[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Si la Switch 2 vende más de 15 millones habrá superado las primeras previsiones de Nintendo en 6 meses.

Si supera los 16 millones de consolas vendidas hasta diciembre habrán sido muy buenas ventas.

Si supera los 17 millones habrán sido unas ventas extraordinarias.
A ver qué tal les ha ido, a mi me interesa también la transcripción oficial al inglés de la sesión de preguntas y respuestas de los accionistas, a ver el que dicen.

Con respecto a las ventas ni idea de por dónde irán hasta fecha de 31 de diciembre con Switch 2, pero me interesa ver las ventas de Switch a ver cómo les ha ido, si van por 155, 156 o incluso mas de 157, quién sabe.
cloud_strife8 escribió:@cgv_89 O que simplemente es mejor que MK World. Cuando juego con mis amigos empezamos jugando a World y a las 2 o 3 carreras acabamos cambiando al 8 DX, porque la experiencia de juego es más satisfactoria. Con ese juego en 2014 se sacaron la chorra de una manera bestial.

Yo he jugado mas al mk8 en la switch 2 que al world, para mi es un autentico bluff y seguramente el mk al que menos he jugado de todos.
@dralash En contenido no será lo mismo, claro, pero la jugabilidad está prácticamente intacta desde el primer día.
@cloud_strife8 con solo pensar en tener un solo objeto ya nose si podría volver a jugar 🤣🤣
No quiero desmerecer mk8 ( actualmente es un juegazo ), pero creo q world está al nivel del 8 con sus mismos meses en el mercado.

Soy el único q piensa q sw2 venderá igual o más que la 1?? Con la subida de la RAM ya se empieza a escuchar q la nueva play seguramente se atrase algunos años, esto deja pista libre a nintendo y encima pudiendo sacar todos los thirds q le lleguen a la competencia a buen nivel.
cgv_89 escribió:Normalmente amanecemos con los resultados, a las 8 de la mañana de aquí se empiezan a leer cosas.

Ahora estamos terminando de cocinarlos entre Furukawa y yo, dadnos un rato que el tío es muy cabezota y dice que todo tiene que cuadrar. [beer]

Os dejo esto para ir abriendo boca:
Imagen

Imagen

Imagen
7 millones en un trimestre, que barbaridad
No dan los datos de venta de Metroid Prime 4 :( Tenía curiosidad por ver qué tal le estaba yendo.
gabatxo escribió:7 millones en un trimestre, que barbaridad

pero no estaban haciendo ofertas por qué la consola no vendía bien ???
Dela84 escribió:No dan los datos de venta de Metroid Prime 4 :( Tenía curiosidad por ver qué tal le estaba yendo.

Solo se dan datos de venta en juegos que han vendido más de un millón, y en ningún caso combinan las ventas entre sistemas. Podemos dar por hecho que habrá colocado más de un millón de copias entre Switch y Switch 2, pero ninguno de los dos sistemas llega a esa cifra por separado.

En próximos trimestres es fácil que termine llegando.
Link77 escribió:
gabatxo escribió:7 millones en un trimestre, que barbaridad

pero no estaban haciendo ofertas por qué la consola no vendía bien ???

y en software ha vendido mas que en Switch 1, por aquí se ha dicho por activa y por pasiva que era imposible igualar el primer año de Switch...ajá.
Pues como se venía suponiendo...a ritmo de récord.

Casi 18M en menos de un año, que barbaridad.
Buenisimas ventas de hardware, no creo que estén muy lejos de las primeras navidades de Switch. Y eso que no ha había ningún bombazo exclusivo para Switch 2 en navidades.

En cuanto a software el Kirby muy bien, imagino que mas de la mitad de ventas en Japón. El Bananza a pesar de ser buenas me esperaba un poco mas viendo la barbaridad de hardware que se esta moviendo.

El Hyrule mal, se veía venir, juego menor a un alto precio, y el Prime 4 bastante mal también por lo que parece. Por ahí he leído que quizá no han dado ventas porque las dos ediciones por separado ninguna llega a 1M. Aun así dudo que sigan con la saga a corto-medio plazo.
Menuda arrasada está pegando Nintendo , no se le puede poner ningún pero a las ventas , aún así totalmente merecidas es un consolon señores .
Supongo que Ruben Mercado y sus palmeros diran que son datos falsos [poraki] [poraki]
El efecto de las tiendas quitandose el stock ya que no la quiere nadie se tenía que notar
Lo que se va a leer a partir de ahora es que en el segundo año se va a desinflar, que la tendencia es a la baja porque se ha visto en las navidades una desaceleración brutal y que va a dejar de vender . Y en el año 3 que le va a pasar como a la wii y a los 3-4 años no va a tener casi ventas porque se pasó la moda.

En resumen:

Imagen
17 millones no está nada mal para ser la nueva wii u. Los expertos videntes que dijeron que iba a ser un fracaso no creo que vuelvan a aparecer en toda la generación.

Y Switch 1 oficialmente ya es la consola más vendida de la historia.
Turokero escribió:Buenisimas ventas de hardware, no creo que estén muy lejos de las primeras navidades de Switch.

Es que de hecho ha vendido más que Switch 1 en sus primeras navidades, juraría.
Turokero escribió:Buenisimas ventas de hardware, no creo que estén muy lejos de las primeras navidades de Switch. Y eso que no ha había ningún bombazo exclusivo para Switch 2 en navidades.

En cuanto a software el Kirby muy bien, imagino que mas de la mitad de ventas en Japón. El Bananza a pesar de ser buenas me esperaba un poco mas viendo la barbaridad de hardware que se esta moviendo.

El Hyrule mal, se veía venir, juego menor a un alto precio, y el Prime 4 bastante mal también por lo que parece. Por ahí he leído que quizá no han dado ventas porque las dos ediciones por separado ninguna llega a 1M. Aun así dudo que sigan con la saga a corto-medio plazo.

El Hyrule vendió más de 1 millón de unidades, ¿Como que mal ? Jajaja. Los juegos thirds no salen en estos reportes de Nintendo. Hyrule se considera "third".

En cuanto a lo demás, arrasó, menos en los mundos de yupi de algunos, que aún dirán que es un fracaso..
Turokero escribió:Buenisimas ventas de hardware, no creo que estén muy lejos de las primeras navidades de Switch. Y eso que no ha había ningún bombazo exclusivo para Switch 2 en navidades.

En Japón está cerca del medio millón, ha vendido 1,3 m en el resto y el hyrule pasó el millón este mes de enero, salió la noticia la semana pasada.

Un saludo

Edit:
DKB 1/4 juegos por consola
Kirby 1/10 juegos por consola

La desaceleración más extraña de la historia.
Shiny-estro escribió:

El Hyrule vendió más de 1 millón de unidades, ¿Como que mal ? Jajaja. Los juegos thirds no salen en estos reportes de Nintendo. Hyrule se considera "third".

En cuanto a lo demás, arrasó, menos en los mundos de yupi de algunos, que aún dirán que es un fracaso..

Es cierto, no lo recordaba. Dudo que se acerque a los números del Hyrule de Switch.

@kriminal En Japon ha vendido cerca de medio millón en FISICO. Sumando digital será casi el doble.
cgv_89 escribió:

La desaceleración más extraña de la historia.

Vaya tirón que tienen las ofertas de Aliexpress, macho.
Lo de Metroid, en principio dijeron que no se iban a separar las ventas de las NS2 Edition, ¿No? Del Kirby 3D creo que no las separaron pero del Pokémon si, es raro.

En cuanto a Pokémon, viendo lo que ha vendido en Switch hacer la nueva Generación de Switch 2 es necesario en la técnico pero doloroso para ellos
cgv_89 escribió:Lo de Metroid, en principio dijeron que no se iban a separar las ventas de las NS2 Edition, ¿No? Del Kirby 3D creo que no las separaron pero del Pokémon si, es raro.

En cuanto a Pokémon, viendo lo que ha vendido en Switch hacer la nueva Generación de Switch 2 es necesario en la técnico pero doloroso para ellos

Esta confirmado que solo saldra en la 2?
Durante los primeros 2 meses se vendieron 2 juegos por consola vendida, durante el tercer mes se vendieron 2,5 juegos por consola vendida. Me parece un dato relevante, estan colocando muchisimo software y si a eso sumamos que los "megatones" no tienen numeros tan tan altos, significa que las ventas estan muy repartidas, muchos de estos juegos seral Trials, Yakuzas, etc, etc, cosa que aumenta las perspectivas de juegos a futuro.
Pues bastante mala noticia que ninguna de las versiones de MP4 con un mes entero por delante y con las navidades ahí hayan llegado al millón de unidades.

Esperemos que tenga piernas.
@Turokero hombre que cuando age of calamity salió ya había un parque de 70 millones de consolas es obvio que por ahora no se llegaran a esos números...
17 millones en 7 meses (5 Junio a 31 de diciembre) es una barbaridad, ninguna consola ha vendido estas cifras en los primeros 7 meses, y no cumple el año hasta el 5 de junio... madre mía, estoy seguro de que mucha gente va a contar como primer año de Switch 2 cuando se cierre el año fiscal el 31 de marzo para tergiversar las cifras y decir que el primer año es solo hasta el 31 de marzo y no hasta el 5 de junio, que cosa mas ridícula sería que la prensa y los usuarios hicieran eso, pero me lo veo venir porque hay mucho retraso y se suelen ver cosas raras de este tipo, y aún así para entonces tendrá 20 millones y será la consola mejor vendida en 9 meses que cualquier otra consola en la historia en 12.
Y esto teniendo en cuenta que en el ciclo comercial de una consola de éxito, normalmente el primer año suele ser un año normal de ventas, siendo los años 3, 4, 5 y a veces 6, mejores años que el primer año, de hecho el pico suele ser el año 4 o 5 en una consola de éxito.

En cuanto a Metroid Prime 4 seguramente haya superado el millón en ventas, pero como las ventas están repartidas entre las 2 consolas en ninguna consola habrá superado el millón y por eso no se ha compartido.

Imagen
ElleryPouso escribió:Supongo que Ruben Mercado y sus palmeros diran que son datos falsos [poraki] [poraki]

Es lo que tiene hacer “trackeos” en base a las carcasas vendidas, que luego fallan.
Diosss, yo dije que rondaria los 16 millones y me quedé corto [qmparto]
Pido perdón por ser tan conservador [tadoramo]

PD: Se acercan rios de bilis cuando pongan esto en portada
Y Nintendo Switch consola más vendida de la historia. No creo que la 2 la alcance pero rondará el Top3

@ElleryPouso confirmado no hay nada, pero contando con que llevan arrastrando el mismo motor desde DS prácticamente va tocando un cambio.

Todas las generaciones al final han ido saltando de generación sin mucho trauma, no se que tal le fue a la saga el salto de DS a 3DS, pero supongo que también costaría alguna venta de primeras
Madre mía la que se viene en cuanto lo pongan en portada 🤣🤣🤣. Que llega a los 20 para marzo como querían pronosticaron no hay duda.
Muy buenas ventas el Dk y creo que va a tener unas piernas muy largas.
Sorpresa para mi del kirby air riders, pensaba que se la había pegado fuera de Japón.
Metroid seguro que supera el millón con las dos versiones, supongo que en el siguiente trimestre veremos una se las 2 versiones con daros de más de un millón.
En resumen , un total fracaso. Una consola que sólo compran los fanboys que tragan con todo.
La regalan como no la van a vender....
A ver que excusas para este año, que como sea verdad todo lo que viene...Mario, pokemon y lo nuevo de monolifht...🤣🤣🤣🤣
Para ser exactos son 17,37M distribuidas. 15M vendidas a usuarios.

Comparación Switch vs Switch2:
Imagen
Turokero escribió:Para ser exactos son 17,37M distribuidas. 15M vendidas a usuarios.

Imagen

Siempre son distribuidas. De donde sacas los 15M?
Turokero escribió:Para ser exactos son 17,37M distribuidas. 15M vendidas a usuarios.

Imagen

Pregunto , en qué parte de los papeles de Nintendo ponen que han vendido 15 al usuario final ???
Hay que rascar (o inventar) el dato negativo de donde se pueda XD XD XD XD XD XD XD
Buenos días,

Tengo la consola hace menos de una semana y me alegro que esté vendiendo a este ritmo, esto asegura juegos por todos lados y para todos los gustos.

Que ganas de hincarle el diente al Bananza [beer]

¿Aclarar el qué?

Los datos siempre se han dado igual en todas las consolas cada trimestre.

Esta necesidad de querer buscarle los tres pies al gato, ¿a qué se debe?
Otros cuentan hasta las fabricadas y las que quedan en el almacén....
Bilintx escribió:

Imagen

https://www.resetera.com/threads/ninten ... -150831097

@cgv_89 te molesta o algo? Solo estoy puntualizando.

@HacheDe es lo mejor de la consola, no te arrepentirás. Para mi es el GOTY.

Un saludo.
@Turokero puntualizando sin dar una sola fuente oficial. Por tanto estas desinformando.
Turokero escribió:
Bilintx escribió:

Imagen

Bueno, realmente en esa fuente lo está diciendo un fulano en un foro, sin mucha más base.

No molesta, resulta curioso que salgan unos datos históricos de ventas y el comentario sea "Muy bien, pero...el Hyrule Warriors, el Metroid, son uidades distrinuibas, no vendidas.."
Ideo escribió:
Turokero escribió:
Bilintx escribió:

Bueno, realmente en esa fuente lo está diciendo un fulano en un foro, sin mucha más base.

No molesta, resulta curioso que salgan unos datos históricos de ventas y el comentario sea "Muy bien, pero...el Hyrule Warriors, el Metroid, son uidades distrinuibas, no vendidas.."

Solo comento los datos y lo que me parecen. Si alguien tiene la piel tan fina para que le moleste un comentario sin ninguna ofensa y sin maldad que se lo mire.

Un saludo.

Edito para comentar también el contexto de economía mundial y el precio de la consola. Es una burrada lo que mueve teniendo todo en cuenta. Este año con lo anunciado, si se confirma el Pokemon decima generación y el probable Mario3D para navidades estoy seguro de que la tendencia record se mantendra.
Turokero escribió:
Bilintx escribió:

Imagen

@HacheDe es lo mejor de la consola, no te arrepentirás. Para mi es el GOTY.

Un saludo.

jajajajajajajaja , osea que vale más lo que dice un tío en un foro que los datos oficiales de Nintendo , esto ya es para troncharse jajajajaja, mí tía paca la del pueblo dice que a vendido 25 .
No sé van a saber nunca las vendidas , por qué Nintendo ni ninguna otra empresa dan vendidas al consumidor final .
Turokero escribió:https://www.resetera.com/threads/nintendo-switch-2-worldwide-sales-top-17-37-million-7-01m-in-the-last-quarter-switch-1-sales-top-155-37-million-1-36m-in-the-last-quarter.1423564/page-2#post-150831097

A mí que va a molestarme, en todo caso te molestará a ti que ante una presentación que se hace trimestralmente hablando de consolas distribuidas te ves en la necesidad de especificar lo que dice Nate en un foro.

Cuando se habla del histórico de ventas de las consolas siempre se ha hablado de consola distribuidas.

Que después del mejor tercer trimestre en la historia de una consola se quiera puntualizar "pero vendidas son menos", no se, parece que si a alguien le molesta algo no es a mí.

El otro día el CB Murcia ganó al Barcelona 84-83, en la estadística el CB Murcia estuvo sólo 15 segundos por delante en el marcador. Si ante ese dato alguien viene y dice: "eh, pero el Barcelona estuvo por delante en el marcador durante 39 minutos." Genial, te doy la mano Barcelona pero la victoria se queda igual en Murcia.

No tiene sentido hablar de 15 millones (o sí, si pican supongo)
Que barbaridad de ventas.
cristan escribió:Que barbaridad de ventas.

Son ventas de la consola más rápidamente vendida, también me interesa las de Switch ya que han superado los 155 millones.
1805 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37