[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

sergiofern escribió:
fmkid escribió:@sergiofern Y con el botón B, como te había dicho?

no hace nada :/

he borrado el archivo "config" de la sd y me ha dejao cambiar el juego pero si vuelvo a jugar a algun juego me pasa lo mismo... es extraño.
ya he buscado x todo google y no encuentro como solucionar eso.

Habras activado la opcion [ Last player ROM on startup YES], cambias a NO y listo. Ya no te inicia el juego automáticamente.
Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!
vici27 escribió:Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!

etrian odyssey parece ser que aun no es compatible, puedes mirarlo en la lista de compatibilidad: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... view#gid=0

Los otros 2 si tienes problemas con el idioma, puedes forzarlo antes de lanzarlo apretando el boton Y, y en language ponerlo en Spanish.
Lo de la lista no lo había visto, por otro lado a pesar de forzarlo con la Y sigue saliendo en inglés...
Con la ultima actualizacion de Twilight Menu que se lanzo en estos días puedo decir que las tarjetas acekard2i,r4 gold 3ds+ rts y ACE3DS Plus funcionan sin ningun problema.Hasta se pueden usar como dispositivos secundarios de almacenamiento para cargar tus roms via twilight menu.
vici27 escribió:Buenas chicos, me pasa lo que a muchos, juegos como Etrian Odissey y Hotel Dusk se me ejecutan automaticamente en inglés a pesar de ser multi, dentro no es posible cambiar el idioma, por otro lado Golden Sun Oscuro amanecer ni arranca, estoy haciendolo todo en una NDSi XL, alguien sabe la solución a cualquiera de ambos problemas?

Gracias!!!

Son fallos conocidos, y parece difícil que lo arreglen.
Golden Sun han conseguido cargar el juego original, pero copia no.

Gracias!!!

Con Golden Sun podrías probar a ejecutar en modo DS, yo tenia el mismo problema con Solato Robo, al ejecutarlo se me quedaban la pantalla superior en negro y la inferior en blanco, los Pkm B/W y B/W2 igualmente, cambie en las opciones del TM++ de modo DSi a modo DS y los pude ejecutar sin problemas. Solo que a diferencia yo juego en una New3DS XL, pero dudo que eso influya.

Aun no veo que diferencias hay con los modos DS y DSi, investigando encontré que tiene que ver con algunas opciones de cámara y micrófono, pero no estoy al 100% seguro, por lo demás, los juegos y su rendimiento sigue siendo el mismo en todos los juegos.

Espero que te sirva.
demo_7 escribió:Aun no veo que diferencias hay con los modos DS y DSi, investigando encontré que tiene que ver con algunas opciones de cámara y micrófono, pero no estoy al 100% seguro, por lo demás, los juegos y su rendimiento sigue siendo el mismo en todos los juegos.

En efecto, la diferencia básica apunta en que el modo DSi (TWL) aprovecha las ventajas de hardware que trae la DSi frente a la DS: cámara, WiFi, acceso a la memoria SD, mayor memoria RAM, mayor capacidad de procesamiento, mejor calidad de sonido, etc.

Aunque hay que decir que para la gran mayoría de catálogo de la DS usar el modo DSi no representa mayor o ninguna ventaja, como bien dices (cosa diferente en el caso de juegos de DSiWare o juegos de DS tipo "DSi enhanced").

Saludos
Amigos una consulta, yo utilizo TM++ para cargar mis backups de DS, pero no tengo mucho espacio en mis SD, hace unos días encontré una vieja R4 de mi antigua DSi y la pude actualizar, ahora estoy jugando mis backups de DS desde mi R4. Pero quisiera saber si se pueden pasar mis saves dats a la R4? para no perder el avance de mis juegos
@demo_7 Que yo sepa, sí se puede. Son compatibles.

Saludos
fmkid escribió:@demo_7 Que yo sepa, sí se puede. Son compatibles.

Saludos

Gracias por responder, haré la prueba y editare con los resultados.

Edito: Si se pueden pasar los saves dats de TM++ a R4 y funcionan sin problemas [oki]
Yo tengo un problema y es que cuando juego a mario y luigi compañeros en el tiempo hay una parte en la que Yoob te va a comer y ahí se queda pillado el juego y he probado con otro archivo y pasa lo mismo, pensé en hacerlo en un emulador y cuando halla pasado la parte de Yoob vuelvo a pasar los archivos a la consola. Alguien me puede decir como los paso? Gracias.
@XxJaXunxX Los saves tanto del TWMenu++ como del emulador que uses generalmente son compatibles. Así que solo basta con usar el save generado por el emulador en el TWLMenu++

Los saves, si no estoy mal, siempre se ubican al lado del rom del juego. Si no, debe haber una carpeta en donde se ubiquen todos los saves del TWLMenu.

Saludos
Tengo una serie de problemas con el twilight menu y mi NDSI

Buenas he instalado el twilight menu pero no el CFW.

Utilizo una tarjeta microsd interna de 128G

1. No se desistalar el "Save FAT table cache", me meto en el menu de configuración en la seccion juego y no veo esta opción.
2. He cargado la tarjetas con roms de nds, gba, snes... pero se queda pillada con tanto juego, se podria general de forma manual los listados

Gracias
@Karaculo Lo sentimos, pero al no ser tu consola una de la familia 3DS no podemos colaborarte.

Realiza mejor tu pregunta en este foro: foro_nds-scene_130

Saludos
Es seguro usarlo con tarjetas SD de mas de 64 GB?
@Mikirok Siempre y cuando desactives la opción de "Save FAT cache table" no hay problema (al menos en teoría). Saludos
1266 respuestas
122, 23, 24, 25, 26