cgv_89 escribió:Link77 escribió:Una pregunta , por qué comparamos las ventas con la versión de PS4 y no con las ventas del de ps5 que encima es esta misma versión ??? No pasa nada dejo yo el dato .
Based on Famitsu data, Final Fantasy VII Remake Intergrade (the Play Station 5 version released in June
2021) sold 14,085 physical copies during its debut week in Japan.
Un saludo
Yo te he puesto los datos de la secuela en PS5 y te he puesto el contexto. El remake salió un año después de la versión de PS4 y como te han dicho en un comentario había parche de mejora. De hecho el parche era gratuito, teniendo que comprar el DLC a parte si querías lo querías. ¿te parece esa comparativa mejor? ¿un juego que había vendido 1 millón el año anterior y se actualizaba gratuitamente? Genial, en Switch 2 ha vendido más, respira tranquilo amigo.
¿el hecho de que haya vendido más hace que ya no te parezcan discretas? ¿por? ¿no pueden ser discretas en las dos consolas?
Tampoco entiendo que se diga que se quiera dejar ver como un fracaso esta versión, ¿a que vienen estos absolutismos?
¿Decir que 20k son ventas discretas es tildar de fracaso un juego? ¿Quién dice que las thirds no venden?
Flipo bastante.
valkyrie escribió:@deryck cierto es que hoy día las cifras de juegos físicos no sirve de mucho, sobre todo para comparar con años atrás.
La faena es que de las ventas digitales no hay datos a menos que una compañía quiera decir: hemos alcanzado el millón de copias. Pero si no no sabemos.
Y no creo que sea el caso de este FFVII Remake, pero imagina que en físico vende 30k y en digital vende 100k, hostia la cosa cambia mucho!
Pero vamos, que un juego que tuvo el hype de su estreno hace 5 años es normal que hoy tenga unas ventas discretas en una nueva plataforma, si a eso le sumamos como dice otro forero y no había caído que en nada sale DQVII que en Japón arrasa muchísimo más que FF…
Lo importante es que los juegos third vendan y sean rentables en Switch porque de lo contrario nos quedaremos más pronto que tarde sin recibir grandes multis y eso no lo quiere nadie.
Link77 escribió:Exacto el parche era gratuito y eso es un es un lastre para vender menos en ps5 , lo que no es un lastre es salir 6 años después , en todas las plataformas ya estrenadas, en GKC ( según algunos ese formato no vende) ect... Por eso las compañías hacen previsiones de ventas y yo creo que este las a cumplido de sobra , otros pueden opinar diferente lo que yo estoy diciendo,si mañana sale la compañía diciendo que a vendido bien, lo que no puede ser es que se siga diciendo que tiene ventas discretas por qué lo digo yo , o por qué no me creo lo que dice , una cosas son hechos y otras opiniones y de momento todo son opiniones hasta que la propia empresa lo confirme .
Me encanta como se justifican las malas ventas de una versión , pero las ventas discretas de otras no se justifican .
gabatxo escribió:Y que Sony se ha convertido en casual para jugar a Fifa, Gta, Fornite y poco más.
Sabio escribió:Que las ventas en PS5 fueran peor no hace que las ventas de Switch 2 sean mejores, son las que son: Correctas tirando a discretas. Correctas porque hablamos de un juego con varios años detrás, cuyos mayores interesados ya han tenido oportunidad de adquirirlo en otras plataformas. Discretas porque no son desde luego cifras destacables.
Por otro lado, un juego puede tener unas ventas discretas y ser todo un éxito para la desarrolladora, una cosa no quita la otra. Hay juegos que con conseguir unas discretas 100.000 ventas en toda su vida comercial son un rotundo éxito, y otros que con varios millones no cumplen expectativas.gabatxo escribió:Y que Sony se ha convertido en casual para jugar a Fifa, Gta, Fornite y poco más.
Eso es como decir que Nintendo se ha convertido en casual para jugar al 'Mario kart', 'Minecraft', 'AC' y poco más.
Ho!
deryck escribió:Los que decían que el Kirby había sido un fracaso, pues ha vendido más del doble que el Ghost of Yotei, en Japón.
En cuanto a venta de Software Nintendo es insuperable, y en cuanto a venta de Hardware, y en cuanto a venta de mercha, y en cuanto a venta de entradas de cine, y en cuanto a ventas de entradas a parques de atracciones, y en cuanto a venta de lo que sea.
Iklander escribió:@deryck Llorando no, con datos en este caso.
Prefiero no decir qué es lo que haces tú en este floro porque sino me banean.
Me doy el lujazo y te doy un consejo que no has pedido. Aprende a leer e interpretar textos. Te hace mucha falta.
deryck escribió:Iklander escribió:@deryck Llorando no, con datos en este caso.
Prefiero no decir qué es lo que haces tú en este floro porque sino me banean.
Me doy el lujazo y te doy un consejo que no has pedido. Aprende a leer e interpretar textos. Te hace mucha falta.
A mi no me va a dar consejos alguien que escribe ''joegos'' y ''proeba'' para que sus mensajes tengan personalidad. Porque si yo te digo que tipo de personalidad posiblemente sea a mi a quien baneen de este foro.
El consejo que te doy yo es que pienses antes de decir cualquier cosa porque siempre te acabas yendo con un tortazo en la toda cara porque Nunca, Nunca, y mira que es dificil, nunca dices nada que se corresponde con la realidad en tu ímpetu de llevar la contraria y desear que todo lo que haga Nintendo fracase.
Cuando anunciaron que FF7 Remake tuvo una buena acogida ni se te vio el plumero, cuando decías que el juego no tenía relevancia y no importaba a nadie.
Cuando dijiste que los juegos de Nintendo no iban a vender un colín por el precio de 80 Euros, no se te ve el pelo cuando anunciaron las ventas de Donkey Kong o el Hyrule Warrior.
Y podría seguir. Pero para ké. Sigo joegando
Andalujiano escribió:Creo que se está poniendo la moda de comparar el éxito con récords.
GrimFregando escribió:Top 30 con 29 juegos para consolas de Nintendo otra vez, que loco.
Lyserg07 escribió:Sorprendente el Mario Kart 8 Deluxe siendo de hace miles de años sigue en el top 10 y Pokemon Legends AZ casi le empata al Mario Kart World que viene incluido con la consola siendo este un pokemon sin una nueva generación,
El Fantasy Life I también esta bastante arriba.
El Metroid Prime 4 es normal las ventas porque nunca lo quisieron en japón, donde vende mejor es en occidente.
Y hay varios millones más de PS5s que Switch-2 vendidas y en manos de los usuarios.
Soul Assassin escribió:@cgv_89 Yo creo no fue un ejemplo acertado, ya que Yakuza y DQ en Japón aguantan de todo, incluso salir en formato GKC. (lo mismo le pasara a Pokemon Pokopia, que venderá bien siendo GKC)
Pero también hay que observar que en esa lista solo hay 2 juegos en formato GKC de 16 juegos de NSW2, lo demás son juegos que vienen con tarjeta de juego, y eso que el catalogo de Switch 2 en Japón es un 90% en GKC, yo creo que es para reflexionar un poco.
Destacable que no aparezca Cyberpunk 2077 cuando se vendía como el juego insignia de Switch 2 en formato tarjeta de juego. Pero claro... es Japón, es mas normal ver un Momotaro en el top que otro tipo de juegos que veríamos en Europa/EEUU en el top.
Jose_Muse escribió:Por 10 euros de diferencia no, pero si las GKC acaban bajando unos 20-30 euros en un tiempo no me importaría comprar.
cloud_strife8 escribió:@cgv_89 O que simplemente es mejor que MK World. Cuando juego con mis amigos empezamos jugando a World y a las 2 o 3 carreras acabamos cambiando al 8 DX, porque la experiencia de juego es más satisfactoria. Con ese juego en 2014 se sacaron la chorra de una manera bestial.
THUNMORTAL escribió:Mañana tenemos resultados financieros de Nintendo.