Arquero escribió:Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.
Entiendo que Nintendo quiera reservar estock suficiente para navidades pero, debería poder vender más de lo que vendió Switch y poder reservar para navidades al mismo tiempo. Además, las tiendas de España están abastecidas, debería poder reducir los envíos a España y a otros países para satisfacer más las ventas de Japón.
Siempre he creído que Nintendo había empezado la fabricación de Switch-2 mucho antes de su salida al mercado, debería disponer de más consolas para poner a la venta.
A no ser que Nintendo tenga una estrategia de sacrificar un poco las ventas para contener la bilis de los haters, porque a mi ya no se me ocurre nada que pueda explicarlo.
Iklander escribió:@Arquero Y eso que el año pasado fue el flojo, aunque por estas fechas saldría el Zelda Echoes y en este no hay nada de Nintendo, que es lo que suele incrementar el número.
Pero también ocurre otras semanas, entonces mi teoría es que la consola interesa menos. Por el precio, por el formato, etc. Conforme vayan llegando juegos estas semanas, las ventas se incrementarán y se estabilizarán en un número mayor. Se habla de que Nintendo guarda stock, yo no lo se. Los que si se están guardado dineros son algunos consumidores. Miles.
DRaGMaRe escribió:@Andalujiano muy bien el DK, sobre el 15% de los poseedores de Switch 2 lo tienen y supongo que no incluye ventas digitales. Nunca un DK había tenido un % similar.
Arquero escribió:Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.
Entiendo que Nintendo quiera reservar estock suficiente para navidades pero, debería poder vender más de lo que vendió Switch y poder reservar para navidades al mismo tiempo. Además, las tiendas de España están abastecidas, debería poder reducir los envíos a España y a otros países para satisfacer más las ventas de Japón.
Siempre he creído que Nintendo había empezado la fabricación de Switch-2 mucho antes de su salida al mercado, debería disponer de más consolas para poner a la venta.
A no ser que Nintendo tenga una estrategia de sacrificar un poco las ventas para contener la bilis de los haters, porque a mi ya no se me ocurre nada que pueda explicarlo.
TheLittleMelo escribió:Arquero escribió:Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.
Lo que Nintendo fabricó con antelación al lanzamiento de switch 2 ya se ha vendido. Por algo es el hardware más rápidamente vendido de la historia.
El nivel de producción de switch 2 hoy ni en broma se asemeja al de switch de los últimos años, no pueden fabricar tantas. Y en Japón lo que está claro es que sí hay falta de stock (a diferencia del resto de mercados que ya están estabilizados).
Yo sí creo que sumado a lo anterior Nintendo está reservando consolas para el último trimestre. Es muuuuy importante para ellos de forma especial, y va a ser determinante para la consola. Si no logra atraer a los consumidores en ese trimestre vendrán los nervios y las medidas drásticas. Switch 2 se la juega estás navidades. Por algo agosto ha sido tan suave, no ha habido lanzamientos importantes y septiembre se lo han dado a los indies y las thirds. No ha habido incentivos para nuevos compradores y creo que en un lanzamiento eso es perjudicial, pero está calculado porque la época de ventas potentes está a la vuelta de la esquina.
.
".
Hide_to escribió:Estuve ayer en Andorra, en la mayoría de las tiendas la tienen agotada, hay que decir que cada vez va mas gente a comprar al país vecino.
En el único sitio que la encontré fue el Fnac de Pyrénées -de los mejores, mas surtidos y menos decadentes Fnacs que he visto durante los últimos años- y les quedaban muy pocas, me dijo el chico que les están trayendo muchas desde Francia. Tienen el modelo base a 431 y el pack con el Mario Kart a 467, y ofrecen 1 año de garantía con cualquier Nintendo Europa, y otro año adicional en la propia tienda. Vendieron al menos 3 en el poco rato que pasee por la tienda mirando juegos y demas. Los mandos Pro ya los tenían totalmente agotados.
.
)Lyserg07 escribió:@TheLittleMelo Si estaba equivocado en que hicieron pocas consolas para su lanzamiento, porque solo había prestado atención en que estaban agotadas y solo te dejaban comprarla online y no en la tienda.
Queda por ver si va a tener ventas de exito como fue Switch 1 o ventas moderadas como fue Gamecube que tenia juegos excelentes pero no le fue tan bien como se esperaba.
Para mi va a tener ventas moderadas porque no es la novedad en todo su esplendor como fue la Switch 1 en su momento, por la suba en el precio de los juegos y porque la industria del videojuego en general esta pasando por un periodo de transición de lo "físico a lo digital" y de las super producciones AAA de millones de dolares a algo un poco menor.
Tambien falta que den de baja a la Switch 1, para que van a dar el salto si siguen sacando juegos importantes como Pokemon y Metroid (me refiero al publico en general, no solo a los que seguimos a Nintendo).
Bueno, mi recomendación es que compren la consola porque tiene muchos juegos importantes desde su salida hasta principios del 2026.
(voy a ver si la compro el mes que viene con el donkey kong bananza)
El ultimo Nintendo Direct para mi tenia que ser el del lanzamiento de la consola (que se me hizo que tenia poco contenido).
Lyserg07 escribió:Queda por ver si va a tener ventas de exito como fue Switch 1 o ventas moderadas como fue Gamecube que tenia juegos excelentes pero no le fue tan bien como se esperaba.
Hide_to escribió:Estuve ayer en Andorra, en la mayoría de las tiendas la tienen agotada, hay que decir que cada vez va mas gente a comprar al país vecino.
En el único sitio que la encontré fue el Fnac de Pyrénées -de los mejores, mas surtidos y menos decadentes Fnacs que he visto durante los últimos años- y les quedaban muy pocas, me dijo el chico que les están trayendo muchas desde Francia. Tienen el modelo base a 431 y el pack con el Mario Kart a 467, y ofrecen 1 año de garantía con cualquier Nintendo Europa, y otro año adicional en la propia tienda. Vendieron al menos 3 en el poco rato que pasee por la tienda mirando juegos y demas. Los mandos Pro ya los tenían totalmente agotados.
TheLittleMelo escribió:Hide_to escribió:Estuve ayer en Andorra, en la mayoría de las tiendas la tienen agotada, hay que decir que cada vez va mas gente a comprar al país vecino.
¿Eso qué es?, porque vamos todos los productos en Europa tienen dos años de garantía. ¿O es rollo que si la estampas contra el suelo jugando te dan otra gratis? Porque no suena a eso, suena a una tienda llevándose méritos políticos xD. ¿O no se rigen por las leyes europeas?
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar que la reunión fiscal japonés del segundo trimestre debe de ser dentro de poco y veremos qué tal le ha ido en ventas tanto a Switch como Switch 2, así como los juegos y quizás algún posible cambio en previsiones de ventas, al alza diría yo.
Hide_to escribió:En Europa tenemos 3 años de garantía.
TheLittleMelo escribió:¿Eso qué es?, porque vamos todos los productos en Europa tienen dos años de garantía. ¿O es rollo que si la estampas contra el suelo jugando te dan otra gratis? Porque no suena a eso, suena a una tienda llevándose méritos políticos xD. ¿O no se rigen por las leyes europeas?
Sabio escribió:Hide_to escribió:En Europa tenemos 3 años de garantía.
En España (y Portugal) tenemos 3 años, en otros países de la UE sólo son 2 años.
En Andorra son también 2 años.
jordi1986 escribió:No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.
No sé si alguien del hilo quiere aportar su opinión, más allá de semanas flojas de vacaciones y que los juegos GKC venden menos en físico.
Yo creo que Switch 2 tiene potencial para vender 100 millones de consolas, pero con la tendencia de precios que estamos viendo dudo que se vaya a acercar a Switch, al final no es lo mismo pagar 300 euros por un hardware (o 150 de la ds o 200 de la ps2 que ambas tuvieron esos precios durante casi toda su vida) que pagar 470. No vale hablar de IPC, inflación, etc. porque en realidad la lectura es la contraria a la que se hace normalmente...
Una Switch 1 valía 320 euros el día de salida vs 470 de switch 2, la inflación principalmente de bienes primera necesidad ha provocado que quede menos dinero para ocio, por lo que los 470 de la switch 2 pican muchísimo más que los 320 de switch 1, la compra del super vale el doble, salarios no han subido ni parecido, por lo que el dinero para caprichos ha descendido. Esto vale para todas las consolas.
Creo que va a tener un rendimiento comercial muy grande, que se va a destapar (aun más) cuando salga el nuevo Zelda o el nuevo Mario 3D y que el apoyo Third se puede llevar premio porque mucha gente tiene ganas de jugar no se... un assassins en portátil, un wukong en portátil, etc. y que después lo pongas en la tele y que la calidad gráfica sea aparente.
TheLittleMelo escribió:jordi1986 escribió:No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.
No sé si alguien del hilo quiere aportar su opinión, más allá de semanas flojas de vacaciones y que los juegos GKC venden menos en físico.
Yo creo que Switch 2 tiene potencial para vender 100 millones de consolas, pero con la tendencia de precios que estamos viendo dudo que se vaya a acercar a Switch, al final no es lo mismo pagar 300 euros por un hardware (o 150 de la ds o 200 de la ps2 que ambas tuvieron esos precios durante casi toda su vida) que pagar 470. No vale hablar de IPC, inflación, etc. porque en realidad la lectura es la contraria a la que se hace normalmente...
Una Switch 1 valía 320 euros el día de salida vs 470 de switch 2, la inflación principalmente de bienes primera necesidad ha provocado que quede menos dinero para ocio, por lo que los 470 de la switch 2 pican muchísimo más que los 320 de switch 1, la compra del super vale el doble, salarios no han subido ni parecido, por lo que el dinero para caprichos ha descendido. Esto vale para todas las consolas.
Creo que va a tener un rendimiento comercial muy grande, que se va a destapar (aun más) cuando salga el nuevo Zelda o el nuevo Mario 3D y que el apoyo Third se puede llevar premio porque mucha gente tiene ganas de jugar no se... un assassins en portátil, un wukong en portátil, etc. y que después lo pongas en la tele y que la calidad gráfica sea aparente.
Home, polémica no lo llamaría jaja.
Yo ya comenté cosas en ese sentido, y ya opiné que considero que Nintendo se está centrando en la campaña de final de año, ha dejado agosto y septiembre desiertos, especialmente agosto. Septiembre se lo ha dado a Silksong, Hades II y algún third más. en octubre es cuando empieza a moverse la cosa.
Sony ha aprovechado la ocasión para meterle un buen tijeretazo a su consola (que estabas en cifras bastante bajas en todo el mundo en junio y julio), y ha obtenido los resultados que buscaba.
En Japón ha subido (aunque no suficiente para desbancar a Switch 2, pero sí a la original), entiendo que en USA también habrá subido, y en España ha subido. Que además es un país muy afín a la marca, de los pocos dónde Switch 1 todavía no ha logrado superar en ventas a PS4. Desde luego si PS5 se ha puesto esas semanas de vacaciones en 10k unidades es una barbaridad (porque no es un mes de grandes ventas) y esas unidades sí lo son. Unido a que la coyuntura de PS5 en nuestro país es ciertamente particular para su edad le ha dado un buen contexto para vender (quiero decir, PS5 comenzó vendiendo muy poco aquí, sea por falta de sotck o el motivo que sea, estuvo dos años vendiendo de forma casi insignificante. Tiene mucho cliente potencial todavía disponible para saltar de PS4. El drama es que Nintendo no sepa capitalizar esto y conquistar a esos jugadores con la nueva consola).
Pero eso, tiempo al tiempo, está claro que con los nuevos precios no está destinada a superar a Switch 1 pero Nintendo tiene todas las cartas por jugar aún, y ha dejado un muy buen final de año y sobretodo un 2026 que promete ser apoteósico.
Iklander escribió:Los meses wapos van a venir ahora. También será un indicativo de cuánto se vende en España, ahora hay stock (online, no se como están las tiendas físicas pues no las piso). Si se venden muchas el stock online podría sufrir, como sufrió en su lanzamiento.
Pero para mi LA clave está en las ventas de juegos. Y de momento, a unos 3 meses del lanzamiento, las GKC no están ayudando mucho. Si eso cambia, lo veremos. Vender muchos juegos ayuda a vender más consolas, van de la mano. A mi me interesan más esas cifras que si la 2 vende más que la 1. La 1 tuvo su camino y su historia. La 2 tiene que hacer la suya propia.
jordi1986 escribió:No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.
spaizor6 escribió:jordi1986 escribió:No se ha comentado en el hilo la polémica que hubo hace pocos días con los de Vandal que comentaron en el directo del direct que la PS5 estaba vendiendo más que Switch 2 en las últimas semanas en España y que en los juegos tipo Cronos, Outlaws, etc. en físico también estaban siendo ventas bastante bajas.
Concuerdo con tu comentario. Poco más que añadir. En mi caso, porque la he podido adquirir gratis con el curro, sino aún seguiría con la Switch 1. 500€ duelen y mucho.
Veremos qué pasa a largo plazo, pero viendo el percal que se viene a Europa... Se pueden llevar a estancar mucho las ventas. Y respecto a los juegos lo mismo.
Me gustaría saber cuánto ha vendido el DK para sacar más conclusiones, aunque los rumores indican que no ha vendido tanto como se pensaba. Y esos 80€ son la causa. También quiero ver cuando venderá Mario Kart cuando se quiten los bundles.
Hide_to escribió:Tengo clarísimo que si DK acabara vendiendo "poco" sería mucho pas por ser DK que por el precio que vale. Veréis como el pack de los Galaxy acaba vendiendo una burrada de millones sin despeinarse, siendo un juego con una inversión mínima.
Lucami escribió:Hide_to escribió:Tengo clarísimo que si DK acabara vendiendo "poco" sería mucho pas por ser DK que por el precio que vale. Veréis como el pack de los Galaxy acaba vendiendo una burrada de millones sin despeinarse, siendo un juego con una inversión mínima.
Yo creo esto también, por más que sea un juegazo no es un Mario y hay muchísima gente que solo busca eso.
Lo del del precio yo creo solo será tema los primeros 2 años, conforme vayan saliendo más juegos de otras compañías a precio similar o más caros (GTA VI cough cough). El discurso va a desaparecer
Iklander escribió:@TheLittleMelo Si pero alguna semana que daban datos en España, estaba ahí ahí con las dos versiones de la plei. Claro, si las sumabas la doblaban o más, pero alguna semana vendió más que las dos, por separado. Y eso es porque había muchas suiches y había gente que optaba por comprarlo ahí, por ser portable u otro motivo.
Ahora no espero que venda más, la clave es cuánto y durante cuánto tiempo anda ahí en el top 10 saliendo y entrando o manteniéndose. Porque aquí son juegos de estar durante muchas semanas en el top 10, de esos de largo recorrido tipo el MK o los pokimon en Nintendo.
Por eso decía lo de la info, por lo menos de la parte física.
Hide_to escribió:Arquero escribió:Todavía me resulta complicado de asimilar que SW2 venda menos consolas que vendió Switch la misma semana del año pasado.
Si fuéramos probablemente también daríamos prioridad a Europa y USA, a fin de cuentas sabemos que con cada consola vendida en Japón pierden dinero. Mientras vendan todas las que puedan fabricar, y guarden unidades para lanzamientos o fechas señalados sera complicado hacerse una idea de como les va.
Lyserg07 escribió:Noto que venden menos consolas porque desde su lanzamiento oficial me fijaba en USA para comprarla y al principio siempre aparecía agotadas. Hasta hubo un mes que le subieron el precio a U$600 por falta de stock y novedad.
Desde agosto que se consigue alguna version fácilmente.
Para mi pasa así, Nintendo hizo pocas consolas para que no se filtre nada de la Switch II,
la consola sale cara, los juegos nuevos mas caros aun.
Por ahora solo tiene 2 juegos principales para llamar la atención y que den el salto el publico en general,
el Mario Kart World (que las malas lenguas dicen que el Sonic Racing con Miku y el del Yakuza es mejor y vende mas, hasta trae a Megaman) y el Donkey Kong Bananza que ahora le meten un dlc pago.
El primero tiene mas ventas porque viene mas barato en el pack.
Asi que poco stock, consola y juegos mas caros, juegos principales que no marcan la diferencia y juegos nuevos que todavia salen para la 1 importantes como pokemon y metroid.
No hay apuro en dar el "salto".
Ademas pasado la novedad del momento, la consola no es algo impactante nunca antes visto, es muy continuista y hasta tiene el mismo SO casi.
Tenemos que ver cuando den de baja la Switch 1 si ahí aumentan realmente las ventas de la 2, o solo se va a mantener como están ahora y picos cuando salgan juegos principales como Mario, Zelda, Animal Crossing, "Xenoblade".
Iklander escribió:@Arquero Y eso que el año pasado fue el flojo, aunque por estas fechas saldría el Zelda Echoes y en este no hay nada de Nintendo, que es lo que suele incrementar el número.
Pero también ocurre otras semanas, entonces mi teoría es que la consola interesa menos. Por el precio, por el formato, etc. Conforme vayan llegando juegos estas semanas, las ventas se incrementarán y se estabilizarán en un número mayor. Se habla de que Nintendo guarda stock, yo no lo se. Los que si se están guardado dineros son algunos consumidores. Miles.
Andalujiano escribió:No le daría mucha importancia a si ahora está vendiendo más ps5 en España que switch 2.
No es el mercado más importante para Nintendo, aparte es el primer año de la consola que suele ser uno de los que menos venden. Aun así creo que aquí también rompieron los récords.
En Amazon se suele agotar , aparte de que si que son fechas donde menos se compra.
El Black y Navidad están a la vuelta de la esquina.
Ps5 va a hacer su 5 año, esta ya asentada y es normal creo yo que pueda vender más.
Yo no veo nada alarmante y creo que en cuanto a consolas la switch 2 va a ir como un tiro.
A los 100 yo creo que si llega, poco más vendió wii y switch 2 vende a un ritmo mucho más grande.
La única mala racha que pueda tener será cuando salga gt6 que ahí se dispararan las ventas de ps5.
Pero imagino que Nintendo tenga algo gordo preparado para mantenerse en ritmo constante de ventas.
Iklander escribió:Los meses wapos van a venir ahora. También será un indicativo de cuánto se vende en España, ahora hay stock (online, no se como están las tiendas físicas pues no las piso). Si se venden muchas el stock online podría sufrir, como sufrió en su lanzamiento.
Pero para mi LA clave está en las ventas de juegos. Y de momento, a unos 3 meses del lanzamiento, las GKC no están ayudando mucho. Si eso cambia, lo veremos. Vender muchos juegos ayuda a vender más consolas, van de la mano. A mi me interesan más esas cifras que si la 2 vende más que la 1. La 1 tuvo su camino y su historia. La 2 tiene que hacer la suya propia.
Arquero escribió:Hide_to escribió:
No parece una buena estrategia. Se trata de vender la máxima cantidad de consolas posible da igual que ganen un poco menos de dinero en este momento.