Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ya lo tienen, por ahí hay un listado de lo más vendido (en SW 1) pero falta actualizarlo creo, con los datos multiplataforma y no solo distribuidos por Nintendo. En la wiki hay uno, pero claro, yo lo tomo como referencia no como algo 100% oficial (que algo de realidad tendrá).
Sobre el Arceus, llegaron a 15 y dejaron de contar. Por qué? Pues ni idea. Pero es curioso que se quedara en 15 y los de arriba con unas pocas de miles de ventas más.
Con Leyendas Arceus la liaron gordisima, porque salio muy a finales de enero y al mes siguiente anunciaron Purpura y Escarlata.
¿Que pasa? Que perdio la campaña navideña donde vendieron los demakes de Sinnoh, de seguidas le dinamitaron las ventas porque la gente prioriza la nueva generacion al Arceus (porque ya sabes, en mente de los casuales lo nuevo SIEMPRE es mejor, aunque en este caso al ser mas tradicional en parte lo comprendo) y basicamente eso.
Nintendo solo muestra ventas de un juego si en el trimestre llega al millon de ventas, no al año, al trimestre, ¿y que pasa? que muy pocos juegos son capaces de lograr eso despues del lanzamiento.
De verdad que no se que les costaria hacer publicas las ventas de todos los first y second de Nintendo Switch, asi de paso los usuarios podriamos ver que titulos son propensos a recibir una secuela y cuales no.
Ahora por ejemplo se ha causado un revuelo enorme con Metroid Prime 4 porque han dividido las ventas entre Switch y Switch 2 y obviamente asi no llegan al millon de ventas, pero seguramente entre ambas versiones, habran vendido lo poco que tenian que vender a su publico de nicho, que sera algo mas de un millon de ventas.
Yo si fuera Nintendo no contaria las versiones de Switch 2 por separado, las contaria como la version de Switch y ya, que lo unico que hace es incluirte el dlc de mejora, seria como añadir el Super Mario Odyssey porque tiene un parche gratuito, a efectos practicos es lo mismo. O dividir las ventas de Espada y Escudo frente a las versiones fisicas que sacaron con el dlc incluido, no tendria ningun sentido.
Voy a resumirlo un poco mas para que se me entienda por si acaso. Lo que me gustaria que Nintendo hiciera es:
-Poner las ventas totales de un juego con todas sus variantes.
-Poner ya como extra, cuanto ha vendido en sus variantes.
Pero en su lugar lo que hacen es:
-Si alguna variante por separado llega al millon lo ponen, si ninguna por separado lo hace, se pierden los datos.