[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

Quien sepa instalarlo para la 10.3, se agradecería que actualizara la wiki ;D
1 - Te descargar el nuevo sarter kit de: https://smealum.github.io/3ds/ , lo metes en la MicroSD,

2 - También te descargar el HomeMenuHax 2.1: https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... x_v2.1.zip y lo mismo, a la MicroSd

3 - luego en la 3DS que tengas en 10.3, vas con el navegador a: http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php y eliges el que pone: browserhax_fright_tx3g , este es el que funciona en la 10.3.

4 - Instalar el HomeMenuHax desde el Homebrew Channel.
Hay actualmente algún spoof para eShop?
Muchas gracias!! Conseguido tener el HomeMenuHax partiendo del Browser hax e instalando después el IronHax

Saludos
Todopc-WII escribió:1 - Te descargar el nuevo sarter kit de: https://smealum.github.io/3ds/ , lo metes en la MicroSD,

2 - También te descargar el HomeMenuHax 2.1: https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... x_v2.1.zip y lo mismo, a la MicroSd

3 - luego en la 3DS que tengas en 10.3, vas con el navegador a: http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php y eliges el que pone: browserhax_fright_tx3g , este es el que funciona en la 10.3.

4 - Instalar el HomeMenuHax desde el Homebrew Channel.


El problema es que estoy en Old3DS y necesito poner la opción "Initialize savedata" pero no la encuentro
Prueba este: http://yls8.mtheall.com/spider28hax.php , pone que es para las Olds en 10.3.
Vale, ese me ha funcionado, muchas grax ;D
Nahobir escribió:Hay actualmente algún spoof para eShop?

Sí; tienes que seguir estos pasos (si no tienes acceso al kernel) o éstos (si sí tienes).
Alguna alma caritativa ya ha podido instalar ShuffleHax en New3DS 10.3?

Siempre, SIEMPRE me salta un error que me provoca ratataaaa ratataaaa
Hola amig@s buenas noches
Veran soy super novato en esto de la scene de la nintendo 3ds, hace poco compre una para mi hijo, la verdad es muy entretenida. En el paquete en que venia la consola venia una sky3ds con un transformer y una R4 con el juego de Mario 3D.
Veran espero ustedes me puedan ayudar estuve investigando sobre el homebrew launcher y encontre esta gran pagina, ya tengo el homebrew launcher en la partida del cubicninja pero he estado leyendo y buscando y pues aqui comentan que se puede ejecutar el homebrew sin necesidad de estar abriendo el cubic ninja y solo dejando apretando el boton que uno quiera.
Mi duda es: si es posible en la 10.2.0.28 ya que he leido que no se puede en esta version y si actualizo la 3ds a que version se actualiza ahorita, y la verdad no me gustaria que dejara de leer la R4 que tengo pues ahi le puse el juego de mario bros y hasta mi esposa y yo jugamos con el.
Espero y puedan echarme una mano soy super novato pero aprendo rapido XD
La consola Es New Nintendo 3ds con ver. 10.2.0.28, La R4 es de esta pagina: http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-rts-lite/ solo que es modelo 2015.
Disculpen que haya escrito mi super duda pero mejor estar asegurado Les envio un saludo y gracias por este espacio XD

Respondo a mis dudas:
Hola nuevamente amig@s veran hice todo en vez de usar el browserhax use el ninjhax y el nuevo starterkit de smea con el menuhax 2.1 en version 10.2.0.28 y funciona hasta el momento bien ahora presiono el boton L al encender la consola y puede iniciar el Homebrew Launcher, espero y este tips les funcione no necesite actualizar a 10.3, no actualice por miedo a que dejara de funcionar mi R4 espero y este tips le ayude a algunos. Saludos [sonrisa]

Edito
Si es necesario hacer la actualizacion por que se me congelan los emuladpores y region free, despues de actualizar ya funciono :D Saludos
Hola, tengo la N3DS XL en versión 9.9, ¿Me merece la pena cambiarme a la 10.3? o ¿aguanto con esta versión?



Saludos
No se si me he enterado bien, para instalarlo en 10.3, me hace falta algun juego de los citados enel tutorial? Es que como no hay tutorial para lo nuevo y estoy de vacaciones pues mis neuronas estan un poco lentas con eso de los polvorones.

Un saludete
Vilxitos escribió:No se si me he enterado bien, para instalarlo en 10.3, me hace falta algun juego de los citados enel tutorial? Es que como no hay tutorial para lo nuevo y estoy de vacaciones pues mis neuronas estan un poco lentas con eso de los polvorones.

Un saludete


No, puedes usar el nuevo browserhax

Saludos
rigarbi escribió:Hola, tengo la N3DS XL en versión 9.9, ¿Me merece la pena cambiarme a la 10.3? o ¿aguanto con esta versión?



Saludos

Mejor quedate en 9.9, ya que no ha salido nada aún, así que espera en esta versión a que salgan más cosas y ya vemos que te conviene mas.
Raugo escribió:
Vilxitos escribió:No se si me he enterado bien, para instalarlo en 10.3, me hace falta algun juego de los citados enel tutorial? Es que como no hay tutorial para lo nuevo y estoy de vacaciones pues mis neuronas estan un poco lentas con eso de los polvorones.

Un saludete


No, puedes usar el nuevo browserhax

Saludos


Graciaaaaas, hago la maleta y me pongo a ello antes de partir a madrid de nuevo
Sidecar942 escribió:
rigarbi escribió:Hola, tengo la N3DS XL en versión 9.9, ¿Me merece la pena cambiarme a la 10.3? o ¿aguanto con esta versión?



Saludos

Mejor quedate en 9.9, ya que no ha salido nada aún, así que espera en esta versión a que salgan más cosas y ya vemos que te conviene mas.


Muchas gracias!
Hola tengo una 2ds 10.3 nueva la actualice yo.para hacer esto hay que hacer algo antes? Como ejemplo copia de la Nintendo o algo de la scene?mi intención es ponerle un cfw y jugar backump.cuando salga por que creo que todavía no hay!gracias y disculpar si suena a pueblo lo que digo pero estoy muy pegado.
ruestorre escribió:Hola tengo una 2ds 10.3 nueva la actualice yo.para hacer esto hay que hacer algo antes? Como ejemplo copia de la Nintendo o algo de la scene?mi intención es ponerle un cfw y jugar backump.cuando salga por que creo que todavía no hay!gracias y disculpar si suena a pueblo lo que digo pero estoy muy pegado.

Para que la actualizas? si estaba en 9.0-9.2 podrias haber instalado un cfw sin ningun problema.
ahora mismo en 10.3 solo se puede ejecutar homebrew, pero posiblemente, en un pequeño fufuro cuando se liberen los nuevos exploits podras instalar un cfw y podras cargar tus backups.
Ya!! eso lo se ahora.entonces que tengo que hacer? Hago esto hantes de que lo capen?o primero copia de la nan o que?
ruestorre escribió:Ya!! eso lo se ahora.entonces que tengo que hacer? Hago esto hantes de que lo capen?o primero copia de la nan o que?

con tu version actual no puedes tocar la nand para nada, ni para hacer un backup.
ten instalado homemenuhax y ya esta.
Ok gracias.pero en algún lado leí que podía instalar algo más con nombre parecido a este?! No se!
ruestorre escribió:Ok gracias.pero en algún lado leí que podía instalar algo más con nombre parecido a este?! No se!

sera ironhax o browserhax lo que estaras intentando decir no?
Hola todos como saben ya funciona el browser hax, me corre bien pero cuando quier instalar el homemenuhax esto ocurre: https://cloud.githubusercontent.com/ass ... 66f72c.png
algun tipo de brujeria que alguien me enseñe?
poweralpha2012 escribió:Hola todos como saben ya funciona el browser hax, me corre bien pero cuando quier instalar el homemenuhax esto ocurre: https://cloud.githubusercontent.com/ass ... 66f72c.png
algun tipo de brujeria que alguien me enseñe?


Ahí te dice que entres primero en la selección de temas del menú para que se creen los datos de guardado en la sd que posteriormente modificará el instalador del menuhax.

Saludos
poweralpha2012 escribió:Hola todos como saben ya funciona el browser hax, me corre bien pero cuando quier instalar el homemenuhax esto ocurre: https://cloud.githubusercontent.com/ass ... 66f72c.png
algun tipo de brujeria que alguien me enseñe?

vete a temas, pon un tema de color y acto seguido pon el predeterminado y instala el homemenuhax :)
Zerocoult escribió:
poweralpha2012 escribió:Hola todos como saben ya funciona el browser hax, me corre bien pero cuando quier instalar el homemenuhax esto ocurre: https://cloud.githubusercontent.com/ass ... 66f72c.png
algun tipo de brujeria que alguien me enseñe?


Ahí te dice que entres primero en la selección de temas del menú para que se creen los datos de guardado en la sd que posteriormente modificará el instalador del menuhax.

Saludos

Gracias!
que pasos debo seguir si tengo instalado menuhax pero quiero cambiar a una microsd mas grande?
wide12 escribió:que pasos debo seguir si tengo instalado menuhax pero quiero cambiar a una microsd mas grande?

Nada... Sólo copiar todos los archivos de la SD antigua a la nueva. ¡Saludos!
A ver si lo entiendo bien. ¿Puedo cargar homebrew y copias de seguridad de mis juegos si tengo una old 3DS con firmware 10.3.0.28? Es que aún me cuesta creérmelo...
Stickybones escribió:A ver si lo entiendo bien. ¿Puedo cargar homebrew y copias de seguridad de mis juegos si tengo una old 3DS con firmware 10.3.0.28? Es que aún me cuesta creérmelo...

Homebrew, sí... Copias de seguridad, no (por ahora). ¡Saludos!
Hola muy buenas a todos, tengo un par de preguntas, porque he estado buscando y no he encontrado nada, de hecho me he liado mas:

Tengo una New 3DS XL verion 9.0.0.20, la cual le tengo el ninjhax 1.1 con el pasta y el rxtools. Queria hacer el Homemenuhax para ahorrarme el tener que meterme en el el cubic cada vez que quiera cambiar de la sysnand a la otra (9.5 con RxTools) pero al intentar hacerlo me da el fallo "0xd900182f". Segun he leido por aqui, esto es debido a que necesito reinstalar el ninjhax con la version 2.5, pero cuando me voy al tutorial... me dice que para mi version de consola tengo que instalar la 1.1, y que ademas la 2.5 no sirve para backups... ¿es eso cierto o los tutoriales estan desactualizados? alguien me podria explicar brevemente mi lio?(con un "actualiza a la 2.5 y podras seguir ejecutando el pasta y Rxtools" tengo) qu
taomdir escribió:Hola muy buenas a todos, tengo un par de preguntas, porque he estado buscando y no he encontrado nada, de hecho me he liado mas:

Tengo una New 3DS XL verion 9.0.0.20, la cual le tengo el ninjhax 1.1 con el pasta y el rxtools. Queria hacer el Homemenuhax para ahorrarme el tener que meterme en el el cubic cada vez que quiera cambiar de la sysnand a la otra (9.5 con RxTools) pero al intentar hacerlo me da el fallo "0xd900182f". Segun he leido por aqui, esto es debido a que necesito reinstalar el ninjhax con la version 2.5, pero cuando me voy al tutorial... me dice que para mi version de consola tengo que instalar la 1.1, y que ademas la 2.5 no sirve para backups... ¿es eso cierto o los tutoriales estan desactualizados? alguien me podria explicar brevemente mi lio?(con un "actualiza a la 2.5 y podras seguir ejecutando el pasta y Rxtools" tengo) qu


Estan desactualizados pero de todas formas no necesitas el ninjhax, puedes usar el browserhax.

Saludos
Raugo escribió:
taomdir escribió:Hola muy buenas a todos, tengo un par de preguntas, porque he estado buscando y no he encontrado nada, de hecho me he liado mas:

Tengo una New 3DS XL verion 9.0.0.20, la cual le tengo el ninjhax 1.1 con el pasta y el rxtools. Queria hacer el Homemenuhax para ahorrarme el tener que meterme en el el cubic cada vez que quiera cambiar de la sysnand a la otra (9.5 con RxTools) pero al intentar hacerlo me da el fallo "0xd900182f". Segun he leido por aqui, esto es debido a que necesito reinstalar el ninjhax con la version 2.5, pero cuando me voy al tutorial... me dice que para mi version de consola tengo que instalar la 1.1, y que ademas la 2.5 no sirve para backups... ¿es eso cierto o los tutoriales estan desactualizados? alguien me podria explicar brevemente mi lio?(con un "actualiza a la 2.5 y podras seguir ejecutando el pasta y Rxtools" tengo) qu


Estan desactualizados pero de todas formas no necesitas el ninjhax, puedes usar el browserhax.

Saludos


Gracias por la informacion y por la velocidad. La verdad es que como me seguia de los tutoriales... lo hice tambien por browhax, y consegui instalarlo, pero al ejecutar el pasta o Rxtools, pega un flash rojo la pantalla de abajo y se queda todo en negro
Eso te pasara porque no estas usando una version compatible con brahma2 o el ctrbootmanager para ejecutar el 3dsx.

Saludos
Raugo escribió:Eso te pasara porque no estas usando una version compatible con brahma2 o el ctrbootmanager para ejecutar el 3dsx.

Saludos



Para instalar el homemenuhax use la version 2.1 que viene dentro del paquete starter de smea, uso el 2.0 normal mejor?
No es por la version del hax sino que necesitas un 3dsx compatible con las nuevas versiones, los 3dsx normales de los CFW solo son compatibles con ninjhax 1.1. Usa el ctrbootmanager para cargarlo y listo.

Saludos
Darkcloud98 escribió:
ruestorre escribió:Ok gracias.pero en algún lado leí que podía instalar algo más con nombre parecido a este?! No se!

sera ironhax o browserhax lo que estaras intentando decir no?

Ya me resolvieron la duda."si,el orden de instalación de cada uno" gracias por el interés ;)
Raugo escribió:No es por la version del hax sino que necesitas un 3dsx compatible con las nuevas versiones, los 3dsx normales de los CFW solo son compatibles con ninjhax 1.1. Usa el ctrbootmanager para cargarlo y listo.

Saludos


Gracias de nuevo, he hecho lo que me dices, y el pasta sigue sin irme, no se por que, incluso le he dado a buscar el archivo manualmente y nada, y del RxTools solo me va la sysnand, la emunand se queda en negro, es normal?

EDIT: conseguí hacer funcionar el Pasta, actualizando la versión como me dijiste
Actualiace ayer (tenía la versión que funciona en 10.1) e instalado y funcionando en 5 minutos! [beer]

Me pondré ya de paso el exploit de oot3dhax ya que creo que ambos exploits son compatibles y configuraré el acceso a la e-shop, aunque si no me equivoco, acceso a la e-shop tengo si no entro a través del homebrew, ¿no? Ya que tengo actualizada la consola a la última versión.

Para mi el HomeMenuHax es el método más cómodo y rápido para iniciar el Region Free Launcher.
ohtar escribió:Actualiace ayer (tenía la versión que funciona en 10.1) e instalado y funcionando en 5 minutos! [beer]

Me pondré ya de paso el exploit de oot3dhax ya que creo que ambos exploits son compatibles y configuraré el acceso a la e-shop, aunque si no me equivoco, acceso a la e-shop tengo si no entro a través del homebrew, ¿no? Ya que tengo actualizada la consola a la última versión.

Para mi el HomeMenuHax es el método más cómodo y rápido para iniciar el Region Free Launcher.

- Instala todos los exploits que puedas ahora que es propicio... ¡Entre más tengas, mucho mejor!
- Estando en la última versión puedes entrar sin problemas a la eShop directamente desde el Menú Home.

¡Saludos!
Buenas tengo la consola en 7.2.0-12E qual tengo k usar?
SXC_58 escribió:Buenas tengo la consola en 7.2.0-12E qual tengo k usar?


Para usar homemenuhax tienes que actualizarla a 9.0-9.2

Saludos
Raugo escribió:
SXC_58 escribió:Buenas tengo la consola en 7.2.0-12E qual tengo k usar?


Para usar homemenuhax tienes que actualizarla a 9.0-9.2

Saludos


como actualizo a esa version en concreto?
SXC_58 escribió:como actualizo a esa version en concreto?

Con un juego o con sysupdater en el DevMode de rxTools siempre y cuando tengas los .cia de esa versión.
Pues ya se lo he puesto, y bueno, lo hice con el browserhax, todo bien, ahora se inicoa si pulsas L al encender, mola, salvo el vuelco al corazon que me dio cuando lo pise por primera vez y salio en la pantalla muchas lineas, como a las tv antiguas cuando no tenian señal, pero he visto que lo hace siempre que inicia, sera normal jajaja.

Un saludete y feliz año nuevo
Vilxitos escribió:Pues ya se lo he puesto, y bueno, lo hice con el browserhax, todo bien, ahora se inicoa si pulsas L al encender, mola, salvo el vuelco al corazon que me dio cuando lo pise por primera vez y salio en la pantalla muchas lineas, como a las tv antiguas cuando no tenian señal, pero he visto que lo hace siempre que inicia, sera normal jajaja.

Un saludete y feliz año nuevo

Es completamente normal... Aunque con el "Menuhax Manager" si quieres puedes ponerle una imagen personalizada, en vez de que te salgan las dichosas líneas [sonrisa]. ¡Saludos!
¿Ayuuuuuuda alguien lo pudo instalar en New 3DS 10.3? Siempre me da un error de cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento que no me lo deja instalar en lo absoluto!!! Ayudaaaaaa
brandonohalloran123 escribió:¿Ayuuuuuuda alguien lo pudo instalar en New 3DS 10.3? Siempre me da un error de cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento que no me lo deja instalar en lo absoluto!!! Ayudaaaaaa


Si, mucha gente lo ha instalado ya en 10.3 y como no ponga que error te da va a ser dificil ayudarte.

Saludos
brandonohalloran123 escribió:¿Ayuuuuuuda alguien lo pudo instalar en New 3DS 10.3? Siempre me da un error de cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento que no me lo deja instalar en lo absoluto!!! Ayudaaaaaa

Supongo que es el típico error de que no existen o no se han inicializado los datos necesarios para la creación de temas en la extdata... Si es así, lo que tienes que hacer es ir al Menú HOME y poner un tema básico antes de intentar instalar el exploit. ¡Saludos!
¡Consola actualizada a 10.3 y exploit funcionando! Eso sí, por ahora sólo me arranca con el método "al encender la consola" a diferencia de la versión anterior, que lo hacía con el método "botón power".
1090 respuestas