[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

1, 2, 3, 4, 5
En Xtralife, en el link de arriba, hay más opciones del juego en Switch 2, como la versión UK, que sí está disponible para reservar. ¿Es fiable? El juego funcionaría perfectamente y en español, verdad?
Yo lo veo más o menos bien, esas bajadas a 28 jugando no se notan. Ese juego en exteriores es criminal en todas las plataformas.
jordi1986 escribió:Yo lo veo más o menos bien, esas bajadas a 28 jugando no se notan. Ese juego en exteriores es criminal en todas las plataformas.

Ojalá fueran solo a 28:

Imagen

¿No has visto el vídeo en detenimiento? Mira en la gráfica de abajo todas bajadas que rozan los 20.

Y aún siendo solo a 28, eso de que no se notan jugando... ¿sabes lo que es el frame pacing? Puede que en portátil se noten menos por el VRR (si es que se activa en este rango) pero en docked sin VRR es doloroso

El juego corre como la más absoluta mierda en todas las plataformas (en Switch 2 también, se dice y no pasa nada). Pero de ahí a decir que ese baile constante de frames no se nota jugando hay un abismo.
Proelio escribió:
jordi1986 escribió:Yo lo veo más o menos bien, esas bajadas a 28 jugando no se notan. Ese juego en exteriores es criminal en todas las plataformas.

Ojalá fueran solo a 28:

Imagen

¿No has visto el vídeo en detenimiento? Mira en la gráfica de abajo todas bajadas que rozan los 20.

Y aún siendo solo a 28, eso de que no se notan jugando... ¿sabes lo que es el frame pacing? Puede que en portátil se noten menos por el VRR (si es que se activa en este rango) pero en docked sin VRR es doloroso

El juego corre como la más absoluta mierda en todas las plataformas (en Switch 2 también, se dice y no pasa nada). Pero de ahí a decir que ese baile constante de frames no se nota jugando hay un abismo.

El juego cuando carga zonas nuevas se arrastra a 24 o menos en todas las plataformas, no esperaba que eso fuera mejor en switch 2. Yo no esperaba más de lo que he visto, siendo realista y habiendo jugado 10 horas en pc cuando salió.

También hay muchos trozos de video que no tiene bajadas.
De momento solo hay este usuario con gameplays no?

Se ve interesante el juego, "parece mantener" 30 fps la mayor parte del tiempo, pero tiene varias bajadas a 24-28 fps por unos pocos segundos. No se a que se deberá eso, pero parece bastante jugable.
Lo que veo no está especialmente mal, será que yo he jugado siempre con PCs antiguos que se arrastraban y la vista se me hizo a esos FPS...

Si el juego va regulero en todas las plataformas entiendo que en Switch 2 no sea una excepción, lo único que esperaba era que no estuviese totalmente roto, en plan crasheos constantes, rascadas extremas, etc.

Si es jugable, me doy con un canto en los dientes

Lo que si se nota bastante es que los pueblos y ciudades están totalmente vacíos, no hay casi gente por la calle
Y viendo vídeos de otras versiones portátiles. Parece la mejor de todas ellas.

Lo acabado de probar en un mini pc con un Ryzen ai 9 hx 370. Y a 1080p con todo en medio, escalado y generación de fotogramas de mueve entorno a unos 40 en exteriores y unos 50/55 en interiores.

No sé si sirve la referencia.

Parece que en Switch 2 han querido que dentro de lo posible se viera resultón a pesar de ir muy justos a esos 30 fps
(mensaje borrado)
A ver si sale algo en exteriores y exigido, como cuando llega al pueblo ese por historia donde hay batalla campal. Aunque esa referencia no es tan repetida, es más habitual enfrentarte a un par de cangrejos al lado del río o goblins.
Se mueve regular en tema de frames...Las animaciones son...de la época dede luego [+risas] pero lo que veo es que se ve a nivel de texturas y resolución alto bajo no?..no se no parece algo que llevo viendo en switch 2(recientemente por ejemplo indiana jones) pero bueno habra que esperar a ver más vídeos a mejor calidad subidos...yo lo tengo reservado pero la verdad que me calenté ya que no es mi género,y encima si sale regular igual cancelo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@cristan bueno más que comparar era por informar (con hechos) que esos bajones de FPS son problemas del juego más que de la plataforma, no era por poner si en una se ve mejor o peor 😂, yo en mi caso lo tengo reservado en Switch, prefiero la portabilidad con 30 fps que atarme a la tele del salón 🤣 solo espero que esos perardeos que da en todos sitios no lo hagan injugable🫣
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Mensaje borrado por decir que en el vídeo los FPS bajan a 17? No entiendo nada.
Enviado por parte de amazon, parece que esta vez se están tomando en serio que llegue el día de salida. Habrán visto que las ventas de juegos día 1 les habrá bajado...
Respecto a la versión pues lo esperado, es un juego terriblemente mal optimizado y con el peor motor gráfico de la industria, y switch 2, especialmente en modo portátil está demasiado capada con los 10w como para hacer milagros, de echo ya lo es que funcione decentemente, pero vamos que a estas alturas ya podemos anteponer como va a ir algo porque realmente salvo el star wars Outlaws, que es un oasis, el resto de los mas exigentes van como era de esperar, resoluciones bajas, caidas sub 30,sttutering (ac shadows, cronos, indiana, Rebirth, este...), que es lo normal vaya para lo que monta y como la tienen capads.

A partir de ahí es pues si se da prioridad a la portabilidad que no a un rendimiento estable y/o apartado gráfico pulido, y dentro de la portabilidad, si se tienen varias opciones, pues a cual te cunde mas por lo que sea. Yo no descarto pillarlo por colección mas adelante, total, va mal en general en todas las portátiles y en sw2 tengo menos juegos que en las demás, así que me puede valer.

manicminer1976 escribió:¿Mensaje borrado por decir que en el vídeo los FPS bajan a 17? No entiendo nada.

Habrás mencionado de soslayo otra plataforma y en este subforo eso es como nombrar a Voldemort, son las que no deben ser nombradas. Sino has mencionado nunguna tu, será porque quotearias un video donde comparaban sw2 con otra? sino es ninguna de las 2 pues ya pues estaremos llegando a cotas de censura mas absurdas aun, y eso que después de un debate que hubo en feedback se dijo que iban a ser menos estrictos [sonrisa]
@Zack_VII
Ese es el tema, que no he nombrado ninguna otra plataforma. Mencionaba un vídeo que pusieron solamente de rendimiento en Switch 2, alguien decía que los FPS solo bajaban a 28 y yo comentaba que en ocasiones bajaba a 17. Nada más.

EDITO: Vale ya me han comentado que fue un error. Me resultaba raro, pues no había dicho nada más allá de eso. Asunto solucionado.
Zack_VII escribió:Respecto a la versión pues lo esperado, es un juego terriblemente mal optimizado y con el peor motor gráfico de la industria, y switch 2, especialmente en modo portátil está demasiado capada con los 10w como para hacer milagros, de echo ya lo es que funcione decentemente, pero vamos que a estas alturas ya podemos anteponer como va a ir algo porque realmente salvo el star wars Outlaws, que es un oasis, el resto de los mas exigentes van como era de esperar, resoluciones bajas, caidas sub 30,sttutering (ac shadows, cronos, indiana, Rebirth, este...), que es lo normal vaya para lo que monta y como la tienen capads.

A partir de ahí es pues si se da prioridad a la portabilidad que no a un rendimiento estable y/o apartado gráfico pulido, y dentro de la portabilidad, si se tienen varias opciones, pues a cual te cunde mas por lo que sea. Yo no descarto pillarlo por colección mas adelante, total, va mal en general en todas las portátiles y en sw2 tengo menos juegos que en las demás, así que me puede valer.

manicminer1976 escribió:¿Mensaje borrado por decir que en el vídeo los FPS bajan a 17? No entiendo nada.

Habrás mencionado de soslayo otra plataforma y en este subforo eso es como nombrar a Voldemort, son las que no deben ser nombradas. Sino has mencionado nunguna tu, será porque quotearias un video donde comparaban sw2 con otra? sino es ninguna de las 2 pues ya pues estaremos llegando a cotas de censura mas absurdas aun, y eso que después de un debate que hubo en feedback se dijo que iban a ser menos estrictos [sonrisa]

La "putada" de esta generación, es que más adelante seguramente no lo puedas comprar. No entiendo que está pasando con los lanzamientos, pero cada vez hay que estar más ojo avizor para comprar un juego incluso acabado de salir.
Tenia esperanza de que fuera estable, ahora no sé que hacer, por lo que dice el compañero de arriba, lo mismo lo quiero en 3 meses y ya no quedan en tiendas y esta a 80 pavos de segunda mano. Puta vida
@Zack_VII Yo creo que tiene merito como se ve y va en S2 (si, no es perfecto, como tampoco lo es en ningún otro sitio), es un juego que se arrastra en todos lados, que en la Switch sea jugable y se vea así es un logro, ojalá no crashee, el problema del juego o uno de ellos, es que cuanto más juegas peor funciona, si en S2 son 30 más o menos estables, no crashea y se ve suficientemente nítido, firmo.

Reservado lo tengo en físico.
Me lo han cobrado y enviado en FNAC.

Para mi que llegue a 30 fps estables durante un rato con caídas puntuales a 20 fps y mas viendo como va en el resto de plataformas es todo un logro para ser una Switch 2, ademas por los videos parece ser bastante jugable en modo Dock. Solo espero que no salten problemas a cada rato que te hagan cerrar el juego, porque eso si que es una mierda y te corta el rollo al jugar.
Esa es la putada de estos juegos de Bethesda que vienen en cartucho, no tienen pinta de tener la disponibilidad en tiendas que cualquiera de Nintendo.

La idea de esperar a ver como va está bien, pero no esperar un año o así porque no se sabe como y a qué precio estará disponible.
Yo lo he pillado por el FOMO, pero no me queda claro nada. Y si luego sale bien, pues no me gustaría quedarme sin... Pero claro, 65€... [decaio]
Yo creo que me esperaré a ver vuestros comentarios y si ha salido decente lo pillaré en Japón
Yo también esperaré a vuestras reseñas. Ahora estoy jugando a Skyrim y debo de decir que va de 10.

No entiendo cómo unos juegos como Fallout4 o Skyrim han salido de 10 y este "por lo que se ve" va reguero pero en todas las plataformas.

¿Eso a qué es debido? ¿OBLIVIUM es más antiguo y es por eso o cuales son los motivos? Lo digo desde el respeto que no lo sé [+risas]
@losKA Porque el Fallout y el Skyrim son antiguos y este es un remaster/remake hecho el motor UE5. Y además parece que abandonaron el parcheo del juego pronto, no han trabajado la versión durante el tiempo que ha estado en el mercado. Por eso en otras plataformas no va todo lo bien que podría ir y la versión de SW 2 genera dudas.

De hecho el Skyrim ya iba bien en SW 1 pese a los bugs y las limitaciones técnicas. No era un mal port.
losKA escribió:Yo también esperaré a vuestras reseñas. Ahora estoy jugando a Skyrim y debo de decir que va de 10.

No entiendo cómo unos juegos como Fallout4 o Skyrim han salido de 10 y este "por lo que se ve" va reguero pero en todas las plataformas.

¿Eso a qué es debido? ¿OBLIVIUM es más antiguo y es por eso o cuales son los motivos? Lo digo desde el respeto que no lo sé [+risas]

El motor y la generación. Fallout y Skyrim son gen ps4 (Skyrim es ps3 pero bueno, el remaster es ps4), y los 2 usan un motor gráfico propio de bethesda y con sus años ya, mientras que el remake de oblivion, es generación actual, y usa un real engine 5, que es seguramente el peor motor gráfico que hemos vivido nunca en la industria, porque el salto gráfico , que suele ser escueto, no justifica en ningún caso el rendimiento lamentable que suele ofrecer, y el sttutering de serie que trae en prácticamente todos los juegos.

Vamos, que es normal tanto que Skyrim/ Fallout 4 vayan bien, como que Oblivion, u otros juegos mas actuales con ue5 o similares vayan regular.
A mi me han cancelado la reserva en MediaMarkt, pero me han dado un vale de 10€...me acercare mañana a primera hora o a mediodia a algun MediaMarkt de Barcelona a ver si lo tienen
Gracias por las respuestas y ponerme en contexto del porqué el juego no va fino.
Kansen escribió:A mi me han cancelado la reserva en MediaMarkt, pero me han dado un vale de 10€...me acercare mañana a primera hora o a mediodia a algun MediaMarkt de Barcelona a ver si lo tienen

Cancelado o retrasado? A mi me ha llegado como retraso.
A mí Amazon me lo envía para el 17. Y casi mejor así me da tiempo a ver cómo va en varios videos y si tal pues lo cancelo.
@radeonxt
Retrasado, cierto, pero que si mañana lo veo en fisico lo pillo en la tienda con el vale😂😂😂
Yo lo pedí en Wakkap y me aparece como en proceso de recogida y tengo también ya el seguimiento de GLS

Esperando reviews como agua de mayo, ¿Sabemos cuando salen?
¿Y alguien de PcComponentes tiene novedades?

No ha cambiado nada en el estado desde que lo compré, pero pone entrega esperada entre el 11 y el 12.
Spire escribió:¿Y alguien de PcComponentes tiene novedades?

No ha cambiado nada en el estado desde que lo compré, pero pone entrega esperada entre el 11 y el 12.

Si mañana lo recojo en la tienda te aviso
A mi Amazon me lo ha enviado hoy pero siendo de Gran canaria como pronto me llega la semana que viene. A ver como va el juego, ya verás como nos pegan la trolleada con este y luego sobra el stock.
@Spire A mi me pone lo mismo que tu en cuanto a fecha de entrega y que va camino al almacén.
Iklander escribió:@Spire A mi me pone lo mismo que tu en cuanto a fecha de entrega y que va camino al almacén.

Lo del almacén me lo pone a mi también, pero está así desde que lo compré el 31 de julio.
Yo tengo el juego reservado en Impactgames desde finales de julio y ahora, a última hora, me informan de que han tenido problemas con la distribuidora y que ni siquiera saben cuándo recibirán las unidades.

Me parece una gestión lamentable. Lo peor de todo es que, si no llego a preguntar, ni siquiera me habrían dado una explicación sobre el retraso. Creo que, como mínimo, los clientes que tenemos una reserva desde hace semanas merecemos estar informados de forma clara y con antelación.

Después de esta experiencia, me cuesta mucho volver a confiar en Impactgames. Una reserva debería servir precisamente para garantizar que el cliente reciba el producto o, al menos, para que sea informado con transparencia ante cualquier incidencia.

Muy decepcionado con la gestión. Por mi parte, no volveré a reservar con ellos.
Hay alguien que ya lo este jugando desde Japón?
A amazon me pone ahora entrega este domingo, no reza ni como enviado
Extraño lo que está ocurriendo, y encima no ha salido ni en Carrefour 😅
Spire escribió:
Iklander escribió:@Spire A mi me pone lo mismo que tu en cuanto a fecha de entrega y que va camino al almacén.

Lo del almacén me lo pone a mi también, pero está así desde que lo compré el 31 de julio.

A mi me acaba de cambiar y me pone "En preparación". Además he recibido un whatsapp...

¡Todo a punto! 🎉

Tu pedido xxxxxxxxx ya está preparado y esperando al mensajero.
Desde este punto ya no podemos hacer cambios ni cancelaciones, pero estate tranquilo: te avisamos en cuanto tenga agencia asignada.

Mientras tanto, lo puedes seguir desde tu panel → Pedidos, devoluciones y facturas.

¡Queda menos de lo que canta un disco duro!

SaluDOS.
En mi caso comprado en Wakkap y enviado hoy fecha de entrega mañana, un 10 por el servicio
Digital de japon cuando se desbloquearia?
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5