Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Tocara bajarlo juego, con que deje toquetear dos tonterias de contraste para los juegos y un poco de saturacion ya sera la releche pasterizada para los juegos.

Se sabe si perjudica algo en consumo?.
Buenas,
Una consulta,los que enviais al SAT la Deck la enviais en la caja original?
Y la devolución como os la envian? con una caja genérica o como la mandan originalmente?

Gracias!
La última actualización del cliente de Steam ha roto el Steam Input en la Oled y ahora la consola no reconoce los iconos de los mandos en juegos como Spiderman Remastered, Prey, No Man’s Sky…

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... uary_11th/

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1348
Nimerio escribió:La última actualización del cliente de Steam ha roto el Steam Input en la Oled y ahora la consola no reconoce los iconos de los mandos en juegos como Spiderman Remastered, Prey, No Man’s Sky…

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... uary_11th/

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1348

yo por eso sigo y seguiré en 3.4.11
si algo funciona no lo toques ;)
flejep escribió:
Nimerio escribió:La última actualización del cliente de Steam ha roto el Steam Input en la Oled y ahora la consola no reconoce los iconos de los mandos en juegos como Spiderman Remastered, Prey, No Man’s Sky…

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... uary_11th/

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1348

yo por eso sigo y seguiré en 3.4.11
si algo funciona no lo toques ;)


Yo saltaría a la 3.6, el desempeño entre la 3.4.X y la 3.6 es muy diferente, no vuelvo a 3.4 o 3.5.
@half-turok para mi uso no es necesario
solo juego retro y emuladores.
ahora con mario wonder a 60fps como rocas y flipando
flejep escribió:@half-turok para mi uso no es necesario
solo juego retro y emuladores.
ahora con mario wonder a 60fps como rocas y flipando


Yo tampoco juego a lo último, de hecho ahorita los únicos juegos "nuevos" que tengo instalados son TLoU, Lies of P y Dead Space (2023).

De ahí tengo Tomb Raider The Last Revelation, The Thing, Need for Speed Hot Pursuit 2, Evil Twin, Doom (1993) con RT, Half Life RT y Duke Nukem 3D.

Pero el desempeño en el inicio e interfaz de la máquina se siente más suave y fluidas.
Si aplicásemos a rajatabla lo de "si no está roto no lo toques" aún estaríamos en MS-DOS.

Yo lo que espero cuando introducen una cagada de éstas es que la arreglen rápido. Y normalmente lo hacen.

La 3.5 es un avance demasiado grande en todo como para volver a una versión anterior a la primera de cambio.

EDITO: lo acaban de arreglar.

Imagen
De esas cosas que lo ves y pierdes el culo para instalarlo al momento.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... e_control/

Es un viaje al pasado gigante, se ha metido en el pack de los obligados por defecto para mí.
Tambien aparece la barra el los juegos xD
He leído que esta dando problemas el último update de estable en Oled pero también en lcd? Como os va?
Yo no he visto nada raro. Si pasa algo o no me percatado o no me pasa.
flejep escribió:se solucionó ya el bug 200/1040?


+1

Este bug se arregló ya?
@Buitrago Hay quien dice que en la 3.5.9, aunque teniendo en cuenta que Valve no tiene lo de ese bug contemplado como un problema...
ainu3000 escribió:He leído que esta dando problemas el último update de estable en Oled pero también en lcd? Como os va?


Sígueme en esta bonita historia.

Nimerio escribió:La última actualización del cliente de Steam ha roto el Steam Input en la Oled y ahora la consola no reconoce los iconos de los mandos en juegos como Spiderman Remastered, Prey, No Man’s Sky…

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... uary_11th/

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1348


EDITO: lo acaban de arreglar.

Imagen


XD
Buitrago escribió:
flejep escribió:se solucionó ya el bug 200/1040?


+1

Este bug se arregló ya?

parece ser que no y encima ahora es tema tabú.
aunque al menos por aquí todavía hablamos de ese maldito bug, es uno de los motivos por el que sigo en 3.4.11
@Nimerio me encantan los finales felices [360º]
hola buenas tenia dualboot y espere tanto para no actualizar steam os por lo menos desde septiembre, actualice ahora y ya no tengo steam os solo windows y yo creia que era al reves, que te rompia era windows jijiji
sinchan610 escribió:hola buenas tenia dualboot y espere tanto para no actualizar steam os por lo menos desde septiembre, actualice ahora y ya no tengo steam os solo windows y yo creia que era al reves, que te rompia era windows jijiji

Bajo mi experiencia no te rompe ningún sistema operativo, simplemente jode el selector de S.O. al iniciar el sistema, métete en la bios y arranca Steam OS manualmente para reinstalar refind y ya está. Solo pasa con las actualizaciones muy tochas.
mogurito escribió:
sinchan610 escribió:hola buenas tenia dualboot y espere tanto para no actualizar steam os por lo menos desde septiembre, actualice ahora y ya no tengo steam os solo windows y yo creia que era al reves, que te rompia era windows jijiji

Bajo mi experiencia no te rompe ningún sistema operativo, simplemente jode el selector de S.O. al iniciar el sistema, métete en la bios y arranca Steam OS manualmente para reinstalar refind y ya está. Solo pasa con las actualizaciones muy tochas.

OK GRACIAS
(mensaje borrado)
Buitrago escribió:
flejep escribió:se solucionó ya el bug 200/1040?


+1

Este bug se arregló ya?


Yo no le he vuelto a ver el pelo desde hace tiempo, la verdad.
yakumo_fujii escribió:
Buitrago escribió:
flejep escribió:se solucionó ya el bug 200/1040?


+1

Este bug se arregló ya?


Yo no le he vuelto a ver el pelo desde hace tiempo, la verdad.


Sigue, sigue, estoy en la rama principal de actualizaciones, 3.6 y el cliente Beta de Steam Deck, ayer jugando al Assassins Creed Black Flag se me queda en 1040 si no fuerzo yo manualmente el cambio, lo cual hace que el rendimiento se vea afectado.
Yo iré más avanzado supongo porque estoy en la candidata a beta.
yakumo_fujii escribió:Yo iré más avanzado supongo porque estoy en la candidata a beta.


La rama principal es la "nightly", la más actualizada y más toquetean, por ende, la que más fallos debería tener, al igual que el cliente Beta de Steam, vamos, una Steam Deck con esta configuración básicamente es un dispositivo de testeo de bugs [+risas]
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo iré más avanzado supongo porque estoy en la candidata a beta.


La rama principal es la "nightly", la más actualizada y más toquetean, por ende, la que más fallos debería tener, al igual que el cliente Beta de Steam, vamos, una Steam Deck con esta configuración básicamente es un dispositivo de testeo de bugs [+risas]


Pues supongo que en algunas se habra solucionado y en otras no. Tenia juegos que si sufrian de eso y actualmente no me sucede [reojillo] La Deck es una maquina oscura, misteriosa e hipnotizante, solo hemos raspado su exterior xD
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo iré más avanzado supongo porque estoy en la candidata a beta.


La rama principal es la "nightly", la más actualizada y más toquetean, por ende, la que más fallos debería tener, al igual que el cliente Beta de Steam, vamos, una Steam Deck con esta configuración básicamente es un dispositivo de testeo de bugs [+risas]


Pareciera que Valve lo tiene invertido, porque "funciones" o estabilidad que presentan programas o juegos en la versión 3.6, en la 3.5.X van mal; te doy un ejemplo: prboom+RT (Doom 1993 con trazo de rayos) en la 3.5 me va con un desempeño pobre, con la 3.6 funciona bien, no fino peromucho mejor y en algunos juegos he podido utilizar un TDP más bajo o agresivo ( como le quieran llamar), la otra contiene comandos para hacer compilación que la versión beta o estable ya no contienen.

Misteriosos son los caminos de SteamOS.
Hola buenas!

Hoy me he puesto a hacer overlock y undervolt a la deck LCD y he tenido que hacer un downgrade de bios a l 116 ya que la 119 no te permite hacerlo.

Una vez realizado y aplicado con las powertools no se si hay forma que se muestre en algún sitio.

El gamescope sigue marcando 3500Mhz en CPU y 1600Mhz en GPU. Hay algun programa o opción para mostrar los valores reales? He hecho overlock a 3900Mhz la CPU y 1800 la GPU, también he subido el TDP a 18 y el undervolt he probado un poco a -30 las tres opciones.

Un saludo!

Pd: Aprovecho para decir que tengo pendiente montar los analógicos Hall V2(no hace falta soldar) y me gustaría saber si es desmontar unos y poner los nuevos o también me toca calibrar algo.
arreglaron definitivamente el bug 200/1400 de la gpu? lo corroboran en alguna nota de parches para la estable?

tuve muy mala experiencia con él al pasar a 3.5 y decidí volver a la versión previa que tenia la 3.4.11…
Nadie con overclock o undervolt por aquí?
Ryuji28 escribió:Nadie con overclock o undervolt por aquí?

Yo undervolt sí, overclock no, de hecho lo normal es que le limite tdp y gpu. Ni idea de tu pregunta porque como digo, no he hecho overclock.

De todas formas con powertools imagino que lo podrás regular.
@Schwefelgelb regular si, pero no se muestra en pantalla ni en el visor de rendimiento. Me sale la cpu maximo a 3500 y la gpu max a 1600 cuando en bios lo tengo a 3900 y 1800. El undervolt a -30mV en CPU SoC y GPU. Hasta cuánto te deja bajar sin que crashee?

Un saludo y gracias.
Ryuji28 escribió:@Schwefelgelb regular si, pero no se muestra en pantalla ni en el visor de rendimiento. Me sale la cpu maximo a 3500 y la gpu max a 1600 cuando en bios lo tengo a 3900 y 1800. El undervolt a -30mV en CPU SoC y GPU. Hasta cuánto te deja bajar sin que crashee?

Un saludo y gracias.

A mí - 40 |-20|-20. No llegué a esperar a que crasheara, las mejoras no son lineales y pasando de ahí aunque seguía siendo estable, iba peor.

Pero vamos, es la lotería del silicio, cada Steam Deck acepta unos valores diferentes. No sirve da nada decirte unos valores porque la tuya igual no soporta ni la mitad, por algo valve les mete más voltaje del que muchas necesitan, para asegurarse que funcionen bien prácticamente todas.
Schwefelgelb escribió:
Ryuji28 escribió:@Schwefelgelb regular si, pero no se muestra en pantalla ni en el visor de rendimiento. Me sale la cpu maximo a 3500 y la gpu max a 1600 cuando en bios lo tengo a 3900 y 1800. El undervolt a -30mV en CPU SoC y GPU. Hasta cuánto te deja bajar sin que crashee?

Un saludo y gracias.

A mí - 40 |-20|-20. No llegué a esperar a que crasheara, las mejoras no son lineales y pasando de ahí aunque seguía siendo estable, iba peor.

Pero vamos, es la lotería del silicio, cada Steam Deck acepta unos valores diferentes. No sirve da nada decirte unos valores porque la tuya igual no soporta ni la mitad, por algo valve les mete más voltaje del que muchas necesitan, para asegurarse que funcionen bien prácticamente todas.


Gracias por el aporte! Yo el tema del undervolt, si se nota en la batería y temperaturas ya sera un gran que. El tema del overclock me interesaba para emuladores donde si le rascas 400Mhz con menos hilos activos puedes ser un buen impulso en el rendimiento de estos.
@Ryuji28 si, el tema de la calibración en los hall v2 es igual.
Tienen un botoncito, y a parte el script aquel para que quede fino
@paconan gracias, los tengo pendiente montar y no sabia si seria mucho lio.
Un saludo!
flejep escribió:arreglaron definitivamente el bug 200/1400 de la gpu? lo corroboran en alguna nota de parches para la estable?

tuve muy mala experiencia con él al pasar a 3.5 y decidí volver a 3.4.11…

nadie?
Llevan mucho tiempo sin actualizar la estable, ¿no?
flejep escribió:
flejep escribió:arreglaron definitivamente el bug 200/1400 de la gpu? lo corroboran en alguna nota de parches para la estable?

tuve muy mala experiencia con él al pasar a 3.5 y decidí volver a 3.4.11…

nadie?


En 3.6 parece que ya está solucionado, pero no puedo confirmar que sea así, en la 3.5.X tengo entendido que sigue el error.
half-turok escribió:
flejep escribió:
flejep escribió:arreglaron definitivamente el bug 200/1400 de la gpu? lo corroboran en alguna nota de parches para la estable?

tuve muy mala experiencia con él al pasar a 3.5 y decidí volver a 3.4.11…

nadie?


En 3.6 parece que ya está solucionado, pero no puedo confirmar que sea así, en la 3.5.X tengo entendido que sigue el error.

ey gracias por contestarme [beer]
y se sabe fecha para ver la 3.6 en estable?
@flejep parece que va para un largo tiempo, desde el último Twitter dieron a entender que bajarían mucho el ritmo por la mala recepción que tuvo la 3.5.
¿Qué mala recepción? Si es gloria bendita la 3.5.

El bug de la gpu, según dijeron, es puramente estético y no afecta al rendimiento. Y en cualquier caso basta con ajustarla manualmente.

Yo he tenido cero problemas con la 3.5. Y especialmente en la lcd es una bendición.
https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... iLnXA&s=19

En cuanto a rendimiento a bajo consumo, la SD sigue siendo líder, y han pasado ya dos años desde su lanzamiento...
Está un poco parado el tema de updates en la rama principal no?
Usuario85 escribió:Está un poco parado el tema de updates en la rama principal no?



Desde hace tiempo Valve en una de las descripciones de una actualización, avisaban que la cantidad de actualizaciones iban a disminuir.

De hecho ponían esto al final: “hasta que mejore la moral”.
@Nimerio oh gracias por la aclaración
No se si este es el hilo correcto para preguntar esto, pero yo lo pregunto por aquí.....

¿Sabeis porqué me sale de vez en cuando "Verificando la instalacion" cuando voy a apagar la steam deck?
Parallax Snake escribió:No se si este es el hilo correcto para preguntar esto, pero yo lo pregunto por aquí.....

¿Sabeis porqué me sale de vez en cuando "Verificando la instalacion" cuando voy a apagar la steam deck?


A mi me pasa a menudo cuando paso del modo escritorio al modo juego mientras la tengo conectada al dock, me da la impresión que sale porque tiene un "soft-reboot" por algún fallito y se reinicia en modo "seguro" mientras hace una comprobación de que todos los archivos están correctos y en su sitio
Por fin actualización tocha de la estable que incluye el fix para el bug de la gpu y el tema del usb.

General
Fixed black screen when launching Forza Horizon 4 and other titles on Steam Deck OLED.
Fixed an issue where modifying settings in the desktop partition manager could prevent the SD card from being mounted and visible in Steam.
Fixed an issue in desktop mode where dropping a folder on the desktop would erroneously create a shortcut for every item within the folder.
Fixed crashes when streaming to/from the Deck with Steam Remote Play.
Added a timeout to the boot selection screen.
Fixed a WiFi crash occurring where certain bands would cause the driver to attempt to set an incorrect spatial stream count.
Added a slider to control the brightness of the Status LED (Charger LED). This setting can be found under Settings -> Display.
Fixed a case where WiFi would fail to connect in certain conditions.
Fixed a possible session crash when connecting an HDR display.
Fixed a rare session crash on application exit.
Improved handling of GPU crashes.

Performance
Multiple performance improvements for Persona 3 Reload.
Fixed the performance overlay displaying GPU clock speed as an instantaneous measurement rather than an average, resulting in misleading numbers.
This matches behavior of SteamOS 3.4.11.
Improved a situation where a game's frame presentation could block because of buffers submitted by Steam or other windows, removing a potential source of game stutters.
Added an additional frame timing plot to the level four performance overlay. When the frame limiter or vsync is enabled, this shows timings of when frames are flipped to the display, rather than application-side rendering times.
Fixed an issue causing stutter in certain games that buffer multiple frames in advance.
Miscellaneous compositor performance improvements.
Reduced stutters when the upscale filter was set to FSR or NIS under high GPU load.
Fixed an issue regarding frame-pacing and stutter, especially affecting some external displays.
Fixed display sometimes getting stuck at 60Hz after returning from sleep on the Steam UI.
Fixed an issue where a core could be stuck at 100% CPU if a game's window closed in an unclean way.

Graphics
Fixed HDR on some external DisplayPort displays being slightly desaturated.
Improved gamut mapping for HDR titles on Deck OLED.
Fixed an issue in certain HDR titles wherein wiggling the cursor on the same frame as closing the game would cause incorrect colors in subsequent game launches.
Fixed incorrect colors (gamma) when using Steam In-Home Streaming.
Fixed consistency of application fade-ins/fade-outs.
Fixed slightly blurry image when streaming from the Deck with Steam Remote Play.

Input
Improved controller's mouse and keyboard emulation when Steam is not running, including including vertical and horizontal scrolling support on left trackpad.
Added support for the HyperX Clutch Gladiate controllers.
Fixed a system restart when Joy-Con controllers are connected.
Slightly improved corner tracking on Steam Deck OLED trackpads.
Fixed a problem with elevated noise levels for trackpad pressure sensors. Affects only certain configurations.

Firmware 120 (LCD) / 107 (OLED)
Fixed several USB compatibility issues.
Developer note: This changes the default USB mode back to XHCI (host-only) while issues with dual-role device mode are investigated.


https://store.steampowered.com/news/app ... 3776242150
@Nimerio pues igual ahora si me da por actualizar…
pero estoy tan feliz en 3.4.11
le he cogido cariño. gracias por avisar.
1174 respuestas
120, 21, 22, 23, 24