nuevo una contradicción, este juego ha vendido 2000 copias, ¿sabe este señor cuantos pases de expansión se han vendido? Porque siendo el Kirby más vendido de la historia es bastante probable que una buena base de usuarios simplemente hayan optado por pagar 20 pavos en lugar de 70/80. Llamadme loco.

Y luego ya, por supuesto, un clásico. Las GKC. Dice que los juegos que vienen en cartucho completo tiene más apoyo, sin dar cifras, luego dice que Yakuza 0 lleva semanas vendiendo sobre el centenar de copias (aquí si da cifras). Y que Star Wars Outlaws (que ha salido en septiembre) ha vendido menos de 1000 en dos semanas. Cronos la mitad. Aquí mete además no se porque que se debe cargar desde la memoria de la consola para funcionar bien. Culmina su hate a las GKC diciendo que Nintendo tiene que empezar a revisar su postura actual con el mercado físico, que las thirds parties necesitan más apoyo con los kits de desarrollo (sin mencionar que thirds parties están esperando aún el kits, supongo que lo sabrá para hacer estas afirmaciones, no?)

Sobre este último párrafo, me gustaría resaltar que SW Outlaws se pegó tal hostia en las demás consolas que la secuela se canceló en menos de un mes, y parece ahora que en Switch tenía que ser un lanzamiento relevante cuando nadie daba un duro por él. Además, es un juego de Ubi que tiene fama de que en unos meses estará a mitad de precio. Pero al ser un GKC de Switch 2, pues la culpa es del formato del juego, ¿no? sobre las ventas del cronos, para calificarlas de bajas, habría que ver lo que ha vendido en general, ¿no? y sobre Yakuza, no sabía yo que era un million seller tampoco, pero bueno, imagino que todas estas bajas ventas responden únicamente a que son GKC, ya.

Como valoración personal al tema de las ventas, creo que en switch 2 si no cambia la política de precios, obviamente las ventas no van a ser tan locas como en Switch 1 que casi cualquier saga era million seller, e imagino que Furukawa y cia contarán con ello porque sino imagino que el mercado les hará reflexionar. Y me voy a centrar solo en los first.

Y lo voy hacer con dos juegos que ha mencionado el redactor, Donkey Kong y Kirby. Los dos han salido con el mismo PVP que para mi ya es un error, porque no llevan el mismo trabajo los dos juegos. Muchos aceptamos que los juegos físicos valgan 10 euros más, porque "le pagamos el cartucho" (con aceptar no digo que este bien, digo que entiendo que es más caro por el soporte, aunque yo opino que ese dinero debería asumirlo Nintendo). Los cartuchos son caros ahora, se irán abaratando con el tiempo y no creo que ese abaratamiento se vea reflejado en el precio de los juegos, por lo que me parece que ya el precio de los juegos va hacer que las ventas de software sean bastante más bajas en Switch 2 que en Switch menos en los clásicos (aunque dudo que estos lleguen también a las cifras de Switch)

Volviendo a Kirby y Donkey Kong. Yo estoy dispuesto a pagar el precio de Donkey Kong porque para mi es el vende consolas, pero entiendo que mucha gente va a la fnac y lo ve en la estantería a 73 pavos y diga que no. Y con el Kirby ya ni te cuento, para mi un Kirby no debería costar ese dinero porque no me va a durar más de 10 horas, sin más. Estaría dispuesto a pagar una vez por consola 90 euros por un MK pq se que lo voy a jugar durante varios años, Donkey kong me ha durado 30 horas largas, para mi merece su precio. Kirby para mi no, sin más. ME he cogido el pase de expansión y fuera, pero si el próximo Kirby 3d sale al mismo pvp pues se quedará en la estantería una temporada. Y creo que en esto si que debería reflexionar Nintendo, porque el mismo Bowser dijo que los precios se ponían juego por juego (já).

En fin, este pequeño fragmento de la biblia ha sido para decir que es normal que el software venda menos que en Switch, que si hay problemas de stock es que la consola esté en unas cifras normalitas y que me cansa en exceso la necesidad de la prensa del videojuego de intentar crear polémicas para generar clics y mantras

Y bueno, que llenar un "informa especial de ventas" de sesgo, pues no se, debería ser más una columna de opinión que un informa especial
@Arquero Si, algo así. Desde mi ignorancia porque faltan datos creo que Switch 2 no vende todo lo que debería, no por falta de stock sino porque tiene poco (nuevo) que ofrecer y los juegos son más caros que antes. Ha hecho cifras récord porque viene de donde viene, de uno de los hitos de la historia que es Switch 1. La inercia y MK.

Vendes juegos, vendes consolas. Ahí está Switch en Japón, Switch en España durante meses y años disputando el territorio a la soni, la soni vendiendo en Europa y USA sobre todo y xbox vendiendo poco en general.
Juegos = consolas. Por eso en navidad se vende tanto y en verano tan poco. Y Switch 2 no ha empezado foerte, ahora si c vienen cozitas, entonces veremos incremento seguro. Y eso que seguirá faltando stock. Pero llegarán juegos, y cuando llegan juegos se venden más consolas.

@cgv_89 Esos no eran los que contaban en España las ventas físicas? Me suena que cuando comparten datos de España son de ellos.

El "informe" llega pronto. Quicir, una cosa es que nosotros los eolianos, nos tiremos los trastos a la cabeza o no por las ventas de Switch 2 porque esto tiene 0 trascendencia. A no ser que nos espíen, que entonces les mando un saludo.
Pero ellos saben que el momento de hacer el "informe" es ahora, porque si lo hicieran en pleno 23 de diciembre el panorama sería otro. Y eso que Nintendo seguiría teniendo sus precios, estarían las GKC y todo igual.
Lo de los kits no pinta nada, te acaban de anunciar el RE9, qué más kits necesitan. Si no han anunciado más es porque no han querido.

Pero lo de las GKC es cierto, porque en Japón tampoco están vendiendo "bien". En el top 10 lo mismo ves alguna en su semana de lanzamiento, luego cuesta ver una en el top 30. Yo no se si se debe a que hay menos consolas y se compran más juegos de Switch 1 porque hay 35 millones de consolas por solo 2. Pero viendo las cifras que manejan de ventas de GKC me inclino a pensar que es un formato poco atractivo. Pero hay que esperar.

La prensa es oportunista y aquí en España ya sabemos quien manda. Tampoco ayuda en este sentido que Nintendo sea tan poco comunicativa, habla pocas veces al año (me refiero en serio, no cuando sale el Bowser a decir lo que sea). Y claro, como los resultados suelen ser buenos o previsibles cuando no son tan buenos (último año de Switch y previsión de ventas de flipaos) pues no generan ruido. No les interesa.
Aparentemente tampoco es algo que genere beneficios porque con Switch 1 han generado turbocash sano, con lo cual van a seguir igual. Ahora saldrán en noviembre y dirán "todo bien, semos ricos hahaha" y eso generará un par de noticias y no mucho más. Por lo menos pinta a eso.
990 respuestas