[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

sergiofern escribió:
fmkid escribió:@sergiofern Y con el botón B, como te había dicho?

no hace nada :/

he borrado el archivo "config" de la sd y me ha dejao cambiar el juego pero si vuelvo a jugar a algun juego me pasa lo mismo... es extraño.
ya he buscado x todo google y no encuentro como solucionar eso.


Habras activado la opcion [ Last player ROM on startup YES], cambias a NO y listo. Ya no te inicia el juego automáticamente.
Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!
vici27 escribió:Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!


etrian odyssey parece ser que aun no es compatible, puedes mirarlo en la lista de compatibilidad: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... view#gid=0

Los otros 2 si tienes problemas con el idioma, puedes forzarlo antes de lanzarlo apretando el boton Y, y en language ponerlo en Spanish.
Lo de la lista no lo había visto, por otro lado a pesar de forzarlo con la Y sigue saliendo en inglés...
Con la ultima actualizacion de Twilight Menu que se lanzo en estos días puedo decir que las tarjetas acekard2i,r4 gold 3ds+ rts y ACE3DS Plus funcionan sin ningun problema.Hasta se pueden usar como dispositivos secundarios de almacenamiento para cargar tus roms via twilight menu.
vici27 escribió:Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!

Son fallos conocidos, y parece difícil que lo arreglen.
Golden Sun han conseguido cargar el juego original, pero copia no.
vici27 escribió:Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!


Con Golden Sun podrías probar a ejecutar en modo DS, yo tenia el mismo problema con Solato Robo, al ejecutarlo se me quedaban la pantalla superior en negro y la inferior en blanco, los Pkm B/W y B/W2 igualmente, cambie en las opciones del TM++ de modo DSi a modo DS y los pude ejecutar sin problemas. Solo que a diferencia yo juego en una New3DS XL, pero dudo que eso influya.

Aun no veo que diferencias hay con los modos DS y DSi, investigando encontré que tiene que ver con algunas opciones de cámara y micrófono, pero no estoy al 100% seguro, por lo demás, los juegos y su rendimiento sigue siendo el mismo en todos los juegos.

Espero que te sirva.
demo_7 escribió:Aun no veo que diferencias hay con los modos DS y DSi, investigando encontré que tiene que ver con algunas opciones de cámara y micrófono, pero no estoy al 100% seguro, por lo demás, los juegos y su rendimiento sigue siendo el mismo en todos los juegos.

En efecto, la diferencia básica apunta en que el modo DSi (TWL) aprovecha las ventajas de hardware que trae la DSi frente a la DS: cámara, WiFi, acceso a la memoria SD, mayor memoria RAM, mayor capacidad de procesamiento, mejor calidad de sonido, etc.

Aunque hay que decir que para la gran mayoría de catálogo de la DS usar el modo DSi no representa mayor o ninguna ventaja, como bien dices (cosa diferente en el caso de juegos de DSiWare o juegos de DS tipo "DSi enhanced").

Saludos
Amigos una consulta, yo utilizo TM++ para cargar mis backups de DS, pero no tengo mucho espacio en mis SD, hace unos días encontré una vieja R4 de mi antigua DSi y la pude actualizar, ahora estoy jugando mis backups de DS desde mi R4. Pero quisiera saber si se pueden pasar mis saves dats a la R4? para no perder el avance de mis juegos
@demo_7 Que yo sepa, sí se puede. Son compatibles.

Saludos
fmkid escribió:@demo_7 Que yo sepa, sí se puede. Son compatibles.

Saludos

Gracias por responder, haré la prueba y editare con los resultados.

Edito: Si se pueden pasar los saves dats de TM++ a R4 y funcionan sin problemas [oki]
Yo tengo un problema y es que cuando juego a mario y luigi compañeros en el tiempo hay una parte en la que Yoob te va a comer y ahí se queda pillado el juego y he probado con otro archivo y pasa lo mismo, pensé en hacerlo en un emulador y cuando halla pasado la parte de Yoob vuelvo a pasar los archivos a la consola. Alguien me puede decir como los paso? Gracias.
@XxJaXunxX Los saves tanto del TWMenu++ como del emulador que uses generalmente son compatibles. Así que solo basta con usar el save generado por el emulador en el TWLMenu++

Los saves, si no estoy mal, siempre se ubican al lado del rom del juego. Si no, debe haber una carpeta en donde se ubiquen todos los saves del TWLMenu.

Saludos
Tengo una serie de problemas con el twilight menu y mi NDSI

Buenas he instalado el twilight menu pero no el CFW.

Utilizo una tarjeta microsd interna de 128G

1. No se desistalar el "Save FAT table cache", me meto en el menu de configuración en la seccion juego y no veo esta opción.
2. He cargado la tarjetas con roms de nds, gba, snes... pero se queda pillada con tanto juego, se podria general de forma manual los listados

Gracias
@Karaculo Lo sentimos, pero al no ser tu consola una de la familia 3DS no podemos colaborarte.

Realiza mejor tu pregunta en este foro: foro_nds-scene_130

Saludos
Es seguro usarlo con tarjetas SD de mas de 64 GB?
@Mikirok Siempre y cuando desactives la opción de "Save FAT cache table" no hay problema (al menos en teoría). Saludos
hola a todos, tengo un problema, trato de jugar roms de super nintendo y no logro hacer que funcionen.
@Jargon-7 Puede ser debido a que el emulador incorporado en TWLMenu++ (el SnemulDS, que es modo DS) es bastante discreto (muy baja compatibilidad y con muchos errores aún).

Yo para juegos de SNES te recomendaría mejor este otro emulador (que es modo 3DS):

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

O, si tienes una NEW, mirar los emuladores de SNES que trae Retroarch:

hilo_ho-retroarch-version-estable-1-9-0_2087521

Saludos
Hola. Tengo el siguiente problema.
Juego el Ninokuni en mi 3ds con Twilight actualizado.
El jugo se cae cuando uso la magia de curacion (es un bug recurrente).
Solucion? Busque por todos lados y solo encontre la siguiente respuesta:

"Si se ejecuta el juego con el "Bootstrap versión de Nightly" permite curar perfectamente a los personajes mediante el uso de Magias curativas, sin que el juego se congele/cuelgue/pegue. Etc.

El cuelgue solo ocurre cuando se juega con el firmware original. (Cuando se ejecuta con el Bootstrap Release)

Es solo cuestión de cargarlo con el Nightly para poder disfrutarlo.

Yo ya llevo 10 horas de juego y vaya vicio que me pegaré este verano"

https://tradusquare.es/entrada.php?Nuev ... inokuni-DS

Y ahi mi problema, no entiendo eso de ejecutar Bootstrap en version Nightly. Por favor, ojala sea una respuesta practica

Me pueden ayudar? Gracias
@Ukampero Dentro de las opciones del TWLMenu++ hay una en la que te permite configurar qué versión del nds-bootstrap vas a usar, si la "release" (versión normal) o la "nightly" (versión más reciente de prueba).

Así que simplemente entra a las opciones y configura la que corresponde a lo que necesitas. Saludos
Confirmo que el juego ''metal max 3 (english patched)'' funciona con twilight . era el que mas me interesaba la verdad .
Yo sigo sin saber como solucionar el problema de cuando se peta el mario y luigi compañeros en el tiempo cuando sube el Yoshi gigante la montaña. Si alguien alguien sabe como solucionarlo que me lo diga pls.
Al instalar el Cia del TWiLight Menu, me sale esto
Failed to install CIA file.
Result code: 0xC8804478
Level: Status (25)
Summary: Not found(4)
Module: FS (17)
Desc: Doesn't exist / Failed to open(120)

Al instalar el Cia del TWiLight menu Game Booter se instala todo bien, es solo ese que me da problema y segui todos los pasos correctamente y active el game patching de luma

Saludos.
@frenonad98 Estás usando la misma SD del problema que habias detallado en este hilo o una SD nueva/limpia? (Como te había sugerido, lo mejor es usar una SD distinta, con apenas los archivos necesarios para la carga del CFW y demás cosas básicas, por si se dio el caso de que tu SD anterior estuviera dañada o corrupta).

Y estás usando la versión más reciente del FBI? (Siempre será recomendado usar el FBI más reciente)

Podrías, por un lado, revisar que no tengas ya instalado de antes el TWLMenu desde el propio FBI (entra a la opción "Titles", espera a que cargue la lista de todo el contenido y mira en los últimos elementos de la lista, en los que están en azul para ser más específicos, y verifica cuales pertenecen exactamente al TWLMenu). Si tienes algo relacionado al TWLMenu ya instalado, es mejor que los desinstales (borrando tanto el titulo como su ticket) y luego volver a instalarlo de nuevo (sería bueno que vuelvas a descargar el TWLMenu más reciente desde su página oficial y pases nuevamente los cias y la carpeta "_nds" a la SD, asegurándote de que no haya fallos en la copia de los archivos del PC a la memoria).

Por otra parte, te sugiero que antes de hacer lo anterior primero entres a la eShop y descargues algo que sea gratis (una demo o algún juego a costo cero), con el fin de crear (o de reparar) el archivo de base de datos de contenido de tu consola. Luego de ello, entra a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas y verifica que te aparezca de forma normal el contenido que tengas instalado.

Saludos
@frenonad98 Estás usando la misma SD del problema que habias detallado en este hilo o una SD nueva/limpia? (Como te había sugerido, lo mejor es usar una SD distinta, con apenas los archivos necesarios para la carga del CFW y demás cosas básicas, por si se dio el caso de que tu SD anterior estuviera dañada o corrupta).

Y estás usando la versión más reciente del FBI? (Siempre será recomendado usar el FBI más reciente)

Podrías, por un lado, revisar que no tengas ya instalado de antes el TWLMenu desde el propio FBI (entra a la opción "Titles", espera a que cargue la lista de todo el contenido y mira en los últimos elementos de la lista, en los que están en púrpura para ser más específicos, y verifica cuales pertenecen exactamente al TWLMenu). Si tienes algo relacionado al TWLMenu ya instalado, es mejor que los desinstales (borrando tanto el titulo como su ticket) y luego volver a instalarlo de nuevo (sería bueno que vuelvas a descargar el TWLMenu más reciente desde su página oficial y pases nuevamente los cias y la carpeta "_nds" a la SD, asegurándote de que no haya fallos en la copia de los archivos del PC a la memoria).

Por otra parte, te sugiero que antes de hacer lo anterior primero entres a la eShop y descargues algo que sea gratis (una demo o algún juego a costo cero), con el fin de crear (o de reparar) el archivo de base de datos de contenido de tu consola. Luego de ello, entra a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas y verifica que te aparezca de forma normal el contenido que tengas instalado.

Saludos
@fmkid Pues si estoy usando la misma SD, pero hice todos los procesos y esta full formateada y no esta corrupta, el FBI esta en su mayor versión, ya que pude arreglarlo mediante CTRTransfer, instale todo nuevamente así que todo esta a full.

Borre lo que estaba en púrpura de TWiLightMenu e instale de nuevo todo pero el mismo problema, y si esta en su ultima actualización ya que cuando lo hice se habia subido hace 19 horas la ultima versión y ahora han pasado 2 dias.

También descargue un juego gratis de la Eshop y si, aparece de forma normal en los programas de la 3ds.

Que otra cosa podría ser o podría intentar¿, hay alguna otra forma de jugar juegos de ds y gba en la 3ds¿

PD: Tengo una R4 SDCH GOLD Pro original del 2016, sabes si le puedo dar un uso a ella para juegos de ds¿ * al ponerla en la consola y abrir la R4 se queda la pantalla en negro y debo apagar la consola.

Saludos y gracias.

Nota de moderación: @frenonad98 En EOL no damos soporte a la descarga de juegos. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@frenonad98 Si hiciste todo lo que te indiqué y el error de instalación persiste, entonces sinceramente no tengo idea de a qué se pueda deber (tal vez podría ser que la partición TWLNAND de tu consola esté averiada, pero no sabría decirte). Y si intentas instalar, por ejemplo, algún juego de DSiWare, será que te lo deja instalar normalmente? Y en caso de que sí, te lo deja abrir normalmente?

En cuanto a lo de usar la flashcard (obviando el tema de lo de los "juegos descargados", que corre por tu cuenta y va además contra las normas), se supone que ya teniendo Luma CFW en su versión más reciente se libera la gran mayoría de flashcards para poder ser usadas sin problemas. Y más teniendo en cuenta que la tuya es de 2016, debería estar funcionando sin problemas inclusive si no tuviera el Luma CFW puesto.

Ya tendrías que revisar si la flashcard lleva sus respectivos archivos de kernel necesarios para su funcionamiento en la microSD (de lo contrario no va a funcionar) y además revisar de paso que la funcionalidad modo DS de tu consola no esté dañada. Para repararla puedes seguir lo siguiente (cosa que te recomiendo ya que dices que te queda la pantalla en negro al usar la flashcard, e inclusive esa podría ser una de las causas por las cuales no puedes instalar el TWLMenu):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F

Si tienes más dudas sobre flashcards modo DS como tal, mejor seguimos en este hilo, que es donde corresponde:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Saludos

PS: Antes de realizar cualquiera de las cosas que te he dicho, deberías hacer una copia de la NAND de tu consola, por si acaso:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Crear_un_backup_de_la_sysNAND

PS2: En cuanto a lo de una alternativa para juegos de GBA, lee esto (en caso de que tengas una consola OLD 3DS/2DS, porque si es una NEW lo mejor es que instales y uses el emulador mgba):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFY_qu.C3.A9_hay_de_formatos_de_backups_de_consolas_antiguas_.28como_.nds.2C_.gba.2C_.nes.2C_etc.29.3F
Hola buenas y gracias por adelantado como siempre
Tengo la version anterior a la ultima actualizacion
Mi duda es sobre los .sav
En mi backup de juegos de ds tengo los saves de mis juegos pero cada vez que los pongo en twlight menu se sobreescriben y tengo que empezar de cero oos juegos
No se si me explico bien tengo el mario kart ds con todo hasta coche dorado o yugioh 2011 terminado pero esos saves no me valen en mi new 3ds xl em twilight menu
Hay alguna manera de poder usar esos .sav o no?
@xawman Cuando los pones en la SD de tu consola los pones dentro de la misma carpeta donde están los juegos .nds o en otra distinta? Y los pones con exactamente el mismo nombre que su respectivo archivo .nds?

Que yo sepa, los saves van dentro de la misma carpeta que los juegos y deben llevar el mismo nombre del respectivo juego (sin contar la extensión, desde luego).

Si no es en esa misma carpeta, entonces entra a la carpeta "_nds" y revisa dentro de las otras carpetas que aparecen ahí si hay alguna que se llame "saves" o algo similar, y si es así entonces supongo que ahí es donde deberías ponerlos. La verdad es que no estoy muy seguro ya que hace muchísimo tiempo que dejé de usar TWLMenu.

Saludos
Resuelto al ponerlos otra vez ya funciona
@xawman Solo por curiosidad, como lo hiciste al final?
Nada pues resulta que no se si te acuerdas que hac tiempo te pregunte porque no lograba que me funcionara y no me daba la solucion.El problema era que no tenia la consola actualizada,cuando la actualice pues no lo habia probado y tenia los saves cuando pones los juegos por primera vez y no habia puesto los di tarjeta antigua
Una tonteria vamos perdona por molestar eso si hay una carpeta llamada save donde ponerlos
Hola a todos, desde que actualize el fireware , se quito la pantalla completa, tengo que pnera 8gual que la primera vez?
@Jargon-7 Revisa que en las opciones de Luma tengas activa la que dice "Enable game patching".

Si no sabes cómo entrar a las opciones de Luma, solo es cuestión de mantener presionado SELECT desde el encendido de la consola. Saludos
Jargon-7 escribió:Hola a todos, desde que actualize el fireware , se quito la pantalla completa, tengo que pnera 8gual que la primera vez?

Hola para ver a pantalla completa hay que instalar el cia de widescreen,lo digo porque en las opciones de t.m. hay una que pone pantalla a 16:10 pero no se me pone a pantalla completa aunque no se si se puede ya que tengo una new 3ds xl
Y los juegos no consigo ver los de megadrive ni los de turbograf,aunque los de turbograf los tengo puestos en .zip los de megadrive los tengo en .sms ni cambiando y poniendo en jenesis o picodrive me funcionan de echo no se ven como los de nes o los de supernes que si me funcionan.alguien sabe??
No se si es el hilo adecuado, a ver si alguien me puede ayudar.
Como puedo cargar cheats en juegos NDS instalados como cía?
Actualmente juego con una R4, pero veo mas cómodo el método de Rosalina. Si pudiese cargarlos así me pasaría a ese método.
@neko555 Aclararte que:

  • No existe la instalación de juegos de DS en .cia. A lo que te refieres es a crear e instalar forwarders para esos juegos (que no es lo mismo) y es un tema que no manejamos en este foro (puedes mirar información al respecto en este foro inglés).
  • Que sepa, no hay manera de usar cheats con esos juegos ejecutados mediante forwarders. Pero como te digo, no es un tema que manejemos acá en el foro, por lo que tendrías que mirar por tu cuenta si existe el modo.
  • La aplicación de cheats mediante Rosalina solo funciona para juegos de 3DS, no para juegos de DS.
Saludos
Hola llego ya al menos 6 meses usando twilight menu para jugar pokemon y demás juegos de ds en mi 3ds xl pero el problema es que hasta hace una semana se me ocurrió descargar pokemon Blanco 2 para buscar al hacorus shiny, para cuando pasó de poner mi nombre en el juego y esta en la escena donde le llaman a Mamá aparece en pantalla el mensaje "ocurrió un error apague la consola", hasta hoy ya he invertido al menos 30 horas buscando y tratando con cada posible solución aun así después de probar algo e intentar pasar esa parte vuelve a aparecer el mensaje, no se si soy el único pero quisiera ayuda
Jyntaro escribió:Hola llego ya al menos 6 meses usando twilight menu para jugar pokemon y demás juegos de ds en mi 3ds xl pero el problema es que hasta hace una semana se me ocurrió descargar pokemon Blanco 2 para buscar al hacorus shiny, para cuando pasó de poner mi nombre en el juego y esta en la escena donde le llaman a Mamá aparece en pantalla el mensaje "ocurrió un error apague la consola", hasta hoy ya he invertido al menos 30 horas buscando y tratando con cada posible solución aun así después de probar algo e intentar pasar esa parte vuelve a aparecer el mensaje, no se si soy el único pero quisiera ayuda

Y buscar el rom en otros sitios o de otras regiones,o hackeados has probado?
@xawman
Si, solo que igual otros no me deja cargar o ni siquiera aparecen en el menú de twilight, incluso intente con un rom el parcheo de AP, pero no funciona
@Jyntaro Estás usando la versión más reciente de TWLMenu? Has comprobado si el juego es compatible o tiene algún problema (de acuerdo a la lista de compatibilidad del primer post)? La SD de tu consola está en formato FAT32 y con clústeres de 32kB (o de 64kB, si es de gran tamaño)?

Si todo lo anterior está en orden, entonces tendrías que ir probando con las opciones de ejecución de roms que trae el propio TWLMenu (por ejemplo, ver si arranca en modo NTR o en modo TWL, variar la frecuencia del procesador y del sonido, activar el modo debug, mantener desactivada la opción de "FAT table cache", etc... no te puedo decir exactamente cuales son las que deberías variar porque hace muchísimo tiempo que no uso esta app).

Por otra parte, tendrías la opción de mirar si puedes ejecutar ese mismo juego mediante forwarders sin problema. Saludos
Hola,
Llevo un par de días intentando instalar Twilight Menú y no encuentro la forma de solucionar el problema que tengo. Sigo los pasos de la instalación para copiar todo carpeta _nds, roms etc e instalo los dos cias pero siempre que abro la aplicación me encuentro con "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola ...".

Tenía la 3ds XL desactualizada desde hace tiempo y la he actualizado de luma 6.6 a luma 10.2.1 para ver si era ese el problema además he actualizado también la consola a la versión 11.14 pero aún así vuelvo a hacer el proceso de instalación desde 0 y vuelvo a tener el mismo problema. ¿alguíen que la haya pasado lo mismo o que sepa que puede ser?
Muchas gracias.
@Juanjoab Cómo actualizaste Luma desde 6.6 a 10.2.1? Por otra parte, una vez hackeada la consola NO tienes por qué volver a hackearla (hacer esto además de innecesario puede llevarte incluso a un brick o a un mal funcionamiento del sistema).

Lo que te podría recomendar, si de algo te sirve, es realizar lo que se pone aquí para intentar reparar el modo DS de tu consola. Así que prueba y nos cuentas si ha servido o no.

Saludos
@fmkid Ya he conseguido que funcione. La actualización la hice siguiendo los tutoriales del foro. Había probado previamente con TWLFix-CFW pero aún así seguía sin funcionarme. Al final revisando el tutorial para actualizar de un Luma obsoleto a la última versión había obviado una de las recomendaciones que era inyectar la emunand en la sysnand. Después de seguir los pasos he vuelto a ejecutar Twilight menu++ sin reinstalarlo y ha empezado a funcionar.

Muchas gracias por tu ayuda!!
Hola desde que me funcione twlight menu quiero poner todos los emuladores ahi,pero no me funcionan las roms de megadrive ni las gba
En las de megadrive las tengo en .smd pero aun asi no las ve y en las de gba a pesar de poner la bios.bin en la raiz de la sd y verlas me da fallos como que el tamaño del save es muy pequeño.???? O no corren
Geacias como siempre por la atencion prestada
@xawman Sobre lo de MD, esto es lo que dice el hilo de gbatemp sobre TWLMenu:
Play retro games from these consoles: (...)
  • Sega MegaDrive/Genesis, via jEnesisDS (or PicoDriveTWL, if ROM is above 3MB) (.gen only)

Es decir, el formato .smd (y cualquier otro formato similar) NO es válido, únicamente el formato .gen (no tengo ni idea de cómo convertirlos a ese formato, así que deberás resolverlo por tu cuenta).

En cuanto a los juegos de GBA, lo mejor es que no pongas ningún save o partida previa (.sav) acompañando a los juegos, ya que es muy probable que no sean compatibles y por ello el error (es decir, tendrías que comenzar desde cero el juego). Si no es por ese motivo, entonces es que simplemente el juego como tal no es compatible.

PS: Yo como tal te recomendaría que no uses los emuladores incorporados en el TWLMenu (tal vez con excepción del de Neo Geo), que son modo DS, sino que a cambio uses emuladores propios para la 3DS (ya sea instalarlos desde .cia o ejecutarlos desde el HBL en formato .3dsx).

Y para el caso exclusivo de GBA, te recomiendo lo que dice acá (dependiendo de si tu consola es New u Old):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_4:_.C2.BFAhora_qu.C3.A9_puedo_hacer.3F (lee el 4to punto de dicho listado)

Pero de todos modos es tu decisión y tu ves finalmente que es lo más cómodo o adecuado.

Saludos
Gracias.sabio como siempre.te explico la extension .smd significa supermegadrive y la extension .gen es el nombre de la consola en america???en fin gracias
Sobre los de gba movere los saves lugar seguro empezare paetida a ver si asi consigo cargarlos asi
Me falta una preguntita que te hare si no es mucha molestia dentro de unos dias
Agradecido master
@xawman Pues veo que sí tienes razón: son distintas extensiones pero el tipo de formato de los backups como tal viene siendo el mismo. Así que solo con cambiar la extensión ya estaría listo, al parecer XD

Saludos
Gracias antes dije super en realidad es sega mega drive
Y bueno buscare y tal gracias
En un par de dias te hago otra consulta.gracias por tu tiempo y tu esfuerzo
1401 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29