[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Buenas!

¿Sigue siendo imposible ejecutar mi backup del golden sun 3? ¿Se puede hacer vía cartucho modificado?

Gracias! He buscado en los foros en inglés pero no encuentro nada.
@MaNuCaRm Ya revisaste la lista de compatibilidad del primer post?

Hasta donde pude ver, ese juego sigue siendo incompatible. Sin embargo, usa la versión más reciente de TWLMenu++ y prueba por tu cuenta. Saludos
Buenas disculap necesito ayuda yo chipie una dsi xl y quedo todo bien pero cada vez que abro sudoku e inicio un juego cualquiera que sea, se queda pegado en una pantalla blanca, para poder jugarlos a hacer que inicien tengo que cerrar o irme al menu sin apagar la consola y volver abrir sudoku y hay si me deja por arte de magia abrir cualquiera. pero cuando apaga la consola y quiero volver a jugar tengo que hacer lo mismo para poder jugar los juegos, es normal ?
@Manzano GOLD Dado que tu consola no es una 3DS/2DS, no podemos colaborarte en este foro. Debes ir al foro correspondiente (el de NDS) y buscar algún hilo que corresponda para formular tu duda.

Lo que sí podría decirte es que el método del Sudoku para carga de homebrews y CFW en DSi ya está algo pasado de moda. Existen otros métodos más sencillos y más efectivos que podrías tratar y tal vez de ese modo te funcione mejor el TWLMenu++.

PS: También te recomendaría darle una leída al foro en Inglés de GBATemp, cuyo enlace está en el primer post.

Saludos
Buenas, a ver si me podeis echar un cable que ando algo perdido, tengo instalado en una 3DS XL de las primeras Luma y FBI, ya instale algunos cias de algunos juegos y sin problema funcionan. El problema lo tengo al querer instalar TWIlight menu, ya que al querer instalar los cias me da el siguiente error:


Summary : Out of Resource (3)
Module:FS (17)
Desc: Partition full (210)


En la SD aun tengo 4 GB libres y en luma tengo activada la opción de Enable Game Patching
@CLiPo Los cias del TWLMenu se instalan en la partición TWLNAND de la memoria interna de la consola. Así que nada tiene que ver el espacio disponible en la SD.

Seguramente tienes instalados varios juegos o aplicaciones de DSiWare, por lo que para dar espacio suficiente para instalar los cias en mención tendrías que desinstalar algunos de esos DSiWare.

Saludos
fmkid escribió:@CLiPo Los cias del TWLMenu se instalan en la partición TWLNAND de la memoria interna de la consola. Así que nada tiene que ver el espacio disponible en la SD.

Seguramente tienes instalados varios juegos o aplicaciones de DSiWare, por lo que para dar espacio suficiente para instalar los cias en mención tendrías que desinstalar algunos de esos DSiWare.

Saludos


Gracias , tenias razón, no se en que momento copie ahi un cia grande y estaba sin espacio, fue borrarlo y ya me dejo instalar.
Labestiajaker escribió:Estuve buscando en este foro en si habia algun tutorial de pantalla completa en modo DS, pero al final lo encontre en la web de su autor https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/wiki/Playing-in-Widescreen . Lo dejo por si lo quiere alguien como yo que lo estaba buscando durante dias hasta que di con ello. [+risas]

No se si estoy infringiendo alguna norma al publicar el enlace, si es asi borren este mensaje.

Testeado en una 2DS con
[*]Luma v10.0.1 con las opciones activadas:
-Enable loading external FIRMs and modules
-Enable game patching
-Show NAND or user string in System Settings

[*]Firmware 11.11.0-43E
[*]Twilight menu v9.4.0
[*]nds-bootstrap 0.24.0

Testeado en Pokemon Negro y Pokemon Oro y funcionan sin problemas



Buenas, gracias a ti y tenido la esperanza de conseguir la pantalla completa en modo ds, pero es que tengo todos los pasos realizados pero a la hora de ejecutar el ya creado "wide.bat" se cierra solo la ventana de comandos sin hacer nada, ni en Win 10 ni en XP con un pc viejo, me he pegado toda la noche y nada, es desesperante...
Bueno pues lo he instalado sin problemas, gracias por la info del foro :) aunque a mi modo de ver deberiais aclarar un poco el primer post con las intrucciones. Hay dos carpetas _nds y provoca confusion porque no sabes cual poner. Al igual que cuando indicais, "extraer la carpeta xxx a la raiz de la SD". Eso quiere decir copiar el contenido de la carpeta a la raiz de la SD, no copiar la carpeta xxx a la raiz de la SD, a mi modo de ver lleva a confusion, esto lo he visto en varios tutoriales ya.

Una dudilla, al entrar en la parte de la GBA BIOS, me indica:

BINF: bios.bin not found. Add GBA BIOS to enable GBARunner2.

¿Tengo que hacer algo mas?
He probado un juego de DS y funciona correctamente.
@pawa86 En cuanto a lo primero, NO. Eso no es lo que quiere decir. Lo que quiere decir es que extraigas y copies exactamente toda la carpeta, no lo que está dentro de ella. No veo la confusión, sin embargo revisaré.

Lo de la BIOS es solo para juegos de GBA y si mal no estoy se pone en la raíz de la SD o en su defecto en la misma carpeta donde van los juegos. La BIOS la tienes que buscar por tu cuenta.

Saludos
buenas , alguien tendra un link al TWL Patcher , gba temp no me carga /:
@spyder03 Si es para aplicar el parche anti-AP, se supone que con las versiones más recientes de TWLMenu++ ya no hace falta parchear las roms.

Saludos
fmkid escribió:@spyder03 Si es para aplicar el parche anti-AP, se supone que con las versiones más recientes de TWLMenu++ ya no hace falta parchear las roms.

Saludos


gracias por contestar , de echo es para poner el Widesscreen en juegos DS
fmkid escribió:@pawa86 En cuanto a lo primero, NO. Eso no es lo que quiere decir. Lo que quiere decir es que extraigas y copies exactamente toda la carpeta, no lo que está dentro de ella. No veo la confusión, sin embargo revisaré.

Lo de la BIOS es solo para juegos de GBA y si mal no estoy se pone en la raíz de la SD o en su defecto en la misma carpeta donde van los juegos. La BIOS la tienes que buscar por tu cuenta.

Saludos

Es simplemente una apreciacion mia, no te lo tomes a mal.

Indicas:
Primero hay que extraer el contenido que está dentro de la carpeta "DSi&3DS - SD card users" a la raíz de la SD, luego extraer la carpeta "_nds" igualmente a la raíz de la SD (si pide sobreescribir, acepta) y finalmente extraer la carpeta "3DS - CFW users" a la raiz e instalar el par de cias que vienen dentro (desde el FBI) para que funcione adecuadamente.


Pero lo que te descargas es un archivo comprimido, entonces yo diria, lo primero descomprimes el fichero descargado en una ubicacion en tu PC. Y ya simplemente copias la carpeta xxx a la raiz de la SD, etc...
Cuando dices extrae la capeta xxx a la raiz de la SD, insisto, eso quiere decir en informatica, copiar su contenido, porque no es un archivo comprimido, es una carpeta. El fichero comprimido ya lo has extraido lo primero en tu PC.
Otra cosa es que abras el rar o zip y desde la ventana de winrar o programa que uses, vas arrastrando las carpetas y descomprimiendo "al vuelo", pero eso suele dar mas problemas que otra cosa y por ejemplo en mac no es asi, segun pulsas en un comprimido, automaticamente descomprime su contenido al disco del mac en esa misma ubicacion.

Respecto a la BIOS la buscare si uso finalmente algo de GBA, por ahora no me urge, gracias. Lo siguiente que quiero probar es poner la pantalla 16:9.
pawa86 escribió:
fmkid escribió:@pawa86 En cuanto a lo primero, NO. Eso no es lo que quiere decir. Lo que quiere decir es que extraigas y copies exactamente toda la carpeta, no lo que está dentro de ella. No veo la confusión, sin embargo revisaré.

Lo de la BIOS es solo para juegos de GBA y si mal no estoy se pone en la raíz de la SD o en su defecto en la misma carpeta donde van los juegos. La BIOS la tienes que buscar por tu cuenta.

Saludos

Es simplemente una apreciacion mia, no te lo tomes a mal.

Indicas:
Primero hay que extraer el contenido que está dentro de la carpeta "DSi&3DS - SD card users" a la raíz de la SD, luego extraer la carpeta "_nds" igualmente a la raíz de la SD (si pide sobreescribir, acepta) y finalmente extraer la carpeta "3DS - CFW users" a la raiz e instalar el par de cias que vienen dentro (desde el FBI) para que funcione adecuadamente.


Pero lo que te descargas es un archivo comprimido, entonces yo diria, lo primero descomprimes el fichero descargado en una ubicacion en tu PC. Y ya simplemente copias la carpeta xxx a la raiz de la SD, etc...
Cuando dices extrae la capeta xxx a la raiz de la SD, insisto, eso quiere decir en informatica, copiar su contenido, porque no es un archivo comprimido, es una carpeta. El fichero comprimido ya lo has extraido lo primero en tu PC.
Otra cosa es que abras el rar o zip y desde la ventana de winrar o programa que uses, vas arrastrando las carpetas y descomprimiendo "al vuelo", pero eso suele dar mas problemas que otra cosa y por ejemplo en mac no es asi, segun pulsas en un comprimido, automaticamente descomprime su contenido al disco del mac en esa misma ubicacion.

Respecto a la BIOS la buscare si uso finalmente algo de GBA, por ahora no me urge, gracias. Lo siguiente que quiero probar es poner la pantalla 16:9.



Si lo consigues avisame porfavor, yo tengo todo el proceso realizado pero a la hora de ejecutar la ventana de comandos un archivo creado que se llama "wide.bat" se cierra solo!!
DavidNeon escribió:Si lo consigues avisame porfavor, yo tengo todo el proceso realizado pero a la hora de ejecutar la ventana de comandos un archivo creado que se llama "wide.bat" se cierra solo!!


Has probado a abrir el cmd como administrador? A ver si van a ir por ahi los tiros. Y si no, abre powershell como administrador y prueba desde ahi.
pawa86 escribió:
DavidNeon escribió:Si lo consigues avisame porfavor, yo tengo todo el proceso realizado pero a la hora de ejecutar la ventana de comandos un archivo creado que se llama "wide.bat" se cierra solo!!


Has probado a abrir el cmd como administrador? A ver si van a ir por ahi los tiros. Y si no, abre powershell como administrador y prueba desde ahi.


Que va lo he mirado y nada ‍♂️
Yo no tuve ningún problema con wide.bat desde Win10 professional. Podrías intentar deshabilitar un momento el antivirus por si hay conflicto.
Labestiajaker escribió:
Dalozfer escribió:
Labestiajaker escribió:Estuve buscando en este foro en si habia algun tutorial de pantalla completa en modo DS, pero al final lo encontre en la web de su autor https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/wiki/Playing-in-Widescreen . Lo dejo por si lo quiere alguien como yo que lo estaba buscando durante dias hasta que di con ello. [+risas]

No se si estoy infringiendo alguna norma al publicar el enlace, si es asi borren este mensaje.

Testeado en una 2DS con
[*]Luma v10.0.1 con las opciones activadas:
-Enable loading external FIRMs and modules
-Enable game patching
-Show NAND or user string in System Settings

[*]Firmware 11.11.0-43E
[*]Twilight menu v9.4.0
[*]nds-bootstrap 0.24.0

Testeado en Pokemon Negro y Pokemon Oro y funcionan sin problemas

Hola, ¿Cómo se ven los juegos con la pantalla completa? ¿Merece la pena hacerlo o se pierde mucha calidad?

Y otra pregunta más general para el resto de usuarios, ¿Alguien sabe donde se puede encontrar el .3dsx del Twilight? He usado el buscador, había un link pero estaba caído, y prefería instalarlo en la sd. Si este archivo estuviese disponible, habría que crear una carpeta con el nombre de él dentro de la carpeta 3ds en la sd y listo, ¿verdad? ¿O habría que hacer algo más?

Saludos y gracias de antemano.


Para mí se ve bien. No veo que pierda calidad. Recomiendo la pantalla completa.

Bullneitor escribió:Hola tengo un problema chicos cuando abro twilight menu me abre siempre el mismo juego sin darme posibilidad a cambiarlo. ¿que debo hacer ?


Cuando entras en modo DS y tienes el juego seleccionado. En la parte inferior derecha hay una flecha, si le das entras a un menú de navegación dónde puede seleccionar otros juegos.


Gracias por tu respuesta! no he podido mirar antes el foro.
el caso es que segun abro twilight menu solo me sale "touch the touch screen to continue" y cuando lo hago ya h cargado el juego ¬_¬
Bullneitor escribió:
Labestiajaker escribió:
Dalozfer escribió:Hola, ¿Cómo se ven los juegos con la pantalla completa? ¿Merece la pena hacerlo o se pierde mucha calidad?

Y otra pregunta más general para el resto de usuarios, ¿Alguien sabe donde se puede encontrar el .3dsx del Twilight? He usado el buscador, había un link pero estaba caído, y prefería instalarlo en la sd. Si este archivo estuviese disponible, habría que crear una carpeta con el nombre de él dentro de la carpeta 3ds en la sd y listo, ¿verdad? ¿O habría que hacer algo más?

Saludos y gracias de antemano.


Para mí se ve bien. No veo que pierda calidad. Recomiendo la pantalla completa.

Bullneitor escribió:Hola tengo un problema chicos cuando abro twilight menu me abre siempre el mismo juego sin darme posibilidad a cambiarlo. ¿que debo hacer ?


Cuando entras en modo DS y tienes el juego seleccionado. En la parte inferior derecha hay una flecha, si le das entras a un menú de navegación dónde puede seleccionar otros juegos.


Gracias por tu respuesta! no he podido mirar antes el foro.
el caso es que segun abro twilight menu solo me sale "touch the touch screen to continue" y cuando lo hago ya h cargado el juego ¬_¬


Ya se cual puede ser el fallo. He provocado el mismo problema en mi 2DS y se como se soluciona.

Habras activado la opcion [ Last player ROM on startup YES], Lo que tienes que hacer es cuando inicies el programa antes de que aparezca lo de tocar pantalla, es que mantengas el boton B apretado hasta que salga la intro animado del Twilight Menu. Cuando lo consigas y puedas cambiar el juego es que deshabilites esta opción si te molesta.
Sabeis si las funciones ir de los pokemon blanco y negro funcionan cargando los juegos des esta manera?
Estoy intentando cargar un backup de Hotel Dusk versión eur y al seleccionarla, en el menú salta una pantalla en blanco. ¿Puede ser que este juego no esté soportado? Gracias.
@djzano Comprueba si es compatible o no en el enlace respectivo del primer post. También comprueba que tienes la versión más reciente de TWLMenu. Saludos
Hola no se si me puedan ayudar,he querido jugar assasins creed discovery y siempre que quiero me dice que el archivo está dañado a pesar que corre bien la ROM en emulador y aparte si alguien tiene la lista de juegos compatibles
Discúlpenme por revivir el hilo, pero los últimos comentarios son recientes y quisiera aprovechar de preguntar acerca del TWLmenu++

Resulta que ayer actualice el bootstrap y el TWL a su última *versión Release* mediante el Actualizador.
( Mejoro bastante el rendimiento de juegos como el Suikoden Tierkreis que ahora anda perfecto. Y eklDQ9 anda mucho más fluido. )

La cosa es que tengo el Sola to Robo USA, y antes nunca lo pude ejecutar en modo DSi, apesar de que es un juego DSi enhanced.

Siempre dió Pantalla blanca, y tenía que dejarlo en modo DS.

Hoy, trasteando en las opciones se me ocurrió probar otra vez, pero está ves el TWL me lanza un mensaje al intentar ejecutar el Sola en modo DSI.

Dice lo siguiente : The DSi binaries are missing. Please start in DS mode.

Ahora es cuando me pregunto, ¿Se podria solucionar ese error y como hacerlo?

¿De verdad se puede jugar juegos en modo DSi?

Y los enhanced, ¿es necesario ejecutarlos en modo DSi o automáticamente se ejecutan en dicha velocidad aunque, como el caso de sola to robo, no se ejecuten manualmente de modo DSi?

Bueno esas son mis dudas, es el único problema que he tenido hasta ahora. Espero puedan ayudarme.
*

Aquí la lista de compatibilidad:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... view#gid=0

Nota de moderación: @MrGroove Lo sentimos, pero en EOL no se permite pedir o compartir contenidos con copyright. Lee las normas y tenlas en cuenta para evitar inconvenientes:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@ThegamerX2005 La lista de compatibilidad la tienes disponible al final del primer post. Saludos
hola gente tengo una pregunta, cuando entro al twilight menu la mayoría de los juegos me cargan bien, pero algunos me dicen (an error has occurred), mayormente con pokemon, por que sera??? :-? :-?
@laiyerart Descarta que sea algún problema de la SD de la consola (que esté dañada, corrupta o le haga falta un reformateo) o de los backups. También asegúrate de tener la versión más reciente del TWLMenu++. Y revisa de todos modos la lista de compatibilidad

Saludos
Hola soy yo de nuevo quiero preguntar si es posible arreglar el audio de los juegos por que se escuchan muy mal
Veo que nadie me respondió mi duda acerca de Como ejecutar Sola to robo en modo DSI.

Podrían responderme, sí es que saben algo, y el porque me dice que falta el DSI binaries n.n
@ThegamerX2005 Prueba a modificar las opciones de audio (si mal no estoy te permite elegir entre 22kHZ y 44kHZ de muestreo, y no sé si entre mono y estéreo) y de carga de ROMs del TWLMenu++. También revisa la lista de compatibilidad para ver si están reportados problemas de sonido con los juegos que usas en particular. Saludos

@MrGroove Personalmente no te respondo porque no tengo ni idea de tu duda y porque hace muchísimo que dejé de usar o probar el TWLMenu y sus antecesores (tengo flashcard modo DS). Así que si deseas esperar alguna ayuda de alguien más o si deseas buscar por tu cuenta en otro sitio, perfecto. Saludos

Edit: Lo único que puedo ver al respecto de los binarios para juegos de DSi es lo que pone en las características de la última versión del TWLMenu++:

Now checks if the DSi binaries exist in a DSi-Enhanced ROM, when launching it in DSi mode.
If they're not found, a message will show, saying to run it in DS mode.

Pero no tengo ni idea de qué tipo de binarios son los que se necesitan poner (aunque en lo que ahí dice se sugiere que esos binarios deberían venir incluidos/embebidos en el ROM/backup del juego). Así que las opciones son:

- Buscar cuáles son los binarios correspondientes y usarlos, o usar el backup/ROM que ya los tenga incluidos.
- Correr el juego en cuestión en modo DS
- Probar con una versión más antigua del TWLMenu++

PS: De todos modos no sé para qué empeñarse en que un juego corra en modo DSi, si de pronto no hace falta y es perfectamente jugable en modo DS (en mi opinión) XD
Muy buenas

¿Alguien ha sido capaz de hacer correr algún emulador de ZX Spectrum? El FUSE de Retroarch da un error al arrancar (y parece que no es algo nuevo) y el ZXDS tampoco arranca mediante el TWILight Menu++

Gracias de antemano y salu2
@oblongo el mejor emulador de spectrum es zxds pero para que funcione en twilightmenu tienes que empaquetarlo en un ramdisk, lo cual es un incordio. Creo que es más sencillo que uses una r4 barata y lo lances desde allí.
Gracias @beeeeer; intentaré investigar lo del empaquetado y si veo que no hay forma, lo dejaré correr.

salu2
oblongo escribió:Gracias @beeeeer; intentaré investigar lo del empaquetado y si veo que no hay forma, lo dejaré correr.
salu2


Me autorrespondo: ya he visto como hacerlo y no me parece complicado, así que por si a alguien le interesa dejo por aquí el mini-tutorial extraído originalmente de este post GBATemp.

COMO EJECUTAR EL EMULADOR ZXDS SPECTRUM EN TWILIGHTMENU++

1) Hay dos formas de hacerlo, una en Windows y otra en Linux. Me he decantado por la de Linux porque me parece sencillo y además no hay que instalar nada, ya que todo lo que se usa viene por defecto en el SO.
2) Abrir una terminal de línea de comandos y ejecutar el siguiente comando: dd if=/dev/zero of=ZXDS.img bs=1M count=28 ; 28 es el tamaño en MBs de la imagen.
3) A continuación, ejecutar este comando para formatear la imagen en FAT: mkfs.msdos ZXDS.img
4) A continuación montamos la imagen con el siguiente comando: sudo mount -o loop ZXDS.img /mnt
5) Una vez montado, vamos a copiar como root (bien por linea de comandos o bien abriendo nuestro gestor gráfico de archivos como root) el contenido del fichero zxds134.zip a la raiz de nuestra imagen ZXDS.img montada, que en este caso está en /mnt
6) En la misma raíz de la imagen, creamos una carpeta llamada 'tapes' (o 'cintas' o como queráis llamarla) para nuestros juegos en formato .TAP, .TZX, etc... y copiamos ahí todos los juegos del Spectrum que queramos.
NOTA: se recomienda que los nombres de los juegos usen la notación DOS antigua, es decir 8.3 (ej: AMOVES01.tzx) y no poner los nombres largos como por ejemplo "Army Moves Parte 1 (Dinamic)[Perfect Tape].tzx"
7) Una vez terminada la copia, desmontamos la imagen ejecutando el siguiente comando: sudo umount /mnt
8) Por último, os cogéis la imagen que más os guste para que sea el icono de ZXDS en el TWILIGHTMENU, la convertís a formato .PNG con el tamaño 128x115 pixels y haceis dos copias, una con el nombre ZXDS.png y otra con el nombre ZXDS.nds.png

Con esto ya tenemos listos nuestros ficheros, así que ahora precederemos a copiarlos donde corresponden:
1) Accedemos a la tarjeta SD de nuestra 3DS y copiamos:
a. El fichero ZXDS.nds va en la carpeta donde tengamos nuestras otras roms NDS (ej: sd:/ROMS/NDS)
b. Debajo de nuestra carpeta NDS, creamos otra carpeta llamada ramdisks
c. El fichero ZXDS.img va en la carpeta ramdisks que acabamos de crear, así que en este ejemplo copiaríamos el fichero en sd:/ROMS/NDS/ramdisks
d. Los dos ficheros .PNG van en la carpeta sd:/_nds/TWiLightMenu/boxart (si la carpeta boxart no existe, podéis crearla a mano)

2) Una vez copiados, procederemos a abrir TWILIGHTMENU++, seleccionamos el juego ZXDS.nds pero NO lo arrancamos, sino que pulsamos el botón Y para cambiar las opciones de arranque, que serán estas:
a. Poner RAM Disk a 0.
b. Poner Run in como "DS Mode"
c. Poner Direct Boot como "No"

3) Salir con el botón B.

Si todo ha ido bien, ya podemos arrancar el juego ZXDS.nds, veremos una pantalla en blanco, luego una breve pantalla con "ZXDS is loading" y ya tendríamos nuestro flamante emulador del Spectrum listo para seguir funcionando :)
Imagen

NOTA: toda la info que aquí veis así como los pasos que he realizado en mi 3DS son los descritos en el post original que he enlazado al inicio de mi post, así que lo único que he hecho ha sido traducir las partes más importantes; no e hago responsable del mal uso que podáis hacer de este minitutorial, así como de cualquier otro problema que aparezca en vuestras consolas; si alguien intenta hacerlo y se estanca o no le queda algo claro, estaré encantado en ayudarle en lo que buenamente pueda.

salu2
Nota de moderacion:

@oblongo He seleccionado y movido tus post del hilo FAQ al respecto de la duda sobre el emulador de Spectrum a este hilo, para que quede correctamente enmarcado, no se pierdan entre tanta pregunta y pueda ser más útiles para aquel que lo requiera. Saludos
@oblongo a mi lo que me echa atrás del ramdisk es que si no entiendo mal el tamaño del ramdisk está limitado a 28M, creo que mi colección ZX en casette físico ya ocupa más que eso.
beeeeer escribió:@oblongo a mi lo que me echa atrás del ramdisk es que si no entiendo mal el tamaño del ramdisk está limitado a 28M, creo que mi colección ZX en casette físico ya ocupa más que eso.


Y estás en lo cierto, 28 MB es el tamaño máximo. He tenido que hacer 3 ramdisk para meter solo mis favoritos pero al menos es una solución para tener el ZXDS, así que gracias por tu apunte [oki]

salu2
Buenas!

Me ha dado por desempolvar la New 3ds XL y rememorar viejos clásicos de NDS en ella. Estaba mirando flashcards hasta que vi en este hilo, el cuál he seguido al pie de la letra. He instalado el Twilight Menu ++ sin problemas, pero cuando lo inicio y pasa la pantalla de Nintendo DS, me tira el siguiente error: Unable to mount CTRNAND or load the NCTRNAND FIRM

¿Alguien que pueda ayudarme a solucionarlo?
@Monpa ¿Has instalado los 2 cias necesarios? ¿Te funcionan otras aplicaciones de DS? (por ejemplo el modo descarga DS)

Saludos
Raugo escribió:@Monpa ¿Has instalado los 2 cias necesarios? ¿Te funcionan otras aplicaciones de DS? (por ejemplo el modo descarga DS)

Saludos


Si te refieres a los 2 cias de Twilight, sí. Pues no me tira el modo descarga DS, he ido a probarlo y me da exactamente el mismo error :-?
@Monpa Tienes la particion de DS corrupta /suele pasar si en algun momento has downgradeado la consola o echo un ctr nand transfer) debes descargar estos cias (si aun sigue funcionando puedes hacerlo con 3dnus) e instalarlos en la consola:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817


Saludos
Raugo escribió:@Monpa Tienes la particion de DS corrupta /suele pasar si en algun momento has downgradeado la consola o echo un ctr nand transfer) debes descargar estos cias (si aun sigue funcionando puedes hacerlo con 3dnus) e instalarlos en la consola:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817


Saludos


He usado 3dnus para sacar los cias del firmware que tiene mi consola actualmente (11.2.0-35), pero ni rastro de los que me indicas. ¿Pasaría algo si los instalo todos? ¿Podría causar algún problema?
@Monpa Es que si descargas los del firmware solo te descarga los de 3DS, tienes que bajar esos en concreto a mano.

Saludos
Raugo escribió:@Monpa Es que si descargas los del firmware solo te descarga los de 3DS, tienes que bajar esos en concreto a mano.

Saludos


Ah claro, ya entiendo. Pero no me los reconoce al introducirlos tal y cómo me los has puesto.
@Monpa Lo acabo de probar y a mi si que me lo descarga:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:@Monpa Lo acabo de probar y a mi si que me lo descarga:

Imagen

Saludos


Vale ya los tengo, estaba usando una versión más actualizada y no me permitía, pero descargue la misma que usaste y ya sí.

Ahora para instalarlos con FBI me da que no es, ¿me equivoco? Lo he intentado pero me tira error. Siento la tabarra que estoy dando, hace tiempo que no toco la consola y tengo algo olvidado el tema de la scene [+risas]
@Monpa Si, con FBI deberias poder instalarlos.

Edito: Recuerda que es una aplicacion del sistema por lo que no te dejara instalarla en la SD, debes instalarla en nand.

Saludos
@Raugo @Monpa También existe la opción de usar TWL-Fix (desde el HBL) y luego actualizar la consola:

https://github.com/MechanicalDragon0687 ... S/releases

Saludos
1401 respuestas