[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

1, 2, 3, 4, 530
Hilo Oficial The homebrew launcher por egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Hilo reconvertido al oficial para el Homebrew Launcher.

Tutorial y Wiki en construcción!!!


Liberado el Homebrew Launcher 2.5:
3DS *hax 2.5 : eshop access, romhacks, screenshots and more on 9.0 to 10.2 ! https://youtu.be/xryrEpVbCrk
http://smealum.github.io/3ds/
http://twitter.com/smealum

This video showcases the new *hax 2.5 payloads for various 3DS (including the New 3DS) hacking methods, which work up to the latest firmware version (10.2 at time of writing). The new payloads give you access to the same old homebrew you know and love, but in addition packs in some exciting new features, including :
- eShop access on old firmware versions
- rom hacking, which lets you run modded versions of games you own such as pokemon
- in-game screenshot taking simply by pressing the home button
- 3DS CPU overclocking in any game
- sleep mode and power button support
- a bunch of other cool stuff probably

Please visit the official webpage for more information on the launcher and how to install it yourself : http://smealum.github.io/3ds/

as a sidenote, this is my first video actually talking rather than just showing stuff so if you like this format better let me know for future videos.

Fuente

Hilo antiguo:
Abro el HO de r5 para que podamos comentar sobre lo relacionado con este futuro homebrew.

Smealum esta desarrollando la próxima versión de regionFOUR, se trata de r5:

Contara con las siguientes características:
  • Funcionaran todos los juegos físicos.
  • Se podrá elegir cualquier idioma que incluya el cartucho.
  • Hacer capturas de pantalla.
  • Función para salir al Homebrew Loader.
  • Streaming del sonido.
  • Carga de juegos modificados.
  • Aumentar velocidad CPU.

NOTICIAS:
r5 tendrá acceso a 188MB de RAM en vez de los 128MB anunciados:
so turns out it seems like we accidentally have access to a total of 188MB of ram on hax 2.5 instead of 128MB as previously anounced. oops
Fuente


r5 podrá cargar juegos modificados, aumentar la velocidad de la CPU, etc:
(keeping in mind that r5 doesnt only do regionfree; it'll also be used to change languages, take screenshots, up the n3ds cpu clockrate...)
Fuente

Algunas fotos y vídeos de las nuevas funciones:
Salir al HL:
https://vine.co/v/eQVgDdEE6K0
Selección de Lenguaje / Cambiar Frecuencia CPU:
Imagen
Juegos modificados:
Imagen
Streaming del Sonido:
Imagen
Capturas de pantalla:
Imagen

regionFIVE esta en desarrollo:
big thanks to @NintendoActu for confirming that animal crossing happy home designer runs on R5 ! :D
Imagenl
Fuente

Con r5 funcionaran juegos como el nuevo Animal Crosing: HHD y el Zelda: MM, ademas también sera posible elegir el idioma en que serán mostrados los juegos. [360º]


Iré actualizando a medida que salga nueva información...
Entonces... Esto permitiría jugar un juego que esta en Japones en otro idioma???
XxTheZokoxX escribió:Entonces... Esto permitiría jugar un juego que esta en Japones en otro idioma???

Si, si el cartucho incluye otro idioma se podrá elegir cual quieres usar. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
XxTheZokoxX escribió:Entonces... Esto permitiría jugar un juego que esta en Japones en otro idioma???

Si, si el cartucho incluye otro idioma se podrá elegir cual quieres usar. [oki]

Salu2!


Pues eso vendría muy bien la verdad
Sería la leche si se pudiese grabar la pantalla tambien!!
XxTheZokoxX escribió:
egarrote escribió:
XxTheZokoxX escribió:Entonces... Esto permitiría jugar un juego que esta en Japones en otro idioma???

Si, si el cartucho incluye otro idioma se podrá elegir cual quieres usar. [oki]

Salu2!


Pues eso vendría muy bien la verdas


Pero los físicos japos suelen tener siempre japonés no?. Hay versiones asiáticas que incluyen otros idiomas cómo el inglés o region free con varios idiomas en juegos de ps3 ( cómo la versión física del la remasterización de resident evil) en 3ds?.

Los americanos multi 5 suelen llegar en la misma fecha que la europea por eso.
Buena noticia ^^
Yo la única pega que siempre le he visto al tema de juegos de otra region en 3DS es para juegos con funciones online, el no poder instalarle updates. Pero para juegos para juegos que no tienen funciones online (o simplemente son para 1 jugardor y el tema del online es algo secundario) viene de lujo esta aplicación jeje :P

Estaré al tanto del hilo =)
@egarrote Según yo en R5 si que podrá ir al menú home pero no en las versiones iniciales. Ahora, lo habría que esperar es para ver si se tendría que sacrificar alguna de las dos (elegir entre ir al menú home o tomar una imagen).
https://twitter.com/smealum/status/648592468628279296

Salu2!
¡Me interesa bastante lo de capturar imágenes con el botón HOME! Lo del RF no lo uso mucho, pues en realidad apenas tengo un cartucho de juego y es de mi región XD.

Edit: Al respecto de lo de capturar imágenes, ¿se sabe o intuye algo sobre si va a ser sólo para los juegos tipo cartucho o si también se podrá en aplicaciones y juegos instalados?...

Edit 2: Me respondo: El propio Smea no descarta tampoco esta opción (lo he visto en su twitter) [oki]... ¡Y al parecer también se podrían tomar capturas de pantalla en homebrew!
r5 podrá cargar juegos modificados, aumentar la velocidad de la CPU, etc:
(keeping in mind that r5 doesnt only do regionfree; it'll also be used to change languages, take screenshots, up the n3ds cpu clockrate...)
Fuente


Recopilación de características que incorporara r5:
  • Función para salir al Homebrew Loader.
  • Streaming del sonido.
  • Carga de juegos modificados.
  • Elegir el lenguaje que queremos usar.
  • Aumentar velocidad CPU.

Algunas fotos y vídeos de las nuevas funciones:
Salir al HL:
https://vine.co/v/eQVgDdEE6K0
Selección de Lenguaje / Cambiar Frecuencia CPU:
Imagen
Juegos modificados:
Imagen
Streaming del Sonido:
Imagen
Capturas de pantalla:
Imagen


Cada vez se parece mas a un CFW, y cada vez me recuerda mas al NTR. XD

Salu2!
egarrote escribió:r5 podrá cargar juegos modificados, aumentar la velocidad de la CPU, etc:
(keeping in mind that r5 doesnt only do regionfree; it'll also be used to change languages, take screenshots, up the n3ds cpu clockrate...)
Fuente


Recopilación de características que incorporara r5:
  • Función para salir al Homebrew Loader.
  • Streaming del sonido.
  • Carga de juegos modificados.
  • Elegir el lenguaje que queremos usar.
  • Aumentar velocidad CPU.

Cada vez se parece mas a un CFW, y cada vez me recuerda mas al NTR. XD

Sí, ¡qué bueno que se implementen muchas características! ¡Y que sea todo en "modo usuario" es de agradecer infinitamente!

-Por otra parte, aclarar que lo del aumento de velocidad de CPU es para N3DS solamente, y además también sólo para la ejecución de juegos originales (creo que se deduce igual de las imágenes).

-En cuanto a lo de sonido, Smealum dice que encontró la manera de usar el DSP de la consola (es decir, creará liberías para el manejo del DSP), lo cuál significa una mejor calidad y procesamiento de sonido, implementación de efectos y, como dices, streaming (lo que redundará en un aumento de velocidad en los emuladores, por ejemplo, ya que la CPU no tendrá que procesar audio directamente).

- Y, finalmente, de las imágenes también se deduce que habrá posibilidad de parchear "al vuelo" los juegos (originales) y quizás también las aplicaciones. Lo que significa que admitirá personalizaciones y posiblemente "cheats".

Edit: Faltó mencionar lo del aumento significativo de la RAM, que también será implementado en ambos tipos de consolas. ¡Saludos!
Que ganas de que salga a ver si hacen ya los emus de gba a fullspeed, que es lo unico que tuve que "sacrificar" para tener cfw autoarrancable. Ya que paso de instalar la cia de gbax2
egarrote escribió:r5 podrá cargar juegos modificados, aumentar la velocidad de la CPU, etc:
(keeping in mind that r5 doesnt only do regionfree; it'll also be used to change languages, take screenshots, up the n3ds cpu clockrate...)
Fuente


Recopilación de características que incorporara r5:
  • Función para salir al Homebrew Loader.
  • Streaming del sonido.
  • Carga de juegos modificados.
  • Elegir el lenguaje que queremos usar.
  • Aumentar velocidad CPU.

Algunas fotos y vídeos de las nuevas funciones:
Salir al HL:
https://vine.co/v/eQVgDdEE6K0
Selección de Lenguaje / Cambiar Frecuencia CPU:
Imagen
Juegos modificados:
Imagen
Streaming del Sonido:
Imagen
Capturas de pantalla:
Imagen


Cada vez se parece mas a un CFW, y cada vez me recuerda mas al NTR. XD

Salu2!


¿A qué te refieres con juegos modificados? ¿Cómo vas a modificar un cartucho? [boing]
Se referia a backups modificados parcheados etc...modificaciones que tenga realizada el backup
igusi2000 escribió:Se referia a backups modificados parcheados etc...modificaciones que tenga realizada el backup


Estoy perdido... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo también estoy confuso... ¿cómo puedes cargar un juego modificado sin que ello signifique el poder cargar cualquier rom? [+risas]
Talexius escribió:
¿A qué te refieres con juegos modificados? ¿Cómo vas a modificar un cartucho? [boing]


Las modificaciones se hacen en la ram, no se cambia el juego fisico en si pero si que los veras modificados cuando juegas.

Saludos
Raugo escribió:
Talexius escribió:
¿A qué te refieres con juegos modificados? ¿Cómo vas a modificar un cartucho? [boing]


Las modificaciones se hacen en la ram, no se cambia el juego fisico en si pero si que los veras modificados cuando juegas.

Saludos


Podríamos decir que es como ese editor del animal crossing que modifica los valores ingame
Pero no los de el juego original
Se refiere a que puedes usar romhacks (rom fixes, traducciones, modificaciones al juego), como pro ejemplo el pokemon X/Y que trae todo el pokedex para capturar

Seria muy interesante tratar de correr los 2 juegos con AP sin tener que hacer uso de alguna cosa rara
Fortunachan escribió:Se refiere a que puedes usar romhacks (rom fixes, traducciones, modificaciones al juego), como pro ejemplo el pokemon X/Y que trae todo el pokedex para capturar

Seria muy interesante tratar de correr los 2 juegos con AP sin tener que hacer uso de alguna cosa rara


Y esto como funcionaria, funcionaria en 9.9 con tubehax? Y como se instala o se pone o que se debería hacer
XxTheZokoxX escribió:
Fortunachan escribió:Se refiere a que puedes usar romhacks (rom fixes, traducciones, modificaciones al juego), como pro ejemplo el pokemon X/Y que trae todo el pokedex para capturar

Seria muy interesante tratar de correr los 2 juegos con AP sin tener que hacer uso de alguna cosa rara


Y esto como funcionaria, funcionaria en 9.9 con tubehax? Y como se instala o se pone o que se debería hacer


Aun no a salido asi que dificil responder a tus preguntas sin una bola de cristal [carcajad]

Saludos
@Raugo (perdón por esta pequeña desvirtúacion del tema)

Pues yo tengo la bola mágica del DQ8 si te vale
XD
Raugo escribió:
XxTheZokoxX escribió:
Fortunachan escribió:Se refiere a que puedes usar romhacks (rom fixes, traducciones, modificaciones al juego), como pro ejemplo el pokemon X/Y que trae todo el pokedex para capturar

Seria muy interesante tratar de correr los 2 juegos con AP sin tener que hacer uso de alguna cosa rara


Y esto como funcionaria, funcionaria en 9.9 con tubehax? Y como se instala o se pone o que se debería hacer


Aun no a salido asi que dificil responder a tus preguntas sin una bola de cristal [carcajad]

Saludos

Recuerdo que en Wii salió un homebrew muy parecido que cargaba traducciones de juegos tanto originales como backups al vuelo, como por ejemplo el Dead Space. Eso SI tiene buena pintaza. No habrá escusa para no comprarse juegos en inglés si luego los fans los traducen. Asi se podrian impulsar mas las ventas.
Como por ejemplo pillar ese digimon de importación y aplicarle el parche que estaban trabajando en gbatemp
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kokiriboss escribió:Recuerdo que en Wii salió un homebrew muy parecido que cargaba traducciones de juegos tanto originales como backups al vuelo, como por ejemplo el Dead Space. Eso SI tiene buena pintaza. No habrá escusa para no comprarse juegos en inglés si luego los fans los traducen. Asi se podrian impulsar mas las ventas.


Si compráramos juegos sin traducir, solo lograríamos que los siguientes también vinieran igual. Lo correcto sería el boicot a productos que no vengan completos, como el boicot que sufrió Kingdom Hearts 3D (si es que lo sufrió, debería ser lo lógico).
¿Para qué puede servir el overclock de la Cpu?
Aluengog escribió:¿Para qué puede servir el overclock de la Cpu?


por ejemplo, para hacer que algunos homebrew vayan mucho mejor , como los emuladores

Un saludo
MatiasBG escribió:
kokiriboss escribió:Recuerdo que en Wii salió un homebrew muy parecido que cargaba traducciones de juegos tanto originales como backups al vuelo, como por ejemplo el Dead Space. Eso SI tiene buena pintaza. No habrá escusa para no comprarse juegos en inglés si luego los fans los traducen. Asi se podrian impulsar mas las ventas.


Si compráramos juegos sin traducir, solo lograríamos que los siguientes también vinieran igual. Lo correcto sería el boicot a productos que no vengan completos, como el boicot que sufrió Kingdom Hearts 3D (si es que lo sufrió, debería ser lo lógico).

De hecho seria un circulo vicioso. Si no compramos los juegos, no vienen directamente. Por lo que ya ni se dignarian a venderlo en españa...
kokiriboss escribió:
MatiasBG escribió:
kokiriboss escribió:Recuerdo que en Wii salió un homebrew muy parecido que cargaba traducciones de juegos tanto originales como backups al vuelo, como por ejemplo el Dead Space. Eso SI tiene buena pintaza. No habrá escusa para no comprarse juegos en inglés si luego los fans los traducen. Asi se podrian impulsar mas las ventas.


Si compráramos juegos sin traducir, solo lograríamos que los siguientes también vinieran igual. Lo correcto sería el boicot a productos que no vengan completos, como el boicot que sufrió Kingdom Hearts 3D (si es que lo sufrió, debería ser lo lógico).

De hecho seria un circulo vicioso. Si no compramos los juegos, no vienen directamente. Por lo que ya ni se dignarian a venderlo en españa...



mmmmm lo dudo seriamente, una cosa es que los juegos no lleguen traducidos y otra que no lleguen, ahora mismo el mercado es muy fuerte y se vende muchisimo (mas de lo que hackea) , eso si, ciertas licencias tendrian pocas posibilidades de aparecer en españa, sobre todo las japonesas....ya nos paso con muchos juegos de SNES y PSX ( dios mi wild arms 2 y mi FFT )

un saludo
"Aumentar velocidad CPU."

De 200mhz a 3.3Ghz, asi tiene la misma velocidad que mi pc y vuela [ayay]

Como cuanto aumentaria? puede correr emulador de nintendo 64 con el aumento? D:
Lyserg07 escribió:"Aumentar velocidad CPU."

De 200mhz a 3.3Ghz, asi tiene la misma velocidad que mi pc y vuela [ayay]

Como cuanto aumentaria? puede correr emulador de nintendo 64 con el aumento? D:


El aumento de velocidad es solo para las new y aumenta hasta las 804mhz que es la velocidad real de la cpu de la New solo que en los juegos de old3DS se capa a la velocidad de la old.

Saludos
Lyserg07 escribió:"Aumentar velocidad CPU."

De 200mhz a 3.3Ghz, asi tiene la misma velocidad que mi pc y vuela [ayay]

Como cuanto aumentaria? puede correr emulador de nintendo 64 con el aumento? D:

Raugo escribió:El aumento de velocidad es solo para las new y aumenta hasta las 804mhz que es la velocidad real de la cpu de la New solo que en los juegos de old3DS se capa a la velocidad de la old.

Decir, además, que la opción de aumento sólo se vería reflejada en los juegos originales (cartucho o digitales), hasta donde se puede ver en las imágenes... Pero, todo lo sabremos en realidad hasta que sea lanzado el r5 (o NH2.5, según Smea).

En cuanto a emuladores y homebrew, había leído a alguien en gbatemp que dice que, de hecho, ya se puede usar la velocidad de las N3DS a tope, pero no se si eso suceda realmente (tengo mis dudas). Y, con respecto a un emulador de N64, no creo que sea tan sencillo conseguirlo incluso con un aumento de velocidad de procesador (no es la única característica a tener en cuenta para una buena emulación). ¡Saludos!
Si, con ninjhax 2.0 ya se usa la velocidad real de la CPU en las n3ds, de hecho ese es el aumento de rendimiento del que se hablaba al usar ninjhax 2.0 en new.

Saludos
Raugo escribió:Si, con ninjhax 2.0 ya se usa la velocidad real de la CPU en las n3ds, de hecho ese es el aumento de rendimiento del que se hablaba al usar ninjhax 2.0 en new.

Saludos

Vale, gracias... ¡Interesante saberlo!
Raugo escribió:
Lyserg07 escribió:"Aumentar velocidad CPU."

De 200mhz a 3.3Ghz, asi tiene la misma velocidad que mi pc y vuela [ayay]

Como cuanto aumentaria? puede correr emulador de nintendo 64 con el aumento? D:


El aumento de velocidad es solo para las new y aumenta hasta las 804mhz que es la velocidad real de la cpu de la New solo que en los juegos de old3DS se capa a la velocidad de la old.

Saludos


Suena muy interesante, talvez solo me compraria una new para probar eso.
Si esto carga juegos modificados, ¿seria posible cargar el Neo XY?. Esto se parece a Riivolution, de Wii.
brandonohalloran123 escribió:Si esto carga juegos modificados, ¿seria posible cargar el Neo XY?. Esto se parece a Riivolution, de Wii.

lo unico que carga son parches que modifican la ROM a tiempo real (Ejemplo: Traducciones, cheats...) no se si podra cargarse Neo XY
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Si esto carga juegos modificados, ¿seria posible cargar el Neo XY?. Esto se parece a Riivolution, de Wii.

lo unico que carga son parches que modifican la ROM a tiempo real (Ejemplo: Traducciones, cheats...) no se si podra cargarse Neo XY

A menos de que los archivos para parchear del Neo XY sean totalmente compatibles (o los hagan compatibles) con la opción que pondrá Smealum. Pero, de nuevo, eso sólo lo sabremos hasta que sea lanzado. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Si esto carga juegos modificados, ¿seria posible cargar el Neo XY?. Esto se parece a Riivolution, de Wii.

lo unico que carga son parches que modifican la ROM a tiempo real (Ejemplo: Traducciones, cheats...) no se si podra cargarse Neo XY

A menos de que los archivos para parchear del Neo XY sean totalmente compatibles (o los hagan compatibles) con la opción que pondrá Smealum. Pero, de nuevo, eso sólo lo sabremos hasta que sea lanzado. ¡Saludos!

En teoria, si es 100% ROM hacking como explica smea, se puede, pero la cosa es hacerlo compatible como tu comentas [carcajad]
r5 tendrá acceso a 188MB de RAM en vez de los 128MB anunciados:
so turns out it seems like we accidentally have access to a total of 188MB of ram on hax 2.5 instead of 128MB as previously anounced. oops
Fuente


Salu2!
"accidentally"... ¿Cuanta RAM tiene 3DS y cómo la administra? ;) xD
SoySora escribió:"accidentally"... ¿Cuanta RAM tiene 3DS y cómo la administra? ;) xD

Al menos, te responderé la primera parte:

wiki/New_Nintendo_3DS (RAM Total de 256MB)
wiki/Nintendo_3DS (RAM Total de 128MB)
¿Podría ser que el exploit o el R5 estén ganando acceso al kernel al acceder a más ram en N3DS?

Sobre O3DS... ¿Accede a toda la posible entonces?

Lo que está claro es que para parchear los juegos tiene que acceder a la ram... ¿eso no es una puerta de acceso al kernel?

Y, por si estoy diciendo tonterías... ¿esto funciona con los haxx "user mode"?

Un Saludo ^-^
SoySora escribió:¿Podría ser que el exploit o el R5 estén ganando acceso al kernel al acceder a más ram en N3DS?

Sobre O3DS... ¿Accede a toda la posible entonces?

Lo que está claro es que para parchear los juegos tiene que acceder a la ram... ¿eso no es una puerta de acceso al kernel?

Y, por si estoy diciendo tonterías... ¿esto funciona con los haxx "user mode"?

1- Nada de acceso al kernel. ¡Olvidate de ello por ahora!
2- No... Tengo entendido que sólo añadira 16MB a la que actualmente consigue NH2.1 (que, si no me equivoco es de 64MB). Es decir, para las O3DS habrán 80MB de RAM disponibles.
3- Lo mismo que la No. 1: Nada de kernel... ¡Lo ha logrado en modo usuario!
4- Por supuesto. Es solo una "actualización" de NH2.1.

¡Saludos!
Esto sirve para la 3ds original? o solo para la new?
martin z escribió:Esto sirve para la 3ds original? o solo para la new?

r5 funcionará en cualquier modelo de 3DS, pero la función de aumento de la CPU será exclusiva para las New3DS. :)

Salu2!
Qué ganas de que salga. App súper útil :)
¿Se sabe cuando saldrá?
theyago55 escribió:¿Se sabe cuando saldrá?

Sólo Smealum sabe... Si alguien por aquí supiera con seguridad créeme que ya estaría posteado en el primer mensaje del hilo o en cualquier otro.
fmkid escribió:
theyago55 escribió:¿Se sabe cuando saldrá?

Sólo Smealum sabe... Si alguien por aquí supiera con seguridad créeme que ya estaría posteado en el primer mensaje del hilo o en cualquier otro.


Tengo casi lo que buscas... [+risas] En este mensaje le responde a un usuario que si sabe cuando saldrá al publico pero teme a decirlo en caso de que le sea imposible lanzarlo, asi que pide tiempo hasta el domingo. OJO nunca dice que es lo que va a lanzar, para esto les dejo el link al mensaje principal:

https://twitter.com/smealum/status/656947650999156736

Y este el de la posible fecha:
https://twitter.com/smealum/status/657029247706398721

Como puede que sea R5 puede que no. Habra que estar al pendiente. [beer]

EDIT: El primer tuit ya había sido mencionado en otro hilo, lo dejo por si a alguien le sirve [toctoc]
EDIT2: El segundo mensaje también ya lo han publicado en un diferente hilo, supongo que ya no es nada nuevo. XD
Salu2!
1495 respuestas
1, 2, 3, 4, 530