[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Sabe alguien cuando son las preguntas y respuestas del presi ? es hoy ?
Pensaba que los 10 millones los había alcanzado a final de verano y que “solo” había colocado 7 millones después, pero no, los alcanzó en octubre (5 millones de lanzamiento en su primer mes y otros 5 en los siguientes 3 meses) por lo que en el último arreó del año ha vendido 7 millones. Muy buenas ventas.

El otro día salía un estudio donde el 40% de estudios estaba interesados en desarrollar para ps5 (donde más third se vende) y el 39% para Switch 2, estas ventas son una excelente noticia para que los estudios se vuelquen en sacar juegos en la consola.

A jugar!
Por aclarar lo de unidades distribuidas/vendidas al usuario final.

Hay dos formas de trabajar en distribución.

Algunas empresas distribuyen un montón de producto, y si no lo vendes, las tiendas lo devuelven gratis. Con este sistema se gana visibilidad, y es lo que se usa(ba) con las típicas colecciones de cosas random de los kioskos. En este caso, el número de unidades distribuidas no es igual al número de unidades vendidas al usuario final.

Otras empresas distribuyen el producto pero no aceptan devoluciones, por lo que si la tienda no lo vende, se lo come con patatas. En este caso, el stock de las tiendas es más ajustado a su previsión de ventas, y lo distribuido se acerca mucho a lo vendido, y a la larga, las dos cifras suelen coincidir.

Nintendo está en el segundo caso.
El baneo al usuario si es por lo que puso me parece exagerado.
Si bien cierto es que parece que había recelo por las cifras. De siempre hemos sabido que son cifras de consolas distribuidas cuando todas las compañías sacan los resultados.
También cierto es que con Nintendo siempre se intenta buscar la nota negativa.
Si los videntes hubieran llevado razón en la caída sin precedentes de ventas los minoristas no habrían pedido tanta cantidad.
Pero si es la propia Nintendo la que ha dicho lo de los 15M de unidades vendidas a usuarios.

Imagen

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260203_2e.pdf
Estamos ante la consola más rápidamente vendida de la historia .
Pues aquí están los resultados fiscales y la actualización correspondiente:

Lanzamiento el 5 de junio de 2025

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)

A 31 de diciembre de 2025:
17,37 millones (+7,0 millones)

Las ventas de Switch 2 están desacelerando ligeramente. Y antes de que os tiréis encima mío os voy a demostrar por qué: primero, sí, es el mejor tercer trimestre de una consola, pero esos datos son engañosos porque prácticamente ninguna consola sale en junio para que su tercer trimestre sea precisamente el del periodo navideño. Entonces es obvio que en plenas navidades va a vender más que Wii en el periodo de abril a junio, por ejemplo (que es de donde salen esos 3,43 del twit de pierre485_) anteriormente citado en el hilo. Aclarado esto, comparemos con su inmediata antecesora los trimestres equivalentes:

Primer Q1 (abril-junio):
Switch 1: 1,97 M
Switch 2: 5,82 M (+3,82 M)*

*Comparación no muy justa al ser trimestre de lanzamiento para la 2 y no para la 1, pero es el trimestre en sí y es lo que hay. SI queréis hacer un combo y sumar también las ventas de marzo de 2017 de Switch 1 sigue saliendo Switch 2 vencedora por 1,1 M

Primer Q2 (julio-septiembre):
Switch 1: 2,92 M
Switch 2: 4,54 M (+1,62 M)

Primer Q3 (octubre-diciembre):
Switch 1: 7,24 M
Switch 2: 7,01 M (-0,23 M)

Se observa cómo en cada trimestre la diferencia con lo que conseguía Switch 1 en el mismo periodo es menor, la tendencia es descendente en el diferencial con ésta. Recordemos todos los problemas de suministro que tuvo Switch 1 en su primer año, y que por lo que sabemos no ha tenido Switch 2, incluso así Switch 2 ha vendido ligeramente menos en sus primeras navidades que Switch 1 en las suyas. Los datos totales son buenos pero Nintendo no debería dormirse en los laureles.

En cuanto a juegos, pues Mario Kart World ha seguido vendiendo mientras estaba en pack con la consola hasta hace 4 días que descontinuaron la producción del pack, habrá que ver cómo funciona en solitario (si de 17,37 M de consolas hay 14,03 M de juegos vendidos, el 20% no ha comprado el juego incluso viniendo en pack con la consola, por no decir que ese 14,03 incluye copias físicas y digitales, con lo cual el ratio de compras del pack también será algo menor que compras del juego en sí). Y el resto de juegos han tenido ventas discretas, ningún bombazo que veas que se compra más del 50% de los poseedores de la consola.

Seguiremos recopilando.
@mocolostrocolos

Tampoco lo saben, hablan de estimaciones internas. El dato que cuenta es el de consolas vendidas. A fin de cuentas las únicas facturas que cobra Nintendo de usuarios finales son las de la My Nintendo Store y la Eshop.

@cloud_strife8 Apostaría por justo lo contrario. Switch 1 solo tuvo problemas de suministro en el lanzamiento. Switch 2 ha alargado esos problemas durante sus primeros 9 meses, y de hecho justo ahora se están empezando a dejar de hacer sorteos en Japón y en algunas tiendas, hasta ahora era prácticamente imposible de comprar si no era con loterías.

Pero en fin, que sigue siendo la consola mejor vendida de la historia sin discusión alguna. Si lo único que consigues sacar de estos números es que hay una desaceleración... xD
Yo solo quiero que la sw1 o la sw2 superen a la ps2 ya ostia joder! [carcajad]
Una rebajita en la 1 y seguro que la superan, el problema es que esto quitaría ventas a la 2.
mocolostrocolos escribió:Pero si es la propia Nintendo la que ha dicho lo de los 15M de unidades vendidas a usuarios.

Imagen

Son estimaciones de Nintendo, en realidad no saben si esos 15 son más o no.

Bueno ya lo han dicho por ahí.
Shiny-estro escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero si es la propia Nintendo la que ha dicho lo de los 15M de unidades vendidas a usuarios.

Imagen

Tampoco saben si son menos.

Al final ellos han decidido informar a los inversores de ese dato, y ese dato es el que vale.

17.37M distribuidas y ~15M vendidas a usuarios finales.

En cualquier caso son unos números de la hostia.

No entiendo la necesidad de poner en duda los propios números que da Nintendo.
ZiperVic escribió:Yo solo quiero que la sw1 o la sw2 superen a la ps2 ya ostia joder! [carcajad]
Una rebajita en la 1 y seguro que la superan, el problema es que esto quitaría ventas a la 2.

La 1 la ha superado ya. Y ni te cuento si hablamos de unidades vendidas y no distribuidas, en ese caso hace un año ya mínimo [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
Shiny-estro escribió:

Imagen

Al final ellos han decidido informar a los inversores de ese dato, y ese dato es el que vale.

oye pues no sabía yo ese dato , pido disculpas , olé por Nintendo que ha dado las que ellos creen que se han vendido . Aún así digo yo que son números de la leche , si es la primera vez que Nintendo o cualquier otra compañía habla sobre los números vendidos digo yo que serán para sacar pecho . Casi 18 millones de consolas vendidas es una cifra de absoluto récord. Consola más rápidamente vendida de la historia. Enhorabuena Nintendo
Shiny-estro escribió:

Imagen

Menos no son, las tiendas no van a pedir consolas si no las venden...

Pero bueno, cada uno que intérprete como quiera, hasta la propia Nintendo parece sorprendida con el buen rendimiento de switch 2, por ahora más rápido que la 1
cgv_89 escribió:
ZiperVic escribió:Yo solo quiero que la sw1 o la sw2 superen a la ps2 ya ostia joder! [carcajad]

La 1 la ha superado ya. Y ni te cuento si hablamos de unidades vendidas y no distribuidas, en ese caso hace un año ya mínimo [qmparto]

Pero la ps2 no eran 160?
Que sean distribuidas o fabricadas eso no entra en su relato.
@cloud_strife8 mmm yo creo que aquí hay mucho matiz. En EEUU fue el peor fin de año (noviembre, diciembre)en décadas para todas y eso es por una situación externa y ajena a Nintendo.
Puede ser el motivo de la pequeña "desaleracion".
En Japón vendió mejor que la 1 y en Europa creo que también.
Unos poco cientos de miles menos que la 1 en el mismo perdiodo no lo veo algo preocupante.
Ya lo decía el otro día, tendemos a comparar con récords.
Si esta consola vende 100 millones y se queda ahí para muchos será un fracaso ( no digo que sea tú caso eh ).
Yo aquí veo un rotundo éxito y solo espero que Nintendo sepa mantener el.interes.
Me gusta la transparencia de ellos mostrando esos 15 millones de usuarios finales.
No tienen que inflar nada , no mienten.
15 millones en 7 meses? Barbaridad
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:

Menos no son, las tiendas no van a pedir consolas si no las venden...

Pero bueno, cada uno que intérprete como quiera, hasta la propia Nintendo parece sorprendida con el buen rendimiento de switch 2, por ahora más rápido que la 1

Más rápido que la 1 no , la consola más rápidamente vendida de la historia hasta el momento , una autentica locura . Nintendo a vendido casi 18 millones de consolas muy por encima de lo que a vendido anteriormente cualquier consola .
@Miyamoto Lo que yo he puesto son datos, objetivos, de que la diferencia en ventas trimestrales cada vez es menor, y en el último incluso ligeramente por debajo siendo el trimestre consumista por excelencia. Si tienes algún problema con ellos se lo achacas a las matemáticas. También es cierto que de momento tenemos los puntos mínimos necesarios para poder comparar una tendencia, si en el Q4 vende más de los 3 millones que vendió Switch 1 a inicios de 2018 me tendrás aquí el primero (o casi) para comentarlo, registrarlo y analizarlo (como voy haciendo cada trimestre).

EDIT: Acabo de ver lo del miniban a @Turokero por simplemente poner lo que Nintendo ha posteado en sus resultados fiscales, supongo que puedo prepararme para otro miniban por hacer sumas y restas con datos oficiales? :-|
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto Lo que yo he puesto son datos, objetivos, de que la diferencia en ventas trimestrales cada vez es menor, y en el último incluso ligeramente por debajo siendo el trimestre consumista por excelencia. Si tienes algún problema con ellos se lo achacas a las matemáticas. También es cierto que de momento tenemos los puntos mínimos necesarios para poder comparar una tendencia, si en el Q4 vende más de los 3 millones que vendió Switch 1 a inicios de 2018 me tendrás aquí el primero (o casi) para comentarlo, registrarlo y analizarlo (como voy haciendo cada trimestre).

Creo que el problema es de magnitudes. Switch es ahora mismo la consola mas vendida de la historia, que pronto se dice. Switch 2 ha tenido un lanzamiento muy superior al de Switch 1, un segundo trimestre muy superior al de Switch 1, y un tercer trimestre muy similar. Si estando todos los datos en récord lo único que se te ocurre comentar es que está en desaceleración permite que me lo tome a cachondeo.

Es como si en la calle principal de tu pueblo, donde todo el mundo circula a 50, pasa un Ferrari a 160 y lo único que se te ocurre decir es que parece que anda frenando xD
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto Lo que yo he puesto son datos, objetivos, de que la diferencia en ventas trimestrales cada vez es menor, y en el último incluso ligeramente por debajo siendo el trimestre consumista por excelencia. Si tienes algún problema con ellos se lo achacas a las matemáticas. También es cierto que de momento tenemos los puntos mínimos necesarios para poder comparar una tendencia, si en el Q4 vende más de los 3 millones que vendió Switch 1 a inicios de 2018 me tendrás aquí el primero (o casi) para comentarlo, registrarlo y analizarlo (como voy haciendo cada trimestre).

Pero estamos locos ?? cómo va a vender otros 3 millones de consolas este trimestre ??? estarías hablando que el el primer año fiscal,que no completo se venderían más de 20 millones de máquinas y eso es imposible .
ZiperVic escribió:Pero la ps2 no eran 160?

Si, estaba un poco de coña por lo que se estaba diciendo aquí que no eran 17 millones sino 15 y blabla.

Jim Ryan dice en un podcast "160 millones" y va a misa, se da el informe financiero como cada trimestre y se buscan un *.
@Miyamoto También he dicho que los datos en sí son buenos, que os saltáis lo que queréis. Pero Nintendo es una empresa y tienen que estar al loro de todos los datos y sus posibles interpretaciones,

De todas maneras lo que comentáis, que se quedara en unos 100 millones no se podría considerar fracaso de ninguna forma, de hecho creo que ese es más o menos el objetivo que puede plantearse esta consola por el momento (entre 80 y 100 M), ya que fijándonos en el histórico de todas las consolas de Nintendo, el continuismo siempre ha resultado en ventas sensiblemente menores que el sistema anterior, y los nuevos éxitos comerciales siempre han venido con cambios radicales de concepto.
cgv_89 escribió:
ZiperVic escribió:Pero la ps2 no eran 160?

Si, estaba un poco de coña por lo que se estaba diciendo aquí que no eran 17 millones sino 15 y blabla.

Jim Ryan dice en un podcast "160 millones" y va a misa, se da el informe financiero como cada trimestre y se buscan un *.

Las cifras "oficiales" de ps2 estaban en 155 millones pero en el año 2024 pasaron a 160, cada uno que crea lo que quiera. [carcajad]

Un saludo
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto También he dicho que los datos en sí son buenos, que os saltáis lo que queréis. Pero Nintendo es una empresa y tienen que estar al loro de todos los datos y sus posibles interpretaciones,

De todas maneras lo que comentáis, que se quedara en unos 100 millones no se podría considerar fracaso de ninguna forma, de hecho creo que ese es más o menos el objetivo que puede plantearse esta consola por el momento (entre 80 y 100 M), ya que fijándonos en el histórico de todas las consolas de Nintendo, el continuismo siempre ha resultado en ventas sensiblemente menores que el sistema anterior, y los nuevos éxitos comerciales siempre han venido con cambios radicales de concepto.

No son datos buenos , son los mejores datos de la historia en ventas de una consola , un nuevo récord en la industria del videojuego y aún así hay peros , está en más de 2 millones por encima de la anterior plataforma .
3 millones para cuando acabe marzo yo creo que llegan. Si hacen un direct con algún bombazo fijo.
Es que hablamos de que igual acaba el año con 25 millones. Todo lo que ha vendido xbox en casi 6.
@Link77 Depende de en qué te fijes para ver el récord correspondiente. Por ejemplo, no tiene las mayores ventas en sus primeras navidades.

Que tuvo el mejor lanzamiento sí es cierto, pero precisamente esa explosión inicial puede camuflar un poco cómo es la tendencia de ventas real. Pero como he dicho, iremos viendo los próximos trimestres cómo va evolucionando la cosa.
Creo que tampoco es "justo" comparar las primeras navidades de Switch 1 en el mercado con las de Switch 2 si nos ponemos así, Switch 1 tuvo 3 meses más para acumular stock de cara a navidades, sacar juegos y demás, y llegó a navidades con un nuevo Mario 3D, veremos las segundas navidades de Switch 2, ya asentada en el mercado, con la décima gen de pokémon en el mercado y en exclusiva para switch 2 y alguna que otra sorpresita más.

Lo que está claro es que va a seguir vendiendo como pan caliente, por mal que le pese a algunos penaldos que están escondidos en sus cuevas [qmparto]
cloud_strife8 escribió:@Miyamoto También he dicho que los datos en sí son buenos, que os saltáis lo que queréis. Pero Nintendo es una empresa y tienen que estar al loro de todos los datos y sus posibles interpretaciones,

Diría que ninguna consola continuista en Nintendo ha tenido un arranque superior a su antecesora. Ni siquiera igual ni parecido. O pega un frenazo absurdamente inesperado, o no apunta a los 80-100 millones ni por casualidad. O yo me equivoco mucho, que tambien es posible.

Lo primero a tener en cuenta es que esta vendiendo al ritmo que vende sin Mario, ni Zelda ni Smash ni AC, ni Splatoon, ni Pikmin, que diría que son las sagas principales, si no me dejo nada.
En mi opinión yo daría el primer año natural para valorar la rapidez de ventas en los primeros 12 meses, para ser justos.
cloud_strife8 escribió:@Link77 Depende de en qué te fijes para ver el récord correspondiente. Por ejemplo, no tiene las mayores ventas en sus primeras navidades.

Que tuvo el mejor lanzamiento sí es cierto, pero precisamente esa explosión inicial puede camuflar un poco cómo es la tendencia de ventas real. Pero como he dicho, iremos viendo los próximos trimestres cómo va evolucionando la cosa.

Hasta donde yo se a vendido lo mismo o un poco más en navidad , todavía no entiendo que de malo tiene los números , si tienes una explosión inicial y luego colocas las mismas en navidades la tendencia es cojonuda no ?

Segun Nintendo a vendido 7,1 millones de consolas en navidad y hasta donde yo se Nintendo switch 1 vendió 7 millones , evidentemente que la tendencia tiene que reducirse , si seguiría a ese ritmo pasaría los 30 millones en un año y más cuando lo comparas con switch 1 la consola más vendida de la historia o una de las más vendidas .
@Link77 Más no, un poco menos:

Pero es lo que os estoy diciendo también, el fuerte arranque inicial puede incluso estar opacando la propia tendencia si hubo muchas ventas de ansia viva al incio. Hacen falta más trimestres para ver hacia dónde avanza.
cloud_strife8 escribió:@Link77 Más no, un poco menos:

Pero es lo que os estoy diciendo también, el fuerte arranque inicial puede incluso estar opacando la propia tendencia si hubo muchas ventas de ansia viva al incio. Hacen falta más trimestres para ver hacia dónde avanza.

Pues eso , me puedes decir dónde está hay los malos datos ??? arrasó en mi salida y arrasó en navidad , los números de la primera switch son ya de por si de locos y los a igualado con switch 2 , no olvidemos que las primeras previsiones de Nintendo eran igualar a switch en el primer años ficas .
Por cierto hay una cosa impepinable, es la consola más rápidamente vendida de la historia en 7, eso de según dónde te fijes es una tontería , son datos y los datos hay están.
@Link77 Cítame dónde he dicho que los datos sean malos.
cloud_strife8 escribió:@Link77 Cítame dónde he dicho que los datos sean malos.

Lo vendes como si así fueran, analizando datos son los mejores de una consola en los primeros 7 meses , muy por encima de cualquiera de sus competidoras.

Por cierto Nintendo a dicho que este trimestre va a vender menos consolas que 3 millones , puesto que espera vender 19 millones , pero yo creo que es lo más normal del mundo , estaría hablando de que swich 2 sacaría más de 4 millones de consolas a la uno y es imposible mantener ese ritmo .
Ideo escribió:Hay que rascar (o inventar) el dato negativo de donde se pueda XD XD XD XD XD XD XD

Ja, yo ya lo tengo. Switch 2 (7.01) ha vendido menos que Switch (7.24) en su primer octubre, noviembre y diciembre.

Es el claro inico de su fracaso.
@Link77 Te cito de mi post original:

cloud_strife8 escribió:[...]
Se observa cómo en cada trimestre la diferencia con lo que conseguía Switch 1 en el mismo periodo es menor, la tendencia es descendente en el diferencial con ésta. Recordemos todos los problemas de suministro que tuvo Switch 1 en su primer año, y que por lo que sabemos no ha tenido Switch 2, incluso así Switch 2 ha vendido ligeramente menos en sus primeras navidades que Switch 1 en las suyas. Los datos totales son buenos pero Nintendo no debería dormirse en los laureles.

[...]

Por cierto:

Link77 escribió:[...]

Por cierto Nintendo a dicho que este trimestre va a vender menos consolas que 3 millones , puesto que espera vender 19 millones , pero yo creo que es lo más normal del mundo , estaría hablando de que swich 2 sacaría más de 4 millones de consolas a la uno y es imposible mantener ese ritmo .

Entonces estamos de acuerdo en que por el momento está desacelerando, no? [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Link77 Te cito de mi post original:

cloud_strife8 escribió:[...]

[...]

Incorrecto, los datos no son buenos , son los mejores de la historia . Lo de este foro es increíble, que estemos discutiendo de ventas cuando en menos de 7 meses se han colocado más de 17 millones de máquinas , surrealista.
@Link77 Los mejores de la historia fueron los del lanzamiento. Los del Q3 2026 son buenos sin más.
En breves veremos a la prensa agarrarse a algo negativo para tachar de fracaso switch 2 y seguir con su discurso en vez de reconocer que hicieron el absoluto ridículo durante meses.
cloud_strife8 escribió:@Link77 Más no, un poco menos:

Yo te vuelvo a repetir lo que he dicho más arriba, igual que se dice que no es justo comparar x cosa con switch 2, también te digo que Switch 1 en sus primeras navidades estaba en una posición más ventajosa que Switch 2 en términos de tiempo en el mercado, acumulación de stock, lanzamientos potentes con Mario 3D como abanderado de navidades, por lo que, que la diferencia sea solamente de 0.23M de consolas es irrisorio y 0 indicativo de "desaceleración"

Y decir que la meta es vender 80~100 millones en toda la vida útil de la consola cuando el primer año natural va a vender más de 20 millones a falta de lanzamientos first party exclusivos muy tochos y teniendo en cuenta que el primer año no suele ser el mejor de la consola...
cloud_strife8 escribió:@Link77 Los mejores de la historia fueron los del lanzamiento. Los del Q3 2026 son buenos sin más.

osea que la primeras navidades de switch 1 fue buena sin más . Eso quiere decir que las primeras navidades de PS4 y PS5 fueron malas ?
Switch 1 contó con Mario odissey y BOTW y aún así switch 2 saca mejores números. Miedo me da cuando salga el relevo de estos...y no me cabe duda de que el Mario sale este año.
Andalujiano escribió:Switch 1 contó con Mario odissey y BOTW y aún así switch 2 saca mejores números. Miedo me da cuando salga el relevo de estos...y no me cabe duda de que el Mario sale este año.

Y Xenoblade 2, Splatoon 2, ... muchos de los mejores juegos de Switch salieron el primer año.
@Link77 He hablado de las de Switch 2. Switch 1 tenía más problemas de suministro y no empezó tan fuerte como la 2, con lo cual la tendencia fue al alza respecto a los primeros trimestres (por no hablar de que el publico recelaba más de Nintendo tras el pufo de WiiU). En cuanto a PS4 y PS5, se lanzaron casi para navidades, vendieron lo que tenían producido para entonces que eran unos 4.5 millones cada una.
IvanQ escribió:
Andalujiano escribió:Switch 1 contó con Mario odissey y BOTW y aún así switch 2 saca mejores números. Miedo me da cuando salga el relevo de estos...y no me cabe duda de que el Mario sale este año.

Y Xenoblade 2, Splatoon 2, ... muchos de los mejores juegos de Switch salieron el primer año.

Exacto
cloud_strife8 escribió:@Link77 He hablado de las de Switch 2. Switch 1 tenía más problemas de suministro y no empezó tan fuerte como la 2, con lo cual la tendencia fue al alza respecto a los primeros trimestres (por no hablar de que el publico recelaba más de Nintendo tras el pufo de WiiU). En cuanto a PS4 y PS5, se lanzaron casi para navidades, vendieron lo que tenían producido para entonces que eran unos 4.5 millones cada una.

yo creo entonces que Nintendo tiene que estar muy preocupada con las ventas . Por cierto swichs 2 también a tendo problemas de suministros en Japón .

Otra cuestión no se decía que switch 2 había vendido un 30% menos estás navidades ?? De donde sacan todos los analista de mercado esas cifras ?? son todas falsas al final al vendido igual que switch 1 jajajaja .
@cloud_strife8 Puede ser tambien que simplemente no han tenido capacidad de fabricar mas consolas. Ten en cuenta que switch 1 salio en marzo y la 2 en junio. Son 3 meses mas de fabricacion y, como suele ser habitual, guardar consolas para estas fechas.
Pero bueno, habra que ver la evolucion en los proximos trimestres. Gracias por la recopilacion de datos [oki]
Los datos de @cloud_strife8 son innegables. Los números son los números.

Ya depende de quién quiera interpretarlos en que contexto, y con que interés.

Puedes decir que las ventas de Switch 2 sufren una pequeña desaceleración, y no es mentira.

O puedes decir que las ventas de Switch 2 van a ritmo de record, en el último trimestre a un poco menos de record que antes.

"El record de la carrera es 1' 30", va camino de rebajarlo a 1' 20", aunque en el último tramo la previsión es de hacerlo en 1' 22"

Puedes enfatizar que va a batir un una marca histórica, o que efectivamente ahora corre un poco menos rápido que antes ¿Se entiende así?

Lo que también es tan innegable como curioso, es la necesidad de sacar siempre un matíz a los buenos datos de Nintendo.

"Muy buenos, pero..." ; "Eh, que he dicho que son buenos!"

No lo digo personalmente por ti, @cloud_strife8
@ElleryPouso Es una posibilidad, aunque yo diría más bien que Nintendo empezó a producir más o menos en la misma época que con Switch 1, pero la lanzó 3 meses más tarde para tener más stock listo de lanzamiento. También porque esta vez las expectativas de ventas venían de un éxito rotundo y no de WiiU y la marca Nintendo en el ostracismo [+risas]

Es cierto también que en japón han estado con el tema de las loterías para comprarla y demás como la 1, pero Switch 1 estuvo desaparecida a nivel mundial durante su primer año, recuerdo que yo la compré en septiembre y aún tuvo que ser aprovechando una oportunidad, porque no se veía por ningún sitio. En cambio esta vez en sitios como Amazon, Mediamarkt o Game se ha podido comprar sin problemas en el momento que cualquiera haya querido hacerlo.
¿Han especificado como están contando las ventas de las "Versiones de Switch 2" de pago?

Porque no es lo mismo que nos cuenten una venta al completo a que cuenten la mejora de 10€ o 20€, eso ultimo no debería contar como venta de juego, si no como ganancias digitales y poco mas.

Ver en el listado de juegos mas vendidos de Switch 2 el Leyendas Z-A y no el Zelda Warriors pica bastante, porque el primero no pinta nada ahi y el segundo como no lo distribuye Nintendo en Japon lo ignoran, cuando podrian reunir datos con Koei Tecmo y publicarlos.

Que suerte que en Nintendo al final el top 10 va a ser fijo de 10 juegos mas vendidos y distribuidos 100% de Nintendo, pero si no fuera el caso, menudo caos de listado.

Imagino que para el proximo trimestre entraran Mario Tennis, Pokopia y Yoshi, salvo que le de tiempo a Fire Emblem que lo dudo. Aunque capaces son de meter tambien el ACNH si llega al millon fisico de la version de NS2.

Lo que me llama mucho la atencion que los Zelda BotW y TotK no hayan llegado al millon para ponerlos en el listado, que el top 10 mas vendidos no tiene en cuenta el tiempo, simplemente con haber llegado al millon ya los ponen y de momento el unico que se ha colado ahi es el Pokémon.
1805 respuestas
133, 34, 35, 36, 37