[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
Pero mi consola está defectuosa o que pasa??

No encuentro mucho por Google.
selezma escribió:Pues ya tengo el primer problema, me podéis ayudar? Estoy desesperado

Me dice unable to load applications please verify Internet connectivity

Qué es lo que pasa?

Por favor, ayudadme por aquí o por privado aunque sea. No se me conecta a Internet en el modo escritorio, se conoce que es eso.



Intenta asignar una IP manualmente y verifica que tu router o modem no cambie continuamente las IP asignadas a los dispositivos conectados.

Si ves que el problema persiste y al inicio pudistes conectar bien, reinstala SteamOS pero para reparar errores, no para iniciar desde cero.

selezma escribió:Pero mi consola está defectuosa o que pasa??

No encuentro mucho por Google.

No está defectuosa porque para poder iniciar con ella tenías que conectar, no se lleva bien la Steam Deck con algunas señales wi-fi o Bluetooth que generen interferencia o cuando le asignan cierta dirección IP.


@flejep No todos sufren de ese error, va en función del módem/router que haya en el hogar o donde nos conectamos, además del módulo wi-fi+Bluetooth o solo wi-fi.
@half-turok gracias, me dejas más tranquilo. Pero no se hacer nada de lo que me has puesto xD
selezma escribió:Pero mi consola está defectuosa o que pasa??

No encuentro mucho por Google.

Teniendo en cuenta el nivel de preguntas basiquísimas que sueles hacer en éste y otros subforos me da que te has equivocado de consola. Esto es un PC al final y requiere cierto cacharreo. Deberías haberte informado antes de pillarla. Si decides quedártela, mi consejo es que ni toques el modo escritorio y te limites a juegos de Steam.

Y con respecto al problema en concreto suena a un problema puntual con internet.
selezma escribió:@half-turok gracias, me dejas más tranquilo. Pero no se hacer nada de lo que me has puesto xD

Has probado a reiniciar?

Has conectado al wifi 5G o al 2,4G, en algunos sitios leí que el 5G daba problemas en las deck, aunque es el que uso yo.
Por ejemplo si tienes Movistar u O2 el 5G es el que tiene en el nombre plus, en otras ponen 5G en el nombre.
@selezma de todas maneras para errores ve a este hilo que está destinado para estas cosas.
hilo_errores-y-averias_2450074
Saca una captura y cuelgala y a ver si se puede encontrar solución, que segurísimo que si.
(mensaje borrado)
@Nimerio no te molestes, yo también te leo por otros subforos y eres un poco brusco a veces. Ya sé que consola era, pero ese error no me lo esperaba.

@jcesar mi casa es un chalet. La 5G no llega a toda la casa así que conecte la consola a la de 2,4 G. Tengo Movistar, creo que fibra óptica 600 mb
selezma escribió:@Nimerio no te molestes, yo también te leo por otros subforos y eres un poco brusco a veces. Ya sé que consola era, pero ese error no me lo esperaba.

@jcesar mi casa es un chalet. La 5G no llega a toda la casa así que conecte la consola a la de 2,4 G. Tengo Movistar, creo que fibra óptica 600 mb

Bueno, aunque sea la 2,4g, apaga la consola y vuelve a encenderla, también actualízala desde el modo juego si aún no lo has hecho y luego ya vuelve al modo escritorio a ver si se va internet o no.
selezma escribió:@Nimerio no te molestes, yo también te leo por otros subforos y eres un poco brusco a veces. Ya sé que consola era, pero ese error no me lo esperaba.

@jcesar mi casa es un chalet. La 5G no llega a toda la casa así que conecte la consola a la de 2,4 G. Tengo Movistar, creo que fibra óptica 600 mb

no es una consola. es un pc. y su os en modo escritorio no es amigable.
mi recomendación, utiliza solo en modo gaming, en steam tienes horas y horas de diversión.

y si vas a actualizar, fijate bien que descargas la versión estable del sistema.
selezma escribió:@Nimerio no te molestes, yo también te leo por otros subforos y eres un poco brusco a veces. Ya sé que consola era, pero ese error no me lo esperaba.

@jcesar mi casa es un chalet. La 5G no llega a toda la casa así que conecte la consola a la de 2,4 G. Tengo Movistar, creo que fibra óptica 600 mb

El 2,4G tiene más extensión de cobertura que 5G aunque menos velocidad y otras virtudes.
selezma escribió:@half-turok gracias, me dejas más tranquilo. Pero no se hacer nada de lo que me has puesto xD


Okay, son pasos muy sencillos, pero vamos al hilo de errores y averías, ahí te explico con texto+ imágenes o vídeo. Me dices y con gusto.
selezma escribió:Pues ya tengo el primer problema, me podéis ayudar? Estoy desesperado

Me dice unable to load applications please verify Internet connectivity

Qué es lo que pasa?

Por favor, ayudadme por aquí o por privado aunque sea. No se me conecta a Internet en el modo escritorio, se conoce que es eso.

Por lo que dices tiene pinta que el Flathub lo tienes bugueado o algo.... El Flathub es el repositorio desde el cual se descargan e instalan los programas/aplicaciones. Yo probaría a borrarlo y volverlo a poner a ver si por casualidad es eso y se arregla.

Prueba a ir al menú de inicio, buscas una aplicación llamada Konsole y la abres. Tendrás que escribir este comando "passwd" (sin las comillas) y pulsas enter, te pedirá que le escribas una contraseña, le pones la contraseña que tú quieras (cuando la estés escribiendo verás que no sale nada en la pantalla, no te preocupes que es por seguridad pero realmente si se está escribiendo aunque no se vea nada). Pero es importante que te acuerdes para siempre de esa contraseña, no se te vaya a olvidar o la lías... Ya que ese comando digamos que es para establecer una contraseña de "administración", y en un futuro cada vez que quieras tocar algo del sistema o instalar algunas cosas o ejecutar algún script o lo que sea pues si es algo que necesite ejecutarse como administrador entonces te pedirá que le introduzcas esa contraseña y si no te acuerdas de ella pues no podrás hacerlo...

Y bueno, una vez ya tienes configurada la contraseña de administrador entonces ya puedes empezar a configurar y toquetear cosas del sistema para intentar arreglarlo... La aplicación Konsole ya puedes cerrarla que era simplemente para que le configures una contraseña de administración.
Intenta hacer lo que te comenté al principio a ver si así consigues arreglarlo (borrar el repositorio Flathub y después volver a añadirlo de nuevo), para ello haz lo siguiente:
Abre la aplicación Discover (esta aplicación es como una "tienda de aplicaciones" donde puedes descargar e instalar todo tipo de aplicaciones y programas.... De aquí se descarga el Firefox que estás intentando instalar vaya), te vas a ajustes, y arriba lo primero verás una cosa llamada Flathub, pues bien en dicho Flathub dale al icono de una papelera de color rojo para eliminarlo. Te pedirá la contraseña de administrador que configuraste antes, se la pones y listo debería de borrarse el Flathub. Después cierras la aplicación Discover y a continuación vuelves a abrirla de nuevo y vuelves a ir de nuevo a ajustes, verás que ahora aparece arriba a la derecha del todo un nuevo botón que antes no salía donde pone añadir Flathub, le das ahí y te pide la contraseña de administración y entonces se te volverá a añadir otra vez de nuevo el Flathub que borraste antes. Después una vez más cierras el Discover y después vuelves a abrirlo y ahora mira a ver si con suerte ya no te sale ese error y te deja buscar e instalar aplicaciones (como el Firefox que querías poner).

Un saludo [oki]
@manuelin94 muy noble y altruista tu consejo, pero lamentablemente no le va a servir de nada ya que el muchacho es totalmente manco con todo el cariño del mundo en estos temas
flejep escribió:@manuelin94 muy noble y altruista tu consejo, pero lamentablemente no le va a servir de nada ya que el muchacho es totalmente manco con todo el cariño del mundo en estos temas


Así es. Me parece muy difícil. Voy a resetearla a fábrica a ver si hay suerte. Muchas gracias de todas formas @manuelin94

Lo de crear contraseña yo creo que no lo terminé de hacer, por lo que no se configuró. Reseteando a fábrica se elimina ese paramametro? Por si acaso. Como sé que no la habré liado con lo de la contraseña? Ahora estoy algo preocupado. La consola no se reinició en ningún momento.

Bingo!! Reseteada a fábrica y funcionando ya lo del modo escritorio de bajar aplicaciones!! Os lo agradezco mucho, sois los mejores jeje
a vosotros con la 3.5.x os ha cambiado la apariencia de la interfaz?
asi era mi interfaz con 3.4.x(estable)
Imagen
Imagen

y asi es ahora con 3.5.7(estable)
Imagen
Imagen

si alguien puede poner una imagen de su interfaz en 3.5.x se lo agradecería ;)
es que por youtube no veo esos cambios estéticos y me mosquea… y son steam decks con 3.5.x
@flejep si, ha cambiado, yo tambien lo he notado,está todo correcto :)
Parallax Snake escribió:@flejep si, ha cambiado, yo tambien lo he notado,está todo correcto :)

gracias por ayudar a un hipocondríaco de la tech [babas]
He intentado probar dos juegos el Desk Job y el Stumble Guys y se me quedan cargando en el logo de Steam durante 3 minutos aproximadamente y luego se me salen. Vamos que no puedo jugar a nada. Que ocurre? Yo flipo
selezma escribió:He intentado probar dos juegos el Desk Job y el Stumble Guys y se me quedan cargando en el logo de Steam durante 3 minutos aproximadamente y luego se me salen. Vamos que no puedo jugar a nada. Que ocurre? Yo flipo

acabo de probar el aperture desk job y como es lógico funciona perfecto. es el juego para estrenar la deck, creo que viene preinstalado no?
a mi me lanza el juego en segundos, diría que 3/5 segundos y a jugar.
instalas los juegos desde el modo gaming no?
supongo que no la pondras en reposo mientras se descargan/instalan no?
usaste algun proton? porqué en este caso al ser verificado, no haría falta…

te ha tocao la negra hijo [facepalm]
flejep escribió:
selezma escribió:He intentado probar dos juegos el Desk Job y el Stumble Guys y se me quedan cargando en el logo de Steam durante 3 minutos aproximadamente y luego se me salen. Vamos que no puedo jugar a nada. Que ocurre? Yo flipo

acabo de probar el aperture desk job y como es lógico funciona perfecto. es el juego para estrenar la deck, creo que viene preinstalado no?
instalas los juegos desde el modo gaming no?
supongo que no la pondras en reposo mientras se descargan/instalan no?
usaste algun proton?


Lo he instalado y Proton también. Si, los instalo desde el modo gaming. No, no la pongo en reposo en ningún momento. Yo no sé qué tiene esta consola pero parece que no quiere entenderse conmigo, la virgen.
@selezma quita el proton en ese juego. si es verificado o jugable no hace falta. en el 99% de los casos el juego tirará sin proton extra.
un consejo mirate algún tutorial, hoandee tiene uno de 2h que te vendría muy bien
flejep escribió:@selezma quita el proton. si es verificado o jugable no hace falta. en el 99% de los casos. el juego tirará sin proton extra.
un consejo mirate algún tutorial, hoandee tiene uno de 2h que te vendría muy bien


Me los miraré gracias, no es normal lo difícil que es esta cosa.
selezma escribió:
flejep escribió:@selezma quita el proton. si es verificado o jugable no hace falta. en el 99% de los casos. el juego tirará sin proton extra.
un consejo mirate algún tutorial, hoandee tiene uno de 2h que te vendría muy bien


Me los miraré gracias, no es normal lo difícil que es esta cosa.

yo llevaba desde 2005 sin pc, y no es por parecer chulito, pero me resultó bastante intuitiva la maquina. mi consejo, antes de jugar un juego prueba si tira sin proton. si no funciona o funciona mal. prueba con proton experimental.
un saludo.
pero viendo como va la cosa igual deberias replantearte las cosas y devolverla.
flejep escribió:
selezma escribió:
flejep escribió:@selezma quita el proton. si es verificado o jugable no hace falta. en el 99% de los casos. el juego tirará sin proton extra.
un consejo mirate algún tutorial, hoandee tiene uno de 2h que te vendría muy bien


Me los miraré gracias, no es normal lo difícil que es esta cosa.

yo llevaba desde 2005 sin pc, y no es por parecer chulito, pero me resultó bastante intuitiva la maquina. mi consejo, antes de jugar un juego prueba si tira sin proton. si no funciona o funciona mal. prueba con proton experimental.
un saludo.
pero viendo como va la cosa igual deberias replantearte las cosas y devolverla.


Se la ha instalado Steam Linux Runtime 1.0 (scout)
, 2.0 (soldier), 3.0 (sniper) y Protón 8.0 y no se porque se me han bajado esas cosas. He desinstalado los dos primeros pero el tercero ya no me deja. Esto es un puto lío
selezma escribió:He intentado probar dos juegos el Desk Job y el Stumble Guys y se me quedan cargando en el logo de Steam durante 3 minutos aproximadamente y luego se me salen. Vamos que no puedo jugar a nada. Que ocurre? Yo flipo

Steam Deck oled de 1Tb, ambos juegos funcionan perfectos sin problemas y sin poner proton ni nada (ya llevas algunas movidas con la Deck, y me recuerdas a mi cuando pillé la de 64Gb en el verano pasado, que sufrí lo que no veas con ella, tenía de tó), pensaría seriamente en devolverla, no es normal todo lo que te está sucediendo.

Un saludo.

selezma escribió:Se la ha instalado Steam Linux Runtime 1.0 (scout)
, 2.0 (soldier), 3.0 (sniper) y Protón 8.0 y no se porque se me han bajado esas cosas. He desinstalado los dos primeros pero el tercero ya no me deja. Esto es un puto lío

No deberías desinstalar NADA de eso, son librerias UTILES y necesarias para el correcto funcionamiento, sinceramente te digo que si se descarga algo... es porque lo necesitas.
Voy a ponerla a fábrica de nuevo e intentarlo después.
@selezma no tenias que haber desinstalado nada.
son librerias que utliza el sistema en segundo plano, porqué desinstalaste sin tener ni idea de lo que es?
creo que no es culpa de la deck, sino de ti.
viendo que toqueteas sin saber realmente que haces, te recomiendo volver a resetar de fábrica y solo descargar y jugar.
sin tocar nada que no tengas conocimiento.
y repito sin el juego es verfificado o jugable. no necesitas elegir proton.
Y SI VAS A USAR UN PROTON en tu caso USA SOLO PROTON EXPERIMENTAL. porque como te expliqué otras cosas igual implosionas.

formatea y no toquetees mas de la cuenta.
selezma escribió:Voy a ponerla a fábrica de nuevo e intentarlo después.

hazlo... y luego nos cuentas :) , animo y suerte [beer]
de verdad, devuélvela y sigue jugando con tu switch, ps portal, xbox, etc que veo que tienes.
puro plug and play, diversión asegurada sin traumas.
Parallax Snake escribió:
selezma escribió:Voy a ponerla a fábrica de nuevo e intentarlo después.

hazlo... y luego nos cuentas :) , animo y suerte [beer]


Ya me funciona!!

Vaya consola más rara me ha tocado, la virgen. He tenido que ponerla a fábrica dos veces, madre mía.

El modo escritorio también funciona bien ^^

@flejep te lo digo sinceramente, si se todo esto no me la compro.
Mas que la consola creo que el problema eres tu [carcajad] tienes mas peligro que un abuelo con windows.
yakumo_fujii escribió:Mas que la consola creo que el problema eres tu [carcajad] tienes mas peligro que un abuelo con windows.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yakumo_fujii escribió:Mas que la consola creo que el problema eres tu [carcajad] tienes mas peligro que un abuelo con windows.

Que no, que no, que es la consola, te lo aseguro. Esta loca xD. Una duda, en el Desk Job no me ha salido las opciones para configurar fps y vatios y demás. Es normal?
@selezma es que no la trates como consola, tratala cómo lo que es, una PC.

Cómo te dijeron antes, ve los tutoriales de Hooande y algunos más sobre Arch Linux.

Porque dónde vayas para cosas avanzadas como Proton GE o Mesa-git/mesón, puedes sufrir más problemas.

Es que no es comparable el funcionamiento de un dispositivo de streaming como portal (que no es una consola) o la tablet tipo consola de Logitech, ya que ambas llevan Android.

Lo que te sucede a tí, le sucede a muchas personas que compran handled PC con la idea que se comportan igual que una consola y que tienen conocimientos muy básicos de Windows y nulos sobre Linux.
selezma escribió:
yakumo_fujii escribió:Mas que la consola creo que el problema eres tu [carcajad] tienes mas peligro que un abuelo con windows.

Que no, que no, que es la consola, te lo aseguro. Esta loca xD. Una duda, en el Desk Job no me ha salido las opciones para configurar fps y vatios y demás. Es normal?

[qmparto] [fumando]
lo siento.
Una compra informadísima, si señor. [facepalm]

La verdad es que deja de tener gracia cuando se monopoliza el subforo.

Un subforo que además está lleno de tutoriales completísimos que se han currado varios compañeros y que ni se ha molestado en mirar.
selezma escribió:
yakumo_fujii escribió:Mas que la consola creo que el problema eres tu [carcajad] tienes mas peligro que un abuelo con windows.

Que no, que no, que es la consola, te lo aseguro. Esta loca xD. Una duda, en el Desk Job no me ha salido las opciones para configurar fps y vatios y demás. Es normal?

Cómo tengan dicho, esto es un ordenador portátil pero con aspecto de consola (" el hábito no hace al monje") ya que hasta en la mia web de Steam Deck te lo dice y debes de pensar en todo momento que tienes un ordenador con Linux en vez de Windows (con sus cosas buenas y malas), no es un producto para todo el mundo porque a veces toca trastear para hacer que funcionen algunos juegos y sinya pilotas medio bien en Linux pues ya haces virguerías.


Aprendiendo unos pocos conceptos ya podrás disfrutar de este aparato, poco a poco te enterarás pero mira los hilos de tutoriales que hay aquí porque están currados.
flejep escribió:
selezma escribió:
yakumo_fujii escribió:Mas que la consola creo que el problema eres tu [carcajad] tienes mas peligro que un abuelo con windows.

Que no, que no, que es la consola, te lo aseguro. Esta loca xD. Una duda, en el Desk Job no me ha salido las opciones para configurar fps y vatios y demás. Es normal?

[qmparto] [fumando]
lo siento.


Cuéntame más, que he dicho?
selezma escribió:Cuéntame más, que he dicho?

Has dicho algo que evidencia que no te has tomado la molestia en aprender ni lo más absolutamente esencial de cómo funciona la consola. Porque si lo hubieras hecho sabrías que las opciones de "fps, vatios y demás" salen pulsando el botón de opciones (...) y no dentro de los juegos.

Y no será porque no se te han enlazado veces tutoriales para novatos del propio foro.

Lo hago por última vez:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694
@selezma está siendo sarcástico, el juego de Portal de Desktop Job, no es un juego como tal, es una guía para aprender las funciones básicas y desactiva algunas funciones de acuerdo a lo que va mostrando.

De hecho el propio orbe IA lo menciona, "hemos desactivado funciones de tu mesa de trabajo..."

Pero con el botón de los tres puntos se inicia gamescope y elegir el logo con unas apariencia de un rayo.

Te dejo este video:
Video que todo novato debería ver, mejor explicado imposible.
half-turok escribió:@selezma está siendo sarcástico, el juego de Portal de Desktop Job, no es un juego como tal, es una guía para aprender las funciones básicas y desactiva algunas funciones de acuerdo a lo que va mostrando.

De hecho el propio orbe IA lo menciona, "hemos desactivado funciones de tu mesa de trabajo..."

Pero con el botón de los tres puntos se inicia gamescope y elegir el logo con unas apariencia de un rayo.

Te dejo este video:

encima se puede permitir ser sarcástico [fumando]
me chifla la locura de todo esto
Me pareció muy brusco el mensaje de nimerio de hace unos días, pero al final tenía toda la razón.
Que se limite al modo juego y sin desinstalar nada, cuando la llene juegos y no entren más que la vuelva a formatear porque si intenta borrar algún juego fijo que vuelve a borrar cosas de Linux.

Es como decir que tu ordenador no funciona, pero que tú no has hecho nada malo, pero te lo miran y has borrado la carpeta de Windows.
jcesar escribió:Me pareció muy brusco el mensaje de nimerio de hace unos días, pero al final tenía toda la razón.
Que se limite al modo juego y sin desinstalar nada, cuando la llene juegos y no entren más que la vuelva a formatear porque si intenta borrar algún juego fijo que vuelve a borrar cosas de Linux.

Es como decir que tu ordenador no funciona, pero que tú no has hecho nada malo, pero te lo miran y has borrado la carpeta de Windows.

no sabe ni utilizar el modo juego, y se la suda aprender, visto su historial estos dias.
pero si te apetece saber porqué, busca en su historial de mensajes… con todos los cacharros que tiene, ha hecho lo mismo.
antes he estado 30 minutos leyendo un poco su historial y madre mia… que manera de marear a la gente [qmparto]
El subforo se habrá desviado, pero ha tenido mejor guion que muchas telenovelas, gracias por tanto [beer]
Buenas si se pide hoy sábado, ¿Que la envían el lunes o mañana?
@jcesar brusquísimo, sobre todo cuando me lo veía venir desde el día que apareció por este subforo porque me lo conozco de multiplataforma y sé de sobra el tipo de preguntas de niño de 5 años/anciano de 87/viajero del tiempo procedente de 1912 que suele hacer.

Y que me hace por mensaje privado también.
20137 respuestas