[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Jose_Muse escribió:Yo no veo un Mario 3D para este año, lo que sí veo es un anuncio del juego y algún trailer, pero anunciado para 2027.

Yo mi apuesya es Pokemon 2026
Mario 2027
Zelda 2028

Y con eso le metes 3 buenos boost a las ventas de la consola, ya que esos 3 juegos por si solos venden consolas
Mario 3D lo veo complicado, como muy pronto navidades y sería anunciarlo en septiembre para lanzarlo pocos meses después (porque ya dijeron que en el 40 aniversario el producto principal es la película, y eso es hasta que se acabe el año en septiembre), y no me cuadra mucho.
Pues fijaos que yo, salvo un Zelda tocho, veo listo a cualquier estudio de Nintendo para lanzar el juego o juegos que tengan entre manos. Por tiempos, cualquier estudio podría lanzar algo.
Números inmejorables la verdad.

Veo que todavía sigue la farsa de la desaceleración de Navidad 😮‍💨

No entiendo cómo nadie mínimamente serio compara las ventas de NSW1 en 2017 con las de NSW2 sin tener en cuenta que en 2025 conviven 2 consolas que son el mismo producto.

En el último cuarto de 2025 se han vendido 7M de SW2 + 1,3M de SW1.

Si estuviera sola en el mercado (la 3DS es otro producto diferente), como pasaba en 2017 muchas (la mayoría) de esos 1,3M pasarían a engrosar la cuenta de la NSW2.
dabytes escribió:Números inmejorables la verdad.

Veo que todavía sigue la farsa de la desaceleración de Navidad 😮‍💨

No entiendo cómo nadie mínimamente serio compara las ventas de NSW1 en 2017 con las de NSW2 sin tener en cuenta que en 2025 conviven 2 consolas que son el mismo producto.

En el último cuarto de 2025 se han vendido 7M de SW2 + 1,3M de SW1.

Si estuviera sola en el mercado (la 3DS es otro producto diferente), como pasaba en 2017 muchas (la mayoría) de esos 1,3M pasarían a engrosar la cuenta de la NSW2.

Lo curioso es que nadie habla ni ha hablado de desaleracion en la competencia, cuando ps5 va por detrás la ps4 y empezo peor tambien. Todo son alagos y excusas por que son muy buenos números. La doble vara de medir.
La gracia es que la hipotética desaceleración meme convertiría Switch 2 en la segunda consola mas vendida de la historia en su tercer segundo trimestre, dejando el oro para Switch.

Vamos que en cualquier caso Nintendo está echando del podio a la competencia generación a generación.
Mi opinión es que hay que esperar a que se complete un año natural para valorar bien la evolución porque dependiendo de cuando haya salido una o cuando haya salido otra no comparten los mismos condicionantes en su evolución a lo largo de los meses del año, cuando se completen los primeros 12 meses naturales estaríamos en condiciones de valorar de forma mas ecuánime con las cifras totales y por territorios yo creo.

Switch 2 actualmente con lo que lleva va muy por delante, tuvieron que pasar varios meses hasta que Switch alcanzase las cifras que ya tiene Switch 2.

Imagen

Observando esta gráfica comparativa con la que hasta ahora fue la consola más rápidamente vendida vemos que es indiscutible que nunca antes se ha visto una consola con un inicio tan bestial, poner otras consolas en esta gráfica sería ridículo, las gráficas prácticamente serían un montón de líneas planas, lo que ha conseguido Nintendo en estos 7 meses es algo histórico que hasta ahora se consideraba imposible.
Con todo lo que le ha caído, catálogo inicial, todo lo de las key cards, el precio, etc...tiene un mérito increíble las ventas de Switch 2. Imaginad que hubiese salido a unos 350e con un Mario o Zelda de salida....ufff.

Por mi parte de momento decepción. Demasiado continuista y los exclusivos no me han gustado. Me alegro de todas maneras. Viendo como están Play y Xbox dan ganas de salir corriendo a Steam.
samorost escribió:Imaginad que hubiese salido a unos 350e con un Mario o Zelda de salida....ufff.

Bueno no te creas, la PS5 ni bajando su precio a 350 euros consiguió ser la más vendida en 2025, y eso que se contabilizaron 12 meses frente a los 6 de Switch 2.

En cuanto a catálogo, no sé que decirte, el Mario Kart es el mayor vendeconsolas de Nintendo y estuvo acompañado de megatones como Donkey Kong y muchas thirds lanzaron títulos potentes moviéndose en modo portátil. No creo que 16 millones de personas en estos momentos se la hayan comprado para no jugar a nada JAJAJA
samorost escribió:Con todo lo que le ha caído, catálogo inicial, todo lo de las key cards, el precio, etc...tiene un mérito increíble las ventas de Switch 2. Imaginad que hubiese salido a unos 350e con un Mario o Zelda de salida....ufff.

Por mi parte de momento decepción. Demasiado continuista y los exclusivos no me han gustado. Me alegro de todas maneras. Viendo como están Play y Xbox dan ganas de salir corriendo a Steam.

Poco mas hubiera vendido. Mas que nada porque no tienen capacidad para fabricar mas consolas.
También hay que tener en cuenta que la imagen de marca es muy importante a la hora de hacer que tu producto sea exitoso.

Nintendo solo ha necesitado dos megatones, como Mario Kart y Donkey Kong, para vender todo lo que fabrican. La gente tiene títulos importantes a los que jugar ahora mismo, y entienden perfectamente que no se puede sacar todos los lanzamientos el primer año, por sentido común, pero es tal la confianza en la marca y alta la valoración que tiene el usuario con la Switch, que no duda ni por un segundo que comprando la Switch 2 va a sentirse igual de satisfecho que con la compra que hizo con la Switch 1.
ElleryPouso escribió:
samorost escribió:Con todo lo que le ha caído, catálogo inicial, todo lo de las key cards, el precio, etc...tiene un mérito increíble las ventas de Switch 2. Imaginad que hubiese salido a unos 350e con un Mario o Zelda de salida....ufff.

Poco mas hubiera vendido. Mas que nada porque no tienen capacidad para fabricar mas consolas.

Viendo las ofertas que tiene Switch 2 desde hace dos meses en Europa dudo que la capacidad de producción sea un problema.

Donde si han subestimado las ventas es en Japón.

Y por cierto, caída del 10% en bolsa de Nintendo esta mañana. No se hasta que punto tiene que ver con la situación económica mundial, con las tecnológicas de Japón o lo que sea. Si hay algún experto se agradecería.
Turokero escribió:
ElleryPouso escribió:

Viendo las ofertas que tiene Switch 2 desde hace dos meses en Europa dudo que la capacidad de producción sea un problema.

Y por cierto, caída del 10% en bolsa de Nintendo esta mañana. No se hasta que punto tiene que ver con la situación económica mundial, con las tecnológicas de Japón o lo que sea. Si hay algún experto se agradecería.

No se si estas intentando dar a entender que las consolas no se venden y por eso hacen ofertas, o que sin ofertas no se hubieran vendido :-?
Pero vamos, que sigo diciendo lo mismo. Aunque hubiera un Zelda o un Mario 3D, poco mas hubieran podido distribuir/vender por el mundo.
ElleryPouso escribió:
Turokero escribió:
ElleryPouso escribió:Poco mas hubiera vendido. Mas que nada porque no tienen capacidad para fabricar mas consolas.

No se si estas intentando dar a entender que las consolas no se venden y por eso hacen ofertas, o que sin ofertas no se hubieran vendido :-?
Pero vamos, que sigo diciendo lo mismo. Aunque hubiera un Zelda o un Mario 3D, poco mas hubieran podido distribuir/vender por el mundo.

Yo entiendo que las numerosas ofertas en Europa de distintas tiendas seria a la cantidad de stock que tendrían de Switch 2 y la necesidad de darle salida. Por mucho que se hubiese fabricado mas no se habría vendido mas. Hablo de Europa, ojo. Y bueno, si han vendido 15M y distribuido 17,5M entiendo que 2,5M aprox están en las tiendas, así que por capacidad de producción no será.
Pero que parte de ventas records, superación de previsiones, la consola más rápidamente vendida no entendéis algunos??

Qué más quieres que se venda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
deryck escribió:Pero que parte de ventas records, superación de previsiones, la consola más rápidamente vendida no entendéis algunos??

Pues un cuatrillón y medio más [+risas] [+risas] [+risas]
Turokero escribió:

No soy ni mucho menos un experto pero me gusta leer sobre el tema, la caída es generalizada en todas las empresas tecnológicas y viene motivada por la escasez de memoria RAM.

Sony ha caído un 5% y Microsoft un 3% por ponerte más ejemplos, aunque parezca menos un 3% en Microsoft es una burrada que no se veía desde tiempos de la pandemia.

Supongo que Nintendo al ser más dependiente de las ventas de Switch2 cae más pero al final todo esto son percepciones y miedos del mercado (los accionistas) por la incertidumbre que genera la escasez de RAM.

Un saludo
Meliagan escribió:
deryck escribió:Pero que parte de ventas records, superación de previsiones, la consola más rápidamente vendida no entendéis algunos??

Pues un cuatrillón y medio más [+risas] [+risas] [+risas]

Pues si no fabrican un cuatrillón de Switch 2 es porque no hay tanta demanda. Y si las fabrican dudo que se vendan un cuatrillón [carcajad]

Mal Nintendo. Muy mal.
kriminal escribió:
Turokero escribió:

No soy ni mucho menos un experto pero me gusta leer sobre el tema, la caída es generalizada en todas las empresas tecnológicas y viene motivada por la escasez de memoria RAM.

Sony ha caído un 5% y Microsoft un 3% por ponerte más ejemplos, aunque parezca menos un 3% en Microsoft es una burrada que no se veía desde tiempos de la pandemia.

Supongo que Nintendo al ser más dependiente de las ventas de Switch2 cae más pero al final todo esto son percepciones y miedos del mercado (los accionistas) por la incertidumbre que genera la escasez de RAM.

Un saludo

capcom a caído casi un 10 también. No a sido solo Nintendo .
Turokero escribió:Yo entiendo que las numerosas ofertas en Europa de distintas tiendas seria a la cantidad de stock que tendrían de Switch 2 y la necesidad de darle salida.

¿Qué necesidad de salida puede tener un artículo que no tiene ni un año de vida?

Si tuvieran necesidad de darle salida, saldarían las que tengan y dejarían de pedir, o así ha funcionado toda la vida.

Pero por lo que sea, con esta consola se ve que hay una necesidad de darle salida (para seguir pidiendo a proveedor y seguir vendiendo)

Porque pensar que tienen margen y les da beneficio se ve que es un pensamiento imposible. Les debe gustar vender a pérdida.
keverson303 escribió:https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/acciones-nintendo-caen-11-decepcionantes-022507620.html

Esto no tiene sentido, cómo van a ser decepcionantes si han superado las previsiones? :-|

Link77 escribió:
kriminal escribió:
Turokero escribió:

Un saludo

capcom a caído casi un 10 también. No a sido solo Nintendo .

Si, no me he puesto a hablar de todas pero es en las tecnológicas en general.

Un saludo
dralash escribió:
cloud_strife8 escribió:@cgv_89 O que simplemente es mejor que MK World. Cuando juego con mis amigos empezamos jugando a World y a las 2 o 3 carreras acabamos cambiando al 8 DX, porque la experiencia de juego es más satisfactoria. Con ese juego en 2014 se sacaron la chorra de una manera bestial.

MK8 en 2014 no era ni por asomo lo que es hoy en día.

Tenía menos personajes, circuitos y alguna diferencia mínima en jugabilidad, pero era ya la rehostia cuando salió en WiiU. ¡Qué montonazo de buenos ratos pasé con mis amigos, ay madre mía!

Edito: Perdón, me acabo de dar cuenta de que he contestado un mensaje de hace varios días
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... -detalles/
Nintendo dice que las ventas en occidente han sido algo más bajas de lo esperado.

Pues nose que esperaban si van camino de llegar al propósito de los 19 millones para Marzo 🤔

Supongo que no se veían venir la demanda tan alta de Japón. Esto es carne para haters eh 🤣
Andalujiano escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/las-ventas-de-switch-2-en-occidente-han-sido-mas-bajas-de-lo-que-esperaba-nintendo-situacion-de-su-stock-y-mas-detalles/
Nintendo dice que las ventas en occidente han sido algo más bajas de lo esperado.

Pues nose que esperaban si van camino de llegar al propósito de los 19 millones para Marzo 🤔

Supongo que no se veían venir la demanda tan alta de Japón. Esto es carne para haters eh 🤣

Pero no alimentes a esa web hombre!
ZiperVic escribió:

¿Te vale el documento oficial del Q&A de Nintendo con los inversores?

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260204.pdf

A pesar de no necesitar un ajuste en las proyecciones de ventas de hardware y software, se ha observado un aumento en la proporción de ventas en Japón, mientras que las ventas en el extranjero han sido más débiles de lo esperado.
mocolostrocolos escribió:
ZiperVic escribió:

A pesar de no necesitar un ajuste en las proyecciones de ventas de hardware y software, se ha observado un aumento en la proporción de ventas en Japón, mientras que las ventas en el extranjero han sido más débiles de lo esperado.

dice levemente inferiores , pero que las previsiones son las mismas ? cual es el problema ?

Según el presidente Shuntaro Furukawa, el volumen global de ventas de hardware y software se mantiene según lo previsto, pero con diferencias regionales: Japón ha registrado ventas superiores gracias al impulso del lanzamiento inicial y a títulos como Leyendas Pokémon: Z-A y Kirby Air Riders, que motivaron a muchos propietarios de la Switch original a actualizar a la Switch 2, mientras que las ventas en el extranjero fueron ligeramente inferiores a lo esperado.
Y aquí tenemos la gran diferencia entre Nintendo y Sony: en Sony JAMÁS en la vida se les hubiera ocurrido decir esa barbaridad sobre "ventas algo inferiores de lo esperado" si hubiesen logrado esta locura que ha logrado Nintendo en cuanto a ventas.

Ellos vienen a bombo y platillo, exagerando datos, y si hace falta hasta tergiversando como hicieron con lo de 160+ millones de PS2 para mantener el record, con la famosa imagen de consolas PRODUCIDAS (que no vendidas) pero ya cambian de nuevo la narrativa a "NOSOTROS somos los mejores, insuperables".

Sony ha sabido "americanizarse" muy buen en cuanto a pomposidad y orgullo, y Nintendo siguen siendo el típico Japonés humilde con cara de medio tonto.

Enhorabuena a los haters porque de nuevo tenéis comida para seguir con vuestra narrativa del fracaso. Seguid pensando que algún día se cumplirán vuestros sueños de que Nintendo fracase.

Llegará switch 2 a los 150-160 millones de nuevo y aún estaréis "pERO las acciones bajaron un 4% en los últimos 6 meses, la siguiente consola sí que fracasa seguro".
El_Viajero escribió:Y aquí tenemos la gran diferencia entre Nintendo y Sony: en Sony JAMÁS en la vida se les hubiera ocurrido decir esa barbaridad sobre "ventas algo inferiores de lo esperado" si hubiesen logrado esta locura que ha logrado Nintendo en cuanto a ventas.

Ellos vienen a bombo y platillo, exagerando datos, y si hace falta hasta tergiversando como hicieron con lo de 160+ millones de PS2 para mantener el record, con la famosa imagen de consolas PRODUCIDAS (que no vendidas) pero ya cambian de nuevo la narrativa a "NOSOTROS somos los mejores, insuperables".

Sony ha sabido "americanizarse" muy buen en cuanto a pomposidad y orgullo, y Nintendo siguen siendo el típico Japonés humilde con cara de medio tonto.

Enhorabuena a los haters porque de nuevo tenéis comida para seguir con vuestra narrativa del fracaso. Seguid pensando que algún día se cumplirán vuestros sueños de que Nintendo fracase.

Llegará switch 2 a los 150-160 millones de nuevo y aún estaréis "pERO las acciones bajaron un 4% en los últimos 6 meses, la siguiente consola sí que fracasa seguro".

Además también señala :
Según el presidente Shuntaro Furukawa, el volumen global de ventas de hardware y software se mantiene según lo previsto.
Link77 escribió:
ZiperVic escribió:

dice levemente inferiores , pero que las previsiones son las mismas ? cual es el problema ?

Según el presidente Shuntaro Furukawa, el volumen global de ventas de hardware y software se mantiene según lo previsto, pero con diferencias regionales: Japón ha registrado ventas superiores gracias al impulso del lanzamiento inicial y a títulos como Leyendas Pokémon: Z-A y Kirby Air Riders, que motivaron a muchos propietarios de la Switch original a actualizar a la Switch 2, mientras que las ventas en el extranjero fueron ligeramente inferiores a lo esperado.

¿Quién dice que haya un problema?

Solo he puesto la fuente oficial para no darle visitas a Nintenderos.
@Link77 el resto de la declaración da igual. TODOS los usuarios y medios haters con lo que se van a quedar de todo y su titular va a ser esa frase. Y con eso a seguir pregonando que la consola tiene un tufo a fracaso que es preocupante.
No quiero entrar en el debate que estáis teniendo porque no le veo mucho recorrido, pero que la gente quiera pensar que a Nintendo le va mal, que se estrella en bolsa, que ha desacelerado en ventas, que son datos inferiores a las que se esperaban, yo no le veo el problema que se centren en esa narrativa obviando todo lo demás, una cosa es eso y otra es la realidad e independientemente de lo que sea real, si pensar desde ese punto de vista les hace más felices a mí personalmente no me molesta y si quieren expresar su opinión pensando que dicha opinión va a molestar, pues que lo hagan, ya habrá gente que comparta un punto de vista más realista.

Buen día de ventas, ha estado entretenido, a mi me interesa la transcripción oficial al inglés de la ronda de preguntas y respuestas, a ver en qué andan pensando.

Así van a tener que esforzarse un poquito más para contentar al público europeo, lo veo bien.

El push en Japón les cuadra los resultados y ahora tendrán que """""espabilar"""" para que fuera se suban al ritmo del Japón (hola Mario!)
“Mientras que nuestro pronóstico de volumen global de ventas de hardware y software permanece sin cambios, la distribución por región y producto se basa en suposiciones diferentes a las del pronóstico revisado anunciado en el momento de la publicación de nuestros resultados financieros del segundo trimestre”, dice Furukawa.

“Además, como entenderán, el volumen de ventas de hardware en el país superó nuestras expectativas, mientras que las ventas en el extranjero fueron ligeramente más débiles de lo esperado”, continúa.

Esto me da la razón de lo que he comentado estos dias. ¿O Furukawa también es un hater? Quizá tengan que despedirlo.
(mensaje borrado)
@kriminal

El mercado esperaba 180.7 mil millones de yenes y Nintendo dio 155.21 mil millones. En la bolsa, si todos esperan que saques un 10 y sacas un 8, para el inversor es un suspenso.

Nintendo está vendiendo muchas Switch 2 (17.37 millones es una barbaridad), pero está ganando menos dinero por cada consola vendida.

Aranceles: Los problemas comerciales con EE. UU. están encareciendo el producto.
keverson303 escribió:@kriminal

El mercado esperaba 180.7 mil millones de yenes y Nintendo dio 155.21 mil millones. En la bolsa, si todos esperan que saques un 10 y sacas un 8, para el inversor es un suspenso.

Nintendo está vendiendo muchas Switch 2 (17.37 millones es una barbaridad), pero está ganando menos dinero por cada consola vendida.

Aranceles: Los problemas comerciales con EE. UU. están encareciendo el producto.

Gracias por el dato, en tal caso el mercado esperaba algo impensable para llegar a esa cantidad deberían haber vendido más o menos unos 20 millones de consolas en 7 meses, una locura.

Un saludo
Mi intención no era crear piques, aparte me parece súper transparente Nintendo diciendo algo así. Sea como fuere las previsiones se están cumpliendo independientemente de en qué región venda más o menos.
Al final lo que importa es el computo global...pero si me llamó la atención que Nintendo puntualizara tan al detalle lo de occidente.
Sin ningún exclusivo potente lanzado en navidades para ese publico occidental la consola ha cumplido de sobra.
Kirby ya sabíamos que no iba a ser el vende consolas, metroid es intergeneracional y de nicho.
Hyrule por mucho que lleve zelda es un musou.
No me cabe duda de que las segundas navidades de switch 2 aplastaran a las de la 1.
Guardar comentario por que Nintendo se está guardando lo más gordo para cuando más lo necesite y cuando la 1 pierda tiron ( que aun tiene bastante).
Realmente me parece lo más inteligente que pueden hacer.
Bueno estas navidades próximas con pokemon gen 10 van a vender lo que no está escrito...pero que hay más...os lo digo yo.
kriminal escribió:
keverson303 escribió:@kriminal

Gracias por el dato, en tal caso el mercado esperaba algo impensable para llegar a esa cantidad deberían haber vendido más o menos unos 20 millones de consolas en 7 meses, una locura.

Un saludo

No creo que tenga que ser solo en ingresos por hardware. Ya en los anteriores datos financieros aumentaron en 4M si no recuerdo mal la previsión de consolas vendidas y la previsión de software no aumento casi nada. Quitando Mario Kart y quizá el Pokemon me da que tanto los first como los thirds están vendiendo menos de lo esperado.

Un saludo.
Madre mía las no ventas de metroid era el último clavo ardiendo.
En murcia la Switch 2 ha vendido un 0,27% menos en la segunda semana de diciembre, ya os dije yo que era un fracaso.
cgv_89 escribió:Madre mía las no ventas de metroid era el último clavo ardiendo.

Que el Metroid no hubiese llegado al millón de unidades era una de las cosas que estaban disfrutando, sí. Ahora que se sabe que ha superado el millón de unidades pues directamente se centrarán en la frasecita de hoy sobre "las ventas fueron ligeramente inferiores a lo esperado en el extranjero".

Con eso ya tienen para darnos la turra meses y meses. Prácticamente les han dado de comer para el resto del año. Ahora les veremos pavonearse por los hilos dándose golpes en el pecho declarando que ellos tenían razón en que la Nintendo switch 2 estaba desacelerando, y que por tanto supongo que tendremos que prepararnos para que sea la próxima Wii U o Series.

En serio, que ascazo vivir así en vez de simplemente centrarte en compartir positividad y cosas que te gustan. Supongo que para ellos es mucho mejor el estar todo el rato intentando hacer ver a la gente que lo que se compra tiene mal futuro.
Si bueno, el Metroid Prime 4 ha vendido más de un millón de copias. Y el Hyrule Warriors. Y el Kirby, y el Donkey 4 y el Mario Kart 14 millones.

Pero el Wellcome Tour mal, se veía venir, que no ha cumplido las expectativas.

MAL NINTENDO, MUY MAL
Metroid Prime mueve mucho en redes sociales, es una franquicia muy polémica, a mí en lo personal me da bastante igual lo que venda porque independientemente de lo que venda habrá más Metroids, al margen de eso, es normal que haya juegos que vendan más que otros, por ejemplo, cuando miras la lista de juegos más vendidos de Nintendo en Switch, pues hay juegos por encima y hay juegos por debajo, unos con más de 50 millones y otros con 1,5 pues igual pasará con Switch 2, y habrá juegos por arriba y otros por abajo, no tiene nada que ver con la calidad o lo que uno haya disfrutado con el juego. En lo personal tampoco me molesta que alguien pueda tildar a Metroid Prime 4 como un fracaso, yo lo he comprado, lo he jugado y lo he disfrutado, al margen de lo que digan las ventas, al igual que Metroid Dread o Metroid Prime Remastered. No sé si será un clavo ardiendo enfocarse en los juegos que han vendido menos, pero el caso es que hay otros que han vendido más e igual merecería la pena quizás comentar algo para bien.
@Turokero Yo creo que los juegos están vendiendo vendiendo bastante bien . Sobre todos los first.
Fijándome en el bananza que es el otro gran exclusivo quitando Mario kart las ventas son muy buenas.
En menos de medio año casi 5 millones en una consola recién lanzada.
Si no recuero mal botw vendió 8 millones en su primer año.
Quiero decir...la venta de juegos va acorde al lanzamiento nuevo de una consola.
Hyrule al mes superó el millón.
Kirby ya rondara los 2 millones.
Pokemon 4 millones siendo intergeneracional.
Lo bueno es que la mayoría de juegos Nintendo no pierden interés con el tiempo.
Sobre thirds hasta ahora las que se han manifestado han dicho estar contentas.

Me alegro de lo de metroid y aún le queda tirón seguro.
Con lo cual la saga prime seguramente.
Quizás las ventas altas también tengan cosas negativas dependiendo de cómo lo mire uno, como por ejemplo, decir que un videojuego que ha vendido mucho es malo o no es para tanto y eso habla del mal gusto de los usuarios de Switch 2, a todo se le puede dar la vuelta para sacar a relucir lo negativo.
Es que es eso, da igual lo que pase porque los haters siempre ganan:

- Si el Metroid Prime vende mucho: MALO porque es un juego "mediocre" (un juego de notable alto mediocre, ok) y eso significa que la saga ya va a tirar por ese camino de mierda. Además con estas ventas se confirma que los Nintenfermos se compran cualquier cosa, así que ya les van a desarrollar juegos peores aún de los que ya los dan (que ya de por sí son pésimos y para niños chicos o subnormales).

- Si el Metroid Prime vende poco: MALO porque la saga va a entrar en el congelador, ya Nintendo se va a centrar mejor en juegos casuals que no dan tantos problemas de desarrollo, las ventas están en declive y Nintendo como desarrolladora de juegos también.
2294 respuestas