[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

La verdad es que suena a chiste lo de Fnac, o soy de los que sigue sin noticias de su envío, lo único que me tranquiliza es que algunos ya lo estáis recibiendo, pero ya como haya problemas paso del juego y eso sí, que me den otro cupón que lo reservé ahí por el 15% extra.
A ver si la cosa empieza a moverse que hay ganas de dar a Oblivion en modo portátil.
@Lucami Hi! Es en cierto modo normal. La velocidad de lectura de la memoria interna es de 2000 mb/segundo y el cartucho de switch 2 creo que eran 400. En momentos puntuales se puede notar. En teoría deberían de programar para que no se note, o siempre apuntando al más lento... Peeeeero alguna vez se puede notar .
Recibido desde PcComponentes, si tengo tiempo, luego lo jugare un rato. Aunque en un par de días me voy de vacaciones, asi que poco voy a avanzar.

SaluDOS.
charly_gl escribió:La verdad es que suena a chiste lo de Fnac, o soy de los que sigue sin noticias de su envío, lo único que me tranquiliza es que algunos ya lo estáis recibiendo, pero ya como haya problemas paso del juego y eso sí, que me den otro cupón que lo reservé ahí por el 15% extra.
A ver si la cosa empieza a moverse que hay ganas de dar a Oblivion en modo portátil.

Me aparece "Preparando envio", concte por el chat y me dicen que les sale como enviado de almacen y que lo recibiré para recoger en tienda entre 24 y 72hs.... a saber
@charly_gl por aqui otro que no tiene noticias de fnac, y misma situación, reserva con cupón porque el precio que quedaba era muy bueno.
jesus200 escribió:@charly_gl por aqui otro que no tiene noticias de fnac, y misma situación, reserva con cupón porque el precio que quedaba era muy bueno.

yo igual, además tenia puntos, es la primera vez que reservo en fnac y de momento mal....
@NIGROMANT3 yo he reservado algunas cosas y generalmente bien, pero es que no aparece ni preparado ni leches, a ver si en un rato me cogen el teléfono porque el chat que me aparece en la web es una IA ¬_¬
Nintendolife le ha puesto un 8 al port
Las puse por Reddit y las pongo por aquí también

Imagen

Impresiones rápidas después de casi 5 horas seguidas:

Mejor rendimiento en modo portátil que en dock. No sé por qué, pero se siente… más fluido. Tal vez menos stuttering?

Se ve mejor en portátil que en dock (la única diferencia es 900p vs 1080p, pero en la pantalla más pequeña se ve realmente nítido).

He estado jugando casi 5 horas seguidas, como dije, y el rendimiento sigue siendo el mismo que en el primer minuto. Como algunos sabréis, este es un juego que solía ir a peor cuantas más horas jugabas de forma continua, eso no ocurre en la versión de Switch 2, o al menos no de momento.

Hay un poco de popping en la distancia, pero nada grave.

Se notan algunos stutters ocasionales, pero no he tenido ningún problema importante: ni crashes ni bajones grandes de frames por ahora, no es perfecto pero es jugable.

El modo ratón funciona genial.

Los tiempos de carga son sorprendentemente rápidos para un mundo semiabierto.

Resumen: De momento de los ports más impresionantes que he visto en Switch 2 en modo portátil, en dock se notan mucho las carencias pero tampoco se ve terrible.
En Xtralife se me ha retrasado hasta septiembre, así que he cancelado la reserva. Voy a buscar un poco, pero casi con toda probabilidad está noche opte por digital y a tomar por cu.
¿No hay análisis de la versión de Switch en ningún sitio?

Yo lo he comprado hoy en Game para recoger en tienda. Una vez más valoro mucho que venga en formato físico y visto que parece ser que en PC sigue pocho...

Además nunca lo he jugado.
Tipoduro escribió:¿No hay análisis de la versión de Switch en ningún sitio?

Yo lo he comprado hoy en Game para recoger en tienda. Una vez más valoro mucho que venga en formato físico y visto que parece ser que en PC sigue pocho...

Además nunca lo he jugado.

Nintendolife ya subió su review

Este usuario está jugando en vivo
He jugado unas 2 horitas desde la eshop japon, todo lo he jugado en portátil y la verdad es que bastante bien, si que algo se ralentiza en mundo abierto pero en general mejor de lo que esperaba
Yo tambien lo he jugado varias horas en portatil.
Se juega muuuy bien, pero a mi los tiempos de carga me matan despues de haberlo jugado en series x y ps5. Se me hacen muy largos en la switch 2, a psrte de eso un port excelente. Esperemos que lo pulan aún mas.
charly_gl escribió:@NIGROMANT3 yo he reservado algunas cosas y generalmente bien, pero es que no aparece ni preparado ni leches, a ver si en un rato me cogen el teléfono porque el chat que me aparece en la web es una IA ¬_¬

Alguna novedad? (yo aún todo igual) por cierto, yo lo teng para recoger en tienda, no para envio a casa o punto de recogida, quizás tiene algo que ver, o dependiendo de la tienda...
Hoy por la tarde he ido al Game (Canarias, Tenerife para ser mas exactos) y me han comentado que el juego no llega hasta la próxima semana, como pasó ya con varios juegos entre ellos el Tōkon (ignoro si al final fue así) por ejemplo. Yo este Oblivion no lo tenía reservado pero lo he podido comprar con envío a tienda. Pero sigo sin entender estos retrasos.
Squizox escribió:Hoy por la tarde he ido al Game (Canarias, Tenerife para ser mas exactos) y me han comentado que el juego no llega hasta la próxima semana, como pasó ya con varios juegos entre ellos el Tōkon (ignoro si al final fue así) por ejemplo. Yo este Oblivion no lo tenía reservado pero lo he podido comprar con envío a tienda. Pero sigo sin entender estos retrasos.

Pues debe ser ahí porque en Game Asturias que lo había reservado me llegó el mensaje
Como se activa el modo ratón?,me estoy volviendo loco intentando hacerlo solo me deja activar el control por movimiento
Yo lo he pedido hoy martes 11 a las 13h en media markt y ponía que se entregaba mañana miércoles 12 pero a esta hora sigue el pedido en preparación.

Edito: Si antes lo digo......, lo acaban de enviar a las 01:00h, enviado desde Pinto y lo recibiré hoy...
GorkyHDR escribió:Qué tal esas impresiones? Se mueve y ve tan bien como parece?

Se ve tan bien como parece. No se mueve tan bien como perece. Le cuesta horrores mantener 30fps.
Yo estuve viendo streams acá y allá mientras trabajaba y honestamente el juego se ve completamente jugable , a ver si cae este fin
Mismas sensaciones por aquí, por ahora lo veo "mejor" en portátil que conectado a la televisión. Igualmente se ve super bonito en los dos modos. Y en modo portátil yo por lo menos no lo veo borroso. Petardea por los fps? Si, de vez en cuando, pero no es injugable para nada. Algunas rascaditas tiene.
Lo que peor valoraría son los tiempos de carga, me matan un poco. Sobre todo los de cuando sales de tiendas y vuelves al mundo abierto, pueden ser tranquilamente 10 segundos.

Lo que si me parece increíble es que no puedas comprar el juego el día de lanzamiento si no lo has reservado. Fui a un par de Game, Fnac o MediaMarkt y nada, si no hay reserva no lo tenemos para ti. Por suerte pude reservarlo en Game con la opción de recogida en tienda. Lo único que provoca esto es FOMO. Porque, siendo sinceros, yo ahora mismo no necesitaba añadir este juego a mi colección pk seguramente hasta dentro de unos meses no lo jugaré pero la incertidumbre de no saber si lo podré comprar en físico en Navidad por ejemplo, me mata. Lo mismo ha pasado con el Indiana Jones. Salió en mayo y a las pocas semanas ya no había (bueno si, en Wallapop por 100€). Ahora en julio volvió a haber otra remesa y el que tubo suerte la pudo pillar pk a día de hoy vuelve a estar agotado en todos lados...
Proelio escribió:
GorkyHDR escribió:Qué tal esas impresiones? Se mueve y ve tan bien como parece?

Se ve tan bien como parece. No se mueve tan bien como perece. Le cuesta horrores mantener 30fps.

En portatil va bastante mejor, y verse se ve realmente bien en este modo. Dock se nota que rasca un poco mas, pero a mi al menos no me molesta demasiado, jugué muchas horas en su dia a Skyrim cuando no iba fino en mi pc y creo que estoy curado en salud

Lo estoy jugando digital instalado en la memoria de la consola por eso
@max64 tienes que activarlo en configuración de el juego
Me sorprende que MM esté sirviendo los juegos de los que lo compraron ayer antes que los que lo reservamos 😅

Alguien con Reserva de MM que lo haya recibido?
Bueno mis impresiones van en la linea de los compañeros:

Para mí se mueve suficientemente bien para disfrutarlo, aún en sesiones largas no cae el rendimiento. Incluso se ha hablado de que va a salir un nuevo parche para PS5 y Xbox con las mejoras que se han conseguido con la versión Switch.

Para mí, una grata sorpresa porque esperaba un truño gordísimo.

EDIT: Por cierto los tiempos de carga...ufff, para echarles de comer aparte, eso si me molesta un poco

Respecto a las reservas...bueno, os entiendo perfectamente y comparto muchas de vuestras opiniones, pero recordad también que el concepto "reservar el juego" siempre fue para no quedarte sin el en el día del lanzamiento. Luego con el tiempo lo de las reservas perdió su sentido porque había copias de los juegos a cholón y nadie se quedaba sin el, pero ahora con los tiempos que corren, ha vuelto a su origen: si no quieres quedarte sin un juego, necesitas reservarlo.

¿Podemos opinar que eso es una mierda? Obvio que si. Pero no nos queda otra que adaptarnos, y más con la gran labor que hacen por ejemplo aquí el compañero de EOL que avisa de los juegos que vienen todo en físico, etc.

Si uno quiere asegurarse su copia, la reserva, si no, corres el riesgo de quedarte sin ella
entonces es imposible conseguirlo en físico, verdad? es que me enteré ayer mismo de que ya salía jajaja
@[deku] Imposible no pero bastante dificil si. Mira rápido en la web de Game si queda en alguno que te pille cerca o si puedes hacer una ronda por los tipicos Carrefour, Alcampo, etc. Creo que en tienda online está agotado en todos lados.
Sms recibido para recogerlo en FNAC.
[deku] escribió:entonces es imposible conseguirlo en físico, verdad? es que me enteré ayer mismo de que ya salía jajaja

Pues ayer estaba disponible en Game [+risas]
Vaya faena quedarse sin él porque esta versión es ESPECTACULAR, sobre todo comparado con el resto, que todas estaban mal optimizadas.

En la Deck es práticamente injugable sin el partito y aquí es que rinde decente y luce bastante bien.

Pinta a edición que va a escasear y se va a revalorizar fácil.
Yo lo pude comprar ayer con envío a tienda en Game, ya que en mi ciudad no había. El pedido sigue con el estado "en almacén"... y desde esta madrugada ya no se puede comprar en la web.
Para quien le interese, yo lo compré en Wakkap, he comprado allí mil veces y siempre fenomenal, sigue teniendo stock:

https://wakkap.com/item/nsw2-the-elder- ... xe-edition

También hay en Press Start, no la conozco, me ha salido en Idealo así que no creo que sea mal sitio donde pillarlo:

https://www.pressstart.pt/es/jogos-swit ... tch-2.html
Yo he jugado hasta que estás ya fuera y ahi he hecho par de dungeons por el camino y el primer objetivo que te mandan.

En general muy buen port, al menos portatil que es lo que he jugado. Cierto que no se ve full definido pero tampoco es un borron, se ve bien vaya.

Como defectos: al girar la cámara a veces sobretodo con vegetación de por medio se produce un efecto raro con la iluminación clasico del unreal engine 5 cuando está en perfil bajo, pero vaya, anécdotico; tirones hay algunos propios también del motor pero muchos menos de los que esperaba, casi que tambein anecdóticos; el frame rate es bastante estable, si bien a veces se nota que renquea unos segundos, pero de momento nada para preocuparse; Y bueno, como pasa en cualquier version en la que se juegue en un perfil tirando a bajo, asi como los modelados de armas, personajes y enemigos se notan nextgen, los recortes del resto en hards escuetos hacen que realmente las mejoras del ue5 a exteriores no se moten mucho, porque hay demasiada reduccion de densidad de objetos (vegetación), popping con una distancia de dibujado muy escueta etc y realmente parece mas que estás jugando un Skyrim con un mod de modelados top xD pero bueno, eso es lo que hay con este juego en portátil/hards escuetos, pero llega a dar el pego el conjunto.

El juego pues es lo que es, Oblivion con buenos gráficos sobretodo eso, modelados generales, y mejores animaciones de 3a persona, con quizá un mundo demasiado vacio de enemigos/puntos de interés para los estandars actuales, pero que se deja disfrutar por la ambientación, la parte rolera etc. Contento con la compra en general.

Unas fotos a la pantalla (se ven mejor de lo que se ven persona, sobre todo a nivel de contrastes y color, que en persona están bastante más apagados ambos, pero bueno más o menos para hacerse una idea):

Imagen
Imagen
Imagen
Pillafo en wakkap, puto FOMO que no tenia ningun interes por lo pronto ahora...
El que quiera hablar de comparativas de ports de switch 2 y tenga el juego en consolas similares y switch 2 he creado un post en multi para hablar de ello y comentar impresiones reales y objetivas, sois bienvenidos los poseedores del mismo en Series S, handheld PCs, etc.

hilo_hilo-calidad-y-comparativas-de-ports-en-switch-2_2535587#p1756921748

Yo aún sigo esperando a que MM se decida en que puedo recogerlo... [+risas]

un saludo!
Pues viendo lo poco que lo habían cuidado en general y como iba en otras portátiles ha salido bien. No es perfecto, tiene defectos aquí y allá, como algunas bajadas, defectos visuales también pero está lejos de ser injugable (para mi). Me lo esperaba peor.
A mi se me ha colgado varias veces al inspeccionar modelados en 3d en el inventario, al cerrar el inventario se congela [360º]
Una pregunta que puede que sea un poco tonta:

¿Oblivion Remaster o la Anniversary de Skyrim a 60fps?
Me he dormido con este lanzamiento, donde lo puedo pillar? porque no veo stock en ningún sitio
Tideo escribió:Una pregunta que puede que sea un poco tonta:

Para mi, skyrim es mucho mejor juego. Cuestion de gustos.
Tideo escribió:Una pregunta que puede que sea un poco tonta:

Depende que busques... visualmente, animaciones y demás o si buscas jugar en tercera persona principalmente, te va a lucir más este remake.

Como juego hoy en dia, creo que Skyrim está menos desfasado, en el sentido de que hay más puntos de interés por el mapa, más encuentros, el combate tiene un punto más de posibilidades con el tema de las magias duales armas duales etc, diría ojo que también tiene bastante más secundarias y en general un puntito por encima de Oblivion etc.

Vamos, en resumen, visualmente está más al día el remake de Oblivion, mientras que como juego está algo más al día Skyrim, asi que eso, depende que busques.

También la ambientación, dentro de ser los dos fantasía clásica, Skyrim es más como folklore nórdico, y este es más como fantasía fantasía, royo goblins, duendes y cosas asi, y el otro es mas dragurs, yettis y cosas en esa línea.
Oblivion está mejor escrito, tiene secundarias más jugosas. Sobre todo de los gremios. La magia también parece que mola un poco más, todavía no he profundizado en ella. Pero parece haber más opciones que en Skyrim.

Aun así Skyrim me parece mejor juego y más disfrutable. Aunque solo por la cadena de misiones de la Hermandad o los ladrones el Oblivion vale la pena. Por los portales no.
Comprado en presstart. Puto FOMO jajjaja! Ya lo jugaré el año que viene [hallow]
Una esición física como esta no se podía dejar escapar.
Gracias por las respuestas.
Pensaba que Oblivion se vería mejor a pesar de los 30 fps que Skyrim, y que a lo mejor tendría algún retoque en el combate para mejorarlo, pero me decís que en ese sentido Skyrim es mejor, y va a 60, tiene doblaje al castellano (algo que valoro), y el precio, ahora sale más barato pillar en la eShop las Anniversary de Skyrim + Fallout 4 que este Oblivion Remaster.
@Guanakoko Acabo de poner dos enlaces un poco mas arriba de tu mensaje
Mudshovel escribió:Para quien le interese, yo lo compré en Wakkap, he comprado allí mil veces y siempre fenomenal, sigue teniendo stock:

https://wakkap.com/item/nsw2-the-elder- ... xe-edition

También hay en Press Start, no la conozco, me ha salido en Idealo así que no creo que sea mal sitio donde pillarlo:

https://www.pressstart.pt/es/jogos-swit ... tch-2.html

acabo de comprarlo en pressstart, hice una búsqueda rápida por google y a parte de que en ningún lugar lo tienen, dice que esa tienda es de fiar, así que bueno, voy a arriesgarme, 60 euros puestos en casa con envío gratis. Son de portugal así que imagino que no tardará mucho, me habéis puesto los dientes largos jajaja
Ya en mis manos! ganazas!

Imagen
tito mustaine escribió:Ya en mis manos! ganazas!

Imagen

Donde lo compraste?

Saludos
[deku] escribió:entonces es imposible conseguirlo en físico, verdad? es que me enteré ayer mismo de que ya salía jajaja

Prepara los billetes por si saliera alguno en Wallapop, si es que sale. Este juego ni cotiza que va a ser uno de los griales más caros del Sistema, y la tirada ha sido absolutamente penosa hasta el punto de agotarse todo antes de su salida.
495 respuestas
1…4, 5, 6, 7, 8…10