[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:Intento restaurar la NAND con mi backup desde Decrypt9, pero me dice que no hay espacio suficiente en la particion de la emunand, normal, si la he borrado.

Lo que quiero es restaurar la sysnand, por que me pide espacio en la emunand?

¿Lo has hecho con SysNAND Restore?

De todas formas, puedes hacerlo con el Launcher de GW (no sé por qué nadie lo usa para no liarse).
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:Intento restaurar la NAND con mi backup desde Decrypt9, pero me dice que no hay espacio suficiente en la particion de la emunand, normal, si la he borrado.

Lo que quiero es restaurar la sysnand, por que me pide espacio en la emunand?

¿Lo has hecho con SysNAND Restore?

De todas formas, puedes hacerlo con el Launcher de GW (no sé por qué nadie lo usa para no liarse).


Desde decrypt9 le he dado a nand restore dentro de sysnand options, y me pide una particion de emunand.

¿Puedo hacerlo desde GW sin tener la flashcard? ¿Dónde lo consigo?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:Intento restaurar la NAND con mi backup desde Decrypt9, pero me dice que no hay espacio suficiente en la particion de la emunand, normal, si la he borrado.

Lo que quiero es restaurar la sysnand, por que me pide espacio en la emunand?

¿Lo has hecho con SysNAND Restore?

De todas formas, puedes hacerlo con el Launcher de GW (no sé por qué nadie lo usa para no liarse).


Desde decrypt9 le he dado a nand restore dentro de sysnand options, y me pide una particion de emunand.

¿Puedo hacerlo desde GW sin tener la flashcard? ¿Dónde lo consigo?

Utilizando el Launcher.dat (?)

Pero, por si acaso, no lo hagas no vaya a ser que te lleves un brick por mi culpa.

Espera a segundas respuestas.
LuigiStar escribió:Utilizando el Launcher.dat (?)

Pero, por si acaso, no lo hagas no vaya a ser que te lleves un brick por mi culpa.

Espera a segundas respuestas.


Estoy pensando en reinstalar la emunand, restaurar la sysnand (que no entiendo por qué me pide particion de emunand) y luego ya sdformatter y le pego en la sd la backup que tengo de antes de instalar la emunand, no sé si funcionaría

EDIT: Se supone que tu método funcionaría también no? Eso sí, el backup no lo hice con el Gateway, lo hice con emunand9
JenXon escribió:@poketmon y @LuigiStar Gracias por vuestra ayuda, ya la tengo actualizada a 9.2

La ultima duda que me queda: ¿Cómo quito el sysupdater de la sysnand? He intentado desintalarlo desde el FBI pero me da error. Y el FBI, ¿lo quito desde el menú del rxTools?

¿Cómo que te da error? En el menú del rxTools hay una opción para desinstalar el FBI, si no me equivoco.
aboreal escribió:Buenas, estando en EmuNAND, hay algún riesgo para actualizar los juegos? Es recomendable actualizarlos con el último parche?


Saludos

No hay problema.
Azulmeth escribió:
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:Intento restaurar la NAND con mi backup desde Decrypt9, pero me dice que no hay espacio suficiente en la particion de la emunand, normal, si la he borrado.

Lo que quiero es restaurar la sysnand, por que me pide espacio en la emunand?

¿Lo has hecho con SysNAND Restore?

De todas formas, puedes hacerlo con el Launcher de GW (no sé por qué nadie lo usa para no liarse).


Desde decrypt9 le he dado a nand restore dentro de sysnand options, y me pide una particion de emunand.

¿Puedo hacerlo desde GW sin tener la flashcard? ¿Dónde lo consigo?


Seguramente tienes la penúltima versión del Decrypt9 que tiene ese mismo bug, baja la última y vuélvelo a intentar.


Un saludo
En la OLD 3DS,
1- ¿Qué emuladores en formato CIA se pueden instalar que corran correctamente?
NES, SNES, GBA.... pregunto.

2- ¿Hace falta hacer algo raro a la consola, para cargar los CIAS de juegos de NES?
Echo de menos morir en el Super TUrrican XD

Muchas gracias anticipadas.
eXeToR escribió:
Seguramente tienes la penúltima versión del Decrypt9 que tiene ese mismo bug, baja la última y vuélvelo a intentar.


Un saludo


Efectivamente, muchísimas gracias ^^
Tengo una consola USA con emunand en EUR con eshop funcional. Me gustaría crear un NNID para cuando necesite volver a usar la eshop USA. Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Es muy alto el riesgo de banneo con un Secureinfo_A publico?
2.- En caso de que lo sea ¿Disminuiría si utilizo mi propio Secureinfo_A cambiándolo de región?

Salu2!
Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.

Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2

GRACIAS [beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
POKEMAX escribió:Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.

Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2

GRACIAS [beer]

hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
Hola buenas tengo una duda llevo desde ayer trasteando y mas o menos he conseguido hacer todo, pero mañana lo hare de 0 ya que me llega otra sd con mayor capacidad y quiero hacerlo por orden porque creo que no lo hice bien del todo.

Lo que yo quiero hacer es poder cargar un .cia que ya tengo para jugarlo

Tengo una OLD3DSXL con firmware 9.2

Dejo aqui los pasos que creo que deberia seguir a ver si son los correctos.

Instalar Menuhax para poder acceder al hombrew con este tutorial wiki/Instalar_HomeMenuHax
Intalar una emuNAND con este hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

y aqui ya me pierdo se que necesito el FBI para poder usar el juego en .cia pero imagino que necesito tambien un "sistema operativo" no? Cuando lo hice esta ultima vez tenia un menu tipo el de la 3DS con sus cuadritos y tal.
Si alguien me puede decir los pasos a seguir estaria agradecido, luego yo ya miro como hacerlo.
Simplemente necesito saber el orden.
(mensaje borrado)
Que tal, mi duda es como actualizo el fbi si tengo una 3ds con arm9loader. Gracias
(mensaje borrado)
Hola. Tengo una nintendo new3ds xl con reinand actualizado a 10.7, desde hace unas horas.

Cuando intento entrar a la EShop de nintendo, sale un error numero 001-0502, que refiere "No ha sido posible establecer la conexion con el servidor. Intentelo más tarde".

Creeis que es un problema de configuracion de mi wifi, como bien refiere este error en la web de nintendo, o es algo que he omitido a la hora de realizar los pasos de instalar la emunand, reianand. etc. Os ha pasado al alguno de vosotros.

un saludo [beer]
santousen escribió:En la OLD 3DS,
1- ¿Qué emuladores en formato CIA se pueden instalar que corran correctamente?
NES, SNES, GBA.... pregunto.

2- ¿Hace falta hacer algo raro a la consola, para cargar los CIAS de juegos de NES?
Echo de menos morir en el Super TUrrican XD

Muchas gracias anticipadas.

1- Como tienes una Old3DS (igual que yo), te recomiendo: para NES, QuickNES (RetroArch); para SNES, BlargSNES (no tiene buena compatibilidad con juegos, pero es lo que hay), y para GBA usa mejor los juegos directamente parcheados en vez de un emulador (ver: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217). Pero, si de todos modos quieres un emulador para GBA, usa gPSP (RetroArch), pero falla demasiado.
2. No hace falta. Sólo instalar y jugar. ¡Saludos!

pinguino1234 escribió:Tengo una consola USA con emunand en EUR con eshop funcional. Me gustaría crear un NNID para cuando necesite volver a usar la eshop USA. Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Es muy alto el riesgo de banneo con un Secureinfo_A publico?
2.- En caso de que lo sea ¿Disminuiría si utilizo mi propio Secureinfo_A cambiándolo de región?

Salu2!

Te digo lo que sé y creo al respecto: realmente, en este momento no se sabe nada de riesgos por cambiar el SecureInfo_A para "desbanear" la consola (se sabe que funciona, pero no si ya alguien ha sido re-baneado por ello). Así que, mejor tener precaución... En cuanto a lo de cambiar la región, igual nada se sabe con respecto a riesgo de baneos y además el método como tal tiene sus peros (como el no poder acceder a la eShop y otros servicios online; no sé que pase con acceder al juego online). ¡Saludos!

sora510 escribió:Que tal, mi duda es como actualizo el fbi si tengo una 3ds con arm9loader. Gracias

Puedes reinyectar el FBI más reciente con el método del Decrypt9: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 (no es necesario que tengas MenuHax, simplemente con que puedas cargar el Decrypt9 en tu consola por algún otro método es suficiente). O, simplemente, puedes instalarlo como un cia normal. ¡Saludos!

Talekxd escribió:Hola buenas tengo una duda llevo desde ayer trasteando y mas o menos he conseguido hacer todo, pero mañana lo hare de 0 ya que me llega otra sd con mayor capacidad y quiero hacerlo por orden porque creo que no lo hice bien del todo.

Lo que yo quiero hacer es poder cargar un .cia que ya tengo para jugarlo

Tengo una OLD3DSXL con firmware 9.2

Dejo aqui los pasos que creo que deberia seguir a ver si son los correctos.

Instalar Menuhax para poder acceder al hombrew con este tutorial wiki/Instalar_HomeMenuHax
Intalar una emuNAND con este hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

y aqui ya me pierdo se que necesito el FBI para poder usar el juego en .cia pero imagino que necesito tambien un "sistema operativo" no? Cuando lo hice esta ultima vez tenia un menu tipo el de la 3DS con sus cuadritos y tal.
Si alguien me puede decir los pasos a seguir estaria agradecido, luego yo ya miro como hacerlo.
Simplemente necesito saber el orden.

Tienes varios métodos para inyectar el FBI:

- Inyectarlo directamente en SysNAND/EmuNAND con RxTools: hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946
- Inyectarlo con Decrypt9: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
- Inyectarlo con miniCIA: hilo_ho-tuto-minicia-instalador-de-fbi-para-novatos_2160679

Así que, tú eliges el método que se te facilite más. Y, lo recomendado es que lo inyectes antes de que crees/instales la EmuNAND. ¡Saludos!

isaacmk4 escribió:Hola. Tengo una nintendo new3ds xl con reinand actualizado a 10.7, desde hace unas horas.

Cuando intento entrar a la EShop de nintendo, sale un error numero 001-0502, que refiere "No ha sido posible establecer la conexion con el servidor. Intentelo más tarde".

Creeis que es un problema de configuracion de mi wifi, como bien refiere este error en la web de nintendo, o es algo que he omitido a la hora de realizar los pasos de instalar la emunand, reianand. etc. Os ha pasado al alguno de vosotros.

un saludo [beer]

Puede que sea eso, así que tendrías que verificar. ¿Estás usando algo para bloquear el acceso a los servidores de Nintendo? ¿Ya tienes credo/vinculado un NNID válido en tu consola?
Hay alguien que upgradeara su consola aquí desde la 4.5 hasta la 9.2 sin usar el cocking mama de alguna manera, con rxtools 3x o el 2.5.2? Por que todos los tutoriales que veo me piden ejecutar hombrew launcher y si pidera usarlo no necesito actualizar por que me encuentro en una version por encima de 9x que hay millones de maneras.

Os comento lo que he intentado:

Primero he intentado hacerlo en modo lowwifi con mset , fallo de dll al ejecutar ctrlmsd en el ultimo paso, da igual meter a mano las dll en la carpeta, por que tirará fallo 0x***7b habría que formatear pc y no hay garantías que ese ejecutable me funcione.

Después puse el rxtool 3x para tener devmode, decir que no me deja inyectar fbi en emunad así que creo el xort16 y con mi backup de nand inyecto el fbi con emunandtool, intalo el cia de fbi 1.4 , a todo esto me sorprende tener 4 archivos en lugar de 2 en la carpeta de la imagen de mi h&c inyecte 2 tipos diferentes de fbi, un 2055 y el 3077 que es el que corresponde en realidad.

Intenté después inyectar en nand el fbi , con resultado done, pero que al arrancar en devmode no sale el fbi, por supuesto el fbi instalado tampoco arranca , así que no puedo instalar el sysupdater.

Si alguienme puede ayudar se lo agradecería, si eres de Madrid tengo un zelda ocarina si me intalas el hax la actualizo a 10.7 y me dejo de tonterías, aunque prefiero intentar hacerlo yo aunque sea por orgullo.
Edito, se me acaba de ocurrir, si instalo el cocking mama en cia, actualizo la emunand a 9.2, instalo el hombrew en cia con el payload 9.2 debería poder usar el oothax no?
Buenas alguien sabe la solucion a un downgrade a medias??? Gracias
eXeToR escribió:
Redshield escribió:
pinguino1234 escribió:
Deberías seguir este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 en el mismo tiene un apartado llamado: Comprobar Hashes, los compruebas y si son correctos downgradeas así de fácil.


Un saludo

PD: Tienes un MP.


Solo lo he podido comprobar con la aplicación de cmd, no se como mirar los hashes, quiero decir, no se lo que son xD pero el programa me dice que el pack está perfecto.
Pd: Te respondí el MP hace un momento.

Gracias.
@fmkid Entonces para lo que yo quiero hacer que es poder jugar a un .cia que tengo (Pokemon neo Y) hago los 2 pasos que he puesto y despues injecto con una de esas 3 opciones?
Si es asi tu cual recomiendas?
Me gustaría saber si al instalar CFW en New3DS hay que formatear la consola o algo parecido que me hiciese perder mis juegos digitales y totalmente legales.
POKEMAX escribió:Me gustaría saber si al instalar CFW en New3DS hay que formatear la consola o algo parecido que me hiciese perder mis juegos digitales y totalmente legales.


No, no deberías de perder nada.
Mokona Modoki escribió:Hola:
Parece una pregunta muy básica, pero ya he probado algunas cosas y no doy con ello:
¿Cómo puedo borra un CIA completamente?
He probado con DevMenu, con FBI y con gestión de datos, y si, el juego desaparece, pero eventualmente el juego sigue instalado. ¿Cómo lo sé? Porque al querer comprarlo y/o descargarlo desde la eShop me dice que ya tengo adquirido ese contenido.
Les explico, en su momento instalé el CIA [fiu] de el DLC de Smash para probar, ahora al querer canjear los códigos de descarga de el DLC (Que previamente compré en Wii U), al introducirlo me dice que no necesito un código, ya que el contenido ya lo había adquirido previamente, que puedo volver a descargarlo y me da la opción para ello. Sobra decir que no es así, y que a pesar de ello puedo descargarlo pero en el registro de la descarga no queda ligado ni aparece en mi historial de compras, por lo que si en un futuro cambio de consola, formateo o algo así, el contenido en realidad no está comprado para la misma.
Es obvio que no se trata de un CIA légitimo, aunque esto mismo me sucede al querer comprar un juego que en su momento instalé como tal.
El mismo caso me sucede para el Flipnote Studio al intentar canjear un código.
He llegado a la conclusión que como en Wii, si no se borra el ticket del juego por más que se borre el contenido el juego sigue estando instalado en la consola. En 3DS creo que no existen los tickets como tal, sino que esta información se instala en title.db.
Lo he solucionado restaurando una antigua copia de nand en dónde no había instalado estos contenidos, por debe haber otra manera de desinstalar un CIA por completo ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias

Me cito a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Por cierto chicos, cual es mejor para donwgradear
PlaisysUpdater o el sysUpdater?

Es que siempre leo mencionado el sysUpdater, pero pone que recomendado el PlaisysUpdater.
Por favor, acabo de darme cuenta, ¿alguien sabe cómo usar la lista de amigos sin actualizar? Me requiere actualización, como la eshop. Es urgente, gracias!
Talekxd escribió:@fmkid Entonces para lo que yo quiero hacer que es poder jugar a un .cia que tengo (Pokemon neo Y) hago los 2 pasos que he puesto y despues injecto con una de esas 3 opciones?
Si es asi tu cual recomiendas?

No. Primero instalas el MenuHax (incluso, esto es opcional, ya que tienes en tu caso el OoT3DHax), luego inyectas el FBI y por último ahí sí creas la EmuNAND (y separas las NANDs)... Y el método más fácil es el último que te enlacé, el del "miniCIA". ¡Saludos!

Mokona Modoki escribió:
Mokona Modoki escribió:Hola:
Parece una pregunta muy básica, pero ya he probado algunas cosas y no doy con ello:
¿Cómo puedo borra un CIA completamente?
He probado con DevMenu, con FBI y con gestión de datos, y si, el juego desaparece, pero eventualmente el juego sigue instalado. ¿Cómo lo sé? Porque al querer comprarlo y/o descargarlo desde la eShop me dice que ya tengo adquirido ese contenido.
Les explico, en su momento instalé el CIA [fiu] de el DLC de Smash para probar, ahora al querer canjear los códigos de descarga de el DLC (Que previamente compré en Wii U), al introducirlo me dice que no necesito un código, ya que el contenido ya lo había adquirido previamente, que puedo volver a descargarlo y me da la opción para ello. Sobra decir que no es así, y que a pesar de ello puedo descargarlo pero en el registro de la descarga no queda ligado ni aparece en mi historial de compras, por lo que si en un futuro cambio de consola, formateo o algo así, el contenido en realidad no está comprado para la misma.
Es obvio que no se trata de un CIA légitimo, aunque esto mismo me sucede al querer comprar un juego que en su momento instalé como tal.
El mismo caso me sucede para el Flipnote Studio al intentar canjear un código.
He llegado a la conclusión que como en Wii, si no se borra el ticket del juego por más que se borre el contenido el juego sigue estando instalado en la consola. En 3DS creo que no existen los tickets como tal, sino que esta información se instala en title.db.
Lo he solucionado restaurando una antigua copia de nand en dónde no había instalado estos contenidos, por debe haber otra manera de desinstalar un CIA por completo ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias

Me cito a ver si alguien puede ayudarme. Gracias

Es complicado en el caso que tú mencionas exactamente, porque esa información sobre los juegos o aplicaciones instalados/descargados queda almacenada en los .db (y posiblemente incluso en otro archivo interno del sistema más), hasta donde tengo entendido. No sé si haya alguna manera de editarlos sin que se borre/corrompa toda la información asociada, ya que si uno borra los archivos .db al encender la consola se desaparece todo lo que se instaló y toca volver a instalarlo. ¡Saludos!

Redshield escribió:Por cierto chicos, cual es mejor para donwgradear
PlaisysUpdater o el sysUpdater?

Es que siempre leo mencionado el sysUpdater, pero pone que recomendado el PlaisysUpdater.

PlaiSysUpdater, por supuesto (por eso es el recomendado). ¡Saludos!

POKEMAX escribió:Por favor, acabo de darme cuenta, ¿alguien sabe cómo usar la lista de amigos sin actualizar? Me requiere actualización, como la eshop. Es urgente, gracias!

Creo que ya te había dicho que con "ctr-httpwn" se puede (si no, mis disculpas): hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
@fmkid Vale gracias, hago el menuhax por no andar haciento el oothax que es mas lento. Una cosa mas trasteando tenia las NAND separadas creo (eso que la SD le desaparece espacio y tal) tengo que hacer algo en la consola antes? Formatear o lo que sea? Todo esto lo hare en una SD totalmente nueva.
@fmkid tienes razón, gracias, no me funcionaba... la cosa es que había que insistirle un poco... en la eshop no hay tanta suerte y se me cierra forzando el reinicio de la consola...

¿ALGUNA SOLUCIÓN?
@fmkid en las fotos de los downgrade sale el sysupdater, es igual el tutorial para el PlaiSysUpdater? Pulsar "Y" y esperar a que termine?
Hola buenas tengo el siguiente problema:

Resulta que hice un downgrade de 9.2 a 4.5 para recuperar el icono de salud y seguridad que se me habia desfragmentado ( anterior mente hice un backup de mi nand.bin por si me pasaba algo de esto), hasta aqui todo bien.
El problema viene cuando ahora intento actualizar de 4.5 a 9.2 ejecuto el rxtools inyecto el fbi con mi versión correpondiente y cuando entro al rxmode y voy al icono de "hs" me sigue apareciendo salud y seguridad y no el fbi instaler y cuando vuelvo hacia atras se me traba unos segundos y me salta un error.
Aclaro que tengo las nands separadas y el archivo dbs en las respectivas carpetas tanto de la sys como de la emu corregidos en gestor de datos.
¿Alguna solución?? :-?
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:Tengo una consola USA con emunand en EUR con eshop funcional. Me gustaría crear un NNID para cuando necesite volver a usar la eshop USA. Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Es muy alto el riesgo de banneo con un Secureinfo_A publico?
2.- En caso de que lo sea ¿Disminuiría si utilizo mi propio Secureinfo_A cambiándolo de región?

Salu2!

Te digo lo que sé y creo al respecto: realmente, en este momento no se sabe nada de riesgos por cambiar el SecureInfo_A para "desbanear" la consola (se sabe que funciona, pero no si ya alguien ha sido re-baneado por ello). Así que, mejor tener precaución... En cuanto a lo de cambiar la región, igual nada se sabe con respecto a riesgo de baneos y además el método como tal tiene sus peros (como el no poder acceder a la eShop y otros servicios online; no sé que pase con acceder al juego online). ¡Saludos!


NNID EUR creado y eshop USA restaurada. Muchos movimientos para poder estar en una u en otra eshop. Seria interesante ver si en un futuro sea posible el acceso a ambas sin sacrificar ninguna.

Salu2!
Talekxd escribió:@fmkid Vale gracias, hago el menuhax por no andar haciento el oothax que es mas lento. Una cosa mas trasteando tenia las NAND separadas creo (eso que la SD le desaparece espacio y tal) tengo que hacer algo en la consola antes? Formatear o lo que sea? Todo esto lo hare en una SD totalmente nueva.

Pues es que si ya tienes creada una EmuNAND y toda la cosa (según dices), ¿no entiendo entonces por qué volver a hacer todo de nuevo?... Pero, pues en ese caso, tú eliges qué hacer (lo dejo a tu criterio). Si te parece más conveniente, pues vuelve y haz todo de nuevo en la nueva SD. ¡Saludos!

POKEMAX escribió:@fmkid tienes razón, gracias, no me funcionaba... la cosa es que había que insistirle un poco... en la eshop no hay tanta suerte y se me cierra forzando el reinicio de la consola...

¿ALGUNA SOLUCIÓN?

Hmm... No tengo idea de por qué no te quiere funcionar la eShop con la app en cuestión (debería funcionar sin problemas). Si es demasiado importante o necesario para ti el tener que usar la eShop, te recomendaría que actualices la consola a la última versión de FW (aunque eso significa perder el acceso al BrowserHax y al MenuHax) o que te animes y hagas el downgrade a 9.2, crees una EmuNAND y la actualices a la última versión de FW. ¡Saludos!

Redshield escribió:@fmkid en las fotos de los downgrade sale el sysupdater, es igual el tutorial para el PlaiSysUpdater? Pulsar "Y" y esperar a que termine?

En cuanto a las opciones que ofrece es prácticamente igual, si no es que igual. Así que no te preocupes (con poner en práctica un poco de inglés básico seguro que entiendes las opciones que salgan en pantalla, no hay mayor rollo). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Redshield escribió:@fmkid en las fotos de los downgrade sale el sysupdater, es igual el tutorial para el PlaiSysUpdater? Pulsar "Y" y esperar a que termine?

En cuanto a las opciones que ofrece es prácticamente igual, si no es que igual. Así que no te preocupes (con poner en práctica un poco de inglés básico seguro que entiendes las opciones que salgan en pantalla, no hay mayor rollo). ¡Saludos!


Aprovecho y pregunto una duda que tengo, en el plaisysupdater te viene un archivo .cia, ese archivo, ¿se metía en la carpeta updates, 3ds o se dejaba en la raíz?
¿Puede haber influido que se me haya brickeado la consola a causa de haberlo metido en la carpeta updates obligándome a hacer el recovery perdiendo la opción de poder downgradear sin el p*to cartucho del cubic ninja? [+risas] cawento [mamaaaaa]
LetoII escribió:
fmkid escribió:
Redshield escribió:@fmkid en las fotos de los downgrade sale el sysupdater, es igual el tutorial para el PlaiSysUpdater? Pulsar "Y" y esperar a que termine?

En cuanto a las opciones que ofrece es prácticamente igual, si no es que igual. Así que no te preocupes (con poner en práctica un poco de inglés básico seguro que entiendes las opciones que salgan en pantalla, no hay mayor rollo). ¡Saludos!


Aprovecho y pregunto una duda que tengo, en el plaisysupdater te viene un archivo .cia, ese archivo, ¿se metía en la carpeta updates, 3ds o se dejaba en la raíz?
¿Puede haber influido que se me haya brickeado la consola a causa de haberlo metido en la carpeta updates obligándome a hacer el recovery perdiendo la opción de poder downgradear sin el p*to cartucho del cubic ninja? [+risas] cawento [mamaaaaa]

- No, ese cia ni siquiera hay por qué utilizarlo. Sólo se utiliza el .3dsx (y el .smdh, si viene incluído)
- No creo que eso afecte, ya que los cias del sistema están nombrados según su ID. Pero, por si las moscas, no es bueno meter otros cias distintos dentro de esa carpeta. ¡Saludos!
fmkid escribió:- No, ese cia ni siquiera hay por qué utilizarlo. Sólo se utiliza el .3dsx (y el .smdh, si viene incluído)
- No creo que eso afecte, ya que los cias del sistema están nombrados según su ID. Pero, por si las moscas, no es bueno meter otros cias distintos dentro de esa carpeta. ¡Saludos!


Gracias por la aclaración, en fin ahora toca esperar, lo malo que me huelo que si actualizan el browserhax a 10.7. el fw oficial ya estará a 10.10 mínimo, y me huelo segundo brickeo gratuito, porque en el .txt que me apareció en la sd me ponía que el downgradeo se hizo correctamente, un infortunio de cojones.
Saludos. [beer]
LetoII escribió:
fmkid escribió:- No, ese cia ni siquiera hay por qué utilizarlo. Sólo se utiliza el .3dsx (y el .smdh, si viene incluído)
- No creo que eso afecte, ya que los cias del sistema están nombrados según su ID. Pero, por si las moscas, no es bueno meter otros cias distintos dentro de esa carpeta. ¡Saludos!


Gracias por la aclaración, en fin ahora toca esperar, lo malo que me huelo que si actualizan el browserhax a 10.7. el fw oficial ya estará a 10.10 mínimo, y me huelo segundo brickeo gratuito, porque en el .txt que me apareció en la sd me ponía que el downgradeo se hizo correctamente, un infortunio de cojones.
Saludos. [beer]

Pero, ¿ya actualizaste?... Y, ¿habías verificado antes de usar el recovery si la consola entraba al Menú HOME sin la SD puesta o no?
fmkid escribió:
LetoII escribió:
fmkid escribió:- No, ese cia ni siquiera hay por qué utilizarlo. Sólo se utiliza el .3dsx (y el .smdh, si viene incluído)
- No creo que eso afecte, ya que los cias del sistema están nombrados según su ID. Pero, por si las moscas, no es bueno meter otros cias distintos dentro de esa carpeta. ¡Saludos!


Gracias por la aclaración, en fin ahora toca esperar, lo malo que me huelo que si actualizan el browserhax a 10.7. el fw oficial ya estará a 10.10 mínimo, y me huelo segundo brickeo gratuito, porque en el .txt que me apareció en la sd me ponía que el downgradeo se hizo correctamente, un infortunio de cojones.
Saludos. [beer]

Pero, ¿ya actualizaste?... Y, ¿habías verificado antes de usar el recovery si la consola entraba al Menú HOME sin la SD puesta o no?


Sí... no hubo forma de hacerla funcionar, me salía el pantallazo negro con las letras. Lo que más fastidia es que lo hice todo correctamente, con excpeción de ese ".cia" que no sé hasta qué punto pudo influir, en el log no pone nah de nah.
Buenas, tengo una old 3DS con cartucho Gateway rojo (el azul no lo tengo), mis preguntas son:

- Es posible cargar juegos de DS en la 3DS con el cartucho rojo o de otra forma que no sea usando el azul?

- Tendría que volver a cargar el exploit para cargar juegos de 3DS?

- Existe la posibilidad de realizar backups de los juegos de la Virtual Console?




Gracias!
fmkid escribió:
Talekxd escribió:@fmkid Vale gracias, hago el menuhax por no andar haciento el oothax que es mas lento. Una cosa mas trasteando tenia las NAND separadas creo (eso que la SD le desaparece espacio y tal) tengo que hacer algo en la consola antes? Formatear o lo que sea? Todo esto lo hare en una SD totalmente nueva.

Pues es que si ya tienes creada una EmuNAND y toda la cosa (según dices), ¿no entiendo entonces por qué volver a hacer todo de nuevo?... Pero, pues en ese caso, tú eliges qué hacer (lo dejo a tu criterio). Si te parece más conveniente, pues vuelve y haz todo de nuevo en la nueva SD. ¡Saludos!

POKEMAX escribió:@fmkid tienes razón, gracias, no me funcionaba... la cosa es que había que insistirle un poco... en la eshop no hay tanta suerte y se me cierra forzando el reinicio de la consola...

¿ALGUNA SOLUCIÓN?

Hmm... No tengo idea de por qué no te quiere funcionar la eShop con la app en cuestión (debería funcionar sin problemas). Si es demasiado importante o necesario para ti el tener que usar la eShop, te recomendaría que actualices la consola a la última versión de FW (aunque eso significa perder el acceso al BrowserHax y al MenuHax) o que te animes y hagas el downgrade a 9.2, crees una EmuNAND y la actualices a la última versión de FW. ¡Saludos!

Redshield escribió:@fmkid en las fotos de los downgrade sale el sysupdater, es igual el tutorial para el PlaiSysUpdater? Pulsar "Y" y esperar a que termine?

En cuanto a las opciones que ofrece es prácticamente igual, si no es que igual. Así que no te preocupes (con poner en práctica un poco de inglés básico seguro que entiendes las opciones que salgan en pantalla, no hay mayor rollo). ¡Saludos!


Lo hago porque no segui los pasos bien y desde el menu del CFWL no me dejaba entrar ya al hombrew launcher vamos que algo estropee por hacer alguna cosa antes de tiempo, y como voy a cambiar de SD queria saber si en la consola tengo que hacer algo para tener la instalacion mas limpia posible.
@gabalchus la solución que comentas al final puede funcionar. Haz una EmuNAND, actualiza hasta la última versión por internet, carga el HBL desde CIA y trata de instalar el exploit del Ocarina. Si funciona, podrías actualizar la SysNAND y luego el downgrade.

Saludos!
@poketmon Pues no me arranca el homebrew launcher se queda la pantalla de abajo roja y la de arriba negra, ¿alguna solución?
¿Qué diferencia hay entre RedNAND y EmuNAND?
R&B escribió:Buenas, tengo una old 3DS con cartucho Gateway rojo (el azul no lo tengo), mis preguntas son:

- Es posible cargar juegos de DS en la 3DS con el cartucho rojo o de otra forma que no sea usando el azul?

- Tendría que volver a cargar el exploit para cargar juegos de 3DS?

- Existe la posibilidad de realizar backups de los juegos de la Virtual Console?




Gracias!

- No.
- Si usas el MSET Exploit, sí.
- Sí.
Txustra escribió:¿Qué diferencia hay entre RedNAND y EmuNAND?

Son casi lo mismo, sólo que la RedNAND es la que usaba Palantine CFW.
@fmkid vale gracias, podrías pasarme enlace a los tutoriales recomendados para hacer lo que me has indicado??? [oki]
Al usar el Pasta CFW, si mantienes pulsado L te lleva a su menú, la primera opción de give me pasta es lo mismo que cuando le das desde el HBL no?

Es que al tener el Menuhax, ha coincidido de pulsar L para evitar cargar otra vez el exploit y me ha saltado ese menú, aunque no sé si dándole desde el grub tras el reinicio a home menu sería lo mismo xD
@gabalchus Seguro que tienes el contenido del starter en la raíz de la SD?
Por cierto, no pudiste inyectar el FBI en SysNAND con este tutorial? Ya sabes que puedes cargar Decrypt de otros modos que no sean HBL
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
zelda hyrule warriors legends cuando inicio el juego me sale error y debo apagar la consola, tengo rxtool 9.2 que puede ser?
kaku_20 escribió:zelda hyrule warriors legends cuando inicio el juego me sale error y debo apagar la consola, tengo rxtool 9.2 que puede ser?


Dado que ha salido hace poco, supongo que necesita 9.6 o una versión superior.
DLoro5 escribió:
kaku_20 escribió:zelda hyrule warriors legends cuando inicio el juego me sale error y debo apagar la consola, tengo rxtool 9.2 que puede ser?


Dado que ha salido hace poco, supongo que necesita 9.6 o una versión superior.

Si la subiera al 10.7 de rxt podría luego volver a la 9.2?
Pero hay gente que juega con la 9.2 ?? Eso ponen ..
28574 respuestas