[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

No, no era eso, tuve que formatear la tarjeta SD, luego puse exactamente los mismos archivos y funcionó.
alguien me podría explicar como poner una imagen cuando se esta cargando este hax?
jamz05 escribió:alguien me podría explicar como poner una imagen cuando se esta cargando este hax?


hay que meter un .png en la carpeta de menuhax con las dimensiones que te piden....

y despues desde el menuhax manager cargarla

hay algunos tutoriales por ahi y yo ya tengo metida la imagen personalizada

un saludo
jamz05 escribió:alguien me podría explicar como poner una imagen cuando se esta cargando este hax?

La imegen debe ser formato PNG, de tamaño 800x240 (es decir, dos imágenes similares de 400x240 unidas para ser visualizadas con efecto 3D) y debe llamarse "imagedisplay.png". La pones dentro de la misma carpeta del instalador y desde el propio instalador la conviertes/instalas para que sea mostrada al iniciar el exploit.

Edit: En esta página puedes encontrar algunas interesantes. ¡Saludos!
muchas gracias amigos, todo funciona en orden [chulito]
Llevo un rato trasteando el HomeMenuHax y leyendo, y me funciona perfectamente, aunque me surge una dudilla:

Lo he descargado con el pack de inicio de Homebrew Launcher, y he visto que lleva una app para cambiar el fondo del menu de 3ds, efectivamente detecta el que ya tenía y es más cómodo a la hora de gestionar en caso de tener varios, pero en cuanto activo el fondo se me desactiva el HomeMenuHax, imagino que es porque se cargan en el mismo huecho de caché o algo así... hay alguna forma de compatibilizarlos?

EDIT: Otra cosa, es posible desactivar las capturas de pantalla del boton home?
takuma-kun escribió:Al instalarlo en sysnand 9.2 new 3dsxl me tira un error desde el homebrew launcher con ninjhax 1.1 y wifi activado:

"failed to open theme exdata with extdataID=0x000002ce, revival: 0xc8804464.

Exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme exdata"



A mi me esta ocurriendo dicho error....como puedo solucionarlo? Gracias a quien pueda ayudar
ms1980confidencial escribió:
takuma-kun escribió:Al instalarlo en sysnand 9.2 new 3dsxl me tira un error desde el homebrew launcher con ninjhax 1.1 y wifi activado:

"failed to open theme exdata with extdataID=0x000002ce, revival: 0xc8804464.

Exit this app, then goto home menu theme-settings so that home menu can create the theme exdata"



A mi me esta ocurriendo dicho error....como puedo solucionarlo? Gracias a quien pueda ayudar

Pues seguramente como dice el error, que vayamos a Ajustes del menú Home para que se crea extdata de temas.
Gracias muchachos por los comentarios. Me han ayudado mucho. El error estaba que no abría el editor de temas en el home menú en la esquina superior izquierda de la consola pantalla táctil, antes de correr el HBL e instalar el HMH para que la sd cree los archivos necesarios asiganando ningún tema por defecto.
Me ha corrido bien. Instale a la sd el startet kit y el instalador de menhax2.0.
Para configurar el botón de arranque se le da a tipe 1, y luego se le asigna el botón que quieran presionándolo y manteniendo presionado mientras se toca la pantalla táctil.
Funcionando al 100 %.
Cristianr escribió:Llevo un rato trasteando el HomeMenuHax y leyendo, y me funciona perfectamente, aunque me surge una dudilla:

Lo he descargado con el pack de inicio de Homebrew Launcher, y he visto que lleva una app para cambiar el fondo del menu de 3ds, efectivamente detecta el que ya tenía y es más cómodo a la hora de gestionar en caso de tener varios, pero en cuanto activo el fondo se me desactiva el HomeMenuHax, imagino que es porque se cargan en el mismo huecho de caché o algo así... hay alguna forma de compatibilizarlos?

EDIT: Otra cosa, es posible desactivar las capturas de pantalla del boton home?

- Supongo que de la app que hablas es de CHMM... Y, lastimosamente, no es posible usar esta app sin desintalar en el proceso el MenuHax. Por suerte el instalador del MenuHax trae la opción para instalar temas junto con el exploit, pero sólo uno cada vez.

- No es posible lo de desactivar las capturas de pantalla si usas los *Hax2.5. Lo que podrías hacer de momento es borrar el archivo screenshot_raw.bin (o de nombre similar) de la SD de la consola y ver si de ese modo sigue funcionando o no lo de las capturas de pantalla. ¡Saludos!
SoteBcn escribió:Buenas!

Instalado correctamente y HBL funcionando.

Ahora estoy intentando cargar el rxmode, poniendo los archivos nuevos, pero me sale error:

Make sure your launcher is located at: /rxtools/sys/code.bin

Y no tengo ni carpeta sys ni code.bin [+risas] [+risas]

Como lo soluciono?

Saludos!



Hola amigo. Tengo el mismo problema....ni tengo carpeta sys ni code.bin

Orientarme para solucionarlo.
Gracias de antemano.
ms1980confidencial escribió:Hola amigo. Tengo el mismo problema....ni tengo carpeta sys ni code.bin

Orientarme para solucionarlo.
Gracias de antemano.

Mira y/o pregunta en el hilo correspondiente: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!
acabo de conseguir una 2ds en 9.6 y nunca fue conectada a internert como hago parano bloquear el brosew con la nueva actualizacion ? XD
Keishi escribió:acabo de conseguir una 2ds en 9.6 y nunca fue conectada a internert como hago parano bloquear el brosew con la nueva actualizacion ? XD


Usa el DNS de smea para bloquear el browser. Espero que la 2DS te la hayan regalado o salido muy muy barata porque se pueden comprar nuevas por 70 u 80€ con firmware 8.1 o menos.

Saludos
Keishi escribió:acabo de conseguir una 2ds en 9.6 y nunca fue conectada a internert como hago parano bloquear el brosew con la nueva actualizacion ? XD

Pide actualizar sólo en las consolas con FW 9.9 en adelante. Con el FW que tiene tu consola no habrá problemas. Sin embargo, es bueno que pongas los DNS que bloquean las actualizaciones, en caso de cualquier eventualidad
Hola compañeros, he instalado la nueva versión e notado que con la consola cerrada, si la enciendo no inicia ni el hmw, ni el ctrol boot, se queda en pantalla negra arriba y blanca abajo. Si abro las pantallas y enciendo, si que funciona. No se si ustedes habéis probado con la pantallas cerradas y les carga. Empleaba este método para no tener que cerrar y abrir las pantallas para corregir las imágenes 3ds. Si no tenéis la solución, me gustaría volver a la versión 1.2, pero la que carga sin pulsar L. Alguien la tiene? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, he instalado la nueva versión e notado que con la consola cerrada, si la enciendo no inicia ni el hmw, ni el ctrol boot, se queda en pantalla negra arriba y blanca abajo. Si abro las pantallas y enciendo, si que funciona. No se si ustedes habéis probado con la pantallas cerradas y les carga. Empleaba este método para no tener que cerrar y abrir las pantallas para corregir las imágenes 3ds. Si no tenéis la solución, me gustaría volver a la versión 1.2, pero la que carga sin pulsar L. Alguien la tiene? Un Saludo.

Vaya que es raro que trates de cargar de esa forma el MenuHax (normalmente cualquiera lo haría con la consola totalmente abierta)... Yo personalmente no considero que sea un gran problema al fin y al cabo (incluso no sé si el problema que mencionas sea propio del exploit), pero "para gustos, los colores".

Por otra parte, el instalador que pides ya no funciona más, pues este intenta descargar e instalar los payloads antiguos y estos ya fueron dados de baja por Smealum.

Edit: Justo probé lo que dices y efectivamente: pantalla negra y blanca. Creería que es porque la consola trata de entrar en modo suspensión antes de que el exploit cargue completamente... Por si te interesa, en este enlace te dejo el instalador offline del ThemeHax, versión 1.3. (cuenta con la posibilidad de personalizar el modo de carga del exploit), pero, como habrás de suponer, a cambio de esto perderás todas las funcionalidades que traen los nuevos Hax2.5. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Keishi escribió:acabo de conseguir una 2ds en 9.6 y nunca fue conectada a internert como hago parano bloquear el brosew con la nueva actualizacion ? XD

Pide actualizar sólo en las consolas con FW 9.9 en adelante. Con el FW que tiene tu consola no habrá problemas. Sin embargo, es bueno que pongas los DNS que bloquean las actualizaciones, en caso de cualquier eventualidad

Lo comento por aqui ya que se habla mas o menos del tema, tengo la O3ds en 9.6 y hago el exploit de browserhax, pero al momento de darle a la barra despues de ponerse la pantalla en amarillo, me salta al menu y me dice que se a producido un error
gaaradark escribió:Lo comento por aqui ya que se habla mas o menos del tema, tengo la O3ds en 9.6 y hago el exploit de browserhax, pero al momento de darle a la barra despues de ponerse la pantalla en amarillo, me salta al menu y me dice que se a producido un error

¿Tienes puestos los archivos del starter kit en la SD de la consola?... Si es así, lo único que sirve es intentar y seguir intentando, y borrar de vez en cuando las cookies y el historial del navegador. En algún momento te funcionará el exploit. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, he instalado la nueva versión e notado que con la consola cerrada, si la enciendo no inicia ni el hmw, ni el ctrol boot, se queda en pantalla negra arriba y blanca abajo. Si abro las pantallas y enciendo, si que funciona. No se si ustedes habéis probado con la pantallas cerradas y les carga. Empleaba este método para no tener que cerrar y abrir las pantallas para corregir las imágenes 3ds. Si no tenéis la solución, me gustaría volver a la versión 1.2, pero la que carga sin pulsar L. Alguien la tiene? Un Saludo.

Vaya que es raro que trates de cargar de esa forma el MenuHax (normalmente cualquiera lo haría con la consola totalmente abierta)... Yo personalmente no considero que sea un gran problema al fin y al cabo (incluso no sé si el problema que mencionas sea propio del exploit), pero "para gustos, los colores".

Por otra parte, el instalador que pides ya no funciona más, pues este intenta descargar e instalar los payloads antiguos y estos ya fueron dados de baja por Smealum.

Edit: Justo probé lo que dices y efectivamente: pantalla negra y blanca. Creería que es porque la consola trata de entrar en modo suspensión antes de que el exploit cargue completamente... Por si te interesa, en este enlace te dejo el instalador offline del ThemeHax, versión 1.3. (cuenta con la posibilidad de personalizar el modo de carga del exploit), pero, como habrás de suponer, a cambio de esto perderás todas las funcionalidades que traen los nuevos Hax2.5. ¡Saludos!

Hola compañero, habrá alguna forma como dices, de que cargue el exploit antes de que entre en modo suspensión la consola. Si cargo así no tengo que abrir y cerrar la tapa para arreglar el 3ds, si lo hago con la tapa abierta, luego tengo que abrir y cerrar la tapa para corregir el 3ds y como las pantallas se conectan con una faja, esta se puede resentir de tanto abrir y cerrar sin necesidad.
Un Saludo y gracias por tu ayuda.

Edito: Hola, como pongo esa versión para que arranque sin el botón L? Gracias

Edito 2: He probado cargar la eshop a travez de Han y me funciona. Teniendo instalado el HomeMenuHax 1.3, no se a que te refieres con no poder utilizar los Hax 2.5. Si es por los emuladores, la verdad no me interesan, para eso tengo la psp. Gracias
fmkid escribió:
gaaradark escribió:Lo comento por aqui ya que se habla mas o menos del tema, tengo la O3ds en 9.6 y hago el exploit de browserhax, pero al momento de darle a la barra despues de ponerse la pantalla en amarillo, me salta al menu y me dice que se a producido un error

¿Tienes puestos los archivos del starter kit en la SD de la consola?... Si es así, lo único que sirve es intentar y seguir intentando, y borrar de vez en cuando las cookies y el historial del navegador. En algún momento te funcionará el exploit. ¡Saludos!

Voy a probar a sí, si función os lo hago saber
Perdigon55 escribió:Hola compañero, habrá alguna forma como dices, de que cargue el exploit antes de que entre en modo suspensión la consola.

Ha de ser algo de la propia consola y/o del exploit (versión 2.5), por lo que en mi opinión no habría nada más que hacer (aparte de mantener abierta la consola)

Perdigon55 escribió:Edito: Hola, como pongo esa versión para que arranque sin el botón L? Gracias

En el mismo instalador viene la opción para ajustar cómo arrancar el exploit.

Perdigon55 escribió:Edito 2: He probado cargar la eshop a travez de Han y me funciona. Teniendo instalado el HomeMenuHax 1.3, no se a que te refieres con no poder utilizar los Hax 2.5. Si es por los emuladores, la verdad no me interesan, para eso tengo la psp. Gracias

¿Cómo haces para que te funcione HANS si con el instalador que te dí se te instala el payload antiguo (es decir, versión 2.1)?... Y precisamente a esto me refiero: al no instalar los nuevos payloads de Smea (2.5) se supone que no puedes usar las nuevas funcionalidades que traen (como lo del HANS, la captura de pantallas, modo suspensión, etc.), ni tampoco los programas/apps que requieren de aquella nueva versión. ¡Saludos!

Edit: Por otra parte, cuando digo "*Hax 2.5", hago referencia al nombre "técnico" que le da Smealum a los exploits ya conocidos (NinjHax, IronHax, MenuHax y demás) en la última versión (2.5).
Hola compañero @fmkid utilizo el HomeMenuHax en 1.3 solo para entrar automático junto con el control boot 1.0 al cfw y para usar Hans desde emunand 9.5, el de la eshop lo hago a través de ninja Hax 2.5 y me funciona (he descargado una demo).
Gracias ya vi donde aparece lo de configurar L [sonrisa] en ingles y letras todo junto que me lo pasaba por alto XD . Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero @fmkid utilizo el HomeMenuHax en 1.3 solo para entrar automático junto con el control boot 1.0 al cfw y para usar Hans desde emunand 9.5, el de la eshop lo hago a través de ninja Hax 2.5 y me funciona (he descargado una demo).
Gracias ya vi donde aparece lo de configurar L [sonrisa] en ingles y letras todo junto que me lo pasaba por alto XD . Un Saludo.

¡Ah, bueno! Eso que dices es una historia completamente distinta a cómo me lo figuraba (según lo que dijiste en el post anterior) XD... ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Muchas gracias, me funciona a la perfección en mi 2ds recién adquirida.
Hola me surgió un problema con el homebrew launcher, verán, ayer borre la carpeta main del Save Data Backup ya que quería poner un archivo de otro juego diferente pero con el mismo nombre, hice una copia a mi escritorio de la misma carpeta, elimine el archivo y lo reemplace con la carpeta main del otro juego, lo puse en la consola y al encender el homebrew me apareció la pantalla de inicio, espere unos momentos y la pantalla inferior se puso roja, me llamo la atención porque nunca me había hecho eso, lo espere unos minutos y para mi sorpresa note que se había congelado, esto me asusto mucho, apague la consola volví a poner el main original en la compu, lo puse en la consola de nuevo, y me volvió a aparecer lo mismo, como lo puedo solucionar?
martin z escribió:Hola me surgió un problema con el homebrew launcher, verán, ayer borre la carpeta main del Save Data Backup ya que quería poner un archivo de otro juego diferente pero con el mismo nombre, hice una copia a mi escritorio de la misma carpeta, elimine el archivo y lo reemplace con la carpeta main del otro juego, lo puse en la consola y al encender el homebrew me apareció la pantalla de inicio, espere unos momentos y la pantalla inferior se puso roja, me llamo la atención porque nunca me había hecho eso, lo espere unos minutos y para mi sorpresa note que se había congelado, esto me asusto mucho, apague la consola volví a poner el main original en la compu, lo puse en la consola de nuevo, y me volvió a aparecer lo mismo, como lo puedo solucionar?

No entiendo exactamente lo que dices para poder ayudarte, por lo que tengo estas preguntas:

- Cuando mencionas "Save Data Backup" y la carpeta "main", ¿a qué aplicación exactamente te refieres?... Yo no he oído de alguna aplicación con ese nombre.
- Cuando dices "encender el homebrew", ¿igualmente a qué te refieres?: ¿A ejecutar el exploit? ¿A cargar el Homebrew Launcher?... ¿Qué es lo que sucede específicamente?... ¿Carga o muestra algo en pantalla antes del pantallazo rojo?

Lo único que se me ocurre es que hayas borrado el archivo "boot.3dsx" o el archivo del payload que requiere el exploit de la raíz de la SD. Sería bueno que, de pronto, pusieras algún pantallazo de cómo están organizados los archivos en la raíz de la SD de tu consola y en la carpeta "3ds" en este momento.
1ero. la carpeta main la uso para editar los pokemones en Pokemon X y en Pokemon Omega Rubi, borre la carpeta main del ultimo para reemplazarlo con la del X que estaba jugando y ahí me surgió el problema
2do. Si cuando me refiero a encender el homebrew me refiero a que ejecuto el exploit mediante el HomeMenu hax
si en la pantalla superior me aparece el habitual código mientras se carga el homebrew, pero este ultimo no aparece y ahí en un momento tira el pantallazo rojo en la pantalla inferior quedando el código de la pantalla superior también congelado
martin z escribió:1ero. la carpeta main la uso para editar los pokemones en Pokemon X y en Pokemon Omega Rubi, borre la carpeta main del ultimo para reemplazarlo con la del X que estaba jugando y ahí me surgió el problema
2do. Si cuando me refiero a encender el homebrew me refiero a que ejecuto el exploit mediante el HomeMenu hax
si en la pantalla superior me aparece el habitual código mientras se carga el homebrew, pero este ultimo no aparece y ahí en un momento tira el pantallazo rojo en la pantalla inferior quedando el código de la pantalla superior también congelado

Prueba a descargar el starter kit de la página de Smealum y a meter nuevamente esos archivos en la SD... Podría ser que se haya dañado o borrado el archivo "boot.3dsx" que carga el HBL.
Lamentablemente eso no es una opción porque tras la nueva actualización se parchea el exploit, yo aun tengo la versión anterior pero ya no puedo acceder más al navegador osea que si me lo vuelvo a reinstalar lo empeoro porque no lo podría ejecutar
martin z escribió:Lamentablemente eso no es una opción porque tras la nueva actualización se parchea el exploit, yo aun tengo la versión anterior pero ya no puedo acceder más al navegador osea que si me lo vuelvo a reinstalar lo empeoro porque no lo podría ejecutar

¿Cómo así?... ¿Te refieres a poner el "boot.3dsx" en la SD de la consola?... Dejame decirte que no hay ningún problema con que se te "parchee" ningún exploit, ni reinstalarlo, ni de actualizar, ni nada por el estilo. Sólo se trata de usar una PC, descargar y poner un (o unos) archivo(s) en una SD; nada más que eso... El "boot.3dsx" es el archivo correspondiente al Homebrew Launcher y lo puedes usar sin ningún problema. O también busca una copia del "boot.3dsx" que le tenías puesto justo antes de que se te dañara.

Por otra parte, si es que de pronto se dañó el exploit por algún otro motivo (cosa que no creo, porque yo ya reproduje justo el problema que tienes y estoy seguro que es por falta del archivo "boot.3dsx" en la SD de la consola) pues ya sería otro asunto (que también podría tener una solución fácil, a menos de que hayas borrado o instalado un tema nuevo en la consola, o de que hayas borrado los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS" en la SD).

Igual no pierdes nada con intentar, si quieres. ¡Saludos!
Lo voy a intentar cualquier cosa te aviso
tengo una duda haber si me pueden ayudar, segun el tutorial se necesita una consola en 9.0 en adelante para instalar el homemenuhax pero la consola a la que intento instalarlo es 8.1, tengo que actualizar a la 9.0 obligatoriamente o funciona aun en esta version? gracias
DarkValkirion escribió:tengo una duda haber si me pueden ayudar, segun el tutorial se necesita una consola en 9.0 en adelante para instalar el homemenuhax pero la consola a la que intento instalarlo es 8.1, tengo que actualizar a la 9.0 obligatoriamente o funciona aun en esta version? gracias


El homemenu hax usa un exploit en los temas por lo que es necesario tenerlos y estos se añadieron en 9.0

Saludos
Raugo escribió:
DarkValkirion escribió:tengo una duda haber si me pueden ayudar, segun el tutorial se necesita una consola en 9.0 en adelante para instalar el homemenuhax pero la consola a la que intento instalarlo es 8.1, tengo que actualizar a la 9.0 obligatoriamente o funciona aun en esta version? gracias


El homemenu hax usa un exploit en los temas por lo que es necesario tenerlos y estos se añadieron en 9.0

Saludos


oh ya veo gracias por responder, bueno entonces actualizare via sysupdate
Hola ya cambie el boot,3dsx y ahora tengo que iniciar el navegador pero me dice que tengo que actualizarla que puedo hacer?
martin z escribió:Hola ya cambie el boot,3dsx y ahora tengo que iniciar el navegador pero me dice que tengo que actualizarla que puedo hacer?

¿Tienes una O3DS con FW desde 9.9 a 10.1?... En ese caso, ya no hay nada que hacer.

Por otro lado, ¿por qué no arrancas directamente el MenuHax que supongo por lo que dijiste antes ya lo tienes instalado?

Edit: Y para estar más seguro de lo que te pasó y de lo que puedes hacer, ¿por qué no subes un pantallazo del contenido que tienes actualmente en la raíz y en la carpeta "3ds" de la SD de tu consola?... Si no es así, es realmente difícil poderte ayudar, además de que cada vez sales diciendo algo completamente distinto o repitiendo lo que has dicho, cuando te he tratado de explicar qué debes hacer de la manera más clara y directa posible (yo por mi parte, me plantearé rendirme frente a tu caso XD). ¡Saludos!
La version que tengo es la 10.1.0_27 U creo osea la ante ultima
Aca esta el problema
w/images/7/76/Prolema_homebrewlauncher.jpg
perdon por la calidad pero lo saque con la camara del celular y te podras dar cuenta no es muy buena
martin z escribió:La version que tengo es la 10.1.0_27 U creo osea la ante ultima
Aca esta el problema
w/images/7/76/Prolema_homebrewlauncher.jpg
perdon por la calidad pero lo saque con la camara del celular y te podras dar cuenta no es muy buena

Como te he venido diciendo, con poner nuevamente el "boot.3dsx" y la carpeta "3ds" del starter kit en la raíz de la SD y correr el MenuHax como normalmente lo haces, debería de ser suficiente. Si no es así, no tengo ni idea de qué sea (a lo mejor borraste o modificaste el payload o el exploit de algún modo). ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Darkcloud98 una pregunta, o a quien lo sepa, tengo una New3DS XL en 9.0.0.20E configurado internet, reinand en 9.5.0.23E y sysnand y emunand separadas.
Cuando cargo el exploit con Cubic Ninja, el ninjhax 1.1b para intentar instalar el Homemenuhax 2, me sale el siguiente error.

Getting system-version/system-info etc...
Using Home Menu programID: 0x0004003000009802.
Failed to get the Home Menu title-version: 0xd900182f.
Install failed: 0xd900182f.
An error ocurred, please report this to here if it persists (or comment on an already existing issue if needed), with an image of your 3DS system with the bottom-screen: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues
Press the START button to exit.

Se que a un usuario le dijistes que tenia que estar en hbl 2.5, entonces borro la partida del cubic ninja y me instalo el ninjhax 2.5 con el codigo de la 9.0.0.20E por estar la sysnand en esta version, no?

Edit: Vale, instale HL 2.5 con el qr de la 9.0.0.20E y me dejo instalar ya el homemenuhax.
Al final me dijo lo siguiente:
The following is the filepath which was just now written, you can delete any SD "ropbinpayload_menuhax_*" file(s) which don´t match the following exact filepath: "sdmc:/ropbinpayload_menuhax_EUR11272_new3ds.bin". Doing so is completely optional. This only applies when menuhax >v1.2 was already installed where it was switched to a different system-version.

Alguien me lo puede explicar al castellano? Gracias
asamiya escribió:Darkcloud98 una pregunta, o a quien lo sepa, tengo una New3DS XL en 9.0.0.20E configurado internet, reinand en 9.5.0.23E y sysnand y emunand separadas.
Cuando cargo el exploit con Cubic Ninja, el ninjhax 1.1b para intentar instalar el Homemenuhax 2, me sale el siguiente error.

Getting system-version/system-info etc...
Using Home Menu programID: 0x0004003000009802.
Failed to get the Home Menu title-version: 0xd900182f.
Install failed: 0xd900182f.
An error ocurred, please report this to here if it persists (or comment on an already existing issue if needed), with an image of your 3DS system with the bottom-screen: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues
Press the START button to exit.

Se que a un usuario le dijistes que tenia que estar en hbl 2.5, entonces borro la partida del cubic ninja y me instalo el ninjhax 2.5 con el codigo de la 9.0.0.20E por estar la sysnand en esta version, no?

Edit: Vale, instale HL 2.5 con el qr de la 9.0.0.20E y me dejo instalar ya el homemenuhax.
Al final me dijo lo siguiente:
The following is the filepath which was just now written, you can delete any SD "ropbinpayload_menuhax_*" file(s) which don´t match the following exact filepath: "sdmc:/ropbinpayload_menuhax_EUR11272_new3ds.bin". Doing so is completely optional. This only applies when menuhax >v1.2 was already installed where it was switched to a different system-version.

Alguien me lo puede explicar al castellano? Gracias


Basicamente, que puede borrar cualquier ropbinpayload que no sea el que dice en la ruta que te muestra (filepath). por ultimo, que eso solo es cuando la version de menuhax instalada es mayor a la 1.2.
Gracias, al final he necesitado este archivo ropbinpayload_menuhax_EUR11272_new3ds.bin, lo he abierto con el HxDes y lo he puesto para que la consola arranque directo con la emunand :)

Edit: Por cierto hay alguna manera de no tener que cerrar y abrir la tapa para que salga bien el 3D?
asamiya escribió:Gracias, al final he necesitado este archivo ropbinpayload_menuhax_EUR11272_new3ds.bin, lo he abierto con el HxDes y lo he puesto para que la consola arranque directo con la emunand :)

Edit: Por cierto hay alguna manera de no tener que cerrar y abrir la tapa para que salga bien el 3D?


Enciende la consola sin abrir... Y cuando pasar unos segundos... Tendrás el cfw cargado y el 3d buen.
Yo lo hago así y perfecto.
asamiya escribió:Darkcloud98 una pregunta, o a quien lo sepa, tengo una New3DS XL en 9.0.0.20E configurado internet, reinand en 9.5.0.23E y sysnand y emunand separadas.
Cuando cargo el exploit con Cubic Ninja, el ninjhax 1.1b para intentar instalar el Homemenuhax 2, me sale el siguiente error.

Getting system-version/system-info etc...
Using Home Menu programID: 0x0004003000009802.
Failed to get the Home Menu title-version: 0xd900182f.
Install failed: 0xd900182f.
An error ocurred, please report this to here if it persists (or comment on an already existing issue if needed), with an image of your 3DS system with the bottom-screen: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax/issues
Press the START button to exit.

Se que a un usuario le dijistes que tenia que estar en hbl 2.5, entonces borro la partida del cubic ninja y me instalo el ninjhax 2.5 con el codigo de la 9.0.0.20E por estar la sysnand en esta version, no?

Edit: Vale, instale HL 2.5 con el qr de la 9.0.0.20E y me dejo instalar ya el homemenuhax.
Al final me dijo lo siguiente:
The following is the filepath which was just now written, you can delete any SD "ropbinpayload_menuhax_*" file(s) which don´t match the following exact filepath: "sdmc:/ropbinpayload_menuhax_EUR11272_new3ds.bin". Doing so is completely optional. This only applies when menuhax >v1.2 was already installed where it was switched to a different system-version.

Alguien me lo puede explicar al castellano? Gracias


Tengo una new igual, siempre arranco el reinand con el cubic, pero he leido por ahí que con el Menuhax (HomeMenuHax) no necesito mas el cubic ninja, el Menuhax (HomeMenuHax) lo he instaldo con el instalador alternativo sin internet, me lo ha instalado bien y me pidió que que pulsara star, luego volvió al HBL. Ahora como arranca el Menuhax (HomeMenuHax) he encendido la consola pulsando a la vez L1 y me enciende normal, qué necesito? Ahora si entro en HBL con el cubic y pulso sobre Menuhax me sale pantalla negra y tengo que forzar apagado.

Edit: He isntalado el MenuHax de nuevo, ahora he usado el que necesita internet, y si entro en éste desde HBL me entra bien, pero alguien me dice qué es lo que necesito para entrar al menos al HBL directamente sin tener que volver a usar el Cubic Ninja?
Habría que añadir en algun apartado que si enciendes la consola con los cascos enchufados no funciona el homemenu, te lleva directamente a sysnand (lo normal en cualquier 3ds vamos)
Martha escribió:Tengo una new igual, siempre arranco el reinand con el cubic, pero he leido por ahí que con el Menuhax (HomeMenuHax) no necesito mas el cubic ninja, el Menuhax (HomeMenuHax) lo he instaldo con el instalador alternativo sin internet, me lo ha instalado bien y me pidió que que pulsara star, luego volvió al HBL. Ahora como arranca el Menuhax (HomeMenuHax) he encendido la consola pulsando a la vez L1 y me enciende normal, qué necesito? Ahora si entro en HBL con el cubic y pulso sobre Menuhax me sale pantalla negra y tengo que forzar apagado.

No es pulsando "L1", es pulsando "L".

Martha escribió:Edit: He isntalado el MenuHax de nuevo, ahora he usado el que necesita internet, y si entro en éste desde HBL me entra bien, pero alguien me dice qué es lo que necesito para entrar al menos al HBL directamente sin tener que volver a usar el Cubic Ninja?

Tienes que configurar el modo de arranque del MenuHax, para que sea automáticamente (es decir, sin pulsar ninguna tecla). Para eso, entras al instalador, eliges la opción que dice algo como "Config trigger type", eliges "Type 1" y pulsas la pantalla táctil. De ese modo, entras directamente al HBL al encender la consola, sin pulsar ningún botón. ¡Saludos!

connedi escribió:Habría que añadir en algun apartado que si enciendes la consola con los cascos enchufados no funciona el homemenu, te lleva directamente a sysnand (lo normal en cualquier 3ds vamos)

:-? Ahora, ¿podrías decirlo en castellano? XD
1090 respuestas
15, 6, 7, 8, 922