[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

¡Buenas! He instalado el Twilight menu y puedo jugar a backups de DS desde la SD sin problemas, pero estoy intentando lanzar juegos exclusivos de DSiware y tras generarme correctamente el archivo de guardado me salta una pantalla con el mensaje de error "NDS-BOOTSTRAP An error has ocurred."

Los juegos en cuestión venían en zip y al descomprimirlos me generaban archivos 0000000 o 00000001 sin extensión. He probado a renombrarlos tanto a nombre del juego +.dsi como a .nds y a meterlos en la carpeta dsi dentro de roms. Ya en el twililgh menu, con las dos extensiones me reconoce el juego e incluso me muestra el icono del juego en cuestión correctamente. Me genera el save y de ahí al mensaje de error.

¿Pueden lanzarse juegos de dsiware directamente o es que hay que instalarlos primero? ¿Es la carpeta dsi de dentro de roms también para estos juegos solo digitales o solo para poder lanzar backups de cartuchos dsi enhanced?

Si pudiera alguien aclararme estas dudas le estaría muy agradecido. Por lo que he visto, la alternativa es convertirlos a .cia e instalarlos, pero con lo cómodo que sería copiar el juego a la sd y lanzarlo desde el twilight menu, quiero saber primero si puede hacerse así o no.

Salu2
@tris los juegos dsiware no funcionan todavía en twilight menu ++ corriendo sobre 3ds/2ds (sí que se cargan en una dsi), pero los desarrolladores están trabajando en ello.
@tris Como te comentan no funcionan, lo mejor es que los instales directamente.

Saludos
@Raugo @beeeeer ¡Muchas gracias por la aclaración! Pues a convertir a .cia e instalar.
nds-bootstrap v0.30.1:

What's new?

DSi: Bothered by seeing white lines over your screens when pressing POWER, soft-resetting, or exiting back to TWLMenu++?
nds-bootstrap will instead now instantly make both screens white, where the white lines are now less visible!
When soft-resetting, the nds-bootstrap logo will now not be shown, if saving FAT table cache is turned off.
This does not apply to forced soft-resets.

Bug fixes

Fixed some games triggering a forced reboot when holding L+R+START+SELECT, such as MegaMan Zero Collection.
Instead, you can now force a soft-reset by holding L+R+START+SELECT for 2 seconds, for games that don't reset with that button combo.
In hopes of fixing corruption bug for SD cards above 32GB, NDMA is no longer used for reading the existing FAT table cache.


TWLMenu v12.2.1:

What's new?

DSi, DS Classic Menu: Pictochat and/or DLP is now copied from the NAND, if they're not found on the SD card.
Improvement

Removed unused code related to per-game soft-reset.

Bug fixes

If WiFi LED is set to on, resetting a game will now turn it back on, due to Unlaunch v2.0 turning it off.
These games now work with Heap Shrink set to Auto:
-Luminous Arc
-Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time and Darkness
-Stitch Jam


https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases/
Twilight menu updater

Sirve para actualizar el programa y las carátulas de ds entre otras cosas.
Está en 3dsx y en cia.
Chicos una consulta.

Actualmente tengo una DS Lite con una flashcart DSTwo para DS y una EZ Flash Omega para GBA y me gustaría ir por una DSi XL por cuestión de tamaño de pantalla.

Considerando de que la DSi XL no tiene slot 2 para usar la EZ Flash.

Que tan alta es la compatibilidad que tiene Twilight tanto para juegos de DS y GBA?
Vale la pena sacrificar ambas flashcart que tengo, cuya compatibilidad es perfecta, y la DS Lite por una DSi XL + Twilight?

**Tengo una New 3DS aparte para jugar títulos de 3DS. Quiero una DSi XL ya que los juegos de DS y GBS se ven muchísimos mejor en si pantalla.

Gracias!
@fbuttem De DS es bastante buena hoy en día, pero no se compara con la compatibilidad y con los tiempos de carga de una flashcard, en mi opinión. De GBA, la verdad no mucho, además de que hasta donde sé no hay ajuste de pantalla y muchos juegos crashean y/o no se puede usar la opción de guardar partidas de los mismos juegos.

En pocos términos, teniendo una flashcard como la DSTWO, que tiene un emulador de GBA incluido, tienes suficiente. Y además la DSTWO te sirve en cualquier consola, incluso en una 3DS

Por lo que, ya depende de ti el adquirir la nueva consola que quieres si es solo por el tema de una pantalla "mejor" (que de todos modos, las XL tienen una densidad de pixeles menor que una de pantallas normales).

Saludos

PS: Las listas de compatibilidad, por si acaso, las tienes aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... view#gid=0

https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner ... ility_list
buenas ya tengo instalado la ultima version del twilight ++ y e metido juegos y me sale este mensaje:

start failed error 1
sd card template
not found

press b to return to
HOME menu

y no se que hacer , tambien lo instale de forma .cia y tampoco me va

Alguien me echa una mano a este asunto??
@blazephoenix Pusiste todos el contenido de la carpeta "_nds" en la raíz de la SD de la consola, tal como se aconseja en el primer post?
Chicos me hice con una R4 y tengo TwilightMenu++ en mi 3DS.
Cómo desinstalo de forma correcta el Twilight?
@fbuttem Usa el FBI o "Gestión de datos" de la consola para borrar el cia instalado (recuerda que es un DSiWare) y además borra de la SD de la consola la carpeta "_nds" y el archivo boot.nds si es que tienes puesto. Saludos
fmkid escribió:@fbuttem Usa el FBI o "Gestión de datos" de la consola para borrar el cia instalado (recuerda que es un DSiWare) y además borra de la SD de la consola la carpeta "_nds" y el archivo boot.nds si es que tienes puesto. Saludos

Gracias. Me imagino que la carpeta "_gba" también.
Yo estoy intentando pasar de Luma al nuevo sistema y a ver si no la lio, pero no lo veo claro.
Pequeño problema con Twilight Menu++

Tengo la última versión, actualizada y funciona perfectamente, pero tengo varios juegos y hoy al entrar en el emulador, me ha metido directamente al último juego que estuve usando, el PKMN SS para ser exactos.

La cuestión es que quiero cambiar de juego y uso la combinación L + R + DOWN + B para ir al menú principal y me lleva de nuevo a la primera pantalla que aparece cuando inicias el emulador, y en lugar de llevarme al menú, me ejecuta de nuevo el juego de forma automática.

¿Cómo hago para cambiar eso? Gracias.
Gracias @fmkid por manterneme este Hilo durante años y que siga manteniendose así de bien, por falta de tiempo no me puedo conectar y no puedo responder muchas veces comentarios, pero espero que sigais así, ayudando a la comunidad un saludo. [beer]
@Frey_StyXx Si mal no estoy, debes mantener presionado SELECT mientras arranca el TWLMenu++ (si no es con ese botón, debes probar otros, porque no estoy bien informado). Y cuando logres ver que carga el menú normal, entra a las opciones e inhabilita la que esté relacionada con la carga automática del último juego ejecutado

Saludos

@elcampeon4000 Por nada y no te preocupes, que el hilo seguirá vivo lo máximo posible (mientras aún haya algo de interés por parte del público y mientras tenga algo de tiempo). Saludos
@fmkid Vale nada, acabo de solucionarlo, era presionando el botón B.

Aún así, muchas gracias.
Buenas, tengo un problemón con el modo ds de mi consola.
Estuve viendo un post anterior un usuario con un problema similar, pero no saqué nada en claro.
No me va el twilight menú, me sale pantalla negra y no responde, tengo que reiniciar. Leí que al compañero no le iba tampoco el modo descarga ds, de curiosidad lo probé en mi consola y me da el mismo error que abriendo el twilight menu, pantalla negra.
Resulta que antiguamente tenía el mset xploit, cargaba backups, tenia una emunand, downgradeé la consola, de todo. Luego actualicé la consola, borré la emunand e instalé el sighax con luma. Lo comento por si sirve de algo.
Mi ds original murió recientemente y mi flashcard antigua se quedó obsoleta con la actualización, asi que me vendría muy bien solucionar todo esto, gracias.
Pues si, era ese mismo el problema, el modo ds que estaba corrupto. Lo he reparado y ha ido del tirón. Grx hermano
nds-bootstrap v0.32.0.

What's new? (DSi/3DS)

Added back the option to load 12MB (DSi) or 28MB (3DS) ROMs into RAM.
While the feature to load 8MB (DSi) or 24MB (3DS) ROMs into RAM was included for a while, this option increases the ROM space in RAM.
Setting in .ini file: EXTENDED_MEMORY
NOTE: Setting it to 2 will expand the space 512KB more (not tested thoroughly), but will break Download Play functionality, even for games that don't use cloneboot.
Language is now read from TWLCFG!
The card engine arm9 code is now loaded in the first 16KB of RAM, for games that leave it unused.
For early SDK2 games, it's loaded somewhere after the arm7 binary in RAM.
This improves load times in Metroid Prime Hunters, Mario & Luigi: Partners in Time, Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, and a few others, without the need for heap shrink.
Bug fixes

Game compatibility has increased! More games now boot, such as:
-Marvel Trading Card Game
-Minna no Mahjong DS (does not work in B4DS)
-Nacho Libre
-Giana Sisters (EUR)
-Lola & Virginia
-and more!
(Thanks to RetroGameFan for the feedback!)
DSi/3DS: Models are no longer corrupted in Diddy Kong Racing!
DSi/3DS: If you're running nds-bootstrap in DSiWarehax, it'll now reboot, after creating the FAT table.
This works around a crash, when launching a game for the first time.
CACHE_FAT_TABLE needs to be set to 1 for the game to boot.
Regression (DSi/3DS)

DMA reads have reverted back to CPU-based reads, due to an unexpected bug.
This causes lags in some games.


TWLMenu v13.0.0

What's new?

TWL (DSi-Enhanced) cartridges now boot (but only in DS mode for now)!
If there's an existing soft-reset parameter file on the SD card, when launching TWiLight Menu++, the last-launched DS(i) game will boot with the existing parameters.
Early (but not all) SDK2 games, as well as a few SDK3-4 games, will now no longer show the heap shrink option!
The DS Classic Menu now indicates you can press B to go back to the ROM menu.
(RetroGameFan) Fixed AP-fix files for Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time.
Added AP-fix for:
-Chrono Trigger (SPA)
-Megaman Battle Network: Operate Star Force (ENG)
-Nora to Toki no Koubou: Kiri no Mori no Majo (CHN)
-Puyo Puyo!! 20th Anniversary (ENG)
(gamemasterplc) Added widescreen support for B-17 - Fortress in the Sky (USA).
Added Chinese and Korean per-game language options.
User settings are now read from TWLCFG, if found!
Added other languages for the DSi splash screen, as well as the iQue DSi splash screen for the Chinese language!
DS mode flashcard users will still show the regular DSi splash.
3DS/2DS console is now found by checking the NAND, instead of the Nintendo 3DS folder on the SD card.
(@R-YaTian) DS Classic Menu: CHN and KOR Pictochat and DLP are now copied from NAND.
Fixed CHN and KOR Pictochat and DLP showing error.
If you are using DSiWarehax (e.g. sudokuhax, Memory Pit, etc.) to run TWiLight Menu++ and nds-bootstrap, you can now set what DSiWare exploit you're using, alongside the region, in TWLMenu++ Settings.
This allows nds-bootstrap to soft-reset, or exit out, when using DSiWarehax.
Added nds-bootstrap options Expand ROM space in RAM and Cache block size, to Games/Apps settings page.
NOTE: For Expand ROM space in RAM, the +512KB option will break Download Play functionality, even for games that don't use cloneboot.
Added option in the GBARunner2 settings page, to simulate GBA colors.
When running on CycloDSi iEvolution in DSi mode, the console will now reboot, if FAT init gets stuck in a loop.
Bug fixes

If the DS(i) ROM banner text isn't found for the user-set language, it'll now fall back to the previous one from the user's, and further, if that isn't found.
Fixes banner display for Minna no Mahjong DS, for non-Japanese users.
DS Classic Menu: Fixed Pictochat and DLP not being copied from the NAND at all.
DS Classic Menu: Fixed DLPlay copy from NAND, overwriting Pictochat on SD.
Attempted to fix IR breaking after accessing DS Classic Menu. (Not tested!)
Known bug

The Gen 5 Pokemon games as cartridges crash when selecting either Yes or No for C-Gear communications. (Reported by JosephNeale)
Regression

The Nintendo DS Browser now doesn't work from cartridge.


https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... ag/v13.0.0
https://github.com/ahezard/nds-bootstra ... ag/v0.32.0
Hola,

estoy teniendo un problema con Twilight Menu++ que paso a detallar a continuación. Despues de bajar la última versión y colocar todo en la carpeta correspondiente e instalar los 2 CIAs, cuando voy a ejecutar Twinlight Menu++ desde el menú home de la consola me da un mensaje de error en la pantalla inferior que dice algo parecido a lo siguiente: "Ha ocurrido un error. Manten pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulte el manual para más información". Este mensaje se me muestra sobre un fondo negro. Tengo B9S con Luma 10.0.1 instalado y emunand en firmware 10.13.0-45E. Adicionalmente he probado mis juegos originales de DS por si no me funcionase el modo DSi pero si que me va y puedo jugar perfectamente a los cartuchos de la Nintendo DS

He probado con la versión anterior de Twinlight Menú++ y me pasa exactamente lo mismo. ¿Alguien sabe la solución a este problema?

Gracias.
@RdlP Tu problema al parecer es por usar EmuNand (cosa que, a propósito, no entiendo por qué todavía usas si hoy en día ya no hace falta?).

Lo que te recomendaría es que dejes de usar EmuNand y la inyectes en la SysNand. O si por algún motivo tienes que usar (o prefieres usar) sí o sí la EmuNand, entonces tendrás que instalar los cias respectivos tanto en la SysNand como en la EmuNand. Saludos
Tengo una tarjeta SD de 128 GB como desactivo Save FAT table cache para que no se corrupte mi SD?
Pregunta. Estoy a la espera de recibir una 2ds, y mi intencion es meterle el luma y demas para con fbi poder meterle copias de seguridad.
En su momento tuve una ds con un flashcart r4i gold. Este cartucho lo podria aprovechar en la 2ds para jugar juegos de ds?
@Mikirok Según he leído, para ello debes entrar a las propias opciones de la aplicación y dejarla en OFF.

Sin embargo, también he leído sobre algunas personas que manifiestan tenerla desactivada y aún así tener el error de corrupción. Por lo que yo recomendaría que antes que nada hagas mejor una copia de todo el contenido de la SD de la consola, y que además uses la última versión del TWLMenu que esté disponible (se supone que ya corrigieron el error, según sus desarrolladores).

Saludos

@JoOs_86 Tu pregunta no tiene nada que ver con el tema del hilo, ya que aquí se habla de una aplicación para ejecutar backups de DS sin necesidad de flashcards.

De todos modos, lo que si te puedo decir es que con Luma CFW (en su versión más reciente) casi que cualquier flashcard modo DS que exista funciona sin problemas. Así qué, yo creo que sí ha de funcionar.

Y si tienes más preguntas sobre flashcards modo DS, usa su hilo dedicado:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

O en su defecto, usar el hilo FAQ:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
Hola, necesito ayuda.. instale TWmenu++ 13 pero al iniciar un juego me aparece el logo de DS y luego una pantalla negra abajo con el siguiente mensaje:
Bootstrap not found
Running without patches

He bajado los archivos varias veces, incluso intenté con versiones anteriores, sigo los pasos de copiado a la SD pero me aparece siempre el mismo mensaje... no se que me falta :(
@songokuh Instalaste los cias que se indican en el primer post? Copiaste la carpeta "_nds" a la raíz de la SD de la consola? La SD de la consola está funcionando adecuadamente o podría estar corrupta o fallando?

Saludos
fmkid escribió:@songokuh Instalaste los cias que se indican en el primer post? Copiaste la carpeta "_nds" a la raíz de la SD de la consola? La SD de la consola está funcionando adecuadamente o podría estar corrupta o fallando?

Saludos

Los cias están instalados, la SD funciona correctamente, tenía instalado una version antigua de TWM que estaba funcionando, al actualizar se debe haber borrado algun archivo relacionado con bootstrap.. pero no logro identificar cual es
@songokuh Es mejor que borres manualmente la carpeta "_nds" de la raíz de la SD de la consola y luego extraigas y pongas la de la nueva versión del TWLMenu++. Cuando se actualice lo más recomendable es hacer eso, ya que al mezclar archivos pueden surgir problemas como el que tienes.

Si aún haciendo eso se sigue presentando el error, la verdad no sabría decirte que sea. De todos modos, el error debe ser porque faltan los archivos correspondientes al nds_bootstrap dentro de la carpeta "_nds".

Saludos
fmkid escribió:@songokuh Es mejor que borres manualmente la carpeta "_nds" de la raíz de la SD de la consola y luego extraigas y pongas la de la nueva versión del TWLMenu++. Cuando se actualice lo más recomendable es hacer eso, ya que al mezclar archivos pueden surgir problemas como el que tienes.

Si aún haciendo eso se sigue presentando el error, la verdad no sabría decirte que sea. De todos modos, el error debe ser porque faltan los archivos correspondientes al nds_bootstrap dentro de la carpeta "_nds".

Saludos


Es lo que hice al actualizar, borré la carpeta _nds de la SD y coloque los nuevos (_nds,DSi&3DS - SD card users,3DS - CFW users) y desde ahí el error. Lo unico que me queda pensar es que en mi carpeta antigua tenía algún archivo que el actual no tiene, no se que más puedo hacer, ni cual es el archivo faltante que me da ese error... :(
@songokuh Por si acaso, esas otras dos carpetas que mencionas (DSi&3DS - SD card users y 3DS - CFW users) no van puestas como tal en la SD de la consola. Lo que debes poner es lo que hay en el interior de cada una de ellas. Lo digo por si de pronto por ahí venga tu fallo.

Lo otro sería que borres y desinstales todo lo relacionado con el TWLMenu que tengas puesto hasta ahora y que hagas una reinstalación limpia, si puedes mejor de la forma automática (mediante la app Universal Updater). No se me ocurre nada más. Saludos
fmkid escribió:@songokuh Por si acaso, esas otras dos carpetas que mencionas (DSi&3DS - SD card users y 3DS - CFW users) no van puestas como tal en la SD de la consola. Lo que debes poner es lo que hay en el interior de cada una de ellas. Lo digo por si de pronto por ahí venga tu fallo.

Lo otro sería que borres y desinstales todo lo relacionado con el TWLMenu que tengas puesto hasta ahora y que hagas una reinstalación limpia, si puedes mejor de la forma automática (mediante la app Universal Updater). No se me ocurre nada más. Saludos



(DSi&3DS - SD card users y 3DS - CFW users) lo esas carpetas si se que no van como tal, ya conozco la estructura, como te comentaba tenía una versión anterior. No me queda otra que intentar con Universal Updater a ver q pasa, gracias igual.
TWiLightMenu v13.1.0

What's new?

The Atari 2600 comes to TWLMenu Virtual Console!
ROMs are launched via StellaDS (by Alekmaul), and the filetype is .a26.
DSi: Added Unlaunch as a Slot-1 Launch method.
With this method, you can now boot DSi-Enhanced cartridges (except for a few) in DSi mode, as well as DSi Exclusives!
More AP-fixes added!
-Pokémon HeartGold & SoulSilver (USA/Europe) (Randomized)
-Pokémon Black & White Version (USA/Europe/Korea) (Randomized)
-Pokémon Black & White Version 2 (USA/Europe/Japan/Korea) (Randomized)
-Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (Spanish and Italian translations) (from RetroGameFan)
(@Epicpkmn11) DSi/3DS/Saturn/R4 themes: Added deselect all cheats with L.
(malekairmaroc7) Added German translation of the DSi/3DS/Saturn themes.
Improvement

Improved TWLCFG check, for in case if it's overwritten in RAM.
Bug fixes

These games now work with auto heap shrink:
-007: Quantum of Solace
-Transformers: War for Cybertron: Autobots
-Transformers: War for Cybertron: Decepticons
Fixed Guru error when booted via Memory Pit.
Fixed DSiWare detection by checking unit code in the ROM as well.
Fixes support for some New Super Mario Bros. ROM hacks.
Tried to fix Slot-1 launching code.
Known bug

When using Unlaunch as a Slot-1 Launch method, the game won't always boot, so keep trying if it fails.


nds-bootstrap v0.32.1

Bug fixes (DSi/3DS)

Fixed Tony Hawk's American Sk8land regression.
Fixed non-working touch input in Super Mario 64 DS (U) v1.0.
Fixed sound in games that use thumb arm7 code (such as Kirby: Canvas Curse, Diddy Kong Racing DS, etc).
Applies to DSiWarehax and forced DSi mode.
Fixed L+R+DOWN+B restarting the game on DSi, instead of exiting.


https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases
Una cosa cuando abro un juego de snes me sale start failed 1 nds bootstrap released dont found ayuda pls uso Old3ds con luma ultima actualización
Tengo un problema con el twilight cargado desde una flashcart, usando el tema Acecard se me queda congelado el menu y no me salen los juegos, sabeis alguno a que puede deberse¿?
Gracias y saludos
Buenas gente tengo un problema con el Twilight Menu

Lo tengo instalado en la propia consola y me ha funcionado siempre perfectamente. Como llevaba un tiempo sin usar la 3ds la he desenpolvado y he actualizado el firmware de la consola. La consola funciona perfectamente, el problema ha sido al acceder hoy al Twilight Menu++

La primera vez ni siquiera se abría... tras varios intentos he borrado por fbi el programa y lo he vuelto a instalar.

La segunda vez me abria perfectamente, pero no me funciona la pantalla tactil, explico:


1.- Abro Twlight Menu

2.- Cuando me pide que pulse la pantalla , pulso y funciona perfectamente

3.- En el momento que me aparece ya el menu ds deja de funcionar la pantalla tactil (se ve pero si presiono no hace nada) en ningún juego funciona.

4.- Los juegos tantos de ds como gba los abre perfectamente. Simplemente en 3ds la pantalla tactil pierde su utilidad.

¿alguna recomendación?.
@grtu Seria borrar la app y todos sus archivos relacionados (la carpeta "_nds") y volverla a instalar de cero por ahora. Saludos
buenas @fmkid por tu respuesta como siempre muy provechosas.

Bien he hecho lo que has dicho borrando todo y volviendo a meter la carpeta _nds te comento lo que me sucede ahora:


1.- Los juegos de nintendo ds ahora me funcionan perfectamente.

2.- A diferencia de antes ya no me sale el menu de la ds, si no directamente los juegos nds.

3.- Por lo que ya no tengo acceso al lanzador que tenia de gba dicho menu.

¿se sabe de alguna posible solución o si he hecho algo mal?
TWiLightMenu v14.0.0
What's new?

The Donor ROM setting feature has been re-added to the per-game settings (but only for SDK5 games)!
Please check the linked nds-bootstrap page to learn more, or what the feature is.
PicoDriveTWL has been added as an alternate Genesis/MD emulator option.
If it's set to Hybrid, PicoDriveTWL will be used if the ROM is larger than 3MB, or jEnesisDS if the ROM is 3MB or lower.
PicoDriveTWL can also save!
(RetroGameFan) Fixed AP-fixes for Anpanman to Touch de Waku Waku Training and Tomodachi Collection.
A message is now shown, if a game is known to be incompatible with nds-bootstrap.
Bug fixes

Data cache is now flushed before launching Slot-1 or DSiWare, via Unlaunch.
This allows launching attempts to always be successful.
Acekard theme no longer deletes ROMs, if an error occurs!
The Gen 4 Pokemon games no longer launch, when using DSiWarehax, due to an issue related to wireless.
You no longer need to manually disable heap shrink for these games:
-Ben 10 Triple Pack
-Daikoukai Jidai IV: Rota Nova
-Tamagotchi Connection: Corner Shop
-Tsubasa Chronicle
-The Wild West
-Yakitate!! Japan: Game Ichigou: Choujou Kessen!! Pantasic Grand Prix!

nds-bootstrap v0.33.0
What's new?

Remember when we needed a Mario Kart DS ROM for SDK3-4 games to work or save?
The ROM acted as a Donor ROM, and what that means, is that nds-bootstrap grabs the donor's arm7 binary, replacing the original ROM's arm7 binary, in order for the save patches to work, and there was a few side effects as a result.
Considering that we implemented more save patches, why am I talking about this? Because guess what?
The Donor ROM feature is back!
Why, you may ask? Because there's a few SDK5 games that still don't boot, because the save patches aren't working for those games, and it is unknown why.
Now that we re-added Donor ROMs, these games will now successfully boot:
-Anpanman to Touch de Waku Waku Training
-Layton Kyouju to Majin no Fue (Japanese version of Professor Layton and the Specter)
-Mimi's Party Fun
-and around 30-ish more... (and no, this doesn't include Golden Sun: Dark Dawn)
Unlike last time, where you just needed to set Mario Kart DS as a Donor ROM, you can now set any regular SDK5 DS game as a Donor ROM!
(Thanks to RetroGameFan for the arm7 replacement discovery!)
.ini parameter: DONOR_NDS_PATH = pathOfNdsFile
Bug fixes

WarioWare: DIY and Jam with the Band no longer shows An error has occurred.
B4DS: Heap is now always shrunk by 16KB for 64MB ROMs or lower.
Does not apply to users with the Memory Expansion Pak.

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases
https://github.com/ahezard/nds-bootstrap/releases
He actualizado a la nueva versión, por lo que veo en las opciones puedo poner el menu de dsi pero ya no se puede poner el clasico de ds (desde donde se accedia al acceso a juegos de gba).

Si intento directamente acceder a los juegos de gba, me sale el siguiente error


Start failed. Error 1
nds-boostrap (RElease) not found.

Solo en los juegos de gba, los de ds me funcionan perfectamente.


Editado, ya lo acabo de conseguir funcionar dejo el mensaje original para ayudar si hay alguien con el mismo problema. No se cual habra sido la solución por que he hecho las 3 a la vez:

- He vuelto a meter la bios
- He copiado los archivos gba de la carpeta _nds en una nueva llamada _gba que aparecio en la microsd
- Me faltaba copiar dos archivos (los nds-bootstrap-hb)
Hola, soy un auténtico novato en esto y quería comentaros una cosilla...

Estoy siguiendo tutoriales de forwarders (el de * sobretodo, que es el que seguí para poner a punto la consola) pero siguiendo el suyo, cuando debería aparecer la pantalla de bootstrap se queda en negro y no me arrancan los juegos de DS.

Lo pongo aquí porque usando el Twilight si estoy pudiendo jugar a dichos juegos pero preferiría el otro sistema... ¿alguien sabe que podría ser?

Estoy perdidísimo, gracias.

Nota de moderación: @parrhieu Lo sentimos, pero en este foro no damos soportes a tutoriales de terceros, como tampoco se permite su mención. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Hola buenas a ver si me pueden echar una mano
Tengo una new 3ds xl con tarjeta de 64 gb.
Sistema 11.5.0.-38E,con boot9trap,fbi 2123(2.4.11),luma 8.1.1 luma updater 2048(2.0.0),dsp 0(0.0.0).rosalina 2.0.0 godmode 1.3.1
En fin mi problema es que intento jugar con tanto dsi ++ como con twilight menu ++ y se me apaga la consola.
Añado cosas intente iniciarlos desde homebrew me pasa igual.importar seeds(en algunos juegos funciona,aqui no hay esa opcion)como dato curioso dire que tengo una r4 upgrade(Revolution) de ds.se me aparece en el menu pero tampoco funciona,aun con el kernel original de la tarjeta.
Por ultimo decir que no me deja actualizar luma y que aunque intente actualizar el firmware por Twlfix cfw edition cuando le doy a A los 5 que me salen dan failed y me dice actualiza el sistema cuando voy a actualizar al final me sale:
Error inesperado se va a apagar la consola y vuelve al menu.tampoco se como hacer lo desactivar las tablas fat
Puedes ayudarme?gracias por adelantado
Hola, pido disculpas a la moderación, soy nuevo en todo esto y no sabía.

¿Donde debería preguntar acerca de los problemas que tengo para hacer funcionar los backups de DS?
@xawman Por qué no te deja actualizar el Luma si básicamente es cosa de descargar y poner la versión más reciente en tu caso? Entonces tampoco te permite reparar la partición modo DS con el TWLFix?

Has revisado si la SD de la consola presenta algún problema o está funcionando correctamente?... Si no, todo podría indicar de que hay algún problema como tal en la NAND, y en tal caso habría que intentar realizarle un CTRTransfer (para lo cual es necesario que te funcione el GodMode9):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

O si tuvieras una copia fiable de la NAND de tu consola de algún momento anterior sería reinyectarla.

Pero primero revisa qué pasa con la SD y también mira bien lo de actualizar el Luma y demás cosas que hagan falta (para esto último, te recomiendo que hagas el tutorial de este enlace). Saludos

PS: Lo de desactivar las tablas FAT se hace desde las propias opciones del TWLMenu++

@parrhieu De todos modos decirte que, con respecto a lo del tema de los forwarders, la verdad aquí no muchos manejamos el tema y ni siquiera hay un hilo que hable al respecto. Así que te tocaría buscar por tu cuenta (por ejemplo, en sitios como gbatemp si he visto hilos al respecto, pero están en inglés).

Saludos
Gracias por contestar
No habia echo crtransfer por que no estaba seguro
No habia actualizado todos los cia manualmente tampoco,tambien lo hare con crtranfer
La consola segun la compre nueva le hice boot9trap y copie los archivos de la tarjeta de 4gb a una nueva de 64 gb,que es la que uso ahora y todo funciona perfectamente salvo dsi++ y twlight menu(tengo los dos)
Probare lo que me has dicho y ya te digo
De nuevo gracias por tu trabajo
Edito:no me deja descargar la version 11.5 del ctrtransfer .¿es porque lo tengo que bajar en torrent o algo asi?,no se, porque sin embargo ya actualize luma y puse el fbi.3dsx en la carpeta 3ds
Reedito:ahora que tengo actualizada luma me sale el siguiente msj."unable to mount ctrnand or load the ctrnand firm
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@xawman Usa una versión anterior de Luma CFW (la 9.1 podría ser). Por otra parte, al menos para probar, es mejor que uses otra SD limpia formateada en FAT32 y con apenas el boot.firm de Luma en la raíz (esto para descartar que sea la SD la que esté afectando).

Saludos

PS: Si no funciona lo anterior, vuelve a realizar el CTRTransfer, ya que puede ser cosa de que no haya quedado bien realizado. Y por favor, usa el archivo que corresponda a tu región y modelo de consola (esto lo digo por si por equivocación hubieras usado uno que no corresponda)
Hola ya hice toda la guia
Estoy reinstalando los juegos y aplicaciones ya te digo
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