[HO+TUTO] Instalar HomeMenuHax • Funciona hasta 11.2! • Homebrew al encender la consola!!!

A ver @fmkid, tengo instalado el homemenuhax para que me arranque automaticamente rxtools. El caso es que si enciendo la consola con los cascos enchufados, el homemenuhax no hace nada, como si no estuviera instalado.
connedi escribió:A ver @fmkid, tengo instalado el homemenuhax para que me arranque automaticamente rxtools. El caso es que si enciendo la consola con los cascos enchufados, el homemenuhax no hace nada, como si no estuviera instalado.

Vamos... ¡No todos hablamos o entendemos la misma jerga (yo por ejemplo, soy de Colombia)!

Supongo que cuando te refieres a "cascos enchufados" significa "botones presionados" (o algo así)... En ese caso, si ya está configurado el MenuHax como de arranque automático, pues precisamente eso es lo que pasa: al mantener presionado algún botón, pues salta directamente a SysNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
connedi escribió:A ver @fmkid, tengo instalado el homemenuhax para que me arranque automaticamente rxtools. El caso es que si enciendo la consola con los cascos enchufados, el homemenuhax no hace nada, como si no estuviera instalado.

Vamos... ¡No todos hablamos o entendemos la misma jerga (yo por ejemplo, soy de Colombia)!

Supongo que cuando te refieres a "cascos enchufados" significa "botones presionados" (o algo así)... En ese caso, si ya está configurado el MenuHax como de arranque automático, pues precisamente eso es lo que pasa: al mantener presionado algún botón, pues salta directamente a SysNAND. ¡Saludos!


Hola compañero, en mi caso cascos significa, que tienes los auriculares conectados a la consola. Un Saludo. XD
Exacto, me refería a los auriculares metidos jajaja. Si eres de colombia no me pidas que te diga las cosas en castellano @fmkid !! [carcajad]
connedi escribió:Exacto, me refería a los auriculares metidos jajaja. Si eres de colombia no me pidas que te diga las cosas en castellano @fmkid !! [carcajad]

Pues, como decía, yo no hablo la misma jerga XD... Uds. tienen que ser un poco más comprensivos y entender que no todos los que andamos por acá somos de España, así EOL sea de allá [+risas].... ¡Siento igualmente la confusión idiomática!

Edit: Y, después de todo, no es tán difícil decir o escribri "auriculares" en vez de "cascos" [oki]. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Martha escribió:Tengo una new igual, siempre arranco el reinand con el cubic, pero he leido por ahí que con el Menuhax (HomeMenuHax) no necesito mas el cubic ninja, el Menuhax (HomeMenuHax) lo he instaldo con el instalador alternativo sin internet, me lo ha instalado bien y me pidió que que pulsara star, luego volvió al HBL. Ahora como arranca el Menuhax (HomeMenuHax) he encendido la consola pulsando a la vez L1 y me enciende normal, qué necesito? Ahora si entro en HBL con el cubic y pulso sobre Menuhax me sale pantalla negra y tengo que forzar apagado.

No es pulsando "L1", es pulsando "L".

Pulso L, fue una equivocación al escribir. No existe ningún botón L1 en las New3ds
A ver.... entro en Homebrew channel... y cuando le doy a instalar menuhax_manager v2.0 me da error....
New 3Ds XL 9.0

Solucionado!!!! Gracias.
Martha escribió:Pulso L, fue una equivocación al escribir. No existe ningún botón L1 en las New3ds

Vale [oki] .

JuRy escribió:A ver.... entro en Homebrew channel... y cuando le doy a instalar menuhax_manager v2.0 me da error....
New 3Ds XL 9.0

¿Cuál error te da?... Se necesitan más detalles si quieres ayuda. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
buenas a todos
nesecito ayuda con una new
cuando le doy a instalar mthehax instaler v1.2 me dice que fallido
es para que arranque reinand
gracias
sergiosurfer escribió:buenas a todos
nesecito ayuda con una new
cuando le doy a instalar mthehax instaler v1.2 me dice que fallido
es para que arranque reinand
gracias


Usa la versión 2.0.

Saludos!
Buenas , me podrían ayudar tengo un pequeño problema.
Anteriormente tenia el homemenuhax pero cambie el tema hace poco tiempo (idiota yo) y al volver a intentar poner el menuhax me da error , mas especifico me da error AM: 0xd8e06406 initailze failet. Alguien me puede decir si nintendo me trollio ? [mad]
Durpia escribió:Buenas , me podrían ayudar tengo un pequeño problema.
Anteriormente tenia el homemenuhax pero cambie el tema hace poco tiempo (idiota yo) y al volver a intentar poner el menuhax me da error , mas especifico me da error AM: 0xd8e06406 initailze failet. Alguien me puede decir si nintendo me trollio ? [mad]


Vuelve a poner el mapa basico ademas ¿que estas usando para instalarlo?

Saludos
Raugo escribió:
Durpia escribió:Buenas , me podrían ayudar tengo un pequeño problema.
Anteriormente tenia el homemenuhax pero cambie el tema hace poco tiempo (idiota yo) y al volver a intentar poner el menuhax me da error , mas especifico me da error AM: 0xd8e06406 initailze failet. Alguien me puede decir si nintendo me trollio ? [mad]


Vuelve a poner el mapa basico ademas ¿que estas usando para instalarlo?

Saludos

ya puse el basico y pues solo tengo de entrada ya ninjhax puesto que es un new japo FW9.9.26j xD
Hola buenos dias ayer intente instalar el homemenu pero vale pongo la dirección correcta sale un video y de alli pasa a ser un fondo amarillo y arriba una especie de cuadrado pequeño y salta una pantalla diciendo noseque de habido un error póngase en contacto con Nintendo
Miguel20 escribió:Hola buenos dias ayer intente instalar el homemenu pero vale pongo la dirección correcta sale un video y de alli pasa a ser un fondo amarillo y arriba una especie de cuadrado pequeño y salta una pantalla diciendo noseque de habido un error póngase en contacto con Nintendo


tienes el boot.3dsx en la raiz de la SD? Que versión del FW tiene la consola?
nicken88 escribió:
Miguel20 escribió:Hola buenos dias ayer intente instalar el homemenu pero vale pongo la dirección correcta sale un video y de alli pasa a ser un fondo amarillo y arriba una especie de cuadrado pequeño y salta una pantalla diciendo noseque de habido un error póngase en contacto con Nintendo


tienes el boot.3dsx en la raiz de la SD? Que versión del FW tiene la consola?


Si lo puse en la raiz de la sd tal como toca y la version es 9.2
Miguel20 escribió:Si lo puse en la raiz de la sd tal como toca y la version es 9.2


Como estás cargando la dirección? Por QR o a mano? Es new u old? Has probado a borrar las cookies del navegador? Estoy dando un poco palos de ciego, pero es para ver por donde puede fallarte la carga del exploit. Un saludo
nicken88 escribió:
Miguel20 escribió:Si lo puse en la raiz de la sd tal como toca y la version es 9.2


Como estás cargando la dirección? Por QR o a mano? Es new u old? Has probado a borrar las cookies del navegador? Estoy dando un poco palos de ciego, pero es para ver por donde puede fallarte la carga del exploit. Un saludo



A qr, new, no
Miguel20 escribió:A qr, new, no


Prueba lo siguiente (es como lo hice yo):

1º Borra cookies
2º Desconectala de internet
3º escanea QR (te dará error por no tener conexión a inet)
4º añade la dirección a favoritos
5º activa inet
6º dale a la entrada del exploit en favoritos

Coméntame a ver si así te entra o se te sigue quedando pillada la carga y salta error del sistema.

Saludos
nicken88 escribió:
Miguel20 escribió:A qr, new, no


Prueba lo siguiente (es como lo hice yo):

1º Borra cookies
2º Desconectala de internet
3º escanea QR (te dará error por no tener conexión a inet)
4º añade la dirección a favoritos
5º activa inet
6º dale a la entrada del exploit en favoritos

Coméntame a ver si así te entra o se te sigue quedando pillada la carga y salta error del sistema.

Saludos


Vale ahora lo hare y te comento
Me acabo de instalar RxTools. ¿Puedo instalarme el HomeMenuHax ahora o lo tendría que haber hecho antes de instalar RxTools?
renemener escribió:Me acabo de instalar RxTools. ¿Puedo instalarme el HomeMenuHax ahora o lo tendría que haber hecho antes de instalar RxTools?

Desde que tengas una consola con FW entre 9.0 y 9.2 puedes.
renemener escribió:Me acabo de instalar RxTools. ¿Puedo instalarme el HomeMenuHax ahora o lo tendría que haber hecho antes de instalar RxTools?


Si, de hecho lo ideal es tener la emunand creada y separada de la sysnand antes de instalar el homemenuhax.

Saludos
fmkid escribió:Desde que tengas una consola con FW entre 9.0 y 9.2 puedes.


Raugo escribió:Si, de hecho lo ideal es tener la emunand creada y separada de la sysnand antes de instalar el homemenuhax.

Saludos


Muchas gracias, otra cosa. Para instalar HomeMenuHax lo voy a hacer con BrowserHax, pero los dos me piden colocar sus respectivos Packs Iniciales en la raíz de la SD, ¿los Packs Iniciales son idénticos?
renemener escribió:
fmkid escribió:Desde que tengas una consola con FW entre 9.0 y 9.2 puedes.


Raugo escribió:Si, de hecho lo ideal es tener la emunand creada y separada de la sysnand antes de instalar el homemenuhax.

Saludos


Muchas gracias, otra cosa. Para instalar HomeMenuHax lo voy a hacer con BrowserHax, pero los dos me piden colocar sus respectivos Packs Iniciales en la raíz de la SD, ¿los Packs Iniciales son idénticos?

Así es. ¡Saludos!
fmkid escribió:
renemener escribió:
fmkid escribió:Desde que tengas una consola con FW entre 9.0 y 9.2 puedes.


Raugo escribió:Si, de hecho lo ideal es tener la emunand creada y separada de la sysnand antes de instalar el homemenuhax.

Saludos


Muchas gracias, otra cosa. Para instalar HomeMenuHax lo voy a hacer con BrowserHax, pero los dos me piden colocar sus respectivos Packs Iniciales en la raíz de la SD, ¿los Packs Iniciales son idénticos?

Así es. ¡Saludos!


Vale, ya tengo instalado el HomeMenuHax y se me abre al encender la consola pulsando el botón L, pero ¿cómo cargo el RxTools desde aquí? Yo lo que quiero es cargar RxMode en emuNAND para jugar Backups sin tenerme que meter a Internet cada vez que enciendo la consola.


EDITO: tengo que instalar el CtrBootManager, ¿verdad?
Pues tienes varias opciones, una es usar el ctrbootmanager hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 y la otra es usar una version del 3dsx del rxtools compatible con brahma 2 como esta https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/ pero solo es valida para el rxtools 3.0

Saludos
Raugo escribió:Pues tienes varias opciones, una es usar el ctrbootmanager hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 y la otra es usar una version del 3dsx del rxtools compatible con brahma 2 como esta https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/ pero solo es valida para el rxtools 3.0

Saludos


Vale, lo acababa de descubrir [jaja] Gracias!
Buenas, tengo un par de dudas que encuentro dudosas en el tutorial.

¿Se puede acceder a la eshop?, según he leído con los últimos archivos se debería de poder... Mi consola es 9.9

Por otro lado, teniendo el homemenuhax, ¿puedo instalar los temas con el CHMM sin perder el homehax?

Un saludo y gracias :)
unreal lee escribió:Buenas, tengo un par de dudas que encuentro dudosas en el tutorial.

¿Se puede acceder a la eshop?, según he leído con los últimos archivos se debería de poder... Mi consola es 9.9

Por otro lado, teniendo el homemenuhax, ¿puedo instalar los temas con el CHMM sin perder el homehax?

Un saludo y gracias :)

Para acceder a la eShop solo podras si actualizas la consola. Y en cuanto a los temas personalizados, con las últimas versiones del ThemeHax creo que si son compatibles, aquí tienes un tutorial:
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656

Salu2!
unreal lee escribió:Buenas, tengo un par de dudas que encuentro dudosas en el tutorial.

¿Se puede acceder a la eshop?, según he leído con los últimos archivos se debería de poder... Mi consola es 9.9

Por otro lado, teniendo el homemenuhax, ¿puedo instalar los temas con el CHMM sin perder el homehax?

Un saludo y gracias :)

egarrote escribió:Para acceder a la eShop solo podras si actualizas la consola. Y en cuanto a los temas personalizados, con las últimas versiones del ThemeHax creo que si son compatibles, aquí tienes un tutorial:
hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656

Salu2!

Es cierto que el MenuHax ahora es compatible con los temas, pero no se pueden instalar desde el CHMM... Hay que instalarlos desde el propio "MenuHax Installer 2.0", o si no se borra el exploit.

Edit: En este post indico cuales archivos usar y en qué ubicación ponerlos. Recordarte que en todo caso tienes que instalar/usar la última versión del MenuHax, para que puedas instalar también temas sin que se te borre el exploit. ¡Saludos!
Gracias por las rápidas respuestas, así da gusto :)

Un saludo.
Pues eso.
Tengo un OLD3DS 9.9.0-26U
En septiembre instalé TubeHax. En Octubre utilicé ThemeHax installer y desde que parcharon TubeHax he estado utilizando el ThemeHax.
Hoy quise instalar un Custom Theme utilizando CHMM así que descargué uno de Megaman X.
Lo instale según las instrucciones del programa y todo iba bien.
Pero al querer acceder a Homebrew Launcher ya no pude (con el Custom Theme de Megaman puesto) así que lo cambié a Default y aún así no pude acceder a Homebrew Launcher. :(

A alguien le ha sucedido?
Cómo lo puedo revertir?
Ya descargué todo de nuevo desde la página de Smea, reemplacé y no puedo acceder.
eso sucede por que los temas custom (instalados por otro homebrew, ejemplo CHMM) no son compatibles con Themehax, usa el nuevo themehax 2.0 para poder instalar un tema custom con hax incluido, si tienes mas dudas preguntalas en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-bloqueado-en-10-2-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815
Themehax 2.0?

EDITO:
No tenia otra manera de acceder a Homebrew Launcher mas que el ThemeHax.

Ahora que no puedo acceder a ThemeHax (despúes de haber instalado un Custom Theme) no puedo tener acceso a ningun otro Entry Point (No tengo Ninjhax, IronFall, TubeHax está muerto al igual que BrowserHax, tampoco tengo OoT ni Smash)

Lo que quiero es volver a entrar a Homebrew mediante ThemeHax, cosa que ya había instalado con MenuHaxManager cuando Smea lanzó Homebrew Launcher 2.5.
Juan Mena escribió:Themehax 2.0?

EDITO:
No tenia otra manera de acceder a Homebrew Launcher mas que el ThemeHax.

Ahora que no puedo acceder a ThemeHax (despúes de haber instalado un Custom Theme) no puedo tener acceso a ningun otro Entry Point (No tengo Ninjhax, IronFall, TubeHax está muerto al igual que BrowserHax, tampoco tengo OoT ni Smash)

Lo que quiero es volver a entrar a Homebrew mediante ThemeHax, cosa que ya había instalado con MenuHaxManager cuando Smea lanzó Homebrew Launcher 2.5.

asi como lo dejas ya esta muy dificil, tu unica opcion es que te presten un cubic ninja para poder ejecutar HBL por que no veo otra forma.
Por cierto como instalaste el menuhax anteriormente?
Juan Mena escribió:Themehax 2.0?

EDITO:
No tenia otra manera de acceder a Homebrew Launcher mas que el ThemeHax.

Ahora que no puedo acceder a ThemeHax (despúes de haber instalado un Custom Theme) no puedo tener acceso a ningun otro Entry Point (No tengo Ninjhax, IronFall, TubeHax está muerto al igual que BrowserHax, tampoco tengo OoT ni Smash)

Lo que quiero es volver a entrar a Homebrew mediante ThemeHax, cosa que ya había instalado con MenuHaxManager cuando Smea lanzó Homebrew Launcher 2.5.


A menos que tengas una copia de la tarjeta SD de cuando te funcionaba el homemenuhax tu unica solucion es conseguir alguno de esos juegos.

Saludos
Una duda:

si tengo ya instalado el HomeMenuHax + HBL (tengo la version 10.2) y actualizo la consola a la versión 10.3 para poder acceder a la e-shop, ¿me continuará funcionando el HomeMenuHax?
ohtar escribió:Una duda:

si tengo ya instalado el HomeMenuHax + HBL (tengo la version 10.2) y actualizo la consola a la versión 10.3 para poder acceder a la e-shop, ¿me continuará funcionando el HomeMenuHax?


No, el exploit de homemenuhax se corrigió en la versión 10.3

Saludos
Tengo pensado comprarme una SD de mayor tamaño para usarla en mi Nintendo 3DS (ya que la que tengo es de 4 GB, si no recuerdo mal).
Ahora bien, si paso todo lo de la anterior SD a la nueva, ¿tendré que volver a instalar el Menuhax?
Gracias anticipadas.
Lex_Light escribió:Tengo pensado comprarme una SD de mayor tamaño para usarla en mi Nintendo 3DS (ya que la que tengo es de 4 GB, si no recuerdo mal).
Ahora bien, si paso todo lo de la anterior SD a la nueva, ¿tendré que volver a instalar el Menuhax?
Gracias anticipadas.

No.
Jordi V. escribió:
Lex_Light escribió:Tengo pensado comprarme una SD de mayor tamaño para usarla en mi Nintendo 3DS (ya que la que tengo es de 4 GB, si no recuerdo mal).
Ahora bien, si paso todo lo de la anterior SD a la nueva, ¿tendré que volver a instalar el Menuhax?
Gracias anticipadas.

No.

Muchas gracias, espero no tener que hacerlo.
ohtar escribió:Una duda:

si tengo ya instalado el HomeMenuHax + HBL (tengo la version 10.2) y actualizo la consola a la versión 10.3 para poder acceder a la e-shop, ¿me continuará funcionando el HomeMenuHax?

Raugo escribió:No, el exploit de homemenuhax se corrigió en la versión 10.3
Saludos

De hecho, fue en la versión 10.2... Por lo que es imposible que el compañero que pregunta lo tenga instalado y funcionando en dicha versión. ¡Saludos!
fmkid escribió:
ohtar escribió:Una duda:

si tengo ya instalado el HomeMenuHax + HBL (tengo la version 10.2) y actualizo la consola a la versión 10.3 para poder acceder a la e-shop, ¿me continuará funcionando el HomeMenuHax?

Raugo escribió:No, el exploit de homemenuhax se corrigió en la versión 10.3
Saludos

De hecho, fue en la versión 10.2... Por lo que es imposible que el compañero que pregunta lo tenga instalado y funcionando en dicha versión. ¡Saludos!


Ya ejecuté el HBL, solo que en la lista de aplicaciones para ejecutar, no me aparece el "menuhax_installer", viene el manager y también puse el alternativo, pero este último me marca error.

Alguien me puede confirmar si los archivos de este hilo estan completos?

Saludos...
foroweb escribió:Ya ejecuté el HBL, solo que en la lista de aplicaciones para ejecutar, no me aparece el "menuhax_installer", viene el manager y también puse el alternativo, pero este último me marca error.

Alguien me puede confirmar si los archivos de este hilo estan completos?

Saludos...

Claro... Son los archivos del starter kit y efectivamente se llama "MenuHax Manager". ¡Saludos!
fmkid escribió:
foroweb escribió:Ya ejecuté el HBL, solo que en la lista de aplicaciones para ejecutar, no me aparece el "menuhax_installer", viene el manager y también puse el alternativo, pero este último me marca error.

Alguien me puede confirmar si los archivos de este hilo estan completos?

Saludos...

Claro... Son los archivos del starter kit y efectivamente se llama "MenuHax Manager". ¡Saludos!


Sería bueno editar el tuto para poner que debes entrar al menos una vez al administrador de temas de la 3DS, para que con esto se generen los archivo necesarios, eso lo ví en otro lado y pues la verdad yo nunca había entrado en esas opciones, por eso me marcaba error.

Esto ayudaría para que usuarios novatos (como yo), sea un poco más sencillo hacer este tipo de instalaciones.

Saludos...
foroweb escribió:Sería bueno editar el tuto para poner que debes entrar al menos una vez al administrador de temas de la 3DS, para que con esto se generen los archivo necesarios, eso lo ví en otro lado y pues la verdad yo nunca había entrado en esas opciones, por eso me marcaba error.

Esto ayudaría para que usuarios novatos (como yo), sea un poco más sencillo hacer este tipo de instalaciones.

Saludos...

Es un wiki, por lo que eres bienvenido tú también a actualizarlo, ahora que ya sabes el proceso [oki]. ¡Saludos!
Saludad a shufflehax, compatible con la versión de sistema 10.3

https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... s/tag/v2.1
Garcia98 escribió:Saludad a shufflehax, compatible con la versión de sistema 10.3

https://github.com/yellows8/3ds_homemen ... s/tag/v2.1


No he podido instalarlo en una New 3DS XL. Siempre me salta un error de noseque.
1090 respuestas