[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

Hola de nuevo, ya descargé el Cver y Nver de la new 9.0, los dos ocupan 0.03mb, pero los instalados pone que pesan 0.19mb, no me deja instalarlos encima (instale el cver y nver de la 10.3 para entrar en eshop desde sysnand, no tenia emunand y usaba pasta).

¿Como hago para poner de nuevo el cver y nver de su version original (9.0)?

Quiero separar las nand ahora que ya uso el reinand, pero no me fio por si queda en brick al formatear....

¿Alguna idea?

Saludos
loboman escribió:Hola de nuevo, ya descargé el Cver y Nver de la new 9.0, los dos ocupan 0.03mb, pero los instalados pone que pesan 0.19mb, no me deja instalarlos encima (instale el cver y nver de la 10.3 para entrar en eshop desde sysnand, no tenia emunand y usaba pasta).

¿Como hago para poner de nuevo el cver y nver de su version original (9.0)?

Quiero separar las nand ahora que ya uso el reinand, pero no me fio por si queda en brick al formatear....

¿Alguna idea?

Saludos

Puedes borrarlos desde el FBI, ¿no? De todas maneras si haces todo lo correcto (instalas en dirección a la NAND y todo eso) tendría que reemplazarlo.
¿No pasa na si los borro y los instalo de nuevo aunque pesen menos? Es que es por eso por lo que nl me he atrevido todavia, por si ahora al desisntalarlo, me falla o algo al ser de menor peso...
loboman escribió:¿No pasa na si los borro y los instalo de nuevo aunque pesen menos? Es que es por eso por lo que nl me he atrevido todavia, por si ahora al desisntalarlo, me falla o algo al ser de menor peso...

No tiene por qué pasar nada.
Buenas,

Soy un poco nuevo en esto, tengo el homebrew channel instalado y buscando en el tuto hay un "homebrew" llamado "HANS" queria instalarlo pero no dice como y no encuentro el hilo acordado alguien me hecharia una manita [+risas] [+risas]
ralt escribió:Buenas,

Soy un poco nuevo en esto, tengo el homebrew channel instalado y buscando en el tuto hay un "homebrew" llamado "HANS" queria instalarlo pero no dice como y no encuentro el hilo acordado alguien me hecharia una manita [+risas] [+risas]


Viene en el starter pack del homebrew launcher si ya tienes el homebrew launcher deberias tenerlo ya.

Saludos
Raugo escribió:
ralt escribió:Buenas,

Soy un poco nuevo en esto, tengo el homebrew channel instalado y buscando en el tuto hay un "homebrew" llamado "HANS" queria instalarlo pero no dice como y no encuentro el hilo acordado alguien me hecharia una manita [+risas] [+risas]


Viene en el starter pack del homebrew launcher si ya tienes el homebrew launcher deberias tenerlo ya.

Saludos


Vaaaaale, tenia una versión antigua, es que a veces soy un poco cateto...

Muchas gracias ^^
el instalador cia del homebrew esta disponible para 10.5?en la pagina principal no se si esta actualizada o no y pone que esta hasta la 10.3.en el caso de q no este disponible que opciones me recomiendan para instalarlo en la emunand a ser posible sin tener que comprar ningun cartucho de juego
loloxere escribió:el instalador cia del homebrew esta disponible para 10.5?en la pagina principal no se si esta actualizada o no y pone que esta hasta la 10.3.en el caso de q no este disponible que opciones me recomiendan para instalarlo en la emunand a ser posible sin tener que comprar ningun cartucho de juego

En teoría sí, no se ha cambiado nada como para que el exploit deje de funcionar.
loloxere escribió:el instalador cia del homebrew esta disponible para 10.5?en la pagina principal no se si esta actualizada o no y pone que esta hasta la 10.3.en el caso de q no este disponible que opciones me recomiendan para instalarlo en la emunand a ser posible sin tener que comprar ningun cartucho de juego

Sí que sirve. ¡Saludos!

PS: Actualizada esa parte del wiki... ¡Gracias por la observación!
buenas noticias para mi x la mañana :) x cierto no se si esta pregunta que voi a mencionar va en este hilo o no....el save editor que trae el homebrew es compatible con las cias de los juegos instalados?concretamente me interesaba editar la partida de pokemon alpha rubi
loloxere escribió:buenas noticias para mi x la mañana :) x cierto no se si esta pregunta que voi a mencionar va en este hilo o no....el save editor que trae el homebrew es compatible con las cias de los juegos instalados?concretamente me interesaba editar la partida de pokemon alpha rubi

¿A qué homebrew te refieres exactamente?
buenas,
tengo la n3ds de mi novia en ver 10.3 con homemenuhax para que pueda utilizar titulos de otras regiones... no quiero actualizarsela por si decidimos downgradearla y ponerle cfw, pero me gustaria acceder a la eshop y aunque entre utilizando el homebrew launcher me dice que tengo que actualizar la consola

me podriais decir que archivos del homebrew launcher tengo que actualizar para que me deje acceder sin actualizar?

muchas gracias
loloxere escribió:buenas noticias para mi x la mañana :) x cierto no se si esta pregunta que voi a mencionar va en este hilo o no....el save editor que trae el homebrew es compatible con las cias de los juegos instalados?concretamente me interesaba editar la partida de pokemon alpha rubi

Pues, que yo sepa, el HBL no trae incluído ningún "editor de saves" (no, al menos hasta donde yo sé)... Pero sí que podrías usar uno con el HBL, ya sea "SVDT" o "Save Data Manager", que además sí son compatibles con cias instalados (siempre y cuando el guardado no sea tipo "extdata", y no con todos los juegos igualmente). ¡Saludos!

wildchild_bcn escribió:buenas,
tengo la n3ds de mi novia en ver 10.3 con homemenuhax para que pueda utilizar titulos de otras regiones... no quiero actualizarsela por si decidimos downgradearla y ponerle cfw, pero me gustaria acceder a la eshop y aunque entre utilizando el homebrew launcher me dice que tengo que actualizar la consola

me podriais decir que archivos del homebrew launcher tengo que actualizar para que me deje acceder sin actualizar?

muchas gracias

Hmmm... Sí se podría hacer eso, pero es riesgoso, ya que habría que tocar la NAND de la consola. Tendrías que instalar el módulo NVER de la versión 10.5 en la NAND usando NASA o FBI, como se explica en este hilo: hilo_ho-tuto-instalar-cias-legitimos-con-fbi-nasa-memchunkhax-2-pedir-cias-ban_2144084 , pero no te lo recomiendo

Yo mejor te recomendaría que downgradees la consola y que luego ya crees una EmuNAND que puedas actualizar sin problemas. O si no quieres, entonces que sigas esperando hasta que haya un método de downgrade más seguro algún día. ¡Saludos!
Hola, el región free launcher sigue funcionando en new3ds firmware original 10.5?
JCR1 escribió:Hola, el región free launcher sigue funcionando en new3ds firmware original 10.5?

¿Por qué vuelves a hacer esa misma pregunta, además de que ya te había contestado en otro hilo?: viewtopic.php?p=1740798887
je je ok pensé lo había preguntado aquí y no encontraba la respuesta, gracias!
Desconozco si ya lo habían posteado pero aquí está la forma para inicializar el HBL sin texto o cambio de colores
(Eso si tiene el mismo % de quedar pegado en la pantalla "amarilla”)

http://gbatemp.net/threads/ninjhax-2-5- ... ext.413407
deur escribió:Desconozco si ya lo habían posteado pero aquí está la forma para inicializar el HBL sin texto o cambio de colores
(Eso si tiene el mismo % de quedar pegado en la pantalla "amarilla”)

http://gbatemp.net/threads/ninjhax-2-5- ... ext.413407

En este hilo como tal, no... Pero en el de MenuHax alguien sí lo había hecho antes: viewtopic.php?p=1740662638

Igual, se agradece el aporte [oki] ¡Saludos!
OLD 3DS USA

000400DB00017302 10288
000400DB00016302 448

Una pregunta esos son los archivos para hacer spoof y "actualizar" a la version 10.5 la ultima?.
Porque me fije en el wiki y no dice cual es la version 10.5 : / .
¿se puede instalar el la última versión del firmware?
alaun escribió:¿se puede instalar el la última versión del firmware?

Parece ser que sí, mediante BrowserHax y MenuHax.
alaun escribió:¿se puede instalar el la última versión del firmware?

Sí. ¡Saludos!
fmkid escribió:
alaun escribió:¿se puede instalar el la última versión del firmware?

Sí. ¡Saludos!

Lo he instalado sin problemas...la duda que me surge ahora es... ¿para que sirve?
alaun escribió:
fmkid escribió:
alaun escribió:¿se puede instalar el la última versión del firmware?

Sí. ¡Saludos!

Lo he instalado sin problemas...la duda que me surge ahora es... ¿para que sirve?

¿Has siquiera leído el primer post de este hilo?... Ahí tienes más o menos explicado todo lo que se puede hacer con esto del HBL. ¡Saludos!
Es normal que al darle a la eshop desde el homebrew, la consola se congele?

Uso el browserhack y luego con el menuhack.
sevillanito escribió:Es normal que al darle a la eshop desde el homebrew, la consola se congele?

Uso el browserhack y luego con el menuhack.

¿Podrías decir desde cuál versión de FW usas el HBL y si lo ejecutas desde SysNAND o desde EmuNAND? ¿Estás usando la versión más reciente del HBL con HANS incluído?
fmkid escribió:
sevillanito escribió:Es normal que al darle a la eshop desde el homebrew, la consola se congele?

Uso el browserhack y luego con el menuhack.

¿Podrías decir desde cuál versión de FW usas el HBL y si lo ejecutas desde SysNAND o desde EmuNAND? ¿Estás usando la versión más reciente del HBL con HANS incluído?


Pues uso una old 3ds con versión 10.5, lo ejecutó desde la sysnand y uso el pack de inicio del tutorial.
sevillanito escribió:
fmkid escribió:
sevillanito escribió:Es normal que al darle a la eshop desde el homebrew, la consola se congele?

Uso el browserhack y luego con el menuhack.

¿Podrías decir desde cuál versión de FW usas el HBL y si lo ejecutas desde SysNAND o desde EmuNAND? ¿Estás usando la versión más reciente del HBL con HANS incluído?


Pues uso una old 3ds con versión 10.5, lo ejecutó desde la sysnand y uso el pack de inicio del tutorial.

No sé exactamente a qué se deba... Recuerdo que un par de personas más atrás reportaron lo mismo que tú reportas, pero a mí se me hace raro ya que yo si puedo acceder sin ningún problema: viewtopic.php?p=1740761041

Yo no sé si tendrá que ver con que la consola que usen sea región EUR (la mía es USA) o por alguna otra cosa más, como la versión de HANS como tal. La única recomendación sería acceder a la eShop directamente desde el Menú HOME, de momento. ¡Saludos!
fmkid escribió:No sé exactamente a qué se deba... Recuerdo que un par de personas más atrás reportaron lo mismo que tú reportas, pero a mí se me hace raro ya que yo si puedo acceder sin ningún problema: viewtopic.php?p=1740761041

Yo no sé si tendrá que ver con que la consola que usen sea región EUR (la mía es USA) o por alguna otra cosa más, como la versión de HANS como tal. La única recomendación sería acceder a la eShop directamente desde el Menú HOME, de momento. ¡Saludos!


Bueno tenia la 10.3 y se congelaba y entonces decidí actualizar para poder entrar (la consola no es mía xD) pero digo voy a probar si entra bien, pero en 10.5 sigue congelándose, por eso ya me extrañó.

Es mas un simple capricho por ver que le pasa, tampoco importa, el dueño es de los que le gusta tenerla actualizada y comprar original, es solo por ver.
sevillanito escribió:
fmkid escribió:No sé exactamente a qué se deba... Recuerdo que un par de personas más atrás reportaron lo mismo que tú reportas, pero a mí se me hace raro ya que yo si puedo acceder sin ningún problema: viewtopic.php?p=1740761041

Yo no sé si tendrá que ver con que la consola que usen sea región EUR (la mía es USA) o por alguna otra cosa más, como la versión de HANS como tal. La única recomendación sería acceder a la eShop directamente desde el Menú HOME, de momento. ¡Saludos!


Bueno tenia la 10.3 y se congelaba y entonces decidí actualizar para poder entrar (la consola no es mía xD) pero digo voy a probar si entra bien, pero en 10.5 sigue congelándose, por eso ya me extrañó.

Es mas un simple capricho por ver que le pasa, tampoco importa, el dueño es de los que le gusta tenerla actualizada y comprar original, es solo por ver.

Puede también que la consola tenga instalada o que estés usando una versión antigua de los exploits (específicamente las que usan los payloads versión 2.1) y que por tanto el HANS no sea compatible. ¡Saludos!
Hola!, hoy me decidi por desenpolvar la o3ds que tenia olvidada desde finales del verano, e indagando un poco por el foro he descuubierto que se puede instalar un homebrew launcher para lanzar aplicaciones no firmadas por nintendo, hasta ahí bien, tiene la versión 9.9.0 y algo más... He visto que para instalar el homebrew launcher, hay que meter unos archivos en la SD y despues capturar un QR que lleva a una pagina y ya, en teoría saldria el browserHax pero me dice que tengo que actualizar la consola para usar el navegador de internet... Que hago para poder instalar todo el tinglao y tener la 3ds a punta de gas ? He visto que tambien hay downgradearla a la versión 9.2 o algo asi... AYUDA!! [beer] [bye]
xperimentoxd87 escribió:Hola!, hoy me decidi por desenpolvar la o3ds que tenia olvidada desde finales del verano, e indagando un poco por el foro he descuubierto que se puede instalar un homebrew launcher para lanzar aplicaciones no firmadas por nintendo, hasta ahí bien, tiene la versión 9.9.0 y algo más... He visto que para instalar el homebrew launcher, hay que meter unos archivos en la SD y despues capturar un QR que lleva a una pagina y ya, en teoría saldria el browserHax pero me dice que tengo que actualizar la consola para usar el navegador de internet... Que hago para poder instalar todo el tinglao y tener la 3ds a punta de gas ? He visto que tambien hay downgradearla a la versión 9.2 o algo asi... AYUDA!! [beer] [bye]


llegaste algo tarde, en esas versiones Nintendo bloquea el navegador haciendo imposible correr algun exploit, tu unicas opciones serian conseguirte una copia de Cubic Ninja para poder correr el hombrew launcher por ahi y tener la oportunidad de downgradear la consola a 9.2 y poder sacar mas provecho de la scene(por si te interesa), o simplemente puedes actualizar a 10.5 y usar browserhax desde ahi que aun funciona, pero perdiendo cualquier oportunidad de Downgradear la consola facilmente sin requerir abrirla. Saludos.
Buenas! No consigo enterarme de cómo meterle un CFW a mi newXL! La tengo en la 9.9, tengo que downgradearla primero? Debería hacer una copia de la Nand? Esto no tengo ni puta idea de cómo se hace xD

Tengo una sky botón azul con el cubic para meter el homebrew.
Alteón escribió:Buenas! No consigo enterarme de cómo meterle un CFW a mi newXL! La tengo en la 9.9, tengo que downgradearla primero? Debería hacer una copia de la Nand? Esto no tengo ni puta idea de cómo se hace xD

Tengo una sky botón azul con el cubic para meter el homebrew.


Si, tienes que downgradear y lo ideal seria sacar copia de la nand primero pero en esa version no se puede. Si tienes Sky para cargar cubic mejor asi en caso de semidowngrade estaras mas seguro.

Saludos
Raugo escribió:
Alteón escribió:Buenas! No consigo enterarme de cómo meterle un CFW a mi newXL! La tengo en la 9.9, tengo que downgradearla primero? Debería hacer una copia de la Nand? Esto no tengo ni puta idea de cómo se hace xD

Tengo una sky botón azul con el cubic para meter el homebrew.


Si, tienes que downgradear y lo ideal seria sacar copia de la nand primero pero en esa version no se puede. Si tienes Sky para cargar cubic mejor asi en caso de semidowngrade estaras mas seguro.

Saludos


Gracias! Cuando le haga el downgrade (miraré el hilo con calma, espero que salga bien a la primera), os seguiré preguntando por aquí.

PD: no he pillado eso de si hago el semidowngrade y estaré más seguro.
Hola, por mucho que miro no me entero muy bien como va todo esto. Así que os pregunto. ¿Desde mi 10.3-28 solo con el hombrew launcher puedo acceder a la eshop aunque no este actualizado de alguna forma? Es que he visto en algunas imágenes gente con una aplicación para ello.


Gracias y saludos
Super-Toxic escribió:Hola, por mucho que miro no me entero muy bien como va todo esto. Así que os pregunto. ¿Desde mi 10.3-28 solo con el hombrew launcher puedo acceder a la eshop aunque no este actualizado de alguna forma? Es que he visto en algunas imágenes gente con una aplicación para ello.


Gracias y saludos

Con HANS creo que se podía.
Jordi V. escribió:
Super-Toxic escribió:Hola, por mucho que miro no me entero muy bien como va todo esto. Así que os pregunto. ¿Desde mi 10.3-28 solo con el hombrew launcher puedo acceder a la eshop aunque no este actualizado de alguna forma? Es que he visto en algunas imágenes gente con una aplicación para ello.


Gracias y saludos

Con HANS creo que se podía.


¿Para eso hay que hacerle downgrade o hacer lo de la emunand? Es que no tengo nada mas que el hombrew launcher y no tenia pensado tocar más la consola.
Super-Toxic escribió:¿Para eso hay que hacerle downgrade o hacer lo de la emunand? Es que no tengo nada mas que el hombrew launcher y no tenia pensado tocar más la consola.

Con el homebrew launcher bastaría, pero según el wiki ya no funciona...
Jordi V. escribió:
Super-Toxic escribió:¿Para eso hay que hacerle downgrade o hacer lo de la emunand? Es que no tengo nada mas que el hombrew launcher y no tenia pensado tocar más la consola.

Con el homebrew launcher bastaría, pero según el wiki ya no funciona...


Al final siguiento este tutorial lo he conseguido. Lo dejo aqui por si alguien le interesa:
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... _outdated/
Super-Toxic escribió:
Jordi V. escribió:
Super-Toxic escribió:¿Para eso hay que hacerle downgrade o hacer lo de la emunand? Es que no tengo nada mas que el hombrew launcher y no tenia pensado tocar más la consola.

Con el homebrew launcher bastaría, pero según el wiki ya no funciona...


Al final siguiento este tutorial lo he conseguido. Lo dejo aqui por si alguien le interesa:
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... _outdated/

Sí... Eso de hecho está aclarado en el tuto del comienzo. Además se hace la aclaración de que no es recomendado hacerlo, pues se tienen que instalar módulos en la SysNAND, con el riesgo de brickearla... Pero, bueno, cada quien toma el riesgo. ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí... Eso de hecho está aclarado en el tuto del comienzo. Además se hace la aclaración de que no es recomendado hacerlo, pues se tienen que instalar módulos en la SysNAND, con el riesgo de brickearla... Pero, bueno, cada quien toma el riesgo. ¡Saludos!



Pues estoy ciego y no lo vi. Supongo que tener tantos tutoriales abiertos ha jugado en mi contra xD. Lo único malo es que no puedo canjear mi código del tema del Project X Zone 2 porque la tienda de temas me dice que tengo que actualizar y me da el error 009-1000. Así que a ver que se puede hacer.


Muchas gracias de todos modos!
Parece que han lanzado la versión 2.6, que permite volver al menú Home desde el HL directamente sin necesidad de reiniciar la consola.
DLoro5 escribió:Parece que han lanzado la versión 2.6, que permite volver al menú Home desde el HL directamente sin necesidad de reiniciar la consola.

Correcto. Yo lo he probado y permite volver al menú Home desde el HBL en emuNand, en sysNand no me dá la opción. Además less se puede ejecutar sin problema.
Saludos.
hellares escribió:
DLoro5 escribió:Parece que han lanzado la versión 2.6, que permite volver al menú Home desde el HL directamente sin necesidad de reiniciar la consola.

Correcto. Yo lo he probado y permite volver al menú Home desde el HBL en emuNand, en sysNand no me dá la opción. Además less se puede ejecutar sin problema.
Saludos.


Bastaría solo con sustituir los archivos del starter kit para que se actualice, ¿verdad?
DLoro5 escribió:
hellares escribió:
DLoro5 escribió:Parece que han lanzado la versión 2.6, que permite volver al menú Home desde el HL directamente sin necesidad de reiniciar la consola.

Correcto. Yo lo he probado y permite volver al menú Home desde el HBL en emuNand, en sysNand no me dá la opción. Además less se puede ejecutar sin problema.
Saludos.


Bastaría solo con sustituir los archivos del starter kit para que se actualice, ¿verdad?

Sí.Yo no los he sobreescrito, he quitado la carpeta 3ds y el boot.3ds y he copiado los del nuevo starterkit. Ahora viene con menuhax 2.2 y no me acuerdo qué más. A partir de ahí puedes añadir a la carpeta 3ds los homebrew que quieras.
Saludos.
Probado 2.6 en 10.6 sysnand y funcionando perfectamente incluyendo lo de volver al home.
hola tengoun problema tengo una 3ds old version 9.2 y cuando cargo hombrew launcher y pongoel emulador gba me se queda la pantalla amarilla y se bloquea.
Alguna solucion podrian ayudarme alguien }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Koeman30 escribió:hola tengoun problema tengo una 3ds old version 9.2 y cuando cargo hombrew launcher y pongoel emulador gba me se queda la pantalla amarilla y se bloquea.
Alguna solucion podrian ayudarme alguien }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

¿Qué emulador? ¿Tienes todos los archivos en la SD? ¿Puedes ejecutar otro homebrew?
1495 respuestas