[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Nintendo se desacelera
Nintendo se duerme en los laureles
Nintendo no vende como la Switch 1
Catástrofe en ventas

Para reirse después de vender 17 millones en 7 meses.
@Feroz El Mejor A mi eso me ha sorprendido un poco, tenía entendido que si que había vendido 1 millón aprox pero no sabía que si no lo distribuía Nintendo en Japón no lo cuentan para estos eventos.
La verdad no se por qué lo hacen pero gran fallo, al final el joego sigue siendo suyo y solo se vende en su consola.
Nintendo switch 2 a niveles record de ventas a ver cuantas consiguen meter cuando cumpla el año en junio 23-25 millones sería para el primer año una salvajada.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor A mi eso me ha sorprendido un poco, tenía entendido que si que había vendido 1 millón aprox pero no sabía que si no lo distribuía Nintendo en Japón no lo cuentan para estos eventos.
La verdad no se por qué lo hacen pero gran fallo, al final el joego sigue siendo suyo y solo se vende en su consola.

Si, yo tambien me pensaba eso, y aunque fuera multiplataforma, si esta dentro del top 10 mas vendidos que lo pongan, que la idea es ver que es lo que vende en general.

A mi me gustaria ver un listado oficial con los datos oficiales a nivel mundial de los 10 juegos mas vendidos, aunque no llegaran a ese millon.

O como hace CAPCOM, que te lista los 100 juegos mas vendidos de toda su historia lleguen o no al millon, que como no hacen consolas no hace falta que se vea reflejado por estas, pero Nintendo que tiene tantos datos para mostrar, molaria bastante ver un top 100 juegos mas vendidos de cada consola, o en el peor de los casos, que hicieran publicos los que les pertenecen a ellos.

Con los Pokémon tenemos el problema de que Leyendas Arceus no ha alcanzado el millon de ventas desde su primer trimestre y que nunca ha llegado al top 10, por lo que sus ventas estan super desactualizadas:
@juanchopl87 ahora vienen los meses más flojos, no creo que puedan vender 6-8 millones, pero 3 millones seguro, a los 20 llegan fijo.
@Feroz El Mejor Ya lo tienen, por ahí hay un listado de lo más vendido (en SW 1) pero falta actualizarlo creo, con los datos multiplataforma y no solo distribuidos por Nintendo. En la wiki hay uno, pero claro, yo lo tomo como referencia no como algo 100% oficial (que algo de realidad tendrá).

Sobre el Arceus, llegaron a 15 y dejaron de contar. Por qué? Pues ni idea. Pero es curioso que se quedara en 15 y los de arriba con unas pocas de miles de ventas más.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ya lo tienen, por ahí hay un listado de lo más vendido (en SW 1) pero falta actualizarlo creo, con los datos multiplataforma y no solo distribuidos por Nintendo. En la wiki hay uno, pero claro, yo lo tomo como referencia no como algo 100% oficial (que algo de realidad tendrá).

Sobre el Arceus, llegaron a 15 y dejaron de contar. Por qué? Pues ni idea. Pero es curioso que se quedara en 15 y los de arriba con unas pocas de miles de ventas más.

Con Leyendas Arceus la liaron gordisima, porque salio muy a finales de enero y al mes siguiente anunciaron Purpura y Escarlata.

¿Que pasa? Que perdio la campaña navideña donde vendieron los demakes de Sinnoh, de seguidas le dinamitaron las ventas porque la gente prioriza la nueva generacion al Arceus (porque ya sabes, en mente de los casuales lo nuevo SIEMPRE es mejor, aunque en este caso al ser mas tradicional en parte lo comprendo) y basicamente eso.

Nintendo solo muestra ventas de un juego si en el trimestre llega al millon de ventas, no al año, al trimestre, ¿y que pasa? que muy pocos juegos son capaces de lograr eso despues del lanzamiento.

De verdad que no se que les costaria hacer publicas las ventas de todos los first y second de Nintendo Switch, asi de paso los usuarios podriamos ver que titulos son propensos a recibir una secuela y cuales no.

Ahora por ejemplo se ha causado un revuelo enorme con Metroid Prime 4 porque han dividido las ventas entre Switch y Switch 2 y obviamente asi no llegan al millon de ventas, pero seguramente entre ambas versiones, habran vendido lo poco que tenian que vender a su publico de nicho, que sera algo mas de un millon de ventas.

Yo si fuera Nintendo no contaria las versiones de Switch 2 por separado, las contaria como la version de Switch y ya, que lo unico que hace es incluirte el dlc de mejora, seria como añadir el Super Mario Odyssey porque tiene un parche gratuito, a efectos practicos es lo mismo. O dividir las ventas de Espada y Escudo frente a las versiones fisicas que sacaron con el dlc incluido, no tendria ningun sentido.

Voy a resumirlo un poco mas para que se me entienda por si acaso. Lo que me gustaria que Nintendo hiciera es:
-Poner las ventas totales de un juego con todas sus variantes.
-Poner ya como extra, cuanto ha vendido en sus variantes.

Pero en su lugar lo que hacen es:
-Si alguna variante por separado llega al millon lo ponen, si ninguna por separado lo hace, se pierden los datos.
Es muy bonito habla de "desaceleración" y vendernos toda la burra y el expertise supuestamente... Pero... mal no comentar que Switch no tenía una antecesora que seguía vendiendo millones y Switch 2... sí.
Mucha gente sigue comprando la primera generación a día de hoy. Nintendo compite contra sí misma ahora mismo. Lo saben. Y bastante hacen permitiéndose un período de transición con juegos lanzados para ambos sistemas.

En el momento en que los juegos sean 100% exclusivos para Switch 2... Switch perderá parte de su atractivo.

Por eso es bastante capcioso hablar de "desaceleración" respecto a Switch... hay que poner la realidad en perspectiva.
Yo es que no entiendo las ganas de algunos de ver malos números. La aceleración y desaceleración por temporadas está ahí y estará siempre para todas y cada una de las consolas que se lancen al mercado. No he visto todavía ningun sistema que venda siempre durante toda su vida lo mismo que en el lanzamiento y tampoco un aumento exponencial sostenido de las ventas hasta el infinito. Todo lo demás es click bait barato como el que hace la web de Hobby Consolas últimamente.
A ver el chapucillas que pone ahora en grande en su web [fumando] [fumando]
valkyrie escribió:@juanchopl87 ahora vienen los meses más flojos, no creo que puedan vender 6-8 millones, pero 3 millones seguro, a los 20 llegan fijo.

Los 20 yo los espero en marzo que es un millón, de marzo a junio espero de 3-5 millones por eso de los 23-25 millones.
cgv_89 escribió:

me alegro de que le vaya bien al kirby air riders, es un juegazo del copón!
cgv_89 escribió:

Nada mal aunque creo que podría haber vendido bastante más con un precio más reducido. De hecho estuvo unos días rebajado a 45/50 y el juego entró a los más vendidos en Amazon.
Para mi es muy adictivo. Ojalá Nintendo haga algún tipo de "selects" con el tiempo para juegos que podrían haber vendido más si no fuera por el precio. Por que en este sentido yo sí creo que algunas ips se verán perjudicadas.
Feroz El Mejor escribió:Lo que me llama mucho la atencion que los Zelda BotW y TotK no hayan llegado al millon para ponerlos en el listado, que el top 10 mas vendidos no tiene en cuenta el tiempo, simplemente con haber llegado al millon ya los ponen y de momento el unico que se ha colado ahi es el Pokémon.

Creo que todo juego Switch 2 Edition comprado en digital se considera venta de Switch 1
Y todo juego de Switch 1 mejorado a Switch 2 Edition con el pago de 5 o 10 euros no suma ninguna venta ni a SW1 ni a SW2 (a juegos que se lancen nuevos como Metroid o Pokémon ZA se le considera venta de SW1y luego la actualización a SW2 no se considera venta de SW2, si lo compras directamente digital en SW2 también se considera venta de SW1).

Juegos de SW1 con actualización a Switch 2 Edition solo cuentan como juegos vendido en Switch 2 en las ventas físicas.
Vaya, el hilo de portada me ha decepcionado. Todos callados para lo que se suelen mover esos hilos.Se han quedado sin argumentos y excusas 😅
Bueno, pues va una reflexión:

Al final, una consola (de cualquier marca) es entretenimiento. Si un dispositivo de hardware y su catálogo siguen vendiendo bien en un mercado saturado por juegos como Roblox, móviles gratuitos, servicios con suscripción a 30€ y cientos de opciones de ocio digital, eso no es mediocre, es bastante saludable para la industria.

Se puede discutir sobre rendimiento, gráficos, decisiones de diseño o qué juego llega cuando… pero negar que 17 millones vendidos es un éxito es hilar muy fino con mala fé. Es como si mirásemos únicamente la mancha en el cuadro y obviásemos todo lo bueno que hay alrededor.

Que sí, siempre habrá quien se agarre a cualquier dato “negativo” para decir que todo es un drama. Pero si una plataforma vende, mantiene interés, tiene público que juega y compra software… eso al final es positivo para todos: para desarrolladores que siguen apostando por la plataforma, para la comunidad que disfruta de juegos, y para la propia industria que no se queda encorsetada en un solo ecosistema.

Y lo más irónico de todo es que en vez de celebrarlo, algunos parecen estar en un concurso de “quién encuentra el peor número del informe”. Bueno, cada uno con sus prioridades.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que me llama mucho la atencion que los Zelda BotW y TotK no hayan llegado al millon para ponerlos en el listado, que el top 10 mas vendidos no tiene en cuenta el tiempo, simplemente con haber llegado al millon ya los ponen y de momento el unico que se ha colado ahi es el Pokémon.

Creo que todo juego Switch 2 Edition comprado en digital se considera venta de Switch 1
Y todo juego de Switch 1 mejorado a Switch 2 Edition con el pago de 5 o 10 euros no suma ninguna venta ni a SW1 ni a SW2 (a juegos que se lancen nuevos como Metroid o Pokémon ZA se le considera venta de SW1y luego la actualización a SW2 no se considera venta de SW2, si lo compras directamente digital en SW2 también se considera venta de SW1).

Juegos de SW1 con actualización a Switch 2 Edition solo cuentan como juegos vendido en Switch 2 en las ventas físicas.

Lo dudo mucho, en digital te dan la opcion tambien de comprarlo con el dlc del tiron:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 87249.html

Yo creo que contaran como 1 los que se compren de base y luego el dlc, y como 2 los que se compren del tiron para la 2.

Por ejemplo toda la gente que ha estado estos meses comprando cupones para pillar los dos Zelda en digital y luego el dlc de mejora los contaran para la 1, lo que no se es si al comprar la mejora, les suman ventas a la 2 o si simplemente se quedan en el limbo que seria lo logico.
Top 10 Ventas Españita Semana 3: Del 12 al 18 de enero de 2026

Final Fantasy VII: Remake Intergrade para Switch 2

Mario Kart World para Switch 2

Grand Theft Auto V para PS5

Animal Crossing: New Horizons para Switch

EA Sports FC 26 para PS5

Minecraft para Switch

Leyendas Pokémon: Z-A para Switch

Animal Crossing: New Horizons para Switch 2

Red Dead Redemption 2 para PS4

Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Consolas:

PS5 4.000 unidades
Nintendo Switch 2 2.600
Switch 1 800
Asus Xbox ROG Ally - ~180
Xbox Series por debajo del centenar de unidades (sumando versiones)
Lenovo Legion Go - ~60
En días como hoy es donde realmente te das cuenta de la gente que lo único que quiere es buscar siempre lo negativo o querer llevar la razón porque en su día antes de salir al mercado la consola dijo que las ventas iban a ser malas y va a seguir sin cambiar de opinión por muy absurdo que sea el argumento que le quede, que ya serán pocos.
Mi pésame a todos los damnificados. Hoy han muerto todos esos deseos de aquellos que querían y clamaban que la consola era un fracaso, estaba disminuyendo el interés o estaba desacelerada. DEP.

Hasta ayer había gente escribiendo que la venta de consolas y juegos parecían ser bajas. Criaturas.

Son más de 17 millones a fechas de 31 de diciembre de 2025. A día de hoy serán más de 18 millones. Solo en Japón se vendieron más de 400.000 consolas durante enero.

Las previsiones de los 19 millones para el primer año fiscal, que termina en marzo, la superan con la chorra.
deryck escribió:Mi pésame a todos los damnificados. Hoy han muerto todos esos deseos de aquellos que querían y clamaban que la consola era un fracaso, estaba disminuyendo el interés o estaba desacelerada. DEP.

Hasta ayer había gente escribiendo que la venta de consolas y juegos parecían ser bajas. Criaturas.

Son más de 17 millones a fechas de 31 de diciembre de 2025. A día de hoy serán más de 18 millones. Solo en Japón se vendieron más de 400.000 consolas durante enero.

Las previsiones de los 19 millones para el primer año fiscal, que termina en marzo, la superan con la chorra.

Ten en cuenta que esas cifras son hasta 31 de diciembre, solo con la primera semana de enero ya pasaron los 18.

A día de hoy puede estar en 18.5 fácil

Un saludo
cgv_89 escribió:Top 10 Ventas Españita Semana 3: Del 12 al 18 de enero de 2026

Final Fantasy VII: Remake Intergrade para Switch 2

Mario Kart World para Switch 2

Grand Theft Auto V para PS5

Animal Crossing: New Horizons para Switch

EA Sports FC 26 para PS5

Minecraft para Switch

Leyendas Pokémon: Z-A para Switch

Animal Crossing: New Horizons para Switch 2

Red Dead Redemption 2 para PS4

Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Consolas:

PS5 4.000 unidades
Nintendo Switch 2 2.600
Switch 1 800
Asus Xbox ROG Ally - ~180
Xbox Series por debajo del centenar de unidades (sumando versiones)
Lenovo Legion Go - ~60

Ya lo he dicho muchas veces pero lo recalco de nuevo.
La mayor competencia de switch 2 es switch 1.
En cualquier parte del mundo se sigue vendiendo bastante bien y sin rebajas. Espero que a Nintendo no se le ocurra rebajarla pronto por el bien de la 2.
Esto es bastante interesante:

Europe+Others shipments:

Switch (Oct-Dec 2017): 2.64M
Switch 2 (Oct-Dec 2025): 2.27M (-14%)

And that's with others likely reducing the gap.

The Americas:

Switch (Oct-Dec 2017): 2.83M
Switch 2 (Oct-Dec 2025): 2.30M (-19%)

Japan:

Switch (Oct-Dec 2017): 1.77M
Switch 2 (Oct-Dec 2025): 2.43M (+37%)

La famosa "desaceleración" parece ser cierta en Europa y USA. Volvemos a lo mismo, ningún bombazo exclusivo desde DK y precios muy altos. No me quiero imaginar las ventas si hubiesen tenido algún bombazo para navidades.

En Japón es otra historia. A pesar del intento de Sony de vender mas PS5 con esa versión japonesa muy rebajada los números de Switch 2 son una locura. Y este año sale la décima generación de Pokemon exclusiva en Switch 2. Estoy seguro de que en Japón seguirán batiendo records. No me extrañaría que a final de generación superase las ventas de Switch.
@Turokero es que las rebajas de Ps5 han funcionado de maravilla, con precio oficial a 350€ era un caramelo y eso en occidente ha quitado muchísimas venas a Switch 2.
valkyrie escribió:@Turokero es que las rebajas de Ps5 han funcionado de maravilla, con precio oficial a 350€ era un caramelo y eso en occidente ha quitado muchísimas venas a Switch 2.

Me refería a Japón. Ahí ya pueden regalar la PS5 con los cereales que Switch 2 funcionara mejor.

Fuera de Japón es otro tema. Diría que en Europa PS5 los últimos meses del año ha vendido bastante mejor que Switch 2. Esos 350 que comentas eran muy golosos.
@Turokero Es que no han necesitado arrojar un BANGER en navidades, con lo que había ya han hecho cifras muy altas. Y es bastante astuto porque no les ha hecho falta y ahora lo pueden lanzar en otro momento que entiendan más favorable. Hablo sobre todo de un Mario 3D, que por aniversario, impacto, tiempo entre entregas es del que más se habla. Pero aquí vale cualquiera del selecto club que coloca 20 millones en un ciclo de vida.
Turokero escribió:Esto es bastante interesante:

Europe+Others shipments:

The Americas:

Japan:

La famosa "desaceleración" parece ser cierta en Europa y USA. Volvemos a lo mismo, ningún bombazo exclusivo desde DK y precios muy altos. No me quiero imaginar las ventas si hubiesen tenido algún bombazo para navidades.

En Japón es otra historia. A pesar del intento de Sony de vender mas PS5 con esa versión japonesa muy rebajada los números de Switch 2 son una locura. Y este año sale la décima generación de Pokemon exclusiva en Switch 2. Estoy seguro de que en Japón seguirán batiendo records. No me extrañaría que a final de generación superase las ventas de Switch.

Yo creo que Nintendo tiene quitar ya switch 2 , las ventas son insostenibles jajajajaa . Donde van con 17 millones de consolas vendidas en 7 meses ? menudo fracaso .
Es mejor tomárselo a cachondeo .
Por si queréis reírnos un rato

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... te-ventas/

La bilis de esta web es impresionante. Es cierto que le estoy dando visitas, pero es increíble que para muchos sea una página "seria".
Shiny-estro escribió:Por si queréis reírnos un rato

La bilis de esta web es impresionante. Es cierto que le estoy dando visitas, pero es increíble que para muchos sea una página "sería".

No hace falta, ya tenemos aquí a unos cuantos que hacen la misma función.
@Turokero respecto a lo que pusiste seguro el peor noviembre en 30 años para todas las consolas en EEUU ha tenido algo que ver.
En Europa bueno un poquito menos que la 1 pero siguen siendo números bestiales. Sin contar que no lanzaron ningún megáton para Navidad y switch 1 contó con Odissey.
Si los rumores son ciertos y Mario 3d, lo nuevo de monolifht y pokemon lo juntan en esas fechas este año ( de septiembre a diciembre)...van a reventar las ventas.

La bilis de esta web es impresionante. Es cierto que le estoy dando visitas, pero es increíble que para muchos sea una página "seria".

para quien es seria ??
@Turokero

Hay un detalle que obvias en ese trimestre Switch lanzó Mario Odyssey y esa es una bala que todavía no ha gastado Nintendo.

Yo veo las próximas navidades con un Mario 3D nuevo y un Pokémon exclusivo de la consola y podrán vender como rosquillas y mantener este ritmo que es de locos.

Todo pinta a un buen ritmo de ventas si no la cagan a la hora de planificar los lanzamientos, en la mano de Nintendo está.

Un saludo
LoganDark_84 escribió:

La bilis de esta web es impresionante. Es cierto que le estoy dando visitas, pero es increíble que para muchos sea una página "sería".

Jajaja correcto.

Aún así, estamos hablando de una pagina web con cierto renombre en el mundillo. Hace un par de días los ridículos estos escribían lo super popular que era la PSVita.. si lo que lees. Y siempre en noticias de tecnología mete la puyita a Nintendo, aunque nada tenga que ver.

Les imagino a los redactores escribiendo el artículo aparentando los puños y no puedo evitar esbozar una leve sonrisa.

@Link77 Poca broma, algunos la ponen como la mejor web en cuanto a tecnología. Pero bueno.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión yo daría el primer año natural para valorar la rapidez de ventas en los primeros 12 meses, para ser justos.

Oficialmente Switch vendió 3 millones en su primer año fiscal, marzo de 2017 cuenta como el cuarto trimestre del año fiscal 2016.
Shiny-estro escribió:
LoganDark_84 escribió:

Jajaja correcto.

Aún así, estamos hablando de una pagina web con cierto renombre en el mundillo. Hace un par de días los ridículos estos escribían lo super popular que era la PSVita.. si lo que lees. Y siempre en noticias de tecnología mete la puyita a Nintendo, aunque nada tenga que ver.

Les imagino a los redactores escribiendo el artículo aparentando los puños y no puedo evitar esbozar una leve sonrisa.

@Link77 Poca broma, algunos la ponen como la mejor web en cuanto a tecnología. Pero bueno.

Pero si switch 2 a vendido más que PSVita ya , como que popular ?? perdón por mí ignorancia yo es que no entro nunca a leer tonterías .
Link77 escribió:
Shiny-estro escribió:
LoganDark_84 escribió:No hace falta, ya tenemos aquí a unos cuantos que hacen la misma función.

Jajaja correcto.

Pero si switch 2 a vendido más que PSVita ya , como que popular ?? perdón por mí ignorancia yo es que no entro nunca a leer tonterías .

Nada, cosas de esta gente. Se la tienen jurada a Nintendo por lo que sea y escriben artículos de mierda para gente que odia a Nintendo. Sin más.
Encima no sabe ni sumar. 17 millones en 9 meses pone 😂.
Bueno al menos si dice que switch 1 es la más vendida de la historia.
Se nota la inquina a la hora de mencionar los beneficios y como justifica las ventas por el miedo a que suba de precio. La verdad que si que me he reído 🤣🤣🤣
Turokero escribió:Esto es bastante interesante:

Europe+Others shipments:

The Americas:

Japan:

Qué bajón, tienes razón.

Voy a venderla.
gabatxo escribió:Qué bajón, tienes razón.

Voy a venderla.

Yo de ti la ponía hoy mismo en Wallapop. Con esta desaceleración probablemente mañana ya valga menos que la 3DS.

Aunque viendo que las tiendas están desesperadas por venderlas, más de 50 euros no creo que el saques
cgv_89 escribió:
gabatxo escribió:Qué bajón, tienes razón.

Voy a venderla.

Yo de ti la ponía hoy mismo en Wallapop. Con esta desaceleración probablemente mañana ya valga menos que la 3DS.

Aunque viendo que las tiendas están desesperadas por venderlas, más de 50 euros no creo que el saques

jajajajajajaja, buenísimo.

La pregunta es , cómo va a defender Nintendo estás cifras tan desastrosas ante lo inversores ???

cuando los inversores le tiren a la cara que a vendido 124.000 consolas menos estás navidades a nivel mundial que el primer año de switch 1 , hay no valen tontería como que es la consola más rápidamente vendida de la historia por mucho , yo de ser Nintendo estaría cagado .
Yo no creo que sea desaceleración , creo que switch 1 mantiene el tipo muy bien. Para muchas familias es un buen regalo de Navidad, con un catálogo inmenso y más barata. De esos en unos dos o tres años muchos darán el salto a la dos.

Aparte...Switch el concepto era totalmente nuevo y tenía a dos grandes en el primer año aparte de otros.
Zelda y Mario con lo que supuso eso para la industria.
Sobre todo Zelda.

Podéis intentar sacar algo "negativo" de las navidades de switch 2 pero realmente ha cumplido con creces dadas las circunstancias económicas de la mayoría de mortales y de no contar en Navidad con un bombazo exclusivo de la talla de Mario o Zelda como si tuvo la 1.
Vaya datos de ventas [boing] exitazo rotundo.

Por cierto, la prensa de videojuegos es y sera siempre una burla. Nunca hay que fiarse de lo que se lee en los medios.
me cito, con respecto a la desaceleracion.

Ideo escribió:Los datos de @cloud_strife8 son innegables. Los números son los números.

Ya depende de quién quiera interpretarlos en que contexto, y con que interés.

Puedes decir que las ventas de Switch 2 sufren una pequeña desaceleración, y no es mentira.

O puedes decir que las ventas de Switch 2 van a ritmo de record, en el último trimestre a un poco menos de record que antes.

"El record de la carrera es 1' 30", va camino de rebajarlo a 1' 20", aunque en el último tramo la previsión es de hacerlo en 1' 22"

Puedes enfatizar que va a batir un una marca histórica, o que efectivamente ahora corre un poco menos rápido que antes ¿Se entiende así?

Lo que también es tan innegable como curioso, es la necesidad de sacar siempre un matíz a los buenos datos de Nintendo.

"Muy buenos, pero..." ; "Eh, que he dicho que son buenos!"

No lo digo personalmente por ti, @cloud_strife8
kriminal escribió:@Turokero

Hay un detalle que obvias en ese trimestre Switch lanzó Mario Odyssey y esa es una bala que todavía no ha gastado Nintendo.

Yo veo las próximas navidades con un Mario 3D nuevo y un Pokémon exclusivo de la consola y podrán vender como rosquillas y mantener este ritmo que es de locos.

Todo pinta a un buen ritmo de ventas si no la cagan a la hora de planificar los lanzamientos, en la mano de Nintendo está.

Un saludo

Estoy de acuerdo. En general estas primeras navidades se podían permitir no sacar ningún bombazo. Ojala estas salga como tu dices el Mario3D. Con todo lo anunciado, mas Mario3D y Pokemon seria un año muy bueno.
Yo no veo un Mario 3D para este año, lo que sí veo es un anuncio del juego y algún trailer, pero anunciado para 2027.
Jose_Muse escribió:Yo no veo un Mario 3D para este año, lo que sí veo es un anuncio del juego y algún trailer, pero anunciado para 2027.

Puede ser también. Yo apostaria a que si no sale Mario3D este año saldra el Luigi's Mansion 4. Que por fechas cuadraria.
Turokero escribió:
Jose_Muse escribió:Yo no veo un Mario 3D para este año, lo que sí veo es un anuncio del juego y algún trailer, pero anunciado para 2027.

Puede ser también. Yo apostaria a que si no sale Mario3D este año saldra el Luigi's Mansion 4. Que por fechas cuadraria.

Los rumores dicen que va a salir si o si este año Mario 3D, habrá que esperar supongo, pero vamos unas navidades con El Pokémon de décima generación me vale.
Alguien sabe cuánto han vendido los Mario Galaxy?
@Calejo 2,28 millones el 1 y 2,24 el 2. Supongo que la diferencia habrá sido por las ventas digitales.
1805 respuestas
133, 34, 35, 36, 37