[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

Probe poniendo el archivo boot.3dsx del nuevo started kit en la sd reenombrado ya que tengo rxTools con ctrbootmanager y no me funciona lo de salir del Homebrew con home.

Ayuda?
Koeman30 escribió:hola tengoun problema tengo una 3ds old version 9.2 y cuando cargo hombrew launcher y pongoel emulador gba me se queda la pantalla amarilla y se bloquea.
Alguna solucion podrian ayudarme alguien }:/ }:/ }:/ }:/ }:/


Me pasó algo así (si no recuerdo mal) la primera vez que ejecuté un emulador. No funcionaba de ninguna de las maneras y leí en alguna web que había que cambiar el boot3ds por otro y funcionó.
pregunta tonta .... hombrew launcher si sin poder cargar backups verdad?
@jorgeandmanson Y nunca servirá para ello, no tiene los permisos ni es su funcion.
Cuando aprietas para volver a HOME me devuelve a sysnand.

No hay posibilidad de volver a emunand?
38285761 escribió:Cuando aprietas para volver a HOME me devuelve a sysnand.

No hay posibilidad de volver a emunand?


Lo ejecutaste desde sysnand o desde emunand???
Creo que si tienes ctrboot y lo ejecutas desde ahí es como si lo hicieras desde sysnand......igual es eso....
:-?
@MocaY probe con el ninjhax desde emunand.

Puse START y aprete A. Me devolvio a sysnand.
@38285761 no tengo la consola la mano pero si no recuerdo mal al hacer eso creo que se reiniciaba......si la tienes configurada para cargar el ctrboot pulsando un botón presionalo después de pulsar la "A"
:-?
@MocaY ahhhh ya entiendo. Sería algo asi como cuando sales de configuracion que se reinicia verdad?
@38285761 Si.....y de hecho si no es eso no se que podría ser
[+risas]
38285761 escribió:Cuando aprietas para volver a HOME me devuelve a sysnand.

No hay posibilidad de volver a emunand?

desde el HBlauncher (.cia) si regresa a emunand diciendo que ocurrio un error, lo acabo de probar
¿Por qué el .cia del homebrew launcher se queda en la pantalla roja cargando y no inicia nunca?
Es el .cia 1.1 y la emuNAND 10.6
Stickybones escribió:¿Por qué el .cia del homebrew launcher se queda en la pantalla roja cargando y no inicia nunca?
Es el .cia 1.1 y la emuNAND 10.6


No tendrás el hblauncherloader_otherapp_payload _xxxxxxxxx.bin en raiz de tu sd. Activa tu conexión a internet en emunand, selecciona el .cia del HBL y acto seguido aprieta "Y" para que descarque el payload ya renombrado a tu emunand,region y tipo de 3ds. No me acuerdo si quité el antiguo payload pero puedes quitarlo de tu sd para estar más seguro antes de empezar.
Saludos
se puede instalar con el homebrew launcher el rxtool 2.6? Quiero poder usar el savedatafiler en emunand con cartuchos fisicos y lo necesito. ¿Alguien sabe algo? Gracias [oki]
hellares escribió:
Stickybones escribió:¿Por qué el .cia del homebrew launcher se queda en la pantalla roja cargando y no inicia nunca?
Es el .cia 1.1 y la emuNAND 10.6


No tendrás el hblauncherloader_otherapp_payload _xxxxxxxxx.bin en raiz de tu sd. Activa tu conexión a internet en emunand, selecciona el .cia del HBL y acto seguido aprieta "Y" para que descarque el payload ya renombrado a tu emunand,region y tipo de 3ds. No me acuerdo si quité el antiguo payload pero puedes quitarlo de tu sd para estar más seguro antes de empezar.
Saludos


No, he probado como dices, y sigue atascándose en la pantalla roja...
searer escribió:se puede instalar con el homebrew launcher el rxtool 2.6? Quiero poder usar el savedatafiler en emunand con cartuchos fisicos y lo necesito. ¿Alguien sabe algo? Gracias [oki]

En primer lugar, si tu consola no tiene un FW entre 9.2 o inferior no hay nada que hacer.

Por otra parte, rxTools 2.6 no es compatible
con el HBL, pero la versión 3.0 si. Saludos

Stickybones escribió:
hellares escribió:
Stickybones escribió:¿Por qué el .cia del homebrew launcher se queda en la pantalla roja cargando y no inicia nunca?
Es el .cia 1.1 y la emuNAND 10.6


No tendrás el hblauncherloader_otherapp_payload _xxxxxxxxx.bin en raiz de tu sd. Activa tu conexión a internet en emunand, selecciona el .cia del HBL y acto seguido aprieta "Y" para que descarque el payload ya renombrado a tu emunand,region y tipo de 3ds. No me acuerdo si quité el antiguo payload pero puedes quitarlo de tu sd para estar más seguro antes de empezar.
Saludos


No, he probado como dices, y sigue atascándose en la pantalla roja...

Porque no tienes puesto ningún boot.3dsx en la raíz de la SD. Saludos
@Stickybones como dice fmkid ,comprueba que el boot.3dx que tengas en la raiz de tu sd sea el del HBL y no otro.
Saludos
hellares escribió:@Stickybones como dice @fmkid ,comprueba que el boot.3dx que tengas en la raiz de tu sd sea el del HBL y no otro.
Saludos


Sí lo tengo. De hecho, cuando enciendo la consola y antes de cargar rxTools, lo selecciono desde ctrbootmanager y carga sin problemas.

¿Puede ser culpa del lesshax?
Si tienes el lexhax no deberías de tener el boot.rdsx deberías de tenerlo renombrado a less.3dsx
creativegm escribió:Si tienes el lexhax no deberías de tener el boot.rdsx deberías de tenerlo renombrado a less.3dsx


Ya entiendo, si tengo el lesshax no carga el .cia, si no lo tengo sí.
Stickybones escribió:
creativegm escribió:Si tienes el lexhax no deberías de tener el boot.rdsx deberías de tenerlo renombrado a less.3dsx


Ya entiendo, si tengo el lesshax no carga el .cia, si no lo tengo sí.


Eso lo puedes solucionar fácil si renombras como less.3dsx el archivo correspondiente de 3dsx ya sea rxtools o reinand (dependiendo cual uses) y lo coloques en la raíz de la sd......dejando el boot.3dsx del HB tal cual.....así el HB.cia te cargará el boot.3dsx y el payload del lesshax te cargará el CFW en cuestión

No se si me llegue a explicar bien
XD
Stickybones escribió:
creativegm escribió:Si tienes el lexhax no deberías de tener el boot.rdsx deberías de tenerlo renombrado a less.3dsx


Ya entiendo, si tengo el lesshax no carga el .cia, si no lo tengo sí.


Deberías tenerlo así en la raiz de la SD:
boot.3dx --> el "boot" del HBL
less.3dx --> el "boot" del CtrBootManager
ropbinpayload_menuhax_xxxxxxxxxxxxx.bin --> es el payload del leeshax
De esta manera el payload del less te cargará el "boot" del CtrBM y este a su vez te cargará las entradas que tengas en el .cfg. Primero el rxtools y la segunda entrada el boot.3dx del HBL. Podrás utilizar el HBL igual desde CtrBM y dejas el boot.3dx del HBL como tal y podrás cargar el HBL sin problemas en emunand como te dije.
Saludos
hellares escribió:
Stickybones escribió:
creativegm escribió:Si tienes el lexhax no deberías de tener el boot.rdsx deberías de tenerlo renombrado a less.3dsx


Ya entiendo, si tengo el lesshax no carga el .cia, si no lo tengo sí.


Deberías tenerlo así en la raiz de la SD:
boot.3dx --> el "boot" del HBL
less.3dx --> el "boot" del CtrBootManager
ropbinpayload_menuhax_xxxxxxxxxxxxx.bin --> es el payload del leeshax
De esta manera el payload del less te cargará el "boot" del CtrBM y este a su vez te cargará las entradas que tengas en el .cfg. Primero el rxtools y la segunda entrada el boot.3dx del HBL. Podrás utilizar el HBL igual desde CtrBM y dejas el boot.3dx del HBL como tal y podrás cargar el HBL sin problemas en emunand como te dije.
Saludos


Sí, ahora sí, solucionado.

El problema era que cuando instalé ctrbootmanager, como no arrancaba (no sé por qué), el boot de HBL lo cambié a boot_hb, y dejé el boot normal para el CTRBM. Como éste último después lo renombré a lesshax, ya he podido dejar el boot de HBL como al principio. Gracias!!
¿Sigue funcionando el acceso a la eShop desde el HL o no? Tengo 10.5 y no quiero actualizar para no perder el MenuHax (y todo lo que conlleva)...
DLoro5 escribió:¿Sigue funcionando el acceso a la eShop desde el HL o no? Tengo 10.5 y no quiero actualizar para no perder el MenuHax (y todo lo que conlleva)...

Hay gente a quien le falla, por lo que no sé exactamente si el método sigue funcionando; según la wiki así es, pero no sé...
Jordi V. escribió:
DLoro5 escribió:¿Sigue funcionando el acceso a la eShop desde el HL o no? Tengo 10.5 y no quiero actualizar para no perder el MenuHax (y todo lo que conlleva)...

Hay gente a quien le falla, por lo que no sé exactamente si el método sigue funcionando; según la wiki así es, pero no sé...


Seguiré probando entonces, a ver si con suerte funciona aunque sea una vez.
DLoro5 escribió:¿Sigue funcionando el acceso a la eShop desde el HL o no? Tengo 10.5 y no quiero actualizar para no perder el MenuHax (y todo lo que conlleva)...
Jordi V. escribió:Hay gente a quien le falla, por lo que no sé exactamente si el método sigue funcionando; según la wiki así es, pero no sé...

En teoría debería seguir funcionando el acceso a la eShop desde 10.5 mediante el spoof que hace HANS, ya que no fueron actualizados los módulos nver y cver, ni tampoco la app de la eShop como tal en el FW 10.6: http://www.3dbrew.org/wiki/10.6.0-31

@DLoro5: ¿Estás usando el último starter kit y también la última versión de los hax (la 2.6 gamma)?... Sería que pruebes a ver. ¡Saludos!

Edit: Justo se me dio por probar lo de acceder a eShop desde el HBL y me ocurre el mismo error que mencionas: pantalla inferior amarilla.... Parece que va a ser problema del HANS como tal, por lo que habría que probar con una versión antigua de esta app.

Edit 2: Ya probé con una versión antigua de HANS y... mismo resultado. Ahora parece que el problema va a ser de los payloads actualizados como tal, pero no sé.
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:¿Sigue funcionando el acceso a la eShop desde el HL o no? Tengo 10.5 y no quiero actualizar para no perder el MenuHax (y todo lo que conlleva)...
Jordi V. escribió:Hay gente a quien le falla, por lo que no sé exactamente si el método sigue funcionando; según la wiki así es, pero no sé...

En teoría debería seguir funcionando el acceso a la eShop desde 10.5 mediante el spoof que hace HANS, ya que no fueron actualizados los módulos nver y cver, ni tampoco la app de la eShop como tal en el FW 10.6: http://www.3dbrew.org/wiki/10.6.0-31

@DLoro5: ¿Estás usando el último starter kit y también la última versión de los hax (la 2.6 gamma)?... Sería que pruebes a ver. ¡Saludos!

Edit: Justo se me dio por probar lo de acceder a eShop desde el HBL y me ocurre el mismo error que mencionas: pantalla inferior amarilla.... Parece que va a ser problema del HANS como tal, por lo que habría que probar con una versión antigua de esta app.

Edit 2: Ya probé con una versión antigua de HANS y... mismo resultado. Ahora parece que el problema va a ser de los payloads actualizados como tal, pero no sé.


La última versión del starter kit estoy seguro que sí, pero de los Hax no estoy seguro. Decidí probar a entrar desde HANS (en vez de directamente desde el spoof de la eShop que hay en el HL) y lo que dije y dices tú, pantalla amarilla.
DLoro5 escribió:La última versión del starter kit estoy seguro que sí, pero de los Hax no estoy seguro. Decidí probar a entrar desde HANS (en vez de directamente desde el spoof de la eShop que hay en el HL) y lo que dije y dices tú, pantalla amarilla.

Pues o es problema de los payloads actualizados a la versión 2.6 gamma o es alguna clase de conflicto entre HANS y eShop... Porque, probando, si activo HANS con cualquier otra aplicación (como un juego de 3DS, por ejemplo) sí que entra bien. ¡Es una lástima!

Edit: Viendo el twitter de Smea está prácticamente confirmado que es un problema del HANS, pero al parecer ya lo está solucionando, y pronto va a lanzar una nueva actualización de los payloads: la versión 2.7 gamma

https://twitter.com/smealum/status/705989403802411008

¡Saludos!
fmkid escribió:
DLoro5 escribió:La última versión del starter kit estoy seguro que sí, pero de los Hax no estoy seguro. Decidí probar a entrar desde HANS (en vez de directamente desde el spoof de la eShop que hay en el HL) y lo que dije y dices tú, pantalla amarilla.

Pues o es problema de los payloads actualizados a la versión 2.6 gamma o es alguna clase de conflicto entre HANS y eShop... Porque, probando, si activo HANS con cualquier otra aplicación (como un juego de 3DS, por ejemplo) sí que entra bien. ¡Es una lástima!

Edit: Viendo el twitter de Smea está prácticamente confirmado que es un problema del HANS, pero al parecer ya lo está solucionando, y pronto va a lanzar una nueva actualización de los payloads: la versión 2.7 gamma

https://twitter.com/smealum/status/705989403802411008

¡Saludos!


Me alegra leer eso. Y gracias por el aviso. ^^
Que genial!
La actualización 2.7

Ojalá traiga mas cosas que solo una actualización de HANS.
brandonohalloran123 escribió:Que genial!
La actualización 2.7

Ojalá traiga mas cosas que solo una actualización de HANS.

Por lo que pude entender, la gran mejora que traerá será la compatibilidad con aplicaciones y juegos que requieren FW 9.6 o superior... Esto significa que desde HANS se podrían aplicar parches o desde SVDT se podrán extraer e inyectar saves de estos (digamos, piensa por ejemplo en poder hacer lo anterior en el "Zelda Triiforce" region USA, que hasta donde sé requiere de FW 9.9). ¡Saludos!
Una duda que no me queda muy clara, teniendo la,consola 10.6 , que formas hay de ccargar el homebrew laucher
dicsi escribió:Una duda que no me queda muy clara, teniendo la,consola 10.6 , que formas hay de ccargar el homebrew laucher


Ninjhax (con Cubic Ninja), OotHax (con Ocarina of Time 3D) y en New 3DS además de las anteriores, SmashHax (con Super Smash Bros. for 3DS).
una vez instalado Como se inicia el homebrew? por que lo de pulsar L al iniciar no me funciona
raretobi escribió:una vez instalado Como se inicia el homebrew? por que lo de pulsar L al iniciar no me funciona

Eso es sólo para HomeMenuHax o LessHax. ¿Lo tienes instalado?
Jordi V. escribió:
raretobi escribió:una vez instalado Como se inicia el homebrew? por que lo de pulsar L al iniciar no me funciona

Eso es sólo para HomeMenuHax o LessHax. ¿Lo tienes instalado?

pues creo que no, solo el ninhax 2.6 nada que no hay manera y encima cuando intento instalar el themehax , falla
raretobi escribió:
Jordi V. escribió:
raretobi escribió:una vez instalado Como se inicia el homebrew? por que lo de pulsar L al iniciar no me funciona

Eso es sólo para HomeMenuHax o LessHax. ¿Lo tienes instalado?

pues creo que no, solo el ninhax 2.6 nada que no hay manera y encima cuando intento instalar el themehax , falla

Normal, si tu versión de FW es 10.6 o 10.7. Si no es así, entonces es porque estás fallando en algo. ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@fmkid Él me dijo que tenía 9.2.

@raretobi ¿pero has instalado el MenuHax después de cambiar el tema de la SysNAND?
LuigiStar escribió:@fmkid Él me dijo que tenía 9.2.

@raretobi ¿pero has instalado el MenuHax después de cambiar el tema de la SysNAND?

disculpad ya lo solucione ahora la he liado de otra manera pero intentare solucionarlo solo para no molestaros mas [beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
raretobi escribió:
LuigiStar escribió:@fmkid Él me dijo que tenía 9.2.

@raretobi ¿pero has instalado el MenuHax después de cambiar el tema de la SysNAND?

disculpad ya lo solucione ahora la he liado de otra manera pero intentare solucionarlo solo para no molestaros mas [beer]

Para nada molestas.

Es mejor preguntar que improvisar (que por esto, hay gente que se les ha brickeado la consola por intentar instalar solos el A9LH, por ejemplo).
LuigiStar escribió:
raretobi escribió:
LuigiStar escribió:@fmkid Él me dijo que tenía 9.2.

@raretobi ¿pero has instalado el MenuHax después de cambiar el tema de la SysNAND?

disculpad ya lo solucione ahora la he liado de otra manera pero intentare solucionarlo solo para no molestaros mas [beer]

Para nada molestas.

Es mejor preguntar que improvisar (que por esto, hay gente que se les ha brickeado la consola por intentar instalar solos el A9LH, por ejemplo).

bueno pues explico la liada que tiene tela, en la version 9.2 me dispongo a jugar al xenoverse pero me pide que actualice a la version 9.4 , BUENO sin problema actualizo, al actualizar y reiniciarse se queda en cargando menu home y despues de eso pantalla en negro pero el led encendido, hasta que descubro que milagrosamente si quito la sd si funciona " formateo la sd" y la meto bueno eso ya se soluciona . estamos en la version 9.4 y me dispongo a ponerle el ninjhax escaneo el QR todo bien le doy a instalar y sabeis cuando empiezan a salir colores abajo? verde , azul, amarillo etc, mientras se inicia el homebrew , pues a mi se me queda en el color rojo y no se mueve de ahi,bueno pues me digo sera por la version voy a actualizar a la 10.7 hago el trabajo y escaneo el codigo qr para la 10,7 y mas de lo mismo se queda en el color rojo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@raretobi
¿El código QR es de tu región y tu versión y consola? ¿Has seguido el tutorial de EOL?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
raretobi escribió:@LuigiStar Si claro

¿Me puedes enseñar la captura para ver si los archivos están bien metidos?
LuigiStar escribió:
raretobi escribió:@LuigiStar Si claro

¿Me puedes enseñar la captura para ver si los archivos están bien metidos?

que archivos¿ :-? nada nada soy giliiii
Estoy pensando que algo estoy haciendo mal.
Porque he donwgradeado de 10.0.3 a través del homebrew y bien pero ahora en 9.2 en una Old 3DS con los mismos archivos en la si, a través del código QR ahora no me entra ni para atrás. Algún truco o consejo
Es que en tuto pone que con Old entra a la primera
EDit:
Efectivamente paciencia y reintentar hasta que entre
Según leo en Twitter, Smealum ha lanzado la versión 2.7, peeero es algo inestable por que el es algo ... ¿Perezoso?

.fyi 2.7 being up isnt a "stealth release" it was just an accident that i was too lazy to fix. it's stable but doesnt have all features


Fuente: https://twitter.com/smealum/status/712385621977726976
brandonohalloran123 escribió:Según leo en Twitter, Smealum ha lanzado la versión 2.7, peeero es algo inestable por que el es algo ... ¿Perezoso?

.fyi 2.7 being up isnt a "stealth release" it was just an accident that i was too lazy to fix. it's stable but doesnt have all features


Fuente: https://twitter.com/smealum/status/712385621977726976

La han colgado por error, aún no está lista.
1495 respuestas