[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

1, 2, 3, 4, 522
Hilo Oficial + Tutorial HomeMenuHax por hellionz y egarrote en 2015

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
OJO barro

nueva vulnerabilidad localizada por yellow8, por la cual podemos ejecutar el HBL directamente solo teniendo el boton L pulsado cuando iniciemos la consola

por lo que dicen se suele bugear bastante y a veces deja pillada la consola, os dejo la fuente para que valoreis...pero tiene muy muy muy buena pinta, al menos para el acceso userland y el acceso a homebrew rapido

https://gbatemp.net/threads/release-homemenuhax.398124/

saludosssss
Lo he visto hace un par de horas y me extrañaba que nadie lo hubiese puesto aquí (si, no quería comerme el marrón de tener que hacer hilo wiki xD)
thafestco escribió:Lo he visto hace un par de horas y me extrañaba que nadie lo hubiese puesto aquí (si, no quería comerme el marrón de tener que hacer hilo wiki xD)



yo lo explico, que aun no he podido probarlo ya que estoy en el currele.eso si, la wiki a los amigos egarrote y cia :p

saludosss
por lo que comentan dicen que en las versiones exploiteables si hacen el port del kernel exploit para que funcione con el homemenuhax se podria hacer autoboot de la emunand
Barquillo escribió:por lo que comentan dicen que en las versiones exploiteables si hacen el port del kernel exploit para que funcione con el homemenuhax se podria hacer autoboot de la emunand


eso parece, lo cual es un muy buen avance...yo es que lo veo desde mi 9.9...que estoy puteado, pero al menos tengo homebrew :p

saludos
hellionz escribió:
Barquillo escribió:por lo que comentan dicen que en las versiones exploiteables si hacen el port del kernel exploit para que funcione con el homemenuhax se podria hacer autoboot de la emunand


eso parece, lo cual es un muy buen avance...yo es que lo veo desde mi 9.9...que estoy puteado, pero al menos tengo homebrew :p

saludos


yo estoy igual que tu pero por lo menos tenemos el homebrew y quizas mas adelante vuelvan los trucos con el navegador :)
Pues es muy interesante esto, pero no me va a servir para nada a menos que pueda utilizar otro botón, el L se me rompió xD
ferminuno escribió:Pues es muy interesante esto, pero no me va a servir para nada a menos que pueda utilizar otro botón, el L se me rompió xD


ya es mala suerte jajajaja

Ya lo he testeado un rato, lo unico es que como se ejecuta por un bug cuando carga los temas, el cambio de tema personalizado peta el hack.

Para instalar el hack , se necesita conexion a internet, una vez instalado, si no te cepillas el hack con la apli de cambio de tema, ya no se necesita mas. De momento lo he probado con el region free y va bastante bien.

ya lo probare mas tarde con emus a ver como va.

PD:los emus de supernes iban mejor en DS jajajaja. Un saludo

EDIT: al parecer por lo que habla la gente en GBATemp , aun hay bastantes problemas de compatibilidad con la mayoria de aplicaciones , asi que...es buena noticia, pero aun no es muy viable el tema. Un saludo
Tiene muy buena pinta, esto ya se parece mas a un CFW de verdad. [beer]
hellionz escribió:
thafestco escribió:Lo he visto hace un par de horas y me extrañaba que nadie lo hubiese puesto aquí (si, no quería comerme el marrón de tener que hacer hilo wiki xD)



yo lo explico, que aun no he podido probarlo ya que estoy en el currele.eso si, la wiki a los amigos egarrote y cia :p

saludosss

Cuando tenga un rato me pongo con la wiki, aunque podéis hacerla cualquiera. [oki]

Salu2!
Tengo new 3ds 9.9 como lo instalo
¡Qué buena noticia!... ¿Así que a esto apuntaba con sus avances sobre "spiderhax_common tool"?... Al principio parecía que iba a ser un exploit para usar a través del navegador web (cargando ROP a través de una página web), ¡pero esto sin duda es mucho mejor!

Edit: ¡Probando ahora mismo y funciona muy bien! XD... Lástima lo de no poder poner Custom Themes, pero al menos es una forma mucho mejor y más rápida de cargar el HBL.

Edit 2: ¡No me había fijado que también lanzo el exploit para el navegador!... ¡Más que genial, entonces! XD: https://github.com/yellows8/3ds_webkithax. Con esto ya tenemos un montón de "entrypoints" para poder cargar HB (Cubic Ninja, YouTube, IronFall, Zelda OoT, Smash Bros, Menu Home, Navegador)... ¡Ahora a esperar el gran momento en que aparezca un kernel exploit! [sonrisa]
Yo no puedo instalarlo, dice que mi consola es EUR12288 New3DS, pero esa numeracion solo sale en el modelo americano. ¿¿??

EDIT: He renombrado usa12288 por eur12288 y me lo ha instalado, entro en HBL pero no me va ninguna aplicacion, será por esto?

EDIT: Las aplicaciones mas simples si las carga. Pero otras como cargadores de cfw, emus, na de na.
Ninoh-FOX escribió:Yo no puedo instalarlo, dice que mi consola es EUR12288 New3DS, pero esa numeracion solo sale en el modelo americano. ¿¿??

EDIT: He renombrado usa12288 por eur12288 y me lo ha instalado, entro en HBL pero no me va ninguna aplicacion, será por esto?

¡Qué raro!... ¡Aunque tienes razón en lo que dices! Tendrías que esperar a ver si de pronto Yellows8 actualiza el instalador e incluye la versión que necesitas.
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo no puedo instalarlo, dice que mi consola es EUR12288 New3DS, pero esa numeracion solo sale en el modelo americano. ¿¿??

EDIT: He renombrado usa12288 por eur12288 y me lo ha instalado, entro en HBL pero no me va ninguna aplicacion, será por esto?

¡Qué raro!... ¡Aunque tienes razón en lo que dices! Tendrías que esperar a ver si de pronto Yellows8 actualiza el instalador e incluye la versión que necesitas.


Como digo me funciona metiendo la version americana, pero la unica aplicacion que me ha ido es el instalador de custom themes jajajajaja, ironias de la vida!!
Ninoh-FOX escribió:Como digo me funciona metiendo la version americana, pero la unica aplicacion que me ha ido es el instalador de custom themes jajajajaja, ironias de la vida!!

Ja, ja, ja... ¡Te funciona justo lo que evita después que se pueda usar este exploit!... Por otra parte, me he fijado que dependiendo de la versión que haya detectado se descarga un payload (formato .bin) y queda puesto en la raíz de la SD. Tal vez ese sea ahora tu problema, que al haber renombrado a la fuerza el archivo para que pudieras instalar el exploit se te ha descargado un payload que no es compatible. ¡Saludos!
Ya esta listo el tuto para chicos retarde como yo?

Dicen en twitter que smea es yellows 8 xD
LinkKenedy escribió:Ya esta listo el tuto para chicos retarde como yo?

Dicen en twitter que smea es yellows 8 xD

Todavía no hay tuto... Está en proceso a cargo de egarrote... (Conociendo tu caso de baneo te toca usar primero el "WebKitHax" para instalarlo).

Lo otro que dices, ¿será que es una doble identidad? :-? ¿Algo así como un Dr. Jekyll/Mr. Hide? XD

Ninoh-FOX escribió:EDIT: Las aplicaciones mas simples si las carga. Pero otras como cargadores de cfw, emus, na de na.

Ten en cuenta que los cargadores de CFW y demás cosas que requieran "kerxploit" no van a funcionar de todos modos.
Jajaja si algo asi como agente doble xDD Esos tíos de twitter...
Bueno, tengo una 9.2 y tubehax por ejemplo (hoy por fin he podido descargarlo, Nintendo ha tardado un mes en formatearme la nnid) si que puedo cargar emuladores y cfw. Pero vamos, este mas que nada lo queria por comodidad, para poder ir directamente a cakes o reinand sin tener que cargar mset, ninjhax o tubehax.

Edit: el payload lo borre antes de renombrar.

Edit: Cierto, los cfw solo funcinand con 1.1b, bueno, pues entonces no me sirve para el experimento que quiero hace XD
Ninoh-FOX escribió:Bueno, tengo una 9.2 y tubehax por ejemplo (hoy por fin he podido descargarlo, Nintendo ha tardado un mes en formatearme la nnid) si que puedo cargar emuladores y cfw. Pero vamos, este mas que nada lo queria por comodidad, para poder ir directamente a cakes o reinand sin tener que cargar mset, ninjhax o tubehax.

Edit: el payload lo borre antes de renombrar.

Pues yo tenía entendido que, aparte del NH1.x, ningún otro exploit (de Smea o basado en estos) era capaz de cargar cosas en modo kernel (sin importar si se tiene una consola entre 9.0 y 9.2). Se me hace un poco raro que tu puedas, pero a lo mejor yo esté equivocado. ¡Saludos!

Edit: En cuanto a de que algunas cosas como los emuladores no están funcionando, tienes absolutamente toda la razón (yo mismo lo acabo de probar). Punto negativo para este exploit, hasta el momento.
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Bueno, tengo una 9.2 y tubehax por ejemplo (hoy por fin he podido descargarlo, Nintendo ha tardado un mes en formatearme la nnid) si que puedo cargar emuladores y cfw. Pero vamos, este mas que nada lo queria por comodidad, para poder ir directamente a cakes o reinand sin tener que cargar mset, ninjhax o tubehax.

Edit: el payload lo borre antes de renombrar.

Pues yo tenía entendido que, aparte del NH1.x, ningún otro exploit (de Smea o basado en estos) era capaz de cargar cosas en modo kernel (sin importar si se tiene una consola entre 9.0 y 9.2). Se me hace un poco raro que tu puedas, pero a lo mejor yo esté equivocado. ¡Saludos!


Esta equivocado yo. Es que uso el mismo eboot tanto para 1.1b como para 2. Es decir el ultimo.
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Bueno, tengo una 9.2 y tubehax por ejemplo (hoy por fin he podido descargarlo, Nintendo ha tardado un mes en formatearme la nnid) si que puedo cargar emuladores y cfw. Pero vamos, este mas que nada lo queria por comodidad, para poder ir directamente a cakes o reinand sin tener que cargar mset, ninjhax o tubehax.

Edit: el payload lo borre antes de renombrar.

Pues yo tenía entendido que, aparte del NH1.x, ningún otro exploit (de Smea o basado en estos) era capaz de cargar cosas en modo kernel (sin importar si se tiene una consola entre 9.0 y 9.2). Se me hace un poco raro que tu puedas, pero a lo mejor yo esté equivocado. ¡Saludos!


Esta equivocado yo. Es que uso el mismo eboot tanto para 1.1b como para 2. Es decir el ultimo.

Pero la versión del "boot.3dsx" realmente no tiene nada que ver con eso. Simplemente la opción de cargar modo kernel depende del exploit que se ejecute, hasta dónde tengo entendido. Sólo se me hace raro que tu puedas hacerlo desde TubeHax, pero pues si es así no lo pongo en duda entonces (además que no tengo una consola con FW 9.0 - 9.2 para haberlo comprobado por mi cuenta). ¡Saludos!
fmkid escribió:Pues yo tenía entendido que, aparte del NH1.x, ningún otro exploit (de Smea o basado en estos) era capaz de cargar cosas en modo kernel (sin importar si se tiene una consola entre 9.0 y 9.2). Se me hace un poco raro que tu puedas, pero a lo mejor yo esté equivocado. ¡Saludos!
Pero la versión del "boot.3dsx" realmente no tiene nada que ver con eso. Simplemente la opción de cargar modo kernel depende del exploit que se ejecute, hasta dónde tengo entendido. Sólo se me hace raro que tu puedas hacerlo desde TubeHax, pero pues si es así no lo pongo en duda entonces (además que no tengo una consola con FW 9.0 - 9.2 para haberlo comprobado por mi cuenta). ¡Saludos!


no, tienes razon tu, uso ninjhax para cfw y tubehax para emuladores
@fmkid Por que me dijiste que yo tengo que usar el "WebKitHax"? Que no se supone que este fue el codigo que se implemento para hacer el exploit de la aplicacion de youtube? O ahora existe otra vulnerabilidad en el navegador en firmwares 9.9 > ?
LinkKenedy escribió:@fmkid Por que me dijiste que yo tengo que usar el "WebKitHax"? Que no se supone que este fue el codigo que se implemento para hacer el exploit de la aplicacion de youtube? O ahora existe otra vulnerabilidad en el navegador en firmwares 9.9 > ?

Justamente es una vulnerabilidad en el navegador web que encontró Yellows8 y lanzó a la par del HomeMenuHax... A través de esta también se puede cargar HBL. Únicamente se requiere que el navegador esté funcionando, una conexión a Internet y acceder mediante el QR puesto en esta página al exploit (el método de carga varía automáticamente dependiendo de la versión y modelo de la consola). ¡Si quieres prueba a ver que tal te va!... Obviamente debes tener puesto previamente los archivos del starter kit de Smea. ¡Saludos!

Edit: Viendo la información puesta por Yellows8, si tienes una N3DS, no debes acceder mediante el QR al exploit... Te toca introducir la página directamente en el navegador para que el exploit se ejecute correctamente. ¡Saludos!
Los que ya lo habéis probado podeis hacer un resumen de los pasos para instalarlo para los menos diestros?

Edit: Digo como lo he hecho yo, he copiado dentro de la carpeta 3DS la carpeta themehax_installer con la carpeta themepayload completa (a hierro he ido xD) lo he ejecutado con tubehax, en la linea de texto he leido varios errores, creo que ha descargado un payload que no estaba en la carpeta y ha acabado con successful, he apagado y encendido pulsando L y listo! Homebrew Launcher!
fmkid escribió:
LinkKenedy escribió:@fmkid Por que me dijiste que yo tengo que usar el "WebKitHax"? Que no se supone que este fue el codigo que se implemento para hacer el exploit de la aplicacion de youtube? O ahora existe otra vulnerabilidad en el navegador en firmwares 9.9 > ?

Justamente es una vulnerabilidad en el navegador web que encontró Yellows8 y lanzó a la par del HomeMenuHax... A través de esta también se puede cargar HBL. Únicamente se requiere que el navegador esté funcionando, una conexión a Internet y acceder mediante el QR puesto en esta página al exploit (el método de carga varía automáticamente dependiendo de la versión y modelo de la consola). ¡Si quieres prueba a ver que tal te va!... Obviamente debes tener puesto previamente los archivos del starter kit de Smea. ¡Saludos!

Edit: Viendo la información puesta por Yellows8, si tienes una N3DS, no debes acceder mediante el QR al exploit... Te toca introducir la página directamente en el navegador para que el exploit se ejecute correctamente. ¡Saludos!



Whooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al fin pude cargar homebrew launcher! O.M.G.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Are #112 escribió:Los que ya lo habéis probado podeis hacer un resumen de los pasos para instalarlo para los menos diestros?

1- Antes que nada, tienes que tener una conexión a internet activa en la consola, tener un exploit adicional funcionando para poder instalarlo (TH/NH/IH... el que sea), haber descargado y puesto los archivos del starter kit de Smea en la SD de la consola y también estos archivos (que son los del HomeMenuHax installer).

2- Después de esto, tienes que abrir el exploit que tengas disponible, esperar a que cargue el Homebrew Launcher (HBL) y ejecutar el HomeMenuHax installer que habías puesto... El proceso es automático (te pide únicamente tu autorización para instalarlo o desistir).

3- Sales de HBL, reiniciando la consola, y mantienes presionado el botón L mientras reinicia.

4- ¡Disfrutar!
Muchas gracias @fmkid, al final me tire al barro e improvise, salio bien y edite mi mensaje anterior, muchas gracias [oki]
@fmkid Una pregunta tonta: funciona en 9.9? He leido su pagina pero con eso de q solo esta hasta 9.7... XD

Edito: Lo he probado en 9.9 y funciona bien [beer]
Se puede lanzar directamente cakes o rxtools con este exploit en versiones compatibles??
¿Ya se puede hacer bootear (o como se escriba) la emunand?
Que xploit tonto no?jajaj
otto_xd escribió:Se puede lanzar directamente cakes o rxtools con este exploit en versiones compatibles??


Lo dudo. Lo he provado en 9.9 y funciona, pero esto se hace al encender, tendrias q instalarlo en tu emunand y precionar L al momento de cargarla.

PD. Como dijeron por ahi en este momento solo funcionan aplicaciones sencillas

Salu2!
otto_xd escribió:Se puede lanzar directamente cakes o rxtools con este exploit en versiones compatibles??


No se puede
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy un poco cortita con estas cosas y llevo merodeando por el hilo en busca de un tutorial pero aún no he visto nada, tengo la versión 9.9 y el YouTubeHax y estoy a la espera de esto ya que tengo entendido que no hace falta conexión a internet, que es lo que más me molesta y de ahí mis ganas de poder probarlo. ¿Alguien podría decirme cómo instalarlo?
Chicos aun se esta actualizando el HomeMenuHax hasta el momento van en el 1.2 ahora lanza el mgba :cool:
Añadido el Wiki al primer post! [beer]

Salu2!
Hay diferencias entre este y el ironhax? En lo referente de homebrew, no en la forma de lanzarlo.
En la ultima actualizacion ha añadido la version eur12288 XD, aunque dice que es igual a la version usa, asi que no cometí ninguna locura XD, luego lo provaré por curiosidad.
Still waiting kernel exploit xddd
¿Alguien ha probado con la version 1.2 si blargSNES funciona? (en 1.0 no va)
otto_xd escribió:Se puede lanzar directamente cakes o rxtools con este exploit en versiones compatibles??
PataponPSP escribió:¿Ya se puede hacer bootear (o como se escriba) la emunand?

No es posible nada de eso. Para ello se requiere de un exploit modo kernel, y este es sólo modo usuario.

Miguel20 escribió:Que xploit tonto no?jajaj

¡Gracias por tu excelente aportación! (#SarcasmoON)... Sinceramente, ¡no entiendo qué gana la gente con hacer comentarios de este tipo! :-?

condedooku escribió:Hay diferencias entre este y el ironhax? En lo referente de homebrew, no en la forma de lanzarlo.

Realmente, no para el usuario promedio. Como dices, es otra forma de lanzar el mismo exploit (el que carga HBL)... Ahora, si tal vez hablamos desde el punto de vista del desarrollador, sí que es algo distinto, pues para este exploit existe toda la documentación que podría ayudar a que alguien con conocimiento lo aproveche para cargar otras cosas interesantes (no necesariamente modo kernel, si lo preguntan). ¡Saludos!
Muy bien funcionando en New Nintendo 3ds con firmware orficial 9.9
solo falta decir que para poder acceder al homebrew tendremos que apagar la consola y encenderla y mantener precionado el boton L (es el de la izquierda) para que el el programa funcione...
esto se tendra que hacer cada vez que quieran entrar el hombrebrew [oki]

Actualización: si no quieren apagar y volver a encender su 3ds pueden hacer esto
entrar system settings/ configuracion, luego salir
cuando la pantalla se ponga negra presionar L y listo!
xndr_25 escribió:Muy bien funcionando en New Nintendo 3ds con firmware orficial 9.9
solo falta decir que para poder acceder al homebrew tendremos que apagar la consola y encenderla y mantener precionado el boton L (es el de la izquierda) para que el el programa funcione...
esto se tendra que hacer cada vez que quieran entrar el hombrebrew [oki]

No es necesario lo que dices, en realidad. Lo único que tienes que hacer es cargar de alguna forma el Menú HOME y funciona. Por ejemplo, si sales de un juego o aplicación mientras mantienes L también es posible ejecutarlo. ¡Inténtalo!

Edit: Corrijo: No funciona saliendo de un juego o aplicación como dije. También funciona entrando y luego saliendo de cosas como el navegador, la libreta de apuntes, config. de la consola, dándole al botón de apagado (sin apagar la consola), es decir, todo aquello que obliga a salir y volver a entrar completamente del Menú HOME.
pinguino1234 escribió:¿Alguien ha probado con la version 1.2 si blargSNES funciona? (en 1.0 no va)


A mi no me funciona. Pero si me funcionan bien el resto de aplicaciones (mGBA por ejemplo funciona PERFECTO).

New 3ds 9.0.
Smea ha anunciado que ha incluído el "ThemeHax Installer" en su "starter kit". Fuente. ¡Saludos!
Nahobir escribió:
pinguino1234 escribió:¿Alguien ha probado con la version 1.2 si blargSNES funciona? (en 1.0 no va)


A mi no me funciona. Pero si me funcionan bien el resto de aplicaciones (mGBA por ejemplo funciona PERFECTO).

New 3ds 9.0.


Bien, igual lo intento en el mio (old3ds 9.9) cualquier cosa te aviso. No tengo muchas esperanzas de que funcione, habra que esperar una nueva act por parte de yellows8. Tengo todos los puntos de entrada actualmente asi que puedo correlo sin problemas pero mola mucho entrar directamente al HBL XD

Salu2!
pinguino1234 escribió:Bien, igual lo intento en el mio (old3ds 9.9) cualquier cosa te aviso. No tengo muchas esperanzas de que funcione, habra que esperar una nueva act por parte de yellows8. Tengo todos los puntos de entrada actualmente asi que puedo correlo sin problemas pero mola mucho entrar directamente al HBL XD

Te confirmo que ese problema con BlargSNES aún persiste.
hola. en el tuto. dice que funciona con el firmware 10.1 en new 3dsxl tengo el tubehax el cual he usado para instalar este homemenuhax pero este no lo puedo instalar sigo todos los paso y me sale esto http://fotos.subefotos.com/f8eb3135ff07fd05fea0cad2c7580666o.jpg
alguien que sepa algo por favor

es un error creo con el usa21504 no entiendo mucho.al pareser algo no se instala
1090 respuestas
1, 2, 3, 4, 522