[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

Quiero cargar un mod para un juego y para ello instalé el cia del Homebrew Launcher para iniciarlo desde la Emunand. El problema viene en que ni rastro de la carpeta HANS, ¿sabéis qué hice mal?

Tengo una New con el último firmware + ReiNand 3.0
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Monpa escribió:Quiero cargar un mod para un juego y para ello instalé el cia del Homebrew Launcher para iniciarlo desde la Emunand. El problema viene en que ni rastro de la carpeta HANS, ¿sabéis qué hice mal?

Tengo una New con el último firmware + ReiNand 3.0

¿Qué carpeta HANS? ¿La que va en la carpeta "3ds" o en la que va las modificaciones, es decir, la que va en la raíz de la SD?
LuigiStar escribió:
Monpa escribió:Quiero cargar un mod para un juego y para ello instalé el cia del Homebrew Launcher para iniciarlo desde la Emunand. El problema viene en que ni rastro de la carpeta HANS, ¿sabéis qué hice mal?

Tengo una New con el último firmware + ReiNand 3.0

¿Qué carpeta HANS? ¿La que va en la carpeta "3ds" o en la que va las modificaciones, es decir, la que va en la raíz de la SD?


Según el videotutorial, la carpeta HANS va en la raíz de la SD. Supongo que tendré que actualizar el Homebrew Launcher, ¿no?
Monpa escribió:Según el videotutorial, la carpeta HANS va en la raíz de la SD. Supongo que tendré que actualizar el Homebrew Launcher, ¿no?

Eso pasa por seguir tutoriales de terceros [facepalm] ... El HANS no requiere estar en la raíz de la SD, sino dentro de la carpeta "3ds".

PS: Si tienes dudas al respecto, ¿entonces por qué mejor no las preguntas en el sitio del videotutorial que seguiste? ¿No te parece que sería lo más lógico?... ¡Saludos!
Buenas tengo un problema, resulta que instale el cfw en la 2ds de mi novia y claro después de todo el proceso se me olvidó volver a meter los archivos para que cargara el homebrew launcher, me gustaría saber como puedo volver a meter el homebrew sin pasar por todo el proceso de instalar el cfw otra vez, solo tengo que cortar y pegar archivos? O tengo que pasar por otro proceso de instalación? Gracias de antemano
Shephon escribió:Buenas tengo un problema, resulta que instale el cfw en la 2ds de mi novia y claro después de todo el proceso se me olvidó volver a meter los archivos para que cargara el homebrew launcher, me gustaría saber como puedo volver a meter el homebrew sin pasar por todo el proceso de instalar el cfw otra vez, solo tengo que cortar y pegar archivos? O tengo que pasar por otro proceso de instalación? Gracias de antemano

Simplemente poner los archivos del HBL en la SD (los del starter kit). Lo de instalar un CFW no tiene nada que ver con esto. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Shephon escribió:Buenas tengo un problema, resulta que instale el cfw en la 2ds de mi novia y claro después de todo el proceso se me olvidó volver a meter los archivos para que cargara el homebrew launcher, me gustaría saber como puedo volver a meter el homebrew sin pasar por todo el proceso de instalar el cfw otra vez, solo tengo que cortar y pegar archivos? O tengo que pasar por otro proceso de instalación? Gracias de antemano

Simplemente poner los archivos del HBL en la SD (los del starter kit). Lo de instalar un CFW no tiene nada que ver con esto. ¡Saludos!


ok muchas gracias, me pongo a ello :)

EDIT: vuelvo a tener otro problema, he puesto los archivos del HBL pero en vez de cargar el gru y desde hay el rxtool, entra directamente al homebrew launcher, como puedo resolverlo? siento lo noob que soy :P

EDIT2: vale ahora si que la he liado pero bien, una solución que habia pensado era volver a instalarlo todo desde cero, pero resulta que la consola ahora esta en la 10.7, por desgracia parece ser que no puedo usar el browserhax para cargar el homebrew launcher en esa versión, no hay otra forma que no sea usando los hax del ocarina o del cubix?, por favor estoy desesperado por resolver el problema T__T
Shephon escribió:EDIT2: vale ahora si que la he liado pero bien, una solución que habia pensado era volver a instalarlo todo desde cero, pero resulta que la consola ahora esta en la 10.7, por desgracia parece ser que no puedo usar el browserhax para cargar el homebrew launcher en esa versión, no hay otra forma que no sea usando los hax del ocarina o del cubix?, por favor estoy desesperado por resolver el problema T__T

Si tienes New3DS sería desde SmashHax (igual necesitas el Super Smash Bros. y es un poco complicada). Por lo demás, no hay de ninguna otra. ¡Saludos!
Aun no se puede acceder a la eshop? :-?
fmkid escribió:
Shephon escribió:EDIT2: vale ahora si que la he liado pero bien, una solución que habia pensado era volver a instalarlo todo desde cero, pero resulta que la consola ahora esta en la 10.7, por desgracia parece ser que no puedo usar el browserhax para cargar el homebrew launcher en esa versión, no hay otra forma que no sea usando los hax del ocarina o del cubix?, por favor estoy desesperado por resolver el problema T__T

Si tienes New3DS sería desde SmashHax (igual necesitas el Super Smash Bros. y es un poco complicada). Por lo demás, no hay de ninguna otra. ¡Saludos!


es una 2DS la que tengo que arreglar, pero ya esta solucionado, esta tarde me dejan un ocarina of time, y prefiero hacerlo con ese, he leído que el smashhax es jodido de narices y no voy a arriesgarme ni de coña
Hola!. Estoy un poco perdido con esto, actualmente tengo la version 2.5 pero no se como actualizar a la 2.7. ¿Podeis echarme una mano?

Mil gracias!!!!!
powah escribió:Hola!. Estoy un poco perdido con esto, actualmente tengo la version 2.5 pero no se como actualizar a la 2.7. ¿Podeis echarme una mano?

Mil gracias!!!!!


Descargando el nuevo boot.3dsx (y no sé si reinstalando el hax que uses, en mi caso sí fue necesario).
DLoro5 escribió:
powah escribió:Hola!. Estoy un poco perdido con esto, actualmente tengo la version 2.5 pero no se como actualizar a la 2.7. ¿Podeis echarme una mano?

Mil gracias!!!!!


Descargando el nuevo boot.3dsx (y no sé si reinstalando el hax que uses, en mi caso sí fue necesario).


Joer me lie yo mismo pensandolo, voy a probar a cambiar solo el boot a ver si hay suerte

mil gracias compañero!
powah escribió:Hola!. Estoy un poco perdido con esto, actualmente tengo la version 2.5 pero no se como actualizar a la 2.7. ¿Podeis echarme una mano?

Mil gracias!!!!!
DLoro5 escribió:
powah escribió:Hola!. Estoy un poco perdido con esto, actualmente tengo la version 2.5 pero no se como actualizar a la 2.7. ¿Podeis echarme una mano?

Mil gracias!!!!!


Descargando el nuevo boot.3dsx (y no sé si reinstalando el hax que uses, en mi caso sí fue necesario).

Una cosa es la versión del payload para los exploits y otra la versión del HBL como tal... Si se va a actualizar a 2.7 como tal, no basta con sólo actualizar el "boot.3dsx", sino que también hay que actualizar/reinstalar el (payload del) exploit respectivo. ¡Saludos!
SPAM
Editado por Raugo. Razón: spam
Para actualizar a 2.7 tendría que cambiar el boot.3dsx y volver a lanzar el instalador del menuhax desde el hombrew launcher?
dooremifasol escribió:Para actualizar a 2.7 tendría que cambiar el boot.3dsx y volver a lanzar el instalador del menuhax desde el hombrew launcher?

Exacto [oki]. Justo es lo que digo más arriba. ¡Saludos!
@fmkid mil gracias una vez mas, esto de la scene me puede... jejejeje , la primera a la que metí mato fue una ps2 de las gordas (que les podías meter un disco duro dentro) y toda la información y ayuda la tuve también aquí en EOL

ahora tengo una ps vita muerta de risa (por la versión de firm) y estoy todo el día metiéndole mano a la 3ds de mi sobrino (que tiene otra ps vita muerta de risa también)
Hola buenas, soy nuevo en esto y tengo la duda de si puedo poner el homebrew launcher en mi 3DS XL estando en la version 10.7.

Gracias
Talekxd escribió:Hola buenas, soy nuevo en esto y tengo la duda de si puedo poner el homebrew launcher en mi 3DS XL estando en la version 10.7.

Gracias

Sí que se puede; si te fijas, en el primer mensaje pone en negrita: "Funciona tanto en Old3DS como en New3DS, en firmwares comprendidos entre 9.0 hasta 10.7".
@Jordi V. Si pero en los metodos en los que pone version en ninguno pone 10.7 lo maximo es 10.6 Por eso no se con que metodo se puede, si es que realmente se puede. Tengo que decir que la consola esta Vanilla sin nada.
Talekxd escribió:@Jordi V. Si pero en los metodos en los que pone version en ninguno pone 10.7 lo maximo es 10.6 Por eso no se con que metodo se puede, si es que realmente se puede. Tengo que decir que la consola esta Vanilla sin nada.


Se puede usando Cubic Ninja u Ocarina of Time 3D xploiteado.
DLoro5 escribió:
Talekxd escribió:@Jordi V. Si pero en los metodos en los que pone version en ninguno pone 10.7 lo maximo es 10.6 Por eso no se con que metodo se puede, si es que realmente se puede. Tengo que decir que la consola esta Vanilla sin nada.


Se puede usando Cubic Ninja u Ocarina of Time 3D xploiteado.


El Cubic Ninja no tengo ese juego pero si tengo el orcarina of time y tambien el power saves por si hace falta, el tutorial que debo seguir es este? hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158

Porque en ese tutorial ya dice 1. En la consola con acceso al homebrew launcher y la mia es Vanilla osea no tengo el Hombrew Launcher.
Talekxd escribió:
El Cubic Ninja no tengo ese juego pero si tengo el orcarina of time y tambien el power saves por si hace falta, el tutorial que debo seguir es este? hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158

Porque en ese tutorial ya dice 1. En la consola con acceso al homebrew launcher y la mia es Vanilla osea no tengo el Hombrew Launcher.


Ese tutorial es en caso de no tener un PowerSaves. Tú deberías de buscar un save xploiteado e inyectarlo en tu cartucho.
DLoro5 escribió:
Talekxd escribió:
El Cubic Ninja no tengo ese juego pero si tengo el orcarina of time y tambien el power saves por si hace falta, el tutorial que debo seguir es este? hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158

Porque en ese tutorial ya dice 1. En la consola con acceso al homebrew launcher y la mia es Vanilla osea no tengo el Hombrew Launcher.


Ese tutorial es en caso de no tener un PowerSaves. Tú deberías de buscar un save xploiteado e inyectarlo en tu cartucho.


Perdonar que sea tan pesado, pero es que me suena a chino xDD
Hola,

Disculpad, tengo una 3DS USA con firmware 6.X, por lo que entiendo que no puedo ejecutar el HBL...

No obstante si he podido instalarme el rxTools aunque lo tengo que cargar por la web (me estoy formando en esto...) pero si he instalado CIAS y ya puedo ejecutar backups.

El tema y he buscado pero no lo encuentro, es si hay alguna manera de pasar la 3DS al firmware que el HBL necesita, minimo entiendo versión 9.0

Gracias y Saludos.

P.D.: Disculpad si ya se ha contestado anteriormente.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
kelmy escribió:Hola,

Disculpad, tengo una 3DS USA con firmware 6.X, por lo que entiendo que no puedo ejecutar el HBL...

No obstante si he podido instalarme el rxTools aunque lo tengo que cargar por la web (me estoy formando en esto...) pero si he instalado CIAS y ya puedo ejecutar backups.

El tema y he buscado pero no lo encuentro, es si hay alguna manera de pasar la 3DS al firmware que el HBL necesita, minimo entiendo versión 9.0

Gracias y Saludos.

P.D.: Disculpad si ya se ha contestado anteriormente.

Puedes actualizar a la 9.2 con Pasta (o con el rxTools en "DevMode"):

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Talekxd escribió:
DLoro5 escribió:
Talekxd escribió:
El Cubic Ninja no tengo ese juego pero si tengo el orcarina of time y tambien el power saves por si hace falta, el tutorial que debo seguir es este? hilo_ho-tuto-oot3dhax-homebrew-launcher-con-zelda-oot3d_2112158

Porque en ese tutorial ya dice 1. En la consola con acceso al homebrew launcher y la mia es Vanilla osea no tengo el Hombrew Launcher.


Ese tutorial es en caso de no tener un PowerSaves. Tú deberías de buscar un save xploiteado e inyectarlo en tu cartucho.


Perdonar que sea tan pesado, pero es que me suena a chino xDD

Aquí tienes las instrucciones (en inglés... al menos no en chino XD) de lo que tienes que hacer con el PowerSaves: https://github.com/yellows8/oot3dhax#installation (ahí mismo encuentras los saves modificados que necesitas)... Si buscas algún tuto mejor explicado y en español tendrías que buscarlo por tu cuenta (¡Google es tu amigo!). ¡Saludos!
@fmkid Ya lo consegui, pero ahora tengo otra duda por si te quieres pasar

viewtopic.php?p=1741176126
Talekxd escribió:@fmkid Ya lo consegui, pero ahora tengo otra duda por si te quieres pasar

viewtopic.php?p=1741176126

Yo mismo ya te he respondido: viewtopic.php?p=1741176944
Buenas una pregunta si tengo homemenuhax y usando gateway con su boot3.dsx para que entre automaticamente como puedo hacer para tener hombrew launcher instalado en la emunand, no se si se puede

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta si tengo homemenuhax y usando gateway con su boot3.dsx para que entre automaticamente como puedo hacer para tener hombrew launcher instalado en la emunand, no se si se puede

Gracias

Puedes usar el "lesshax" o puedes editar por tu cuenta el payload del MenuHax con un editor hexadecimal para que en vez de cargarte el "boot.3dsx" te cargue otro archivo. ¡Saludos!
Buenas pero me refiero a que yo quiero que me cargue directamente la gateway osea la emunand, pero no se puede luego tener el hombrew launcher instalado en la emunand y que cuando quiera pueda lanzarlo desde la emunand? No que me lanze hombrew launcher desde inicio
igusi2000 escribió:Buenas pero me refiero a que yo quiero que me cargue directamente la gateway osea la emunand, pero no se puede luego tener el hombrew launcher instalado en la emunand y que cuando quiera pueda lanzarlo desde la emunand? No que me lanze hombrew launcher desde inicio

Pues es que esa es la idea. Cambias el payload del MenuHax o usas el payload "lesshax" para que te cargue el "GW.3dsx" pero no como "boot.3dsx" sino con otro nombre (en el caso del "lesshax" sería como "less.3dsx").

De ese modo, ya podrías instalar en emuNAND el HBL version cia y cargarlo sin problemas, ni conflictos (en este caso, el archivo del HBL se llamará "boot.3dsx", a diferencia del de GW). Espero que me hayas entendido. ¡Saludos!

Edit: Para que me comprendas mejor, a esto es lo que me refiero con editar el payload (ten en cuenta que es un ejemplo): wiki/Instalar_ReiNAND_CFW_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_5.4:_Mediante_HomeMenuHax_al_iniciar_la_consola
hola a tod@s, soy nuevo en este mundo y estoy perdido(demasiado). El tema es que me he comprado una OLD 3ds con firmware 10.7 32-E. Tubehax y browserhax no me funcionan y para el resto necesito ciertos juegos que no tengo. ¿sabéis algún otro método que active los exploits? Mi primera intención era Downgradear, pero al necesitar cualquier ***hax no sé si puedo hacerlo y si se puede, no sé como hacerlo.

Muchas gracias.
@pirgan tus únicas opciones son conseguir los juegos que comentas (Cubic Ninja, Zelda Oot o una Sky3DS) o hacer downgrade por hardmod (solo si tienes conocimientos de electrónica/soldadura)
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Saludos
poketmon escribió:@pirgan tus únicas opciones son conseguir los juegos que comentas (Cubic Ninja, Zelda Oot o una Sky3DS) o hacer downgrade por hardmod (solo si tienes conocimientos de electrónica/soldadura)
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Saludos


El caso es que ya he conseguido el Zelda OOT3D pero es la mitad porque o necesito otra consola con HBL para instalarlo o el PowerSave.

El hardware no me mola tocarlo xDDD porque tengo menos idea que de software jajaj Gracias de todos modos.
Tengo una new3ds XL, con la version 10.7 y quisiera saber si el tutorial de Ninjhax me serviria, gracias
@jhonppsanti2 sí, tanto NinjHax como OotHax te sirven.

Saludos!
Hola compañeros.

Después de volverme medio loco ayer, porque estoy en 10.7 y no tenía acceso a homebrew launcher, me instalé linux en una partición del PC para hacer funcionar el SmashHax y así hacer el downgrade...

Para descubrir que el downgrade no funciona con SmashHax...

Entonces he pensado "bueno, ya que tengo acceso a homebrew launcher, instalo desde ahí el OOT3dhax". Pero claro, para abrir este tengo que tener metido el Smash en la consola, y si no me equivoco para el OOT3dhax hay que tener el juego también en la consola.

La única cosa que se me ocurre es sacar el smash de la consola cuando se esté ejecutando el homebrew launcher y meter el oot. La pregunta es: esto puede hacer? O hace que el Homebrew launcher deje de funcionar?


Un saludo. Ya no sé ni qué hacer xD
@hector de troya el oot es el ocarina of time (zelda) no?
hector de troya escribió:Hola compañeros.

Después de volverme medio loco ayer, porque estoy en 10.7 y no tenía acceso a homebrew launcher, me instalé linux en una partición del PC para hacer funcionar el SmashHax y así hacer el downgrade...

Para descubrir que el downgrade no funciona con SmashHax...

Entonces he pensado "bueno, ya que tengo acceso a homebrew launcher, instalo desde ahí el OOT3dhax". Pero claro, para abrir este tengo que tener metido el Smash en la consola, y si no me equivoco para el OOT3dhax hay que tener el juego también en la consola.

La única cosa que se me ocurre es sacar el smash de la consola cuando se esté ejecutando el homebrew launcher y meter el oot. La pregunta es: esto puede hacer? O hace que el Homebrew launcher deje de funcionar?


Un saludo. Ya no sé ni qué hacer xD


Si que se puede hacer, ¿y porque dices que no funciona el downgrade con el smash? Deberia funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
Si que se puede hacer, ¿y porque dices que no funciona el downgrade con el smash? Deberia funcionar.

Saludos



Gracias por la respuesta. Al final conseguí instalar oot3dhax y downgradear, pero después de esto no me iniciaba en home y he tenido que entrar en recovery (habiendo probado antes a encender quitando la SD, porque no me había dado cuenta de que tengo un tema de MH4...). Ahora la tengo actualizando.

Esto que me ha ocurrido es aleatorio, o estaré haciendo algo mal? Ahora me da mal rollito volver a probar después del susto xD
hector de troya escribió:Gracias por la respuesta. Al final conseguí instalar oot3dhax y downgradear, pero después de esto no me iniciaba en home y he tenido que entrar en recovery (habiendo probado antes a encender quitando la SD, porque no me había dado cuenta de que tengo un tema de MH4...). Ahora la tengo actualizando.

Esto que me ha ocurrido es aleatorio, o estaré haciendo algo mal? Ahora me da mal rollito volver a probar después del susto xD


Si te sigue dando el error después de hacer el downgrade, no te queda otra que formatear y volver a probar.
DLoro5 escribió:
hector de troya escribió:Gracias por la respuesta. Al final conseguí instalar oot3dhax y downgradear, pero después de esto no me iniciaba en home y he tenido que entrar en recovery (habiendo probado antes a encender quitando la SD, porque no me había dado cuenta de que tengo un tema de MH4...). Ahora la tengo actualizando.

Esto que me ha ocurrido es aleatorio, o estaré haciendo algo mal? Ahora me da mal rollito volver a probar después del susto xD


Si te sigue dando el error después de hacer el downgrade, no te queda otra que formatear y volver a probar.


Tres veces lo he hecho y tres veces ha fallado.

Te refieres a formatear la SD o la consola? porque la SD la última vez la he formateado y nada, sigue igual.

Siento las molestias y gracias de antemano [+risas]
hector de troya escribió:
Tres veces lo he hecho y tres veces ha fallado.

Te refieres a formatear la SD o la consola? porque la SD la última vez la he formateado y nada, sigue igual.

Siento las molestias y gracias de antemano [+risas]


La consola. Yo estuve en la misma situación que tú, formatee la consola y después se hizo el downgrade a la primera, sin errores de ningún tipo.
Buenas! Me he pillado una 2ds para que mi parienta y yo tengamos una ds cada uno, y está en 6.0.0. Le quiero meter el homebrewlauncher y eso, pero he leído en un tutorial que es mejor tenerla en 9.2.

Mi duda es si es verdad, y si es así, con qué juego la puedo actualizar a ese firmware.
Vuelvo a la carga, creo que este es el mejor sitio para ponerlo.


Vale, estaba decidido a formatear la consola, pero quería cerciorarme antes de ciertas cosas. Así, me he dado cuenta de que los savegames de los juegos instalados se pierden al realizar esto (La mayoría me dan todos igual, pero las 100 y pico horas del Isaac....)

He estado buscando y he visto que hay un método para extraer las partidas guardadas y re-inyectarlas tras haber formateado la consola, pero era un método que requería de tener ya instalado un CFW.

Mi pregunta ahora es: Hay alguna forma de extraer los savegames de los juegos digitales, para después poder utilizarlos tras formatear? A través de HBL me refiero.

Porque según he leído, con tener en el PC una copia de seguridad de la SD esto no valdría por no se qué que cambia la consola y los saves de antes ya no te funcionan, y hay que extraerlos de otro modo. O me equivoco?

En fin, estoy hecho un lío. No os molestaría tanto, pero ya os digo que con lo que he buscado aquí y en otras páginas no me aclaro... [buuuaaaa]
1495 respuestas