[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@xawman A qué guía te refieres?

Por otra parte, para tratar tu problema mejor seguimos en este otro hilo (ya que no tiene que ver directamente con el uso del TWLMenu++):

hilo_ho-bricks-en-3ds_1972148

Saludos
Compañeros, soy nuevo con mi New 3ds de los mares del sur y tengo una duda con los juegos de DS. Qué es mejor intentar pasarlos a CIA o instalar un emulador como este? Y tiran bien? Todos los juegos de Nintendo DS son compatibles?
@Fran_Pelayo Primero que todo, te recuerdo que en EOL no damos soporte a la piratería (cosa que creo ya se te había mencionado):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a la duda, decirte que caes en 2 imprecisiones, ya que los juegos de DS no se pueden pasar a formato .cia y, por otra parte, TWLMenu++ no es un emulador (en el sentido estricto de la palabra).

De todos modos, es una gran opción para ejecutar juegos y homebrews de DS si no cuentas con una flashcard. Así que si te interesa probarlo, adelante. Saludos

Edit: Y no, no todos los juegos son compatibles, pero si un alto porcentaje de ellos. El enlace a la lista de compatibilidad lo encuentras en el primer post, por si quieres darle un vistazo.
buenas compañeros, he buscado en el hilo y tenia una duda, he instalado el programa en mi 3ds solo que no me pregunto el tamaño de mi 3ds, donde puedo entrar a la configuracion del twilight menu? para poder poner el tamaño correcto? de antemano muchas gracias! :)
fmkid escribió:@Fran_Pelayo Primero que todo, te recuerdo que en EOL no damos soporte a la piratería (cosa que creo ya se te había mencionado):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a la duda, decirte que caes en 2 imprecisiones, ya que los juegos de DS no se pueden pasar a formato .cia y, por otra parte, TWLMenu++ no es un emulador (en el sentido estricto de la palabra).

De todos modos, es una gran opción para ejecutar juegos y homebrews de DS si no cuentas con una flashcard. Así que si te interesa probarlo, adelante. Saludos

Edit: Y no, no todos los juegos son compatibles, pero si un alto porcentaje de ellos. El enlace a la lista de compatibilidad lo encuentras en el primer post, por si quieres darle un vistazo.


Gracias!!
@Sam1989 A qué te refieres con lo de que no te pide lo del tamaño de la 3DS?

Y el menú de configuración del TWLMenu si no estoy mal sale presionando o SELECT o START. Pero la verdad no estoy muy al tanto, ya que hace muchísimo que no lo uso.

Saludos
@fmkid efectivamente compañero, yo hice este tutorial ,pero antes había visto otro tutorial aparte que al principio cuando instalas el twilight menú aparece en que modelo de consola estas, para seleccionarla, pero por lo que veo quizá automáticamente me ha puesto el tamaño de la pantalla superior,porque poseo una 3ds y una 3ds XL, y en las dos la pantalla superior la recorta y no se ve full, por eso preguntaba compañero, si sabes algo te lo agradecería :)
@Sam1989 Como te digo, no estoy muy al tanto. Pero para configurar eso creo que debes entrar a las propias opciones del TWLMenu++.

Saludos
Hola, tengo varias dudas. He visto que con Twilight menu se pueden poner los juegos ds a pantalla completa. ¿Es posible mejorar la resolución de los juegos de DS con Twilight menu? ¿Funciona una flashcard con Twilight menu para utilizarla a pantalla completa? Gracias.
@jess1616 No. La resolución no te la mejora: simplemente acomoda o estira la imagen para que logre la resolución impuesta.

Sobre lo otro, no estoy seguro (tal vez sí, pero tendrías que reemplazar el kernel o añadirle ciertos archivos... aunque la verdad no tengo idea).

Saludos
@fmkid perfecto compañero, mucha gracias [beer]
Alguien ha probado el Nanostray 2?

No consigo que vaya bien el audio, petardea y se distorsiona muchísimo durante el gameplay, hace mucho ruido y es injugable.
Compañeros, hoy jugando el Mario 64 de DS se ha congelado el juego dos veces tras derrotar al jefe grande (la bomba con bigote) de la primera fase. Eso es que esta ROM petardea en Twilight o es cosa de la mía?
@basi Sobre ese juego, sería que verifiques la compatibilidad en el link correspondiente del primer post.

@Fran_Pelayo Ese juego en particular no debería presentar mayor problema (de hecho fue uno de los primeros en ser compatible con este método). Revisa el estado del backup y/o de la SD de tu consola. Y revisa que tengas la versión más reciente del TWLMenu, o de lo contrario actualizar.

Para ambos: Si es el caso, se puede entrar a las opciones del TWLMenu y ajustar a voluntad las que se consideren necesarias para una mejor carga de los ROMs (que se encuentran en su sección correspondiente). Saludos
Muy buenas.
Acabo de instalar este programa en mi 3DS, y he probado a jugar a una ROM de Pokemon Negro ramdomizada con el programa ramdomizer. La cosa es que por algún motivo, los pokemon no reciben experiencia. He probado a iniciar el juego en emuladores de android y PC y funcionan perfectamente...
¿Alguien sabe como solucionar este problema en esta aplicación?
@alguez88 Supongo que al modificar la ROM se pierde algo de compatibilidad. En todo caso, en el primer post hay un enlace a la lista de compatibilidad (cuando te lo abra, busca primero en la opción "ROM Hacks").

Igual no estoy absolutamente seguro, por si acaso. Saludos
Buenas, lanzo aquí mi pregunta, con esta app es posible cargar los backups de mis juegos de pokemon de ds en español en mi 3ds (negro, negro 2, platino...)?? Es que veo que la emulación no es muy buena en los juegos compatibles, pero no sé si el hilo estará actualizado o no...
EDITO: resumiendo, que querría oir opiniones sobre qué tan corren los backups de Pokemon es español con esta app, ya que veo que en la lista están casi todos en rojo
@enfermo777 Si y no es emulación los juegos se cargan de forma nativa.

Saludos
@Raugo ¿y funcionan correctamente? Es que en el hilo de compatibilidades aparecen todas las versiones ESP en rojo, no sé si ya se ha mejorado eso o cómo quedaría el tema...
@enfermo777 No se que lista estas mirando pero en la oficial salen en verde y si, funcionan perfectamente.

Saludos
@Raugo muchas gracias, ya entiendo la confusión, el idioma español tiene asignado el color rojo en la lista, por eso entendía que esa versión daba problemas y las de otros países, con otros colores, no jajaja

EDITO: estoy trasteando con el programa y, por no leer bien, he copiado las 3 carpetas a la SD tal cual, no el contenido de las carpetas DSi&3DS - SD card users y 3DS - CFW users, las 3 directamente a la SD. Aún así, el programa funciona, al menos con un backup que he probado. Recomendáis que extraiga el contenido o ya lo dejo así???
@enfermo777 Realmente con la carpeta _nds del zip sobra lo demas teniendo internet creo que lo descarga la propia aplicacion.

Saludos
@Raugo muchas gracias compi, siempre con las soluciones a los problemas [beer]

Y otra duda que me surge de este programa, se puede aplicar en la ds lite con alguna ventaja interesante??
@enfermo777 Creo que se puede usar en flashcarts pero vamos no creo que aporte nada especialmente interesante en una ds lite.

Saludos
@enfermo777 Como te ha dicho el compañero, para una DS Lite tendría que ser a través de cartucho/flashcard. Pero eso igual es cosa que no manejamos ni nos corresponde acá.

Saludos
Hola.
En lo referente a los juegos de Pokémon usando el Twilight, saben si es posible pasarlos a las versiones de 3ds? Por ejemplo usando el PKSM, o sólo se quedan en las versiones que jugaste?
Hola

¿TWiLight Menu++ sustituye completamente flashcard como R4 y similares? ¿o tiene limitaciones a la hora de cargar rooms que hagan que aún merezca le pena comprarse una flashcard?
@Cyttorak Tanto como completamente, no. Las flashcards más recientes suelen tener menores tiempos de carga y mayor compatibilidad con juegos que TWLMenu.

Sin embargo, a día de hoy TWLMenu poco tiene que envidiarle a una flashcard convencional: la compatibilidad con juegos es bastante alta y además cuenta con características como correr en modo TWL (usando mayor capacidad de procesador y de memoria RAM que el simple modo NTR), aumentar la calidad de sonido (de 32 a 47kHz) y ajustar/estirar la pantalla superior, cosas que las flashcards no son capaces de lograr.

Saludos
Estoy leyendo el manual del primer posts (aun no lo he puesto en practica porque aún no me ha llegado la dsi que he comprado) y no me queda claro si se puede aplicar a una dsi sin ninguna modificación previa, o hay pre-requisitorios que hay que cumplir antes.
@Cyttorak La DSi (al igual que la 3DS) debe estar modificada para que el TWLMenu funcione. Pero eso es un tema que no tratamos directamente en este foro. Si quieres saber cosas más puntuales sobre la modificación y la Scene de la DSi ve a su propio foro:

foro_nds-scene_130

Saludos
Buenas, hace ya un tiempo que estuve por aquí comentando un problema que tuve con twilight menu en mi 2dsl XL con luma.

Resulta que cuando lanzo twilight menu se me queda la pantalla en blanco.

Por aquí me comentó un compañero que lo mejor era reinstalar todo desde la sd y colocar el boot.nds en la raiz de la sd. Además de activar el game patching desde luma.

Todo esto lo hize ayer instalando la ultima version de twilight menu, en principio todo bien, me lanza el menu salen los juegos puedo configurar un poco las opciones y cuando salgo y entro veo que funciona.

Cuando he apagado la consola y la he vuelto a encender he vuelto a tener el problema de la pantalla en blanco.

No se cual puede ser el problema. Tengo Luma Actualizado la consola actualizada y el twlight menu en su ultima version. Pero el problema persiste. mas bien ha vuelto a salir.


No se compañeros a ver si alguien pudiera echarme un cable, ya he bregado un poco con todo esto y no se por donde tirar.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias!
@trevorbelmont De qué manera estás lanzando el TWLMenu++? Si es mediante el HBL (y Rosalina) podrías probar a reasignar la apertura del HBL a otra aplicación distinta de la que tengas actualmente.

También sería conveniente que le des una revisada a la SD de la consola, por si de pronto estuviese molestando. Y también que pruebes si al abrir el Modo Descarga DS o la configuración de Conexión a internet de DS te cargan con normalidad.

O inclusive sería que desinstales y borres todo lo relacionado con el TWLMenu (tanto el cia de TWLMenu instalado, como la carpeta "_nds" de la raíz de la SD de la consola) para que luego lo vuelvas a instalar de cero.

En últimas, lo que podrías intentar si nada de lo anterior sirve es a reparar la partición modo DS de tu consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F

Saludos
Buenas noticias para los usuarios de TWiLightMenu y nds-bootstrap. Se ha dado soporte a los dos primeros juegos de DSi.

-Pop Island
-Pop Island: Paperfield

v15.1.1: Robz' Birthday release!

Bug fixes

  • Fixed a bug where the DS Classic Menu would crash on white screens on DSi consoles with Unlaunch.
  • Fixed a bug where the time wouldn't change on 3DS consoles.
Is there a birthday surprise?
Yes, there is!

  • A special build of nds-bootstrap is included, and can boot two DSiWare games!
    The nds-bootstrap build serves as a preview of DSiWare support, which is what you can expect in a future nds-bootstrap version!
    The two DSiWare games are the Pop Island games:
    -Pop Island
    -Pop Island: Paperfield
    You can also run them on the DS Phat or lite models.
    Additionally, you can run them in widescreen on 3DS/2DS consoles.
    To play these games, switch nds-bootstrap to Nightly, and set Run in to DS mode, in the game's per-game settings.
https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases
Una pregunta rápida, como se puede acceder al menú para cambiar de juego una vez dentro de uno??
@Anto_land Haciendo la combinación L+R+Abajo+B.

Saludos
Muchas gracias compañero, la carga se ve bastante lenta en mi SD, pero contento
@Anto_land la carga es lenta por el tipo de sd que tienes compañero, te lo digo porque tengo 2 3ds y una Dsi y en la dsi la memoria sd es clase 4, y las que tengo en 3ds son clase 10, y los tiempos de carga son mejores en las 3ds, y ocurre lo mismo con una memora clase baja en una 3ds, ha hice pruebas compañero, un saludo :)
Gracias, la verdad es que siempre pensé que en 3ds no veía importante el tema de las velocidades de la SD pero veo que si hay diferencias.
Vale me queda todo muy claro, lo mismo me animo a cambiar de SD a una algo más grande ( la mía es de 16gb) y más rápida. Lo que me llevaba a la siguiente cuestión en la wiki... el copiar archivos de una SD a otra , así que todo contestado ya.
Grandísimo trabajo en la wiki y gracias por vuestra atenta ayuda cracks!


Edito, he abierto la new3ds y tengo una microSD Kingston 32gb clase 10, Uhs speed class 1.
Dud de Novato... Estoy leyendo por aquí que se puede estirar la pantalla a pantalla completa pero no encuentro la forma de hacerlo en el menú de la aplicación. ¿Como se hace?

Muchas gracias
Grek_ escribió:Dud de Novato... Estoy leyendo por aquí que se puede estirar la pantalla a pantalla completa pero no encuentro la forma de hacerlo en el menú de la aplicación. ¿Como se hace?

Muchas gracias


En la wiki del github oficial estan las instrucciones

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... Widescreen

Ten en cuenta que no todos los juegos pueden estirarse.
beeeeer escribió:Ten en cuenta que no todos los juegos pueden estirarse.

Estirar se estiran todos una vez que pones el archivo en su sitio y parcheas el modo gráfico. Otra cosa es que se muestre en panorámico.

Los juegos con parche panorámico son estos, concretamente:

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... screen.txt
TWiLightMenu 15.2.0.

What's new?

  • The Original R4 can now autoboot into TWiLight Menu++ using WoodR4 (credits to [url='https://github.com/NightYoshi370']@NightYoshi370[/url] & [url='https://github.com/Epicpkmn11']@Epicpkmn11[/url])!
  • You can now use the flashcard firmware (WoodR4) instead of B4DS, to run games on the Original R4 with increased compatibility!
    New steps are at the bottom of [url='https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/wiki/How-to-install-or-reinstall-TWiLight-Menu#flashcard-instructions']this[/url] page.
  • The GUI frame rate can now be changed. You can set it between 60FPS and 20FPS.
  • PC-Engine/TurboGrafx-16 ROMs (.pce) are now launchable, using NitroGrafx!
    After launching the ROM, you'll have to launch it again, due to how the emulator works.
Improvements

  • ([url='https://github.com/Epicpkmn11']@Epicpkmn11[/url]) DSi, 3DS, Saturn, and HBL themes: Font rendering has improved!
  • The RocketRobz logo in the TWiLight Menu++ splash screen has been updated!
  • ARM9 will launch the .nds/.srldr file if the Memory Expansion Pak is found.
    Works around a bug, where certain flashcard DLDI drivers dislike being run on ARM7.
    If that's the case for your flashcard, you cannot run retail games using B4DS.
  • 3DS theme: To save CPU cycles, the 3D cubes are no longer interlaced, and play progressively at 25FPS (originally 50FPS, when interlaced).
Bug fixes

  • Unlaunch and other homebrew that depended on IPC/FIFO is now able to be launched.
  • Blank boxes are no longer launchable via tapping.

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases

No hay nueva versión de nds-bootstrap, pero RocketRobz ha anunciado nuevos progresos en DSiWare, que estarán presentes en la próxima actualización.

@shutterbug2000 has made more progress with DSi mode support, as well as implementing a proper exception handler!
Both will be in the 100th release of nds-bootstrap!
¿ Se puede usar las mejoras de cpu y ram y tener la compatibilidad del firmware de la flashcart ?

Tengo la R4i gold 3ds que es compatible con autoboot.

¿ Por cierto, se nota algo que los juegos funcionen con más velocidad de cpu ? Los juegos que tengo de DS no van lentos o con bajadas de fps, lo cual me intriga que beneficio tiene.
he instalado todo , he metido el juego de mario en la carpeta de roms, al instlarlo en la dsi me dice instalando algo en la ram.
el juego funciona perfectamente,
apago la consola. la vuelvo a encender y ahora en el menu de twilight. cuando le doy, en vez de entrarme en el menu donde salen todas las carpetas me sale:
TWILIGHT MENU++ LAST-RUN ROM ROCKETROBZ.
y automaticamente me entra al juego de mario,

que tengo que hacer para poder seleccionar otra carpeta para jugar a otro juego?
muchas gracias y saludos. me estoy volviendo loco de tanto probar.
@sergiofern Si mal no me acuerdo, debes mantener presionado el botón B para evitar la carga automática del último juego (o si no, creo que el botón START o SELECT).

Una vez entres al menú normal, debes ir a la configuración de TWLMenu y desactivar la opción correspondiente a la carga del ultimo ROM usado.

PS: Ten en cuenta de todos modos que este subforo es sobre la 3DS, así que puede que haya cosas que varíen o que no funcionen igual para una DSi (y de ser así no es mucho lo que podamos aportarte, por lo que sería conveniente en tal caso que preguntes en el subforo Scene de NDS).

Saludos
fmkid escribió:@sergiofern Si mal no me acuerdo, debes mantener presionado el botón B para evitar la carga automática del último juego (o si no, creo que el botón START o SELECT).

Una vez entres al menú normal, debes ir a la configuración de TWLMenu y desactivar la opción correspondiente a la carga del ultimo ROM usado.

PS: Ten en cuenta de todos modos que este subforo es sobre la 3DS, así que puede que haya cosas que varíen o que no funcionen igual para una DSi (y de ser así no es mucho lo que podamos aportarte, por lo que sería conveniente en tal caso que preguntes en el subforo Scene de NDS).

Saludos


con el boton select no hace nada, con la A apretada se inicia el juego, con el boton START se ibnicia el juego.
me sale un logo que pone NDS BOOTSTRAP.
puede ayudar eso?
@sergiofern Y con el botón B, como te había dicho?
fmkid escribió:@sergiofern Y con el botón B, como te había dicho?

no hace nada :/

he borrado el archivo "config" de la sd y me ha dejao cambiar el juego pero si vuelvo a jugar a algun juego me pasa lo mismo... es extraño.
ya he buscado x todo google y no encuentro como solucionar eso.
1401 respuestas