[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Perdonad, no os molestéis.

Mañana me veo ese vídeo tutorial.

No estoy en modo troll ni nada. Soy así.
Sí, sí, mañana. Que hoy ya es muy tarde.
Nimerio escribió:Sí, sí, mañana. Que hoy ya es muy tarde.

Claro, estoy viendo el Madrid :)
Pareces troll, estás como al filo de la navaja continuamente [plas]

@selezma esta bien preguntar, pero como te han dicho lo mas sensato antes, es intentar aprender al menos lo básico.
Tienes muchos tutoriales en este subforo, además de los videos de hooande.
Una vez leído/visto pásate por aqui, y seguro que entre todos seguimos aprendiendo.
selezma escribió:
Nimerio escribió:Sí, sí, mañana. Que hoy ya es muy tarde.

Claro, estoy viendo el Madrid :)

encima vacilón
soy tu fan numero 1 [qmparto]
ahora en serio, después de leer tus circunstancias personales en este hilo que has creado:
hilo_padezco-esquizofrenia-y-estoy-preocupado_2497059
entiendo bastante tu comportamiento, ya que he vivido muy de cerca situaciones como la que padeces.
por salud mental deberías abandonar el hilo un tiempo y poco a poco aprender por tu cuenta los secretos de la deck, que por lo que leo en tu hilo, tienes tiempo de sobra y capacidad.
selezma escribió:Perdonad, no os molestéis.

Mañana me veo ese vídeo tutorial.

No estoy en modo troll ni nada. Soy así.


Tiene toda la pinta de que has utilizado red 5G para la instalación del sistema, y como comento en esa guía que te vas a leer, aunque no tiene porqué pasar nada, a veces cuando la instalación inicial se hace con wifi 5g, el sistema se instala a medias, y los juegos no van, faltan librerías, proton se instala mal etc...me paso a mi varias veces en varias deck y por eso indagué y encontré el tema este, por lo que si te sigue fallando, haz un volver a fábrica pero asegúrate de utilizar una red wifi standard y a ver si asi se te instala todo bien.
Zack_VII escribió:
selezma escribió:Perdonad, no os molestéis.

Mañana me veo ese vídeo tutorial.

No estoy en modo troll ni nada. Soy así.


Tiene toda la pinta de que has utilizado red 5G para la instalación del sistema, y como comento en esa guía que te vas a leer, aunque no tiene porqué pasar nada, a veces cuando la instalación inicial se hace con wifi 5g, el sistema se instala a medias, y los juegos no van, faltan librerías, proton se instala mal etc...me paso a mi varias veces en varias deck y por eso indagué y encontré el tema este, por lo que si te sigue fallando, haz un volver a fábrica pero asegúrate de utilizar una red wifi standard y a ver si asi se te instala todo bien.

borró manualmente los linux runtime por que le apeteció sin saber las consecuencias.
normal que no le tiren los juegos nativos de linux, como el aperture desk lab

pero es que ya da igual. yo ya me rindo. mi paciencia tiene un limite. y este muchacho pudo con ella.
@flejep pues sí, compañero. Esa es mi historia. Puede que un poco mi comportamiento esté condicionado por eso. No te molestes. El Protón 8.0 se me instaló con un videojuego y los otros también. Pero si, hice mal en desinstalarlos así que mejor lo que hice, resetearla a fábrica.

@Zack_VII yo recuerdo haber instalado en 2,4G, pero todo puede ser.

Pero que feliz soy con mi Steam Deck.
Sabéis los que sois de Barcelona donde puedo llevar mi Deck Oled para ponerle más memoria SSD?

Me da cosa hacerlo yo y liarla…
Duda acerca de las carpetas "common" y "compatdata"...

Acabo de recibir la Deck de un RMA e hice un backup de ambas carpetas antes de enviarla.
¿Se pueden volver a copiar donde estaban, o tendría algún tipo de problema?

Gracias.
Valhan escribió:Duda acerca de las carpetas "common" y "compatdata"...

Acabo de recibir la Deck de un RMA e hice un backup de ambas carpetas antes de enviarla.
¿Se pueden volver a copiar donde estaban, o tendría algún tipo de problema?

Gracias.


Puedes copiarlas, si lo haces por el tema de saves y configuraciones, mientras utilicen la misma ruta de identificación van a funcionar.
Al final conservar esas carpetas no sirve para nada, a no ser que tengas algún juego sin guardado en la nube.

Los perfiles de gamescope se pierden igual.
Valhan escribió:Duda acerca de las carpetas "common" y "compatdata"...

Acabo de recibir la Deck de un RMA e hice un backup de ambas carpetas antes de enviarla.
¿Se pueden volver a copiar donde estaban, o tendría algún tipo de problema?

Gracias.


Funcionará, pasa que eso, salvo juegos sin guardado en nube y/o que tengan inis editados por ti o algo asi, no vas a ganar mucho, ya que sorprendentemente, con simplemente tener los juegos instalados en la microsd, lo que tarda una deck nueva en volver a instalar los compadata o shaders de esos juegos, es literalmente nada, 1 minuto xD, por lo que en general no merece la pena hacer backup de shaders o compadata, salvo eso, juegos sin guardado en nube.

De echo yo te recomiendo mas que no lo hagas, porque como haya algun juego que a parte del comapdata requiera algun archivo a parte, y como deck detecta ya el compadata, no instale ese otro archivo, te puedes ver enque un juego no te vaya pot ello... rebuscado pero puede pasar, y como te digo, tardas nada en reinstalar los compadata y shaders y te aseguras de que es instalación limpia.

De lo que comentas en el hilo de errores, desconozco si esque ese juego ya no va por alguna actu o algo, te diría que pruebes con proton ge a ver, y pruebes otros juegos, no vaya a ser que se te haya instalado corrupto el SO y te peten en general, en cuyo caso te diría de volver a fábrica y no usar red5g en la instalación, porque es uno de los fallos que se pueden dar.
@half-turok @Nimerio @Zack_VII

Mil gracias, compis. [oki]

Hice copia de tres carpetas (las mencionadas y "userdata") porque desconocía si las configuraciones de la Deck para cada juego se guardaban en la nube (TDP y fps), el proton elegido en cada juego, y aparte las configuraciones que me suelo hacer siempre para los mandos (meter un botón para captura y cosas por el estilo), de hecho, el fallo del KOF que menciono en el otro hilo ha sido por el proton, como comentas, @Zack_VII , que me acabo de dar cuenta que por lo visto no guarda esos datos en la nube (doh!), así que es como si la estrenara de nuevo.

Viendo que la cruceta me ha vuelto conforme la envié al RMA, inútil, me hago a la idea que todo ha sido para hacerle un formateo (aunque innecesario) a la Deck, y paso de soltarla de nuevo, que la he echado mucho de menos.

Me quedan un par de dudas acerca del escritorio... ¿como se añadía la opción de "borrar" al menú del botón derecho? ¿cómo se puede elegir la carpeta predeterminada (o que abra la última) al entrar en el "explorer" (o como se llame en linux)?

Gracias de nuevo a los tres.
Valhan escribió: 1.- Viendo que la cruceta me ha vuelto conforme la envié al RMA, inútil, me hago a la idea que todo ha sido para hacerle un formateo (aunque innecesario) a la Deck, y paso de soltarla de nuevo, que la he echado mucho de menos.

Me quedan un par de dudas acerca del escritorio... 2.- ¿como se añadía la opción de "borrar" al menú del botón derecho?

3.-¿cómo se puede elegir la carpeta predeterminada (o que abra la última) al entrar en el "explorer" (o como se llame en linux)?

Gracias de nuevo a los tres.


1.- Lo del D-pad se arregla con trozo de goma o espuma (foami) para levantar un poco y que puedas marcar las diagonales sin que haya zonas muertas.

Hay quien incluso ponía un poco de cartón debajo de la membrana para un mejor contacto.

2.- ¿Ah cuál botón derecho? Hay muchos botones, pero si te refieres al menú que se despliega cuando das click derecho con el mouse (gatillo izquierdo con la Deck o mandos externos) está ahí, solo que no se llama borrar, sino "Trash".

3.- Dolphin lo hace por defecto, pero si no, pulsa sobre las tres líneas y en preferencias.
@half-turok Sí, me comentaron lo del cartón, pero me daba palo abrirla, aunque creo que es lo mejor que puedo hacer (en su día lo hice con un mando de One, pero ese costaba una décima parte de la Deck con lo que me importaba menos liarla, y la verdad es que no solo arreglo las diagonales, sino que además "el tacto" era muy bueno).

Sobre el botón, sí, me refería al derecho del ratón. Tengo la opción de papelera, como comentas, pero en su momento (no recuerdo como) añadí la opción de borrar definitivamente al desplegable para no tener que ir a vaciar papelera cada vez. He activado la casilla correspondiente (delete) en la configuración de la papelera, pero al aplicar o darle "ok" para que la muestre la vuelve a desactivar automáticamente. Hago lo mismo en las hamburguesas que mencionas, (configure dolphin > context menu > delete) y acaba igual, deshaciendo mi elección. Como si no tuviera permisos para hacer cambios. :-?

Me daré un paseo por todo el SO para ir poniéndolo a mi gusto.

Gracias, Half-Turok. [beer]
@Valhan para lo de la papelera:

Abre una ventana de Dolphin>Haz click en el icono de las tres rayas>Entra en "configurar">" Configurar las barras de herramientas ">Busca "borrar" con el icono de la papelera roja en "acciones disponibles" y muévelo a "acciones actuales"
Nimerio escribió:@Valhan para lo de la papelera:

Abre una ventana de Dolphin>Haz click en el icono de las tres rayas>Entra en "configurar">" Configurar las barras de herramientas ">Busca "borrar" con el icono de la papelera roja en "acciones disponibles" y muévelo a "acciones actuales"

Mil gracias, Nimerio.
Mañana pruebo con ello, que instalando juegos se me ha pasado el día. [beer]

Edito: Mil gracias de nuevo, Nimerio, (y perfectamente detallado, por cierto) pero debo tener algo mal en la instalación. No me acepta los cambios y conforme le doy a "aplicar" y "ok", cierra ventana pero vuelve a dejarlo todo como estaba.

Aparte, ayer probé media docena de juegos, que me iban como la seda, y ahora todos tienen stuttering, cosa que me deja más descolocado porque la Deck que he recibido era la mía, que quitando de la cruceta iba de manera impecable, y es la segunda vez que la instalo de cero (sin el 5G, como bien menciona Zack).
Estoy un poco decepcionado con la batería de la LCD…
selezma escribió:Estoy un poco decepcionado con la batería de la LCD…

Cuánto te dura? Y cuánto esperabas que te durara?

A mi depende del juego, pero me va entre 2 y 6 horas.
Bajando calidad se puede alargar la batería, no estarás jugando a juegos nuevos y con todo al máximo?
jcesar escribió:
selezma escribió:Estoy un poco decepcionado con la batería de la LCD…

Cuánto te dura? Y cuánto esperabas que te durara?

A mi depende del juego, pero me va entre 2 y 6 horas.
Bajando calidad se puede alargar la batería, no estarás jugando a juegos nuevos y con todo al máximo?


Ahora el principio no estoy jugando mucho la verdad, veo vídeos en YouTube en el navegador y no sé lo que le durará pero baja rápido. Sabía cuál era la duración de la batería.

Bueno, que me van a llover palos por todos lados, ya lo veo xD
Nah, yo la vendí y una de las razones era la batería, hace poco volví a comprar pero está vez la oled y ya la batería es más decente
Digo yo que habrá que informarse de lo que se compra, porque si algo fue valve, es sincera. El margen que dio es el que tiene. Depende mucho de lo que estés haciendo.
En modo escritorio no se puede capar el tdp, y tiende a ponerse a tope o casi con frecuencia, de ahí que la batería baje mas rápido. Añadiendo el navegador al modo juego y capando el tdp al mínimo, deberia durar 6-7h minimo simplemente viendo videos de Youtube XD
Nimerio escribió:A ver, ni cotiza que la está usando con todo a tope…

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s5350#p1754756868


Y tu que sabras, tio listo.
selezma escribió:
Nimerio escribió:A ver, ni cotiza que la está usando con todo a tope…

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s5350#p1754756868


Y tu que sabras, tio listo.

reporte rico que te acabas de llevar [plas]
flejep escribió:
selezma escribió:
Nimerio escribió:A ver, ni cotiza que la está usando con todo a tope…

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s5350#p1754756868


Y tu que sabras, tio listo.

reporte rico que te acabas de llevar [plas]


Pues ru tambien [mamaaaaa]
Que tal si lo dejáis ya
quimico2008 escribió:Que tal si lo dejáis ya


De acuerdo. Personalmente pido perdón y no escribiré por aquí tanto.
quimico2008 escribió:Que tal si lo dejáis ya

Va buscándome en otros subforos. Por si queréis hacer algo al respecto.

hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475_s6750#p1754757131

EDITO: lo ha borrado, pero tenedlo en cuenta.
Nimerio escribió:
quimico2008 escribió:Que tal si lo dejáis ya

Va buscándome en otros subforos. Por si queréis hacer algo al respecto.

hilo_rog-ally-nueva-portatil-con-windows-de-asus_2478475_s6750#p1754757131

EDITO: lo ha borrado, pero tenedlo en cuenta.


Era un mensaje que era verdad pero lo he borrado.

Decía que me interesaba la consola y que me diera su opinión, nada más.
@selezma me uno a lo que dicen @Nimerio @Schwefelgelb @flejep y @Zack_VII estás haciendo y teniendo ideas erróneas.

Creo que varios, entre ellos me incluyo, te estuvimos orientando, tienes una gran cantidad de tutoriales en el foro, te mostramos videos, recomendamos gente y nos sales con contestaciones de tener más problemas o encontrar la solución por otros lados de las cuales claramente se te dieron.

Tienes una visión muy errónea para clasificar dispositivos como consolas.

A forma de sugerencia, trata de no desviar hilos o temas. No está mal que comentes o participes, pero cuida la forma en que lo haces.

Cómo psicólogo, te recomiendo que mantengas el tratamiento de TDAH y no sé si lleves algún tipo de medicación, pero la forma de comportarse me parece que estás utilizando un medicamento que te puede disociar un poco del momento y lo que sucede a tu alrededor, de ahí tu "forma" de escribir como hablar con un preadolescente.
half-turok escribió:@selezma me uno a lo que dicen @Nimerio @Schwefelgelb @flejep y @Zack_VII estás haciendo y teniendo ideas erróneas.

Creo que varios, entre ellos me incluyo, te estuvimos orientando, tienes una gran cantidad de tutoriales en el foro, te mostramos videos, recomendamos gente y nos sales con contestaciones de tener más problemas o encontrar la solución por otros lados de las cuales claramente se te dieron.

Tienes una visión muy errónea para clasificar dispositivos como consolas.

A forma de sugerencia, trata de no desviar hilos o temas. No está mal que comentes o participes, pero cuida la forma en que lo haces.

Cómo psicólogo, te recomiendo que mantengas el tratamiento de TDAH y no sé si lleves algún tipo de medicación, pero la forma de comportarse me parece que estás utilizando un medicamento que te puede disociar un poco del momento y lo que sucede a tu alrededor, de ahí tu "forma" de escribir como hablar con un preadolescente.


Yo no tengo TDAH, tengo esquizofrenia.

Yo estoy muy a gusto escribiendo por aquí, vuelvo a pedir perdón.
Independientemente del jaleo montado, yo no termino de entender la necesidad de estar capando TDP para todo lo que se hace. No es lógico que la SD se ponga a consumir batería como una posesa simplemente viendo vídeos de YouTube.

Una SD, sin tocarle nada de nada, reproduciendo vídeos debería durar mínimo 4 o 5 horas, y eso siendo pesimista y pensando en la LCD y no la OLED.

Yo no he hecho la prueba, pero vamos, si no es así, hay algo que no está bien en el SO.
@SpawnSP es que una Steam Deck LCD sin tocar nada dura 4-5 horas viendo vídeos.
Nimerio escribió:@SpawnSP es que una Steam Deck LCD sin tocar nada dura 4-5 horas viendo vídeos.

Ah, interpretaba que duraba mucho menos. Eso sería más o menos aceptable.
SpawnSP escribió:
Nimerio escribió:@SpawnSP es que una Steam Deck LCD sin tocar nada dura 4-5 horas viendo vídeos.

Ah, interpretaba que duraba mucho menos. Eso sería más o menos aceptable.

Solo ha dicho que está decepcionado con la duración, no ha dado datos ni de lo que esperaba ni de lo que le está durando.
Buenas tardes

Qué tal el control de calidad de las últimas remesas OLED?

Tema PWM, botones que se atascan, etc.

Gracias.
@[Alex] la cosa esa del powned o como se llame no tiene nada que ver con el control de calidad ni va a cambiar porque es cosa de los paneles oled. Si te molesta en otras oled, te molestará en ésta.
SpawnSP escribió:Independientemente del jaleo montado, yo no termino de entender la necesidad de estar capando TDP para todo lo que se hace. No es lógico que la SD se ponga a consumir batería como una posesa simplemente viendo vídeos de YouTube.

Una SD, sin tocarle nada de nada, reproduciendo vídeos debería durar mínimo 4 o 5 horas, y eso siendo pesimista y pensando en la LCD y no la OLED.

Yo no he hecho la prueba, pero vamos, si no es así, hay algo que no está bien en el SO.


La batería al final son matemáticas en base al consumo, y lo normal, viendo videos, esque consumo casi el mínimo posible, es decir, entre 5 y 6w pongamos un promedio de 5.5w totales, por lo que eso, en una batería de 40wh, es literalmente 40/5.5= unas 7.2 horas y algo, que es de echo el tope a lo alto de la deck, mientras que en la OLED que son 50wh, pues 50/5.5= Unas 9h y algo.

Pasa que, en mi experiencia, el modo escritorio, suele consumir mas de media que el modo juego, y puede darle yuyu e incluso ir a mucho mas de lo que deberia, por lo que teorizando se me ha ocurrido que quizá le estaba pasando eso, de ahí el consejo de ejecutar el vídeo desde el modo juego, y capar el tdp, y ver que estimación le daba asi, y si de esa manera le daba una estimación lógica en base al consumo, pues era un tema del escritorio sin mas, pero vaya que no es lo normal tampoco.

Tema TDP , ya lo he explicado varias veces, hay juegos en los que deck ya mide al dedillo en todo momento lo que necesita y lo gestiona dinámicamente, generalmente los no punteros (indies , triple A época 360 etc), y en esos casos, capandolo a mano, no vas ganar mucho o directamente nada, pero hay otros , sobretodo los juegos mas potentes, en los que deck coge un colchón grande de potencia de la apu para reducir al mínimo el riesgo de bajones de fps al detectar que el juego es exigente, y eso está bien de cara a disminuir al mínimo el riesgo de ver algún bajon de fps, pero no tanto de cara al consumo, por lo que en esos casos, si capas el tdp a algo que esté por debajo del colchón exagerado que da deck , pero que te mantenga los fps igual, pasando de una seguridad de no tener bajones del 100%, al 90% por decir algo, puedes bajar 2-5w de consumo promedio, y por tanto llegar a ganar 3/4h /1h y algo de batería fácilmente, por lo que suele salir a cuenta.

Otro ejemplo sencillo es la descarga de juegos. Si no capas el tdp , deck tiende a irse al tope de consumo, lo que es totalmente innecesario, ya que no descarga mas rápido por ello, asi que capando el tdp, pasas de eso, 20w de consumo total, a 10-11w, lo que es una diferencia notoria y merece la pena.

En emulación de ps2/gc o switch tambien tiende a pasar que deck da colchón de mas exagerado y cunde ajustar tdp.

En mi caso , como hablamos de literalmente perder 10 segundos en ajustarlo al target de fps que quieras,y como nunca tienes la certeza de si ese juego deck lo va a calcular al dedo o va a dar mucho margen de error, pues ya llegó un punto que ni lo compruebo XD, tal como entro a un juego: 1.- ajusto fps a 45/40/34/30 según lo exigente que sea. 2.- Ajusto el tdp al valor que aguante esos fps. 3.- Ajusto la gpu un par de puntos por encima del tdp....y ya XD, tardas entre las 3 cosas no se...20 segundos? y tienes una configuración optimizada..yo creo que merece la pena,pero vamos, totalmente opcional poque como digo, salvo jugos muy exigentes y casos puntuales como los expuestos, deck ya suele medir ajustando bien.
Obviamente que existan las opciones para el que quiera, pues bien está. Pero mucha gente se obsesiona con ello, cuando de toda la vida el consumo de energía de un PC se ha auto gestionado perfectamente en función de los requerimientos del juego en ese momento.

Yo por ejemplo tengo un PC de sobremesa y un medidor de energía de toda la casa, y veo perfectamente en el gráfico de consumo cuándo estoy haciendo un render con la GPU, y cuándo estoy haciendo tareas que no consumen prácticamente nada. Y en el PC no he tocado nada de nada. Espero eso mismo de la SD, que al fin y al cabo es eso, un PC.

Puedo entender limitar los FPS (de hecho es lo único que he ajustado de Uncharted 4, y lo he hecho a nivel de juego y no de SD), porque ya sólo con eso debería bajar el consumo una barbaridad.

Todo esto viene a los comentarios del compi que ve vídeos de YouTube y claro, “es que tiene todo a full, como no se va a gastar la batería”, cuando ver un vídeo de YouTube no debería consumir nada, configures el TDP o no.
¿Recomendáis algún ajuste de gamma concreto para que el modo escritorio se vea parecido al modo juego en la LCD?

Noto mucha diferencia al cambiar de un modo a otro pero no doy con el punto en el escritorio. Lo sigo viendo apagado.
No me había fijado que le metieron iconitos a las herramientas de steam.


Imagen

@SpawnSP En linux tienes gestión de energía desde siempre. Te va a durar la batería lo mismo ( más o menos ) consumiendo videos de youtube o twitch estés en windows o en linux.
Zack_VII escribió:
SpawnSP escribió:Independientemente del jaleo montado, yo no termino de entender la necesidad de estar capando TDP para todo lo que se hace. No es lógico que la SD se ponga a consumir batería como una posesa simplemente viendo vídeos de YouTube.

Una SD, sin tocarle nada de nada, reproduciendo vídeos debería durar mínimo 4 o 5 horas, y eso siendo pesimista y pensando en la LCD y no la OLED.

Yo no he hecho la prueba, pero vamos, si no es así, hay algo que no está bien en el SO.


La batería al final son matemáticas en base al consumo, y lo normal, viendo videos, esque consumo casi el mínimo posible, es decir, entre 5 y 6w pongamos un promedio de 5.5w totales, por lo que eso, en una batería de 40wh, es literalmente 40/5.5= unas 7.2 horas y algo, que es de echo el tope a lo alto de la deck, mientras que en la OLED que son 50wh, pues 50/5.5= Unas 9h y algo.

Pasa que, en mi experiencia, el modo escritorio, suele consumir mas de media que el modo juego, y puede darle yuyu e incluso ir a mucho mas de lo que deberia, por lo que teorizando se me ha ocurrido que quizá le estaba pasando eso, de ahí el consejo de ejecutar el vídeo desde el modo juego, y capar el tdp, y ver que estimación le daba asi, y si de esa manera le daba una estimación lógica en base al consumo, pues era un tema del escritorio sin mas, pero vaya que no es lo normal tampoco.

Tema TDP , ya lo he explicado varias veces, hay juegos en los que deck ya mide al dedillo en todo momento lo que necesita y lo gestiona dinámicamente, generalmente los no punteros (indies , triple A época 360 etc), y en esos casos, capandolo a mano, no vas ganar mucho o directamente nada, pero hay otros , sobretodo los juegos mas potentes, en los que deck coge un colchón grande de potencia de la apu para reducir al mínimo el riesgo de bajones de fps al detectar que el juego es exigente, y eso está bien de cara a disminuir al mínimo el riesgo de ver algún bajon de fps, pero no tanto de cara al consumo, por lo que en esos casos, si capas el tdp a algo que esté por debajo del colchón exagerado que da deck , pero que te mantenga los fps igual, pasando de una seguridad de no tener bajones del 100%, al 90% por decir algo, puedes bajar 2-5w de consumo promedio, y por tanto llegar a ganar 3/4h /1h y algo de batería fácilmente, por lo que suele salir a cuenta.

Otro ejemplo sencillo es la descarga de juegos. Si no capas el tdp , deck tiende a irse al tope de consumo, lo que es totalmente innecesario, ya que no descarga mas rápido por ello, asi que capando el tdp, pasas de eso, 20w de consumo total, a 10-11w, lo que es una diferencia notoria y merece la pena.

En emulación de ps2/gc o switch tambien tiende a pasar que deck da colchón de mas exagerado y cunde ajustar tdp.

En mi caso , como hablamos de literalmente perder 10 segundos en ajustarlo al target de fps que quieras,y como nunca tienes la certeza de si ese juego deck lo va a calcular al dedo o va a dar mucho margen de error, pues ya llegó un punto que ni lo compruebo XD, tal como entro a un juego: 1.- ajusto fps a 45/40/34/30 según lo exigente que sea. 2.- Ajusto el tdp al valor que aguante esos fps. 3.- Ajusto la gpu un par de puntos por encima del tdp....y ya XD, tardas entre las 3 cosas no se...20 segundos? y tienes una configuración optimizada..yo creo que merece la pena,pero vamos, totalmente opcional poque como digo, salvo jugos muy exigentes y casos puntuales como los expuestos, deck ya suele medir ajustando bien.


Buenas, como ajustas la gpu?


Gracias.
@eledupor2 abre gamescope con el botón (...) y activa limitar TDP y luego activa ajuste manual de GPU.
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
selezma escribió:¿Por qué huele tan bien cuando el ventilador se calienta? :)

Valve ha dicho que no lo olamos
jcesar escribió:
selezma escribió:¿Por qué huele tan bien cuando el ventilador se calienta? :)

Valve ha dicho que no lo olamos


Ah, vaya…

Por cierto, he visto el 6 capítulo de la temporada 2 de Halo, 50 minutos y me ha consumido de batería un 14 %. Supongo que será lo normal.
20107 respuestas