[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

Sí. Al principio estaba dentro de otra carpeta pero ya la moví a la raíz y sigue dando error :/
Chicos una pregunta, acabo de actualizar el Animal NL y se queda la pantalla en el logo de la 3DS y no avanza si meto el nuevo me dice que tengo que tener la 11 y yo estoy aun en la ultima 10 ¿hay forma de saltarse eso con homebrew channel?

EDITO

Solucionado con HANS
Chicos tengo la 2ds con el hack en version 11.2.0-35U, quiero colocarle el hombrew, para hacer el entrypoint con el zelda, pero no lo puedo instalar. Alguien si me puede ayudar, please????
@kal-ells Si lees el título del post, verás que MenuHax sólo funciona hasta 11.0.
Si, por eso consultaba si hay algo con esa version, tengo el zelda y lo quiero dejar para el entryponit, para hacer con hardmod, o sin el hardmod los downgrade.

DLoro5 escribió:@kal-ells Si lees el título del post, verás que MenuHax sólo funciona hasta 11.0.
@kal-ells Aaaah. Pues sólo por software, no hay nada. Necesitas un juego físico.
Listo, al final lo instale como cia, ahora al hardmod de old 3ds. Gracias

DLoro5 escribió:@kal-ells Aaaah. Pues sólo por software, no hay nada. Necesitas un juego físico.
Creo que esto ya me paso una vez y creo que habia que renombrar un archivo pero no me acuerdo bien,el caso esque e cambiado de tarjeta sd y e istalado todo otra vez,tengo la gateway y el homemenuhax funcionando pero cuando lo inicio va al canal homebrewchannel desde ahi cargo el gateway pero despues de salir el dragon se va al homebrewchannel todo el rato,alguien que me diga como se configura porfavor,que vaya tarde llevo,gracias
¿Como se desintala el homemenuhax en v11.0? Porque creia que era cambiando de tema, pero me sigue cargando si pulso L al arrancar.
He instalado el oothax y queria quitar este para poder usar el ctr-httpwn.

Saludos,
dosdeese escribió:¿Como se desintala el homemenuhax en v11.0? Porque creia que era cambiando de tema, pero me sigue cargando si pulso L al arrancar.
He instalado el oothax y queria quitar este para poder usar el ctr-httpwn.

Saludos,

Ve al "menuhax manager" y escoge la opción "Delete".
Al instalar el BrowserHax desde el homebrew channel me sale pantallazo negro y me da un error. No se que estoy haciendo mal
como puedo instalar menuhax en una consola sin internet? ya probe lo de poner el ropbin renombrado a menuhaxmanager_input_payload.bin en la raiz de la SD y tambien en la carpeta menuhax y me sigue dando error de que no pudo conectarse a internet, se supone que me deberia dejar instalarlo sin internet, que cosa hace conflicto? por si influye tengo a9lh instalado y esta en 9.2 pero quiero instalar menuhax para propositos de investigacion y no quiero instalar el cia de hbl ni otro metodo porque necesito este.
Hola, he accedido al homebrew manager desde el browserhax en una N3DS XL 11.0 y desde ahi he seguido este tutorial para instalar HOMEMENUHAX, pero me salta este error durante el proceso de instalación y no llega a instalarse:

Imagen

El internet está activado así que no se cual puede ser el problema, alguna sugerencia?
Ran-kun escribió:
Hola, he accedido al homebrew manager desde el browserhax en una N3DS XL 11.0 y desde ahi he seguido este tutorial para instalar HOMEMENUHAX, pero me salta este error durante el proceso de instalación y no llega a instalarse:

Imagen

El internet está activado así que no se cual puede ser el problema, alguna sugerencia?


Descarga el Starter Kit y copialo a la raíz de la SD, en la época que usaba el HomeMenuHax siempre le daba a instalar dos veces aparte de eso cambia el tema de la sysNAND antes de volverlo a intentar.


Un saludo
Buenas.
Voy a pillarle a mi hijo el pack de 2DS del Mario Kart 7,podeis recomendarme que serial tengo que mirar en la caja para saber que version de firmware no cojer para que me funcione el homemenuhax.
Gracias
Busca una 10.7 o menos, ya que el downgradeo e 11.0 o mas se te complica
igusi2000 escribió:Busca una 10.7 o menos, ya que el downgradeo e 11.0 o mas se te complica


Gracias pero en la tienda no puedo decirle que me la encienda para ver el firm,se puede ver desde la caja?
Una opción es comprarla.... Encenderla sin configurar nada... Ver firmwre y si no interesa... Devolverla.....
[uzi]
Ya he instalado el MenuHax y configuro como type 2, pero ahora al iniciar se me queda las dos pantallas en negro y no me inicia nada, solo me luce el boton de 3d.
@Jeyk_89 ese problema también tengo yo y nadie me ha respondido quizá hay algo mal en el installer 3.1
DarkValkirion escribió:@Jeyk_89 ese problema también tengo yo y nadie me ha respondido quizá hay algo mal en el installer 3.1


Ni idea, inicio y nada, intento entrar pulsando start y nada, y si pulso abajo en el joystick para entrar en la sysnand igual, solo que al pulsar el boton de apagar me sale preguntandome si quiero apagarla, pulso el boton home y se me queda bloqueado con el letrero de home...

Si alguien me puede ayudar....
@Jeyk_89 si quitas la SD cuando tienes la pantalla en negro volverá a salir el home menu y todo normal solo cambia el tema para quitar el menuhax pero arreglarlo para que funcione eso si no se, prueba con los anteriores installlers la versión 2.2 o 3 y me dices si funciona.
DarkValkirion escribió:@Jeyk_89 si quitas la SD cuando tienes la pantalla en negro volverá a salir el home menu y todo normal solo cambia el tema para quitar el menuhax pero arreglarlo para que funcione eso si no se, prueba con los anteriores installlers la versión 2.2 o 3 y me dices si funciona.


Pues nada, ni con una ni con otra, siempre me da el mismo fallo, no se que hare mal, pero siempre pantallazo negro y sin poder entrar a ningun sitio :(
Al final me comido una 11.1.0.34E en el game del splau de hospitalet,paso de cambiarla.
Me esperare un par de meses que seguramente conseguiran downgradearla y sino le pillare el cartucho sky3ds
Buenas en 11.0 la gente que compro un juego con dsiware ya han podido downgradear pero este metodo ya no vale si no comprastes uno de los juegos, y si esperas que salga algo.... mejor tira de sky3ds+ aun que tambien hay ap nueva que no an podido saltarse

Yo si la devolveriaa jaajajajaaa
Vale ya he conseguido que me inicie ell homebrew launcher automaticamente, pero ahora como consigo iniciar la emunand automaticamente?
@Jeyk_89 Cambia el boot.3dsx del HBL por el boot.3dsx de tu CFW (y si usas Luma, pon además el arm9loaderhax.bin y el Luma.dat en la raíz de la SD).
DLoro5 escribió:@Jeyk_89 Cambia el boot.3dsx del HBL por el boot.3dsx de tu CFW (y si usas Luma, pon además el arm9loaderhax.bin y el Luma.dat en la raíz de la SD).


Utilizo la tsrjeta gateway, tambien se podría? Si es así como?
@Jeyk_89 Haciendo lo mismo, pon el 3dsx de gw como boot.3dsx en la raiz de la SD y el launcher.dat tambien en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Jeyk_89 Haciendo lo mismo, pon el 3dsx de gw como boot.3dsx en la raiz de la SD y el launcher.dat tambien en la raiz de la SD.

Saludos


Genial, ya me funciona, gracias!
@Jeyk_89 como conseguiste que funcionará el menuhax?
DarkValkirion escribió:@Jeyk_89 como conseguiste que funcionará el menuhax?


Lo que creo que hacía mal era meter la carpeta del menú hax manager fuera de la carpeta 3ds. Meti esa carpeta dentro y con el menuhax 2.2 está vez si me funciono
HomeMenuHax ha sido actualizado para funcionar en 11.1 y 11.2:
v3.2

Changelog:
  • Added support for v11.1-v11.2 via bossbannerhax. See README.
  • Fixed an issue with CSV parsing(#181).
  • Block certain PAD values being used with menuhax-cfg which are used by the system.
  • Fixed issue where the padcfg got reset when the PAD config wasn't updated.
  • The system-version override option is now only enabled if a certain file exists on SD.
  • Various other changes.
Fuente

Nueva versión de HMH que lo hace funcionar en los últimos firmwares gracias a bossbannerhax.

Salu2!
Buenas tardes a todos, foreros.

Tengo 2 3DS "educadas" para cada una de mis hijas. El método usado era mediante EmuNAND usando Luma 3DS. Arrancaba con HomeMenuHax apretando botón izq trasero + power. No tenían Arm9loaderhax.

Todo Ok, hasta hoy. Enciendo consola y no funciona HomeMenuHax. Tras varios intentos, entro en opciones y veo un maravilloso 11.2 como versión del sistema en lugar de 9.2 como estaba la SysNAND. La EmuNAND si la actualicé en su momento a la última, pero entiendo que al no saltar Homebrew Launcher cuando enciendo, estoy en sysNAND y se ha actualizado el software a la última versión, y el invento se me ha ido al garete.

¿Alguna solución? Tengo la otra 3ds que va bien, fucniona todo y no se ha actualizado.
¿O alguna manera de volver atrás?

Saludos y gracias de antemano.
@winsboom Te uno el hilo al oficial, que para eso está. :)
Prueba a actualizar HMH con la nueva versión. Si te sigue sin funcionar, tendrás que seguir el tutorial de A9LH desde el principio, y es algo que te recomiendo que hagas para que te evites lo que te ha ocurrido:
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2!
Gracias por tu respuesta.
Lo intentaré en cuanto pueda, a ver.

Saludos.
Con la nueva actualizacion no se puede actualizar los que usamos emunand con homemenuhax verdad? tengo la sysnand en 9.2 y la emunand en 11.2
@trakergc El HomeMenuHax está en la sysNAND no en la emuNAND, si utilizas el CFW Luma puedes actualizar la emuNAND tranquilamente.


Un saludo
eXeToR escribió:@trakergc El HomeMenuHax está en la sysNAND no en la emuNAND, si utilizas el CFW Luma puedes actualizar la emuNAND tranquilamente.


Un saludo

Entonces puedo actualizar? siento preguntarlo de nuevo, cuando salio la actualizacion leí que homemenuhax no funcionaria mas, me lie con eso

Por que claro si yo tengo mi sysnand en 9.2 con homemenuhax al iniciar la consola carga directamente luma y este es el que carga la emunand en la 11.2 no? por lo tanto se puede actualizar la emunand sin problemas no?

Un saludo y gracias

PD: Tengo luma 6.6
@trakergc Si, puedes actualizar la emunand sin problemas.

Saludos
Para poner el HMH en la new3ds xl en 11.1, los pasos son los habituales? O hay que hacer alguna que otra cosa?
1090 respuestas
118, 19, 20, 21, 22